Page 1

desde 1996

www.latino4u.net

Marzo 17 2017 CAROLINA DEL SUR AÑO 23

VOL.

1055

Pag 12

Inicia “Entérate y Protégete” para vencer el miedo. Pag 11

Congresista demócrata es detenido por ICE

Pag 9

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Pag 12

El parón arbitral en la Liga MX es histórico

Pag 17


2A

Marzo 17 de 2017

Latino Newspaper

www.latino4u.net


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Marzo 17 de 2017

3a


4a

Marzo 17 de 2017

LOCALES

Presentan proyecto para que ‘call centers’ tercerizados en otros países desde donde les hablan y vuelvan a EE.UU. geográfica tengan la oportunidad de decidir si quieren Un proyecto de ley presentado por un grupo de congresistas demócratas y republicanos podría obligar a las empresas que tercerizan el servicio de atención al cliente fuera de Estados Unidos a que vuelvan al país, lo que preocupa a empresarios y trabajadores de naciones como Nicaragua, pues en Centroamérica se concentran varios de esos call centers.

ser atendidos por un call center ubicado en Estados Unidos.

Además, propone que las compañías estadounidenses que tercericen sus servicios de atención al cliente en otros países no puedan recibir ciertos subsidios federales ni préstamos financiados por los contribuyentes. Según la Agencia de Promoción de las Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), a finales del 2015 las empresas de ese tipo, que deben estar registradas bajo el régimen de zona franca, empleaban a 7.800 personas en el país centroamericano.

Latino Newspaper

www.latino4u.net

McCain reta a Trump a probar acusación contra Obama o retractarse El senador de Estados Unidos John McCain dijo el domingo que el presidente Donald Trump debería retractarse u ofrecer pruebas que avalen su acusación de que el expresidente Barack Obama intervino sus teléfonos en los últimos días de la campaña presidencial y añadió que espera que surjan más detalles sobre la supuesta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses.

nacional y decir: OK, ¿qué fue lo que sucedió?”. El senador republicano por Arizona dijo que la acusación de Trump debería ser resuelta; si se queda pendiente, “socava completamente la confianza del pueblo estadounidense en la forma de hacer negocios del gobierno”, dijo. A través de su vocero, Obama rechazó la acusación de Trump, así

Además, también según ProNicaragua, estas empresas le generaron más de 100 millones de dólares de ingresos al país ese mismo año.

El proyecto –que cuenta con el apoyo de la organización que agrupa a los Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos (Communications Workers of America o CWA, en inglés– fue presentado el pasado 2 de marzo en el Senado por los demócratas Bob Casey, Sherrod Brown y Claire McCaskill, y en la Cámara de Representantes por el republicano David McKinley y el demócrata Gene Green. La Ley del Trabajador de Centros de Llamadas y Protección al Consumidor, como se llama la iniciativa (U.S. Call Center Worker and Consumer Protection Act), incluye una disposición que exigiría que los clientes que llamen desde Estados Unidos sean advertidos de la ubicación

CNN en Español trató de comunicarse con la Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF), entidad encargada de regular a las empresas de servicio de atención al cliente que han sido tercerizadas en Nicaragua, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, ya se han oído algunas voces de preocupación por el proyecto de ley presentado en el Congreso de Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) Álvaro Rodríguez, por ejemplo, le dijo al diario nicaragüense La Prensa este jueves que si se concreta ese proyecto de ley en Estados Unidos, el efecto sobre la economía de su país sería muy negativo. Y aseguró que harán todo lo posible para que no sea aprobado. “Vamos a apoyar para que esto no se dé”, dijo. Pero en Estados Unidos no piensan lo mismo.

McCain dijo al programa “State of the Union” de CNN que él no tenía “ninguna razón para creer” las acusaciones de Trump, que el presidente no ha ratificado con ninguna evidencia y que un funcionario de la Casa Blanca dijo que había sido detonada por un artículo del sitio Breitbart.com. “No tengo ninguna razón para creer que los cargos son reales, pero también creo que el presidente de Estados Unidos podría aclarar esto en un minuto”, dijo McCain al periodista Jake Tapper. “Todo lo que tiene que hacer es levantar el teléfono, llamar al director de la CIA, al director de inteligencia

como lo han hecho otras figuras de seguridad nacional actuales y del pasado. McCain también expresó su preocupación ante las crecientes dudas acerca de las relaciones entre funcionarios rusos y gente ligada a Trump, quien durante la campaña abogó por mejorar las relaciones con Rusia. “Hay muchos aspectos de toda esta relación con Rusia y (el presidente ruso) Vladimir Putin que requieren mayor escrutinio, y hasta ahora, no pienso que el pueblo estadounidense haya recibido todas las respuestas”, dijo McCain.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Marzo 17 de 2017

5A

Trump pide comprar productos ‘made in USA’, pero a los compradores estadounidenses no les importa mucho Cathy Paraggio siempre revisa las etiquetas de las cosas que compra: ¿Están hechas en China, Vietnam, Bangladesh, México o Estados Unidos? Ella era una gran creyente en el movimiento ‘made en USA’ mucho antes de que el presidente Trump lanzara el mensaje “compra estadounidense y contrata a estadounidenses”. En 2012, Paraggio lanzó una línea de trajes de baño para hombres a la que llamó NoNetz. Eran trajes de baño que

evitaban las rozaduras y erupciones. Paraggio prometió hacer los trajes en Estados Unidos. Encontró una fábrica textil en Brooklyn, MCM Enterprise, que podía hacer el trabajo. Sólo había un problema: el costo de cada traje era de 23 dólares. Hacerlos en China y enviarlos a la oficina de Paraggio costaba solo 10 dólares. Fabricarlos en Estados Unidos “me hace ver como una mala empresaria”, le dijo Paraggio a CNNMoney. Sin

El fiscal despedido por Trump perseguía criminales de cuello blanco Preet Bharara es conocido por su feroz búsqueda de casos de corrupción y uso de información privilegiada. Ahora, él se

ha quedado afuera. El viernes, Bharara fue uno de los 46 fiscales generales de Estados Unidos a los que el presidente Donald Trump les pidió la renuncia. Se trató de una medida regular por parte de un nuevo presidente. Pero Trump, durante la etapa de transición, le había pedido a Bharara que se quedara en el puesto. Después de que Bharara rechazara renunciar, fue despedido por Trump este sábado.

Bharara, de 48 años y nacido en Punjab, India, fue designado como fiscal del distrito sur de Nueva York por el expresidente Barack Obama. Sus padres migraron a Estados Unidos en 1970, y Bharara cuenta con diplomas de las escuelas de leyes de Harvard y la Universidad de Columbia. Él empezó a trabajar en 2006 con el sebador demócrata Charles Schumer. Luego, durante los momentos más álgidos de la crisis financiera de 2009, Bharara obtuvo el codiciado empleo de fiscal en Nueva York. Dado que se encarga de crímenes federales en Manhattan, la fiscalía del distrito sur tiene una rica historia persiguiendo casos relacionados con Wall Street y la banca. Y Bharara persiguió a varios financieros, algunos de los cuales se encuentran hoy tras las rejas. Uno de sus casos más sonados fue el de Raj Rajaratnam, un exadministrador de fondos de riesgo, quien fue sentenciado a 11 de prisión y multado con 93 millones de dólares en 2011 por cargos de uso información privilegiada.

embargo eligió la opción de Brooklyn. Seguramente, pensó ella, los compradores preferirían sus productos al ver la etiqueta “Hecho en USA”. Pero eso no fue lo que sucedió. “A nadie le importa la etiqueta Hecho en USA”, dice Paraggio, quien recientemente ordenó algunos trajes desde China por primera vez desde que Daymond John del programa Shark Tank le diera un consejo sobre ser realista con las cuentas. Así que hizo la orden. Y lloró.

