Issuu on Google+

Accesorios RAV4


De la ciudad al campo; de allí a la playa… y vuelta a empezar. El RAV4 es perfecto en el tráfico de la ciudad más sofisticada sin perder un ápice de su capacidad para la aventura. Los Accesorios Originales Toyota aumentan aún más su atractivo, ofreciendo diferentes posibilidades de personalización, practicidad e innovación tecnológica. Los packs de accesorios Toyota llevan aún más allá el concepto, combinando una atractiva selección de accesorios, disponibles también de manera independiente. 02


04. Packs RAV4 06. Tecnología 14. Exterior 30. Interior 41. Cuidado del vehículo 42. Listado de accesorios

03


Packs de accesorios Los packs de accesorios Toyota han sido diseñados buscando originalidad, conveniencia y valor añadido. Sin importar si lo que busca es una personalidad mas SUV (todo terreno), o añadir detalles de diseño, cada elemento dentro del pack coordina con los demás para que su elección sea fácil y satisfactoria. Por supuesto, todos los Accesorios Originales Toyota han sido fabricados siguiendo los mismos estándares de calidad que el vehículo en sí mismo.

Pack SUV (todo terreno)

01

El RAV4 transmite ganas por disfrutar la vida. Con el pack SUV aumenta su estética todo terreno, sin olvidar un diseño con clase.

01 Protector frontal color plata Atractiva protección frente a piedras sueltas. 02 Protección trasera Resistente protección para la parte baja del paragolpes. 03 Estribos laterales Premium Aluminio con inserciones. Protección, practicidad y estilo.

01

Pack Style

El estilo es una expresión de personalidad. Es añadir detalles escogidos para moldear la estética. 01 Molduras laterales Toques cromados para enfatizar los contornos laterales 02 Moldura trasera cromada Realza el portón trasero (solamente variantes RAV4 cross sport).

04


02

03

02

05


Tecnología punta La tecnología de los accesorios Toyota inspira placer y relajación a partes iguales. Le ofrecemos navegación multimedia para guiarle; sistemas manos libres para que se comunique fácil y legalmente. Sistemas de entretenimiento en viaje para ampliar los horizontes de sus acompañantes. Esto es la tecnología tal como siempre debería ser. Cada botón y pantalla ha sido diseñado para facilitar el uso. Cada función ha sido concebida para satisfacer una necesidad.

La tecnología está en el corazón de de la vida urbana, los accesorios Toyota la utilizan en su beneficio con un resultado magnífico.

06


07


Integrado El RAV4 es un coche muy divertido de conducir, en el que disfrutará de la conducción urbana y de los grandes desplazamientos. Los sistemas Toyota de navegación multimedia, los conjuntos específicos de audio y la posibilidad de interacción con sus propias fuentes de sonido aumentarán aún más el placer de conducción. Sistema de navegación con pantalla extraíble Toyota TNS410 Es un excelente sistema de navegación, un completo sistema multimedia y ofrece una enorme facilidad de utilización. Y además, cuenta con la posibilidad añadida de extraer la pantalla del navegador para poder usarlo fuera del vehículo. – Pantalla táctil y posibilidad de fijar el destino mediante voz. – Cobertura cartográfica de Europa Occidental en memoria interna. – Posibilidad de elección entre distintos idiomas. – Sistema multimedia que incluye reproductor de CD Audio y formatos MP3 / WMA, reproductor de DVD, radio FM / AM, compatibilidad con iPod video (opcional) y entrada AUX y USB (serie). – Tecnología Bluetooth® para realizar llamadas manos libres y transmisión de datos al sistema. – Compatible con el sistema de cámara de marcha atrás.

Sistema multimedia de navegación TNS510 Este aparato fija nuevos estándares entre los sistema de navegación multimedia. Su innovadora tecnología hace del TNS510 un sistema más claro, más simple y más rápido que todo lo que existía. – Pantalla táctil de 5,8” con gráficos en color. – Cobertura cartográfica de Europa Occidental en tarjeta SD. – Instrucciones de navegación en 10 idiomas. – Sistema multimedia que incluye lector de CD Audio y formatos MP3/WMA, DAB ready (posibilidad de incorporar sintonizador de radio digital terrestre), entrada Aux, entrada USB frontal y compatibilidad opcional con el sistema iPod. – Tecnología Bluetooth® para teléfono manos libres y música A2DP (audiostreaming) – Compatible con el sistema de cámara de marcha atrás

