Page 1

desde 1996

Diciembre 30 2016 CAROLINA DEL SUR AÑO 23 VOL.

1044

Optimismo empresarial en su más alto nivel Pag 11

Extienden fecha para reclamos por inundaciones en SC Pag 11

¿Y qué hacemos con el Arbolito? Pag 12

Pag 5

www.latino4u.net

¡Tigres campeón del Apertura 2016 de México! Pag 17


2A

Diciembre 30 de 2016

Latino Newspaper

www.latino4u.net


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Diciembre 30 de 2016

3a


4a

NACIONALES

Diciembre 30 de 2016

Con Trump en la mira, Obama prohibe las exploraciones petroleras en el Ártico Buscando consolidar su récord ambiental, el presidente Barack Obama decidió este martes prohibir la perforación en alta mar en áreas del Océano Ártico y Atlántico de forma indefinida. Obama hizo uso de una ley de hace 63 años para llevar a cabo sus estrategias, las cuales prevendrán futuros arriendos de ciertas áreas costeras para explotación petrolera. Su sucesor, Donald Trump, quien ha prometido una política que que permita una mayor producción de energía estadounidense, enfrentaría desafíos legales si intenta reversar la directriz de Obama.

La Casa Blanca aseguró que Obama estaba declarando la entera porción estadounidense del Mar de Chukchi y la gran mayoría del Mar de Beaufort “indefinidamente fuera de los límites para futuros arrendamientos para exploración de hidrocarburos”, basándose en la protección de los mamíferos marinos, los recursos ecológicos y las poblaciones nativas. Canadá también anunció el martes que congelará su exploración de petróleo y gas en sus aguas del Ártico.

Estados Unidos también ha declarado a 31 cañones costeros atlánticos cómo áreas libres de perforación, citando “un valor ecológico fundamental e irreemplazable”.

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Donald Trump anuncia que disolverá su fundación

Durante su mandato, Obama ha utilizado acciones ejecutivas para poner restricciones sobre nuevos arrendamientos en las aguas que rodean a Estados Unidos, incluyendo las del Ártico, las del Pacífico y las del Atlántico. Su administración se pronunció el mes pasado en contra de permitir nuevos arrendamientos en ciertas áreas del Ártico por los próximos cinco años. Pero

las

decisiones del martes se moverán más sustancialmente más allá de las restricciones, impidiendo que cualquier futuro presidente tome medidas rápidas para reabrir la exploración petrolera en áreas restringidas.

La ley, denominada Acto para las Tierras de la Plataforma Continental Exterior de 1953, le permite a los jefes de Estado retirar tierras de futuros arrendamientos. Ha sido usada por pasadas administraciones para restringir la exploración petrolera en las costas Oeste y Este, aunque cada vez más se le ha dado una fecha de vencimiento. Los esfuerzos previos de Obama para prohibir nuevos arrendamientos en el Ártico y en el Atlántico pueden ser reversados cuando Trump tome posesión y su nueva administración expida nuevos planes para la perforación. Las iniciativas del martes, no obstante, serán más problemáticas de echar abajo dado que serían implementadas usando una ley y no una acción ejecutiva.

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump anunció el sábado que disolverá la Fundación Trump, la organización caritativa que lleva su nombre, como parte de las medidas para evitar conflictos de interés en las semanas previas a su juramento. “La fundación ha hecho unas buenas obras enormes durante los años contribuyendo millones de dólares a incontables grupos que lo merecían, incluyendo el apoyo a veteranos, a policías y a niños. No obstante, para evitar incluso la apariencia de cualquier conflicto con mi papel como presidente, he decidido continuar cumplir mi fuerte interés filantrópico en otras formas”, dijo Trump en un comunicado. El equipo de transición dijo que Trump les pidió a sus abogados tomar

los pasos necesarios para realizar la disolución. La fundación ha sido objeto de críticas, incluyendo acusaciones de que Trump gastó dinero de su fundación para resolver disputas legales. La Fundación Trump admitió haber violado las reglas del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. al darle dinero de forma indebida a alguien cercano a la organización, según dice un documento reciente de impuestos federales. La fundación está bajo investigación de la Fiscalía General del estado de Nueva York. En sus registros de impuestos de 2015, la fundación reportó tener activos por 1.115.991 dólares.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

¡Ya casi acaba 2016! Resumen de un año de decepciones

Querido 2016, Empaca tus maletas, acabamos. Contigo estos meses fueron de decepción tras otra. ¿Qué tan malo fuiste? Hagamos la cuenta.

Diciembre 30 de 2016 Como si eso no fuera suficiente, rompiste el récord con los meses más calientes registrados en la historia. Nos complace que las elecciones de EE.UU. hayan acabado, pero las heridas

La policía mató a hombres negros en Luisiana y Minesota. Un francotirador mató a cinco policías en Dallas, el incidente más mortal contra agentes de la ley en EE.UU. desde el 11 de septiembre de 2001.