A menudo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump pide que “compren productos estadounidenses”. Lo mencionó en su discurso de posesión. Lo trajo a colación en su primer discurso como presidente ante el Congreso (que vieron más de 47 millones de personas). Hizo de este un tema de campaña. Pero el obstáculo más grande de la visión de Trump pueden ser los mismos compradores estadounidenses, quienes constantemente buscan un buen precio.


6A

Marzo 17 de 2017

LOCALES

La división supersecreta que se encarga de la investigación sobre Rusia En algún lugar de los pabellones del edificio J. Edgar Hoover en Washington, un número estrecho de agentes del FBI se enfrentan a la ardua tarea de determinar cómo el gobierno ruso trató de manipular

de contrainteligencia”, como dijo un alto funcionario estadounidense. Se añade a eso la tarea recientemente asignada de determinar cómo un enorme caché (la memoria de acceso rápido de un microprocesador) de lo que parecen ser auténticos documentos de la CIA terminó en las manos de WikiLeaks. Bienvenidos al mundo supersecreto de la División de Contrainteligencia, hogar de los cazadores de espías del FBI. Es un mundo sombrío cerrado incluso a los que normalmente tienen conocimiento en la oficina central del FBI, un silo secreto en el que los agentes son valorados tanto por su capacidad de mantener la calma como por sus habilidades de investigación.

las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Ellos mantienen eso bajo llave”, dijo un veterano agente del buró.

Es un caso que ha sido objeto de especulaciones sin fin en Washington y más allá. Pero para los encargados de llegar al fondo de las acusaciones y las insinuaciones, es sólo otra “investigación estándar

Una fuente familiarizada con la investigación sobre Rusia recurrió a una ecuación matemática para divulgar, en cierto modo, el número de agentes asignados al asunto.

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Crece el escándalo por las fotos explícitas de mujeres de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Cuatro cuerpos de las Fuerzas Armadas estadounidenses están investigando la publicación de fotos explícitas en varios sitios de internet de lo que parecen ser mujeres miembros del servicio, dijo un funcionario del Pentágono. La noticia llega tras un artículo publicado por Business Insider en el que se informó que el escándalo, que comenzó con un informe sobre fotos lascivas publicadas por un grupo de infantes de

pero no podemos verificar de inmediato ningún detalle sobre el sitio, la fuente de su contenido, o si ha habido alguna participación de algún aviador”, dijo la Fuerza Aérea. “Como miembros del equipo del Ejército, la interacción de los individuos en internet y fueran de internet se reflejan en el Ejército y sus valores. El Ejército define la mala conducta en internet como el uso de la comunicación electrónica para

la Marina y exmarines, va más allá de algunos grupos privados de Facebook privadas como Marines United. Fotos de mujeres militares desnudas y vestidas también han sido publicados en otro sitio donde se comparten imágenes, informó Business Insider. Una revisión del sitio realizada por CNN encontró fotos de mujeres con uniformes de diferentes ramas de las fuerzas armadas e imágenes de desnudos y semidesnudos. El Servicio de Investigación Criminal Naval está investigando el escándalo en Marines United. Hasta este jueves, el Departamento de Defensa no había iniciado ninguna investigación, dijo el funcionario del Pentágono. “Después de haber sido informados del sitio para compartir fotos hoy por Business Insider, estamos investigando más el asunto y lo tomamos en serio,

causar daño, lo que incluye, pero no se limita a, los casos de acoso, intimidación, novatadas, acoso, discriminación, represalia o cualquier otro tipo de mala conducta que atenta contra la dignidad y el respeto”, dijo la portavoz del Ejército, la teniente coronel Jennifer R. Johnson. “Los soldados o empleados civiles que participan o toleran la mala conducta, en internet o fuera de internet, pueden ser objeto de una acción penal, disciplinaria y/o administrativa”. A principios de esta semana, el escándalo se centró en Marines United, un grupo privado de Facebook con 30.000 miembros y la publicación de cientos de fotos de mujeres en diferentes grados de desnudez. Thomas Brennan, fundador del sitio de noticias militares ‘The War Horse’ informó por primera vez sobre la página del grupo de los marines.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Marzo 17 de 2017

7A


8A

5 hechos interesantes sobre la Visa U Por Daniel Christmann, J.D.Attorney at Law/Rechtsanwalt

Latino Newspaper

Marzo 17 de 2017

Las Visas U son un beneficio para las víctimas y/o testigos de ciertos delitos. Por lo general, estas visas darán lugar a una Tarjeta Verde después de tres años que cubrirá a toda la familia. La aplicación es fácil excepto por la certificación de los agentes de policía. 1. Víctima o testigo de un crimen calificado. Para poder calificar a una Visa U, los beneficiarios tienen que ser víctimas o testigos de un delito calificado. Las autoridades de inmigración cuentan con una lista de tales delitos. El delito más frecuente es el de violencia doméstica. 2. Órdenes de deportación previas. Una diferencia principal entre la Visa U con otros beneficios de inmigración es que esta se puede adquirir aún si el beneficiario contara con órdenes de deportación previas. Además, las entradas múltiples que no estén documentadas serán perdonadas. Esto se debe a que la ley considera la asistencia a los beneficiarios de la Visa U como un interés público.

3. Miembros de la familia. Un enorme beneficio de las Visas U es que otorgan a la víctima o testigo el derecho de permanecer en los EE.UU. y también pueden quedarse su conyugue, hijos y en algunos casos los padres. La única exclusión es que los familiares de los niños beneficiarios no podrán obtener un visado a través de ellos. 4. Ajuste de estatus. Después de vivir en los EE.UU. con una Visa U durante tres años los beneficiarios y sus familiares podrán ajustar su estatus para así obtener las Tarjetas Verdes (Residencia Permanente). Esta es una regla especial para Visas U. La razón es premiar a los titulares de la Visa U por su cooperación en la resolución de un delito. 5. No hay cargos que pagar. Generalmente, las autoridades de inmigración no requieren un pago por aplicar a las Visas U. Mi consejo: Hable con un abogado que se especializa en leyes de inmigración, y permita que evalué sus opciones.

