Page 1


Impermeabilizante Descripción Umbreseal es un recubrimiento en polvo, elaborado con base en

resinas poliméricas, el cual al mezclarse con agua genera una membrana impermeable, flexible y elástica para la impermeabilización de terrazas, cubiertas y techos. Incluso en espesores menores a 2 mm, es capaz de soportar presión hidrostática, como en piscinas, tanques de agua y tuberías.

Ventajas • Umbreseal presenta un desempeño superior que los impermeabilizantes convencionales. • Por ser un producto en polvo, es más fácil su manipulación y almacenamiento que otros impermeabilizantes de carácter líquido. • Solo se necesita mezclarse con agua para obtener un recubrimiento fácil y rápido de aplicar. • Las membranas impermeables hechas con Umbreseal son capaces de sellar cualquier clase de material de construcción y se adhieren muy bien a todo tipo de sustratos, si estos son consistentes. • Una vez aplicado, Umbreseal permite cubrir grietas y filtraciones sin necesidad de utilizar telas de refuerzo. • Presenta una gran elasticidad y flexibilidad, ya que la membrana generada disipa y distribuye mejor los esfuerzos de tensión que se producen debido a los fenómenos de contracción – dilatación que sufren las estructuras expuestas a la intemperie, como lo son los techos, terrazas y cubiertas. • Se puede aplicar tanto en superficies verticales u horizontales con brocha, rodillo o espátula. • Umbreseal no requiere de protección con pinturas reflectivas. Incluso, Umbreseal Blanco refleja completamente la radiación solar, reduciendo la temperatura interna de las edificaciones. • No contiene solventes de ninguna clase, haciéndolo un producto amigable con el medio ambiente y muy seguro de usar. • Umbreseal, a diferencia de otros recubrimientos, viene en una gran variedad de colores (blanco, negro, amarillo, azul, verde, rojo, etc.)

Modo de empleo 1. Preparación de la superficie

• La superficie se debe encontrar seca, libre de polvo, grasa o cualquier otro material que impida la adherencia del producto y nivelada para reducir el riesgo de empozamientos. • Si la superficie a tratar se encuentra previamente impermeabilizada con un producto asfáltico o base acrílica, se debe verificar la

membrana impermeable en polvo

Membrana impermeable en polvo para impermeabilizar techos, terrazas y cubiertas. adherencia al sustrato y si se encuentra suelto o con agrietamientos se debe retirar completamente. • El soporte debe tener una humedad máxima del 4%. Para comprobar el nivel de humedad, se debe poner un plástico de 50 cm x 50 cm sobre la superficie y después sellarlo perimetralmente con cinta adhesiva. Si después de 16horas se observa que la humedad condensada debajo del plástico equivale a un área mayor al 4% del área total del plástico, Umbreseal l no se puede aplicar. (Norma ASTM D 4263-83, método de la lámina de plástico para medir la humedad en el concreto) • Se debe verificar la dureza de la superficie a impermeabilizar; para tal efecto raye con un punzón o un clavo en diferentes puntos. Si la rayadura es superficial, es soporte es duro y es posible aplicar Umbreseal directamente sobre la superficie. En caso de levantarse polvo en el momento de rayar la superficie, se recomienda hace r lo siguiente: a. Levantar la superficie con un punzón o puntero hasta encontrar una superficie dura y consistente. b. De no ser posible lo anterior, se debe aplicar un mortero de nivelación, mezclado una parte de cemento por una parte de arena de río, y se deja fraguar por lo menos 3 días antes de aplicar el producto.

2. Aplicación del acabado sin refuerzo

• En un recipiente limpio vierta una (1) parte en volumen de agua y paulatinamente agregue tres (3) partes en volumen de Umbreseal (aprox. 2.5 kg de Umbreseal y 1 litro de agua). Mezcle manualmente o con un batidor eléctrico lento (500 rpm) hasta obtener una pasta homogénea libre de grumos. Aplique la mezcla obtenida generosamente en toda la superficie con brocha o con rodillo como una capa densa, no como una capa delgada de pintura, de tal forma que se tenga un cubrimiento total de la superficie, garantizando que penetre bien. Dese secar 12 horas como mínimo. Posteriormente aplique una segunda capa con la misma consistencia de la primera, en sentido cruzado a la anterior, creando una trama.