08


Sistema JBL premium sound Diseñado a la medida del sistema de audio original del RAV4. Incluye un amplificador DSP de 440 vatios, tweeters delanteros y woofers, altavoces coaxiales traseros y un subwoofer trasero adicional de 110 vatios. El resultado es una calidad acústica similar al de un equipo fijo. 01

03

05

02

04

01 Kit de integración USB Entrada USB, conectividad iPod y iPhone (dependiendo del firmware). 02 Cable de conexión iPod Conecta su iPod al sistema de navegación multimedia Toyota (la ubicación depende del sistema TNS elegido). 03 Cambiador de CD Capacidad para 6 CD de audio. Se monta bajo un asiento delantero 04 Sub-woofer Añade dimensiones de calidad extra a su sistema de audio. 05 DAB Sintonizador independiente para escuchar la radio digital conectada al sistema estándar del RAV4.

1 1. Altavoces de medios 2. Woofer de 17 cm 3. Altavoz coaxial de 16 cm 4. Subwoofer de 17 cm (110 vatios) 5. Amplificador DSP (procesador digital de sonido)

2

3 5

4

06

06 Sistema JBL premium sound El sistema adecuado para el sonido más brillante.

09


Sin paradas Todos los accesorios están hechos a la medida del RAV4. Podrá incorporar entretenimiento para las plazas traseras, conectarse por teléfono de una manera más segura y legal o proteger su vehículo cuando no esté en el.

02

01 Vista cristalina Gracias a las pantallas de 7”, la calidad de visión es excelente. 02 Cascos Los cascos inalámbricos tienen la ventaja adicional de desconectarse automáticamente para aumentar la vida de las pilas. 03 Mando a distancia Los pasajeros pueden operar sobre el sistema de entretenimiento sin necesidad de soltar los cinturones de seguridad.

01

03

Sistema modular de ocio en trayecto Los desplazamientos largos adquieren otra dimensión gracias al sistema modular Toyota de ocio en trayecto. Los viajes se harán mucho más llevaderos para los ocupantes de las plazas traseras mientras ven un DVD, juegan con su consola portátil conectada a las pantallas de 7” o ven grabaciones de video o fotografías. Además, gracias al sistema modular, las pantallas pueden alternarse entre diversos modelos de Toyota, dejando en los mismos únicamente la parte fija con los soportes y el cableado, con una presencia muy discreta. Por otra parte, gracias al sistema de anclaje, las pantallas pueden ponerse a dos alturas diferentes para adaptarse a la talla de los ocupantes de los asientos traseros. 10


Sistema manos libres Bluetooth® Si su RAV4 no lo incorpora de serie, el sistema manos libres Toyota es una solución óptima. Puede elegir entre gestionarlo mediante los mandos de audio del volante o con un control retroiluminado, con la posibilidad de marcar mediante reconocimiento de voz e incluso, según variantes la opción de escuchar la música mediante audiostreaming A2DP.

04 Sistema Bluetooth® con mandos de audio en el volante Control desde el mismo volante. 05 Sistema Bluetooth® con mando independiente Control para el manos libres con música integrada.

06 Sistema complementario Bluetooth® Incluye antena adicional y cuna para cargar el móvil*.

*Verifique compatibilidades con su distribuidor autorizado Toyota.

04

05

07

06

08

07 HomeLink® Puede integrar hasta 3 mandos a distancia. Existe en acabado gris y negro. 08 Sistema de alarma original Toyota Una alarma que complementa el sistema de inmovilizador que tiene su RAV4 de serie.

11


Guiado Aún a pesar de la maniobrabilidad del RAV4, encontrará que los sistemas Toyota de asistencia al aparcamiento son una gran ayuda frente a eventuales golpes y arañazos. El sistema de asistencia al aparcamiento Toyota, cuenta con sensores ultrasónicos que van unidos a alarmas sonoras en el interior del habitáculo, para avisar de manera progresiva, más frecuente y audible a medida que se acerca a un obstáculo. Dependiendo de las especificaciones de su RAV4, puede añadir sistema trasero y delantero. Para una mayor facilidad de uso, el sonido de aviso delantero es diferente del trasero. El sistema de aparcamiento ultrasónico Toyota puede usarse solo o en combinación con el sistema de cámara de marcha atrás con pantalla en el navegador o en el retrovisor interior.

