Page 1

GOOGLE DRIVE Todo sobre El Google drive

La historia del

el google drive

gooGle drive

un gran enigma

CAMBIOS DE GOOGLE DRIVE


Su guía de temas 1.1 Google drive

1.5 la seguridad

1.2 Su historia

1.6 Cambio a Google drive

1.3Acceso móvil

1.7 Google drive y sus

1.4 Su limitación aplicaciones

Google Drive

G

oogle Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de abril de

2012. Google Drive es un remplazó de Google Docs. Que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuitos para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles, Android, Mac, iPhone y iPad.


Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.

TODO LO QUE TIENE QUE SABER SOBREGOOGLE DRIVE Finalmente, y tras años de esperas y rumores, Google ha decidido lanzar al mercado su tan esperada herramienta de almacenamiento en línea Google Drive. Como bien sabemos, la empresa es una de las pioneras en el campo web, y ha contribuido en mucho a la expansión de Internet y de los servicios basados en ella. En este artículo te contaremos todo acerca de la última apuesta del gigante tecnológico. Uno de los servicios en línea que sin duda alguna han crecido más en estos últimos tiempos,han sido aquellos que tienen que ver con el almacenamiento de archivos en la nube. Hace pocos días Microsoft acaba de lanzar un cliente de escritorio para Windows de su servicio SkyDrive, y ahora el gigante de Montain View entra en ese mercado con Google Drive.

Si bien el nuevo sistema de almacenamiento en la nube de Google no ofrece nada nuevo ni particularmente llamativo, la verdad es que con tan sólo el nombre de la empresa en un servicio de ese tipo es garantía de buen funcionamiento y estabilidad, tendiendo en cuenta que prácticamente cualquier cosa que viene de Google es excelente. Para ilustrar este punto podemos mencionar a Gmail, Android y Chrome, por tan sólo citar algunos ejemplos. Qué nos ofrece Google Drive?


El uso que le podemos dar a Google Drive, como a cualquier otro tipo de servicio de almacenamiento en línea es casi infinito, sólo es cuestión de agudizar la imaginación, pero los hitos principales del “Cloud Storage” ofrecido por los desarrolladores de Google constan de los siguientes puntos: Crear y colaborar en Google Drive A partir de ahora, Google Docs ofrecerá el soporte necesario para utilizarse con Google Drive, por lo cual podremos trabajar en un proyecto en conjunto con nuestros colegas en tiempo real. Es decir que podremos crear y realizar modificaciones a documentos como hojas de datos, texto y presentaciones a distancia prácticamente como si lo estuviésemos haciendo en la misma mesa.

Almacenar y acceder a documentos desde cualquier ubicación Una de las características más interesantes de Google Drive es que podrá ser utilizado desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet ,tablets, smartphonesyPcs de escritorio tendrán su cliente que les permitirá usar el servicios ningún inconveniente.En cuanto a las plataformas, Google ha informado que podrá ser utilizado en Android, iOS y otros sistemas operativos, mientras que las versiones para Mac y Windows ya están disponibles y pueden ser descargadas en forma inmediata.Integración absolutaEs absolutamente correcto pensar que Google y la palabra buscar son sinónimos, pues bien, eso es precisamente lo que los desarrolladores del buscador quisieron para su producto, poder encontrar con sencillez cualquier documento o archivo que tengamos almacenado en el servicio. Buscar en Google Drive es una tarea bastante sencilla, ya que podremos encontrar nuestro contenido mediante palabras clave, propietario, tipo de archivo y muchos otros parámetros más, incluyendo la posibilidad de hacerlo mediante la técnica de OCR. Un rasgo fundamental, y como no podía ser de otro modo, es que Google Drive fue diseñado teniendo en cuenta que el producto se integrara a la perfección con los otros servicios que ofrece Google. Gracias a esta integración


podremos adjuntar imágenes y fotografías directamente desde Google Drive a Google+, o a un correo electrónico usando Gmail. La lista de posibilidades es bastante larga, y será el usuario quien deberá encontrarle la utilidad óptima para su trabajo.