membrana impermeable en polvo

3. Aplicación del acabado con malla de refuerzo

En zonas de detalles como las medias cañas, sifones, etc. o en áreas mayores a 100 m2 se debe aplicara Umbreseal con malla de refuerzo, de acuerdo con el siguiente procedimiento: Aplique una capa gruesa de Umbreseal (aprox. 4 mm). Antes de que seque el producto siente cuidadosamente con la ayuda de un rodillo una capa de tela de refuerzo (tela sintética no tejida), sin estirarla de tal forma que al secar no se recoja produciendo embombamientos. Cuando la capa haya secado (aproximadamente 12 horas a 20°C y 50% HR), aplique una segunda capa de Umbreseal como sello y acabado final.

Precauciones Mantenga fuera del alcance de los niños. No debe aplicarse en espesores menores a 2 mm por capa. Se debe evitar exceso de material en aristas y rincones. No adicione más agua al producto si éste se endurece en el recipiente. Las juntas de dilatación, construcción y fisuras existentes, que sobrepasen los límites de elongación del producto se deben tratar con el material de sello adecuado. Consulte con nuestro Departamento Técnico. Umbreseal es capaz de puentear fisuras existentes menores a 2 mm, si después de aplicado el producto, la superficie por cualquier causa se fisura, el producto también se fisurará. No debe usarse para transitar o caminar, sobre él. Si la cubierta tiene tráfico peatonal moderado, como protección adicional se sugiere enchapar sobre él. Proteger la aplicación de la lluvia por lo menos durante 8 horas (a 20°C) después de aplicado.Las herramientas se deben lavar con agua inmediatamente después de utilizadas, una vez endurecido limpiar por medios mecánicos.

Consumo aproximado 0.5 – 0.8 kg / m2 en dos capas, dependiendo el acabado de la superficie. Nota: Los consumos expuestos fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio con condiciones controladas y pueden variar en función de las condiciones puestas en obra (rugosidad y nivelación de la superficie, condiciones ambientales y técnica de aplicación).

Rendimientos aproximados Presentación (kg)

Rendimiento (m2)

2 10 25

2.5 – 4.0 12.5 – 20.0 31.2 – 50.0 Incluye dos capas

Datos técnicos Propiedad Color Densidad (polvo) Densidad de la mezcla Tiempo de secado al tacto (a 20°C y 55% HR) Tiempo de secado entre capas (a 20°C y 55% HR) Resistencia a la tracción (7días) Impermeabilidad bajo presión positiva Impermeabilidad bajo presión negativa

Unidades Valor No aplica g / cm3 g / cm3

Según carta 1.25 1.90

horas

1

horas kgf / cm2 MPa bar bar

> 12 17.7 1.7 5.0 1.7


para cerámica Descripción Tecniseal es un adhesivo en polvo, elaborado con base en cemento,

áridos silíceos y aditivos orgánicos, el cual al mezclarse con agua genera un material de pega de extremada adherencia para la instalación de cerámica de media y alta absorción. Diseñado específicamente para la instalación de tabletas y enchapes en ambientes interiores sobre bases firmes (concreto o mortero).

Ventajas • Tecniseal Tile presenta un desempeño superior que los adhesivos para cerámica convencionales, gracias a su alta adherencia. • Con Tecniseal Tile no es necesario mojar las cerámicas antes de su instalación ni humedecer previamente la superficie. • Solo se necesita mezclarse con agua para obtener un adhesivo fácil y rápido de aplicar. • Excelente trabajabilidad, fluidez y facilidad de extensión. • Con Tecniseal Tile, puede corregir la posición de las baldosas pasados 25 minutos después de haber instalado las cerámicas en la superficie. • Así mismo, gracias a su tiempo abierto prolongado (> 25 min), se puede extender la mezcla adhesiva de Tecniseal Tile en un área considerable sin temor a que ésta se seque. • Presenta un deslizamiento mínimo en superficies verticales, incluso con piezas de gran formato, lo que lo hace ideal para enchapar paredes.

