Issuu on Google+

Nuestro Mundo:

“Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana”

CONEXI PERIóDICO

N

CRISTIANA

PUNTOS DE VISTA Pag. 5

Pag. 6

“ L a c r e a c i ó n a g u a rd a c o n ansiedad la revelación de los hijos de Dios”.

Romanos 8:19

Kaká y Radamel Falcao

Ser famosos no les impide seguir a Dios SECRETOS DEL ÉXITO Bill Gates NUESTRO MUNDO Pag. 6

PASTOR ZAVALA

Se opone al matrimonio gay y legalización de marihuana

CRECIMIENTO

Pag. 8

NO NECESITA DINERO El pastor vive por fe

¡Búscalo, léelo y, cuando termines, PÁSALO...!

ACTUALIDAD

Pag. 10

DANILO MONTERO Como salí de la pornografia

Pag. 7


2

Los milagros son de Dios, las decisiones son tuyas

La mirada amorosa del Señor está sobre tu vida año Dios caminará contigo y sus ojos velarán por ti, desde el principio hasta el fin. Aunque el diablo venga a querer matar tus sueños, nunca te olvides que estás tomado de la mano del Señor Todopoderoso. ¡Jesús ha vencido en la cruz y quiere darte vida en abundancia! Entra a tu tierra sin temor, ni rencor, ni angustia porque aún en los valles no te dejará ni te desamparará. El riego de la tierra proviene de Dios.

E

Este año entra a tu tierra prometida

E

sto es muy interesante porque esta palabra la aplicamos no solamente a la tierra, sino también al tiempo. Esta declaración de Dios para ti, es para este 2013, donde a través de los diferentes momentos del año cumpliremos metas específicas que el Señor ya está preparando. ¡¡Este año Dios quiere que puedas ver al fin tu tierra prometida! Y no solo verla, sino entrar de su mano. ¡Dios declara que estará contigo, desde el comienzo hasta el fin del año! ¡Este año es tu año! Deja que este mensaje entre a tu corazón porque la tierra a la cual estás entrando, es un nuevo tiempo, una nueva oportunidad. Si leemos el versículo 10 y 11 de Deuteronomio 11, veremos

CONEXI ó

PERI DICO

N

CRISTIANA

Quito, Ecuador

09-95022418 02-513 9304 periodicoconexioncristiana@gmail.com wmelgar@gmail.com

PeriodicoConexionCristiana

que Dios les está diciendo que la tierra a la que estaban entrando no era como la tierra que dejaban atrás, en Egipto donde dependían de su propio esfuerzo y sabiduría para lograr el fruto.

Este año es diferente. Es por eso que no hay que volver a repetir las mismas cosas que hemos hecho en años anteriores. Es tiempo de perdonar, confiar, acercarte a Dios y obedecerle.

Este año es una tierra especial, es un nuevo tiempo, es otro espíritu y así como te dispongas a conquistar este año, así también te irán las cosas porque ¡Dios quiere saciar de bien tu boca (Salmo 103:5), de modo que rejuvenezcas! Cuando declaras palabra de Dios, tu espíritu se renueva Si tienes la actitud correcta, el Señor hará el resto, porque quiere hacerlo.

No puedes quedarte en el valle de las quejas y las peleas. ¡Es momento para beber la lluvia del cielo y compartirlo en tu familia, en tu trabajo, en la iglesia y en todo lugar a donde te lleve el Señor! Aún en tiempos difíciles, Dios siempre te dará las fuerzas para continuar porque la tierra a la que estás entrando es una nueva página en tu vida.

La mirada amorosa de Dios Al introducirte Dios en esta tierra, ¿qué es lo que el Señor tiene preparado para ti? La respuesta está en Jeremías 29:11 y Salmo 37:23-24 porque así es como piensa Dios. La Palabra describe como en este Director General Wilfredo Melgar Directora de Marketing Erika Viteri Puntos de Distribución Iglesias, Librerías, Comercios, Institutos, Seminarios, Congresos y eventos de interés común como conciertos, etc.

Y a pesar de que hayas creído que no puedes cambiar, tu restauración no depende de ti sino del Señor y Él lo va a hacer! Cuanta más aridez veas en la tierra, mayor bendición será derramada en tu vida!

Guarda tu corazón y sigue MISION Instruir a cada lector con material que complemente su estudio y entendimiento de la Biblia, proporcionando así un crecimiento espiritual a través de temas que son importantes en la vida de cada hijo de Dios.

los mandamientos de Dios Pero tenemos que prestar atención a la exhortación que aparece en los versículos 13 y 14. No cometamos errores que nos alejen de Dios y de la bendición. La obediencia es una elección personal que nos lleva a conquistar las promesas o a alejarnos de ellas. Dios quiere que tus anhelos se cumplan, pero tenemos que caminar en pos de ellos de acuerdo a los parámetros del Señor. Dios te dice: “Te doy un año de bendición, un tiempo diferente pero guarda tu corazón”. ¿Qué hay en tu corazón? ¿Estás dispuesto a seguir a Cristo o quieres tomar tu propio camino? Si eliges bien, tu vida será regada por la lluvia temprana y tardía!

Lo que recibirás no depende de ti sino que es por gracia Esta bendición no será recibida de acuerdo a tu capacidad sino que va a ser por gracia. Recibirás en este tiempo dones y todo lo que necesites espiritualmente para conquistar tu tierra! En este año el Señor va a estar velando por ti. La tierra que Dios te da, también será protegida por Él. El Señor velará por todas tus necesidades y recorrerá cada rincón de este año.

¡Es tiempo de conquistar! El Señor te llama a la conquista

VISION Ser el periódico cristiano de mayor impacto en el Ecuador, ofreciendo contenido interesante y de alta calidad. Sirviendo como canal de bendición a todo aquel que tenga la oportunidad de tener nuestra publicación en sus manos. Entregando información actual y aportando al crecimiento espiritual de cada persona, reforzando los valores cristianos y capacitando a cada lector para transformar la nación siguiendo el modelo de Jesús.

El periodico Conexión Cristiana no se hace responsable de las ofertas de los anunciantes ni de las opiniones de los lectores. Se prohibe la repoducción total o parcial de su contenido. @todos los derechos reservados

CONEXION CRISTIANA

de la tierra. Podemos encontrar 34 veces donde Dios les exhorta a tomar la tierra. ¿Por qué les tiene que repetir tantas veces lo mismo? Porque algunos no lo escuchaban, otros se hacían los sordos, otros estaban distraídos y otros directamente no creían en sus palabras. Pero cuando Dios repite algo es porque es de sumo interés. El apóstol Pedro decía que tenía que remarcar siempre las mismas cosas, aunque ya las habían oído porque era vital que lo que habían oído lo tengan presente, lo crean y lo apliquen en sus vidas. Confía en Dios y toma tu tierra! Declara que es tuya y que nada se podrá interponer! Dios solamente te pide que le obedezcas y luego deja que la lluvia bendiga tu vida de oración, tu familia, tu trabajo, tu economía, tu ministerio!

Firme, constante y creciendo! En 1 Corintios 15:57-58 declara que ya tenemos la victoria sabiendo que Jesús ha vencido por nosotros. Es por eso que más que nunca tenemos que estar firmes, constantes y creciendo siempre en la obra del Señor. No te distraigas porque todo lo que hagas para Dios no es en vano. Pastor Claudio Freidzon

Indice Puntos de Vista

04

Nuestro Mundo

06

Crecimiento

08

Actualidad

10


4

CONEXION CRISTIANA

La postergación es el asesino de la oportunidad

Las primeras líneas del himno de nuestra ciudad dice “…al formar el Señor las estrellas, se escapó de sus manos divinas un pedazo de cielo... y fue Baños!, pues su clima cálido, sus caídas de agua, sus fuentes de agua termal provenientes de las entrañas del volcán Tungurahua,

sus ríos y las montañas que la protegen hacen de Baños , uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país. Como extranjero imposible llegar a Ecuador y no visitar Baños, como ecuatoriano debe estar en la agenda de un fin de semana o un feriado.

