Issuu on Google+

Flash BIOS En la

actualidad se utiliza un tipo de memoria no volátil "flash" (Flash BIOS) que puede ser regrabada sin utilizar ningún dispositivo de borrado o grabación especial, lo que permite actualizarla muy cómodamente. Los BIOS mas modernos son los denominados PnP BIOS o PnP-aware BIOS, lo que significa que están previstos para manejar el estándar PnP "Plug and Play" .

TARJETA DE VIDEO

I N T EG R A N T ES ANDREA GISELLE QUIJADA JOVEL ROSA LIDIA CRISTINO HERNANDEZ MARIO RICARDO GAVIDIA DE PAZ DAVID MISAEL MENJIVAR AMAYA JOSÉ ERNESTO AQUINO NAVAS

La BIOS de la placa base contiene las rutinas necesarias para hacer funcionar el vídeo de la placa. A diferencia de otros componentes del sistema, la tarjeta de vídeo debe funcionar desde el arranque inicial, mucho antes de que cualquier sistema operativo esté siendo cargado en la memoria RAM: en los sistemas con vídeo integrado.

FACILITADOR TECNICO: TEACHER. RICARDO FONSECA.

BIOS CENTRO ¡SUPÉRATE! ADOC


¿Qué es BIOS? La BIOS es un firmware presente en las computadoras, contiene las instrucciones más elementales para que puedan funcionar y desempeñarse adecuadamente, pueden incluir rutinas básicas de control de los dispositivos.

¿Qué es FIRMWARE? El Firmware o programación en firme como algunos la llaman no es más que un bloque de instrucciones para propósitos muy concretos, éstos dispositivos están grabados en una memoria de solo lectura o ROM, establecen la lógica de más bajo nivel,-y esto para qué-, para poder controlar los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

¿Qué es CMOS? CMOS (del inglés Complementary Metal Oxide Semiconductor, "Metal Óxido Semiconductor Complementario") es

fabricación de circuitos integrados (chips).

¿Por qué Actualizar la BIOS? Hay muchas razones por las que un usuario quisiera modificar o actualizar la BIOS. Algunas de las posibles causas podrían ser:  Problemas de Funcionamiento de la Placa Base  Mejorar, adquirir nuevas funcionalidades para la placa madre.

FLASHEAR LA BIOS Esta utilidad es un poquito peligrosa, pero con las nuevas tecnologías ya no hay tanto riesgo. Consta en actualizar el firmware que viene previamente instalado, para solucionar errores, como por ejemplo que no te detecte un hardware actual, ya que el firmware es demasiado antiguo.

SETUP El Setup: es un programa especial de la BIOS que permite acceder a la información de la contenida en la CMOS, para poder modificar sus opciones

TIPOS DE BIOS ROM (Read Only Memory) El software ca-

racterístico de la BIOS viene grabado en un chip de memoria no volátil de solo lectura ROM. EPROM Y EEPROM Suelen ser denomina-

das RMM (Read Mostly Memories), memorias de casi-siempre lectura, ya que no suelen modificarse casi nunca, pues los tiempos de escritura son significativamente mayores que los de lectura.


Brochure de la BIOS