12

01 Sensores de aparcamiento Se ofrecen pintados directamente en el color de la carrocería.

01


Asistencia al aparcamiento La cámara de marcha atrás facilita las operaciones de aparcamiento, mostrándole lo que hay detrás del vehículo. Dependiendo de las especificaciones de su vehículo, las imágenes se pueden mostrar en un retrovisor especial con la pantalla integrada o en el navegador del vehículo.

02

02 Cámara de marcha atrás. Robusta y discreta, muestra lo que sucede detrás del vehículo.

03 Visión trasera en el sistema navegación Las imágenes de la cámara pueden verse en la pantalla del navegador.

04 Visión trasera en el retrovisor Un monitor integrado en un retrovisor especial, le permitirá ver las imágenes de la cámara de marcha atrás.

03

04

13


Originalidad con contenido Sofisticado, compacto y con estilo. Urbano y viajero. El RAV4 atrae miradas de admiración donde va. Los accesorios Toyota aumentan aún más esa sensación de originalidad. Uno de los puntos fuertes acerca de los accesorios Toyota es que han sido diseñados expresamente para el RAV4. Llantas de aleación y detalles de estilo. Barras de techo y elementos porta equipaciones para los desplazamientos a plena carga. Cada elemento ha sido tenido en cuenta, medido y probado. La instalación es fácil, la integración perfecta y las prestaciones son tan buenas como las del propio coche.

14


15


Expresivo La clave de todos los accesorios Toyota es que en su diseño se integran forma y función. Nada está considerado de manera aislada. Entre otros complementos, la gama de accesorios incluye elementos prácticos pero muy atractivos, tales como protecciones delantera y trasera, estribos laterales y toques de diseño con inserciones cromadas. Desde cualquier punto de vista, los accesorios originales Toyota refuerzan sus gustos personales y la personalidad única de su vehículo.

01

16

02


03

01 Defensa delantera con protección inferior La presencia off-road de una defensa delantera en poliuretano, combinada con una protección inferior. 02 Protección inferior delantera Atractiva protección para la parte inferior del paragolpes delantero

04

05

06

07

03 Protección inferior trasera La parte trasera del coche también puede ser protegida con estilo. 04 Barra trasera Distintiva barra cromada para proteger la parte trasera. 05 Barras laterales Estética y funcionalidad.

06 Estribos laterales Con superficie antideslizante para facilitar el acceso al habitáculo. 07 Estribos laterales Premium Acabado en metal texturado con inserciones.

17


Inspirado

01

Los accesorios exteriores Toyota se inspiran en la vida diaria. Se adaptan a distintas circunstancias y necesidades, aúnan una versatilidad pionera con sofisticación estética. La placa protectora del paragolpes rasero es dura y prácica. Las molduras cromadas son detalles estéticos. Los faldones y el spoiler muestran deportividad. Cada uno de los accesorios tiene su función… pero todos coordinan entre sí.

02

18


03

01 Alerón trasero Estética deportiva. 02 Cromado trasero Resalta el portón trasero (no disponible para versiones

con rueda de repuesto exterior).

03 Placa protectora del maletero Acero inoxidable para proteger la pintura en operaciones de carga y descarga. 04 Faldón trasero Diseño robusto y aerodinámico para acoger el escape de salida doble.

04

19


Protector Tomar algunas precauciones desde el principio, puede significar una gran diferencia en el ciclo de vida de un coche. Los accesorios Toyota le proporcionarán una capa de protección extra frente los pequeños imprevistos del día a día. 01

20

Las molduras laterales, películas protectoras y placas para el paragolpes le ayudarán a evitar algunos arañazos accidentales. Cada elemento está diseñado para mantener su RAV4 con el mismo aspecto que tenía en el momento de estrenarlo.


01 Molduras laterales Protección efectiva contra daños menores en los paneles de las puertas. 02 Protector plástico del paragolpes trasero Protege frente a arañazos al cargar o descargar el maletero. 03 Película para el paragolpes trasero Adhesiva y transparente, evita marcas en el paragolpes. 04 Película para tiradores de puertas Práctica protección para los arañazos que rodean a los tiradores de puerta.

02

03

04

21


Motivado RAV4 es anhelo de explorar, de llegar más allá de los caminos conocidos. Donde vaya, los accesorios Toyota le ayudarán a controlar la situación. Cada accesorio está diseñado para hacer su viaje más cómodo y más confortable.