Te llevaste a Juan Gabriel, a George Michael, a Prince, a Bowie, a Cohen, Carrie Fisher. Te llevaste a Pat Conroy y a Harper Lee. A Muhammed Ali y a Arnold Palmer. Te llevaste a Gene Wilder, Alan Rickman y a Anton Yelchin.

La primera victoria en la Serie Mundial para los Cubs en 108 años.

Nos diste risas con la ‘Mamá Chewbacca’ y dos semanas emocionantes

que dejaste en ese país tardarán mucho tiempo en curarse. El republicano Donald Trump ganó en el Colegio Electoral y llegará a la Casa Blanca. La demócrata Hillary Clinton ganó en el voto popular. EE.UU. quedó dividido y con un futuro incierto.

de Juegos Olímpicos. Oh, y la tasa de desempleo de EE.UU. cayó a 4,6%, la más baja en 10 años. Además, se firmó un histórico acuerdo de paz en Colombia entre el gobierno y las FARC. Luisiana, las peores en Estados Unidos desde el huracán Sandy. Creaste la peor crisis humanitaria en Haití en esta década con el huracán Matthew. Ecuador aún no se recupera por completo por el terremoto en abril que dejó más de 600 muertos. La grave crisis se alarga en Venezuela sin que hayan logrado éxito alguno las propuestas de diálogo durante el año 2016 que se distinguido por la ola de asesinatos, la situación de no legalidad, las mafias, la falta de respeto a las mínimas normas de convivencia, lo que ha llevado al país al caos político, económico y social.

2016, estuvo lleno de terror; los números son sorprendentes 84 personas murieron en el ataque terrorista en Niza, 44 personas murieron en la bomba del aeropuerto de Estambul, 32 en el ataque en Bruselas, 49 en Orlando, en el tiroteo masivo más mortal de la historia de Estados Unidos.

Y le hiciste bien con la familia McDonald, cuyos gemelos siameses fueron separados con éxito tras una cirugía de 27 horas.

El Papa Francisco, uno de los personajes más populares del mundo. Sus perfiles en Twitter son líderes y es recibido por las máximas personalidades del mundo de las más diversas ideologías. Lo más relevante de 2016 fue la celebración del Año

John Glenn vivió lo suficiente como para tres vidas: un astronauta histórico, un candidato presidencial y un senador de EE.UU. También te lo llevaste. Sin importar la posición política, no puedes negar que Fidel Castro, Antonin Scalia, Janet Reno y Nancy Reagan marcaron la diferencia en su vida.

Santo de la Misericordia, que ha tenido un gran eco, no solo en la Iglesia católica, sino en todas las confesiones cristianas. El mismo panorama se ve en Reino Unido tras el Brexit. No nos olvidemos que las encuestas se equivocaron de forma vergonzosa y las noticias falsas dominaron. 2016, te felicitamos por hacer algunas cosas bien, como la superluna más brillante desde 1948.

La sangrienta y brutal guerra civil en Siria empeoró. Los que pudieron huir a la muerte en las duras aguas del Mediterráneo, en donde más personas murieron este año que nunca antes. Repartiste miseria por el mundo. Es imposible matizarlo, 2016. Cuando se habla de miseria, fuiste implacable. Forzaste a miles a abandonar sus hogares con inundaciones históricas en Europa, Corea del Norte y

5A

Además fuiste un año negro para la aviación. En mayo, todo el mundo a bordo del avión de EgyptAir murió cuando cayó al Mediterráneo. Aún no sabemos por qué. En noviembre, un avión que llevaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló en Colombia, dejando 71 muertos. Este domingo cayó al Mar Negro un avión militar ruso con 92 personas a bordo.

Así que sí, fuiste un mejor año que, digamos, el de la peste bubónica en Europa, que eventualmente causó la muerte de un tercio de la población. Pero eso fue 1348. Lo mejor de ti, 2016, es el 31 de diciembre: el día en que acabarás. Esperemos que 2017 sea tan bueno como tú fuiste malo.


6A

Diciembre 30 de 2016

LOCALES

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Arrestan a hombre que amenazó Indignación por ataque verbal a Donald Trump en Facebook racista en una tienda de EE.UU.

Un hombre de Florida ha sido arrestado por publicaciones en Facebook que las autoridades federales dicen que incluyen amenazas de matar o agredir físicamente

no haya tomado todas nuestras armas. Veo un buen uso para ellas ahora”. El comentario fue parte de un hilo sobre la actual estadía de Trump en Palm Beach y fue publicado con una foto de Trump que incluía el texto: “Él no es mi presidente / Él es un enemigo del Estado”. El agente del Servicio Secreto escribió que Krohn también publicó una foto de un hombre vistiendo camuflado sosteniendo un rifle de francotirador y, encima de él, escribió: “El FACILITADOR de Trump, nunca durará mucho”. Otro usuario de Facebook respondió a la imagen, “¿Qué diablos significa eso?” Krohn respondió: “¡Mantén los ojos abiertos!”

al presidente electo Donald Trump. Este jueves, la Oficina del Alguacil de Palm Beach le alertó al servicio secreto de Trump sobre la actividad de Facebook que involucraría a un usuario llamado Kevin Krohn de Pembroke Pines, según documentos judiciales. Krohn escribió en Facebook, según una declaración jurada de un agente del Servicio Secreto: “Me alegra que Obama

La Policía, incluido el Servicio Secreto y el Departamento de Policía de Pembroke Pines, contactaron a Krohn en su residencia. Krohn, según la declaración jurada del agente del Servicio Secreto, reconoció que había estado utilizando Facebook temprano en la tarde, pero puso beligerante cuando le preguntaron si él escribió los comentarios que amenazan la seguridad de Trump.

