Issuu on Google+

ENERGIAS RENOVABLES

D.I JORNADA NOCTURNA PROFESOR: IVAN DARIO NELSON GONZALEZ CAMILO MARTINEZ ALEXANDER CANTILLO


INTRODUCCION

Tomando en cuenta los referentes de energía, podemos decir que la energía simplemente esta allí, depende de nosotros el concentrarla, adminístrala y distribuirla.


ENERGIA SOLAR

ENERGIA EOLICA

Este tipo de energia depende de gran espacio para instalarse y poder aprovechar al maximo sus beneficios.

Aunque aprovecha la fuerza del viento, su implementacion suele ser demasiado costosa.


Energia magnetica Biodigetores Esta es una alternativa apropiada ya que se alimenta de algunos desechos .

Energia limpia Poco explorada Casi perpetua

Alternadores Se usa como complementario de algumas energias ya que acumula y procesa energia dando apoyo a la energia principal


USUARIO Este proyecto va dirigido a toda la sociedad que sienta, y que debe actuar de forma responsable con nuestro planeta ya que de esta decisi贸n depende el futuro de toda la humanidad


Energía contaminante Hoy en día muchas son las propuestas y proyectos para intentar emitir la cantidad mínima de contaminación a la atmosfera. Aproximadamente a mitad del siglo XX, los científicos creían que la contaminación que producían las centrales de generación de energía además de ciertas industrias iban a moderar un posible “enfriamiento global” que estos aseguraban que podía suceder en el futuro.


Energía contaminante La contaminación que emiten dichas centrales viene dada por muchos factores. La mayor parte de las centrales emiten CO2, que es un gas que se obtiene de la combustión del carbón en contacto con el oxígeno y que al llegar a la atmosfera forma una capa que no deja salir la radiación solar, fenómeno que se le conoce como efecto invernadero. A pesar de ello, existen más factores que intervienen sobre el medio ambiente. Otro caso aunque menos conocido es el de NOx o óxidos nítricos.


Energía contaminante Otro tipo de contaminación que desencadena lo que se conoce como lluvia ácida. También interviene en este fenómeno el SO2 o dióxido de azufre. Este tipo de contaminación se genera en centrales fundamentalmente térmicas de carbón en el que la materia prima que se utiliza como medio combustible posee un porcentaje de azufre que cuando se realiza la combustión emana en estos gases.


Motor ElectroMagnético Imán Motor 6-9V Cables positivo y negativo

Disco Imanes con polaridad opuesta al imán en el motor.


Motor ElectroMagnético Consta de un disco, sobre el cual se disponen un conjunto de imanes, estos permiten la rotación del en cuanto el motor ubicado en la parte superior empieza a girar. Ventaja: No requiere ningún tipo de engranes ni poleas para su funcionamiento. Desventaja: su funcionamiento requiere de energía eléctrica externa, para hacer mover el motor.


Motor Magnético Cubierta: protege y disminuye la vibración. Sistema de poleas: aumentan fuerza mecánica.

Piezas magnéticas: generadoras de movimiento. Cigüeñal: Alterna el movimientos de las piezas magnéticas.


Motor Magnético Con una construcción un poco mas compleja que el anterior motor, este motor magnético es accionado únicamente por la energía de los imanes mismos. Ventaja: Es completamente ecológico y auto suficiente, y es capaz de generar mayor cantidad de energía. . Desventaja: Su construcción es a nivel industrial, con piezas creadas mediante fundición y materiales de alto costo.


Noria Magnética Maneja el mismo principio que el motor magnético, con una disposición de imanes sobre un cilindro, y un imán en la parte superior. Ventaja: Igualmente es totalmente ecológico, no consta de poleas ni engranes y no necesita energía externa. Desventaja: Su movimiento es lento y no genera la suficiente fuerza para realizar trabajos pesados.


Generador magnético Los dueños de casa están construyendo su propio generador magnético casero con el fin de generador de Energía para reducir sus facturas mensuales de Electricidad. No se ve complicada para construir un generador magnético casero. Todo lo que necesita es el kit DIY para llevar a cabo este proyecto. Hay un sitio que proporciona los kits de bricolaje para construir un generador magnético casero.


magniwork La mayoría de la gente está familiarizada con la renovable más común de energía sistemas como energía solar y molinos. , Se le conduce por la carretera y ver la fila comercial instalado en la fila de paneles solares o molinos de viento en función de su área. Además, de vez en cuando ver las residencias que han construido su propio sistema de energía solar o Molino de viento. Desafortunadamente, la mayoría de la gente es inconsciente de otra de energía alternativa sistema que se ejecuta fuera de los imanes.

