Issuu on Google+

Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico

Curso virtual

Ser mas

creativos

Listas combinadas

Participante: Romero Casalliglla Willian


Universidad Nacional Autónoma de México Ser mas creativos

OBJETOS:

Listas combinada s

ACCIONES:

0.- Mesa

0.-Borrar

1.- Control remoto

1.- Descansar

2.- Almohada

2.- Escribir

3.- Cuaderno

3.- Leer

4.- Regla

4.- Caminar

5.- Globo terráqueo

5.- Saltar

6.- Marcador

6.- Comer

7.- Revistas

7.- Cocinar

8.- Esfero (bolígrafo)

8.- Escuchar

9.- Silla

9.- Dibujar


Universidad Nacional Autónoma de México Ser mas creativos

Listas combinada s

Números obtenidos: 96

silla

+

comer

58

globo terráqueo

+

23

almohada

leer

80

Esfero (bolígrafo) +

71

revista

97

silla

14

control remoto

+

39

cuaderno

+

dibujar

48

regla

+

escuchar

62

marcador

+

escribir

+ +

+

escuchar borrar

descansar

cocinar caminar


Universidad Nacional Autónoma de México Ser mas creativos

Esfero (bolígrafo) con corrector Una idea que me nace luego de obtener las palabras: esfero + borrar, es tal vez algo simple, de mucha utilidad pero que no existe en el mercado. Cuando en la actualidad se ven grandes avances tecnológicos, y todo mundo crea e inventa todos los días y a cada instante, uno se pregunta será que yo pueda crear algo innovador, útil y sobre todo que no exista, muchas de las veces la respuesta es simplemente no creo, o resulta que se “crea” algo y luego de buscar e indagar si hay un producto o propuesta similar resulta que ya existe y desde hace varios años atrás, y nos desilusionamos, muchas de las veces se nos baja nuestra motivación creativa. Como estudiantes se nos ha presentado siempre el caso de escribir algo y tener que corregirlo, es en ese preciso momento que nos toca estar buscando líquido corrector, sea en nuestra mochila o pidiendo a algún compañero de clase, sucede que con gran frecuencia que no se cuenta a la mano de este material y a lo mucho lo que se consigue es un borrador de tinta, pero este material en lugar de corregir nuestro error, lo termina por estropear o mancharlo que es lo mas frecuente.


Universidad Nacional Autónoma de México Ser mas creativos

Esfero (bolígrafo) con corrector Partiendo de este inconveniente se me ha ocurrido crear un esfero que

tenga integrado en su parte superior un depósito de líquido corrector con una punta dosificadora, tal como lo tienen los correctores convencionales, este nuevo implemento seguro sería de gran acogida en el segmento de mercado mas amplio que tenemos que es la edad escolar (5 – 25 años). Esta idea que parece tan simple y sencilla, luego de buscar por todo lado un producto similar no lo encontré, esto muestra que algo tan útil y necesario no se lo ha creado, esto me lleva a pensar que existe un parecido similar con el ejemplo de las maletas con las llantas, que a pesar de ser tan útil debió pasar mucho tiempo para que “crearan” esa adaptación. Sin duda la creación de productos y o servicios nacen para satisfacer una necesidad, y por ello se plantea los siguientes aspectos:


Universidad Nacional Autónoma de México Ser mas creativos

Esfero (bolígrafo) con corrector Ser mi primer cliente

Sin duda este implemento sería tan portable y necesario que tendría gran acogida, si existiera en el mercado lo compraría sin duda, por ser práctico, novedoso y sobre todo útil, tendría un bajo costo pues su estructura no es nada complejo sino mas bien representa la fusión de dos útiles escolares. Realizar un prototipo Un prototipo casero que realizaría es pegar con cinta scotch un esfero y un corrector en tipo de esfero mismo, claro sería algo rústico pero con esto comprobaría si cumple su principio para el que fue creado. En conclusión es una creación innovadora, que cuenta con originalidad, viabilidad y cumple con una utilidad social, pues sería de gran ayuda en la labor diaria especialmente de los estudiantes. Un nombre adecuado para esta creación sería algo como “esferocorrige”, un nombre no del todo creativo pero que representa la utilidad que se da al producto.


Tarea semana tres (UNAM)