Issuu on Google+

Excellence Punta Cana

Five Stars E xcellence Fundada el 27 de Septiembre 2007, Uvero Alto, Hig眉ey, Provincia La Altagracia.

Junio 2013

Edici贸n No.68. Publicaci贸n Mensual


Five Stars Excellence Contenido 

Nuestra Portada: Imágenes Excellence

Pág. 01

Contenido

Pág. 02

Logrando Empleados Efectivos

Pág. 03

Festejo Día De Las Madres

Pág. 04

Como Vivirán Los Ricos

Pág. 05

La Aventura Del Saber

Pág. 06

Qué Hacer Antes, Durante y Después De Un Huracán

Pág. 07

Por Qué Nos Enamoramos De Una Persona

Pág. 08

Qué Nos Está Pasando?

Pág. 09

Vitaminas Para El Alma

Pág. 10

Gimnasia Para El Cerebro/Moraleja Excellence/Diccionario

Pág. 11

Hablando De Tragos: 5 Bebidas Extrañas / Popular Drink

Pág. 12

Pá Reír Un Chin

Pág. 13

Excellence Promociones

Pág. 14/15

Hola y Hasta Luego

Pág. 16

Figureo Excellence

Pág. 17

Marcadores: Test Hotel & TripAdvisor

Pág. 18

Excellence Publicidad

Pág. 19

Colaboraciones del FSE / Frase Del Mes / Cierre

Pág. 20

Contra Portada

Pág. 21


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 03

LOGRANDO EMPLEADOS EFECTIVOS Por: Willy Peña

Tratarlos Con Equidad

Veamos a continuación un método aplicado en cualquier empresa y/o departamento, pueden parecerles sencillos estos pasos, pero si lo hacemos con el carácter que demanda, tengamos por seguro que su efectividad se vera reflejada en la productividad de sus empleados.

A nuestros colaboradores debemos tratarlos con equidad y justicia, ya sea al momento de determinar su remuneración (la cual debe ser equitativa con los sueldos de sus compañeros, y con los de los trabajadores de la competencia), al momento de reconocer o recompensar sus desempeños o resultados obtenidos, al momento de incentivarlos o motivarlos, al momento de castigarlos, al momento de establecer políticas o reglamentos, o simplemente, al momento de relacionarnos con ellos.

Hacerles Saber Qué Esperamos De Ellos

Tratar a nuestro personal con equidad evita que éste se pueda sentir injustamente tratado, y que se genere el descontento y, por tanto, una disminución en la productividad y la eficiencia.

Mientras mejor entiendan nuestros trabajadores qué es lo que se espera de ellos, mejor se desempeñarán en sus labores. Debemos hacerles tener en bien en claro cuáles son sus funciones o tareas específicas, cuáles son los procedimientos que deben seguir, cuáles son las políticas que deben respetar, qué es aquello que pueden hacer, y aquello que no pueden hacer, cuáles son los objetivos que deben cumplir, cuáles son las cualidades que deben tener (honestidad, diligencia, puntualidad, capacidad para trabajar en equipo, etc.). Para hacerles saber qué es lo que se espera de ellos, podemos entregarles documentos, tales como reglamentos, manuales o procedimientos, con información sobre lo que deben y no deben hacer. Mientras más claros y específicos seamos al redactar estos documentos, mejores resultados tendremos. Hacerles saber lo que se espera de ellos, también implica hacerles saber cuáles serían las consecuencias de un mal desempeño, ya sea un descuido en sus labores, una falta a las normas de la empresa, una violación de los valores, etc. Hacerles Saber Qué Pueden Esperar De Nosotros A nuestros trabajadores debemos dejarles bien en claro qué es lo que esperamos de ellos, pero también debemos dejarles bien en claro qué es lo que ellos pueden esperar de nosotros a cambio. Nuestro personal debe saber muy bien cómo es que se puede comunicar con nosotros, cómo nos puede hacer llegar sus consultas o sugerencias. Nuestros trabajadores deben tener bien en claro cuánto y cuándo se le paga, cómo es que pueden hacerse acreedores de bonos, cómo obtener aumentos, ascensos, etc.