Las actividades a realizarse en este PEDACITO DE CIELO son variadas, para grandes y pequeños, para expertos e inexpertos, sea cual sea el deporte que usted realice le pondrá los cabellos de punta experimentando la adrenalina que estos deportes produce, dejando a un lado el estrés del diario vivir. Ven y disfruta con C H E B A S T O U R OPERADORA DE TURISMO las bellezas naturales que el

3

Creador ha puesto en este lugar, junto a tu familia, amigos o hermanos se parte de la aventura, el descanso y la diversión sana que Baños te ofrece.

info@chebastour.com sebastianvega@chebastour.com www.chebastour.com www.facebook.com/chebastour.operadora

RUTA DE LAS CASCADAS Y LOS DEPORTES DE AVENTURA HORARIOS: 10:30 13:30 Direccion: Calle Ambato y Pasaje Artesanal, Baños Telfs: 15:30 0998525469, 032 743 450 CIUDAD

MIRADOR DE LA HORARIOS: 19:00 21:00

RUTA DE LAS CASCADAS Y LOS DEPORTES DE AVENTURA HORARIOS:

• 10:30 • 13:30 • 15:30

RAFTING • CANOPY • CANYONING JUMPING • PARAPENTE • JUNGLE

MIRADOR DE LA CIUDAD HORARIOS:

• 19:00 • 21:00


4

El mundo entero se aparta, cuando ve pasar a alguien que sabe a donde va

Puntos de Vista

CONEXION CRISTIANA

Fornando y Sexana

El poder de Dios vence el Cáncer

La Pareja Feliz

E

Cuando me estaba desvistiendo para bañarme le dije: Señor, si es verdad que existes y lo que hiciste con este hombre después de cometer tanto pecados. ¿Podrás hacerlo conmigo? Y cuando dije esto sentí algo que me quemaba desde la cabeza hasta los pies, era como un fuego y me caí en el baño.

H H

ace dos años yo tenía un tumor en el pecho izquierdo del tamaño de una mandarina. El dolor que me producía era tan grande que me hacía desmayar. Si rozaba mi brazo con algo contundente, me dolía tanto que me desmayaba. Primero me hice atender en un hospital pero luego tuve que acudir a un especialista para hacerme estudios de alta complejidad, porque el tumor estaba del lado del corazón. Los médicos decían que era muy peligroso y que debía operarme. Fui para hacerme los estudios, pero eran tan costosos que no pude hacerlos. Un día, estando en mi casa,

Ese día no me di cuenta de nada, pero al otro día a la mañana, cuando me estoy cambiando y al tocar mi pecho, no encontré nada, el tumor había desaparecido. llegó un muchacho que conozco desde que era chico. Al preguntarme cómo estaba me puse a llorar y le conté lo que me pasaba. El me dijo: Jesús te ama. Y yo le contesté: Me vienes a hablar de Jesús y yo me estoy muriendo, yo no creo en Dios. Pero antes de irse me dejó un cassette de un predicador cristiano para que escuchara. Se lo acepté, pero pensaba tirarlo en cuanto se fuera porque decía: este es otro mentiroso más. Sin embargo no lo hice, sino que puse el cassette y mientras escuchaba un testimonio que contaba el predicador de un joven que había perdido a toda su familia y se iba a tirar debajo de un tren, me fui al baño.

Mi esposo no quería creer que Dios podía hacer la obra por medio de un cassette y me dijo: primero hazte los estudios. Pero yo sabía que el Señor ya había hecho la obra. Se lo conté a mis hermanas, pero nadie me creyó. Entonces fui al médico contándole lo que me había pasado y me dijo: te vas a tener que hacer otros estudios por quizás es psicológico, tu pensaste que te curaste, y el tumor debe estar ahí. Ahora hace ya dos años que estoy sana y no tengo necesidad de tomar medicamentos.

Catalina de Gran Buenos Aires

Independientemente de quién te pague el sueldo,

Estás trabajando para Dios

llos eran una pareja linda, y feliz. Sencillamente querían experimentar algo más. Querían ser como todos los demás. Hoy en día ¿quién no lo ha probado? ¡Es el siglo veintiuno! Fue la primera vez para ambos; y aunque ella sí se lo dijo, él fingió estar sorprendido, para así poder pasar por experto, aunque fue la primera vez para él también. ¡Fue un WOW para él! Ella esperaba más. Para él fue más rápido de lo que esperaba. Pero no importaba. Fue un ¡WOW! Ella sintió que no la llevó a ningún lugar. ¿Eso era todo? Él quiso hacerlo otra vez. Ella razonó que quizá con otro intento sería más de lo que ella esperaba. Pero otra vez fue igual, o quizá peor. Otra vez parecía terminar antes de empezar. Pero no importaba. Ella ya sabía que él la amaba. Ahora su noviazgo con él había subido a un nivel más acá. Y así fue, pero sólo por un par de días. Se sentían más conectados, más unidos, más en el cielo. Y luego los próximos 15 días eran una miseria. Todo se fue para abajo tan rápido. Él no sabía qué sentía. Tanto que él antes sentía que la amaba. Ahora la sentía como un peso. Ella, por unos breves días sentía segura, ahora se sentía sola y despreciada. ¿Qué había pasado? ¿El amor no es bonito? ¡Entonces el hacer el amor debe serlo

más! ¡Todo el mundo les había dicho que el sexo era lo máximo! La decepción para ambos era profunda. Fornando pensaba que “fornicar” era palabra muy anticuada y no entraba en el cuadro. Hacer el amor era su derecho y él iba a sentirse más hombre. Sexana pensaba que el sexo iba a llenarla con un amor apasionado, que iba ser el siguiente paso al próximo nivel. Nadie le había dicho que la iba a dejar sintiéndose sucia, sintiéndose hueca. Fornando sentía que ahora su cuerpo exigía más y más “experiencias” pero ya no con ella. La meta, él estaba enfadado de ella. La pareja feliz. Solamente querían ser un poco más felices. Tragaron la carnada, se volvieron en La Pareja Infeliz. El que inventó el sexo explica que funciona sólo dentro del matrimonio. Todo fuera de ahí se siente como si te hubiesen pateado. El sexo es fantástico, pero el sexo fuera del matrimonio es un fantasma que te espantará todo el resto de tu vida. ¿Te atreves a ser diferente? Fuente: Marcos Schultz

Lo que motiva nuestras acciones es sumamente importante; en particular, cuando se trata de nuestra vida laboral y profesional. Por eso, Pablo desafió a los efesios a trabajar «no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres» (Efesios 6:5-9).

Fuente: Noticias Cristianas

A A

finales de la década de 1660, Sir Christopher Wren fue contratado para rediseñar la Catedral de San Pablo, en Londres. Según la leyenda, un día visitó el sitio donde se construía este gran edificio, y los obreros no lo reconocieron. Caminó por el lugar preguntándoles a varios hombres sobre lo que estaban haciendo. Un trabajador res-

E

pondió: «Estoy cortando una piedra». Otro obrero contestó: «Estoy ganando cinco libras y dos peniques por día». Un tercero, sin embargo, tenía una perspectiva diferente: «Estoy ayudando a Christopher Wren a construir una catedral magnífica para la gloria de Dios». Qué contraste en la motivación y la actitud de aquel hombre!

