Issuu on Google+


Tu actitud hacia las resistencias determina el éxito de tu trabajo y de tu futuro. Las resistencias deberían ser cultivadas. La manera en que te enfrentas a estos obstáculos que aparecen a la luz de cualquier esfuerzo determina la dirección de tu vida y de tu carrera.

Permíteme ofrecerte algunas sugerencias sobre cómo manejar las resistencias naturales que pueden brindarte tus circunstancias. No asumas que debes tener ciertas condiciones para dar lo mejor de ti. No esperes. No esperes a tener el tiempo ni el dinero suficiente para conseguir lo que crees que tienes en mente. Trabaja con la gente que te rodea “ahora mismo”. Trabaja con la arquitectura que tienes a tu alrededor “ahora mismo”. No esperes a tener lo que asumes que es lo correcto, un espacio libre de estrés en el que generar la expresión artística. No esperes a tener madurez o entendimiento o sabiduría; tampoco esperes hasta creer estar seguro de saber lo que haces, ni hasta tener la técnica suficiente. Lo que haces “ahora”, lo que haces en las circunstancias que te rodean, determinará la calidad y el alcance de tus iniciativas futuras.

Y, al mismo tiempo, sé paciente.

La preparación del director. Siete ensayos sobre teatro y arte. Anne Bogart


La compañía Workgroup comienza su gestación en 2004, dentro del ámbito de la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Un grupo de actores, junto con Óscar Miranda y Sol Garre, deciden asociarse para hacer una creación colectiva que daría como resultado el espectáculo Asfixia. La investigación acerca del actor y las posibilidades del trabajo de creación fueron los ejes que trazaron las líneas de trabajo que comenzaron a desarrollarse. En 2006, Asfixia se representó en la sala Réplika de Madrid; se había plantado la semilla. A partir de ese momento el grupo empieza a crecer y a desarrollarse; comenzó su investigación en el terreno del entrenamiento actoral (entrenamiento psicofísico y Técnica Michael Chéjov) y en 2007, con la incorporación de Michael Stubblefield, el trabajo de creación y composición (a través de los Viewpoints, técnica que proviene de la SITI Company dirigida por Anne Bogart y de otras técnicas de compañías como Goat Island y Wooster Group). En ese año tiene lugar el primer encuentro-taller en Hondón de las Nieves (Alicante) entre Workgroup y el Teatro Taller Casa del Pino, dirigido por Gérard Imbert; había nacido Workgroup. En 2008 la compañía sigue desarrollando su trabajo a través de varias performances entre las que destacan El Fracaso y ¿Qué me pongo? Ese mismo año Workgroup realiza una exhibición de Viewpoints en el Teatro de La Abadía para la presentación del libro La preparación del director, de Anne Bogart. En 2009 presenta su primera creación, Gluglú dreams, dentro del Festival Scena Simulacro organizado por la sala Triángulo de Madrid. Para la elaboración de este montaje la compañía contó con la colaboración de Estudio-3, que le concedió una residencia artística, y del Teatro Taller Casa del Pino, donde se realizó un trabajo de entrenamiento psicofísico con el actor austríaco Klaus Seewald. Con este espectáculo se participó en el Act-festival de Bilbao y actualmente se encuentra en fase de distribución como repertorio de la compañía. También en 2009, Workgroup desarrolla dos proyectos paralelos: un taller de verso y palabra a cargo de Andrés Ruiz, centrado en la obra del Siglo de Oro El Conde Partinuplés, de Ana Caro, y un taller de trabajo de elenco y coro griego con el actor canadiense del Théâtre du Soleil, Jeremy James.


El espectáculo Glu glu dreams…es la posible historia de nuestros sueños. Silvia, gran actriz del panorama nacional, es invitada a un plató de televisión para ser entrevistada en profundidad; pero en esta entrevista, como en su vida, nada es lo que parece. Personajes conocidos irrumpen en un sueño sin sentido convirtiéndolo en pesadilla, en un viaje de recuerdos y anhelos, de obsesiones y proyectos de futuro.

El espectáculo que presentamos es una reflexión abierta sobre nuestros propios sueños. Cómo imaginábamos la vida, de dónde nacen los deseos, cómo se van olvidando, cómo se truncaron nuestros anhelos, cómo luchamos por ellos. La vida es sueño, pero hoy los sueños… ¿qué son?

Este espectáculo presenta una puesta en escena sencilla, abierta, donde no se dan todas las respuestas, sino que se deja espacio a la lectura de cada espectador, convirtiéndolo en parte activa del hecho escénico.