Dar El Ejemplo Para lograr un buen desempeño en nuestro personal, nosotros debemos dar el ejemplo. Nuestro personal nunca se desempeñará como queremos, si ellos no ven reflejado en nuestra conducta de todos los días lo que queremos lograr con ellos. Las normas, reglas o políticas sobre lo que se puede o no hacer, se deben aplicar para todos por igual, incluyendo a nosotros. Si le prohibimos hacer algo a nuestros colaboradores, y de pronto nos ven haciendo eso que le hemos prohibido, no sólo dejarán de hacernos caso, sino que poco a poco nos irán perdiendo el respeto como autoridad y como líderes. Debemos dar buenos ejemplos, de modo que los trabajadores nos sigan, y evitar dar malos ejemplos, de modo que evitemos que ellos imiten estos malos ejemplos. Recuerde que una empresa con empleados efectivos garantiza la productividad, calidad y rentabilidad de la misma.


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 04

FESTEJO DÍA DE LAS MADRES Por: Willy Peña

El pasado 24 de Mayo, Excellence Punta Cana festejo al ser mas especial de esta tierra... A LAS MADRES!!! Y como era de esperarse, nuestras madres Excellence tuvieron un día lleno de mucha alegría; este día se les preparó un súper

almuerzo

al

compas

de

hermosas

canciones entonadas magistralmente por el Sr. Rafael Núñez pianista de nuestro hotel y por un servidor. Ambos sin mucha bulla ni alardes pudimos

deleitar

a

nuestras

madres

con

canciones alusivas a su día especial. También tuvieron

participación

artística

Roberto

Arredondo por restaurantes y el Rafael Sufon ( M ago )

por el departamento de Almacén,

quienes también obtuvieron sus créditos. Así entre almuerzos, canciones, risas y alegrías, nuestro Director General el Sr. Oriol Alberch hizo uso de la palabra y brindó a todas las madres un emotivo mensaje. Siguieron las canciones y así llegó el momento de la rifa de una Pasola y un Motor, ambos marca Nipponia, y también la rifa de una Tablet Samsung. La ansiedad de apoderó de los presentes, y no era para menos, porque al llegar ese momento todos se visualizaban como ganadores, pero solo tres fueron los y las elegidas para partir a casa con su premio. Excellence Punta Cana agradece a todos su participación y esperamos con ansias nuestra próxima celebración del Día De Las Madres.


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 05

CÓMO VIVIRÁN LOS RICOS? Por: Tania Reyes

Con todo el dinero del mundo La revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y finanzas, anualmente publica su lista de las personas mas ricas del mundo. Este listado tiene cifras que dan error en una calculadora, su edicion 2013 esta encabezada por:

 El mexicano Carlos Slim, es dueño de American Móvil con una fortuna de US $73 mil millones.  Le sigue en el segundo lugar Bill Gates, dueño de Microsoft con una fortuna de US $ 67 mil millones.  El tercer lugar es para el dueño de Zara, Amancio Ortega, español, con una fortuna de US $57 mil millones.  Cuarto lugar lo tiene Warren Buffet de Berkshire Hathaway, Estados Unidos, su fortuna es de US $ 53.5 mil millones y estando en el quinto lugar Larry Ellison de Oracle, con una fortuna de US $43 mil millones. Otros integrantes de esta lista son los fundadores de Google, que ocupan la posición 20 y 21. En el puesto 49 está Michael Dell, fundador de la compañía de computadores Dell. Otro personaje destacado que aparece en la lista es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ocupa la posición 66. Por detrás del fundador de Facebook está el CEO de Samsung, Lee Kun-hee.

Sus donaciones también se miden en millones, en esta actividad filantrópica no solo aparece el nombre de Bill Gates. Si sumamos las 15 mayores aportaciones, estaríamos hablando de 5.100 millones de dólares, más de la mitad de ese dinero, pertenece a una sola persona, el multimillonario Warren Buffett. Le sigue en la lista Mark Zuckerberg, donando 498,8 millones a la Silicon Valley Community Foundation, para apoyar la educación y la salud. Steve Jobs ha estado haciendo aportaciones de manera anónima durante estos 20 años ayudando a jóvenes sin recursos para que pudieran ir a la universidad, además aseguran que la viuda de Jobs, Laurene Powell Jobs, es uno de los principales apoyos financieros y presidenta de la Junta de College Track, un centro de educación sin ánimo de lucro para comunidades marginadas.