Envíe sus preguntas a: info@christmannlegal.com. Las respuestas aparecerán publicadas en latino. Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de Christmann Legal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

www.latino4u.net

“Trabajo es trabajo”, dice hispano que busca construir el muro entre México y EE.UU. Mario Burgos ciertamente no es antiinmigrante. Su padre nació en Ecuador. Sus abuelos maternos emigraron de Europa. Pero eso no le impedirá hacer una oferta para la construcción del muro propuesto en la frontera mexicana. “No es una cosa anti-inmigrante para mí, se trata de crear empleos y, honestamente, es como cualquier otro trabajo”, dijo Burgos. Burgos es una de las más de 60 empresas de propiedad hispana que se han registrado como interesados en licitar en el proyecto, representan cerca del 10% de las 600 empresas que lo han hecho. La licitación formal aún no ha comenzado, pero se espera que el Departamento de Seguridad Nacional publique detalles para los postores a finales de esta semana. El muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha provocado muchas críticas sobre su costo, estimado en al menos 10.000 millones de dólares, así como si un muro es una política de inmigración inteligente. Pero las compañías que hacen ofertas en la barrera de 1.300 millas no están preocupadas por la política.

El negocio de Burgos, Grupo Burgos, ha crecido de dos empleados a 120 en los últimos seis años. La firma, con sede en Albuquerque, funciona en siete estados, y ya ha tenido varios contratos federales. Burgos dice que no tiene una opinión

específica sobre si el muro es una buena o mala idea en términos de política de inmigración. Pero cree que cualquier proyecto de construcción que ponga a la gente a trabajar es algo bueno. Sus empleados, algunos de los cuales son inmigrantes, se sienten de la misma manera. Otro candidato interesado, Patrick Balcázar, sí tiene una opinión firme sobre el muro.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

inmigracion

Marzo 17 de 2017

Hay menos inmigración ilegal en la frontera: ¿está funcionando la estrategia de Trump? Los cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera suroeste de Estados Unidos cayeron en un 40% el mes pasado, según los registros recién publicados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Esto sería una señal de que la dura retórica

del presidente Donald Trump y las políticas sobre inmigración podrían estar teniendo un efecto de disuasión. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció él mismo los números de cada mes, estadísticas que la CPB usualmente publica en su página web sin mucho bombo. De acuerdo a los datos de la Oficina

de Aduanas y Protección Fronteriza, la disminución del 40% en la inmigración de indocumentados entre enero y febrero está lejos de las tendencias normales en esta temporada. Típicamente, el cambio de enero a febrero representa un incremento que oscila entre el 10% y 20%. El número de detenciones e individuos inadmisibles que se presentaron en la frontera fue de 18.762 personas en febrero, frente a las 31.578 que se registraron en enero. Aún llevará meses descifrar si la disminución en las detenciones es un indicador de que Trump tendrá un efecto duradero sobre los patrones de inmigración. Los números de estos casos tienden a bajar en los meses de invierno, mientras que en los de primavera suelen incrementar. Pero la brusca reducción, luego de un alza al final del gobierno Obama, podría encajar en la narrativa de que se necesita una retórica severa sobre la inmigración –respaldada por políticas– para hacer advertencias directamente a las personas indocumentadas que hacen el doloroso viaje hasta la frontera. “La dureza paga”, aseguró Dan Stein, presidente de la Federación

para la Reforma de Inmigración Estadounidense, un grupo que respalda fuertemente la restricción inmigratoria en este país. Aunque las cifras señalan que los esfuerzos de Trump para restringir la inmigración ilegal ya están funcionando a la hora de disuadir a quienes intentan cruzar la frontera, un exfuncionario de la CBP advierte que probablemente están en juego factores más complejos. John Sandweg, exjefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza durante el gobierno de Obama y consejero del Departamento de Seguridad Nacional que ahora se dedica a trabajar como independiente, señala que los cambios en el flujo de la inmigración legal e ilegal dependen de una serie de factores, incluyendo tendencias de temporadas climáticas y a largo plazo, situaciones económicas alrededor del mundo y la disposición de pagarles dinero a los contrabandistas. “Podría ser prematuro señalar la retórica como causa de la baja en los números”, le explicó Sandweg a CNN. Sin embargo, “es cierto que la disuasión es una pieza del rompecabezas y si está la percepción de que las personas serán devueltas, puede existir una disminución en el flujo”, añadió.

9a

Congresista demócrata es detenido por protestar en ICE

E

l congresista Luis Gutiérrez fue arrestado en las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Chicago por negarse a salir del edificio mientras protestaba junto a un grupo de activistas en contra de las nuevas normas inmigratorias


10a

Marzo 17 de 2017

LATINOAMERICA/mundo

Mamut encontrado en México podría aportar evidencia sobre humanos primitivos en ese país En mayo de 2016, un grupo de arqueólogos de la Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontró los restos de un mamut en Tultepec, al norte de la Ciudad de México. Desde ese entonces, han trabajado sin descanso en recuperar la

osamenta, pues creen que podría aportar evidencia sobre la vida de los humanos primitivos en México. El investigador Luis Córdoba, del INAH, estableció que el mamífero tiene entre 14.000 y 12.000 años, según reporta el instituto en su página web. El hallazgo

sorprendió a los investigadores por la manera como estaban los restos óseos y lo que esto les podría decir sobre la muerte del animal. “Vemos que los huesos están desordenados; no están en orden anatómico, así que analizándolos, podemos llegar a la conclusión de que fue parcialmente destazado por cazadores y recolectores en ese momento”, afirmó este lunes Córdoba desde Tultepec. “Los trabajos de excavación muestran en las capas más superficiales rellenos modernos de escombro y basalto, después reminiscencias de suelos agrícolas y sequías, más abajo ceniza volcánica de erupciones ocurridas hace 12,900 años, y después limos verdosos que indican fondos de pantano”, destacó el INAH en un comunicado en ese entonces. “El descubrimiento en Tultepec es importante porque indirectamente señala la presencia de humanos hace 40.000 años”, añade Córdoba. Según los expertos, se trataba de un mamífero joven de 20 o 25 años de edad y hasta 3 metros de altura, según el INAH.

Latino Newspaper

www.latino4u.net

El ascenso de Vladimir Putin al poder Has oído las acusaciones. Y si la comunidad de espionaje estadounidense tiene razón, no sería una exageración afirmar que la persona más poderosa del mundo es Vladimir Putin. ¿Alteró las elecciones presidenciales de 2016 a través de un retorcido hackeo? Este mes, el Comité de Inteligencia de la Cámara comenzará a investigar si esas acusaciones, que el Kremlin niega firmemente, son ciertas. Putin probó el poder y la manipulación en una noche lluviosa en Dresden, Alemania Oriental, cuando la Cortina de Hierro comenzó a colapsar.

