Page 1

Vol 2 del 2012


facultaddeculturaFísicaDeporteyRecreación

Inauguración COLISEO SOL DE AQUINO

Nominado Entrenador del Año 2011 - Acord

CLUB USTA CULTURA FÍSICA

El Deporte en el Tiempo, Los Mayas y su Juego.

Exposición con sello de EXPORTACIÓN

Visita al centro de ALTO RENDIMIENTO EN ALTURA.

10 Tips para saber cómo vestir antes de ir al gimnasio

Seminario taller, Estilos de vida Saludable y Actividad Física.

Tercer Torneo Internacional de Airsoft en Santander.


Esta iniciativa desea reconocer el esfuerzo de cada uno de los agentes que forman parte del grupo humano de la facultad de Cultura física deporte y recreación, desde sus egresados, docentes y estudiantes de pregrado y post-grado, resaltando cada una de sus actividades, logros, proyectos y propuestas que enaltecen al profesional en cultura física y a nuestra Alma Mater en la nación. De igual manera el boletín informativo CULTURA FISICA, permitirá evidenciar los avances que lleva nuestro programa con respecto a la implementación de las diferentes herramientas que hoy día, las TICs permiten implementar para masificar la información en cualquier rincón del mundo.

Wilman Jaimes Sastre

Editor Boletín Informativo CULTURA FÍSICA .

La Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación, en su constante dinámica innovadora, tienen el orgullo de presenta a la comunidad Tomasina, El boletín INFORMATIVO CULTURA FISICA, en su primera edición, construyendo nuevos modelos de aprendizaje y conocimiento en modalidad virtual, un enfoque novedoso y de gran ingenio cultural, deportivo y social, para integrar lo mejor de nuestros programas y actividades a nivel regional, integrando a toda la comunidad de Egresados, docentes y estudiantes con las nuevas tendencias de las Tecnologías de la información y la comunicación.

Mike William Barreto Becerra

Decano Académico, Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación


Estudiantes que no se registraron en la imagen: Bayron FabiĂĄn Alvares andres Felipe Caballero leidy Camacho Jahir Ferney Lopez Santiago GarcĂ­a Ruben Dario Guerrero Juan pablo Mayorga


Registro historico y sin presedentes fue el proceso de inscripcion y matricula de los jovenes intersados en el programa academico, con un registro de 41 inscritos y 31 admitidos al programa denota la fortaleza y reconocimento que la Facultad de Cultura Fisica, deporte y recreacion esta tomando en el mercado, gracias a la excelente gestion de la decanatura academica y su grupo de trabajo, al igual que el impacto que nuestros egresados estan generando en el contexto laboral.


La UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, resalta a sus mejores docentes durante el transcurso de cada periodo academico. durante los ultimos dos a単os, este joven amante del futbol ha tenido la exaltacion por la Universidad y su Facultad.


Es Magister en teoria y metodologia del entrenamiento deportivo para la alta competencia de la universidad de ciencias de la cultura fisica , de la abana Cuba. Es metodologo del Instituo para la Recreacion y Deporte de Santander y a su vez es docente Investigador de la Facultad de Cultura Fisica, Deporte y Recreacion de la Universidad Santo Tomas.

Mas Conocido por sus Compa単eros de trabajo y amigos, como MEMO, goza de un gran cari単o y admiracion de los estudiantes de la facultad de Cultura Fisica, por su calidad humana y sus amplios conocimientos en las diferentes areas de la Cultura Fisica.

Lidera proyectos importantes en la Facultad entre esos resalta el Club Deportivo del Programa Academico, el cual es Miembro Fundador y D.T del Equipo de Futbol el cual a conseguido diferentes reconocmientos a nivel institucional y departamental.


Un Coliseo sin precedentes en la Región y una inauguración como ninguna antes vista en nuestro departamento, todo fue perfecto, mágico y lleno de emociones y sorpresas, la Facultad de Cultura Física, se tomó el coliseo y resalto por su buena organización.