Modo de empleo 1. Preparación de la superficie

• La superficie se debe encontrar seca, libre de polvo, grasa o cualquier otro material que impida la adherencia del producto. El soporte debe tener una humedad máxima del 4%. Para comprobar el nivel de humedad, se debe poner un plástico de 50 cm x 50 cm sobre la superficie y después sellarlo perimetralmente con cinta adhesiva. Si después de 16 horas se observa que la humedad condensada debajo del plástico equivale a un área mayor al 4% del área total del plástico, Tecniseal Tile no se puede aplicar. (Norma ASTM D 4263-83, método de la lámina de plástico para medir la humedad en el concreto).

pegante cerámico

Adhesivo para cerámica de media y alta absorción

Se debe verificar la dureza de la superficie a enchapar; para tal efecto raye con un punzón o un clavo en diferentes puntos. Si la ralladura es superficial, es soporte es duro y es posible aplicar Tecniseal Tile directamente sobre la superficie. En caso de levantarse polvo en el momento de rayar la superficie, se recomienda hacer lo siguiente: a. Levantar la superficie con un punzón o puntero hasta encontrar una superficie dura y consistente. b. De no ser posible lo anterior, se debe aplicar un mortero de nivelación, mezclado una parte de cemento por una parte de arena de río, y se deja fraguar por lo menos 3 días antes de aplicar el producto.

2. Enchapado

a. En un recipiente limpio vierta dos (2) partes en volumen de agua y paulatinamente agregue tres (5) partes en volumen de Tecniseal Tile (aprox. 2.5 kg de Tecniseal Tile y 1 litro de agua). b. Mezcle manualmente o con un batidor eléctrico lento (500 rpm) hasta obtener una pasta homogénea libre de grumos. Deje reposar por 10 minutos y mezcle nuevamente. c. Extienda el pegamento sobre la superficie a enchapar, en paños pequeños de 1 m2 aprox., peinando con una llana dentada para regularizar el espesor de la capa. Para formatos mayores a 30 x 30 se recomienda peinar la mezcla tanto en el soporte como en la pieza. d. Ponga las baldosas. Realice varios golpes suaves con un martillo de goma o ejerza presión con los dedos. e. Después de 24 horas, retire el pegante sobrante sobre las ranuras y rellene con Boquilla Tecniseal.


pegante cerámico

Precauciones • Este producto no es apto para enchapar gres porcelánico. Para esta clase de revestimientos utilice Tecniseal Forte, el cual contiene látex en su formulación. • En piscinas, tanques de agua, fachadas y sitios expuestos constantemente a la humedad use Tecniseal Flex. No lo use en sitios con riesgo de agua estancada. • No aplique Tecniseal Tile sobre sustratos flexibles como madera, yeso, goma, plástico, etc. • No utilice Tecniseal Tile en temperaturas inferiores a 5°C ni superiores a 40°C. • Tecniseal Tile no se recomienda para emboquillar. Complemente su instalación con Boquilla Tecniseal. • Almacene las bolsas en locales bajo techo , sobre estiba de madera, protegidos contra la acción de la intemperie y de la humedad del suelo y paredes. • Transporte sobre estibas en vehículos cerrados, protegidos de la humedad.

Consumo aproximado Formato (cm x cm) Cristanac 20 x 20 y 25 x 25 30 x 30 45 x 45 60 x 60

Tipo de llana (mm) 4 x 4 5 x 5 6 x 6 6 x 6 10 x 10

Consumo Rendimiento (kg/m2) m2/bolsa 25 kg 2.0 – 3.0 3.5 – 4.0 4.0 -5.0 6.0 – 7.0 7.0 – 8.0

8.3 – 12.5 6.2 – 7.1 5.0 – 6.2 3.6 – 4.2 3.1 – 3.6

Nota: Los consumos expuestos fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio con condiciones controladas y pueden variar en función de las condiciones puestas en obra (rugosidad y nivelación de la superficie, condiciones ambientales y técnica de aplicación).

