Page 1

0 ing.wplanchez@gmail.com


Índice General Prólogo ................................................................................................................................... 2 PARTE I 1. Las criptomonedas y el Blockchain ................................................................................... 3 2. Mejores Criptomonedas .................................................................................................. 3 3. Cartera o Monedero para criptomonedas ....................................................................... 3 3.1 Tipos de Carteras (Wallets) ......................................................................................... 4 3.2 Creando nuestra Primera Cartera ............................................................................... 4 4. Mercado de Criptomonedas ............................................................................................ 7 PARTE II 5. Métodos con inversión .................................................................................................... 8 5.1 Crear Cuenta en dólares en la Nube ........................................................................... 8 5.2 Transforma tus dólares a Criptomonedas ................................................................. 15 5.3 Transforma tus criptomonedas a moneda local ........................................................ 20 5.4 Consejos de Criptotrading básico .............................................................................. 21 PARTE III 6. Métodos sin inversión .................................................................................................... 22 6.1 Aplicaciones Android ................................................................................................ 22 6.2 Mini wallets .............................................................................................................. 23 6.3 Faucets ..................................................................................................................... 28 6.4 Mejores Faucets ....................................................................................................... 29 6.5 Estrategia de Intercambio entre Criptomonedas ..................................................... 35 6.6 Dice (Bitcoin/Dogecoin/Ripple) ................................................................................ 37 6.7 Paginas PTC que pagan en Bitcoin ............................................................................ 41 6.8 Consejos para Incrementar ganancias (Ingreso pasivo) ............................................ 43 PARTE IV 7. Minería de criptomonedas ............................................................................................. 44 7.1 Mineria en la Nube ................................................................................................... 44

1 ing.wplanchez@gmail.com


PRÓLOGO Como Ingeniero Mecatrónico, experto en tecnología, y cripto trader, mi trabajo es resolver problemas complejos. Uno de los obstáculos más difíciles que debemos enfrentar a lo largo de nuestras vidas, incluso desde niños, es la economía, algunos países tienen sólidos sistemas financieros, y otros no tanto, existen sistemas muy dudosos en los que se benefician unos pocos, mientras que la gran mayoría vive en la miseria, pagando el alto precio de la inflación anual. En uno de mis días de epifanía me pregunté: ¿Cómo puedo vencer la inflación de mi país sin tener mucho capital? de inmediato, empecé a investigar sobre como resguardar el valor de mi moneda local en otras monedas sólidas y más confiables como el Dólar y el Euro, la verdad estas monedas resolviian una parte del problema, pero aun no era suficiente. Pensando un poco, surgió una nueva interrogante ¿Puedo multiplicar los dólares? Quería, saber cómo podía resguardar la moneda extranjera más cotizada y multiplicarla, mi búsqueda me llevó a un mercado titánico, más poderoso a futuro que el gigante del Dólar, "El mercado de las criptomonedas". Luego de haber aprendido lo suficiente como para compartir mi conocimiento y dejar que otros sigan mis pasos, mi objetivo es ayudar a que cada vez más personas aprendan a vencer la inflación, haciendo uso de plataformas y herramientas ya existentes para quedar en posición de ventaja y hacer que la economía juegue a su favor y no en contra.

2 ing.wplanchez@gmail.com


PARTE I 1. Las Criptomonedas y el Blockchain Una criptomoneda, criptodivisa, es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue bitcoin (BTC) en 2009 y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin. El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del Bitcoin. 2. Mejores Criptomonedas Algunas de las Criptomonedas de mayor capitalización en el mercado son: BTC: Bitcoin ó Bitcoin Core BCH: Bitcoin Cash BTG: Bitcoin Gold ETH: Ethereum LTC: Litecoin DASH: Dash XRP: Ripple BAT: Basic Attention Token DOGE: Dogecoin BCN: Bytecoin 3. Cartera o Monedero para criptomonedas El monedero/cartera o wallet es el lugar donde podemos guardar criptomonedas. Es el equivalente a una cuenta bancaria, ya que tendremos un número de cuenta (llaves públicas) y una clave personal (llaves privadas). -Llave privada: Es una contraseña que permite utilizar un monedero Bitcoin. Cada dirección pública tiene una clave privada única y permiten gastar los fondos que se alojan en esa dirección. Esta clave se guarda en un lugar u otro en función del tipo de monedero. -Llave pública: Es el equivalente al número de cuenta bancario. Es una secuencia de números y letras que determinan una cartera Bitcoin. -Multimonedero: wallet que te permiten guardar varias criptomonedas.

