Issuu on Google+

La prehistoria 1-¿Qué es la prehistoria? Introducción-La prehistoria se extiende desde la aparición del hombre,asta la invención de la escritura.

Etapas-Edad de piedra. Paleolítico-Primer estado de la humanidad. Abarco desde la aparición del hombre hasta hace unos 10.000años.


NeolĂ­tico-El hombre neolĂ­tico comienza a controlar las fuerzas de la naturaleza y acumular sus recursos,produciendo alimentos de una manera intencionada.


Etapas-Edad de metal. Edad de cobre-La edad de cobre precedió a la edad de hierro aproximadamente 4.000 o 5.000años, se caracterizo por la fabricación de objetos de cobre y la construcción de grupo megalíticos.

Edad de bronce- Periodo histórico en el desarrollo de la cultura humana anterior a la introducción del hierro y en la cual la mayor parte de los utensilios y armas se fabricaban en bronce.


Edad de hierro-Periodo histórico durante el cual el hierro reemplazo al bronce como material de fabricación de instrumentos y armas. El termino edad de hierro hace referencia en Europa al periodo comprendido entre el final de la edad de bronce (700a.c)y la expansión del imperio romano (27A.C al 68 D.C)

EVOLUCCIÓN:


Australopitecos- Este primate tenia un celebro poco desarrollado,aunque problamente anduviera sobre dos piernas. No fabricaban ninguna herramientas,sino que utilizabas en la Naturaleza, como palos,piedras...

Homo habilis-Su celebro,de pequeĂąo tamaĂąo,era mayor que el de australopitecos. Tenia una mejor marcha bĂ­peda caminando erguido de forma continua. Su habilidad manual de desarrolla,llegado a elaborar los pirineos herramientas de piedra,aunque eran aun muy toscas.


Homo erectus- Durante mucho tiempo se penso que fue el primer homínido que caminaba erguido. Poesía un celebro mas desarrollo que su antecesor el homo habilis.

Homo sapiens-Habitaron Europa y oriente próximos hasta hace unos 30.000años.Se extinguieron después de aprender su sucesor,el hombre de cronmagnon,que era anatómicamente un humano moderno. Tuvo una gran capacidad de innovación tecnológica.



La prehistoria (M. Mar)