Datos técnicos Propiedad Unidades Valor Densidad aparente (polvo) g / cm3 1.25 3 Densidad de la mezcla g / cm 1.90 Tiempo de trabajabilidad de la mezcla horas 4.0 Tiempo abierto minutos > 25 Tiempo de corrección minutos > 25 Deslizamiento en superficies verticales mm < 2.0 Resistencia inicial a la tracción (7 días)* kgf / cm2 > 5.0 2 Resistencia a la tracción a los 28 días* kgf / cm > 5.0 Resistencia a la tracción a los 7 d + 21 d inmersión* kgf / cm2 > 5.0 Estos valores fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio, empleando los revestimientos indicados para este tipo de aplicación. Pueden variar en función de las condiciones de puesta en obra. *NORMA TECNICA ISO 13007. Ceramic Tiles - Grouts and adhesives - Part 1: Terms, definitions and specifications for adhesives.


para porcelanato Descripción Tecniseal forte es un adhesivo en polvo, elaborado con base en

cemento, ligantes mixtos tipo látex, áridos silíceos y aditivos orgánicos, el cual al mezclarse con agua genera un material de pega de elevada adherencia y flexibilidad para la instalación de gres porcelánico y demás revestimientos de baja absorción. Diseñado específicamente para la instalación de porcelanato en pisos y paredes en ambientes interiores y pisos en exteriores, sobre soportes consistentes y duros (mortero, concreto y hormigón con una antigüedad no menor a 15 días).

Ventajas • Tecniseal forte presenta un desempeño superior que los adhesivos para porcelanato convencionales, gracias a su elevada adherencia y flexibilidad. • Excelente adherencia sobre soportes de baja absorción. • Ideal para renovación de pisos existentes (instalación de piso sobre piso). • Excelente trabajabilidad, fluidez y facilidad de extensión. • Con Tecniseal forte, puede corregir la posición de las baldosas pasados 30 minutos después de haber instalado las cerámicas en la superficie. • Así mismo, gracias a su tiempo abierto prolongado (> 30 min), se puede extender la mezcla adhesiva de Tecniseal forte en un área considerable sin temor a que ésta se seque • Presenta un deslizamiento mínimo en superficies verticales, incluso con piezas de gran formato, lo que lo hace ideal para enchapar paredes.

Modo de empleo 1. Preparación de la superficie

La superficie se debe encontrar seca, libre de polvo, grasa o cualquier otro material que impida la adherencia del producto. El soporte debe tener una humedad máxima del 4%. Para comprobar el nivel de humedad, se debe poner un plástico de 50 cm x 50 cm sobre la superficie y después sellarlo perimetralmente con cinta adhesiva. Si después de 16 horas se observa que la humedad condensada debajo del plástico equivale a un área mayor al 4% del área total del plástico, Tecniseal forte no se puede aplicar. (Norma ASTM D 4263-83, método de la lámina de plástico para medir la humedad en el concreto).

pegante porcelánico

Adhesivo para cerámica de baja absorción (gres porcelánico) Se debe verificar la dureza de la superficie a enchapar; para tal efecto raye con un punzón o un clavo en diferentes puntos. Si la ralladura es superficial, es soporte es duro y es posible aplicar Tecniseal forte directamente sobre la superficie. En caso de levantarse polvo en el momento de rayar la superficie, se recomienda hacer lo siguiente: a. Levantar la superficie con un punzón o puntero hasta encontrar una superficie dura y consistente. b. De no ser posible lo anterior, se debe aplicar un mortero de nivelación, mezclado una parte de cemento por una parte de arena de río, y se deja fraguar por lo menos 7 días antes de aplicar el producto.

2. Enchapado

a. En un recipiente limpio vierta dos (2) partes en volumen de agua y paulatinamente agregue tres (5) partes en volumen de Tecniseal forte (aprox. 2.5 kg de Tecniseal forte y 1 litro de agua). b. Mezcle manualmente o con un batidor eléctrico lento (500 rpm) hasta obtener una pasta homogénea libre de grumos. Deje reposar por 10 minutos y mezcle nuevamente. c. Extienda el pegamento sobre la superficie a enchapar, en paños pequeños de 1 m2 aprox., peinando con una llana dentada para regularizar el espesor de la capa. Aplique la mezcla tanto en el soporte como en el reverso de la pieza. d. Ponga las baldosas. Realice varios golpes suaves con un martillo de goma o ejerza presión con los dedos. e. Después de 24 horas, retire el pegante sobrante sobre las ranuras y rellene con Boquilla Tecniseal.