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 06

LA AVENTURA DEL SABER Por: Carlos García Lago Desde que nacemos, hasta que morimos, no dejamos ni un día de estar aprendiendo. Cada día le damos información a nuestro cerebro sin darnos cuenta a veces de que esa información nos sirve para aprender. Hay un mito muy extendido que dice que los seres humanos solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, no queda muy claro, pero el hecho es que todo el que decide meter mas información a su cabeza siempre se atrapa algo y va generando un aprendizaje de más o menos medida según el cerebro. En el hotel donde nos encontramos tenemos una escuela gratuita, se puede mirar de diferentes maneras, pero esta es mi mirada. A lo largo de la trayectoria uno se va encontrando con oportunidades de aprendizaje, en ciertas ocasiones se pone mas empeño en unas más que en otras, pero siempre recogiendo información para aprender a ser un gran profesional, y que los demás te vean como alguien que sabe y que les puedes enseñar o trasmitir algunos de tus conocimientos. En alguna ocasión este aprendizaje se hace a base de mucho esfuerzo y de muchísimo sacrificio, pensando solamente en adquirir unos conocimientos que nadie te puede quitar y que una vez adquiridos son eternamente propios. Puedo recordar en una de mis experiencias de aprendizaje, donde no solo tenía que trabajar más de 15 horas diarias, tenía que pagarme mi alojamiento, tenía que obedecer sin la mas mínima queja a todo lo que mi jefe inmediato me tenía reservado para cada dia, tenía que estudiar recetas para no quedar atrás del resto de los trabajadores, tenía que llegar de los primeros para buscar el mejor sitio de trabajo, tenía que limpiar antes y al finalizar de cada servicio limpiar toda el área de la partida (incluidos suelos y parrillas) en la que trabajasen, había que soportar el stress de dos servicios a la carta diarios al más alto nivel, y por si fuera poco debía caminar más de 35 minutos para llegar a ese alojamiento que me salía bien caro y que pagaba con el esfuerzo de un verano de trabajo. Pero esto no me desmotivaba, porqué estaba en uno de los mejores restaurantes del mundo y el sacrificio venia en el cheque de cero euros al final de mes. Otra de las formas de aprendizaje más conocidas es la de la “equivocación”.

Como no nacemos aprendidos, a base de equivocarnos uno va aprendiendo, va rectificando y aprovechando los errores cometidos para hacerlos aciertos, cuando nos golpeamos un par de veces en la misma piedra nos duele, y el intelecto parece que se activa más rápido, aprendemos de una manera que nunca se olvida y siempre recuerdas cuando lo hacías mal, y de repente instintivamente lo haces bien. Estar en un hotel de esta categoría es un privilegio y una suerte, porque puedes aprender sin límite alguno, además de tu puesto de trabajo. En este hotel te facilitan cursos de todo tipo de aprendizaje, algunos lo ven como una obligación y se niegan en rotundo, pero no se dan cuenta que están perdiendo la posibilidad de aprender sin costo alguno y encima nos recompensan con un salario en cada quincena muy puntualmente, esto es una verdadera pérdida de oportunidades para todos aquellos que insisten en negarse a seguir aprendiendo y poder así evolucionar como profesionales. No se crean que por estar en un puesto u otro la cosa cambia, todos desde nuestros puestos tenemos la oportunidad de ir alimentándonos de experiencias y sabidurías, intentando desempeñar mejor nuestro trabajo para que el día de mañana si tenemos que ir a otro lugar poder demostrar todo lo que sabemos y hemos recopilado poco a poco, y para demostrar todo lo que valemos. Desde el gerente a un jardinero, pasando por un piscinero o un panadero, cada uno en sus puestos creo que deben aspirar a tener un mayor saber y así poder ascender para llegar más alto, lo que en efecto conlleva a una mejor remuneración, un mejor estatus y sobre todo el sentir la mejor de las satisfacciones cuando sabemos que hemos hecho realidad metas y sueños. Tener la suerte de ir ascendiendo por el saber aprendido y que tus jefes te lo reconozcan es una verdadera satisfacción personal que nos lleva a los humanos querer seguir superándonos, perfeccionando y moldeando esto a lo que todos le llaman vida. El saber nunca ocupa lugar y el aprendizaje siempre nos hace ser más inteligentes y mejores personas, para que cuando lleguemos a una cierta etapa de la vida, podamos enseñar destellos de todo aquello que aprendimos.


