Page 1

alpha Value Line Soluciones modulables eficiente flexible fiable


WITTENSTEIN alpha en cualquier eje La solución de accionamiento adecuada para cada necesidad WITTENSTEIN alpha desarrolla soluciones completas de proveedor único para el accionamiento de cualquier eje. Pueden utilizarse prácticamente en cualquier aplicación, desde ejes de alta precisión para máquinas herramienta y sistemas de fabricación, hasta maquinaria de embalaje donde es indispensable la máxima productividad. WITTENSTEIN alpha es sinónimo de máxima calidad, alta precisión y sincronización, máxima densidad de potencia, una vida útil larga y un montaje de motor muy sencillo.

Con la alpha Value Line ofrecemos ahora una familia de productos que aúna estas propiedades adaptadas para las aplicaciones del segmento Value o para ejes secundarios de la gama de alta precisión.

Ventajas de alpha Value Line: ·· rápida disponibilidad incluso con grandes lotes de producción ·· máxima ­flexibilidad ·· rápida respuesta a los requerimientos de los clientes

Reductores planetarios de juego reducido para todas las categorías

Valor RP+ alpheno® TP+

alpha Premium alpha Advanced

Ejes con requisitos muy exigentes en materia de precisión, dinámica y densidad de energía.

SP+ NPR NPT NP

alpha Value

NPS NPL

alpha Basic

CP

Prestaciones

2

Ejes con requisitos de gama media en materia de precisión, dinámica y densidad de energía.


Índice

WITTENSTEIN alpha establece en todo el mundo las pautas para la construcción de maquinaria en la tecnología de accionamientos

Cada detalle cuenta

4

Resumen de transm isiones

5

Soluciones modulares para cada eje

6

Sistema alpha Value Linear

8

Accesorios 9 Más que simples reductores

10

Escuchar, comprender, calcular, optimizar y crear una solución a medida de las necesidades del cliente – para WITTENSTEIN alpha, el trabajo de ingeniería comienza desde el instante cero y continúa más allá de la implementación. Somos uno de los pocos fabricantes de sistemas de accionamiento mecánicos con implantación en todo el mundo y reunimos todas las competencias básicas necesarias para agrupar bajo un solo nombre tanto una ingeniería estricta como integrada.

I+D, producción y comercialización de un único proveedor!

3


alpha Value Line – Cada detalle cuenta

Máxima rentabilidad

Alta flexibilidad

Los reductores de la serie alpha Value Line son sumamente económicos, funcionan con una eficiencia insuperable y no necesitan mantenimiento durante toda su vida útil.

Configuración modular de las interfaces para el motor y la aplicación. Puede elegir entre distintos diámetros de cubos de fijación, etapas de entrada y variantes de diseño y montaje.

Fácil montaje del motor

Precisión adecuada al producto

Es posible montar el motor de forma segura, en un solo paso.

Juego torsional reducido arcmin.

Suavidad de funcionamiento

Fiabilidad óptima

Nuestros reductores se distinguen por su suavidad de funcionamiento y una elevada precisión de sincronismo.

NP

Rápida disponibilidad La serie alpha Value Line le permite seleccionar la interfaz mecánica con flexibilidad y de acuerdo a sus necesidades individuales.

Alta eficiencia Más de un 95% de eficiencia a plena carga.

4

NPS

Libertad de diseño La serie alpha Value Line le permite seleccionar la interfaz mecánica con flexibilidad y de acuerdo a sus necesidades individuales.

Máxima densidad de potencia La versión HIGH TORQUE proporciona una densidad de potencia máxima.

NPL

Nuevas opciones de diseño Por ejemplo, en aplicaciones lineales con piñón y cremallera o con polea dentada. La variante NPR integra una brida de agujero coliso. Esto permite ajustar con facilidad el piñón o tensar la correa.

8

Los reductores son adecuados tanto en funcionamiento por ciclos como en servicio continuo.

NPT

NPR

Instalación versátil Gracias al diseño, usted puede instalar el reductor de forma vertical, horizontal o con la salida hacia arriba o hacia abajo.


Resumen de reductores

alpha Value Line

NP

NPS

Reducciones

NPL

NPT

NPR

3-100

Juego torsional [arcmin]

≤8

Salida del reductor Eje de salida liso

Eje de salida con chaveta

Eje de salida estriado

Eje de salida en brida

Entrada del reductor

Para montaje de motor

Aplicación con elevadas fuerzas axiales y radiales

en servicio continuo

en servicio cíclico

Versión HIGH TORQUE

Lubricación apta para alimentos

con acoplamiento para la salida de fuerza

como sistema lineal

con piñón montado en salida de fuerza

con brida B5 atornillada

800

800

800

800

800

10.000

8.000

8.000

10.000

8.000

Rendimiento [%]

97%

97%

97%

97%

97%

Fuerza radial máx. F2R [N]

8.000

9.900

9.900

4.800

9.900

Opciones

Otros datos técnicos Par máximo T2α [Nm] Velocidad máx. de entrada [min-1]

5


alpha Value Line Soluciones modulables para cada eje En total, cinco variantes de producto diferentes con distintos tipos de interfaces mecánicas; adaptadas individualmente a las correspondientes necesidades del cliente.