Este incidente, según el editor de la revista The New Yorker David Remnick, creó en Putin un temor que permanecería con él por el resto de su vida: el miedo a un levantamiento popular. Desde ese momento, Putin ha andado por el camino de sofocar ese miedo a través del poder absoluto, explicó Gessen. “Liderar es controlar. Esa es exactamente la expresión que Putin usaría”, afirmó. “Tiene el control de su país”. “Él odiaba a Hillary Clinton” Rápidamente, Putin escaló por los rangos políticos después de su carrera en

En la sede de inteligencia rusa local en Dresden, el agente menor de la KGB de 37 años se encontró a cargo mientras una enojada multitud asediaba la ciudad el 5 de diciembre de 1989. “El muro de Berlín había caído, el gobierno prácticamente estaba hecho un caos”, explicó Edward Lucas, editor principal de The Economist, donde estuvo a cargo de cubrir Moscú entre 1998 y el 2002. Putin llamó a Moscú para pedir ayuda. La respuesta: está por su cuenta. “Parecía una profunda traición”, explicó la periodista y escritora ruso-estadounidense Masha Gessen. Mientras la multitud crecía y rodeaba el edificio de la sede de inteligencia, Putin encendió el horno y quemó miles de archivos secretos de la KGB por precaución. Luego, salió a la calle y engañó a la multitud: le advirtió que los guardias armados dentro del edificio estaban preparados para abrir fuego contra ellos. Y funcionó. La turba se dispersó.

la KGB, convirtiéndose en el segundo presidente democráticamente elegido en la Federación Rusa durante el año 2000, después de Boris Yeltsin. Ese mismo año, George W. Bush ganó la presidencia de Estados Unidos y trató de forjar una estrecha relación con el recién elegido líder ruso. “Pude tener un sentido de su alma, es un hombre profundamente comprometido con su país”, detalló Bush sobre Putin, luego de su visita en 2001. Cuando pasaron unos años en la presidencia de Putin, el gobierno de Bush cambió su tono y levantó la voz por su preocupación frente al compromiso del líder ruso con los valores democráticos.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Inicia “Entérate y Protégete” para vencer el miedo. Inicia Foros Públicos para informar sobre derechos legales y protecciones disponibles. y opiniones en torno de la política Por Wilfredo León, Director

Desde hacen dos semanas el Periódico Latino, junto con Hispanic Alliance, Iglesias y abogados de inmigración, anunció la serie de tres conferencias públicas “Entérate y Protégete” comenzando el pasado sábado en la

migratoria del Presidente Trump. Los abogados respondieron a dudas de la audiencia y dieron información para responder a la nueva política migratoria. “Entérate y Protégete” también estará disponible en las plataformas digitales del Periódico Latino e, Facebook y Twitter, y a través de Latino4u.net. Arelis Alcántara nos dijo que muchos

Iglesia Caminando Con Jesús Pastoreada por Joezel Alicea en Greenville. Las reuniones son conducidas por Wilfredo León, Director de este periódico, contará con la participación de Allen Ladd, Patricia Ravenhorst, Arelis Alcántara, Jessica Wallace y Nathalie Morgan, abogados de inmigración, quienes darán información sobre los derechos legales de los

de los asistentes se comunicaron con ella para dejarle saber que la información les había sido de mucha utilidad. Igualmente el Pastor Alicea indicó que la reunión había llenado sus deseos y la necesidad por información, “especialmente la parte del Sr. Segura, sobre el número de emergencia y los servicios disponibles para ayudar en caso de una intervención con ICE.”

inmigrantes. Además Iván Segura del Instituto de Mexicanos en el Exterior ofreció información sobre la ayuda de protección que provee el gobierno de México. “Latinos Venciendo el Miedo” es el sexto especial de Noticias Telemundo Los asistentes expresaran sus dudas

Tras la victoria del Presidente Trump el ambiente político se ha puesto tenso y las redadas de inmigración hace una semans han causado miedo entre los inmigrantes. La serie de reuniones públicas continúan este viernes y sábado. Busque el anuncio en la página 12 de esta edición.

Marzo 17 de 2017

11A


12A

Marzo 17 de 2017

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Vuelve el Festival Internacional de Columbia! La vigésimo segunda edición del tradicional festival trae el mundo a Columbia en abril 1 y 2.

Por Wilfredo León, Director

La ciudad de Columbia es el anfitrión del 22do Festival Internacional en las facilidades de State Fairgrounds el 1 y 2 de abril. Uno de los más antiguos festivales de la región de Midlands, el 22do Festival Internacional anual será la casa de más de 70 exhibidores de distintas nacionalidades, de impresionantes presentaciones culturales, deliciosos platillos y comidas del mundo entero. Un festival único en su clase con más de 22 mil visitantes. El Dr. Raj Aluri, Director del Festival Internacional dijo, “Esta es la oportunidad de visitar más de 70 países alrededor del mundo sin salir de Columbia y comprar regalos, ropa, artefactos culturales, disfrutar de platillos internacionales en un ambiente de cultura mundial.” La comunidad internacional cuenta con más de 400 mil extranjeros que residen en Carolina del Sur representando a todos los países en el mundo. En la región de Midlands se hablan más de 90 lenguajes por personas extranjeras con negocios que a su vez emplean más de 100 mil personas. El Festival comienza el sábado desde las 10 am hasta las 7 pm y el domingo desde las 12 del mediodía hasta las 6 pm. El precio de entrada es de $7 por adulto y los menores de 12 años entran gratis. Para más información visite cifonline. org o la página de Facebook del Festival Internacional de Columbia. ---------------------------------------------The Columbia International Festival will host its 22nd annual event at the South Carolina State Fairgrounds on April 1-2.

In celebration of one of the longest running festivals in the Midlands, the 22nd annual Columbia International Festival will be home to more than 70 national exhibitor booths, breathtaking fashion shows, entertaining cultural performers and numerous food vendors. CIF has become the largest international celebration in SC, more than 22,000 visitors attended CIF 2016. “Here you have the opportunity to visit about 70

national exhibits, sample cuisine from around the world, buy imported gifts and souvenirs in our International Bazaar, and much, much more.” Nearly 400,000 foreign-born residents represent the international community in the state of South Carolina. These residents also represent every nation in the world. In the Midlands alone, 90 languages are spoken and majority-owned foreign-affiliated companies employ more than 100,000 South Carolinians. Festival hours are 10:00 A.M. to 7:00 P.M., Saturday, April 1, and 12:00 noon to 6:00 P.M., Sunday, April 2. Admission is $7 per adult and free for children ages 12 and under. Active military personnel get free admission with ID. For more information on the Columbia International Festival, please visit: cifonline.org, or the Facebook page of the Columbia International Festival, twitter.com/Cola_I


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Marzo 17 de 2017

13A

Republicanos se dividen y combaten reforma de salud Proyecto de ley republicano reduce en 24 millones de personas aseguradas, mas para los ricos Medicaid y de personas que adquirirían pólizas individuales. y menos para los pobres. con un seguro médico, al poner fin a una permitiría que loss aseguradores Sorprendidos ante los desafíos de colegas republicanos, los líderes del partido y la Casa Blanca redoblaron el martes sus esfuerzos para impulsar una reforma de salud tras la publicación de un reporte que señala que 24 millones de personas quedarían sin seguro médico con la nueva iniciativa. El presidente Trump discutió vía telefónica su proyecto de ley con los dos máximos republicanos en la Cámara de Representantes. También envió al Vicepresidente Mike Pence y al Secretario de Salud, Tom Price, a convencer a los republicanos. El portavoz de Trump reconoció que estaban abiertos a hacer cambios en el proyecto con tal de conseguir el respaldo para su aprobación. "Nunca se trató de todo o nada", dijo el secretario de Prensa, Sean Spicer. La propuesta republicana es la respuesta del partido a siete años de promesas de derogar la reforma de salud del presidente Barack Obama de 2010. Esta propuesta también anularía el mandato individual de la ley, que requiere que la mayoría de las personas cuenten

sanción fiscal a aquellas personas que no estén aseguradas.