Si trabajamos para simplemente ganar un sueldo o satisfacer a un supervisor, estaremos lejos de perseguir la motivación más elevada: hacer las cosas lo mejor posible como una demostración de nuestra devoción a Dios. Entonces, ¿por qué trabajamos? Tal como le dijo aquel obrero a Wren, lo hacemos «para la gloria de Dios».

No dude en llamarnos HOY MISMO! Ofrecemos el servIcio de INSERTOS

0995022418

E


Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.

“Secretos del éxito

10 secretos que el creador de Microsoft, Bill Gates nos comparte acerca de su éxito en una entrevista. “En gran medida se debió a que vivíamos y respirábamos software, sólo nos deteníamos para comer y dormir un poco.”

de Bill Gates

Trabaja incansablemente, fija tu objetivo y lucha con determinación por alcanzarlo. No te conformes con dar el 100%, ve más allá y se tu quién establece los límites. 1. “Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito.” Tener una visión es mucho más que escribirlo, es soñarlo, es anhelarlo, es creer fervientemente que se puede alcanzar. No permitas por nada del mundo que nadie te robe tus sueños. Asegúrate de tomar decisiones acertadas. No te dejes guiar por el qué dirán o por lo que hacen los demás. Analiza tus posibilidades, asesórate y aprende de la experiencia para tomar siempre las mejores decisiones. 3. “Algunas veces prometíamos más a nuestros clientes de lo que cualquier otro podría ofrecer realmente, pero podíamos lograrlo, porque nos quedábamos despiertos aún más tarde, trabajábamos aún más fuerte y se empezó a volver un reto vencer cualquier

5

8. “Hacemos todo lo posible para mantenernos con una estructura delgada y eficiente, utilizando nuestros recursos de manera inteligente y evitando el desperdicio, gastos innecesarios como asientos de primera clase y hoteles caros.” Cuida celosamente tus costos. Maximiza el uso inteligente de los recursos y verás cómo tu rentabilidad crece y crece.

fecha

límite

imposible.”

La satisfacción del cliente y tu compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como tu deseo de alcanzar el éxito. Si ofreces algo, cúmplelo a cualquier precio, pues esto multiplicará tus posibilidades de llegar a la cima en los negocios. 4. “Nos comprometíamos a hacer cosas que las personas pensaban que eran imposibles.” Jamás permitas que los demás te digan que algo no es posible solo por el hecho de que ellos no pueden hacerlo. Rompe tus propias barreras y se tú quien establece lo que se puede y lo que no en tus negocios. 5. “En el trayecto de nuestra

historia hemos pulverizado mito tras mito sobre computadoras personales. Al principio pocas personas creían que la PC se convertiría en un éxito sin precedentes, pero hicimos hasta lo imposible para que fuera realidad.” Hay cientos de historias de personas que convirtieron lo “imposible” en “posible” solo por el poder de creer. Creer en ti, creer en tu equipo, creer en tu empresa es fundamental y te llevará a ser el más grande. 6. “Seguimos siendo informales en nuestras relaciones personales y evitamos la jerarquía en donde no tenía sentido. Todos podían entrar a mi oficina si tenían una pregunta o una preocupación, una idea para un nuevo producto o ideas acerca de lo que nuestros competidores

Nick Vujicic da testimonio en el programa de Oprah Winfrey

E E

televisión introdujo a Vujicic, que estaba sentado entre el público, con un vídeo mostrando los diversos deportes y actividades en las que el evangelista se involucra a pesar de sus limitaciones físicas.

l evangelista Nick Vujicic compartió el pasado domingo con el público del programa “Lifeclass de Oprah” que el poder de la fe en acción es lo que le ha ayudado a perseverar a pesar de sus limitaciones físicas. La historia de Vujicic, un orador motivacional de origen australiano que ha compartido su historia de esperanza con cientos de miles de personas en todo el mundo, es conocida para los que han visto sus vídeos de YouTube, escuchado sus discursos de motivación o leído sus libros. A los 30 años de edad, el evangelista puede jugar al golf, fútbol, nadar, saltar de trampolines, hacer skate e incluso skydive, todo sin el uso

CONEXION CRISTIANA

de brazos o piernas. Vujicic ha tenido que adaptarse al mundo sin brazos ni piernas desde el día en que nació y a pesar de los muchos obstáculos en su camino, ha dado muestras de que a través del poder de la esperanza y la fe, nada ha podido detenerlo. POR SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS En su programa del domingo, Winfrey también habló con el pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback en California. La popular presentadora de

Mientras el público aplaudía a Vujicic, Winfrey le preguntó al evangelista cuál es la única cosa que le hizo creer que podía elevarse por encima de las duras circunstancias que le tocó vivir. El líder motivacional australiano aprovechó la oportunidad para hacer una pequeña presentación a la audiencia subiendo por los escalones hacia la plataforma donde Winfrey y Warren estaban sentados. La hazaña que logró sorprender a varios de los presentes. “En mi vida, yo sé que Dios no me dio este dolor, pero lo que el enemigo trató de usar para mal, se convirtió en bueno”, explicó Vujicic. “Cuando se tiene el increíble poder de la fe en acción, nada te detiene”.

estaban haciendo.” Evita la burocracia en tu organización. Elimina los procesos engorrosos o innecesarios y sobre todo promueve la comunicación. Tus colaboradores deben sentir siempre la libertad de conversar contigo abiertamente. 7. “No nos importaba cómo se vestían los programadores o la pericia que tenían para dirigir una junta. Todo lo que nos importaba era crear softwares increíbles. Sentíamos que nuestra excelencia residía en nuestros productos, todo lo demás era secundario.” Establece tu propia identidad como compañía. Decide lo que es importante y enfócate claramente en ello. Crea una cultura enfocada en la calidad del producto y los servicios.

9. “El aspecto más importante que no hemos cambiado es el siguiente: Seguimos contratando a personas inteligentes. No existe un sustituto para eso y no es tan fácil como suena.” Algo similar decía Henry Ford acerca de rodearte siempre de personas inteligentes e incluso “más inteligentes” que tu. De esa forma estarás conformando un equipo ganador de colaboradores. 10. “Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio.”


6

Cuando la gente se ocupa en criticarte, es solo porque vales la pena

Nuestro Mundo Fuente: noticiacristiana

R

Pastor y candidato presidencial en Ecuador Se opone al matrimonio gay y legalización de marihuana

Recientemente, el pastor evangelico y candidato presidencial de Ecuador, Nelson Zavala, fue invitado por Ecuavisa y Ecuavisa.com, quien le pidió que participara en el VideoChat Electoral de su página web. Zavala, asistió con el propósito de responder a todas las inquietudes que los seguidores de este espacio digital iban a realizarle. Los tópicos fueron variados, homosexualidad, empleo, agricultura, universidades, fiscalización al actual gobierno, economía. Algunos fueron polémicos, pero todos fueron abordados con respeto. Zavala, quien es el candidato presidencial del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), dijo que no está contra los homosexuales. Considera que la homosexualidad es un problema de conducta y que son personas que pueden ser reorientadas a su verdadera identidad sexual. Señaló, que es ilógico que un hombre utilice su órgano digestivo para tener relaciones sexuales. Enfatizó que está contra la homosexualidad, pero que ama a los homosexuales y que está dispuesto de todo corazón a ayudarlos. Reconoce que tienen muchos desacuerdos con los grupos que defienden a los homosexuales, pero que nunca tendría problema en sentarse a conversar con ellos, siempre y cuando existe respeto de este sector al que lo califica de una minoría.

y cuando no irrespete las creencia de la mayoría de los ecuatorianos. “Sobre el cine dijo que prohibirá las películas con escenas pornográficas”.

