Page 1


La Feria de Abril La feria de Sevilla tiene su origen en la feria del ganado, que se celebraba dos veces al año, una en primavera en el mes de abril y otra en otoño por San Miguel.

Fue en 1846 cuando dos concejales de la ciudad, uno vasco y otro catalán, decidieron eliminar la feria de otoño y dejar únicamente la del mes de abril. En marzo de 1847, la reina Isabel II firmó el real decreto por el cual, se autorizaba la nueva feria. Los Sevillanos nerviosos establecieron el Prado de San Sebastián como lugar para acogerla.


La nueva feria estaba compuesta por 19 casetas en las que además del mercado de ganado, se vendían también chacinas, vinos y aguardientes entre otros. El día previo a la innauguración de la feria, se produjeron dos corridas de toros, de modo que desde los comienzos de la feria "nueva" ha estado Add a little bit of body text ligada a los eventos taurinos, algo que aún hoy conserva. La feria resultó un éxito con más de 25000 visitantes forasteros y el doble de locales. De hecho, los periódicos ya auguraban que la de Sevilla sería la más importante de España. Dede entonces, hasta nuestros días, la feria ha conocido dos emplazamientos diferentes, el del Prado de Sansebastián y el actual.


Y ha logrado evolucionar desde un origen meramente ganadero a la feria urbana y de ocio que todos conocemos

La feria de abril  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you