aumenten sus tarifas a personas de edad avanzada. El lunes, la Oficina de

Además, proveería créditos fiscales basados en edad, en lugar de subsidios con base en ingresos de los asegurados que estableció Obama; pondría fin a la expansión de Medicaid y frenaría los gastos a futuro. También

Asuntos Presupuestarios del Congreso dijo que la iniciativa de ley republicana reduciría en 24 millones el número de personas aseguradas en una década, principalmente porque mermaría el número de personas elegibles al programa

Eso representaría una cifra mayor a las 20 millones de personas que obtuvieron cobertura gracias al Affordable Care Act (Obamacare), y pone una gran cifra al problema que acecha a los gobernadores republicanos y miembros del Congreso cuyos estados se beneficiaron del "Obamacare". Varios representantes han dicho que ‘No’ rspaldan la propuesta republicana debido a que tal como está redactado, el plan dejaría sin seguro a miles de personas en sus distritos. La Oficina de Asuntos Presupuestarios también reportó que la medida reduciría el déficit federal en $337,000 millones durante la próxima década, principalmente con recortes a Medicaid, el programa de seguro médico para medico indigentes, y eliminando los subsidios implementados por Obama para personas con ingresos bajos y medios. El reporte dijo que los cambios en la propuesta harían que el monto de los subsidios federales cayera a la mitad de su tamaño actual en una década. Los más afectados por estos cambios serian las personas de escasos recursos y las personas de mayor edad.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Marzo 17 de 2017

14A

Las maravillas de las mascarillas Dermatólogo confirma que sus beneficios van desde ayudar a limpiar los poros hasta hidratar la piel

Las hay en polvo, crema, arcilla, barro, espuma, gel, y hasta de colores. Hablamos de las mascarillas faciales, que cada día ganan más popularidad en la industria de la belleza. Y ante tanta variedad, la pregunta es: ¿realmente son buenas para la salud de la piel? De acuerdo con el Dr. Brian Brosnan, especializado en dermatología, un buen régimen del cuidado de la piel requiere el uso de productos que la limpien, nutran e hidraten, y las mascarillas faciales son parte de ese tratamiento semanal. “El uso de una mascarilla facial, seleccionada correctamente, puede ayudar a hidratar la piel, mejorar la apariencia de los poros y retirar la suciedad, el exceso de grasa, maquillaje y otras impurezas”, resalta el dermatólogo Cómo seleccionarlas Para obtener mejores beneficios de las mascarillas tome en cuenta estos puntos al escoger: -Que sea la adecuada para tu tipo de piel y para tus necesidades del cuidado de la piel, así evitas que la reseque o que agrave tu condición de la piel. -Leer con cuidado la lista de ingredientes. Evita aquellas que contengan alcohol y fragancias innecesarias. -Aléjese de las mascarillas que contienen bicarbonato de sodio y sales. Estas pueden elevar el pH e irritar la piel,

disminuyendo la resistencia natural de la piel contra el crecimiento de bacterias. Su aplicación correcta

El doctor explica que no se debe aplicar de inmediato sobre todo el rostro, y mucho menos sin haber leído y entendido bien sus indicaciones. “Cuando utilice una mascarilla facial por primera vez aplique una pequeña cantidad en cualquier espacio del rostro

para probar posibles reacciones alérgicas”, detalla el Dr. Brosnan. De no causar ninguna reacción alérgica luego de haberla dejado en la piel por unos 15 minutos (o según las indicaciones de su etiqueta) procede a colocar en el rostro siguiendo estas indicaciones: -Aplicar siempre la mascarilla en un rostro limpio. -Su aplicación debe realizarse con cuidado, sin movimientos de masaje, para evitar la irritación de la piel. -Dejarlas en la piel el tiempo que indica su etiqueta. -No usarlas a diario. La mayoría de las mascarillas deben aplicarse no más de una vez por semana. -Aplicar a diario crema hidratante y protector solar. Reportaje completo en Latino4U.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

latindivertido/mujer

Marzo 17 de 2017

15a

“Querida Ceci”.......................................................

Cómo combatir el “Estrés” Hola mis queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien y gozando de este clima tan rico con sus familias. He recibido varias cartas en lo que va de este nuevo año 2017 en las que me preguntan acerca del Estrés. Una vez más les daré mi consejo acerca de este tema. Respuesta: Primero quiero decirles que la palabra está de moda por que la dicen muy a menudo ¡Es que estas estresado, tienes que tomar las cosas con calma! En primer lugar les diré que si las actividades del corre, corre en el diario vivir les mantiene muy ocupadas, tienen que detenerse dos ó tres veces al día. Puedes mirar tu telenovela favorita o leer un buen libro aunque sea unos 10 o 15 minutos al día para que logres escapar de la rutina diaria, sobre todo si estas en la casa. Pero si estas en el trabajo, tienes que detenerte un rato. El mejor momento, la hora del almuerzo. Solo dedícate a almorzar. Muchas personas prefieren no almorzar y atender lo que las o los mantiene ocupados. Un estudio reciente conducido por una universidad encontró que lo primero que tienes que hacer es relajarte. Lee un libro que te “atrape” durante unos seis minutos al día por lo menos.

Esto reduce en un 60% tus niveles de estrés. Así es que no corras, o mejor dicho, camina a paso relajado hasta la biblioteca más cercana y “piérdete” en un buen libro. El estrés también tiene que ver con la forma como te alimentas. Los alimentos ricos en potasio mantienen la presión arterial equilibrada, así es que fíjate cuales son los alimentos que contengan potasio. Un estudio realizado por la Universidad John Hopkinns determino que el potasio relaja las paredes de las arterias reduciendo la presión arterial de una manera muy efectiva. Por lo mismo se recomienda el consumo diario alimentos como el banano o guineo, peras, una papa mediana con su cascara, pavo, pollo, bistec o un cuarto de frutas secas que contengan potasio. Por supuesto si sufres de Hipertensión debes de consultar a tu medico. El estrés está catalogado como una alteración del sistema nervioso causado por las presiones diarias así es que cuídate de cualquier cambio en tu alimentación. ¡Buena suerte! Pueden escribirme a “Querida Ceci” cecilia5@charter.net o al periódico Latino, P.O. Box 522, Mauldin, SC 29662.


16a

Marzo 17 de 2017

CLASIFICADOS

clasificados reserva tu espacio llamando al 864-627-1945

Se busca instalador de divisiones de baño. $14-$16 por hora. Requiere licencia de conducir. Inf. 864-918-1233 (032417) Receptionist/Customer Service wanted, full time, $14 per hour. Call 864-4008044 (032417) Se busca carnicero con experiencia para trabajar en Tienda y carnicería mexicana. Llamar al (864) 534-2944 Drivers CDL-A Company & O/O. WOW!! Finally a Company that respects You. Hometime, Pay & Great Benefits. New Model Pete's too! Tank/haz end 855-252-1634 (040717) Necesito estilista para trabajar de inmediato! Llamar a Olga al 201-705-3221. SE BUSCA EMPLEADOS. Con experiencia para Tienda Mexicana. Interesados favor llamar al 864-601-0353 / 864-962-6728

Se busca empleados para trabajar Cortando Grama y deshierbar patios. Debe poder hablar algo de ingles. Interesados pueden llamar al 864-200-0761 con Scott.