3 ing.wplanchez@gmail.com


3.1. Tipos de Carteras Monederos Calientes (en línea) -Privacidad: las llaves privadas son guardadas en los servidores online del monedero. Tú, simplemente tienes el usuario y la clave de la cuenta. Monederos para instalar en PC o app para celular -Privacidad: En la mayoría de casos, las llaves privadas nunca salen de tu dispositivo o PC. Estas son guardas y encriptadas en tu computadora o Smathphone . 3.2. Creando Nuestra Primera Cartera. Nuestra primera cartera la crearemos en Eobot. Esta Plataforma nos permite guardar nuestras criptomonedas, intercambiarlas entre ellas, hacer envíos a otras carteras, y hacer minería en la nube, para ello se compra Velocidad de minado o Hashes, mientras mayor es la cantidad de Hashes mayor es el beneficio a corto plazo. Lo primero que haremos será ir a la página de Eobot Click Aquí para registrarnos. En la barra superior damos click en Sing Up completamos los datos que nos solicitan y aceptamos los términos de la plataforma, finalmente esperamos el correo que nos enviará la Eobot para verificar nuestro correo electrónico. Para ingresar a nuestra cuenta damos Click sobre Log In e introducimos nuestros datos de usuario, correo y contraseña.

4 ing.wplanchez@gmail.com


En Eobot podremos hacer operaciones de depósito, retiro e intercambio entre criptomonedas, para ello vamos a la parte inferior de la página y veremos algo como lo siguiente:

Deposito (Deposit): Para depositar criptomonedas, porque nos las envían o lo hacemos nosotros mismos desde otra cartera damos click en la opción Deposit, nos aparecerá una lista con todas las criptomonedas, generamos la dirección si es la primera vez que vamos a hacer un depósito. Al lado de la ciptomoneda que nos interese damos clic en Generate, y listo ya tendremos la dirección para hacer el depósito.

Retiro (Withdraw): Para hacer un retiro damos click en Withdraw, automáticamente apareera el mínimo de retiro para cada criptomoneda, por ejemplo en este caso si quisiéramos retirar BTC el mínimo es de 0.004, la plataforma cobra una comisión por procesar la transacción. Siempre recomiendo, sacar las criptomonedas usando DASH, LTC o alguna que valga menos que el BTC, para que la comisión sea más baja. En Eobot podemos transformar una criptomoneda en otra para sacar ventaja y disminuir las perdidas en comisiones. Donde dice Wallet Address colocamos la dirección destino, ingresamos el monto a enviar en Amount y presionamos el botón (para este caso) BTC withdraw, y la operación se procesa automáticamente.

5 ing.wplanchez@gmail.com


Intercambio (Exchange): Cuando seleccionamos la opción Exchange nos aparecerán dos listas desplegables del lado izquierdo siempre aparecerá la criptomoneda de origen (BCH para este caso), y del lado derecho la criptomoneda destino (BTC) , solo debemos seleccionar en las listas desplegables las criptomonedas que nos interese intercambiar, introducimos el monto en la criptomoneda de origen, luego presionamos el botón Calculate, y finalmente la página mostrará lo que va a llegar a la criptomoneda destino tomando en cuenta el porcentaje descontado por la plataforma por realizar la transacción, si estamos de acuerdo damos click en Buy BTC (En este caso), y listo se efectúa el intercambio automáticamente.

6 ing.wplanchez@gmail.com


4. Mercado de Criptomonedas Más allá de un concepto el Mercado de criptomonedas, es una fuente de información indispensable para todos aquellos que han decidido entrar a este apasionante mundo. Diariamente uso la información de CoinMarketCap para hacer seguimiento a las criptomonedas de mi interés, es posible ver el precio, posición , gráficas, tendencia, volumen en el mercado, además de enlaces de interés relacionados con cada criptomoneda.

Si damos click sobre la gráfica miniatura de alguna criptomoneda, esta se mostrará ampliada. En Zoom podremos seleccionar el periodo a visualizar, desde el Histórico de todos los tiempos (ALL), 1 año (1y), 3 meses(3m), 1 mes (1m), 7dias (7d) y 1 día (1d).

7 ing.wplanchez@gmail.com


PARTE II 5. Métodos con inversión Los métodos para adquirir criptomonedas invirtiendo capital son los más rentables, si disponemos de un capital como minimo de 10 USD podemos invertir en una o dos criptomondas, lo ideal sería poder invertir, por lo menos en 5, si estamos iniciando y tenemos curiosidad podemos invertir 5 USD en cada criptomoneda de las 5 que seleccionemos para evaluar su comportamiento, en ocasiones algunas tienden a subir mucho más que otras, multiplicando nuestra inversión inicial en 25%, 50% y 100% en poco tiempo. Esto no pasa con frecuencia, pero suele suceder cada cierto tiempo. Como es difícil predecir, cual tendrá el mejor rendimiento apostamos a las que seas más conocidas o las de mayor capitalización en el mercado. 5.1. Crear Cuenta en dólares en la Nube. Una cuenta en dólares en la nube es una herramienta muy útil si no contamos, con una cuenta o tarjeta de crédito/debito en dólares. Una plataforma muy confiable para la compra y venta de dólares es AIRTM, podemos adquirir como mínimo alrededor de 2.5 USD, algo muy bueno si no tenemos mucho capital, además podemos comprar desde nuestra moneda local, sin salir de nuestras casas, sin miedo a que nos estafen. Se recomienda que todas las transacciones se hagan dentro de AIRTM. El registro en AIRTM es muy sencillo, solo debemos dar click en UNIRSE A AIRTM (Click Aquí). Solo debes ingresar los datos que la plataforma te solicita, y confirmar nuestra cuenta de correo.