En cuanto a la educación, Zavala criticó al sistema educativo de las universidades porque ha sido discriminativo, por lo que propone que se tome un test a todo joven que quiere entrar a la universidad, al que luego se lo ayudará con cursos de nivelación, pero que no impedirá a nadie entrar a la universidad. Dijo además que impulsará la creación de más universidades, y que dará una nueva oportunidad para que las universidades que fueron cerradas en el 2012 puedan reabrir sus puertas nuevamente. El candidato indicó que impulsará en su Gobierno el plan ‘Ama a tu prójimo’ para que las personas jubiladas y desempleadas puedan obtener un negocio propio para que puedan ser productivos. En cuanto a los impuestos dijo que no está dispuesto a aumentarlos. Criticó el impuesto verde, el impuesto a la tierra, y al agua. Dijo que la mejor manera de incrementar la recaudación de tributos es fomentar la productividad. Dijo que mientras más fuentes de trabajo existan habrá más pago de impuesto.

Respecto a la familia resaltó que se define como un hombre de fe, como un padre de familia que ama a su esposa y a sus hijos y que ama profundamente a Dios y a su prójimo. Dice que no es un político, ya que los políticos se sirven de los demás, mientras que él está para servir a los demás, asegura. Cree que el principal problema de la actual sociedad es la mala estructura que tiene la familia. Siente que los principios y la moral son diferentes a épocas pasadas. Considera que el actual postmodernismo que vivimos ha fomentado la denigración de la imagen de la mujer y la proliferación del consumo de drogas. Además creará un ministerio de valores, educación y cultura, ya que sostiene que es el principal soporte de la formación de las personas.

Y

Fuente: Mundo Cristiano

Y

que abundan en nuestro país”. También citó otros pecados entre los que se incluyen el orgullo, el tribalismo, el sectarismo, la pereza, la indiferencia, la corrupción, la inmoralidad sexual, entre otros.

Agregó además que las personas deben reflexionar desde el fondo de su corazón sobre los sobornos y coimas que los ciudadanos hacen para evitar sanciones y trámites. Sin embargo, el pastor fue radical en señalar que jamás permitirá la legalización del consumo de drogas como la marihuana, porque eso sería como convertirse en un distribuidor de los narcotraficantes.

Dijo que es un defensor del libre pensamiento, pero no del pensamiento libertino. No hay un pronunciamiento de la Iglesia Evangélica que mencione al pastor Nelson Zavala como su candidato. Él lo hizo a manera personal, indicó el pastor Francisco Loor, quien pertenece a la iglesia Asambleas de Dios y es presidente de la Fundación Enlace. “El pastor Zavala no está participando por la iglesia Evangélica, él está postulado por el PRE. Zavala debería definir si va a seguir siendo pastor o no”, sostuvo Loor.

QUE SALIR DE PRISIÓN SIENDO MUSULMANA”

Fuente: Wikipedia

E E

El pastor norteamericano Scott Livel señala que la oración de Museveni es un ejemplo para otros líderes. “La oración de Museveni es un modelo para todos los líderes cristianos de todo el mundo. La decadencia de los líderes occidentales ocurre en proporción al grado en que rechazan a Dios”,

Tampoco apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo. Añadió que Dios está en contra de este tipo de uniones ya que citó que este “bendijo a Adán y Eva, y no a Adán y Esteban”.

“PREFIERO MORIR COMO CRISTIANA

El pastor Zavala, fue consultado sobre si permitiría que en el Ecuador se realice un concierto de la cantante Madonna, a lo que respondió que no, siempre

“Queremos dedicarte esta nación para que seas nuestro Dios y nos guíes. Queremos que se conozca a Uganda como una nación que teme a Dios y cuyos cimientos están firmemente arraigados en la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33:12: Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como su heredad”.

oweri Museveni, presidente de Uganda, ha pronunciado un discurso con un ambiente totalmente diferente en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la Independencia de esta nación. Durante su discurso clamó a Dios pidiendo perdón por los pecados del país y dejó a Uganda en las manos de Dios.

Sobre los casos de corrupción de los que se acusa al actual Gobierno, dijo que pedirá una investigación integral de todo lo actuado por el actual presidente y de todos sus ministros y funcionarios.

Conciertos de rock y cine si van pero si respetan.

Presidente de Uganda pide perdón a Dios

Museveni aseguró que oraba de esta manera para “cerrar la maldición del pasado”. Añadiendo que “Confesamos los pecados que han sido obstáculo para la armonía nacional y las demoras en el proceso político, social y económico. Confesamos los pecados de idolatría y brujería

C ON E X ION C R ISTI A NA

n Pakistán una mujer cristiana ha sido condenada a la horca por hablar sobre Mahoma, mientras la comunidad internacional se moviliza para evitar este drama. El juez le ofreció la libertad a cambio de convertirse al islam. "Prefiero morir cristiana, que salir de prisión siendo musulmana", respondió ella. Un nuevo caso de fundamentalismo islámico y de discriminación a la minoría cristiana tiene como protagonista a Pakistán. El último caso es el de la cristiana Asia Bibi, condenada a morir en la horca por un supuesto delito de blasfemia contra el profeta Mahoma. Un tribunal de Punjab, la condenó a 45 años por un delito de blasfemia. Mientras tanto, activistas denuncian que esta legislación alienta a los extremistas musulmanes en un país cada vez más hostil con las minorías religiosas.

Los hechos ocurrieron en junio de 2009 cuando Bibi, trabajadora agrícola, fue mandada a buscar agua mientras trabajaba en un campo. El resto de mujeres, seguidoras del islam, se opusieron a que ella fuera porque, al no ser musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Por ello, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana, a lo que ella se opuso. En su justificación, la fiel cristiana dijo a sus compañeras que "Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad" y preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas. En cuanto oyeron estas palabras acudieron al imán local, esposo de una de ellas, que a su vez presentó una denuncia ante la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del islam. Su marido la visita con regularidad. Su rutina diaria incluye «oración y lectura de la Biblia». Masih explica que «está débil y vulnerable, pero ayuna con regularidad y ora por Pakistán y por los cristianos del país. Pese a su situación, permanece esperanzada y firme en su fe inquebrantable».

S


CONEXION CRISTIANA

Hay hombres que se dan crédito por sus éxitos pero culpan a Dios por los fracasos

7

Kaká y Falcao se congregan en la iglesia de Marcos Vidal Fuente: El Mundo

gente se le acerca a pedirle cosas, sobre todo dinero.

D D

espués que Kaká y su esposa Carol Celico, abandonaron Iglesia Renacer en Cristo en Brasil, muchos cristianos se preguntaban donde decidiría Kaká congregarse, habiendo tantas iglesias en España, pues en la de un gran conocido salmista y pastor: Marcos Vidal. Según Marcos Vidal, en una entrevista realizada por el diario español El Mundo, Kaká es miembro de la Iglesia Evangélica Salem ubicada en la zona de Carabanchel de Madrid, la cual tiene cerca de mil personas en los cultos dominicales. Kaká, ya lleva bastante tiempo en la Iglesia que pastorea Marcos Vidal, según el salmista, Kaká

Marcos Vidal, dice que lo ha saludado y le ha dado información para que lo contacte aunque ha notado que Falcao es “introvertido y prudente”. Vidal dice de Falcao “su prioridad no es el dinero, sino un profundo amor a Jesús y a su familia”, algo que comparte con Kaká. siempre le avisa cuando va a acudir a un culto por medio de whatsapps con frecuencia. Muchas veces se han reunido a menudo fuera del templo para orar juntos, a veces antes de los partidos. Sin embargo, la esposa de Kaká, está dedica a la labor social a través de su Fundación donde organiza conciertos de música espiritual. En cuanto a Falcao, si bien asiste a la Iglesia con su esposa Lorelei Tarón, no le gusta llamar atención y prefiere pasar de incógnito así que “llega con gorro y gafas, cinco minutos después de empezar y se va cinco minutos antes de terminar”, dice Marcos Vidal, porque mucha

Ambos, Falcao y Kaká han cocincidido en cultos y se han sentado juntos, en el mismo banco para alabar a Dios y escuchar la predicación. Lorelei Tarón su esposa, quien dice ser “salmista”, cantando música góspel en múltiples conciertos, y testificando de su fe en Jesús. Sobre los goles que ha anotado Kaká y Falcao, Vidal es directo: “Dios no es de ningún equipo”, pero “premia el esfuerzo y ama a sus hijos”. Ambos jugadores se han sentado juntos para alabar a Dios y escuchar su palabra.