NP

NPS

NPL

NPT

NPR

alpha Value Line – eciencia en todos los ejes

La serie alpha Value Line es de adaptación universal: representa la solución más económica, para accionar cualquier eje, en prácticamente cualquier industria. Todo accionamiento y todo interface mecánico de accionamiento se ofrecen, dentro de la Línea alpha Value, como ampliación compatible con la gama High End disponible de WITTENSTEIN alpha; para lograr la máxima flexibilidad en la construcción, montaje e implementación.

6

Máquinas herramienta y sistemas de fabricación

Procesado de alimentos y maquinaria de envasado y embalaje

·· Ejes de alimentación lineal en combinación con el sistema alpha Value Linear ·· En ejes auxiliares, por ejemplo accionamiento de puertas con correas o cremalleras ·· En utillajes de trabajo ·· Accionamientos lineales o rotativos en cambiadores de herramienta ·· Conjuntamente con acoplamiento como accionamiento de un husillo a bolas ·· etc.

·· Accionamientos para dosicación, porcionado y troceado ·· Accionamientos en estrella ·· Alimentadores de producto ·· Con equipos Top Loadern ·· Alimentación y montaje de cajas ·· Ejes de transporte ·· etc.


NPS con acoplamiento de fuelle metálico

NP con acoplamiento de elastómero

NPR con polea dentada

Sistema alpha Value Linear

Maquinaria para mecanizar madera

Maquinaria de impresión y converting

Robótica, automatización y soluciones de manipulación

·· Ejes de alimentación lineal en combinación con el sistema alpha Value Linear ·· Accionamientos jos para facilitar los cambios de formato ·· Accionamientos por correa ·· Accionamientos por husillo ·· Cambiadores de herramientas ·· Cabezales de mecanizado ·· etc.

Accionamientos rotativos para: ·· Desenrolladores y rebobinadores ·· Troqueladoras ·· Módulos de impresión ·· Módulos de recubrimiento y laminado ·· etc.

·· Ejes de alimentación lineal en combinación con el sistema alpha Value Linear ·· Ejes de alimentación lineal con correa ·· Ejes giratorios y basculantes ·· Accionamientos por husillo ·· etc.

7


Sistema alpha Value Linear

1

2

3

4

5

1 VLS 1000

6

50 45

2 VLS 2000

40

Tecnología igual que la de los grandes sistemas

35

3 VLS 3000

30 25

Gracias a los agujeros colisos integrados en la brida de amarre, es posible ajustar con facilidad la transmisión con el piñón cremallera. Ahora ya no se requieren soluciones complejas, ni constructivamente costosas como con placas intermedias.

4 VLS 4000

20 15 10 5 0

5

50

~ Aceleración [m/s ] 2

500

5000

Masa desplazada [kg] }

Las ventajas de la brida R El NPR se concibió especialmente para aplicaciones con una carga elevada de par de vuelco, por ejemplo, en relación con el piñón y cremallera o correas. En comparación con la utilización de un reductor NP convencional, se obtienen las siguientes ventajas: ·· mayor rigidez de vuelco => resultados más precisos ·· mejor comportamiento a la regulación ·· montaje y ajuste más sencillos ·· menores esfuerzos de construcción ·· más libertad constructiva gracias a una mayor compacidad ·· gran potencial de ahorro gracias a la eliminación de elementos constructivos adicionales como, por ejemplo, las placas intermedias

8

5 VLS 6000 6 VLS 8000


alpha Value Line Accesorios

NPS con acoplamiento de fuelle metálico

NP con acoplamiento de elastómero

Acoplamientos de fuelle metálico Perfeccionistas fiables

Acoplamientos de elastómero continua armónico

Los acoplamientos de fuelle metálico se han diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes en tecnología de servoaccionamiento. El diseño compacto garantiza el mínimo espacio de instalación. Su elevada rigidez torsional permite resultados y dinámicas precisos.

Gracias a sus cubos fabricados con precisión y sus elementos intermedios encajables, los acoplamientos de elastomero proporcionan una maxima precisión de concentricidad en el sistema de accionamiento. Por otra parte, la amortiguación de impulsos angulares y vibraciones proporciona una máxima suavidad de funcionamiento.

·· Compensación de ejes desalineados ·· totalmente sin holgura ·· compacto y de fácil montaje ·· sin mantenimiento y de larga vida útil ·· opcional en versión resistente a la corrosión (BC2, BC3, BCT)

·· Compensación de ejes desalineados ·· totalmente sin holgura ·· rigidez torsional o amortiguación seleccionables ·· versión compacta ·· montaje muy sencillo (enchufable) ·· sin mantenimiento y de larga vida útil ·· ideal para acoplar a accionamientos de husillo o de correas dentadas o a módulos lineales Evidentemente, también ofrecemos una gama completa de acoplamientos de seguridad. En nuestro catálogo de productos encontrará más información al respecto.