01

22

02


01 Cubiertas para los faros delanteros Protecci贸n adicional frente a las piedras sueltas.

03

02 Deflector de cap贸 Conformado para desviar con efectividad la lluvia y las salpicaduras del parabrisas.

03 Derivabrisas laterales Reducen el ruido y las turbulencias al circular con las ventanillas abiertas.

04 & 05 Faldillas antisalpicaduras A la medida de sus pasos de rueda, disponibles para las ruedas delanteras y traseras.

04

05

23


Aventurero La conducción del RAV4 le proporciona libertad. Las barras longitudinales y portaequipajes transversales Toyota, se pueden combinar con una amplia gama de elementos específicos para ajustarse a sus necesidades particulares.

24

01 Barras transversales La solución adecuada si su vehículo no tiene barras longitudinales. 02 Barras portaequipajes Anclaje sobre las barras longitudinales del vehículo.

01

02

03

04

05

06

03 & 04 Barras longitudinales Puede incorporarlas a su vehículo como accesorio, son iguales a las de origen. Disponibles en colores negro o plata. 05 Porta embarcaciones Cuenta con cinchas para ajustarse a una embarcación tipo kayak.

06 Porta kayak luxury Diseñado para transportar un canoa sobre uno de sus laterales. 07 Caja porta equipajes Diseño aerodinámico con cerradura y apertura lateral.


08 Caja porta esquíes Destinada al transporte de su equipación de esquí. Disponible en 3 acabados, estándar, medio y luxury extragrande.

09 - 11 Porta esquíes y tablas de snow Cuenta con cerradura y está disponible en 3 tamaños. También existe uno especial con sistema de carriles deslizantes para facilitar la carga.

12 Porta tablas y mástiles Diseñado con la forma curvada de las tablas de surf.

07

08

09

10

11

12

25


01 Portabicicletas estรกndar Con cerradura y sistema de anclaje rรกpido para facilitar la carga y descarga.

01

26

02

02 Portabicicletas medio Con un sistema antirrobo reforzado y perfiles moldeados para sujetar las ruedas. Puede montarse a ambos lados del techo.

03

03 Portabicicletas luxury Ultraligero, con anclaje al cuadro y las ruedas. El anclaje al cuadro puede bajarse hasta la altura del techo. Puede montarse a ambos lados del techo


Poderoso El poder y la resistencia del RAV4 son una invitación expresa a incorporar una bola de enganche y aumentar el potencial de diversión del coche. ¿Un remolque para motos, una caravana, una moto de agua? O quizá quiera colocar un portabicicletas trasero sobre la bola. 01 Portabicicletas trasero Un sistema muy resistente, fabricado en acero, pero ultraligero, destinado a transportar 2 bicicletas. Cuenta con cableado, pilotos e intermitentes y luces de matrícula.

02

01

02 - 04 Bolas de remolque Dependiendo de la variante de su RAV4 podrá elegir entre dispositivos fijos de cuello largo o corto, o desmontables. La capacidad de remolque es la misma que la homologada del vehículo y también le ofrecemos distintos tipos de cableados eléctricos.

03

04

27


Creativo

Quercus 17”

La amplia gama de llantas de aleación que le ofrece opcionalmente el RAV4, le permitirá múltiples opciones de personalización. La elección puede ser entre diseños deportivos y dinámicos, o con sofisticada imagen urbana. Con una oferta tan amplia se puede ser creativo. También tiene disponibles muelles deportivos. Nobilis 16”

Platanus 16”

Acacia 17” 28

Pitlane 17”


01 Muelles deportivos Diseñados para trabajar con los amortiguadores originales del RAV4. 02 Tornillos antirrobo Cuentan con una llave especial para proteger las llantas de aleación.

03 Llantas chapa 16” Especiales para usar con neumáticos de invierno. 04 Cadenas Agarre adicional sobre nieve o hielo.

01

02

Podium antracita con bordes pulidos 16”, 17” & 18”

Saribus 17”

03

Podium plata con bordes pulidos 16”, 17” & 18”

04

Saribus antracita 17” Podium plata 16” 29


Espacio privado Sentarse en un RAV4 es disfrutar de un oasis de paz y tranquilidad. Los desplazamientos se hacen sin sobresaltos. Los acabados tienen un diseño atractivo. Todo el interior es agradable a la vista y al tacto. Los accesorios Toyota le dan la oportunidad de mejorar esa sensación. Mediante pequeños detalles de clase o practicidad puede hacer un habitáculo realmente a su propia medida. Puede crear un espacio privado que se ajuste totalmente a sus gustos o necesidades.