Se vende equipo de limpieza. Máquina de lavado de piso (Scrubber) Nobles, Baldes para escurrir trapeadora, Máquina de lavado a presión, Aspiradoras. Todo por $1000 OMO Llamar al 864-346-6201 Se alquila oficina pequeña en el área de Columbia dentro del local de VC Travel. Interesados favor llamar al 803-790-0008.

Latino Newspaper

The Coastal Group busca Crew Lider, Bilingüe Inglés-Español. Requisitos: saber leerlo, escribirlo y hablarlo, transporte propio, licencia de conducir, buen record criminal, buen carácter y actitud. Llama al 910-234-6769. Estamos contratando para trabajos permanentes en fábricas y yardas en Hendersonville y Asheville. Llama al 910-234-6769 ó 910-642-4443 ext 219. (033117)

SE ALQUILA OFICINA AMPLIA!

Perfecta para agente de viajes, taxes, seguros, Excelente localización, Main Street de Mauldin Cerca de Greenville, Greer, Berea, Simpsonville. Cerca del correo, bancos, restaurantes, y negocios latinos, Cerca de la I-85 y de la I-385.

Se busca recepcionista bilingüe con experiencia para oficina de seguros. Posición permanente o a tiempo parcial. La persona seleccionada debe tener permiso de trabajo, licencia de conducir, transporte propio, buena presencia, record criminal limpio, pasar E-Verify. Llamar a Emilio Porras al 864-329-1330 de 9 am a 6 pm. Se busca farmacéutico retirado para trabajar tiempo parcial ó tiempo completo. Debe hablar Español e Ingles con fluidez. Para más información llamar al: 843-729-6922

Looking for household help 2 - 3 days a week. Duties would include laundry, dishes, cleaning, cooking, etc. If interested call (864)363-5228 Se renta cuarto a persona sola con todo incluido, internet y laundry. Para mas información llamar al 864-838-0538 (032417)

www.latino4u.net

Renta incluye acceso 24/7,

corriente eléctrica, agua, calefacción, uso de facilidades y estacionamiento.

Para mas información llame al 864-346-6201

LEGAL NOTICE STATE OF SOUTH CAROLINA COUNTY OF SPARTANBURG IN THE FAMILY COURT Docket No.: 2016-DR-42-3136 Irma Díaz vs. Daniel Díaz Summons TO THE DEFENDANT ABOVE NAMED: YOU ARE HEREBY SUMMONED and required to answer the complaint herein, a copy of which is herewith served upon you, and to serve a copy of your answer to this complaint upon the subscriber, at the address shown below, within thirty (30) days of service hereof, exclusive of the day of such service, and if you fail to answer the complaint, judgment by default will be rendered against you for the relief demanded in the complaint. (Filed 10/19/2016, Spartanburg) Joseph Baldwin, Attorney for the Plaintiff 8811 Warren H. Abernathy Hwy, Ste. B Spartanburg, SC 29301 NOTICE OF MOTION Please take notice that the Plaintiff, by and through her Attorney, will move at Spartanburg Family Court (180 Magnolia Street, Spartanburg, SC 29306) for an Order requesting the following relief: Granting her divorce, a vincula matrimonit, from the Defendant;

directorio comercial

(033117)


Latino Newspaper

www.latino4u.net

Pag 18 Comité Técnico deja a México fuera del Clásico Mundial

lo ultimo

Tebas: "En España se está exagerando con los árbitros" Pag 20

Marzo 17 de 2017

Aguilar y Triverio reciben sanción Pag 21 de un año en México

Página 17A

Dominicana y Puerto Rico se Pag 22 darán cita en San Diego

DEPORTES

El parón arbitral en la Liga ‘Gallo’ Estrada derrota vía nocaut al colombiano Salas MX es histórico En el fútbol mexicano no se había registrado algo similar, sin embargo, ya se han dado algunos casos en otras partes del mundo. El paro arbitral que se realizó esta jornada es un caso sin precedentes en el futbol mexicano, pero no en el mundo.

el motivo fue por la falta de pagos que tenían la Liga de Futbol Profesional (LFP) con el colectivo arbitral de Primera y Segunda. Al final se llegó a un acuerdo cuando las autoridades hicieron un pago directo a los afectados y con ello se llevó a

Juan Francisco Estrada venció por nocaut, en el quinto asalto, al colombiano Anuar Salas para adjudicarse el cetro Plata Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el pleito estelar que se montó en la Arena Ciudad de

coronas Mosca de la AMB y OMB fue el 26 de septiembre de 2015 y después de eso, ya sin títulos, solamente peleó contra Raymond Tabugon, en octubre de 2016, a quien derrotó por decisión unánime.

En la temporada 1997-98 de la Liga Española los colegiados decidieron no pitar la jornada 14 como protesta a las críticas que se les habían hecho los dirigentes de los clubes. La determinación fue aprobada por el grueso de los silbantes de Primera y Segunda División, por lo que la Federación Española decidió utilizar árbitros de Segunda B para dirigir los encuentros. Para marzo del 2006 un nuevo levantamiento de colegiados puso a temblar la Liga Española. En esta ocasión

cabo la jornada, la cual incluía el clásico Barcelona-Real Madrid. A finales del año pasado la Liga argentina fue amenazada con suspenderse luego que los silbantes informaran que no pitarían porque uno de sus colegas fue agredido en un partido del torneo Federal B (cuarto peldaño). El problema se arregló luego que el Ministerio de Trabajo realizó una “conciliación obligatoria” entre el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra) y la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

México, que registró alrededor de 7 mil espectadores. El púgil sonorense se llevó el triunfo a los 2 minutos y un segundo del quinto rollo, cuando Salas se dobló por segunda ocasión en el round por golpes al hígado, solo que en la última ocasión ya no se levantó. Eso sí, la inactividad le pesó de una u otra forma al “Gallo”, ya que el mexicano había hecho solo una pelea desde 2015, debido a una lesión en un puño. La última vez que expuso sus

Sin embargo, ya para el cuarto round comenzó a verse mejor. Estrada le estuvo conectando al colombiano golpes en las zonas blandas, lo que surtió efecto en el quinto episodio. El “Gallo” Estrada quiere una revancha contra Román “Chocolatito” González, monarca de la división quien es considerado el mejor libra por libra del mundo. El nicaragüense, quien pelea en unos días, ya le ganó en 2012 a Juan Francisco, quien mejoró su marca a 35-2, 25 KO’s.