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 07

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UN HURACÁN? Por: Willy Peña

Durante el Huracán Antes Del Huracán

* Investigue si la zona en la que vive está sujeta a este riesgo. * Qué lugares servirán de albergues. * Por qué medios recibirá los mensajes de emergencia. * Cómo podrá integrarse a las brigadas de auxilio, si quiere ayudar. * Platique con sus familiares y amigos un plan de protección. * Si su casa es frágil tenga previsto un albergue. * Realice las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores. * Guarde fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua, ya que en contacto con ella, la contaminan. * Procure un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo. * Prevea el transporte en caso de tener familiares enfermos o de edad avanzada. * Tenga a mano los siguientes artículos para caso de emergencia: Botiquín, Radio y Linterna de baterías con repuestos necesarios, Agua hervida en envases con tapa, Alimentos enlatados y otros que no requieran refrigeración, Flotadores (como tubos de las gomas), Documentos importantes. Si decide quedarse en su casa: * Tenga a la mano los artículos de emergencia. * Mantenga su radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales. * Cierre puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con cinta adhesiva colocada en forma de X, corra las cortinas, ya que lo protegerán de cualquier astillamiento de cristales. * Guarde todos los objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etc.) que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos u otros objetos colgantes. * Fije y amarre bien lo que el viento pueda lanzar. * Lleve al lugar previsto sus animales y equipo de trabajo. * Tenga a la mano ropa abrigadora o impermeable. * Cubra con bolsas de plástico aparatos u objetos que puedan dañarse con el agua. * Llene el tanque de gasolina de su vehículo y asegúrese del buen estado de su batería Si decide trasladarse al albergue ya previsto: * Una vez asegurada su casa, lleve con usted los artículos indispensables. Evite las compras de pánico: adquiera solo lo necesario.

* Conserve la calma y tranquilice a sus familiares. Una persona alterada puede cometer errores. * Continúe escuchando su radio de pilas para obtener información o instrucciones acerca del huracán * Desconecte todos sus aparatos y el interruptor de energía eléctrica. * Cierre las llaves de gas y agua. * Manténgase alejado de puertas y ventanas. * No prenda velas ni veladoras, use lámparas de pilas. * Atienda a los niños, ancianos y enfermos que estén con usted. * Si el viento abre una puerta o ventana, no avance hacia ella en forma frontal. * Vigile constantemente el nivel del agua cercana a su casa. * No salga hasta que las autoridades indiquen que terminó el peligro. El ojo del huracán crea una calma que puede durar hasta una hora y después vuelve la fuerza destructora con vientos en sentido contrario.

Después Del Huracán * Conserve la calma. * Siga las instrucciones emitidas por radio u otro medio. * Reporte inmediatamente los heridos a los servicios de emergencia. * Cuide que sus alimentos estén limpios, no coma nada crudo ni de procedencia dudosa. * Beba el agua potable que almacenó o hierva la que va a tomar. * Use los zapatos más cerrados que tenga. * Revise cuidadosamente su casa para cerciorarse de que no hay peligro. Si su casa no sufrió daños, permanezca ahí. * Mantenga desconectados el gas, la luz y el agua hasta asegurarse de que no hay fugas ni peligro de corto circuito. * Cerciórese de que sus aparatos eléctricos estén secos antes de conectarlos. * No divulgue ni haga caso a rumores. * Use el teléfono sólo para emergencias. * Si su vivienda está en la zona afectada, podrá regresar a ella hasta que las autoridades lo indiquen. * Desaloje el agua estancada para evitar plagas de mosquitos. * Si tiene que salir: * Manténgase alejado de las áreas de desastre. * Evite tocar o pisar cables eléctricos. * Retírese de casas, árboles y postes en peligro de caer.