Una mujer que fue captada en video lanzando insultos y comentarios racistas contra dos clientas que compraban en la popular tienda por departamentos JC Penney será vetada del Centro Comercial en Louisville, Kentucky, donde ocurrió el incidente.

de por vida de Jefferson Mall”. El alcalde de Louisville también manifestó su preocupación por la forma en que fueron tratadas estas mujeres y afirmó que como país de inmigrantes debemos aceptar y abrazar nuestras diferencias.

Como muestran las imágenes grabadas este martes por otra clienta, la mujer les dijo en tono descompuesto que regresaran a su país, tras acusarlas de presuntamente haberse saltado su lugar en la fila. El video que fue grabado por Renee Buckley y publicado en Facebook ha sido compartido millones de veces en las redes sociales. Inicialmente, Buckley explicó que lo hizo público para exponer el racismo que aún existe en Louisville y en Estados Unidos, pero debido a la conmoción y polémica que han causado el video, decidió retirarlo de su página. Tienda y centro comercial repudian el ataque Por su parte, representantes del Centro Commercial Jefferson y la tienda JC Penney han calificado al episodio de decepcionante y alarmante. En un comunicado, JC Penney dijo: “Lamentamos que espectadores inocentes —otros clientes y un empleado de JC Penney— hayan sido objeto de comentarios tan discriminatorios. No toleramos de forma alguna este comportamiento en nuestras tiendas y estamos trabajando con nuestros empleados asegurarnos de que cualquier incidente futuro de esta naturaleza sea atendido rápida y apropiadamente”. En tanto, el centro comercial dijo: “Jefferson Mall se esfuerza por crear una experiencia cómoda y conveniente para todos nuestros clientes y no condonamos de forma alguna este tipo de comportamiento. Trabajaremos para identificar a esta mujer y una vez identificada, será vetada

JC Penney además comunicó que intenta encontrar a las mujeres que fueron víctimas de este ataque verbal para recompensarlas por sus compras. Hasta este este momento no se conoce el nombre de las agredidas y de la agresora. ¿Qué deben hacer las empresas? Liliana Gil Valetta, experta en estrategias y miembro del Foro Económico Mundial y de la junta directiva de liderazgo femenino de Harvard, opina que es momento que las empresas tengan protocolos para reaccionar ante el racismo de los clientes en Estados Unidos. “Es inaceptable ese tipo de comportamiento”.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Diciembre 30 de 2016

7A


8A

Diciembre 30 de 2016

La 245(i) explicado Por: Daniel Christmann, J.D.-Attorney at Law/Rechtsanwalt Muchos clientes me preguntan que les explique sobre el Proceso de la 245(i). El principio general es que todo aquel que sea beneficiario de una petición de inmigrante o una solicitud de certificación laboral presentada antes del 30 de abril de 2001,aprobada en el momento de presentar la solicitud, podrá ajustar su estatus una vez que la Tarjeta Verde le sea disponible sin tener que abandonar el país. Cuánto cuesta? Hay que pagar una multa de $1000, además dela comisión por ajustes de estatus. Cuánto dura? La 245(i) es válida por siempre con tal que se cumplan los requisitos que se han mencionado. ¿A quién cubre? El beneficiario de la petición siempre está cubierto. Los hijos y cónyuges del beneficiario

también están cubiertos. Cónyuges e hijos menores de 21 años de edad están cubiertos al momento de presentar la solicitud. Sin importar la edad actual de los hijos o si los cónyuges están divorciados en el presente. Sin embargo, estas personas necesitan presentar otra petición para que la visa esté disponible. Cónyuges actuales e hijos también pueden ser elegibles después de presentar la petición, siempre y cuando los hijos sean menores de 21 años de edad en el momento del ajuste y los cónyuges sigan casados. Mi consejo: Según el boletín de visas, si su solicitante se naturalizo después de haber presentado la petición o se encuentra casado, usted puede haber cambiado categorías. Por favor consulte con un abogado especializado en leyes de inmigración en caso de presentarse algún problema.

