Page 1

Trabajo de los Minijuegos

 Realizado por:  Guillermo Martínez Ortigosa  Antonio Navarro Molina


AIR TRANSPORTER

WWW.PHYSICSGAMES.NET/GAME/AIR_TRANSPO RTER.HTML


Trucos y funcionamiento  Hay 3 tipos de controles, elegiremos el tipo 3, en el

que se mueve con las flechas  El juego consiste en transportar cosas de un sitio a otro, con unos ganchos, que se abren con las teclas “a” y “d”  Cuando trasladas la carga hasta la zona objetivo, la sueltas con “x”  Los ganchos se pueden abrir con diferente longitud, si no quieres que altere el vuelo, iguálalas con “espacio” (tecla)


Principios físicos  Cinética, aerodinámica…  simula la reacción de un helicóptero real:

 Vuelo  Estacionario: El vuelo estacionario es la parte mas desafiante de volar un

helicóptero. Esto es debido a que es el propio helicóptero quien genera todo el aire para mantenerse en vuelo. A diferencia del vuelo traslacional, en vuelo estacionario no hay aire que pase horizontalmente por el helicóptero, ya que este está estable en un punto sin desplazarse horizontalmente y el piloto debe realizar muchas correcciones para mantener el aparato estable  Vuelo de traslación: A medida que el helicóptero empieza a moverse horizontalmente sea en la dirección que sea, empezará a ser travesado por el flujo del aire, el cual al pasar por su rotor principal proporcionará sustentación extra sin necesidad de mas potencia. Es por esto que en vuelo con velocidad un helicóptero tiende a ser mas estable y por lo tanto más fácil de manejar, y los controles se comportan como los de una aeronave de ala fija.


Características  Otra característica que comprende este juego es la inercia mecánica:  En física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su

  

 

estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él. De esta forma, cuando llevas un paquete y quieres parar el helicóptero, es más difícil por la fuerza de la inercia. También en este juego se manifiestan las 3 leyes de newton de la dinámica: 1-Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. 2-El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. 3-Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.


Magnesium gardens ď‚— http://www.abcjuegos.net/juego/magnesium-

gardens


Trucos y funcionamiento  Es un juego con una música un poco siniestra donde

tienes que matar raíces de plantas malvadas, en poco tiempo.  Para ello empleas una bola que destruye a esas plantas cuando pasa por una especie de fuego  Principios químicos:  El resultado de la reacción entre la bola con fuego y las plantas es la destrucción de estas últimas (combustión)


Propiedades Físicas  Combustión:  La combustión es una reacción

química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de energía, en forma de calor y luz, manifestándose visualmente como fuego (en nuestro caso la bola ya tiene fuego).


Rescate Lunar

juegosconmotos.com/jugar/motos/42/resc ate_lunar.html


Trucos y Funcionamiento  -Con las teclas de las flechas puedes desplazar el vehículo hacia delante (flecha   

hacia arriba) o hacia atrás (flecha hacia abajo). -Pulsando “enter” el vehículo cambia de dirección 180º ya que el juego es en 2D. -Con las fechas de izquierda y de la derecha puedes hacer que gire el vehículo cuando esté en pleno vuelo. -El funcionamiento del juego es bastante sencillo ya que lo único que tienes que hacer es ir pasando niveles uno a uno, esquivando peligros como los grandes precipicios y el peligro de que se te vuelque el coche, ya que es bastante fácil volcarlo, pero para estabilizarlo utilizamos las flechas. -A parte de todo esto también tienes que ir consiguiendo puntos a medida que transcurre el nivel. Mis trucos para conseguir puntos extra: El primero es que cuando des un gran salto, dar vueltas y hacer “flipins”, que gracias a esto consigues bastantes puntos extra. El segundo truco es conseguir los muñecos de astronauta (que se suponen que son los astronautas que tienes que salvar), que son los que más puntos te dan.


Características  -El juego es bastante irreal sobre todo por la

interacción del coche con la gravedad de la luna porque actúa como si estuviera en la Tierra, aparte de los saltos estratosféricos que realiza un vehículo ya que toma un exagerado impulso, dura demasiado poco en el aire y cae bastante rápido teniendo en cuenta la fuerza de la gravedad que tiene la luna, que es bastante baja comparada con la de la Tierra, y por tanto debería de durar más tiempo suspendido en el aire tomando el vehículo tal impulso.

Trabajo de los minijuegos de Guille y Antonio  

Trabajo en el cual describimos 3 minijuegos con sus trucos y sus guías para jugarlos. Estos minijuegos tienen relación con física y con quím...

Advertisement