Fué mutilada por no querer casarse estas intervenciones suponen para su vida, las personas cercanas a Aesha explican a la candena CNN las dificultades que todavía tiene para llevar una vida normal. Sufre altibajos emocionales fruto de la perturbadora experiencia que padeció y tiene problemas para aceptarse a sí misma.

S S

u impactante y desoladora imagen dio la vuelta al mundo de la mano de la portada de la prestigiosa revista «Time». Aesha Mohammadzai se armó de valentía y mostró las consecuencias de sus intentos de escapar de un matrimonio de conveniencia: la mutilación de su nariz y sus orejas. Con su gesto se convirtió en la imagen del sufrimiento que aún hoy

Fuente: Protestante Digital

viven miles de mujeres en su país, Afganistán, y en otras partes del mundo. Han pasado ya cuatro años desde aquella portada y Aesha tiene 22 años y por delante está el reto de superar aquello de la mano de la cirugía a la que se ha sometido en Estados Unidos para reconstruir las partes que le fueron mutiladas. Pese al profundo avance que

«Cuando me cortaron la nariz y las orejas, me desmayé. En mitad de la noche sentía como si tuviera agua fría en mi nariz», explica la joven a la CNN. Así lo recoge el «Daily Mail», que también explica cómo la joven recibió asilo político en territorio estadounidense sin saber inglés, idioma que ahora sí conoce y gracias al que incluso ha podido recibir una educación acorde con su edad y sin que su sexo sea un impedimento, cosa que en Afganistán, a día de hoy, todavía es un reto.

Ofrecemos:

- Reducción de Medidas Corporales - Masajes Relajantes - Tratamientos Faciales - Uñas Acrílicas - Manicure y Pedicure - Cámara de Bronceado - Maquillaje Permanente - Depilación Definitiva

Av. República del Salvador N34-421 Entre Irlanda & Portugal

Telf.: 224 4207 / Cel: 099 800 8788


8

La debilidad es el terreno en que se manifiesta y actúa la fuerza de Dios

Crecimiento

CONEXION CRISTIANA

El Pastor no necesita dinero...

¡El Vive por Fe!

“Señor, mantenlo humilde, que nosotros lo mantendremos pobre”

L L

a mayoría de los cristianos tiene una idea distorsionada del pastor y su ministerio. La tendencia es esperar que el ministro sea un “superhombre espiritual” sin problemas propios. Creen que él y su familia están misteriosamente eximidos de la difícil realidad económica que encaran otras familias (como si el billete del pastor pudiese comprar cinco veces más que el de un creyente cualquiera). Mis años como pastor denominacional lo confirman. Después de haber cursado ocho años entre la universidad y el seminario y haber obtenido dos títulos profesionales, acepté un pastorado en Washington, D.C. El sueldo, después de hechas las deducciones, constaba de 75 dólares a la semana. La casa pastoral era muy cómoda, pero el estado económico de nuestra familia de cinco miembros no resultaba muy brillante. Al término de mi primer año de ministerio, la iglesia había experimentado un cierto crecimiento numérico y tenía un saldo a favor en el banco. El comité de finanzas recomendó a la junta oficial de la iglesia que se me elevara el salario de $4.200 a $5.000 por año. Durante la discusión del asunto yo permanecí en otra habitación. Llevaba puesto mi mejor traje, el de predicar, el mismo que había usado hacía ocho años para casarme. Tenía sólo otro traje además de ese. Los únicos zapatos buenos que poseía me habían sido ob-

sequiados por un miembro de la iglesia, policía en la Casa Blanca, a quien se le había dado un par extra para una función especial. Podía escuchar a través de la delgada pared la acalorada discusión que se mantenía en el cuarto contiguo. Uno de los ancianos de la iglesia se oponía rotundamente a que se me aumentara el salario porque eso haría que yo ganase casi tanto como él (era vendedor de una tienda de ropa). A pesar de sus objeciones, el aumento finalmente fue aprobado. Doce años y dos pastorados más tarde mi sueldo era de unos $5.900 por año. ¿Qué dice Dios sobre esto? La actitud de ese hermano es bastante común entre los creyentes, porque todavía se sigue pensando que los pastores no necesitan tanto dinero como la demás gente, y que si están verdaderamente dedicados a la obra, no deberían prosperar económicamente. Parecería que el pasaje: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud...” (3ª Juan 2) se refiere a todos, menos a los pastores. Me siento en libertad para hablar sobre el tema ahora, ya que mis necesidades económicas son cubiertas por mi labor como autor y editor. Hay una pregunta básica a la que debemos responder: ¿Qué espera Dios de su pueblo en cuanto a honrar a sus ministros y de qué manera nosotros tenemos que cumplir con esa expectativa?

Lo que nos impide actuar correctamente es la complicada y falsa distinción que hacemos entre las vocaciones sagradas y las seculares. Estamos condicionados por viejos prejuicios religiosos que asumen que un pastor no puede ser espiritual y al mismo tiempo prosperar. Pareciera que para ser santo tiene que ser pobre. Podemos aceptar que un hombre de negocios o un atleta profesional ganen $50.000 al año, pero reaccionar con sorpresa si un pastor recibe una décima parte de eso. Esto indica claramente que nuestros puntos de vista acerca del pastor y su ministerio derivan de una perspectiva mundana y no de Dios. Todo pastor sincero, no importa cuáles sean sus limitaciones, está motivado por el deseo de ayudar a su congregación a encontrar su lugar de paz y seguridad en Dios. Su trabajo y oración van dirigidos en esa dirección y “vela por las almas, como quien ha de dar cuentas” (Heb.13:17). Casi todo ministro que conozco podría hacer un mejor trabajo si su carga económica no fuera tan pesada. Pero aún hay otra razón más profunda por la que debemos honrar a los ministros de Dios. El mayor gozo que un ministro experimenta proviene, no de lo que recibe, sino del amor y el aprecio que le demuestran su congregación y todos cuantos están bajo su ministerio.

Sin embargo, la ofrenda de amor que me dieron fue incomparablemente mayor que lo que generalmente recibo durante una semana de ministerio. Cuando quise protestar ante tanta generosidad, el pastor de ellos sonrió y dijo: “¿Es que no entiendes, Don? Nuestra gente ha sabido varias semanas antes que vendrías, y ha estado ahorrando para bendecirte de esta

manera. ¡A ellos les encanta honrar a un hombre de Dios!”

Don Basham, el autor, fue pastor por muchos años en los Estados Unidos y autor de varios libros. Falleció en 1991. Fuente: BN

“Más que un método es un estilo de vida para evangelizar, discipular y sembrar iglesias”. Proyecto Felipe e ISI, para alcanzar a niños, jóvenes y adultos para Cristo. Para ver a “Cada Ecuatoriano con Cristo, con Biblia y con Iglesia”.