Ficha artística y elenco Título del espectáculo: Gluglu dreams Compañía: Workgroup

Equipo artístico: Dirección: Óscar Miranda Dramaturgia: Juan Ceacero y Óscar Miranda Espacio Sonoro: Agustín Batista Escenografía y Vestuario: Sandra Jiménez Diseño grafico: Lalivingston

Reparto: Silvia:

Silvia Nieva

Mercedes:

Begoña Miralles

La Celebrity:

Arantxa Martí

David Beckham:

Will Hudson

El Presentador:

Juan Ignacio Ceacero

La Quedá:

Sandra Jiménez

La Triunfito:

Paloma Sánchez Andrés

Marta Sánchez:

Vanesa Rasero


La Dirección Óscar Miranda

Licenciado en Dirección de Escena por la R.E.S.A.D. (2003) y curso de interpretación en la Escuela de Ángel Gutiérrez, con el que fue ayudante de dirección en el Teatro de Cámara en El tío Vania y Pabellón Nº6. Completa su formación en la escuela Actors Training Bali Tradition de Chicago, dirigida por Edo Sie, y en el Tyn-y-Parc Studio de Gales con Phillip Zarrilli (kalarippayattu y su aplicación teatral). Ha realizado cursos con David Zinder, Sol Garre, Michael Stubblefield, Klaus Seewald y Jeremy James (Théâtre du Soleil; técnica Lecoq y trabajo de elenco). Doctorando en Teoría, Historia y Práctica del Teatro en la Universidad de Alcalá de Henares, cuenta con una amplia experiencia como director de escena y pedagogo. Ha dirigido el laboratorio de investigación de la Cuarta Pared “Grado Cero” (2009). Desde 2007 es profesor de interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Madrid. Ha dirigido la Compañía Teatro Estudio del Arte en espectáculos como Terror y miserias del III Reich, Víctimas del deber y El monje negro, estrenadas en los teatros Uriel de Valencia, Montbui de Barcelona y Melodía de Cádiz respectivamente (1998-2003). En 2005 dirige Las mujeres solas para la Compañía Vistapalabra. Entre sus últimos trabajos destaca Asfixia, codirigida por Sol Garre y estrenada en el Teatro Réplika de Madrid; Clara S., de Elfriede Jelinek, estrenada en la edición 2007 del Festival Escena Contemporánea de Madrid; Open, espectáculo musical estrenado en 2009 en el Teatro Carlos Marx de La Habana y Gluglu dreams, con Workgroup, también en 2009.


El elenco Juan Ignacio Ceacero Licenciado en Interpretación Textual por la R.E.S.A.D. (2005). Completa su formación en la SITI Company de Nueva York y en Gales con Phillip Zarrilli. Ha especializado su formación con Michael Stubblefield, Sol Garre, Klaus Seewald, Will Keen y Jeremy James. Entrenador y profesor de la Escuela Michael Chéjov e integrante de la Compañía Michael Chéjov dirigida por Luis D´Ors, ha trabajado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (El curioso impertinente y El pintor de su deshonra) y con el director Mariano de Paco. Sus últimos trabajos en el medio audiovisual han sido en la serie Amar en tiempos revueltos y en los cortometrajes El álbum blanco y Volverte a ver. Actualmente forma parte de la Compañía Animalario en el espectáculo Tito Andrónico.

Silvia Nieva Licenciada en Interpretación Textual por la R.E.S.A.D. (2003) Completa su formación con Cicely Berry (Royal Shakespeare Company), Klaus Seewald y Jeremy James. En 2007 pasa a formar parte de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) donde realiza talleres de formación con Helena Pimenta, Vicente Fuentes y Carlos Aladro. Con dicha compañía interpreta Las bizarrías de Belisa, dirigida por Eduardo Vasco. Otro de sus trabajos destacables es Las Manos Blancas no ofenden, también dirigida por Eduardo Vasco, ya dentro de uno de los elencos estables de la CNTC. Ha realizado varios cortometrajes entre los que destacan Cita y Buen Pueblo.


Vanesa Rasero Licenciada en Interpretación Textual por la R.E.S.A.D. (2002). Completa su formación con Jesús Noguero (entrenamiento actoral frente a la cámara), Fernando Piernas, Will Keen, Klaus Seewald, Jeremy James y Andrés Lima. En teatro ha trabajado con directores como Darío Facal, Juanfra Rodríguez, Juan Pastor, Pepe Maya (La mujer por fuerza, Festival de Teatro Clásico de Almagro, 2008), Óscar Miranda (Gluglu dreams, 2009) y Marcos Dios (Prometeo encadenado, 2009). En cine destaca su trabajo en Princesas, de Fernando León de Aranoa y en el cortometraje 7cafés por semana de Juana Macías, ganador de un Goya. En televisión ha trabajado como protagonista en el Estudio 1 Pares y Nines (TVE) y en la serie En buena compañía y con personajes secundarios en Amar en tiempos revueltos, Hermanos y detectives, El comisario, Los simuladores y Hospital Central, entre otras.