8 ing.wplanchez@gmail.com


Para Acceder damos click en INICIAR SESIÓN, y colocamos los datos que nos solicita AIRTM.

Al iniciar sesión, tendremos toda nuestra información a la mano, las operaciones como: depósito, retiro y envió, nuestro saldo, la tasa de cambio del dólar al momento, y el histórico de nuestras transacciones. En AIRTM es recomendable verificar nuestra cuenta lo más pronto posible, ya que tendremos la posibilidad de invitar amigos y recibir recompensas por cada uno que use la plataforma, y concrete una transacción como miembro verificado, también se pueden hacer transacciones sin tener la cuenta verificada, la diferencia es que no tendremos la posibilidad de invitar amigos y recibir los USD que nos regala AIRTM. Si quieres recibir el Regalo de AIRTM de 2 USD una vez que seas miembro verificado y sigas usando la plataforma. Solo has (Click Aquí) o da click en alguna de las imágenes que he colocado de AIRTM y te estarás registrando como uno de mis amigos en la Plataforma optando por los 2 USD de regalo.

9 ing.wplanchez@gmail.com


Veamos ahora en detalle todas las operaciones que podemos realizar en AIRTM. Deposito: En AIRTM podemos depositar usando Paypal, Payeer, Payza, Skrill, Uphold por nombrar algunos de los más conocidos, tambien podemos depositar desde criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum , Pipple y Zcash. Una de las opciones más cómodas cuando no contamos con dólares en ninguna plataforma electrónica es la posibilidad de comprar dólares desde nuestra moneda local a través de una transferencia bancaria.

En la ventana principal seleccionamos la opción de depósito.

10 ing.wplanchez@gmail.com


Seleccionamos Transferencia bancaria como método de depósito.

Indicamos el País y el Monto que deseamos pasar de nuestra moneda local a dólares.

11 ing.wplanchez@gmail.com


Nos aparecerá el monto Por ser acreditado, tomando en cuenta las comisiones de la plataforma. Colocamos los datos bancarios que nos solicita AIRTM, y finalmente le damos click en el botón ENCONTRAR CAJERO. Un Cajero es una persona verificada en AIRTM, con cuenta bancaria en el mismo país y banco del que se solicite la operación de depósito.

Indicamos que estamos listos para transferir fondos.

12 ing.wplanchez@gmail.com


Un cajero aceptará nuestra petición de depósito, y la plataforma nos mostrará sus datos bancarios para transferir a su cuenta la cantidad de moneda local que colocamos para comprar los dólares. AIRTM no toca nuestra cuenta Bancaria, es una plataforma que sirve de intermediaria en la transacción. En la descripción de la Transferencia interbancaria se recomienda colocar el Transaction ID.

Ingresamos a nuestro banco, registramos la cuenta del cajero.

13 ing.wplanchez@gmail.com


Luego de realizar el pago, anotamos el nĂşmero de la transferencia bancaria.

Confirmamos que hemos realizado la Transferencia a al cajero.

14 ing.wplanchez@gmail.com


Colocamos el número de la transferencia bancaria, y confirmamos en el Botón TRANSFERENCIA ELECTRONICA ENVIADA. Una vez que el cajero verifique que recibió los fondos, AIRTM nos acredita los dólares que solicitamos.

Retiro: Para retirar el proceso es similar al depósito solo que en este caso debemos indicar la cantidad de nuestra moneda local que vamos a querer en nuestra cuenta bancaria. AIRTM nos descontara la cantidad de dólares equivalente tomando en cuenta las comisiones, y un cajero nos va a transferir a nuestra cuenta bancaria, nosotros seremos los encargados de indicar en AIRTM cuando nos lo solicite que hemos recibido los fondos. Envío: Él envió no tiene comisión alguna, si deseamos transferir dólares a otro miembro de AIRTM, el proceso es automático. 5.2) Transforma Tus Dólares a Criptomonedas. Lo primero que debemos hacer será registrarnos en UPHOLD (Click Aquí).

15 ing.wplanchez@gmail.com


UPHOLD es una plataforma que nos permite crear tarjetas de diferentes monedas y países, además de criptomonedas y metales preciosos como oro, platino. Podemos resguardar nuestro capital en una gran variedad de divisas según nuestras necesidades. Para Transferir dólares de AIRTM a UPHOLD , debemos indicar que queremos hacer una operación de retiro, por transferencia electrónica hacia UPHOLD, colocamos el monto a enviar, y nuestros datos de UPHOLD que sería nuestro nombre de usuario y nuestro correo electrónico. La plataforma nos cobra una pequeña comisión por realizar la transacción hacia UPHOLD entre el 2% y 2.5%.

16 ing.wplanchez@gmail.com


Una vez que hayamos confirmado en AIRTM que tenemos nuestros dólares en UPHOLD,el saldo aparecerá en nuestra tarjeta en Dólares que es una de las que está creada por defecto.

Para crear una tarjeta de una criptomoneda o cualquier otra divisa vamos a Añadir tarjeta/divisa, en la ventana emergente seleccionamos el nombre, y en la lista desplegable buscamos la criptomoneda o divisa de nuestro interés.