9


alpha Value Line Más que simples reductores

·· Rápida respuesta a los requerimientos de los clientes ·· Suministro de grandes lotes en un tiempo muy corto ·· Servicios preventa y postventa

Datos técnicos / Selección de productos

Info & CAD Finder (Localizador) – Acceso rápido y sencillo a las informaciones deseadas

SIZING ASSISTANT Elegir el reductor adecuado en segundos

Con nuestra herramienta Info & CAD Finder encontrará en pocos pasos el producto deseado. Junto al producto encontrará los datos de rendimiento, archivos CAD, instrucciones de servicio e instrucciones para el montaje del motor. Mediante menús intuitivos podrá configurar fácilmente el componente que desee y solicitar los datos deseados.

En base a los datos de su aplicación o del motor deseado, SIZING ASSISTANT le propone el reductor adecuado de la gama WITTENSTEIN alpha.

Ventajas para Ud. ·· Comparación geométrica online con el motor ·· Selección transparente y sencilla ·· Generación de la clave de pedido completa ·· Documentación del producto seleccionado ·· Animación 3D de la solución seleccionada

El Info & CAD Finder está disponible de forma gratuita en: http://www.wittenstein.es/infound-cad-finder.html

10

Dimensionado online en segundos

Ventajas para Ud. · · Dimensionado eficiente online en segundos · · Sin necesidad de registrarse · · Interface de usuario fácil y manejo intuitivo · · Comparación geométrica automática entre motor y reductor · · Hoja de datos y datos CAD en un click · · Cómoda función comparativa · · Petición de presupuesto directa tras elección del producto

El SIZING ASSISTANT está disponible gratuitamente online bajo: www.sizing-assistant.com


Dimensiado y asesoramiento

Soluciones logísticas personalizadas

Servicio postventa

cymex® 5 (cyber motion explorer) – Dimensionado completo del accionamiento

Gestionamos todo el envío para usted

speedline® – ¡A tiempo!

Los ingenieros de WITTENSTEIN alpha han desarrollado el software de diseño cymex® 5 de forma nueva y fundamental, dando como resultado una herramienta de diseño que marca las pautas en todos los aspectos.

En situaciones críticas donde el tiempo apremia nos encargamos de la recogida inmediata y profesional, así como de la entrega lo más rápida posible del accionamiento que se desea reparar. Utilice nuestro servicio de entrega también en el caso de pedidos®.

Le suministramos de fábrica las series estándar SP+, TP+ und LP+ Generation 3 en atractivas condiciones en un plazo de 24 o 48 horas.* Aproveche ahora también la disponibilidad a corto plazo de nuestros servorreductores de tornillo sin fin V-Drive+.

Ventajas para Ud. ·· Elaboración de una copia exacta de las magnitudes de movimiento y carga ·· Posibilidad de definir paralelamente todos los ejes que desee ·· Más de 14.000 motores de los 50 fabricantes de motores más conocidos ·· Documentación de cálculo y hojas de datos para reductor y motor ·· Hasta un 90% de esfuerzo menor en comparación con soluciones de software anteriores ·· Función Maestro-Esclavo fundamentalmente nueva (función Premium a petición) ·· Disponible en 11 idiomas ·· Se han incorporado valiosas experiencias de nuestros clientes en el desarrollo del nuevo software ·· Seguridad sin compromisos

Si estuviera interesado en cursos sobre cymex ® 5 u otros productos, diríjase por favor a su ingeniero comercial o envíenos un correo electrónico a: info@wittenstein.es

Ventajas para Ud. ·· Ahorro de costes reduciendo al mínimo los tiempos de parada. ·· Organización logística profesional. ·· Reducción de riesgos de transporte mediante entrega personalizada y directa.

Ventajas para Ud. ·· Realización de ideas rápida y a corto plazo gracias a una alta flexibilidad. ·· Plazos de reposición mínimos y tiempos de reacción cortos ante situaciones no planificadas. ·· Máxima seguridad gracias a un flujo de información transparente y a un desarrollo fiable.

Contacte con nuestro equipo speedline®: Tel. +49 7931 493-10333 (internacional) *Tiempo de entrega no vinculante, en función de la disponibilidad de las piezas.

11


WITTENSTEIN S.L.U. Parque Tecnológico de San Sebastián Paseo de Mikeletegi 53 Edificio Central, 2°Planta 20009 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 30 83 64

WITTENSTEIN alpha – sistemas inteligentes de accionamiento www.wittenstein.es

WITTENSTEIN alpha_Value_Line_es_02_2017_I Reservado el derecho a realizar modificaciones técnicas

WITTENSTEIN S.L.U. Parque Empresarial "MasBlau" C/ Bergueda 1, esc. A, Modul. 4 08820 Prat de Llobregat Tel. +34 (93) 479 1305 info@wittenstein.es

alpha Value Line - Soluciones modulables  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you