Page 1

Salud ocupacional

salud ocupacional la cual está relacionada conjuntamente con lo mencionado anteriormente, ya que se basa principalmente en el bienestar del trabajador dentro de su área de desempeño; a continuación expondré 4 de algunas de las funciones que se ejecutan en el programa de salud ocupacional y que por supuesto se ven reflejadas en nuestro proceso de aprendizaje:

-Reducir las causas y efectos de las urgencias, emergencias, calamidades y desastres de acuerdo con modelos humanísticos sociales y normas técnicas legales vigentes.

- Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de y higiene y seguridad acorde a la reglamentación empresarial.

-Realizar programas de sensibilización, capacitación y actualización relacionados con la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores.

-Ejecutar prácticas de trabajo sanas y seguras conforme a las normas técnicas y legales establecidas por la empresa.

Gracias a esta estructura curricular tenemos una información más precisa de lo que será nuestro proceso en el programa de salud ocupacional y donde se exponen de una forma específica los módulos de formación con su unidad de aprendizaje.

Para finalizar concluyo que en todo trabajo constituye una actividad que puede ser peligrosa en la medida que el proceso de producción de los bienes y servicios exige una relación de la persona con los elementos objeto de transformación, y tecnología, por lo tanto se muestra muy interesante e importante la salud ocupacional dentro del ámbito laboral de una empresa para la prevención de


accidentes y enfermedades profesionales; adem谩s muestra la relaci贸n de 茅ste con la estructura curricular de aprendizaje. La salud ocupacional es un conjunto que va dirigida a preservar, mejorar y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual y colectivo que se deben aplicar en todo lugar y clase de trabajo con el fin de promover y proteger la salud de la persona. Un sistema de seguridad industrial y salud ocupacional consiste en planear, organizar, ejecutar y evaluar las actividades de Higiene y Seguridad y medicina preventiva, que tiene como objetivo mantener la salud de los trabajadores. Para implantar una gesti贸n de seguridad y salud ocupacional se necesitan bases para minimizar los riesgos que generan en nuestra salud, accidentes y otros como higiene en las labores de nuestro ambiente laboral.

salud ocupacional  

ensayo sobre salud ocupacional