17 ing.wplanchez@gmail.com


Si damos click en la tarjeta , se abrirá una ventana con nuevas opciones, principalmente usaremos las pestañas UTILIZAR FONDOS y AÑADIR FONDOS. En UTILIZAR FONDOS Tenemos una opción muy útil que es TRANSFERIR entre tus Tarjetas.

De esta manera podremos comprar nuestras criptomonedas, o hacer intercambio entre duvisas. Una vez en la tarjeta que deseamos intercambiar, indicamos la tarjeta destino, y el Importe,ademas podemos colocar un mensaje (opcional). La plataforma calcula automáticamente la tasa de conversión y aplica un pequeña comisión, por hacer el intercambio, si estamos de acuerdo y no hay problemas con los mínimos, damos click en CONFIRMAR y listo tendremos nuestra primera compra. Para vender o sacar ganancias el proceso es similar, usualmente las ganancias se pasan a la tarjeta de dólares, o se Transfiere directamente a otra Criptomoneda, según lo que nos convenga más en el momento

18 ing.wplanchez@gmail.com


Podemos enviar directamente divisas a otro miembro de UPHOLD en la opción ENVIAR a miembro o E-mail ,sin comisión alguna, y podemos enviar nuestras criptomonedas a otra cartera directamente en la opción ENVIAR to Criptocurrency or utility Token. En AÑADIR FONDOS podemos cargar saldo en UPHOLD desde una cuenta bancaria en estados unidos, una tarjeta de crédito/debito en dólares, y a través de Cryptocurrency or utility Token.

En esta opción veremos todas las criptomonedas desde las que podemos financiar nuestra tarjeta. Damos click en la que nos interese Para copiar la dirección que usaremos desde otra cartera para transferir a UPHOLD.

19 ing.wplanchez@gmail.com


Si no tenemos la dirección creada le damos click en GENERAR DIRECCIÓN.

5.2) Transforma Tus Criptomonedas a moneda Local Para transformar nuestras criptomonedas a dólares, nos vamos a la tarjeta de criptomoneda que nos ha reportado ganacias, y pasamos el monto que nos interese hacia la tarjeta de dólares. Luego para pasar nuestros dólares a moneda local, indicamos en AIRTM una operación de Depósito por Transferencia Electrónica desde UPHOLD, nosotros seremos los que enviaremos al cajero con cuenta en UPHOLD El monto fijado, recordemos la opción ENVIAR a Usuario o Email, una vez que nos confirme el cajero que ha recibido los fondos, AIRTM automáticamente los libera en nuestra cuenta, Finalmente hacemos un retiro Por Transferencia Bancaria , para que un cajero nos envié la cantidad de moneda local solicitada y AIRTM nos descuente los dólares según la conversión y las comisiones de la plataforma

20 ing.wplanchez@gmail.com


5.4. Consejos de Criptotrading básico No está de más darles algunos consejos al adquirir Criptomonedas en UPHOLD, mis reglas de oro son: -

Jamás comprar criptomonedas a través de intermediarios. Controle usted mismo sus transacciones cuando quiera. Comprar Barato y vender caro. Infórmate sobre los niveles de soporte y de resistencia de la criptomoneda antes de comprar o vender. No Compres o vendas sin ver las gráficas de 1 a 7 días. Evita comprar a ciegas. Si compra hoy y mañana el precio de la criptomoneda baja, mantega la posición y espere a que la criptomoneda se recupere. Si ha cometido un error al comprar, cuando la criptomoneda esté un poco más alta, al valor que la adquirió, revierta la operación y saque esa inversión de nuevo. Reinvierta las ganancias en criptomonedas a las que le haya estado haciendo seguimiento y que está seguro que van a subir. No concentre toda su inversión en una sola criptomoneda. Haga compras o ventas parciales. No comprometa el 100% de todo lo que tiene en una sola operación, ya que la criptomoneda podría empezar a bajar. Cuando una criptomoneda baja 20% o más, es momento de comprar barato. Cuando una criptomonedas sube 30% o más, se puede sacar parte de las ganancias, para reinvertir en otra, o comprar la misma criptomoneda si baja de nuevo, y así poder comprar más de lo que teníamos cuando sacamos la ganancia.

21 ing.wplanchez@gmail.com


PARTE III 6. Métodos Sin Inversión Los métodos sin inversión, solo requieren dedicar un poco de tiempo a cierto tipo de páginas, a cambio de fracciones de criptomonedas. Cuando no invertimos, no podemos esperar ver ganancias en poco tiempo, podrían pasar semanas antes de conseguir el primer dólar, por lo tanto estos métodos son un complemento perfecto para los métodos con Inversión. 6.1. Aplicaciones Android Las mejores aplicaciones que he podido probar hasta los momentos han sido WHAFF y WHAFF LOCKER. La última nos paga incluso por solo desbloquer la pantalla de nuestros teléfonos.