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 08

POR QUÉ NOS ENAMORAMOS DE UNA PERSONA? Por: Willy Peña Es decir, que la consciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante. Los científicos se encuentran intrigados por los cambios que se producen a nivel cerebral y que hacen que la persona enamorada cambie tanto. Lo que han encontrado es que el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas que son sustancias producidas por unas neuronas especializadas que se encuentran en la parte central del cerebro llamado hipotálamo en donde se llevan a cabo una serie de conexiones de neuronas encargadas de las emociones – memoria – aprendizaje – sueno – vigilia – hambre – entre otras cosas. Estas endorfinas semejan en su composición química a drogas como el opio y morfina, por lo que también reciben el nombre de opiáceos endógenos, otra sustancia que se secreta por el cerebro es la feniletilamina, que se parece a las anfetaminas (otra droga estimulante) . Entonces por lo tanto cuando aumentan en el cerebro dichas endorfinas, encefalinas y feniletilamina durante el enamoramiento la persona se siente sin hambre, ve todo “color de rosa”, está alegre, se siente entre las nubes, con alegría, vitalidad y muchas emociones positivas más. Bueno, estos son los cambios físicos debido a las sustancias que se elevan a nivel cerebral como consecuencia del enamoramiento… Pero ¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra?, ¿Qué tiene esa persona en especial por la que nuestro cerebro (hipotálamo) comienza a secretar dichas sustancias?. Nuestros progenitores Para esto hay una gran cantidad de teorías, alguna de ellas son que en nuestro inconsciente tenemos la imagen de nuestros progenitores y buscamos en algunos rasgos inconscientes al que más se parezca a nuestro progenitor del sexo opuesto porque ese ideal de hombre o mujer es con el que crecimos y el que aprendimos. Correspondencia Otra teoría es la de la “correspondencia” en donde buscamos a personas para relacionarnos íntimamente que tengan historias similares a la nuestra” Dios los hace y ellos se juntan “,además que tengan un nivel cultural, social, intelectual, etc. parecido al nuestro.

Admiración Una teoría más dice que nos enamoramos de lo que anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro y en nosotros mismos no nos lo reconocemos aunque lo tengamos como por ejemplo alguien emprendedor, con dinamismo etc. y nosotros lo somos, pero no nos lo reconocemos y si lo vemos en la otra persona y nos sirve entonces como “espejo” y por eso nos enamoramos. Algunas Glándulas Otra más, habla de las feromonas que son sustancias secretadas por algunas glándulas que se encuentran en las axilas, cerca de los labios, pezones, íngles entre otros lugares y son percibidas por la otra persona a través de un órgano llamado vemoronasal que es independiente del sentido del olfato. Cuando encontramos a la persona adecuada es porque las feromonas de dicha persona nos parecen agradables y compatibles a las nuestras. Instinto Otra teoría que la defienden algunos biólogos es que buscamos a la pareja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una evaluación por “instinto” y buscamos a la mejor persona con la cual nuestros genes se mezclen de la mejor manera. En fin, sea cual sea la teoría que más nos agrade o coincida con nosotros, el enamoramiento es un estado alterado de conciencia que no es permanente, las sustancias cerebrales mencionadas anteriormente bajan con el transcurso del tiempo, también el cerebro como sucede con muchas drogas tiene un nivel de tolerancia y ya no surge el mismo efecto que en un inicio, esto es una ventaja, puesto que si nos mantuviéramos mucho tiempo en dicho estado, nos sería difícil trabajar, ser productivos, vivir la realidad; lo que sucede después de un tiempo es que la persona pasa del enamoramiento al amor en el cual hay una serie de sentimientos más reales, en donde la persona es valorada tal cual es y al verla ahora tal cual es puede ser que ese amor perdure o bien que se busque a otra persona con la esperanza de encontrar a la adecuada. ¿..Ahora ya sabes por qué se enamoro de ti..?


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 09

QUÉ NOS ESTA PASANDO? Por: Willy Peña

Con este artículo pretendemos presentar de forma ejemplar las inseguridades individuales, bombardeadas por la presión del mercadeo consumista de nuestras sociedades. Este articulo de noticia fue publicado hace un tiempo en el New York Times, y quizás fue pasado por alto por algunos lectores, pero no deja de ser merecedor de una discusión seria socialmente hablando: Ese artículo decía: "Son motivo de vergüenza celulares sencillos; comparan equipos con símbolos de estatus tradicionales". El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero... (Siempre hay un pero) sus colegas le molestaban y se burlaban cuando extraía su viejo celular "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un BlackBerry. En una Feria del Libro se escucho una tesis muy interesante del Dr. Alejandro Morton: la Crisis de Estados Unidos se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que los norteamericanos tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así. El domingo pasado, la carta de un lector, Julián Villarreal, coincide con Morton: "... a nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué".

Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda, ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, cirugías, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos. Y esa regla se ha olvidado. En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar. Porque es muy cómodo justificar nuestros excesos o actos absurdos transfiriendo la responsabilidad a una entidad abstracta (la sociedad), en vez de asumirla nosotros en concreto. ¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte. Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social. Las eluden quienes sí se conocen y valoran lo esencial, no lo accesorio. El vacío personal no lo llena ni los closets giratorios, ni los carros de lujo, ni las joyas exclusivas. La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás. ¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa? Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas? Entonces CAMBIE de AMIGOS, no de CELULAR. Eso es lo justo.


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 10

VITAMINAS PARA EL ALMA Por: Willy Peña

EL CAFÉ DE LA VIDA

EL LADO GANADOR Aunque la vida está llena de problemas, igual sigue siendo abrumadoramente positiva. A pesar de que la mayoría de las cosas tienen su lado negativo éste es limitado, mientras que el lado positivo suele no tener límites.

Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunieron para visitar a su viejo profesor de la universidad. Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida. Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas de: porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas, y les pidió que se sirvieran el café caliente. Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: "Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.

Puedes caer sólo hasta allí y no más, pero no existen límites respecto de cuán alto te puedes remontar. Sólo puedes perder hasta cierto punto, pero no hay límites respecto de todo lo que puedes conseguir. Claro que todo logro presenta obstáculos, pero éstos son finitos. Y hay muchas e incontables maneras de superarlos. Hasta la desmotivación puede motivarte. Cada contratiempo puede ayudarte a desarrollar mayor determinación para seguir avanzando. Para que algo pueda salir mal, tiene que existir la posibilidad de que salga bien. Y sin embargo las cosas pueden andar bien sin que nunca, jamás, hayan tenido que estar mal. La vida es predominantemente positiva. Aunque las malas noticias y las dificultades acaparan nuestra atención, eso es precisamente porque no son lo más común. Ni siquiera nos damos cuenta de muchas de las cosas buenas a las cuales estamos tan acostumbrados, hasta que las perdemos. Valora las cosas positivas de la vida, y siempre ganarás.

Fíjense bien, prosiguió el profesor: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia. Entonces el profesor concluyó diciéndoles: A veces, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor goza el café".

Autor: Gabriel Sandler


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 11

AMPLIANDO CONOCIMIENTOS Por: Willy Peña

GIMNASIA PARA EL CEREBRO El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un nuevo ejercicio conocido como la Neuróbica. Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia " , revela que el cerebro mantiene la capacidad extraordinaria de crecer y mudar el patrón de sus conexiones a diario si se le ejercita para eso. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de actividades de las neuronas de su cerebro. Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro. Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional. Alguno de los ejercicios: - Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa. - Cepíllese los dientes con la mano contraria a su costumbre. - Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques). - Vístase con los ojos cerrados. - Estimule el paladar con cosas diferentes. - Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted). - Mire la hora, en el espejo. - Cambie de camino para ir y volver del trabajo. - Muchos otros, dependiendo de su inventiva. La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Intente hacer cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera.

LA MORALEJA EXCELLENCE “DEMUESTRA LO QUE MUESTRAS” El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección. La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se le cayó el celular y se le regó el maquillaje. En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda. El que la detuvo la busco en la celda y al entregarle sus efectos personales, le dice: – “Señora, lamento mucho este error”, Le explicó el policía. “Le mandé a bajar mientras usted se encontraba tocando bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percaté que de su retrovisor cuelga un Rosario, su carro tiene un sticker que dice ‘¿Jesús habita en mi?’, su tablilla dice ‘Yo escojo la Vida’, otro sticker dice ‘Sígueme el Domingo a la Iglesia’ y, finalmente, el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, supuse que el auto no era suyo y que fue robado.”

MORALEJA: Esta historia muestra la importancia de ser coherentes entre lo que creemos, decimos y hacemos. Así que la próxima vez que vayas en el auto, o de compras al supermercado, o te encuentres atendiendo algún cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver a Jesús en ti.