El equipo de futbol, conformado en su gran mayoría (80%) por estudiantes de la facultad de Cultura Física, quienes dispusieron de tiempo, esfuerzo y dedicación, para sus entrenamientos y disputas, lograron fruto de esto, participar en dos eventos representativos del futbol santandereano. el Torneo de Floridablanca el cual para ser su primera

presentacion como equipo lograron conseguir el segundo puesto y un cupo para participar en el hexagonal de villa concha en Piedecuesta, este último realizado en honor a los 40 años de la Universidad Santo Tomas, y siendo este el segundo torneo más importante a nivel departamental, y quien brinda un cupo para participar en el torneo de la cancha marte. estos fueron algunos de los comentarios realizados por los visitantes e invitados a la Inaguracion del Coliseo Sol de Aquino, Quienes no ocultaron su emocion por este gran emotivo evento que le permite a la facultad de Cultura Fisica, disponer de infraestructura de ultima tecnologia para sus practicas Deportivas.


todas los departamentos de la Universidad estaban al tanto de l evento, ensayo tras ensayo se iban afianzando los actos y causando mas espectativas por el deia de la Inaguracion.


Varios ensayos y puestas en escena se llevaron a cabo, bajo la direccion de nuestro decano academico mke William barreto becerra, en el cual se organizo y direcciono a los estudiantes y docentes particiapantes.


fue un arduo proceso de preparacion en cabeza de fray. Orlando rueda quien no dio lugar a error, y se tomo el trabajo de organizar cada uno de los comites para que no diera lugar errores, los ensayos, preparativos y toda la logistica estuvo bajo su orden y ya podran ver los Diferentes Comites fueron resultados. creados para no pasar por alto ningun detalle, nuestra facultad estuvo a cargo de los eventos deportivos, al igual que la actividad mas imporante de la jornada la cual estuvo a cargo de todos los estudiantes de la facultad, quien resalto al momento de tomar posecion del coliseo en un acto simbolico denominado toma de barandas


OlEn menos de 3 meses nuestraDescubrimento facultad y cadalema unodedelos losJuegos integranimpicos y los Aros,como maximo simtes del equipo de la facultad tuvieron mĂŠritos importantes, no bolos del deporte mundial solo al poder vincular e integrar estudiantes, docentes y egresados al equipo de futbol y su cuerpo tĂŠcnico, sino su gran labor y profesionalismo en las canchas donde se disputaron cada uno de los partidos, obteniendo en Floridablanca un meritorio segundo lugar y en Piedecuesta el trofeo al JUEGO LIMPIO.

asistieron personalidades e invitados especiales al igual que los primeros egresados de la facultad de cultura fisica quien reciieron las banadera conmemorativas del evento, el presidente del COC, Coldeportes nacional entre otrso asistieron al evento.


shows a cargo de grupo de baile y danza etc


La actualidad deportiva esta retomando practicas de vieja data, involucrando situaciones y costumbres de la antigua Europa Medieval. Uno de ellos refiere el combate cuerpo a cuerpo que entablaban dos caballeros, de cuna noble, para probar sus habilidades con la espada, el caballo y la lanza, en las justas de un singular campeonato. Un único momento que rebosa adrenalina y mantiene en suspenso el final del evento, con la victoria de un valiente.

El canal History Channel, ha iniciado la trasmisión de la serie de televisión denominada “Combate medieval” (Full metal justing). Una serie que presenta un deporte Extremo.

Imagen recupearada de: http://www.history.com/shows/full-metal-jousting

Actividad que demuestra que aun los caballeros de espada y poesía siguen aun vigentes en nuestra época. Imagen recupearada de: http://www.history.com/shows/full-metal-jousting

Imagen recupearada de: http://www.history.com/shows/full-metal-jousting


Enrique Martinez Abogado


Encuentranos en:

prueba  

safsdfasfasfsasf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you