En ciertas ocasiones se me ha tratado tan mezquinamente, que he llorado por el abuso. No sólo por el dolor de las presiones económicas, sino porque ese trato a los ministros indica falta de amor y una relación mezquina con Dios. Otras veces he sido tan honrado por aquellos a quienes ministré, que las palabras no podrían expresar todo mi agradecimiento. Aún recuerdo con gran emoción la ocasión en la que estuve con un pequeño grupo de creyentes comprometidos. Nos trataron a mí y a mi esposa con tanto afecto y generosidad que nos sentimos muy conmovidos. Su generosidad durante los días que estuvimos con ellos sobrepasó en mucho a lo que nosotros pudimos hacer. Ministré a la congregación sólo dos veces.

mail: dimabiblica@andinanet.net / asobiblica@andinanet.net

Quito: Av 10 de Agosto 31-75 y Murgeon Telefono: 29206315 / 3202805  

Q


Creo en Dios, como el ciego cree en el sol no porque no ve, si no porque lo siente

Cómo satanás Detiene nuestras Oraciones Oraron por su liberación y el temblaba mientras que los demonios salían de él. Más tarde compartió sobre su vida. Este joven ha llegado ahora al Señor y es evangelista, predicando el Evangelio. Él Señor lo está utilizando poderosamente para liberar a otras personas.

Q Q

uiero compartir con ustedes un testimonio de alguien que se salvó, alguien que había estado sirviendo al diablo. Cuando ese hombre dio su testimonio, por lo que me retó, yo no quería creerlo. Tuve que ir diez días ante el Señor en ayuno, pidiendo: “Señor, ¿es cierto?” Y fue en ese momento, que el Señor comenzó a enseñarme lo que sucede en el reino espiritual cuando oramos. Este hombre nació después que sus padres se dedicaron a Lucifer; cuando todavía estaba en el vientre, hicieron muchos rituales dedicandolo a servir a Lucifer. Cuando tenía cuatro años de edad, comenzó a ejercer su poder espiritual y sus padres comenzaron a temerle. Cuando tenía seis años, sus padres se lo entregaron a los brujos para que lo entrenaran y a los diez años, ya estaba haciendo grandes cosas en el reino del diablo, llego a ser temido por los brujos comunes.

¡Xpresate en Cone x ión...!

A través de la meditación transcendental, salía de su cuerpo y podía levitar; a veces se despega del suelo y podía mantenerse en el aire. También podía entrar en trance, y salir de su cuerpo, dejándolo atrás, y se iba por el mundo, ha esto se le llama “astro-viajes.” Este individuo fue usado por Satanás para destruir y fracturar numerosas iglesias, y también para acabar con muchos pastores. Un día, fue asignado para destruir a una iglesia que estaba muy llena de oración; pero habían tantas divisiones en la iglesia, y muchas confusiones que el pudo comenzar a trabajar en esta iglesia. Pero en entonces, el pastor llamó a toda la iglesia a ayunar. A medida que la iglesia comenzó a ayunar, empezó un gran arrepentimiento y una gran cantidad de reconciliación. Entonces el pueblo se reunió y comenzaron a orar para que El Señor hiciera su obra en ellos. Y continuó la intercesión y el

clamor a Dios para que tuviera misericordia e interviniera en sus vidas. Al transcurso de los días, el hombre llego una y otra vez con los espíritus demoníacos contra la iglesia; pero entonces llego una palabra de profecía que les instruyo a los cristianos a levantarse y lanzar una guerra contra los poderes de las tinieblas que estaban atacando a la iglesia. Así que un día, este hombre dejo su cuerpo en su habitación y se fue en un astro-viaje; dirigió una poderosa fuerza de los espíritus demoníacos en contra de esta iglesia. Ahora bien, este es su testimonio: Su espíritu se movía en el aire sobre la Iglesia tratando de atacarla, pero había una cubierta de luz sobre la iglesia. Y de repente entro un ejército de ángeles que les atacaron y hubo lucha en el aire, todos los demonios huyeron, mas él fue arrestado por estos ángeles. Sí, detenido por los ángeles! Se vio en manos de unos seis ángeles, y lo llevaron a través del techo justo antes del altar de la iglesia; allí estaba él, y la gente oraba; Estaban en profunda oración de guerra espiritual, atando, quebrantando etc. El pastor estaba en la plataforma dirigiendo las oraciones. El Espíritu de Jehová le hablo al pastor, diciendo “El yugo se ha roto, y la víctima está allí frente a ti. Ayúdalo por medio de la liberación.” Cuando el pastor abrió sus ojos, vio al joven colapsado allí, su cuerpo estaba con él, ¡él estaba en su cuerpo! El joven dice que no sabe cómo su cuerpo se unió a él ya que lo había dejado en su casa, pero allí estaba en su cuerpo, sin saber cómo había entrado (a la iglesia) excepto que los ángeles le habían llevado a través del techo. Ahora bien, estas cosas son difíciles de creer, pero el pastor silenció a la iglesia y les dijo lo que el Señor le había dicho y después le preguntó al joven: “¿Quién eres tú?”

Una noche, yo (Juan Mulinde) fui a una cena. La única razón por la cual fui, es que alguien me habló del joven. Yo tenía mucha curiosidad de verlo y de comprobar si su historia era verdadera. Así que me senté en la cena y al pasar la noche, a él se le dio la oportunidad de dar su testimonio. Habló de muchas cosas y lloró a causa de todo lo que había hecho, al terminar hizo una súplica. En la presencia de los muchos pastores presentes, él dijo: “Apelo a vosotros, pastores. Por favor, enseñen a la gente cómo orar.” A las personas que no oran, se les puede vencer en cualquier área, y hay maneras en la cual el enemigo explota sus vidas y sus oraciones, el enemigo sabe exactamente cómo explotar las oraciones de las personas que no saben cómo orar. “Enséñenle a la gente cómo usar la armadura espiritual que Dios provee.”

perversiones sexuales y todo tipo de promiscuidad. Y ese o esos actos fortalecen a estos poderes. Hay muchos tipos de sacrificios. Dijo que cuando los agentes satánicos están en el reino celestial, y los cristianos comienzan a orar en la tierra, las oraciones de los cristianos aparecen en tres formas. Todas las oraciones aparecen como el humo que se eleva a los cielos. Algunas oraciones aparecen igual que el humo, se van a la deriva a lo largo y desaparecen en el aire; estas oraciones provienen de personas que tienen pecado en sus vidas y no están dispuestos a hacerle frente, sus oraciones son tan débiles, que son arrastradas y desaparecen en el aire. El otro tipo de oración es también como el humo que se levanta hasta que llega a esta roca (de oscuridad) pero no penetra a través. Estos suelen ser personas que tratan de purificarse, pero carecen de la fe en lo que tienen que hacer cuando oran, por lo general, ignoran los otros aspectos importantes que se necesitan cuando alguien ora. El tercer tipo de oración es semejante al humo que está lleno de fuego; A medida que sube, es tan caliente que cuando llega a la roca, la roca comienza a derretirse como la cera; se perfora la roca y pasa a través.

Luego el compartió la forma en que el conducía exposiciones en el aire, iba con otros agentes satánicos y un montón de espíritus demoníacos en el aire. Era un cambio, cada uno tiene que ir a trabajar su turno. Así que regularmente tenía un horario que cumplir y hacer la guerra en los cielos. Y dijo que en los lugares celestiales, en el ámbito espiritual, si la tierra está cubierta bajo el manto de la oscuridad, ese manto es tan espeso, como una roca y cubre toda la zona, estos espíritus son capaces de ir a la parte superior, y también por debajo del manto. Y desde ese nivel, influyen en los acontecimientos en la tierra.