Utilizar Google Drive Como con cualquier servicio de Google, a Drive podremos acceder utilizando nuestra ID de Gmail. Una vez que hemos ingresado en el servicio, veremos todos los archivos que ya han sido almacenados en Google Docs.Es en esa misma ubicación en donde encontraremos el enlace para descargar e instalar Google Drive en nuestra computadora. Cuando el cliente se encuentre instalado en la PC, podremos tener acceso a nuestros archivos desde la barra de tareas de Windows. Cabe destacar que la cantidad de espacio gratis que podemos utilizar con Google Drive son 5 Gb, pero pagando un extra podremos incorporar más cantidad, esto de acuerdo a nuestros requerimientos y necesidades.

LAS VENTALAS DE GOOGLE DRIVE Y DESVENTAJAS


Google entró de lleno en la competencia del almacenamiento online y lanzó hoy Google Drive, una plataforma que le permitirá a los usuarios guardar datos en la red. Los usuarios privados y las empresas tendrán la posibilidad de almacenar hasta cinco gigabytes gratis. Si necesitan mayor capacidad también pueden utilizar el servicio de Google por un pago mensual. Google Drive está estrechamente vinculado con otras aplicaciones de la compañía, como el software Docs y la red social Google+. La unidad virtual es un componente central de los servicios online de Google, según dijo SundarPichai, que dirige el desarrollo del buscador Chrome y el sistema operativo Chrome OS en la empresa. El ejecutivo aseguró a DPA que la plataforma permitirá a los usuarios tener su información siempre a mano. La versión básica de Google Drive, con cinco gigas, será gratuita. Si se quiere disponer de 25 gigas, el costo mensual será de 2,50 dólares, mientras que para 100 gigas alcanzará los cinco dólares. El servicio fue lanzado hoy oficialmente, pero muchos usuarios recibían hoy la advertencia al ingresar al sitio de que serán avisados cuando esté listo su disco duro online. La compañía enfrenta gran cantidad de competidores que actualmente están mejorando sus servicios con nuevas funciones. El precursor en este tipo de servicios online fue Dropbox, que lo lanzó en 2007. El lunes Microsoft anunció que ampliaría con diversas funciones su SkyDrive. Apple también ofrecer la posibilidad de almacenar datos en la web con el iCloud.

GOOGLE DRIVE Y SUS APLICACIONES LAS APLICACIONE DE DRIVE * Con Google Drive, puedes guardar todos tus archivos en un solo lugar para poder acceder a ellos estés donde estés, así como compartirlos con otras personas. * Utiliza la aplicación de Google Drive para Android para acceder a tus fotos, documentos, vídeos y demás archivos

almacenados en tu Google Drive. * Sube archivos directamente a Google Drive desde tu dispositivo Android. * Comparte cualquier archivo con tus contactos. * Accede a los archivos que otros usuarios han compartido contigo en Google Drive. * Haz que tus archivos estén disponibles sin conexión para que puedas acceder a ellos incluso cuando no tengas conexión a Internet. * Administra los archivos desde cualquier lugar. * Crea y edita documentos de Google que admiten tablas, comentarios y formato de texto enriquecido. * Los colaboradores verán los cambios realizados en tus documentos de Google en cuestión de segundos.


* Visualiza las presentaciones de Google con animaciones completas y notas del orador. * Realiza cambios rápidos en hojas de cálculo. * Visualiza tus PDF, documentos de Office, etc. * Sube y convierte archivos al formato de Google Docs. * Haz una foto de texto impreso y conviértelo en un documento de Google. * Imprime archivos guardados en Google Drive desde cualquier lugar mediante Google Cloud Print * Abre archivos guardados en Google Drive a través de aplicaciones habilitadas para Drive en el navegador. * Optimizado para aprovechar las pantallas de mayor tamaño de los usuarios de tablets con Honeycomb (Android 3.0+).

aplicaciones de google drive  

tiene texto e imagenes imformativas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you