Precauciones

pegante porcelánico

• Los soportes deben tener una edad mínima de 15 días antes de aplicar el producto sobre ellos. • En piscinas, tanques de agua, fachadas y sitios expuestos constantemente a la humedad use Tecniseal Flex. No lo use en sitios con riesgo de agua estancada. • No aplique Tecniseal forte sobre sustratos flexibles como madera, yeso, goma, plástico, etc. • Tecniseal forte no se recomienda para emboquillar. Complemente su instalación con BoquillaTecniseal. • Almacene las bolsas en locales bajo techo, sobre estiba de madera, protegidos contra la acción de la intemperie y de la humedad del suelo y paredes. • Transporte sobre estibas en vehículos cerrados, protegidos de la humedad.

Consumo aproximado Formato (cm x cm)

Tipo de llana (mm)

30 x 30 45 x 45 60 x 60 60 x 120 100 x 100

6 x 6 6 x 6 10 x 10 12 x 12 15 x 15

Consumo Rendimiento (kg/m2) m2/bolsa 25 kg 4.0 -5.0 6.0 – 7.0 7.0 – 8.0 8.0 – 9.0 9.0 – 10.0

5.0 – 6.1 3.6 – 4.2 3.1 – 3.6 2.8 – 3.1 2.5 – 2.8

Nota: Los consumos expuestos fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio con condiciones controladas y pueden variar en función de las condiciones puestas en obra (rugosidad y nivelación de la superficie, condiciones ambientales y técnica de aplicación).

Datos técnicos Propiedad Unidades Valor Densidad aparente (polvo) g / cm3 1.25 Densidad de la mezcla g / cm3 1.90 Tiempo de trabajabilidad de la mezcla horas 4.0 Tiempo abierto minutos > 30 Tiempo de corrección minutos > 30 Deslizamiento en superficies verticales mm < 2.0 Flexibilidad mm > 5.0 Resistencia inicial a la tracción (7 días)* kgf / cm2 > 10.0 Resistencia a la tracción a los 28 días* kgf / cm2 > 10.0 Resistencia a la tracción a los 7 d + 21 d inmersión* kgf / cm2 > 10.0 Estos valores fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio, empleando los revestimientos indicados para este tipo de aplicación. Pueden variar en función de las condiciones de puesta en obra. *NORMA TECNICA ISO 13007. Ceramic tiles - Grouts and adhesives - Part 1: Terms, definitions and specifications for adhesives.


piscinas y exteriores Descripción

pegante para exteriores y piscinas

Adhesivo flexible e impermeable para instalación de revestimientos en exteriores y fachadas

Tecniseal flex es un adhesivo en polvo, elaborado con base en

cemento, ligantes mixtos tipo látex, áridos silíceos y aditivos orgánicos, el cual al mezclarse con agua genera un material de pega impermeable, de elevada adherencia y extremada flexibilidad para la instalación de instalación de todo tipo de revestimientos absorbentes y no absorbentes como porcelanatos, cerámicas, mármol, piedras naturales y pizarra en fachadas, en superficies expuestas a cambios bruscos de temperatura e instalaciones sumergidas en agua.

Para comprobar el nivel de humedad, se debe poner un plástico de 50 cm x 50 cm sobre la superficie y después sellarlo perimetralmente con cinta adhesiva. Si después de 16 horas se observa que la humedad condensada debajo del plástico equivale a un área mayor al 4% del área total del plástico, Tecniseal flex no se puede aplicar. (Norma ASTM D 4263-83, método de la lámina de plástico para medir la humedad en el concreto).

Adhesivo cerámico tipo C2 TE S2, según norma ISO 13007.

Se debe verificar la dureza de la superficie a enchapar; para tal efecto raye con un punzón o un clavo en diferentes puntos. Si la ralladura es superficial, es soporte es duro y es posible aplicar Tecniseal flex directamente sobre la superficie. En caso de levantarse polvo en el momento de rayar la superficie, se recomienda hacer lo siguiente:

Ventajas • Tecniseal flex presenta un desempeño superior que los adhesivos tipo látex convencionales, gracias a su elevada adherencia y extremada flexibilidad. (excede la norma ISO 13007) • Excelente adherencia sobre soportes de baja absorción. • Con Tecniseal flex es posible instalar todo tipo de revestimientos en fachadas, incluso a gran altura. • Ideal para instalaciones exteriores con inmersión total en agua, dado su carácter impermeable. • Diseñado específicamente para las instalaciones más exigentes en ambientes exteriores. • Excelente trabajabilidad, fluidez y facilidad de extensión. • Con Ultrasea flex, puede corregir la posición de las baldosas pasados 40 minutos después de haber instalado las cerámicas en la superficie. • Así mismo, gracias a su tiempo abierto prolongado (> 30 min), se puede extender la mezcla adhesiva de Tecniseal flex en un área considerable sin temor a que ésta se seque. • Presenta un deslizamiento mínimo en superficies verticales, incluso con piezas de gran formato, lo que lo hace ideal para enchapar paredes.

