Page 1

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx Adobos cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq Los mondongos aragoneses wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas 29/01/2012

Wivith. Cuchiflitos


Adobos 29 de enero de 2012

Cochinillo confitado

Ingredientes: - Aceite de oliva. No pongo cantidad porque tiene que cubrir, la carne, por completo. - 1 Kg. de cochinillo cortado en trozos pequeños. - Especias, al gusto.

Elaboración: Cortar el cerdo en trozos de tamaño medio y salar. En una sopera, poner, el aceite y meter el cerdo, en frío. Incorporar las especias. Yo le puse orégano, romero, tomillo, 2 ajos con piel y unas hojas de laurel. El aceite debe cubrir, del todo, la carne. Poner a fuego, muy lento durante 1 o 2 horas (esto depende de la cantidad que vayáis a hacer). Cuchiflitos. Wivith

Página 2


Adobos 29 de enero de 2012

No debe pasar, nunca de los 90º de cocción. Yo lo tuve una hora al nº 2 de mi vitro que tiene hasta el nº 12.

Esta es la forma en que queda, el cochinillo, una vez confitado. En este mismo momento ya está en condiciones de ser comido. Es el momento de sacarlo del aceite y dejar que, este, se enfríe. Cuando el aceite ya está frió lo filtramos muy bien y ponemos, los trozos de cochinillo, en botes de conserva, donde volcaremos el aceite que hemos filtrado. (Yo uso los filtros de café de usar y tirar). Debe cubrir, perfectamente, la carne. Si os falta algo de aceite se añade del que no se ha usado. Ya está listo para comer, pero un toque de horno, a tope de temperatura y la piel se queda dorada, pero no crujiente.

Queda muy tierno y muy jugoso.

Cuchiflitos. Wivith

Página 3


Adobos 29 de enero de 2012

Desde luego, a quien no le gusta el cerdo no le gustará esta receta pero, a mí, que me encanta, me pareció que es para chuparse los dedos.

Espero que os animéis a hacer esta conserva pues es muy sencilla.

Así queda con unas patatas al horno.

Cuchiflitos. Wivith

Página 4


Adobos 29 de enero de 2012

Quiche de pimientos rojos y lomo, en adobo.

Ingredientes: - 1 lámina de pasta brise. - 1 bote, pequeño, de pimientos, asados, en tiras. - 6 filetes de mi lomo adobado. - 1 cebolla cortada en bruiné. - 3 huevos y una yema (tiene su porqué, lo de la yema). - 1/4 l de leche (Yo uso, siempre, leche semi). - Queso mozzarella.

Elaboración: Hacer la masa brise, al horno durante 10 m a 180º. Sofreír la cebolla y añadir los pimientos y el lomo cortado en tiras. Seguir sofriendo, un poco y poner en la base de masa brisa. Batir los huevos y añadir la leche. Echar la mezcla encima de la carne y los pimientos. Poner, por encima el queso. Meter al horno a 180º durante 40 minutos. ¡Nuestra quiche está hecha! Servir caliente.

Cuchiflitos. Wivith

Página 5


Adobos 29 de enero de 2012

Adobos caseros con rebollones y huevos abiertos

Ingredientes: - 1 trozo de lomo adobado, por persona. - 1 "troncho" de longaniza, por persona. - 1 huevo, por persona. - 1 lata de rebollones (robellons, níscalos... como queráis llamarlos). - Una buena chorrada de aceite de oliva. - 2 vasos de agua. - Un puñado de cebolla deshidratada, frita.

Elaboración: Poner a calentar el aceite (preferible si es del mismo adobo) e incorporar el lomo y la longaniza a trozos pequeños y poner, a la vez los rebollones, también cortados en láminas. Sofreír todo junto. Incorporar el agua y ponerle el puñado de cebolla frita deshidratada (Ikea). Salar. En unos tres minutos de cocción poner los huevos abiertos y dejar que se cuajen un poco. Apagar el fuego y dejar reposar para que los huevos se acaben de cuajar. Al apagar el fuego poner un poco de sal en cada huevo.