18A

Marzo 17 de 2017

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Comité Técnico deja a México Otra vez, Ramos le da al límite el triunfo al Real Madrid fuera del Clásico Mundial El Estadio Charros había cantado "El Rey" minutos antes. Los jugadores fueron vitoreados, pero todo resultó en vano ya que la Selección Mexicana está fuera del Clásico Mundial, luego de que el Comité Técnico revisara el criterio de desempate.

Con la victoria Tricolor frente a Venezuela por 11-9, México forzó el triple empate en el segundo puesto del Grupo D, con marca perdedora de 1-2. El primer criterio de desempate es el run average o promedio de carreras recibidas por entrada jugada a la defensiva.

La gran polémica giraba en torno al partido en que México perdió frente a Italia. En la parte baja de la novena, la escuadra nacional recibió cinco carreras y perdió 10-9 sin sacar un solo out. La pizarra oficial marcó entonces que su defensiva jugó ocho entradas únicamente, pues no pudo sacar un solo tercio del último episodio. Pero al término del partido contra Venezuela, tras el triple empate con marca de 1-2, al sacar el run average, se dividieron las carreras recibidas por México ante Venezuela e Italia, entre 18 entradas. Así, el promedio quedó ligeramente arriba del de los venezolanos. Sin embargo, se pidió la revisión de ese criterio, al no haber sacado siquiera un out, el Comité Técnico del Clásico Mundial determinó que entonces la defensiva de México únicamente había disputado 17 entradas. Al hacer la división entre 17 innings y no 18, el promedio de carreras recibidas por entrada cayó por debajo del promedio de Venezuela.

El defensa estrella de los 'merengues' volvió a salvar los muebles en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos se disfrazó, por enésima ocasión, de salvador de un Real Madrid al límite en el físico y atascado ante una defensa de cinco del Real Betis, que con orden tuvo al equipo de Zinedine Zidane al límite, obligado de nuevo a remontar para volver a mandar en La Liga Santander (2-1). El fútbol es un estado de ánimo y hay semanas que son auténticas montañas rusas de sentimientos. La vivió el Barcelona para pasar de una gesta europea histórica a un traspié liguero en Riazor que dejaba al Real Madrid la posibilidad de volver a tomar el mando liguero. Se esperaba fiesta en el Santiago Bernabéu pero la realidad fue bien distinta. Y eso que salió volcado, con una salida en tromba el Real Madrid. Comenzó con movilidad, todos los madridistas muy participativos en ataque. Aguantaba en pie el vendaval un Betis con las ideas claras. Defender bien era la clave. Estar juntos y lanzar ataques con

velocidad buscando el peligro de Rubén Castro. Nadie esperaba otro bajón en el rendimiento de Keylor, alejado de su versión fiable este curso, sin poder agarrarse a un nivel regular. En tres minutos pudo ser expulsado, al chocar en una salida del área con Brasanac, y se metió un gol en su propia portería. Obligado a la heroica ante la falta de fútbol surgió el centro de Kroos y apareció la cabeza de Ramos para dar el triunfo al Madrid.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Marzo 17 de 2017

19A


20A

Marzo 17 de 2017

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Tebas: "En España se está exagerando con los árbitros" El presidente de La Liga, Javier Tebas, restó importancia a las últimas polémicas arbitrales tanto en España como en la Champions: "Se está exagerando mucho todo lo que pasa con los árbitros. Yo creo que todos tenemos que mejorar, ellos hacen lo que pueden y siempre estará ahí el debate del video arbitraje. “Así hablaríamos menos. Así, cuando se instaure, quedará más el juego y el acierto de sus protagonistas. Siempre queremos mejorar y hacemos propuestas para ello. Estamos en la Comisión FIFA que lo estudia y seguiremos trabajando", explicó. Sobre el polémico partido de Champions entre el Barcelona y el PSG, fue claro: "El Barça iba a ganar sí o sí, hicieron la épica y la historia necesaria. Estoy con lo que dijo el presidente del PSG en que el árbitro no influyó, porque nunca sabes si al final hubieran marcado igual. Fueron justos vencedores de la

eliminatoria y yo les felicité por haber hecho historia. No restemos mérito al éxito de un equipo español en la Champions". Para terminar con las polémicas

arbitrales, evitó responder a Piqué por sus duras críticas al colectivo arbitral español, en comparación con el nivel internacional. "A Piqué le diría que le admiro como futbolista y que se plantee volver a la selección española, que yo creo que todavía tiene mucho que ofrecer", aseguró Tebas.


Marzo 17 de 2017

Latino Newspaper

autos/deportes

www.latino4u.net

21A

Aguilar y Triverio reciben Nissan Titan Pro 4X. Otra sanción de un año en México vuelta de tuerca. El paraguayo Pablo César Aguilar, del América, y Enrique Luis Triverio, del Toluca, recibieron una suspensión de un año y una multa de unos 1,740 dólares, informó la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Aguilar y Triverio agredieron a dos árbitros el miércoles de la semana pasada, en los octavos de final de la Copa MX, y el pasado viernes la Comisión Disciplinaria de la Femexfut los castigó con 10 y 8

partidos de suspensión, respectivamente. Tras conocer la sanción, los árbitros mexicanos decidieron finalmente parar la actividad y no pitar la décima jornada del Clausura 2017 al considerar que la Comisión Disciplinaria sancionó solamente de manera parcial a dos jugadores que intentaron agredir a dos colegiados. Este lunes, la Comisión informó, mediante un comunicado, que tras analizar documentos y pruebas aportadas "determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria" de Aguilar y Triverio. El organismo sancionó a ambos jugadores "con un año de suspensión y una multa de 1,740 dólares" por haber

infringido el artículo 18 (inciso n) del reglamento de sanciones. La decisión de los árbitros funcionó como forma de presión y de manifestar su desacuerdo ante las sanciones de los jugadores. Ante tal acción, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX decidieron suspender la décima jornada del Clausura 2017 y acusaron a los árbitros de no cumplir con su trabajo al tomar decisión "unilateral". El pasado domingo, la Comisión de Árbitros apeló los castigos dada al jugador paraguayo y del argentino y la Comisión aceptó la petición y el pasado lunes 13 de marzo se entregó su resolución. Lo que fue la revocación de las sanciones dadas a los jugadores, fue una exigencia de los jueces y tras la resolución se puede catalogar como un triunfo para su gremio que es criticado y señalado cada semana. Tras esta decisión, medios indicaron que los jueces y la Federación Mexicana de Futbol están cerca de lograr un acuerdo para que la Liga MX y la Copa MX regresen a la actividad lo más pronto posible. El paro de los jueces mexicanos no fue formalmente una huelga ya que en México la agrupación de árbitros, no integran un sindicato y dependen de la Femexfut. La décima jornada del Clausura mexicano tenía programados los partidos Veracruz-Puebla, Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, Pachuca-Morelia y América-Necaxa y el domingo Toluca-Cruz Azul, ChiapasLeón y Santos-Monterrey los cuales serán reprogramados.

