Issuu on Google+

LOS NUMEROS Los números en ingles son muy fáciles solo tendrás que saberte los veinte primeros; después, las demás decenas del 30 al 90 y por ultimo como se dice 100. Solo debe conocer un par de reglas y veras que estos se forman añadiendo al número determinadas terminaciones en función de la cifra que queremos construir.

Six: 6 Sixteen: 16 Sixty: 60

Tabla con los números del uno al veinte español ingles Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve

One Two Three Four Five Six Seven Eight Nine

Diez Once Doce Trece Catorce Quince Dieciséis Diecisiete Dieciocho Diecinueve veinte

Ten Eleven Twelve thirteen Fourteen Fifteen Sixteen Seventeen Eighteen Nineteen twenty


A partir de ahora los demás números se irán formando haciendo ciertas combinaciones y es conveniente que primero memorices los números anteriores.

Tabla de cómo se forman los números del 30 al 90 ESPAÑOL INGLES Treinta Thirty Cuarenta Forty Cincuenta fifty Sesenta Sixty Setenta Seventy Ochenta Eighty Noventa Ninety cien onehundred Como puedes observar estos números se forman añadiendo ty en vez de teen.


Formar el resto de números es tan sencillo como añadir a los números que representan las decenas (20, 30, 40…) el número correspondiente a las unidades. Por ejemplo: Twenty One---veintiuno Thirty Four---treinta y cuatro Forty Eight---cuarenta y ocho Sixty Seven---sesenta y siete Seventy Nine---setenta y nueve Eighty Two----ochenta y dos Ninety five----noventa y cinco Y así se forman los primeros 99 números cardinales en ingles. El 100 es “One hundred”


los numeros