Envíe sus preguntas a: info@christmannlegal.com. Las respuestas aparecerán publicadas en latino. Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de Christmann Legal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

www.latino4u.net

Latino Newspaper

Los trámites migratorios son más caros a partir del 23 de diciembre: anunciará oficialmente el lunes los estas son las tarifas inglés) nuevos precios. Los extranjeros pagarán más por trámites en el servicio de inmigración estadounidense a partir de este 23 de diciembre, de acuerdo con el reglamento final publicado en octubre por el Registro Federal (diario oficial). En promedio, los nuevos precios registran un aumento general de 21%. El costo del trámite para la ciudadanía se incrementa de $595 a $640 dólares (8%), pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje (Formulario I-131) sufrirán un alza del 60% de $360 a $575 dólares, un incremento de 215 dólares. El Formulario I-129, que se utiliza para la petición de un trabajador no inmigrante, aumenta un 42% de 325 a 460 dólares, mientras que la petición de un trabajador inmigrante por medio del Formulario I-140 sube 21% de 580 a 700 dólares. La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en

A principios de mayo la agencia publicó en el Registro Federal una propuesta de las nuevas tarifas para someterlas al comentario público. La ventana para la recepción de sugerencias permaneció abierta durante 60 días. Formulario G-1041 I-90

Nueva tarifa $65 455

I-129 I-130 I-131/131A I-140 I-290B I-485 I-687 I-690 I-751 I-765 N-400 N-600 Biometric

460 535 575 700 675 1140 1130 715 595 410 640 1170 85


www.latino4u.net

Latino Newspaper

inmigracion

Diciembre 30 de 2016

9a

El plan de inmigración de Trump po- ¿Por qué Miami-Dade, no quiere ser dría costarle miles de millones de dó- santuario para los indocumentados? sustitutos]”, dice José Magaña Salgado, Leah Cayasso ya ha escrito su carta a San- Creemos que no solamente simbólicalares a EE.UU. un abogado de política migratoria y autor ta Claus este año pero, por encima de ju- mente lo digan pero que también los goLa promesa del presiente electo Donald Trump de revocar la orden ejecutiva que protege de manera temporal a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y evitar su deportación, podría costarle miles de millones de dólares al país, según un nuevo estudio.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) implementada por el presidente Barack Obama hace seis años ha ayudado a cientos de miles de jóvenes —conocidos como ‘dreamers’— a salir de las sombras y obtener licencias de conducir válidas, inscribirse a las universidades y conseguir trabajos legales. Si el Gobierno deroga DACA cerca de 645.000 personas podrían perder su derecho legal de trabajar en Estados Unidos, poniéndolos en riesgo de perder sus empleos y posiblemente ser deportados, según el Immigrant Legal Resource Center (ILRC), basado en San Francisco. Acabar con todos esos trabajadores y tratar de encontrar y entrenar a sus reemplazos podrían costarles a los negocios unos 3.400 millones de dólares, según estima la organización no lucrativa que defiende los derechos de los inmigrantes. “Algunos empleadores podrían consolidar o eliminar estas posiciones existentes para reducir de forma proactiva algunos de esos costos [de empleados

del reporte. Magaña Salgado agregó que una de las dificultades de esto es que los trabajadores de reemplazo podrían no ser hallados de inmediato.

De acuerdo con una encuesta publicada el pasado mes de octubre que se hizo entre más de 1.300 beneficiarios de DACA y que fue conducida por el Centro

guetes o muñecas, el mayor deseo de esta niña de 11 años es que su familia se mantenga unida. No quiere que deporten a sus papás que hace más de una década llegaron indocumentados de Nicaragua a Estados Unidos para empezar una nueva vida en Miami. Como Leah, una veintena de niños y adolescentes, muchos de ellos hijos de indocumentados o dreamers, se presentaron este miércoles en la oficina del alcalde del condado de Miami, Carlos Giménez, para entregarle cartas con sus deseos de Navidad. “Este año es importantísimo ya que se aproxima una Presidencia que ha prometido deportar a cientos de familias”, afirmó a las puertas de la oficina del alcalde Lis Marie Alvarado, una de las promotoras de la iniciativa “Un deseo para las fiestas” de la organización We Belong Together.

Estadounidense de Progreso —un centro de estudios liberal— cerca del 87% de los registrados bajo DACA están empleados y tienen un salario promedio de 13,96 dólares por hora. El ILRC dice que perder esos trabajadores podría no solamente reducir los ingresos tributarios que esos empleados generan, sino que también podría disminuir las contribuciones a programas como Social Security y Medicare en un total de 24.600 millones de dólares. La organización estima que en el transcurso de una década los pagos al sistema de seguridad se reducirían en 19.900 millones de dólares, mientras que los pagos a Medicare, podrían reducirse en 4.600 millones de dólares. Aproximadamente la mitad de aquellas contribuciones vienen de empleadores, que están obligados a pagar los programas de Social Security y Medicare por cada uno de sus empleadores, según la Ley Federal de Contribuciones de Seguros, FICA, por sus siglas en inglés.

biernos locales se comprometan a que no colaboren con la Migra”, añadió.