Will Hudson Licenciado en Arte dramático en el European Theatre Arts, Rose Bruford College de Londres. Completa sus estudios en la escuela LAMDA y en L´Ange Fou (escuela de mimo corporal), ambas en Londres, y en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha participado en cursos con Marcello Magni, Klaus Seewald y Jeremy James. Cofundador de Zecora Ura Theatre Company (Londres), con la que ha trabajado como director, dramaturgo y actor en A Pornographic Fatality, estrenada en el Festival de Edimburgo (2002) y Alice? en el Festival Nacional Finlandés de Teatro en Tampere (2003). En España destaca como actor en Song of the Scarecrow (Barcelona), Casa de Muñecas (Madrid) y El Mercader del Venecia y Romeo y Julieta con Teatro Linguaarts (Madrid). También es entrenador de actores en inglés y cofundador de la asociación cultural “Palabarismo” dedicada a promover la dramaturgia internacional.


Paloma Sánchez de Andrés Licenciada en Interpretación Gestual por la R.E.S.A.D. (2003). Grado Medio de Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Marienma de Madrid (2008). Completa sus estudios con Phillip Zarrilli, Klaus Seewald, Michael Stubblefield, Jeremy James y Will Keen entre otros. Ha completado los talleres de formación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Natalia Menéndez, Helena Pimenta, Eduardo Vasco, Vicente Fuentes y Javier Sánchez. Actualmente forma parte de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) que próximamente estrenará La Moza de Cántaro. Destaca su trabajo como actriz en Clara S., dirigida por Óscar Miranda, estrenada en el VII Festival Escena Contemporánea de Madrid. Ha trabajado como coreógrafa para la compañía Apata Teatro de Madrid, dirigida por José Bornás en Fobos, Tito Andrónico, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y en So happy together, representada en la última edición del Festival de Otoño.

Begoña Miralles Licenciada en Dirección de Escena por la R.E.S.A.D. (2003). Completa su formación con Phillip Zarrilli, Klaus Seewald, Michael Stubblefield, Jeremy James, Mar Navarro y Gabriel Chamé. Ha trabajado durante ocho años como actriz en la Compañía Escarramán Teatro.


Arantxa Martí Estudia interpretación con Ángel Gutiérrez en El Teatro de Cámara de Madrid. Completa sus estudios con Phillip Zarrilli, Michael Stubblefield, Klaus Seewald y Jeremy James. Entre sus trabajos como actriz en teatro destacan Terror y Miserias del III Reich y Víctimas del deber, dirigidas por Óscar Miranda y Andalucía despierta y Extravagaria en El Agijón Theater de Chicago. En cine ha participado en los largometrajes Impulsos, de Fernando Delgado, y Huellas, de Liberto Rabal. Su último trabajo como actriz ha sido en Maniquís, dirigida por Ernesto Caballero.

Sandra Jiménez Licenciada en Interpretación textual por la R.E.S.A.D. (2003). Postgrado en teatro del Siglo de Oro (Fundación José Estruch) y Erasmus y Máster en la Rose Bruford College de Londres. Completa sus estudios con Juan Pastor, J.C. Corazza, Marcello Magni (La Abadía) y Jeremy James. Como actriz ha trabajado con directores como Marina Skell en Diosas, divinas y peligrosas, Ángel Roger en Cailpso estrenado en el festival de Mérida, Phil Knight en Dogs of Desire. Formó parte de Zecora Ura Theatre Company (Festival de Edimburgo) y La Almendra Mística Teatro. En televisión ha trabajado en series como Hospital Central o Palabras mudas.


Espacio sonoro Agustín Batista Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, en la que disfrutó de las becas Talens, Séneca (Madrid) y Erasmus (Munich). Como artista plástico ha realizado numerosas exposiciones entre las que destacan Postales expías, Galería de Arte municipal Algas, Cantabria; La curiosidad por el paisaje, Krom Gallery, S/C de Tenerife; Emergencias.9, La Casa Encendida; Colectiva, Akademie Der Bildenden Der Kunst, Munich. Ha trabajado como realizador audiovisual para la Compañía Vistapalabra, para la Universidad de Alcalá de Henares, para la Casa de América y para la Asociación de Mujeres de las Artes Escénicas de Madrid. Con esta última ha colaborado también como diseñador gráfico en No más lágrimas y Exorcismo de sirena.

Como diseñador de sonido destacan sus trabajos en ARCO’09 (Galería Leme), Madrugada de mayo y Mujeres solas (Compañía Desconocidos Teatro). En 2008 creó las composiciones musicales para el Festival de Teatro del Mercado de las Flores de Madrid.


Necesidades t茅cnicas

Escenario: Dimensiones 8 metros de ancho por tres de alto y 6 de profundidad.

Iluminaci贸n: Potencia:

18.000 watios

Proyectores:

8 Fresnell de 1200 w 12 PCS de 1200 w 4 Recortes de 1200 w Dimmer 24 canales dobles de 2500 w por canal Mesa reguladora programable de 24 canales

Sonido: Lector de C.D.


Contacto Para cualquier consulta pueden contactar con nosotros:

Distribución: Will Hudson y Sandra Jiménez 619.57.21.56 (Will) 630.22.78.25 (Sandra)

Producción: Begoña Miralles 616.79.92.11 Medios: Esther López 636.06.55.39

Mail: workgroupteatro@gmail.com

Blog de la Compañía: http://workgroupteatro.com


Material grรกfico



Glu glu dreams