Page 1

RECUMEN EJECUTIVO REUNIÓN TECNOPARQUE NODO OCAÑA – UFPS SECCIONAL OCAÑA

Fecha: 10 Octubre de 2012 Versión: 05

Pág. 1 de 3

REUNIÓN TECNOPARQUE NODO OCAÑA – UFPS SECCIONAL OCAÑA Nombre, fecha y lugar del Evento Organizadores

Reunión Red Tecnoparque Colombia Nodo Ocaña y la UFPS seccional Ocaña - 20 de Marzo de 2013 - Ocaña, Norte de Santander Tecnoparque Colombia Nodo Ocaña y la Facultad de Ingenierías de la UFPS Seccional Ocaña.

Duración

2 Horas y media

Público Objetivo

Sector Académico de la UFPS Seccional Ocaña

Número de Participantes

12

Descripción del Evento

En las instalaciones de la Red Tecnoparque Nodo Ocaña se llevó a cabo un encuentro entre el Decano de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña el Magister. Eder Flórez Solano, los docentes de la facultad en mención el Dr. Sir Alexcí Suarez y el Magister Thomas Edison Guerrero Barbosa, la Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la UFPS Seccional Ocaña la Especialista Genny Navarro Claro, el director de la División de Investigación y Extensión de la UFPS Seccional Ocaña el Magister Dewar Rico Bautista, el director del plan de estudios de sistemas el ingeniero Eduar Bayona Ibáñez, la Coordinadora del Centro de Investigación, Desarrollo y Fomento Empresarial de la UFPS Seccional Ocaña, comunicadora social Sta. Lorena Coronel Montaguth y el Equipo de la Red Tecnoparque Colombia Nodo Ocaña con el fin de plantear estrategias que fomenten el interés de los estudiantes de la UFPS por el desarrollo de Proyectos de Base Tecnológica, utilizando como plataforma para tal fin el II Encuentro institucional de semilleros de investigación UFPS que se llevará a cabo el próximo 12 de abril del presente año. Además de los planteamientos y de dar a conocer los puntos de vista de los participantes en esta reunión estratégica, se hizo un recorrido por las instalaciones de Tecnoparque Nodo Ocaña para


RECUMEN EJECUTIVO REUNIÓN TECNOPARQUE NODO OCAÑA – UFPS SECCIONAL OCAÑA

Fecha: 10 Octubre de 2012 Versión: 05

Pág. 2 de 3

conocer los laboratorios especializados y los diferentes proyectos que se han desarrollado en este nodo. Es así como la Red Tecnoparque Colombia Nodo Ocaña de la mano con su aliado estratégico la UFPS Seccional Ocaña apuntan a que nuestra región sea más productiva y competitiva con la puesta en marcha de estrategias que incentivan a los futuros profesionales de nuestro país para materializar ideas de base tecnológica que llevan al fortalecimiento del sector productivo de Colombia.

Metodología Fortalezas del evento

Mesa Redonda -

-

Espacio para la comunicación entre la facultad de ingenierías las unidades de emprendimiento de la UFPS y el SENA, la dirección de DIE de la UFPS, la Coordinación del CIDFE de la UFPS y la Red Tecnoparque Colombia Nodo Ocaña. Participación activa de los factores que intervinieron y la receptividad a las propuestas planteadas.

Debilidades del evento Conclusiones

-

Participación en la selección de semilleros de investigación de la UFPS por parte de los gestores de Tecnoparque Nodo Ocaña como jurados. Divulgación masiva de los servicios Tecnoparque en la UFPS. Participación en el II Encuentro Institucional de semilleros de investigación de la UFPS. Utilización de la infraestructura de Tecnoparque por parte de los estudiantes para fomentar el desarrollo de proyectos de base tecnológica que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la región.


RECUMEN EJECUTIVO REUNIÓN TECNOPARQUE NODO OCAÑA – UFPS SECCIONAL OCAÑA

Fecha: 10 Octubre de 2012 Versión: 05

REGISTRO FOTOGRÁFICO

Pág. 3 de 3

wao  

visita a la ciudaD DE OCAÑA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you