Page 12

Día 15: Purmamarca – Tilcara – Purmamarca Después de desayunar será tiempo de recorrer parte de la Quebrada de Humahuaca reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. A solo 30 km se encuentra el pueblo de Tilcara que guarda uno de los sitios arqueológicos más interesantes de la región, el Pucara de Tilcara. Está bastante reconstruido pero nos puede ayudar a hacernos una idea del tipo de asentamientos de la zona. Además, su ubicación en la parte más alta del pueblo ofrece vistas dominantes a sur y norte de la quebrada. El recorrido dentro del sitio arqueológico se puede realizar en 1h30 para luego poder visitar el pueblo y museo. Regresamos a Purmamarca donde pasaremos la última noche en el norte.

Día 16: Jujuy y sus miles de tonalidades Toca coger otro vuelo para trasladarnos a Iguazú, pero no sin antes pasar por Jujuy y sus asombroso paisajes y ambientes que van cambiando kilometro a kilometro desde la aridez y los colores de la Quebrada de Humahuaca hasta lo verde de las Selva de las Yungas que cruzamos antes de llegar al fértil valle donde se ubica la ciudad. Momento de despedirse de su chofer y guía para embarcarse en otra aventura en el Noreste nuestro país, Iguazú. Al llegar, nos recogerán en el aeropuerto para llevarnos directamente a nuestro hotel.

Día 17: ¡Qué emoción! En idioma Guaraní, Iguazú significa «aguas grandes». Los nativos guaraníes quienes ocuparon la región antes de la llegada de los conquistadores conocían las cataratas y en ellas se inspiraron para nombrar la región. El rio corre 1200 km. antes de caer abruptamente de una altura de 70 a 90 m por una falla geológica en un espectáculo de 275 cataratas que nos ofrece la naturaleza. Dos parques nacionales fueron creados a ambos lados de la frontera para proteger no solo las cascadas sino todo el entorno forestal. Haremos una excursión de un día para descubrir el lado argentino de las cataratas, bajo varias perspectivas: pasarelas inferiores y superiores, y caminaremos durante una hora para llegar a la famosa “Garganta del Diablo”. Es una de las maravillas paisajísticas que más nos han sorprendido en el mundo. Ya veréis que pasada!

Catalogo WOM viajes 2018  

El catálogo de viajes para las mujeres viajeras

Catalogo WOM viajes 2018  

El catálogo de viajes para las mujeres viajeras

Advertisement