“Entonces los niños, niñas y jóvenes están escribiendo cartas a sus líderes locales como el alcalde o el gobernador para pedirle que sus deseos para estas fiestas es que sus familias permanezcan juntas y también sus comunidades, ya que ellos y ellas tienen el poder para protegernos.

Dentro de la oficina, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, recibió a los pequeños, los escuchó, recogió las cartas y los deseó que, como todos los niños, puedan estar con sus familias. Pero más allá de los buenos deseos, las autoridades de la ciudad y el condado no parecen estar dispuestas a ponerse a la vanguardia de la defensa de los indocumentados como lo han hecho Los Ángeles, Chicago o Nueva York.


10a

Diciembre 30 de 2016

Tecnologia/locales

Facebook avisará a los usuarios cuando una publicación es una “noticia falsa” Facebook dice que empezará a ponerles etiquetas de advertencia a algunas “noticias falsas” que los usuarios comparten en la red social.

Aquellos artículos que se saben que son falsos —publicados con la intención de engañar a la gente— serán marcados

tionado” para recibir más información al respecto. Facebook no hará la verificación de datos. El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que “no queremos ser árbitros de la verdad, sino que dependeremos de nuestra comunidad y de terceros confiables”. Esos terceros serán organizaciones dedicadas a la verificación de datos que se adhieran al Código Internacional de Principios de Verificación de Datos, recientemente establecido por Poynter, una organización periodística. Varias decenas de organizaciones verificadoras de datos alrededor del mundo firmaron ese código de principios.

con lo que Facebook llama una “advertencia”. Debajo del titular aparecerá una etiqueta roja que dirá “artículo cuestionado por revisores de datos independientes”. Los usuarios podrán dar clic en un enlace que dice “Conoce por qué es cues-

“Usaremos los reportes de nuestra comunidad, junto con otras señales, para enviarles las historias a esas organizaciones”, dijo el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri, en una publicación del blog de la empresa el jueves. “Si las organizaciones de verificación de datos identifican que una historia es falsa, será etiquetada como cuestionada y habrá un enlace a correspondiente al artículo que explica la razón”, añadió.

Latino Newspaper

www.latino4u.net

FUNERARIAS firman acuerdo con Consulado

CAROLINA DEL SUR Nombre de la funeraria

Forest Hills Funeral Home

International Mortuary Shipping Simplicity Lowcountry Cremation & Burial Services

Dirección

Teléfonos Spartanburg Tel: (864) 576-9444

6995 Hwy 101 Woodruff, SC 29388

Woodruff Tel: (864) 476-9898

311 W South Street Union, SC 29379 7475 Peppermill Parkway, Ste. E, North Charleston, SC 29418

Greenville Tel: (864) 288-8700 Tel: (864) 466-0100 Tel: 1-800-604-9576 Tel: (843) 767-8057 Fax: (843) 767-8056

CAROLINA DEL NORTE Nombre de la funeraria Carolina Mortuary Service and Cremation Haskins Funeral Home, LLC Hope Valley Funeral Service and Cremation

Knotts Funeral Home

Dirección

Teléfonos

1903 Sharon Forest Drive Charlotte, NC 28212

Tel: (704) 563-4676 Tel: (704) 563-7676 Fax: (704) 566-6430

601 E. Ash Street Goldsboro, NC 27530

Tel: (919) 736-5000 Fax: (919) 734-0080

1246 Hobbton Highway Clinton, NC 28328

Tel: (910) 592-0061

419 Tatton Avenue Asheboro, NC 27203

Tel: (919) 776-4345

719 Wall Street Sanford, NC 27330 Serenity Funeral Home and Cremations

1024 Homeland Avenue Greensboro, NC 27405

Tel: (336) 907-8085 Fax: (336) 907-8087 Fayetteville Tel: (910) 860-3900

Unity Funeral Services, Inc.

594 S. Reilly Road, Suite 106 Fayetteville, NC 28314

Raleigh-Durham Tel: (919) 212-4200 Tel: (919) 570-3333 Fax: (910) 860-2343

Pugh & Smith Funeral Home

807 Monroe Street Carthage, NC 28327

Tel: (910) 947-2486 Fax: (910) 947-1486

City of Oaks Funeral Home & Cremations

4900 Green Road, Raleigh, NC 27616

Tel: (919) 438-1649

Pierce-Jefferson Funeral & Cremation Service

213 W. Mountain Street Kernersville, NC 27284

Tel: (336) 993-2121 Fax: (336) 993-0680


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Hendersonville e Inmigración en las opiniones de tres figuras de New York Times mencionan Hendersonville, Carolina del Norte sobre Por Wilfredo León, Director HENDERSONVILLE, SC. - La pasada semana el reconocido periódico New York Times (www.newyorktimes.com.)

el tema de la inmigración.

