Issuu on Google+

A Tiempo

INTERNACIONAL NACIÓN DEPORTES ENTRETENIMIENTO TECNOLOGÍa


Cumbre de Cádiz se refundará y se centrara en el desarrollo

Iustración 1 Foto de archivo 2012

Lunes 19 Noviembre De

Algunos jefes de estado y paises Iberoamericanos, preparan un documento para fortaleces proximas cumbres. En la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, se abordaron temas muy particulares como sus ciudadanos en el Viejo Continente, conflictos limítrofes y problemas con la lucha contra la droga. Finalmente firmarían la carta Iberoamericana se aprobaría seis temas fundamentales. Con esta carta se verán beneficiadas las empresas medianas y pequeñas, (pymes) ya que se centraran en desarrollo económico para seguir creando microempresas. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) juega un papel muy importante en esta carta ya que dedicará más de 420 millones de dólares a las empresas medianas para facilitar el comercio exterior, con el fin de que financien sus proyectos. Así se estableció que los dirigentes iberoamericanos respaldaran la celebración de una sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre uno de los temas más importantes en la cumbre y este es el tema del narcotráfico y las drogas y se hará a más tardar en el año 2015. Finalmente se aprobaron 16 comunicados en los que prevalece el desarrollo integral y económico de países como Portugal, además se expresa la preocupación por la escalada de violencia en Oriente. Por último se estableció que la próxima cumbre se realizara en panamá y se seguirá realizando cada 2 años para que allá una continuidad en los procesos y se haga un balance de los proyectos que se están llevando a cabo. Por: Johana Arévalo


Visita de Obama a Birmania Presidente Obama visita a Birmania y habla con la activista Aung San Suu Kyi, y el presidente thein sein sobre el régimen militar.

Ilustración 2Foto de archivo

Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar a Myanmar para hablar sobre la opresión que ha ejercido el régimen militar durante años y la búsqueda de una nueva democracia en el país. El viaje que realizo este presidente constato de seis horas, donde las personas lo recibieron con banderas de E.U ondeándolas y gritando “amamos obama”, en la visita hablo con el presidente Thein Sein expresando que desde que asumió el poder thein lo apoyara y que este va a no va hacer el primer viaje que haga porque será el primer paso de un largo trayecto. Además Obama hablo con Aung San Suu Kyi, sobre como fue el proceso de haber ganado el premio nobel de la paz y el arresto domiciliario que sufrió por parte de los militares. También la legisladora Aung San Suu Kyi , dijo que le gustaba tener nuevos lazos de amistad con E.U.


Escrito por: Jhony Cárdenas.

República Checa ganó la Copa Davis al derrotar a España.

Getty Images 1

República Checa dió el punto decisivo para una victoria de 6-4, 7-6, 3-6, 6-3. El checo Radek Stepanek derrotó al español Nicolás Almagro, este domingo en la 02 Arena de Praga en el quinto partido de la final de la edición 100 de la Copa Davis de tenis, dando a su país el merecido trofeo. La República Checa consiguió su segunda corona, después de haber logrado la primera en 1980 bajo la bandera de Checoslovaquia. Mientras que España se quedó sin su sexto título. Además, es la primera federación que consigue la Copa Hopman, la Copa Davis y la Copa Federación en un mismo año. La emoción y celebración explotó en el estadio con el logro del checo en esta temporada doblete Davis- Copa Federación. Esta victoria fue resaltada por el desempeño de Stepanek y Tomas Berdych, únicos jugadores que enfrentaron a La potente Armada, que dejo el trofeo en Praga. Stepanek y Almagro antes de este encuentro se habían visto en tres ocasiones: la primera en roma en el 2005 sobre tierra batida, donde el checo ganó y quién volvió hacerlo en el 2010 en Paris – Bercy, mientras que el español le ganó en esta temporada en la primera ronda del US Open, Sobre las pistas de Flushing Meadows. Por: Jhon Fredy Rodríguez


Celebrando el inicio de su gira Rihanna hace fiesta en su avión. En el trayecto de Los Ángeles a Cuidad de México celebró con coñac, champaña y tequila en compañía de algunos de sus fans también junto a un grupo importante de periodistas.

Con champaña y diamantes, la bella cantante hizo fiesta a bordo de su Delta Boeing 777, el cual la llevará a 7 ciudades diferentes donde se aventurarán sus conciertos, además se supone que Rihanna presentará su nuevo disco titulado “Unapologetic” el cual apreciaran sus seguidores del continente europeo y americano.

"¡Hola! Están en el 777, ¡emborrachémonos! ¡Los quiero! Transformaremos este avión en un autobús de gira. Prácticamente vamos a vivir aquí dentro durante una semana: durmiendo, celebrando, y todos juntos. Va a ser una aventura en toda regla. Mi intención es que sea una aventura de rocanrol y quiero que cuando acabe sea lo mejor que haya hecho en mi vida" les gritó la cantante desde al avión a sus fanáticos, además puso en su cuenta de twitter ésta imagen.

Poco antes de aterrizar en la ciudad Azteca, la estrella del pop les regaló a sus acompañantes medias para el vuelo, una camiseta, perfume y una pulsera de diamantes haciendo referencia al primer sencillo de su álbum “Diamonds”. "Parece una mier** barata, pero si se fijan en la letra pequeña, verán que son diamantes de verdad, así que no quiero que nadie pierda la pulsera. No pueden decir jamás que nunca han tenido un diamante en vuestra vida", comentó. Por: Wilson Ramírez


La policía revela conversaciones de la banda delincuencial Don Juan

La policía reveló conversaciones hechas entre los 27 integrantes de la banda Don Juan la cual fue desmantelada el jueves pasado en la ciudad de Bogotá. Las llamadas interceptadas a la banda por la Dijín y que según la policía esta se dedicaba al micrográfico y al homicidio, deja ver la frialdad con la que ellos hablan de los crímenes que cometieron y de los pagos que daban a los sicarios por cometer sus delitos en el país. Entre una de las revelaciones más controversiales que se encontraron, resalta caso de una mujer a la cual le quitaron la vida, pero también asesinaron por error a un menor que la acompañaba. “Que hubo hijo, lo que ´pasa es que este par se echo a esta pelada pero también al hermano menor, mano” esta afirmación fue revelada por parte de la Dijín, con la cual una mujer informaba a Don Juan del el acto que se había cometido y de las personas que estaban involucradas. Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, afirmó que los capturados al parecer estarían involucrados en por los menos 25 homicidios, hechos ocurridos en el occidente y sur de la ciudad. Los delincuentes se comunicaban, por vía telefónica y confirmaban si las misiones y trabajos de los sicarios se realizaban con éxito. Por: Sergio Rodríguez


DETIENEN A POLICIAS IMPLICADOS EN LA MUERTE DE UN JOVEN DE 21 AÑOS

El pasado fin de semana en Cali, un patrullero de la policía le ocasionó la muerte a un joven de 21 años, disparándole en la cabeza, todo debido a una confusión. Los policías implicados en el acto ya están en procesos penales, será la justicia militar quien los condenará en este caso y principalmente a la persona que disparó. Los hechos ocurrieron cuando los habitantes de la Buitrera veían un partido de fútbol femenino, en esos momentos la policía en medio de una riña disparó contra el joven ocasionándole la muerte inmediata. Gracias a los habitantes del sector pudieron ser capturados los dos uniformados que atentaron contra la vida del joven. En protesta a ello, sus vecinos y familiares marcharon y exigieron justicia en contra de este lamentable crimen.

Por: Ana María Mateus Contreras


A Tiempo