Issuu on Google+


1

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones perfila desregular la ruta de cable submarino que une la Península con Canarias dado que, desde mediados de 2011, están operativos en esa zona dos sistemas de cable submarino alternativos a los de Telefónica y se prevé que en los próximos años se tienda hacia la competencia efectiva. El pasado mes de octubre, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentaba una nueva propuesta de regulación para los mercados mayoristas de líneas alquiladas terminales. (utilizadas para dar servicio a clientes empresariales y conectar estaciones de telefonía móvil) y de líneas alquiladas troncales (utilizadas por los operadores alternativos para construir su red troncal). Esta propuesta se enmarca dentro del plan de actuaciones previsto por la CMT para 2012 y forma parte del proceso de análisis de los diferentes mercados de telecomunicaciones que el regulador debe llevar a cabo de acuerdo con la normativa comunitaria.


2 En el primero de estos mercados (líneas terminales), la CMT propone mantener la regulación, ya que no existe competencia efectiva.

Por su parte, para el de líneas troncales la CMT ha propuesto desregular la ruta de cable submarino que une la Península con Canarias al considerar que no se justifica la existencia de obligaciones regulatorias, ya que, desde mediados de 2011, están operativos en esa zona dos sistemas de cable submarino alternativos a los de Telefónica y se prevé que en los próximos años se tienda hacia la competencia efectiva.

Aunque la mayor parte del mercado de líneas alquiladas troncales se encuentra desregulada desde 2008, la CMT decidió entonces mantener la regulación para las 10 rutas submarinas que conectan la península con las islas y algunas islas entre sí. La propuesta de los servicios de la CMT establece ahora que una de ellas (Península Canarias) quede desregulada y que las otras 9 mantengan las obligaciones. Las nueve rutas que seguirán reguladas son: Cádiz – Ceuta; Málaga – Melilla; Gran Canaria – Fuerteventura; Gran Canaria – Lanzarote; Tenerife – La Palma; Tenerife – La Gomera; Hierro – La Gomera; Mallorca – Menorca e Ibiza – Formentera.


3


4 Definición: Es una herramienta administrativa configurable que permite consolidar operaciones administrativas bajo un sólido concepto y una amigable interfaz que la convertirá en la mejor aliada de la gerencia moderna. Componentes: Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.


5 Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad.

El Software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios. Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales. Es muy útil para las empresas tener este sistema ya que automatiza los procesos contables. Disminuye el margen de error. Si hay algún error a través del sistema es mas fácil encontrarlo. Es multifuncional.


6

SOFTWARE CRM software CRM es un conjunto de procesos de negocios cuyo objetivo es atraer clientes a la empresa o negocio, retenerlos a través de un conocimiento cercano de los mismos, el cual se logra a través de estos mismos procesos y con los cuales se generan las estrategias, las mezclas de productos y servicios, de acuerdo a sus características socioculturales, demográficas, de conducta, etc.

SOFTWARE ERP El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.


7

Dentro de la empresa existen diversos tipos de sistemas administrativos, a saber: - Operacionales: Captan, procesan y reportan información de carácter repetitivo, con pasos lógicos por ejemplo en primera instancia se debe cortar la piel para la fabricación de calzado y posteriormente se la puede unir o pespuntar. - Directivos: La información no sigue un procedimiento establecido de procesamiento o selección. Por ejemplo, optar por diferentes alternativas de información para llegar a la mejor toma de decisiones. - De control: Mecanismos utilizados para que un sistema funcione de acuerdo a los objetivos deseados. Por ejemplo, el presupuesto maestro que los contadores emplean para establecer periódicamente comparaciones entre la erogación real y la presupuestada. - Informativos: Manejan datos y elaboran reportes que permiten tomar una decisión de acuerdo con los objetivos establecidos, ejemplos, las actividades que desarrolla el departamento de sistemas como el control del sistema “red computacional” de una empresa.


8 Un sistema ERP contiene la información del sistema de planeación y control de manufactura, marketing, ventas y finanzas así como la comunicación con clientes y proveedores. Contamos con dos esquemas para la adquisición de un software administrativo: Software administrativo Completo: Se entregan todos los módulos que intergan el software. Software administrativo por Módulos: Se van adquiriendo módulos hasta completar el software administrativo deseado por ejemplo: Adquisición del Modulo de Clientes: Altas. Bajas. Reportes. Anotaciones. Seguimiento PosVenta. Seguimientos a Clientes. Prospectación de Clientes.


9

Si de antivirus se trata, existe una infinidad de ellos que podremos conseguir en internet. Pero ¿Cuál de ellos es el mejor? Para determinar esto, debemos tomar en cuenta ciertas características. Actualizaciones: Lo primordial en los antivirus es que diariamente actualicen sus bases de datos contra amenazas, ya que a diario, virus y gusanos son creados, proliferándose rápidamente a través de internet, ya sea mediante correo electrónico, mensajería instantánea o cualquier archivo que sea descargado en la web. Velocidad: Existen muchos antivirus que actualizan sus bases de datos a diario, a causa de esto hacen más lenta la computadora por lo pesado que pueden llegar a ser las actualizaciones y los procesos que corre o realiza internamente. La idea es buscar un antivirus eficiente que ni se sienta que lo tenemos instalado y que esté constantemente en busca de amenazas.


10 Detención de amenazas: Una de las características más importantes en un antivirus es la capacidad que tiene de reconocer los archivos o ficheros que podrían ser una amenaza para tu equipo. Actualmente muchos antivirus reconocen una gran cantidad de ellas, pero no todos son tan estrictos a la hora de revisar, dejando por fuera algunas posibles amenazas que podrían dañar tu preciada computadora.

Pago: Muchas veces estamos dispuestos a pagar por un producto y más cuando se trata de la seguridad de nuestros datos de nuestro computador personal, pero no siempre se cuenta con los recursos para pagar por dichos antivirus o simplemente existen versiones gratuitas que llegan a ser mejores que las versiones pagas. Esta última sería la mejor opción a tomar en cuenta. ¿Por qué pagar?, si algunas versiones gratuitas pueden llegar a ofrecerte más beneficios que una versión paga.

Para elegir el mejor antivirus debes tratar de reunir, si no todas, la mayoría de las opciones anteriores. Yo por mi experiencia, puedo recomendarte a ojos cerrados Avira Antivir , en los 4 años que llevo utilizándolo puedo decir que reúne todas las cualidades. Es liviano, rápido, detecta todo, es gratuito y se actualiza diariamente. Por último puedo recomendarte el AVG. Estas recomendaciones son basadas en mi experiencia, tal vez existan otros que desconozca que realicen una excelente función y cumplan con todas las características que deba poseer un buen antivirus.


11


Elaborado por Editorial Grupo planeta A cargo de: Mariu Sanchez; Eunise Estrada, Diana Flores.


tecno show