Page 1

Boletín Informativo

La Propela En este mes La Propela presenta a la GERENCIA DE SEGURIDAD Esta Gerencia se compone de 8 colaboradores y cuenta con seguridad subcontratada que en conjunto tienen como objetivo fundamental: Brindar un nivel de seguridad adecuado al desarrollo de las actividades de las instalaciones portuarias. Al hablar de Seguridad Portuaria inevitablemente mencionamos el Código PBIP, pero sabes bien qué es?

PROTECCIÓN BUQUES E INSTALACIÓN PORTUARIA Es el sistema internacional de medidas destinadas a incrementar la protección marítima que permite que los buques y las instalaciones portuarias cooperen para detectar y prevenir los actos que supongan una amenaza para la protección en el sector del transporte marítimo. El responsable de cumplir el código PBIP en Puerto Caldera es nuestro Gerente de Seguridad, quien fue designado por la Administración y avalado por la Autoridad Designada (MOPT), como el Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP). Sociedad Portuaria de Caldera es auditada todos los años en cumplimiento de dicho código, elaborando el Plan de Protección de Instalaciones Portuarias y generando recomendaciones

en temas relacionados a la seguridad.


BoletĂ­n Informativo

La Propela CERTIFICACIONES Contamos con 3 certificaciones que corresponden a temas de Seguridad: ISPS International Ship and Port Facility Security Code

BASC Business Alliance for Security Commerce

ISO 28000:2007 Security Management Systems for the Supply Chain

OBJETIVO DE SEGURIDAD Controlar y minimizar los riesgos potenciales asociados a las actividades de SPC y SPGC.


Boletín Informativo

La Propela NIVELES DE SEGURIDAD

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN Garantizar que el buque y la instalación portuaria, u otros buques con los que se realice operaciones de interfaz, lleguen a un acuerdo sobre las medidas de protección que cada uno de ellos va a adoptar, de conformidad con los planes de protección, en caso de aumento de nivel de protección.


Boletín Informativo

La Propela TECNOLOGÍA CCTV HD

Antes y Después de la Tecnología HD


Boletín Informativo

La Propela Con una inversión de $27.000,00; inició la colocación y sustitución del sistema de CCTV, el cual por medio de tecnología HD (Alta Definición) permitirá realizar una mejor vigilancia y protección de la Instalación Portuaria. “La tecnología que implementó HUAWEI en Puerto Caldera es de última generación, la cual establecida en el Software Milestone, brinda una herramienta dinámica a la Seguridad de Portuaria.” MBA. Alejandro Mangel H. Gerente de Seguridad


Bolet铆n Informativo

La Propela Documentos de Identificaci贸n Autorizados

Funcionario

Proveedor

Visitante

La seguridad es un asunto que nos compete a todos, por tanto todos debemos estar alertas ante cualquier violaci贸n de las normas y denunciar anomal铆as o actividades sospechosas a la Gerencia de Seguridad.


Boletín Informativo

La Propela Documentos para ingreso al Recinto Portuario Personas 

Comprobante de pago de la póliza de riesgos del trabajo emitida por el INS o Certificación emitida por el INS. Planilla reportada al INS, el acuse de recibo y lista de las personas que están siendo reportadas. Planilla reportada a la C.C.S.S, si la tramita por internet debe adjuntar el acuse de recibo. Certificación de la CCSS que indique que la empresa está al día en sus pagos (cada tres meses).

Esta Gerencia no considera los períodos de gracia extendidos por el INS, las pólizas deben ser actualizadas a su vencimiento. Nos reservamos el derecho de admisión de Certificaciones emitidas por Agentes de Seguros o en su caso recibos emitidos por el agente indicando que la póliza se encuentra cancelada. Transporte 

Condiciones particulares de la póliza de Responsabilidad Civil, debidamente firmada por el INS. Recibo oficial de pago de la póliza de Responsabilidad Civil, emitido por el INS.

Tarjeta de circulación.

R.T.V. del Vehículo .


Boletín Informativo

La Propela Otros documentos

1. Personería Jurídica. 2. Copia de la Cedula del Representante Legal. 3. En el Caso de Transportistas Unitarios, se solicita una Declaración Jurada, los 1 de julio de cada año, haciendo constar que brindan un servicio de Transporte, en el momento que se brinde el servicio de transporte presentar la Carta de Autorización del dueño de la Carga, indicando que se encuentran autorizados para el retiro de la misma. 4. Hoja de delincuencia. 5. Las personas que ingresen deben portar carné de identificación emitido por Sociedad Portuaria. 6. Tiquete de Peaje, solicitado a todo vehículo que ingrese al Terminal Portuario (adquiridos en la ventanilla de Cuentas por Cobrar de SPC ).

7. Para el ingreso portar los implementos de seguridad (casco, chaleco reflectivo, zapato cerrado de seguridad, pantalón largo y camisa).

Enviar toda la documentación solicitada a los siguientes correos electrónicos: v.chambers@spcaldera.com y i.aguilar@spcaldera.com, deberá realizar la solicitud de ingresos por medio del sistema electrónico el cual debe accesar mediante la página web www.puertodecaldera.com, favor ponerse en contacto al 2634-95-00 Ext. 202 para ser asesorado sobre el uso de este sistema.

La propela gcia seguridad  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you