Cuchiflitos. Wivith

Página 6


Adobos 29 de enero de 2012

Lentejas con longaniza

Ingredientes: - Un puĂąado de lentejas "sobradas". - 1 taza de arroz. - 1/2 cebolla. - Un vasico de vino de zanahorias babies. - 2 "tronchos" de mi longaniza adobada. - 1/2 vaso de vino tinto. - Aceite, agua y sal. - 1/4 de pastilla de caldo de carne.

ElaboraciĂłn: Las lentejas han ido a una sopera con agua y el caldo de carne. He hecho el arroz, a parte ya que las lentejas estaban cocidas de antemano. He preparado el sofrito de cebolla y zanahorias babies, con aceite del adobo y he incorporado el arroz y el sofrito a las lentejas que ya empezaban con su rĂ­tmico "chup, chup". Seguidamente he puesto la longaniza y el vino. Dejar cocer 10 m.

Cuchiflitos. Wivith

PĂĄgina 7


Adobos 29 de enero de 2012

Adobo de lomo a la aragonesa

Ingredientes: - Lomo o costilla de cerdo. (Esta vez s贸lo he preparado lomo). - Sal. - Ajo. --Piment贸n. - Manteca de cerdo. Aceite.

Cuchiflitos. Wivith

P谩gina 8


Adobos 29 de enero de 2012

Elaboración: Esta preparación tiene varias fases: 1ª fase: Salar la carne con bastante sal, poniendo una capa de esta en el fondo del recipiente y, encima colocar la carne volviendo a salar. Se deja en esa sal, colgado a “orearse”, durante un día o hasta que se ve que ha dejado de soltar agua. Después hay que lavar la carne y se vuelve a colgar durante un día para que suelte toda el agua con que se ha lavado. 2ª fase: Preparar una papilla compuesta por ajo, aceite y pimentón. Esta papilla se extiende, con la mano por toda la pieza y, una vez cubierta, la pieza, se vuelve a colgar una semana aproximadamente, hasta que vuelve a adquirir un aspecto bastante seco. 3ª fase: Es el momento de freír la carne. Para ello se usa la manteca de cerdo (Dos cucharadas aprox.) y el aceite de oliva. Cortar la carne y sofreírla en el aceite con la manteca. Después volvemos a derretir más manteca sin dejar que hierva y llega el momento de poner la carne en adobo. Llenamos el tarro en el que guardaremos el adobo con la carne y le incorporamos el aceite con la manteca derretida en el que hemos hecho el sofrito, además le ponemos la otra parte de manteca derretida sin hervir y más aceite. Es preferible poner dos aceites para conservar la carne (girasol y oliva) ya que, si solo ponemos aceite de oliva puede llegar a ponerse rancio el adobo. (Receta de Luis Diez, carnicero de Morata de Jalón) Nota El lomo lo embadurné dos veces, durante dos días seguidos, con la mezcla que os he explicado en la segunda fase de preparación y los 1o días de secado se cuentan a partir de la segunda vez que lo hice.

Cuchiflitos. Wivith

Página 9


Adobos 29 de enero de 2012

Longaniza en adobo aragonés

Ingredientes: - Unas "enrastras" (rastras) de longaniza. - Dos cucharadas de manteca de cerdo más otras dos. - Aceite de oliva. - Aceite de girasol.

Elaboración: Primero de todo poner a secar, tres o cuatro días (depende de la curación con que te venden el producto) en sitio fresco pero seco. Cuando está un poco seca (sin que esté demasiado, claro), la cortamos en "tronchos" (trozos) y la sofreímos en una mezcla de aceite de oliva y dos de las cucharadas de manteca de cerdo y la vamos poniendo en el recipiente donde vayamos a guardar el aceite. Ese aceite de la fritura lo colamos, para quitarle las impurezas y lo añadimos al tarro. Por otro lado ponemos a calentar las otras dos cucharadas de manteca de cerdo y, cuando se haya derretido, esta, la mezclamos con aceite de oliva crudo y la mezcla la volcamos en el tarro de nuestro adobo. Después acabamos de rellenar el tarro con una mezcla de aceite de girasol y de oliva al 50 % aprox. Nota: Si solamente pusiésemos aceite de oliva se nos pondría rancio el adobo en cuestión de tres meses. De esta forma, si se sigue el proceso, paso a paso, puede durar hasta un año.

Cuchiflitos. Wivith

Página 10


Adobos  

Experimentos en la cocina

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you