Ambas nos pagan por probar aplicaciones en el Smarthphone diariamente, cuando llegamos al mínimo de retiro podremos enviar nuestra recompensa a PAYPAL, GIFT CARDS, e incluso a criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, actualmente el mínimo de retiro son 11.5 USD. WHAFF, y WHAFF LOCKER Regalan 0.3 USD si nos registramos con un código de invitación, a nuestro anfitrión también le llegarán 0.3 USD solo por usar su código, aunque no parezca mucho, si nosotros invitamos a más personas con nuestro código, tendríamos 0.3USD por cada amigo que se registre. Si te interesan estas aplicaciones te dejo mi Código de invitación, para que la plataforma te obsequie de mi parte 0.3 USD.

Código de Invitación: HZ52251

22 ing.wplanchez@gmail.com


Para iniciar sesión en WHAFF Y WHAFF LOCKER podemos usar nuestro usuario de facebook o correo electrónico. Al iniciar sesión en ambas, el Saldo de las Aplicaciones se sincroniza, de manera que se pueda ganar en simultáneo en cada una e ir sumando dólares más rápido.

Recuerda reclamar tu recompensa con mi Código de Invitación: HZ52251 6.2. Mini Wallets Mini wallet o mini cartera es un acumulador de pequeñas cantidades de criptomoneda, procedentes de otras páginas, como los Faucets o grifos, que nos regalan fracciones de criptomoneda a cambio de acceder a la página y solicitar el retiro cada 5 min como mínimo. Uno de Los Mini wallets más conocidos y más sencillos de usar es Coinpot el cual permite guardar diversas criptomonedas. Posee convenios con diferentes páginas y faucets reconocidas y ha sido catalogada como el monedero oficial de las mismas. Actualmente Coinpot Trabaja con Criptomonedas Como Bitcoin Core (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Litecoin(LTC) y DASH.

23 ing.wplanchez@gmail.com


Lo primero que debemos hacer es dar Click Aquí Para ir a la página de Coinpot y registrarnos, si ya estamos registrados damos click a la opción: Sing In y accedemos con nuestros datos.

Para registrarnos debemos ingresar nuestro correo electrónico, una contraseña, luego confirmar la contraseña, dar click en Human verification, y aceptar los términos de servicio de Coinpot.

24 ing.wplanchez@gmail.com


Con cada Criptomoneda, podremos hacer lo siguiente: Depositar, Retirar, Convertir (o intercambiar) y Minar la criptomoneda seleccionada desde varias computadoras si lo deseamos.

Depositar (Deposit): Es enviar Criptomonedas de alguna de nuestras carteras a Coinpot.

25 ing.wplanchez@gmail.com


Aunque esta opción posiblemente no la usaremos en coinpot es importante comentarla. En la ventana emergente aparecerá la dirección a la que debemos depositar lista para copiar, y el código QR asociado a esa dirección si hacemos la transacción desde nuestro SmartPhone usando una aplicación, además de una advertencia que indica que el mínimo a depositar es 0.001 BTC, y que un monto menor no será acreditado en la cuenta. Retirar (Withdraw): Permite el envió de Criptomonedas a nuestra cartera principal. Al Seleccionar la Opción Retirar (Withdraw) en la Criptomoneda que deseamos enviar, es importante recordar que existe un mínimo en cada una y siempre se mostrará una ventana emergente con un mensaje similar a este:

Para este caso, si quisiéramos retirar Litecoin la página nos indica que el mínimo es de 0.002LTC libre de comisiones (NO FEE) y que la transacción, se hará efectiva en al menos 48 horas, a veces incluso tarda 24.

26 ing.wplanchez@gmail.com


En Withdraw litecoin address colocamos la dirección de destino, en Amount to withdraw el monto en litecoin a enviar, por ultimo colocamos la contraseña, y hacemos la Human Verification y damos click al botón Withdraw. Si no hay algún inconveniente en el proceso Coinpot procederá a enviarnos un correo para que autoricemos la transacción, luego se procesará la transacción.

27 ing.wplanchez@gmail.com


Convertir a (Convert into): Convierte una criptomoneda en otra. Por ejemplo si quisiéramos convertir Bitcoin en Litecoin en Convert to seleccionamos Litecoin, luego en Amount to Convert colocamos la cantidad en Bitcoins a transformar. Conversion rate Muestra la proporción de la conversión según el precio de las criptomonedas en el mercado para ese momento. Amout you will receive muestra la cantidad de Litecoins que vamos a recibir, para concretar el intercambio introducimos nuestra contraseña, y presionamos el botón Convert.

6.3. Faucets Un faucet o grifo es una página web que regala pequeñas fracciones de alguna criptomoneas como satoshis la unidad minima del bitcoin equivalente a 0.00000001. Los faucets surgen en el mundo Bitcoin para promocionar la moneda, hacerla accesible y ponerla en circulación. Un valioso recurso para aquellas personas que se inician y puedan empezar a manejar Bitcoins.

