Issuu on Google+


El procesador, la CPU

La CPU (sigla de Central Processing Unit, Unidad Central de Proceso) es el coraz贸n de cualquier ordenador. La CPU es un circuito integrado encargado de realizar la mayor parte del trabajo del ordenador.

La memoria RAM

Trabaja ligada a la CPU. La memoria principal es un conjunto de chips que son capaces de retener informaci贸n de manera binaria: la memoria principal almacena de esta manera tanto las instrucciones que conforman los programas que est谩n en ejecuci贸n como los datos necesarios para su funcionamiento.


Placa madre

Es una gran plancha cerámica con circuitos impresos en ambos lados, algunos chips soldados, disipadores, componentes, etc... En ella se encaja la CPU... pero también la memoria principal y el resto de los componentes. Para encajar todos los componentes, la placa base dispone de varios zócalos

La Caja, o torre.

La caja es donde van alojados todos los componentes. Es básicamente, un chasis metálico que cumple varias funciones

El disipador de la CPU y su ventilador. Cuando la CPU está en funcionamiento genera una ingente cantidad de calor. Si la temperatura de la CPU supera los 70 o 80 grados centígrados podría deteriorarse y esto disipa el calor para evitar daños.


Los discos duros, DVDs y otros dispositivos de almacenamiento.

Los dispositivos de CD, DVD, Blue Ray, tanto si son lectores solamente o lectores y grabadores encajan normalmente en una de las bahías externas de 5.25". También algunos lectores de tarjetas flash. Los discos duros se insertan en las bahías internas de 3.5". Como no son visibles desde el exterior, tendremos que deslizarlos por dentro.

La fuente de alimentacion

La fuente de alimentación es un transformador de corriente, de AC a DC, y además, también baja la tensión eléctrica (voltaje) desde los 230V proporcionados por la red electrica1 hasta las tensiónes necesarias para los dispositivos del ordenador, que son siempre inferiores a 12V.


Partes de un computador