Modo de empleo 1. Preparación de la superficie

La superficie se debe encontrar seca, libre de polvo, grasa o cualquier otro material que impida la adherencia del producto. El soporte debe tener una humedad máxima del 4%.

a. Levantar la superficie con un punzón o puntero hasta encontrar una superficie dura y consistente. b. De no ser posible lo anterior, se debe aplicar un mortero de nivelación, mezclado una parte de cemento por una parte de arena de río, y se deja fraguar por lo menos 7 días antes de aplicar el producto.

2. Enchapado

a. En un recipiente limpio vierta dos (2) partes en volumen de agua y paulatinamente agregue tres (5) partes en volumen de Tecniseal flex (aprox. 2.5 kg de Tecniseal flex y 1 litro de agua). b. Mezcle manualmente o con un batidor eléctrico lento (500 rpm) hasta obtener una pasta homogénea libre de grumos. Deje reposar por 10 minutos y mezcle nuevamente.


c. Extienda el pegamento sobre la superficie a enchapar, en paños pequeños de 1 m2 aprox., peinando con una llana dentada para regularizar el espesor de la capa. Aplique la mezcla tanto en el soporte como en el reverso de la pieza. d. Ponga las baldosas. Realice varios golpes suaves con un martillo de goma o ejerza presión con los dedos. e. Después de 24 horas, retire el pegante sobrante sobre las ranuras y rellene con Boquilla Tecniseal.

Precauciones • El uso de Tecniseal flex no exime la presencia de juntas de dilatación. • Este adhesivo impermeable no reemplaza las membranas impermeables. Cuando requiera una membrana use Umbreseal. • Tecniseal flex no se recomienda para emboquillar. Complemente su instalación con Boquilla Tecniseal. • Almacene las bolsas en locales bajo techo, sobre estiba de madera, protegidos contra la acción de la intemperie y de la humedad del suelo y paredes. • Transporte sobre estibas en vehículos cerrados, protegidos de la humedad.

Consumo aproximado Formato (cm x cm)

Tipo de llana (mm)

30 x 30 45 x 45 60 x 60 60 x 120 100 x 100

6 x 6 6 x 6 10 x 10 12 x 12 15 x 15

Consumo Rendimiento (kg/m2) m2/bolsa 25 kg 4.0 -5.0 6.0 – 7.0 7.0 – 8.0 8.0 – 9.0 9.0 – 10.0

5.0 – 6.1 3.6 – 4.2 3.1 – 3.6 2.8 – 3.1 2.5 – 2.8

pegante para exteriores y piscinas

Nota: Los consumos expuestos fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio con condiciones controladas y pueden variar en función de las condiciones puestas en obra (rugosidad y nivelación de la superficie, condiciones ambientales y técnica de aplicación).

Datos técnicos Propiedad Unidades Valor Densidad aparente (polvo) g / cm3 1.25 Densidad de la mezcla g / cm3 1.90 Tiempo de trabajabilidad de la mezcla horas 4.0 Tiempo abierto minutos > 30 Tiempo de corrección minutos > 30 Deslizamiento en superficies verticales mm < 2.0 Flexibilidad mm > 5.0 Resistencia inicial a la tracción (7 días)* kgf / cm2 > 10.0 Resistencia a la tracción a los 28 días* kgf / cm2 > 10.0 Resistencia a la tracción a los 7 d + 21 d inmersión* kgf / cm2 > 10.0 Estos valores fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio, empleando los revestimientos indicados para este tipo de aplicación. Pueden variar en función de las condiciones de puesta en obra. *NORMA TECNICA ISO 13007. Ceramic tiles - Grouts and adhesives - Part 1: Terms, definitions and specifications for adhesives.


relleno para juntas

Boquilla Relleno impermeable para juntas entre cerámica

Descripción Boquilla tecniseal es una mezcla en polvo, elaborada con base

en cemento portland, ligantes mixtos tipo látex, áridos silíceos de granulometría normalizada y aditivos orgánicos, el cual al mezclarse con agua genera un material de relleno para las separaciones entre revestimientos de alta absorción (cerámica), de baja o nula absorción (porcelanato), piedras naturales (pizarra, mármol y granito) y revestimientos vitrificados (cristanac). Diseñada especialmente para emboquillar juntas de 1 a 5 mm enfachadas exteriores, terrazas y piscinas.