Los personajes mencionados en el artículo son el Concejal Jeff Miller, Padre Roberto Pérez de la Iglesia Católica Inmaculada Concepción, Bill Campbell, pastor en la Iglesia Presbiteriana de Hendersonville y Greg Mathis, Pastor de la Iglesia Bautista Mud Creek. El Concejal Miller relata como lo hizo sentir el ataque terrorista en Berlín la semana pasada. Miller dice que ahora vivimos en un mundo distinto y que piensa que no tenemos la seguridad que debíamos tener.

publicó un artículo titulado "In a North Carolina Town, Terrorism Abroad Raises Apprehension," (En un pueblo de Carolina del Norte, el terrorismo en el extranjero es motivo de preocupación). En el artículo se

Por otro lado los pastores Bill Campbell, de Hendersonville Presbyterian Church, y Greg Mathis, el Senior Pastor en la Iglesia Bautista Mud Creek, dijeron que vivimos un tiempo nunca antes visto en la historia con tanto terrorismo en el mundo llamando la atención de la gente. Campbell agregó que Terrorismos es una ideología que no podemos ignorar.

Optimismo empresarial en su más alto nivel Por Wilfredo León, Director COLUMBIA, SC – La Federación Nacional de Pequeñas Empresas (NFIB por sus siglas en inglés) reveló esta semana que pasadas las elecciones presidenciales el Índice de Optimismo empresarial está en su nivel más alto.

Noviembre fue básicamente el mismo que en Octubre y luego de las elecciones el optimismo mejoró 3.5 puntos hasta 98.4, el más alto en los últimos 42 años. De acuerdo con el sondeo los planes de empleo subieron 5 puntos por encima del mes anterior y el aumento más notable fue

Juanita Duggan, presidente y CEO de NFIB dijo, ¡Qué mucha diferencia hace un día! Antes del día de las elecciones el optimismo entre los empresarios estaba bajo y el día después de las elecciones se disparó.” Ben Homeyer, Director de South Carolina de NFIB, también comentó, “El contraste entre el día antes y el día después no puede ser mayor.” El Indice de Pequeños Negocios de NFIB es uno de los más antiguos y respetados en la nación. Es una encuesta entre pequeños comerciante sobre lo que esperan hacer en torno a sus planes futuros sobre inventario, expansión, emplear, préstamos. NFIB Chief Economist Bill Dunkelberg dijo que el Indice de

sobre esperanza de mejores condiciones de negocio que aumentó 12 puntos. Para ver el Index of Small Business Optimism, visite www.nfib.com/SBOI. Para más información sobre NFIB, por favor visite la página de internet www. nfib.com.

Diciembre 30 de 2016

11A


12A

Diciembre 30 de 2016

Latino Newspaper

www.latino4u.net

¡Pasó pero no ha terminado! ¿Y qué hacemos con el Arbolito? El Día de Navidad pasó pero la celebración va más allá del 25 de diciembre.

Por Wilfredo León, Director

Por Wilfredo León, Director

Llega la Navidad y el Arbolito de Navidad es algo que no puede faltar en la celebración. Recuerdo de niño salir con mi mamá a comprar el Arbolito. Mi mamá muy exigente le decía al que vendía los arbolitos; “Mire buscamos un arbolito que tenga una forma cónica, que este fresco y no se le estén cayendo las hojas y que no sea muy alto.”

La alegría de la Navidad se respira, se oye, se ve. Es algo que invade no los cinco pero los seis sentidos. Especialmente para nosotros los latinos que empezamos la fiesta temprano y la terminamos tarde, queriendo decir de forma prolongada. Empezamos a celebrar y a entrar en ese espíritu con nuestra tradicion de las Posadas, las Novenas y Parrandas, trullas y Asaltos Navideños. Eso como para entonar y establecer el espíritu de celebración de Navidad. A la misma vez adornamos nuestras casas y negocios y hasta los carros con luces, cintas y cualquier cosa que dé a saber que estamos en el espíritu de la Navidad. Y eso entra por los ojos pero para que no haya duda ponemos radios, y aparatos reproductores de nuestra música tan especial para la época que complementa el sentido de ver y afila el sentido del oír. Ya estamos dispuestos y alegres y comenzamos entonces con las compras de los regalos, porque la Navidad es mejor con los regalitos. Por supuesto esos regalos hay que envolverlos con papel con

motivos propios de Navidad, arbolitos, venados, Santa, los Reyes, hasta nieve. ¡Y llegó la Nochebuena! Nos reunimos en familia para disfrutar de suculentos y tradicionales platillos, oír y bailar la música de la temporada, conversar y hacer juegos en familia. Toda una noche de familia. En muchos hogares la celebración de la reunión familiar no es la comida, ni la música, ni la tertulia ni los juegos; es el nacimiento del Niño Dios, la verdadera razón de la celebración. Algo que a veces se pierde en nuestra sociedad materializada y comercializada. El Día de Navidad ya pasó pero nuestra celebración sigue. Celebramos la Despedida del Año, celebramos la Llegada del Nuevo Año, seguimos con la llegada de los Tres Reyes Magos y muchos continuamos celebrando las Octavitas. Somos un pueblo alegre y bendecido. Por lo pronto, les deseo a todos que la llegada del Nuevo Año sea de felicidad y bendición. Gracias a todos los lectores y clientes del Periódico Latino por su respaldo a lo largo de más de 20 años llegando a sus hogares y promoviendo nuestra gente. ¡FELICIDADES!