Por: Roger Rivero

Cuando en el 2004 Nissan hizo su incursión en el mercado de las camionetas, ni Ford, Cheverolet o Ram, mostraron preocupación. La negligencia de Nissan poco ayudó, pues tardaron casi 15 años en renovar a su Titan. La nueva Titan XD llegó como bocanada de aire fresco, en el 2016. Tuvimos la oportunidad de probarla, y nos impresionó su motor Cummins, calidad de construcción y buena capacidad de carga y remolque. Un producto que nos gustó por estar entre una camioneta compacta y una de gran tamaño. Con la llegada de la nueva Titan 4X Pro del 2017, Nissan sube la parada y apuesta mucho. ¿Podrá la nueva Titan hacer mella a las F-150, Chevy Silverado, Ram 1500 o Tundras? En mi opinión, tiene todo lo necesario para ser bien aceptada, y robarle, con buenos incentivos de precios, algún mercado a los establecidos, pero la realidad, quizás sea otra. La nueva Titan no es una XD reducida. Este puede ser un problema para el fabricante, pues no es fácil distinguirla. Mientras las XD enfatiza gran capacidad de carga y remolque, la Titan 2017 es más la camioneta de el “día a día”, que garantiza aceleración y economía de combustible. Nissan a reacondicionado su motor Endurance V8 de 5.6 litros, que ofrece 390 caballos y 394 libras pies de torsión. El motor de 32 válvulas trae inyección directa, lo que hace que la Titan salte vigorosa cuando pisas el acelerador, y se muestre agresiva cuando necesitas

rapidez para rebasar, en parte ayudada por una suave e inteligente transmisión de siete velocidades. Nuestra versión de prueba fue una Pro-4X 4WD, con consumo de 17 millas por galón, admirable para un vehículo de ese tamaño. Orientada a los apasionados al “offroad” o la excursión todoterreno, la Pro-4X es la única disponible con tracción en todas las ruedas, amortiguadores mejorados, diferencial trasero con bloqueo, control de descenso en pendientes y mayores ruedas. El interior de la cabina es de primera clase, con cómodos asientos “cero gravedad”. En carretera tiene un manejo refinado,

silencioso y tranquilo, con excelente respuesta en el timón. Se siente ligera a bajas velocidades y firme y responsable en las curvas, a pesar de ser un vehículo grande. La nueva Titan, es sin dudas, muy superior al producto que sustituye. ¿Será capaz de competir con las marcas establecidas? Solo el tiempo lo dirá. Nissan está haciendo su parte, con una camioneta que, en mi opinión, puede competir en buena lid. Demuestra empeño, ofreciendo la mejor garantía del mercado para este sector, 5 años o 100 MIL millas.


22A

Latino Newspaper

deportes

www.latino4u.net

Marzo 17 de 2017

Dominicana y Puerto Rico se darán cita en San Diego Los finalistas de la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana y Puerto Rico, ganaron invictos sus llaves clasificatorias en Miami y Jalisco, respectivamente. Se había hablado del poder de República Dominicana y Puerto Rico de cara al IV Clásico Mundial de Béisbol, pero verlos jugar ha superado todas las expectativas porque tanto quisqueyanos como boricuas han triturado a sus oponentes con diversas armas. Ambas escuadras culminaron invictas las rondas clasificatorias en Miami y Jalisco, donde fueron la gran atracción por su descomunal fuerza ofensiva y el gran trabajo de la mayoría de sus lanzadores, valores que los colocan como dos de los principales favoritos para alcanzar de nuevo las rondas decisivas. Pero antes se medirán en San Diego, California, durante la segunda fase del Clásico, a la cual avanzaron de manera invicta. Los dominicanos apabullaron a Canadá, remontaron espectacularmente contra Estados Unidos, y se despidieron de Miami con un peleado desafío frente a Colombia, oponente que demostró en la grama su valentía y calidad para medirse a conjuntos superiores cualitativamente. Sin el apoyo de sus ases José Quintana

(Medias Blancas de Chicago) y Julio Teherán (Bravos de Atlanta), era previsible que los cafeteros sufrieran con su tercer abridor, el derecho Nabil Crismatt, quien a la postre solo aguantó un tercio ante los quisqueyanos, en los cuales permitió tres anotaciones. Por su parte, Puerto Rico también dejó claro en Jalisco que el

Subcampeonato del 2013 no fue por mera casualidad. Los boricuas arrollaron a Italia 9-3 con jornada caliente de Carlos Correa (jonrón y tres remolques) y Kike Hernández (tres cohetes y par de impulsadas). En Guadalajara (México), Puerto Rico, subcampeón del Clásico 2013, registró tres triunfos en igual número de

juegos y avanzó a la siguiente fase a la que también ganó su boleto República Dominicana, líder del Grupo C. El derecho José Berrios, de los Mellizos de Minnesota, trabajó durante cinco entradas en las que aceptó tres carreras, dos hits y repartió seis ponches y una base para acreditarse el triunfo. John Andreolli abrió con jonrón de dos carreras para Italia y Drew Butera conectó otro en la segunda entrada y después su ofensiva se apagó, mientras que Puerto Rico registró anotaciones en las cinco primeras entradas hasta sumar nueve, entre ellas, el cuadrangular de Correa, en la cuarta, con dos en base. Correa, quien juega para los Astros de Houston, fue el mejor hombre en la ofensiva de su equipo al irse de 2-1 con tres carreras producidas y dos anotadas; y encontró apoyo de Enrique Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, quien se fue de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. La derrota fue para Luis Lugo, quien en dos entradas y un tercio, explotó tras aceptar cinco imparables y cuatro carreras. De esta forma, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos ya están citados para los duelos de la segunda ronda en el Petco Park de San Diego, donde se vivirá una segunda fase por todo lo alto.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

En su regreso, Davis suma 46 puntos y 21 rebotes Anthony Davis anotó 46 puntos y tuvo 21 rebotes el pasado sábado por la noche, llevando a los New Orleans Pelicans a una victoria por 125-122 en tiempo suplementario contra Charlotte Hornets.

Tenía 15 puntos en el cuarto cuarto y nueve más en tiempo extra, incluyendo un juego de tres puntos con un rebote ofensivo para poner a los Pelicans adelante con 1:11 dejado en el período adicional. Los Pelicans ganaron pese a que Cousins no regresó a la cancha después de su quinta falta con 9 minutos y medio en

el cuarto tiempo. Cousins declinó las entrevistas después del juego. "Es la decisión de Coach", dijo Davis. "Todo lo que importa es que ganamos, todas esas otras cosas, no importan, nadie se preocupa por eso, solo estamos tratando de conseguir victorias. Cuando se le preguntó sobre el emparejamiento de Cousins con Davis en la duela, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry dijo: "Lo que necesitamos es tiempo para que funcione". Nueva Orleáns esperaba recuperar el equilibrio en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero llegó en 2-6 desde que adquirió a Cousins en un exitoso fin de semana All-Star con los Sacramento Kings. Cousins parecía frustrado la mayor parte de la noche luchando con el centro de los Hornets, Cody Zeller, quien se lanzó sobre Cousins en un ataque rápido después de que Cousins pasó la pelota al frente en un mal pase.

Marzo 17 de 2017

23A


24A

Marzo 17 de 2017

Latino Newspaper

www.latino4u.net

OBAMACARE QUE SIGUE AHORA?  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you