30


31


Leather Interior image to follow - Week 12

32


Lujoso

03

No existe nada comparable a un interior mejorado mediante accesorios Originales Toyota Dependiendo de su variante podrá incorporar asientos delanteros calefactables, pomos de cambio personalizados e incluso iluminación adicional para el habitáculo.

01

01 – 02 Pomos de cambio Tradicionales o deportivos, disponible para las variantes con cambio manual. 03 Tirador del freno de mano en cuero El detalle final para una apariencia prestigiosa. 04 Iluminación adicional Un detalle de diseño para la zona inferior del habitáculo.

04

02

33


Personal Sean pantallas solares o pasos de puerta, la elección responderá a sus prioridades de diseño y practicidad. Las pantallas solares no solo proporcionan privacidad, sino que ayudan a mantener el habitáculo a menor temperatura. De la misma manera, los pasos de puerta tienen una estética muy atractiva y también protegen la pintura. 01

02

34

03

01 & 02 Pantallas solares La superficie exterior es opaca y antirreflejos y sirve de pantalla al habitáculo frente a miradas indiscretas, aunque se mantiene la visibilidad de dentro hacia fuera. Están disponibles tanto para las puertas traseras, como para el portón.

03 - 04 Protectores de pasos de puerta A la medida de sus pasos de puerta, protegen la pintura y mejoran la estética.


04

35


Práctico El dinámico RAV4 es una invitación a llegar a lugares y a hacer actividades que no se podrían realizar con un coche normal. Preservar el interior es mucho más fácil con la amplia gama de alfombrillas y protectores de maleteros, fabricadas a la medida de su coche.

36

01

03

02

04


01 & 02 Alfombrillas de Velour Disponibles en dos gramajes distintos y en color antracita o beige. 03 Alfombrillas textiles mixtas Muy resistentes, color antracita.

05

04 Alfombrillas de goma La mejor protecciĂłn contra el barro y el polvo. 05 Protector de maletero Goma negra con superficie antideslizante.

06 Alfombra reversible Dependiendo de que ponga el maletero, podrĂĄ utilizar la cara de goma o la textil. 07 Protector de zona de carga Similar al protector de maletero, pero con los bordes sobre elevados para evitar salpicaduras de lĂ­quidos o proteger frente a elementos embarrados.

06

07

37


Individual Los accesorios Toyota se han diseñado para reflejar la manera en que la gente vive la vida. Desde redes para sujetar el equipaje a rejas para mascotas o neveras eléctricas. Cada accesorio añade practicidad a la vez que es una respuesta a sus necesidades particulares. 01

04

38

02

03

05


01 Bolsa de almacenaje para portón trasero Dos bolsas en una, puede separarse y tiene una correa para colgarla al hombro. 02 Nevera Se enchufa a la toma de 12v y puede mantener o bajar la temperatura del contenido.

06

03 Red de barrera Previene el paso de equipajes a la zona de pasajeros. 04 Red de carga vertical Ideal para mantener los elementos pequeños en su lugar.

05 Red separadora Mantiene sujetas las equipaciones. 06 Reja para mascotas –tamaño completo Mantiene a su mascota totalmente independiente. Es conveniente complementarla con el protector de maletero en goma.

07 Cubre equipaje Oculta el equipaje de miradas indiscretas. 08 Reja para mascotas –media altura Si lleva mascotas y alternativamente piensa abatir los respaldos, es el cierre ideal para evitar intrusiones en el habitáculo.

07

08

39


Protector El RAV4 tiene mucho espacio para los niños. Pero como los usuarios más pequeños pueden tener todo tipo de tallas, mantenerles seguros es una prioridad. Gracias a los asientos infantiles Toyota, le ofrecemos productos específicos para cada uno de los grupos de edad.

03

02 01

Asiento Baby-Safe Plus Comodidad y protección para los más pequeños, desde bebés recién nacidos hasta los 9 meses (13 kg). 40 22

Asiento Duo Plus ISO fix Para niños entre 9 meses y 4 años (entre 9 y 18 kg).