El generador de Magniwork utiliza imanes y la fuerza magnética para hacer el movimiento perpetuo.


magniwork A dispositivo de movimiento perpetuo es una máquina que continúa moviéndose indefinidamente por sí mismo sin parar. Por lo tanto, se produce una mayor cantidad de energía que consume, lo que finalmente resulta en un excedente de energía para que usted plenamente el poder de su casa con energía eléctrica completamente gratis. Ya que funciona por sí mismo, no cuenta con recursos como la energía solar, viento, calor, agua, carbón, o cualquier tipo de dispositivo de tercera potencia se necesita para encenderlo.


Turbinas eólicas En el momento en que el viento se mueve a través de las paletas, la turbina comienza a girar, este movimiento genera la energía, la cual es capturada y convertida desde eólica hasta eléctrica. Muchos de sus componentes como engranes y motores, están disponibles en los ferrelecticos cercanos a los hogares, donde lo mas difícil de encontrar y tal vez lo mas costoso, es el generador de energía.


Paletas Las paletas de las turbinas, están diseñadas para aprovechar de la manera más eficiente el movimiento generado por vientos, tal como las aletas de las ballenas están bonicamente diseñadas para permitir el desplazamiento entre el fluido en la dirección deseada, de la manera mas práctica.


Aleta de ballena azul

Abstracci贸n de la forma de la aleta.

Incorporaci贸n de la estructura y morfolog铆a de la aleta en las paletas de la turbina.


Análisis Socio-económico El proyecto está destinado a aquellos usuarios quienes de manera practica han decidido contribuir al ahorro de la energía en el planeta, lo cual no solo beneficia al medio ambiente sino también buscan un beneficio monetario. Visto este producto inversión y no un gasto, los usuarios para los cuales está destinado el proyectos son aquellos quienes ven tal inversión como un futuro gran ahorro, de manera que no discrimina estratos socioeconómicos.


Hรกgalo usted mismo (DIY) Es la prรกctica de la fabricaciรณn o reparaciรณn de cosas por uno mismo, de modo que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo. Es una forma de autoproducciรณn sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias.


AnĂĄlisis de Usuario El usuario al que se pretende llegar es a aquel quien suele realizar las labores del hogar por su cuenta, fabrica y repara cuanto mas puede, el usuario que pone en practica la ĂŠtica del DIY.


RESUMEN Se trata de crear un sistema generador de energía, fácil de usar y de mantener. Tomando como referente dos energías principales. La energía eólica, y la energía magnética. El proyecto se trata de simular el movimiento que produce la fuerza del viento en unas elices para transformarse en energía eléctrica y así ser captada y acumulada para su posterior uso.


Planteamiento de proyecto El proyecto está pensado para el aprovechamiento de la energía limpia, específicamente en los aparatos de bajo consumo, como maquinas de afeitar, cargadores de celular, lámparas led, entre muchos otros, los cuales, con su uso frecuente acumulan un amplio consumo de la energía eléctrica.


Planteamiento de proyecto El proyecto consiste en generar aire a partir de motores por medio de la energía magnética, el cual será transferido a un alternador que capture y transforme la energía cinetica en energía eléctrica directa, una vez transformada en corriente directa, es almacenada y por lo tanto disponible para su uso.


Objetivo General • Diseñar un dispositivo que por medio de la energía magnética, genere energía eléctrica para logar disminuir el consumo de energía en los hogares.


Objetivos Específicos • Crear una alternativa energética que supla necesidades tan frecuentes como la carga de dispositivos móviles, iluminación de estudio entre otros. • Facilitar la adquisición de esta energía a comunidades sin discriminación socioeconómica, poniendo en practica la ética del DIY. • Crear una fuente de energía capaz de funcionar en cualquier lugar donde pueda ser requerido, ya sea el hogar, un viaje o un día de campo.



Energias renovables