Issuu on Google+

RIESGOS Y PELIGROS DE LA EMPRESA

Empresa de bisutería

APRENDICEZ Diana carolina Herrán Uribe William Alejandro Ramírez Arcila

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS SENA

Andalucía valle


INTRODUCCIÓN A continuación les daremos la importancia de porque es mejor prevenir los riesgos en nuestra empresa y el tema lo daremos poniendo de ejemplo nuestra empresa de bisutería y el lugar donde esta ubicada. ¿Que son los riesgos laborales? Representa la magnitud del daño que un factor de riesgo puede causar con ocasión del trabajo, con consecuencias negativas en su salud. Estos riesgos si no son tratados y controlados, existe la probabilidad de que se produzca lo que se define como accidentes y enfermedades profesionales, de diversas índoles y gravedad en el trabajador.


Riesgos de nuestra empresa: Riesgos locativos:  Las salidas de emergencia de la empresa no cuentan con un buen estado ya que es muy angosta, y además no se cuenta con el espacio adecuado para elaborar la bisutería.  Hay un desnivel en el piso en lo cual puede causar una caída.  No hay un drenaje de agua por el cual puede haber una caída a causa del piso húmedo.  Usar ventiladores para disminuir el calor en el lugar de trabajo. Riesgos biomecánicos  No se cuenta con las sillas adecuadas al cuerpo de los trabajadores  Las herramientas no están adecuadas a la postura de los trabajadores


Riesgos psicosociales  Hacer pausas activas para evitar la fatiga en los músculos y relajar el cuerpo. 

Evitar Sobrecarga de trabajo

Riesgos físicos  Tener un espacio donde ingrese luz solar para evitar trabajos a oscuras ya que a cierto plazo puede causar daños en las vistas.


Riesgos laborales empresa de bisuteria