Explorando El Diccionario

Pimplar: Llámese así a la acción de beber en exceso. -Ejemplo: Anoche no quise pimplar para no alocarme.


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 12

HABLANDO DE TRAGOS Por: Willy Peña

5 BEBIDAS EXTRAÑAS 1. LECHE MATERNA EN TETRA BRICK: MothersMilk. Un tetra brick que contiene leche recién salida del pecho materno (lo que se dice un auténtico “envasado en origen”). Parece ser que un puñado de felices campesinas niponas con senos bien lechosas se reúne todas las semanas en una granja de las afueras de Kyoto para suministrar la materia prima de esta bebida (difícil de conseguir, ya que las japonesas tienen senos pequeños). 2. LICOR DE MARIHUANA: Kierewiet. Cómo no podía ser de otra manera, el invento procede de Holanda, en donde el consumo de cannabis no está penado por la ley. Se llama Kierewiet y posee un 14,5 % de alcohol. La bebida tiene un color verde electrizante y la etiqueta no se presta a confusiones: tiene el dibujo de una hoja de marihuana. Se vende en locales de delicatessen de Amsterdan y cuesta 11 dólares. Lo recomiendan para después de las comidas, como “digestivo”. 3. PEPSI SABOR PEPINO: Pepsi Ice Cucumber Con sabor a pepino, que es un éxito absoluto en el mercado japonés, sobre todo en Tokio, desde que fue lanzada en junio pasado. “Su envase es largo, verde y su nombre suena obsceno”, dice uno de los slogans que la dieron a conocer. La fórmula parece simple: cuanto más colorida y bizarra es la bebida, más personas quieren atravesar la experiencia de consumirla. Tan fuerte es esa idea de llevar el consumo al límite que Fanta estaría por lanzar en los próximos meses, en Japón, su nuevo sabor “pizza con chili”. Y no es chiste. 4. VODKA ANTI RESACA: Prince Beber contra la resaca es algo así como luchar por la paz, pero parece que como salud es materia de tendencia en alimentos, ahora llega también a las bebidas espirituosas. Por más ridículo que suene todo esto, lo cierto es que este año salió a la venta en Inglaterra Prince, un vodka que viene infundido con saúco y leche de cardo, con el dudoso efecto de evitar la resaca. Hasta que lo probemos no podremos afirmar si el milagro se cumple. Beber para creer. 5. UNA GASEOSA QUE TE PALMA: Drank Como respuesta al furor de las bebidas energizantes, ahorra llegan las “anti-energizantes”. La marca líder es austríaca, se llama Drank y ya se vende en los Estados Unidos. Es sin dudas una bebida que te palma. Mezcla rara de somnífero y ansiolítico (sin alcohol), la recomiendan para personas que están muy nerviosas y necesitan relajarse. ¿Un sustituto del rivotril? Es furor entre los ejecutivos del mundo de las finanzas.

“COCO LOCO”

INGREDIENTES 12 ml de Vodka 20 ml de Tequila 20 ml de Ron blanco 50 ml de zumo de limón 25 ml de crema de coco Cubitos de hielo picados Un limón cortado en espiral y una guinda (para decorar)

MEZCLA Se mezcla con la batidora el vodka, el tequila, el ron, el zumo de limón y la crema de coco. Se introduce la mezcla en una copa con unos cubitos de hielo. Y se decora según el ingenio y la maña de cada uno. La segunda versión no es tan sofisticada, pero es mucho más sabrosa. Eso sí, requiere que tengas un coco para sustituir por el vaso. Abre el coco con un machete caribeño, para hacerlo más real. No tires el agua de su interior. Añade 45 ml de ron y 15 ml de crema de coco. Llénalo de hielo. ¡Y a disfrutar!