Muchas veces, cuando la gente comienza a orar, sus oraciones parecen como el primer tipo, pero a medida que continúan orando, sus oraciones cambian y llegan a ser como la segunda oración. A medida que continúan orando, de repente se enciende y se convierte en fuego, y sus oraciones llegan a ser tan poderoso, que atraviesan la roca y entran. Muchas veces los agentes del mal se daban cuenta de que las oraciones estaban cambiando y acercándose al estado de fuego, por lo cual ellos se comunicaban con otros espíritus en la tierra y les decían, “distrae a esa persona de la oración; detenlo de orar, hay que sacarlo.”

Cuando los malos espíritus y los agentes satánicos humanos salen de sus turnos, van hacia abajo a la tierra a los puntos de pacto que incluyen las aguas y la tierra para la restauración de su espíritu: ¿Y cómo refrescan su espíritu? Lo hacen por medio de los sacrificios que la gente da a estos altares (puntos de pacto): Podrían ser sacrificios en la brujería abierta, sacrificios de sangre de todos tipo (incluyendo el aborto, la guerra y los sacrificios humanos y de animales) o podrían ser los sacrificios de la inmoralidad sexual, donde la gente practica

Aunque ellos están persistiendo, se están arrepintiendo, están permitiendo que la Palabra traiga corrección a su espíritu, su fe ha ido creciendo y sus oraciones son cada vez más enfocadas. Los cristianos se rinden a estas distracciones muy a menudo. El diablo ve que sus oraciones están ganando fuerza y comienza las distracciones como llamadas telefónicas. A veces, en medio de la oración muy intensa, el teléfono suena y usted piensa que puede ir a contestar el teléfono y luego regresar y continuar orando; pero cuando vuelve, tiene que

CONEXION CRISTIANA

9

ir de nuevo al principio. Y eso es lo que el diablo quiere. Otros tipos de distracciones en su camino, incluye hasta el tocar su cuerpo y traer algún dolor en alguna parte. incluso traerle hambre para que vaya a la cocina y se preparare algo de comer. Con el fin de sacarlo del lugar, ya lo han derrotado. El continuó diciéndole a los pastores “Enseñen a la gente a dedicar algún tiempo, no sólo para una oración informal; eso lo pueden hacer eso el resto del día. Pero una vez al día, deben tener el momento en que se están centrando de todo corazón en Dios, sin que nada les distraiga”. Y si la gente persiste en este tipo de oración, si se dejan inspirar en el espíritu y siguen adelantándose sin parar, algo pasa en el espíritu. El fuego toca la roca, y se derrite. Y este hombre, dice, que cuando empieza el deshielo, es tan caliente, que no hay ningún espíritu demoníaco ni espíritu humano que puede soportarlo, todos ellos huyen, todos salen corriendo. Es entonces que llega una abertura en el reino espiritual. Tan pronto llega, todo el problema en la oración se detiene, la persona que está orando en la tierra, solo siente que la oración de repente es tan suave, tan agradable, tan poderosa e intensa. Y he descubierto que usualmente en ese momento se pierde la conciencia del tiempo y otras cosas. No es que nos convertimos en desordenados. Dios cuida de nuestro tiempo, pero es como que dejamos todas las cosas atrás, y nos conectamos con Dios. Y este hombre dijo que cuando las oraciones entran, a partir de ese momento no puede haber ningún tipo de resistencia, y la persona que ora puede seguir haciéndolo mientras que él quiera. No hay resistencia que puede detenerlo. Y entonces él dijo que después de que termine la oración, el agujero permanece abierto, y dijo que la gente, cuando se levantan de su lugar de oración, y salen, este agujero abierto se mueve junto con ellos ¡ya no operan bajo el manto de oscuridad sino que ahora operan bajo cielos abierto! Y nos dijo que en tal estado, el diablo no puede hacer lo que quiera en contra de ellos. Y la presencia del Señor es como un pilar del cielo descansando en sus vidas. Ellos están protegidos, y hay tanto poder dentro de esa columna que a medida que se mueven, la presencia toca a otras personas.

2 parte en el siguiente ejemplar


10

Cuando tu mayor debilidad es el amor, eres la persona más fuerte del mundo

Actualidad

HISTORY CHANNEL ESTRENA SERIE SOBRE “LA BIBLIA”

U

U

n proyecto dos años usando imágenes reales y virtuales, en un drama documental de las historias bíblicas que van desde el Arca de Noé hasta Apocalipsis Mark Burnett, productor de programas como “Survivor”, es el encargado de producir por primera vez en The History Channel “La Biblia”, una mini-serie de 10 capítulos

sobre el Antiguo y Nuevo Testamento.”He amado toda mi vida a Jesús”, dijo su ayudante en el proyecto Roma Downey (Tocados por un ángel .) En una entrevista, añadiendo que “Este es un proyecto apasionante para Mark y para mí”. El el

estreno próximo

3

tendrá de

lugar marzo.

El razonamiento humano

lo hubiera eliminado

E E

l profesor de una escuela de medicina conocido mundialmente les puso a sus estudiantes esta situación médica: “Aquí esta la historia de la familia: El padre tiene sífilis. La madre tiene tuberculosis. Juntos ya han tenido cuatro hijos. El primero es ciego. El segundo ya murió. El tercero es sordo. El cuarto tiene tuberculosis. Ahora la madre esta embarazada de nuevo. Los padres vienen contigo para que los aconsejes. Están dispuestos a tener un aborto, si tu decides que eso es lo necesario. ¿Qué les recomiendas? Los estudiantes dieron varias opiniones individualmente, y luego el profesor les pidió que se separasen en grupos para “consultar.” Todos los grupos regresaron para reportar que recomendarían un aborto. “¡Felicidades!”

les

dice

su

profesor, “¡Acabas de tomar la vida de Beethoven!” Cuantos Beethoven vamos a eliminar si se aprueba la ley de aborto en nuestro querido Ecuador. “Cualquier nación que acepta el aborto le enseña a su gente a usar la violencia para conseguir lo que quieren, en vez de usar el amor.” Abortemos la ley NO la vida...

CONEXION CRISTIANA

Entrevista a banda

¿Por qué el nombre de CREDO? Credo significa creencia o fe, y esto refleja nuestra creencia en Dios todo Poderoso, además de ser una palabra fácil de aprender, ya que como grupo queremos impartir nuestra música es mejor si la banda tiene un nombre fácil de recordar. ¿Háblennos de los comienzos de Credo? Credo inició en el año de 2003 con un grupo de muchachos tratando de expresar lo que sentían hacia Dios mediante canciones, en ese entonces no conocíamos muy bien el propósito por el cual Dios puso el sentir en nuestros corazones, lo único que en esos tiempos pensábamos era en alabar a Dios. Luego, al pasar de los años veríamos la mano de Dios obrar en nuestras vidas justo en el momento preciso, y hacernos entender su propósito y el porqué nos había llamado, fue desde que comprendimos que podíamos ser instrumentos en sus manos que comenzaron a abrirse puertas de bendiciones para la banda. ¿Quiénes son los miembros del grupo? Fernanda Ruano (vocalista), Andrés Becerra (Vocalista, guitarrista), Juan Carlos Guerra (guitarra eléctrica), José Luis Méndez (percusión, pianos), Jefferson Chico (guitarra 2) Santiago Montero (Bajo) Byron Coronado (Batería) ¿Cual es el propósito de CREDO cuando sube al escenario? Antes de subir al escenario examinamos nuestras vidas ya que somos instrumentos en las manos de Dios. Un vaso es inútil si no puede contener líquido en su interior, si permanece vacío no podrá dar nada; un ministro de alabanza más allá de su talento, virtudes y conocimientos musicales, es un canal por el que pasa la presencia de Dios, así que no puede estar obstruido o desconectado porque entonces solo