Asiento Kid Con respaldo y reposacabezas adaptable para niños entre 4 y 12 años (15-36 kg).

01 Asiento infantil Baby Safe plus Cuenta con capota integral plegable para limitar corrientes y reflejos del sol 02 Asiento Duo Plus ISO fix Para la máxima seguridad, el asiento se puede anclar directamente al chasis del vehículo mediante unos anclajes especiales. Además tienen un tercer punto superior que lo previene frente a vuelcos hacia delante. Los laterales son acolchados. 03 Asiento Kid Cojín elevador con respaldo y reposacabezas adaptable.


Cuidadoso Algunas veces, las cosas pequeñas marcan la diferencia. Un sistema de filtro reforzado para el habitáculo; estar preparado para lo inesperado... los Accesorios Originales Toyota también se centran en cuidar de Vd. y de su coche.

01 Extintor, triángulos de emergencia y kit de seguridad Esenciales para estar preparado frente a lo inesperado. 02 Chaleco reflectante Ser y ser visto es la regla de oro de la seguridad. 03 Pintura de retoque Disponible en pinceles o aerosol.

04 Juego de bombillas de repuesto Se ofrecen en juego completo específico para su coche. 05 Baterías de repuesto Ajuste perfecto para su RAV4 a precios muy competitivos. 06 Productos de mantenimiento Limpia cristales, limpiadores para tapicería y moqueta, productos de limpieza de cuero, abrillantador de carrocería, líquido lava parabrisas, limpia salpicaderos…

Filtro de aire mejorado Ayuda a limitar la entrada en el habitáculo de polvo, polen, olores y humos.

01

02

03

04

05

06

41


Gama de accesorios Alerón trasero Alfombrillas Asientos infantiles Barra trasera Barras de techo Barras laterales Barras transversales portaequipajes Bluetooth® con mando independiente Bluetooth® con mandos al volante Bolas de remolque Bolsa para el portón trasero Cable conexión iPod Cadenas para nieve Caja portaequipajes Cajas portaesquíes Calefacción asientos delanteros Cámaras de visión trasera Cambiador de CD Cromado trasero

42

Página 18 36 40 17 24 17 24 11 11 27 38 09 29 25 25 33 13 09 05 & 18

Cromados laterales Cubiertas de faros Cubre equipaje Cuidado del vehículo Defensa delantera Deflector de capot Deflectores ventanillas laterales Estribos laterales Estribos laterales Premium Faldillas para barro Faldón trasero Filtro de habitáculo mejorado Homelink® Iluminación interior JBL Premium Sound System Kit complementario Bluetooth® Kit integración USB Llantas de aleación Llantas de invierno

Página 04 22 39 41 16 22 23 17 05&17 23 19 41 11 33 09 11 09 28 29


Manos libres Bluetooth® Molduras laterales Muelles deportivos Nevera Pantallas solares Pasos de puerta Película protectora de tiradores Película protectora paragolpes trasero Placas protectoras paragolpes trasero Pomos de cambio Porta canoas Porta embarcaciones Porta equipajes Porta esquíes y tablas snow Porta tablas de surf Porta bicicletas Protección inferior delantera Protección inferior trasera

Página 11 20 29 38 34 34 & 35 21 21 19& 21 33 24 24 24 25 25 26 & 27 04 & 16 05 & 17

Protector de maletero Protector de zona de carga Protector maletero reversible Red de barrera Red de carga vertical Redes de carga Rejas para mascotas Sensores de asistencia al aparcamiento Sintonizador DAB (radio digital) Sistema de alarma Sistema de visión trasera en el navegador Sistema de visión trasera en retrovisor Sistema modular de ocio en trayecto Sistemas de navegación GPS Sub-woofer Tirador del freno de mano en cuero Tornillos antirrobo

Página 37 37 37 38 38 38 39 12 09 11 13 13 10 08 09 33 29

El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. No se puede reproducir ninguna parte de esta publicación sin permiso escrito de Toyota Motor Europe. Nota: tanto los vehículos, como los equipamientos de los mismos, así como sus compatibilidades pueden ser diferentes a los de su mercado local, por lo que debe asesorarse con su distribuidor autorizado Toyota sobre las posibilidades de aplicación sobre su variante en concreto y sobre aquellos elementos que puedan conllevar paso por ITV para su inscripción en ficha técnica. 43



empresa trl quality service