Ventajas • Boquilla tecniseal presenta un desempeño superior que las boquillas a base de cemento convencionales, debido a su flexibilidad e impermeabilidad. • Boquilla lista para usar, por lo que no es necesario adicionar látex líquido u otros materiales. • Es ideal para rellenar juntas entre piezas de porcelanato (revestimientos de baja absorción), piedras naturales (pizarra, mármol y granito) y revestimientos vitrificados (Cristanac) en ambientes interiores y exteriores. • Con capacidad autonivelante, dada su extremada fluidez en la junta. • Boquilla tecniseal contiene polímeros especiales que le confieren una elevada adherencia, alta flexibilidad, impermeabilidad y resistencia a cambios climáticos. • Ideal para instalaciones exteriores con inmersión total en agua, dado su carácter impermeable. • Diseñado específicamente para la instalaciones más exigentes en ambientes exteriores. • Excelente trabajabilidad, fluidez y facilidad de aplicación • No se fisura como las boquillas de cemento. • Excelente resistencia a las manchas.

Modo de empleo 1. Preparación de la superficie

a. Durante la instalación de la cerámica, evite en lo posible el relleno de las juntas con el pegante empleado. b. Antes de emboquillar, se recomienda dejar transcurrir 24 horas desde la instalación del revestimiento.

2. Aplicación

a. En un balde limpio mezcle 3 partes en volumen de Boquilla tecniseal por una parte de agua limpia hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. No es una lechada, se debe amasar hasta obtener la consistencia de un mortero. b. Deje reposar por un periodo de 5 a 10 minutos y agite nuevamente antes de utilizar. La pasta obtenida en estas condiciones puede utilizarse durante los primeros 40 minutos desde el comienzo de su preparación. c. Limpie las juntas en toda su longitud y profundidad. Verifique que estén completamente secas y libres de grasa. d. Aplique la mezcla preparada de forma diagonal a la junta con una espátula o llana de caucho. e. Pasados 30 minutos, retire el exceso de producto con una esponja húmeda, procurando dejar la superficie completamente lisa para una mejor resistencia al manchado. No utilice estopa o trozos de costal para retirar el exceso, puesto que con estos elementos la superficie de la boquilla queda porosa y por ende se manchará más rápido, sobre todo en áreas de alto tráfico.


f. Después de 24 horas es posible poner en funcionamiento la superficie sellada o emboquillada y después de 8 días puede lavar con agua y jabón, utilizando un trapero nuevo y limpio.

Boquilla

Consumo aproximado

Datos técnicos

Formato (cm x cm) 10 x 10 20 x 20 30 x 30 30 x 60 40 x 40 60 x 60

1 0.36 0.18 0.11 0.08 No aplica No aplica

Separación de la junta (mm) 2 3 4 0.72 0.36 0.22 0.16 0.17 0.15

1.08 0.54 0.34 0.24 0.25 0.22

1.44 0.72 0.45 0.32 0.34 0.3

5 1.80 0.90 0.56 0.40 No aplica 0.35

Nota: Los consumos expuestos fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio con condiciones controladas y pueden variar en función de las condiciones puestas en obra (rugosidad y nivelación de la superficie, condiciones ambientales y técnica de aplicación).

Propiedad Densidad de la mezcla Tiempo de trabajabilidad de la mezcla Tiempo de acabado Transitabilidad Puesta en servicio Flexibilidad Absorción de agua

Unidades Valor g / cm3 0.9-1.0 minutos 30 minutos > 30 horas 36 días 10 mm > 2.0 g/cm2 < 0.02

Estos valores fueron obtenidos en ensayos realizados en laboratorio, empleando los revestimientos indicados para este tipo de aplicación. Pueden variar en función de las condiciones de puesta en obra.


Brochure tecniseal  

Tecniseal es una empresa colombiana dedicada al desarrollo de productos innovadores para la industria de la construcción.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you