28 ing.wplanchez@gmail.com


6.4. Mejores Faucets Para trabajar en Coinpot tenemos una excelente lista de faucets. Para registarnos , solo debemos tener a la mano el correo electrónico asociado a Coinpot, ese será nuestro único usuario para acceder a la gran mayoría. BITCOIN: Bit Fun (Click aquí) Bonus Bitcoin (Click aquí) Moon Bitcoin (Click aquí) BITCOIN CASH: Moon Cash (Click aquí) LITECOIN: Moon Litecoin (Click aquí) DASH: Moon Dash (Click aquí) DOGE: Moon Dogecoin (Click aquí) Para conseguir el mejor resultado es indispensable, trabajarlas todas en simultáneo para hacer retiros más rápido y enviarlos a nuestras respectivas carteras. Veamos cómo funciona una de las faucets Moon , las demás funcionan de manera similar. -

Faucets Moon

Para este ejemplo he seleccionado Moon bitcoin una de mis favoritas. Para acceder colocamos nuestro correo asociado a coinpot y presionamos Sign in.

29 ing.wplanchez@gmail.com


Para reclamar nuestros satochis o fracciones de bitcoin presionamos el botón claim now

Resolvemos el Captcha. Y finalmente presionamos el Botón Submit para reclamar, automáticamente las fracciones de criptomoneda se enviarán a coinpot.

Para saber cuánto nos dará el faucet según transcurra el tiempo, si ya iniciamos sesión bajamos hasta encontrarnos con How much can I claim? (¿Cuanto puedo reclamar?).

30 ing.wplanchez@gmail.com


Presionamos sobre Click Here y nos aparecerá la información:

La recompensa puede cambiar según el precio de la criptomoneda para ese momento. Lo recomendado es reclamar el premio cada 5 ó 10 minutos para maximizar las ganancias. Para el caso del Faucet de Litecoin la recompensa es mayor debido a que esta criptomoneda vale menos que el Bitcoin. La unidad minima del Litecoin es el litoshi equivalente a 0.00000001 LTC.

31 ing.wplanchez@gmail.com


Ademรกs de lo indicado en la tabla, los faucets nos regalan bonos que pueden ir desde el 1% al 100% de lo que estemos reclamando en ese momento, en la imagen se muestra un reclamo de 0.00000091 Dash, al sumar todos los bonos obtenemos 0.00000147 Dash, algunos bonos se incrementan en 1% diariamente , otros son sorpresa y pueden variar en cada reclamo.

-

Faucet Bitfun

Lo primero que haremos en Bitfun serรก registrarnos, daremos click en la opciรณn Register.

32 ing.wplanchez@gmail.com


Ingresamos nuestro correo Asociado a Coinpot, la contraseña que usaremos, procesamos la Human Verification, y aceptamos los términos de servicio. Finalmente damos click en el Botón Register. Bitfun nos enviará un correo para verificar nuestra cuenta. Luego podremos ingresar con nuestros datos de usuario en Sign in.

Para reclamar los satoshis damos click en Claim now, resolvemos el Captcha o Human verification que aparecerá, damos click en Claim y listo, los satoshis se enviarán automáticamente a coinpot.

33 ing.wplanchez@gmail.com


-

Bonus Bitcoin

El registro en Bonus bitcoin es similar al de Bitfun.

Al ingresar veremos nuestro balance acumulado en Coinpot y nuestro usuario.

34 ing.wplanchez@gmail.com


Para reclamar los satochis, bajamos un poco en la página hasta conseguir el Botón Claim now!, resolvemos el Captcha y listo.

En algunas ocasiones cuando el reclamo no se efectue con éxito solo debemos Refrescar la página que estemos trabajando y volverlo a intentar. 6.5. Estrategia de Intercambio entre Criptomonedas -

Eobot

Cuando vamos a hacer retiros en Eobot a otras carteras tenemos un minimo veamos cuales son: -Minimums: 0.004 BTC/BCH, 0.1 ETH/LTC/DASH/ZEC/ETC, 0.2 XMR, 10 BTS/STEEM/CURE, 1 FCT/LSK, 20 XRP, 100 MAID/GRC/XEM/BCN/DOGE/GNT

35 ing.wplanchez@gmail.com


Para el momento en el que escribo este Ebook las criptomonedas más cotizadas tienen el siguiente valor: BTC = 10100 USD, Min 0.004 = 40.4 USD BCH = 1485 USD , Min 0.004 = 5.94 USD ETH = 1100 USD, Min 0.1 = 110 USD LTC = 162 USD, Min 0.1 = 16.2 USD DASH = 686 USD, Min 0.1 = 68.6 USD XRP = 1.106 USD, Min 1 = 1.106 USD DOGE = 0.00596 USD, Min 100 = 0.5 USD Vemos entonces, que sacar algunas Criptomonedas es más complicado que para otras. Tip 1: Para hacer retiros más rápido por ejemplo pasar Mis BTC a BCH , luego enviarlo a mi cartera de interés, si tenemos BCH o LTC deberiamos transformar a XRP. Podemos elegir la conversión que nos sea más conveniente según nuestras necesidades. Tip 2: La información del Mercado de Criptomonedas nos será de utilidad cuando alguna Criptomoneda suba y otras bajen o se estanquen, ese será un buen momento, para intercambiar las que valen más hacia las que valen menos, pasamos un porcentaje, pero no la totalidad, generalmente recomiendo invertir en varias criptomonedas en lugar de concentrarnos solo en una, ya que perderíamos la oportunidad de multiplicar nuestras ganancias en otras que podrían estar creciendo más rápido. -