El buen y paciente hombre comenzaba a mostrar los arbolitos y mi mamá los examinaba con detenimiento hasta seleccionar el “mejor” arbolito del lote. De allí para la casa y que emoción y fiesta era adornar el arbolito con bolas de cristal, bombillas, lágrimas, pelo de ángel y la escena de la Natividad. María y José frente al pesebre vacío hasta el día 25, pastores, vacas, ovejas. ¡Los Tres Reyes Magos llegaban el 6 de enero y nos traían más regalos; tanda doble de regalos en Puerto Rico y yo tanda triple porque mi cumpleaños es entre Navidad y el día 6 de enero!. Pero cuando todo esto pasaba, el arbolito había que decirle adiós y tirarlo en el camión que recogía la

basura. Hasta allí llegaba el noble arbolito que cumplía su misión.

Los que viven dentro del límite de la ciudad lo pueden poner al borde la calle para que el camión que recoge la basura lo recoja pero los que viven fuera de la ciudad deben llevarlo a un sitio de reciclaje. En cada condado hay lugares a donde llevar el arbolito para ser reciclado. También hay una fecha límite para llevarlo. Si usted no sabe cuáles son los lugares, ni las fechas límites busque en nuestro sitio de internet www.latino4u.net. Y disponga de su arbolito de forma apropiada.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Viajar puede ser más difícil! Los residentes de Carolina del Sur necesitarán 2 formas de ID

Diciembre 30 de 2016 Gobernador Mark Sanford le informó al Departamento de Seguridad Nacional que Carolina del Sur no cumpliría con la ley federal REAL ID porque en su opinión

Por Wilfredo León, Director Debido que Carolina del Sur no cumple los requisitos de identificación del gobierno federal es pronto será más difícil entrar a las facilidades federal y para el 2017 será más difícil abordar un avión para viajar.

La ley requiere que los ID del gobierno sean consistentes a través de los estados y difíciles de copiar además de requerir verificación tal que todas las personas que soliciten licencias sean ciudadanos legales y residentes permanentes.

Nacional, pero hasta la publicación de esta nota no ha recibido contestación. La Oficina de la Gobernadora también tiene una reunión pendiente con Seguridad Nacional para discutir la seguridad de la licencia de conducir de Carolina del Sur en comparación con los objetivos de REAL ID. Mientras tanto hay que tener licencia de conducir y por lo menos el pasaporte de EE.UU. para entrar a las instalaciones federales.

La Administración de Seguridad en la Trasportación, TSA por sus siglas en inglés ya advierte a los viajeros de los cambios que se avecinan. A partir de enero del 2017, los residentes de Carolina del Sur no podrán entrar a un edificio federal, ni una base militar sin una identificación federal. Desde enero del 2018, no podremos abordar un avión para viajar con solo la licencia de conducir como ID. Todo debido que Carolina del Sur es uno de 9 estados que no cumplen con los requisitos de la Ley REAL ID que entró en vigor luego de los ataques del 9/11 en el 2005.

13A

La segunda ID puede ser uno de los siguientes documentos:

La ley también requiere que sean los estados los que hagan los cambios necesarios y paguen por esos cambios para satisfacer la ley READ ID, un costo estimado en $17 billones. Carolina del Sur decidió no cumplir con el mandato federal cuando en el 2007 la legislatura aprobó una ley prohibiendo a las agencias del estado cumplir con la ley REAL ID. Algunos alegan que REAL ID viola los derechos a privacidad y libertades civiles. En el 2008 el entonces

el programa del estado era uno de los más seguros del país. El Secretario de Seguridad Nacional le dió al estado una extensión para cumplir con la ley. Dicha extensión fue renovada y ya caducó creando la situación de que los residentes del estado a partir de enero necesitamos ID federal para entrar en edificios federales y partir del 2018 necesitamos dos formas de ID para abordar un avión. El Departamento de Vehículos de Motor solicitó otra extensión del Seguridad

U.S. passport, U.S. passport card, DHS trusted traveler cards (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST), U.S. military ID (active duty or retired military and their dependents, and DoD civilians), Permanent resident card, Border crossing card, DHS-designated enhanced driver's license, Airline or airport-issued ID (if issued under a TSA-approved security plan), Federally recognized, tribal-issued photo ID, HSPD-12 PIV card, Foreign governmentissued passport, Canadian provincial driver's license or Indian and Northern Affairs Canada card, Transportation worker identification credential, U.S. Citizenship and Immigration Services Employment Authorization Card (I-766), U.S. Merchant Mariner Credential


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Diciembre 30 de 2016

14A

Extienden fecha para reclamos por inundaciones en SC Victimas ahora tienen 120 días desde la fecha de su pérdida para presentar una reclamación de seguro contra inundaciones Por Wilfredo León, Director COLUMBIA, SC. - Los asegurados del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP) afectados por el

La extensión dobla el plazo de 60 días NFIP normalmente requerida para que los tomadores de seguro presenten una declaración completamente documentada, firmada y juramentada de la pérdida. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y NFIP han determinado que los asegurados de Carolina del Sur necesitan más tiempo para presentar reclamaciones debido a la magnitud de la inundación reciente.

huracán Matthew, y las inundaciones que siguieron, ahora tienen 120 días desde la fecha de su pérdida para presentar una reclamación de seguro contra inundaciones.