se verá nuestro virtuosismo y un buen show en el escenario, pero no fuimos llamados para eso, porque más que músicos somos ministros; si estamos llenos podremos dar a los demás. Nuestro propósito es sembrar la palabra de Dios mediante la música, predicar con nuestras canciones y esperar, más que nada; no ser un obstáculo que impida que la presencia de Dios toque corazones mientras cantamos. ¿Qué consejo le darían a los jóvenes cristianos que quieren iniciar una banda? Dejen que Dios los use, no sean solo artistas sean siervos; denlo todo sin esperar nada a cambio, cuando entonen una canción visualicen a Dios sentado en primera fila del auditorio recibiendo su alabanza, cuando escuchen el sonido de los aplausos que llena el escenario no dejen que eso los enceguezca, porque si eso pasa no verán que es otro (Dios) a quien están aplaudiendo. ¿Se consideran ministros de alabanza o cantantes? Pues ministros, ya que esta palabra es sinónimo de siervos y más allá de todo título que pueda recibir una persona, nos consideramos instrumentos al servicio de Dios. ¿Aceptaría CREDO la invitación de cantar con un artista secular o en un evento secular? Creemos que una luz no se enciende para ponerla debajo de un almud (Mateo 5:15) si Dios nos abre las puertas para cantar en un evento o con un artista secular trataremos de ser lo más parecidos a Daniel, no convertirnos a

ellos sino con nuestro accionar ser luz . ¿Cuáles son sus proyectos a futuro? Tenemos un proyecto discográfico para el 2013, previo a esto ya tenemos una producción llamada “Eso es amor” que fue grabada en 2012, estamos en el proceso creativo junto a “Sobre la Roca Producciones” y Jorge Isaac Cabrera. También estamos en proceso de grabación de un video musical que lo subiremos posteriormente a Youtube, red en la que de hecho hemos cargado ya un video promocional de la canción “Eso es Amor”. En agosto del 2013 estaremos en Perú cantando y compartiendo el mensaje en ese país. ¿Algo más que quieran añadir? Solo dar gracias a Dios por su misericordia que nunca falta y por su fidelidad hacia nosotros. Y a Periódico Conexión Cristiana por brindarnos este espacio para poder dar a conocer nuestro punto de vista y también nuestras canciones. Wil Melgar gracias por la entrevista y que Dios te bendiga ricamente. Puedes seguir a banda CREDO en Facebook o llamando al: 0987611162 o 0983103014


La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas

Danilo Montero como salí de mi adicción a la Pornografía

matrimonial.

Fuente: ConexionNews

“Habiendo crecido prácticamente en la iglesia desde muy jovencito no tuve la exposición a materiales pornográficos ni al internet.. Yo realmente entré en contacto con sitios de internet y materiales pornográficos esporádicamente, luego literalmente me encontré consumiendo y siendo esclavo de la pornografía. Fue una época difícil y salir de ahí me ha motivado a compartir con otros, que hoy puedan estar sufriendo esta dependencia. Algunas personas se vuelven adictas a la pornografía porque están abrumadas por un sentimiento de soledad. Algunas veces por que los acompaña un sentimiento de culpa. No me tomo mucho tiempo darme

cuenta que era una adicción. Me prometí a mi mismo que no lo volvería hacer y esa confesión, se repitió muchas veces. La primera consecuencia en mi caso, fue mi total desconexión para con las cosas de Dios. Esa sensación de lejanía terrible, lo que era una comunión deliciosa y plena con Dios, eso ya no estaba. No hay persona que tenga una conducta de desobediencia a Dios que pueda mantener una conversación con El. Eso lo sufrí terriblemente. Esa fue la primera cosa que me golpeo tremendamente. La pornografía es una forma de adulterio, de deslealtad espiritual. Cuando tú buscas satisfacer tu necesidad física con otra cosa que no sea con tu esposa, ahí estas violentando tu relación

El sentimiento de culpa es tan grande que no te atreves hablarlo con nadie. Muchas personas que entran en esta adicción, piensan que pueden salir solos y eso hace que los procesos sean largos y agonizantes. Era una lucha contra la que yo tenía que vivir. Los seres humanos cuando rompemos una frontera, no nos damos cuenta que tenemos que lidiar con esto toda la vida, y es difícil que puedas volver atrás. Hubo un momento clave en este proceso y fue cuando se lo confesé a mi esposa. Le dije “Esto es un problema que tengo. Es algo con lo que debo tener cuidado. Yo tengo que tener límites, dar cuentas de esto y poder mantenerme en orden. ¿Y para que tienes que saberlo? Para que me ayudes.” Pero no todos tienen una esposa que entienda y te ayude. Definitivamente la confesión es poderosísima. Gracias a Dios yo tenía para esa entonces una relación impecable con mi pastor y en una de nuestras conversaciones, el notó que algo pasaba conmigo, me notó desanimado y entonces dio un paso que nunca imagine me iba a salvar

la vida. Me dijo “voy a tomar un avión el domingo después del servicio en mi iglesia, y voy a estar contigo dos días, vamos a orar y ayunar.” Me abrí a la posibilidad que alguien pudiera traerme de regreso a mi lugar de comunión perdida con Dios. Mi pastor estuvo dos días conmigo estudiando la Palabra. Se puso a mi lado y me modeló ese amor por Dios y por su presencia. A los dos días, la Palabra de Dios surtió su efecto. Cuando cerramos en oración, Dios me hizo recordar cuando yo tenía 14 años, cuando tenía una sed de Dios y lo buscaba intensamente y después me vi como estaba con mi adicción y rompí a llorar. La presencia de Dios se hizo muy fuerte en ese lugar. Y tome la decisión de confesarle al pastor lo que estaba pasando. La pornografía es una manera corrupta de tener intimidad. Buscamos sentirnos importantes para alguien, conectados con alguien, buscamos sentirnos valiosos. Pero ese deseo realmente El único que te lo satisface completamente es Dios. Les digo a las personas que salgan de ese engaño. Solo tienen que dar el paso de buscar ayuda. Hay que buscar una persona madura, un líder misericordioso que no te vaya a juzgar. Rendirle cuentas a otra persona es poderoso. Hay líderes cuyo corazón

CONEXION CRISTIANA

11

es compasivo, y esas son las personas que pueden ayudarte. Hay líderes que podrían expulsarte de una iglesia o ponerte en disciplina. Realmente es una especie de castigo donde se expone a la persona a una vergüenza pública. Eso no es saludable ni sana a nadie. Debes buscar líderes que sean confiables, que no vayan a salir corriendo a contárselo a nadie, ni siquiera a su esposa. Mi pastor me ayudo, me abrazo con una actitud de compasión, me dio el seguimiento para animarme cada vez que estaba batallando, hasta que salí adelante. Busca a alguien que ame ver a las personas levantarse y que sepa cómo hacerlo. Mi pastor fue una de esas personas. Si no tienes una persona así, busca un consejero cristiano. Por ley y ética profesional, esta persona debe guardar confidencialidad y te puede ayudar en todo el proceso. Veo un respirar de esperanza y eso me ha motivado a seguir compartiendo este mensaje. Siento que Dios me llamo a animar a las personas a salir adelante. La vida cristiana se trata de pecadores que venimos quebrados a los pies del Señor. Nunca llegamos a un punto de madurez en la vida cristiana que no tengamos que luchar, y en cada una de nuestras luchas descubrimos la gracia de Dios para salir adelante.



Periódico Conexión Cristiana