Page 1

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

EXTENSIÓN SANTO DOMINGO FACULTAD: JURISPRUDENCIA CARRERA: DERECHO MATERIA: INFORMATICA AUTOR: WILMER BOZADA VIILLAVICENCIO TEMA: OFIMATICA EN LA NUBE TUTOR: JEFFERSON ARCA ZABALA FECHA: 16 de junio de 2014 PERIODO ABRIL 2014 SEPTIEMBRE 2014


1

INTRODUCCIÓN

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de ofimática en la nube, como tendencia que parte de la premisa de que la informática debe estar en los servidores y la ejecución debe ser online. Se pretende así aprovechar el potencial de las Tics, como servicios y no como productos, poniéndolas a disposición de usuarios “en la nube”. Entre las compañías pioneras en sumarse, Google, mediante utilidades como su Google Drive (antes Google Docs.) como conjunto de aplicaciones ofimáticas en la nube (editor de texto, hoja de cálculo, presentaciones…), que permite, además de crear nuevos archivos, subir y compartir, para editar de forma colaborativa, otros creados previamente, off line, con herramientas convencionales. Incluye, asimismo, funcionalidades extra para, por ejemplo, crear, de forma sencilla, formularios online, y recientemente se han incorporado notables mejoras en cuanto al almacenamiento de archivos. Con ello se presenta como alternativa a otras herramientas gratuitas que, como Dropbox, permiten el almacenado y la edición colaborativa de archivos en la nube. Una principal función de la ofimática en la nube es adjuntar funciones de paneles de informática para tratar de tener toda la información en un solo ordenador.

2

OBJETIVOS

2.1 GENERAL Conocer más a fondo el funcionamiento y el control de la ofimática en la nube, la historia y el trascurso.


2.2 ESPECIFICOS 2.2.1 a) conocer sus características específicas que como nos ayuda en nuestra infucion en el internet 2.2.2 b) investigar más afondo sobre la ofimática en la nube. 2.2.3 c) analizar el funcionamiento de la ofimática en la nube.

3

FUNDAMENTACION CIENTÍFICA

La ofimática en la nube es un sistema requerido por los internautas para localizar información requerido por el ser humano verifica y veraz dando producto a una información totalmente acertada por que la ofimática contiene elementos fundamentales dentro del mundo informática.


4

DESARROLLO

Ilustraci贸n 1 one drive

One dive es una nueva experiencia para realizar contenidos en un corto tiempo y esta aplicaci贸n es muy eficaz y practica para realizar contenidos o documentos en l铆nea.

Ilustraci贸n 2 EVERNOTE


Evernote es una aplicación que en lo personal no conocía y además de ser muy fácil nos ayuda a tener documentos muy eficaces y seguros por que los documentos guardados permaneces bien y no sufren inconvenientes.

Ilustración 3 ZOHO

Se ejecutan en cualquier navegador. Manejan interfaces WYSIWYG limpias, claras y fáciles de usar. Están dirigidas a cualquier tipo de usuario: El que requiere crear y/o editar documentos y no desea usar (o no tiene) una suite de oficina común. El que tiene a su cargo una empresa y desea mejorar su comunicación y colaboración mediante un paquete de software bajo el modelo de SaaS (Software as a Service)] administrativo y de gestión. El estudiante o experto en programación que desea aplicar sus conocimientos en la creación de widgets.


Ilustraci贸n 4 GOOGLE DRIVE

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs. que ha cambiado su direcci贸n de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su p谩gina web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de c谩lculo.


Ilustración 5 REMENBER THE MILK

Remember The Milk permite a los usuarios crear listar de tareas múltiples. Las tareas añadidas pueden ser editadas: asignarle prioridades, ser aplazadas, organizarlas por etiquetas,... Permite añadir ubicaciones, teniendo una característica integrada de Google Maps que permite que los usuarios puedan guardar lugares de uso común.

5

CONCLUSION

La ofimática en la es la nueva creación para que en un lugar haya todos las aplicaciones existentes dentro de servicios que encuentras todo. La ofimática en la nube nos muestra un a información vasta y requerida para nuestro convivir dentro del internet, nosotros podemos guardar y extaer una información requerida que sea eficaz. Cabe destacar que esta información tiene filtros de seguridad para sobreponer intenciones maliciosas.


Los programas mas conocidos son: Microsoft y google que pugnan por satisfacer las necesidades y cualidades que sean de beneficio para los internautas, estas empresas tienen soporte aplicaciones que cubran el 100% de necesidades. Para culminar las aplicaciones anteriormente mencionadas son fundamentales para una interacci贸n de trabajo nos hace el trabajo mas f谩cil con que concierne a documentos Word ect.

6

BIBLIOGRAFIA

http://creatic.innova.unia.es/trabajocolaborativo/ofimaticanube http://herramientas-web-20.wikispaces.com/1b+++Ofim%C3%A1tica+en+la+nube+-+Google+Docs+y+Calendar


Bozada villavicencio wilmer  
Advertisement