Page 1

Gestión Del Talento Humano Desde la Era Digital EDICION PARA EL COLECTIVO EMPRESARIAL

ABRIL / MAYO 2018

¿CÓMO GESTIONAR Y RETENER AL TALENTO HUMANO SEGÚN SU GENERACIÓN?

PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS PARA COMPETIR EN LA ERA DIGITAL

TIPS GERENCIALES

GESTION DEL TALENYO HUMANO EN LA ERA DIGITAL

¿QUE ESTRATEGIA ESCOGER SEO O SEM?

TENDENCIAS GLOBALES EN RECURSOS HUMANOS 2018

Brigit Ferreira Hoyos Carlos Mogollón Wilmara


edición para el colectivo empresarial

TIPS__ GERENCIALES La mercadotecnia virtual se desarrolla haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio. La mercadotecnia virtual se desarrolla haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio. Las organizaciones deben ser cada vez más hábiles y proactivas para diseñar y formular estrategias de crecimiento y sostenibilidad con miras a una gestión del talento que considere diversas tendencias nacionales e internacionales. Según un informe de Dell e Intel sobre la fuerza de trabajo del futuro: 42% de los empleados renunciará a su empleo si utilizan tecnología obsoleta. Otro estudio, ahora de Nielsen, encontró que la llamada generación millenial no le gusta las complicaciones, sino las transacciones rápidas y 87% de ellos utilizan el celular todo el tiempo.

Veamos la variedad de opciones en materia de gestión del talento humano desde la era digital La mercadotecnia virtual o digital es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del Internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica. Internet tiene la particularidad de ser un medio global, en principio sin fronteras, y con un mercado potencial que comprende a todo ser humano o empresa que tenga un ordenador, un módem y una línea telefónica. Las técnicas y experiencias propias de la mercadotecnia directa (mailings, telemercadotecnia, televenta, venta por correo, etc.), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.


edi ci ón para el colec ti vo empresari al

Publicación Oficial

Año 1 Nº 1, abril 2018

https://blogs.udima.es/ciencias-trabajo-recursos-humanos/la-gestion-de-los-recursos-humanos-en-la-era-digital-como-preparar-alos-empleados-para-la-transformacion-digital-de-la-empresa /


ediciรณn para el colectivo empresarial


edición para el colectivo empresarial

¿Qué estrategia elegir, SEO o SEM?

SEO y SEM son dos estrategias o formas de trabajar el posicionamiento en buscadores, totalmente complementarias, y siendo de hecho muy recomendable en la mayoría de los casos trabajar ambas de manera conjunta y coordinada. Dentro del marketing en buscadores, existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico SEO(Search Engine Optimization) y la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEM (Seach Engine Marketing).

¿QUE ES SEM? Se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google AdWords o Bing Ads. También hace mención a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios


edición para el colectivo empresarial ¿QUE ES SEO? Se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.

La principal diferencia entre SEO y SEM es que con una estrategia SEO no tenemos que asumir un coste directo por cada visita, como sí hacemos con la estrategia SEM. Sin embargo, esto no quiere decir que el SEO sea siempre más barato de llevar a cabo o que no implique ningún coste. Los principales buscadores ofrecen a las empresas la posibilidad de mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda. Google AdWords y Bing Ads son las aplicaciones de SEM más extendidas Síguenos por :https://www.idento.es/blog/sem/diferencias-entre-seo-y-sem/


edición para el colectivo empresarial

Gestión del Capital Humano ¿Cómo gestionar y retener al Talento Humano según su Generación? La coexistencia de generaciones en las organizaciones, obliga al departamento de Recursos Humanos a idear estrategias que le permitan retener el talento humano

La generación de los baby boomers. Se incluye a quienes nacieron entre 1944 y 1960. son muy optimistas, comprometidos y adictos al trabajo. Para retenerlos es necesario crear un ambiente de trabajo estable y tranquilo. Les gusta que los premien, son motivados por incentivos que dan estatus, como viajes al extranjero y reconocimientos por trayectoria.

La generación X. Es la generación nacida entre 1960 y 1980. Son gente que creció bajo una educación que conoció la disciplina y un esquema de estructura y dirección, lo que hace que reconozcan el liderazgo y orden jerárquico dentro de las empresas.Ellos han visto cómo la fuerza laboral es desplazada máquinas y robots en el ámbito operativo, por lo que es muy importante para ellos tener un claro plan de carrera y de desarrollo de personal que garantice dicha seguridad.

Los millennials. Esta generación comprende a los nacidos desde 1981 hasta la fecha, e incluye a la llamada Generación I(como llamó Bill Gates a los nacidos después de 1994). Muchos de ellos se encuentran ocupando cargos gerenciales, por lo que el reto para la gestión de talento no es retenerlos, sino fidelizarlos. Sus necesidades de cambio responden a la búsqueda de nuevos retos y a que su experiencia laboral les dé nuevos conocimientos y posibilidades de desarrollo como personas. Lograr dichas metas los motiva a permanecer en una empresa.

Con la referencia suministrada de cada generación es conveniente tomar nota de la opinión de los expertos, quienes recomiendan establecer esquemas de remuneración flexibles, adoptar programas de formación innovadores y entender que elementos mantienen motivados a los empleados de las diferentes edades ayudará a comprender las relaciones que están surgiendo entre las empresas y los colaboradores. Una opción factible es el Coachign Bilateral, veamos de que se trata los colaboradores más experimentados comparten sus conocimientos con los más jóvenes y estos a su vez enseñan a los mayores a ser más creativos e innovadores, el propósito es amalgamar lo mejor de cada generación. La nueva fuerza de trabajo, por ahora, encabezada por los millenials, y en los años por venir por la generación Z, exige una gestión de talento “inteligente” y flexible, conocer las particularidades que la hacen diferente a las demás y sus motivadores para permanecer en una organización. Al hacer un inventario de tu personal ¿Qué porcentajes son de cada generación? y ¿Cómo se debería administrar tu Talento Humano?


ediciรณn para el colectivo empresarial


Principios estratégicos para competir en la era digital

Repensar la estrategia de cara a las tendencias para competir en la era digital, implica decisiones difíciles y compensaciones. Este artículo, va dirigido a la alta gerencia de una organización y contiene seis reflexiones que pueden ser decisiones críticas para abordar el desafío estratégico que plantea la revolución digital.

1: Comprar o vender las empresas de su cartera 2: Lidera a sus clientes o los sigue 3: Cooperar o competir con los nuevos atacantes Independientemente del modelo de organización o el liderazgo de un director ejecutivo, es importante tener en cuenta que la digitalización es un blanco móvil. La naturaleza emergente de fuerzas digitales, y su aprovechamiento, significa que: Competir en la era digital, es un viaje, no un destino implacable. Se trata de una oportunidad única para cambiar la posición de las empresas en una nueva era de la competencia y el crecimiento.

4: Diversificar o duplicar iniciativas digitales 5: Mantener negocios digitales por separado o integrarlos con los no digitales existentes 6: Delegar o ser propietario de la agenda digital

Gestion del talento humano  

Informacion sobre la Gestion del Talento Humano en la nueva era digital.

Gestion del talento humano  

Informacion sobre la Gestion del Talento Humano en la nueva era digital.

Advertisement