Coinpot En coinpot tenemos la siguiente información sobre los minimos de retiro BTC = 10100 USD, Min 0.00025 = 2.525 USD BCH = 1485 USD , Min 0.0001 = 0.1485 USD LTC = 162 USD, Min 0.002 = 0.324 USD DASH = 686 USD, Min 0.0002 = 0.137 USD DOGE = 0.00596 USD, Min 50 = 0.298 USD Tip 3: Las mejores opciones para sacar nuestras criptomonedas de coinpot son El BCH y el DASH, siempre buscando el menor de los mínimos, ya que el tiempo invertido en las faucets será menor, si intentamos sacar nuestras ganancias en BTC tardaríamos mucho tiempo.

36 ing.wplanchez@gmail.com


Tip 4: Plataformas Como Uphold Aceptan transferencias hacia una criptomoneda que tengamos creada desde otra totalmente distinta. Algo muy útil a la hora de ver nuestras ganancias o compensar pérdidas. 6.6. Dice (Bitcoin/Dogecoin/Ripple) Las páginas DICE se diferencian de los faucets por dos razones: 1) Se debe acumular cierta cantidad de la criptomoneda para poder hacer un retiro. 2) El tiempo para hacer los reclamos es de 1 hora. Para registrarnos en las páginas DICE solo nos hará falta una dirección de correo, y una dirección para la criptomoneda que podremos cambiar una vez se ha creado la cuenta. Las páginas Dice más conocidas son: Free Bitcoin (Click Aquí) Free Dogecoin (Click Aquí) Free Ripple (Click Aquí) Para registrarnos damos click en Sing Up, y esperamos a que la pagina nos envíe un correo para verificar nuestra cuenta

37 ing.wplanchez@gmail.com


Para ingresar a nuestra cuenta damos click en LOGIN, ingresamos nuestro correo y contraseña. En la opcion DEPOSIT es posible obtener la dirección a la cual debemos depositar para que aparezca en nuestro saldo. New Deposit Address, permite crear una nueva dirección, el proceso es automático, si la cartera desde la que enviamos lo permite, en algunos minutos podríamos tener nuestras criptomonedas en nuestra cuenta Dice.

En WITHDRAW nos aparecerá la información del Mínimo de retiro.

38 ing.wplanchez@gmail.com


En las páginas Dice los premios pueden variar por hacer Roll cada hora, al hacer click en el botón roll se genera un numero aleatorio, y dependiendo del rango en el que se encuentre este número será nuestro premio, como se muestra en la tabla.

Las tarifas de Retiro en cada Página Dice son: Freebitcoin: Retiro mínimo 0.00030000 BTC y una comisión de 0.00003000 BTC si tenemos la Opción de AUTO WITHDRAW activa, el pago se procesa cada domingo, además posee la comisión más baja

39 ing.wplanchez@gmail.com


Freedogecoin: Retiro mínimo 26 DOGE y una comisión de 0.25 DOGE si tenemos la Opción de AUTO WITHDRAW activa, el pago se procesa cada domingo.

Free Ripple: Retiro mínimo 1 XRP y una comisión de 0.0009647.

40 ing.wplanchez@gmail.com


6.7. Paginas PTC Que pagan en Bitcoin Las PTC(Pay to click – Pago por click) son muy conocidas, estas páginas nos pagan por ver publicidad, generalmente, centavos de dólar, pero algunas nos pagan con fracciones de Bitcoin o satoshis, algo muy bueno ya que si el Bitcoin sube nuestras ganancias aumentan en lugar de mantenerse estáticas. El proceso para registrarse en las páginas es similar al que hemos venido realizando, solo nos hará falta una cuenta de correo y una dirección bitcoin. Las paginas PTC más conocidas que pagan en satoshis son: Btcclicks (Click Aquí) Adbtc (Click Aquí) En BTC clicks una vez que accedemos solo debemos dar click en Surf Ads y aparecerán todos los enlaces de publicidad disponibles. El saldo en esta PTC aparece en mBTC (1 mBTC = 0.001 BTC), es decir que si por ejemplo Tenemos 0.00015mBTC, nuestro saldo seria 0.00000015 BTC.

41 ing.wplanchez@gmail.com


Si damos click donde aparece nuestro Balance en la parte superior izquierda podremos acceder a más opciones, como por ejemplo, Withdraw(retiro) , el mínimo de retiro es esta PTC es 0.1mBTC es decir 0.00010000 BTC, este mínimo puede cambiar según el valor del BTC.

En ADbtc las secciones que nos va a interesar para ganar satoshis es Earn, y está compuesta por 3 :

Surf Ads: Cuando seleccionamos esta opción y damos click en open se abrirá la ventana de publicidad, la página debe estar abierta los segundos que indique el Contador, se puede navegar por otras páginas mientras se cumple el tiempo, al terminar, la página nos acredita los satoshis, si hay más anuncios nos muestra la opción de ejecutarlos y repetir el proceso. Surfing in Active Windows: La ventana de publicidad debe estar activa mientras transcurre el tiempo, si salimos hacia otra página el Contador se detiene hasta que 42 ing.wplanchez@gmail.com


volvamos, al terminar la página nos acredita los satoshis, si hay más anuncios nos muestra la opción de ejecutarlos y repetir el proceso.

