Page 1


esperanza,

recibes alegría!

Un regalo puede cambiar la vida de un niño y marcar la diferencia en el Perú.

! ! !

Te invitamos a ser parte de nuestros proyectos.

Educación

en Lima y Ayacucho

Salud y Nutrición en Lima, Huancavelica y Cusco

Prevención VIH - Sida en Ancash

Emprendimiento y Negocios en La Libertad


¿Por qué? EDUCACIÓN

Centros Virtuales

En el Perú, sólo 15 de cada 100 estudiantes logran alcanzar el nivel de aprendizaje suficiente en matemáticas, y 9 de cada 100 el nivel de comprensión de lectura que corresponden al grado que cursan.

en AYACUCHO World Vision Perú ha implementado 15 centros virtuales en zonas rurales y urbanas periféricas del país, orientados a desarrollar capacidades de comprensión lectora y fortalecer el aprendizaje en general con el uso de nuevas tecnologías, dentro de una propuesta pedagógica mayor. En Ayacucho, los centros virtuales han sido adaptados a la realidad rural y articulados al sistema educativo nacional. Ahora los niños y adolescentes demuestran un mayor interés en el aprendizaje y lo más importante, se han hecho sujetos protagonistas de su propio proceso de desarrollo.

Con tu aporte, podremos brindar manuales y software de capacitación para más niños y docentes.

Sí funciona te!

¡Úne


¿Por qué?

EDUCACIÓN

Ludcas teen LIMA

Uno de los problemas que afecta a la niñez peruana se concentra en el nivel de aprendizaje. Ocho de cada diez niños no alcanza un desempeño adecuado en comunicación y muestra un elevado porcentaje de retraso escolar.

Las ludotecas han demostrado mejorar la calidad de la educación y el desarrollo de habilidades de los niños. En Lima esto es posible gracias al compromiso de empresas privadas, los mismos pobladores y líderes juveniles voluntarios que forman parte de los 3,500 voluntarios comunitarios con quienes trabaja World Vision en el Perú.

funciona Con tu aporte, más niños tendrán espacios seguros donde estimular sus inteligencias múltiples de manera creativa y más adolescentes serán capacitados para liderar ludotecas junto a su comunidad.

Mejorar la calidad educativa en nuestro país es un reto que involucra a muchos. Al respecto, World Vision se ha asociado con las comunidades para crear espacios con juegos y juguetes que desarrollen las inteligencias múltiples de los niños.Ya contamos con más de 20 ludotecas en diferentes partes del país.

te!

¡Úne


SALUD Y NUTRICIÓN

Lucha contra la anemia en LIMA

World Vision, junto con el Ministerio de Salud y voluntarios comunitarios viene desarrollando proyectos contra la anemia. Actualmente, son 6,000 los niños beneficiados directamente. Sólo en Lima, más del 60% de niños que padecieron de este mal y que participaron de nuestros proyectos han podido superar la anemia y por ende tienen la oportunidad de mejorar su desarrollo escolar.

te!

¡Úne

Con tu apoyo, más niños recibirán suplementos de hierro y madres gestantes se capacitarán en nutrición adecuada para vencer a la anemia.

¿Por qué? La anemia es una de las principales causas del bajo rendimiento escolar. Sólo en Lima Metropolitana de cada 10 personas 4 tienen anemia.

funciona


SALUD Y NUTRICIÓN

Mejor alimentación con

recursos propios en HUANCAVELICA

¿Por qué?

La desnutrición crónica infantil afecta aproximadamente a 5 de cada 10 niños en Huancavelica. Este problema no es por la falta de alimentos sino por el acceso a los mismos.

Sí funciona

En World Vision Perú estamos convencidos que para solucionar la desnutrición infantil en el largo plazo, no basta tener más ingresos económicos, sino aprovechar mejor los recursos disponibles y crear hábitos para una vida más saludable. En esto consisten nuestros 20 proyectos de salud y nutrición integral para niños, que desarrollamos en 6 regiones del país. En Huancavelica, junto a familias que han decidido usar sus recursos para mejorar la alimentación de sus hijos, se aprovechan las mejores prácticas de nutrición de la zona para implementar talleres de capacitación, construcción de fitotoldos y la crianza de animales menores.

Con tu aporte, familias de escasos recursos económicos pero comprometidas con la mejor alimentación de sus hijos, podrán acceder a capacitaciones y materiales sobre nutrición infantil, además de asesoría técnica para la implementación de fitotoldos.

te!

¡Úne


SALUD Y NUTRICIÓN

Viviendas Saludables en CUSCO

¿Por qué? El cambio climático es un efecto que se viene dando a nivel global por hábitos de consumo y vivienda nocivos para el medio ambiente. En el Perú, la enorme brecha de acceso a servicios básicos entre los hogares urbanos y rurales trae como consecuencia un alto grado de contaminación que profundiza la influencia del fenómeno climático.