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 13

PÁ REÍR UN CHIN... Una profesora en la hora de Biología hablando sobre 'La Hiena' dice: La hiena es un animal que vive en el centro de África, come carroña, hace el amor una vez al año y emite un sonido similar a la risa del hombre. Luego pregunta: A ver Porfirio, ¿Que entendiste de la clase? Porfirio responde: La hiena es un animal que vive en el centro de África, come carroña, hace el amor una vez al año y emite un sonido similar a la risa del hombre. -La maestra le dice: Perfecto, Porfirio. A ver, Carlitos y tu que me dices: Carlitos responde: La hiena vive lejos, en el África creo, come carne podrida, hace el amor una vez al año y se ríe como la gente. La maestra dice: Bueno, captaste la idea; a ver, Pepito. Pepito responde diciendo: Bueno profesora, hay algo que no entiendo... ¿La hiena esa, con lo lejos que vive, la carne podrida que se come y lo poco que hace el amor… De qué carajo se ríe la loca esa?

***********************************

Un hombrecito de esos pequeñitos que a veces vemos por ahí sube en un ascensor, al entrar se encuentra con un negro enorme que le superaba 3 veces en tamaño. Luego de un corto silencio, que a nuestro pequeño hombre le pareció una eternidad. -Se escucha la voz áspera, ronca y grave del negro: -Tengo 2.5 m. de estatura, 155 Kg. de peso, pene de 33 cm., testículos de 200 gr. cada uno y soy cubano, mucho gusto: Dante Huerta. Dicho todo, el negro este le extiende la mano con actitud de saludo al hombrecito. El hombrecillo se desmaya y cae al piso. Asombrado!!! El negro lo toma entre sus brazos y trata de reanimarlo con pequeñas cachetadas…una ves despierto el hombrecito, el negro le pregunta: - ¿Que le paso mi amigo? El hombrecito asustado y sin dejar de mirar al negro, con el espanto pintado en su rostro, con voz temblorosa le pregunta: -Se..Se..Señor, Me...puede....repetir....lo ....que...dijo? -Por su puesto amigo, me he presentado. Le he dicho mi estatura, mi peso, la longitud de mi pene, el peso de mis testículos, mi nacionalidad, mi nombre y apellido, Dante Huerta. -El hombrecito asustado da un respiro de alivio y responde: Ay Dios mío, es que yo había entendido "Date Vuelta”


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 14

EXCELLENCE PROMOCIONES Por: Willy Peña


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Página 15

EXCELLENCE PROMOCIONES Por: Willy Peña


Five Stars Excellence

Junio 2013 / PĂĄgina 16

Durante el mes de Mayo y parte de Junio, recibimos en nuestro Excellence Punta Cana las visitas de algunos de nuestros Corporativos del Excellence Group Luxury Hotels & Resorts. Los Corporativos que nos honraron con su presencia fueron:

Corporativos

Ana Montesdeoca Div. Cuartos & Revenue Mngr.

Leticia Calvo SPA

Isabel Santandreu MiilĂŠ SPA

Socorro Romero Calidad

Matilde Salazar Entretenimiento


Five Stars Excellence

FIGUREO EXCELLENCE

Junio 2013 / Pรกgina 17


Five Stars Excellence

Junio 2013 / Pรกgina 18

MARCADORES

RESULTADO AUDITORIA Mayo-Junio 2013

PORCENTAJE NEGOCIADO: 91.89 PORCENTAJE OBTENIDO: 92.16


Five Stars Excellence

Mayo 2013 / Página 19

Lucky Lucky Clean Shoes Siempre en busca de la excelencia, Lucky te brinda la oportunidad de cumplir todos nuestros estándares de uniformidad. Búscalo en el Comedor de Colaboradores y mantén tus zapatos siempre limpios.

Estilo único con imagen vanguardista, manos expertas en la aplicación de las mas modernas técnicas en cortes, aplicación de colores y tratamiento en general del cabello. Reserve llamando a la Ext. 6050. ABIERTO DE LUNES A DOMINGO De 09:00am A 11:00pm


Five Stars Excellence

Mayo 2013 / Página 20

Esta Edición Five Stars Excellence llegó a ustedes gracias a:

Willy Peña Francés Recursos Humanos Enc. De Capacitación Editor de Five Stars Excellence

Carlos García Lago COCINA Sous Chef

Tania Reyes Alimentos & Bebidas Secretaria

Joel Santana Alimentos & Bebidas Gerente De Bares

“Quien conozca por siempre el arte de vivir consigo mismo, ignora por siempre el aburrimiento”. Erasmo De Rotterdam (1469 - 1536) Humanista Holandés.


http://fivestarsexcellence.wordpress.com


Five Stars Excellence Edición JUNIO 2013