Autosurfing: Ejecuta automáticamente la publicidad para que hagamos otras actividades, la única desventaja es que paga menos que las anteriores. En Withdraw podemos ver el mínimo de retiro que es de 0.00040000 BTC dependiendo del valor del BTC los mínimos son ajustados.

6.8. Consejos para Incrementar nuestras ganancias (Ingreso pasivo) La mejor forma de aumentar las ganancias pasivamente (Sin estar al frente de la PC o Smartphone), es compartir tus enlaces de referido de todas las herramientas que te he mostrado en esta sección. Los resultados son muy buenos . Puedes compartir tus enlaces en las redes sociales, Foros especializados en el tema, puedes hacer video tutoriales y colocar tus enlaces para que otros se suscriban, y como en mi caso también puedes escribir un ebook y compartirlo, para llegar a mas personas y posibles nuevos amigos.

43 ing.wplanchez@gmail.com


PARTE IV 7. Minería de criptomonedas 7.1 Minado en la Nube En Eobot es posible minar criptomonedas en la nube y adquirir velocidad de minado. En este punto surgen dos preguntas: 1) ¿Cómo Minar una criptomoneda en la nube?,2) ¿Cómo adquirir Velocidad de minado?, veamos la respuesta a estas interrogantes. Para minar una criptomoneda nos ubicamos en la parte superior izquierda en la lista desplegable buscamos la criptomoneda a minar y luego de seleccionarla aparecerá resaltada. Cada criptomoneda en Eobot nos muestra su precio en dólares según el comportamiendo en el mercado de Criptomonedas, en la imagen de ejemplo, el Ripple nos muestra un valor de 1.275 USD, y el Dogecoin 0.00072USD, en Display Currency podremos cambiar, la moneda de referencia por cualquier otra que nos interese para tener una mejor visualización.

44 ing.wplanchez@gmail.com


Pero qué pasa si no tenemos velocidad de minado o Cloud Mining, es muy sencillo podemos poner a minar el Cloud Mining como si fuera una criptomoneda seleccionando en la lista seleccionamos GHS 4.0 y cuando tengamos cierta cantidad, empezamos a minar una criptomoneda, pero este método requiere mucho tiempo, de momento para empezar nos da una idea del proceso.

Un Tip importante para cuando tengamos criptomonedas en Eobot es la capacidad de intercambiarlas por velocidad de minado, usando Exchange. Seleccionamos la criptomoneda de origen y el monto a intercambiar, al otro extremo seleccionamos Cloud SHA-256 4.0 5 Year Rental, presionamos el Botón Calculate para verificar cuantos Hashes Obtendremos, luego si estamos de acuerdo presionamos el botón Buy Cloud SHA-256 4.0 5 Year Rental y listo, tendremos una mayor velocidad de minado en la nube en Eobot.

45 ing.wplanchez@gmail.com


Luego de haber comprado velocidad de minado podremos ver cuánto nos va a generar en dólares los GHs que hemos adquirido, solo debemos ir a la parte inferior de la página.

Para saber cuántos GHs necesitamos para generar una cierta cantidad en dólares vamos a la barra de menú y seleccionamos Products, y damos click en la opción Cloud Mining.

46 ing.wplanchez@gmail.com


En la página que se nos va a mostrar a continuación en Number of GHS 4.0 por ejemplo, si queremos saber cuántos DOGE diarios/mensuales nos van a generar 100 GHs y cuanto deberíamos invertir, los seleccionamos en la lista desplegable, y en Cryptocurrency seleccionamos DOGE o cualquier otra criptomoneda, incluso podremos ver el precio en USD si lo seleccionamos, mientras menos cueste una criptomoneda, mas tendremos mensualmente con una buena velocidad de minado. La página nos hace el cálculo automático y nos indica que deberíamos invertir 153 USD para obtener 10.69 DOGES diarios o 326.17 DOGES Mensuales, que podría variar si el precio de la criptomoneda sube o baja, por lo tanto si vamos a invertir para minar criptomonedas recomiendo las que cuestan menos ya que se obtienen con mayor facilidad, y cuando suban de valor tendremos una mayor ganancia anual en dólares. Los contratos de Minado GHS 4.0 (SHA-256) tienen una duración de 5 años.

47 ing.wplanchez@gmail.com

Inicia en el mundo de las criptomonedas.Métodos con y sin inversión  

Es un Ebook para todo aquel interesado en el mundo de las criptomonedas y desee aplicar conocimientos de manera inmediata sin necesidad de...

Inicia en el mundo de las criptomonedas.Métodos con y sin inversión  

Es un Ebook para todo aquel interesado en el mundo de las criptomonedas y desee aplicar conocimientos de manera inmediata sin necesidad de...

Advertisement