World Vision Perú está apostando por viviendas saludables y el cuidado del medio ambiente, mediante alternativas de bajo costo que permiten el uso óptimo de los recursos naturales.Ya hemos implementando más de 2,400 viviendas saludables en el país.

funciona

En Cusco, el enfoque se ocupa del rediseño de viviendas y la producción agrícola. Ahora, las familias pueden cocinar en ambientes libres de humo, conservar sus alimentos apropiadamente, así como mantener sus viviendas con calefacción natural. Del mismo modo, se utiliza tecnología ecológica para el trabajo agrícola, que no sólo incrementa y diversifica la producción, sino que asegura el alimento familiar y protege el medio ambiente.


Con tu aporte, más familias cusqueñas que viven por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar, recibirán asesoría técnica para implementar viviendas saludables y materiales mejorados para reservorios de agua de lluvia para irrigación en tiempo de sequía. te!

¡Úne


PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA

¿Por qué?

Sexualidad responsable

En el Perú, los adolescentes representan el 21.5% de la población total del país, y es también uno de los grupos más vulnerables. Además, sólo en Ancash 19 de cada 100 mujeres declaran no haber oído hablar del VIH y SIDA y 50 de ellas desconocen alguna forma valida de evitarlo. Un joven que tiene un proyecto de vida y se compromete con éste, se empeña en orientar su comportamiento para el logro de metas. Por ello, World Vision Perú ha desarrollado programas de habilidades sociales, derechos, sexualidad y formulación de proyectos de vida desde una perspectiva de valores como estrategia de prevención del VIH y SIDA con más de 12,000 niños y adolescentes en 6 regiones del Perú.

en ANCASH

funciona Estos programas se implementan en alianza con iglesias locales, centros educativos y puestos de salud; donde se involucran también adolescentes líderes que se convierten en educadores pares para difundir conocimientos, promover actitudes y comportamientos responsables.

Con tu aporte se podrán capacitar más educadores adolescentes y se promoverá la participación pública de ellos en espacios que promuevan una vida y sexualidad sana. te!

¡Úne


EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

Emprendimiento juvenil en LA LIBERTAD

¿Por qué? En La Libertad, el 32.7% de la población no tiene suficientes oportunidades de trabajo, lo cual es menor al promedio nacional de 29.4% que corresponde a la población desempleada.

funciona World Vision es consciente que el problema del empleo es vasto y complejo, por ello desarrolla proyectos de emprendimiento juvenil con alrededor de 3,200 adolescentes en sus zonas de intervención.

te!

¡Úne

Un joven de la zona rural de La Libertad que participa en nuestros proyectos de empleo juvenil ya está en codiciones de desarrollar su plan de vida, acceder a un centro de educación técnica y participar de espacios que le permitan aprovechar las oportunidades de su entorno para mejorar sus condiciones de empleabilidad o emprender su propia empresa.

Con tu aporte, más adolescentes estarán en mejores condiciones para aprovechar las oportunidades de generación de ingresos que se presenten, capacitándose en habilidades técnicas productivas como la bisutería, peluquería, entre otros.


¡Quiero donar para lo que están haciendo en sus proyectos! World Vision está trabajando con más de 100 proyectos en el Perú. Con tu aporte podrás apoyar a cualquiera de los proyectos mencionados.

¿Cómo contribuyo?

1 2

Ingresa a www.visionmundial.org.pe y podrás elegir donde quieres apoyar.

Realiza una transferencia bancaria:

Nuevos soles: 193-1842342-0-14 Dólares americanos: 193-1839068-1-53

Si tu pago es via web, podemos emitir un certificado de donación para fines contables. Además recibirás una tarjeta virtual y podrás descargar originales wallpapers.

! ! !


! ! !

Queremos escuchar más de ti

Si quieres saber más acerca de cómo se usarán los recursos que estás dando o tienes algún otro comentario, puedes comunicarte a transparencia@wvi.org. Si deseas hacer una donación distinta, puedes comunicarte a donacionesperu@wvi.org. También puedes llamar al teléfono 513-6500 anexo 109

Si aún no te has decidido te agradeceremos colocar este catálogo en un lugar visible, para que otras personas también puedan contribuir.

! ! !


Imagina a cada niña y niño peruano construyendo un nuevo país


Profile for World Vision Peru

Catálogo de Regalos 2011  

Comparte regalos diferentes, comparte oportunidades

Catálogo de Regalos 2011  

Comparte regalos diferentes, comparte oportunidades

Advertisement