La prueba de pérdida se incluye en el paquete de reclamaciones que documenta sus pérdidas por inundaciones. El paquete de reclamaciones debe incluir: Fotos o video de su daño por inundación, una lista detallada y detallada de lo que fue dañado, recibos, si es posible, para los artículos dañados

junto con cualquier otro documento que muestre el valor de lo que perdió. Si no ha contactado con su compañía de seguros, o tiene preguntas, hágalo inmediatamente para comenzar a procesar su reclamo. FEMA ha optimizado su proceso para mejorar el servicio de reclamaciones de seguros contra inundaciones y responder preguntas. Puede llamar al 800-6213362 de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y seleccionar Opción 2. Si usa TTY, llame al 800-462-7585. Si utiliza 711 o servicio de retransmisión por vídeo (VRS), llame al 800-621-3362. El personal del centro de llamadas está

disponible para ayudarle con información sobre su política, ofrecer orientación técnica de inundaciones para ayudar en la recuperación y responder a preguntas generales y complicadas sobre el NFIP. FEMA puede transferirlo a su compañía de seguros para obtener asistencia adicional si tiene preguntas específicas sobre su reclamo de seguro. FEMA no puede duplicar los beneficios que están cubiertos por el seguro, sin embargo, los sobrevivientes pueden ser elegibles para recibir ayuda con las pérdidas no cubiertas o aquellas que excedan su cobertura de seguro.

“Home Front”: enfrenta la violencia doméstica Hay que remover a los agresores habituales de la vida de las personas y familias de las que abusan. Por Wilfredo León, Director Spartanburg, SC - En un tribunal lleno de funcionarios locales, estatales y federales, así como representantes de SAFE Homes y Probatoria Estatal, Barry Barnette, Procurador del 7mo Circuito, con el apoyo y en asociación con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, lanzó de forma oficial el más reciente y, hasta la fecha, único esfuerzo del estado centrado en la disuasión para combatir la violencia doméstica, "Home Front". La estrategia de Home Front es identificar y trabajar con los que agresores los más pronto posible antes de que la conducta violenta se convierta en un hábito. De acuerdo con el Centro para Prevención y el Control de Enfermedades, la violencia doméstica es un problema en la comunidad que cuesta más de $5.8 billones en recursos legales, sociales, y policiacos cada año. Los estudios revelan que los agresores de violencia doméstica tienden a tener un historial criminal que incluye actos de violencia doméstica y no doméstica. La mayoría de estos agresores son conocidos en el sistema de justicia criminal. Home

Front enfrenta a estos agresores habituales a penalidades y sanciones más severas por el patrón de conducta. Durante el año 2015 Safe Homes intervino con 6726 víctimas de violencia doméstica, la Policía de Spartanburg vio 907 casos de violencia doméstica y la oficina del Sheriff atendió 1068 casos y hubo 14 muertes causadas con violencia doméstica.

Estas estadísticas llevaron al Fiscal del 7mo Circuito Barnette y al Fiscal Federal Drake a unir fuerzas contra el problema y enfocando acción contra los agresores habituales. El programa clasifica a los agresores habituales en categorías desde “A” para los más peligrosos hasta la “C” para los que agreden por primera vez. El Fiscal Barnette que el propósito es sacar a estos agresores habituales de la vida de las personas de las que abusan y de la comunidad y enfrentarlos de la forma más rápida posible con el sistema de justicia para romper el horrible ciclo de violencia doméstica.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

locales/mujer

Diciembre 30 de 2016

15a

“Querida Ceci”.......................................................

Rally en Solidaridad contra ¡Empezar el año logrando el discrimen y el odio. paz interior! La organización “We Stand Together” anuncia evento para el 8 de enero en respaldo de personas y grupos marginados.

Por Wilgia León, Asistente Editorial

Greenville, SC- From the Ground Up, una coalición formada por diversas personas del Upstate y organizaciones sin fines de lucro, estará auspiciando una manifestación pública (Rally) el 8 de enero en Downtown Greenville para mostrar solidaridad con las personas vulnerables en la comunidad. “En años recientes hemos visto un creciente ambiente de miedo e intolerancia,” dice Will McCorkle, portavoz de From the Ground-Up. “"Muchos, especialmente personas de

grupos marginados de la sociedad, se preguntan qué les depara el futuro a sus familias y para el país que aman. Aquí en el Upstate, queremos enviar un fuerte mensaje de solidaridad y unidad. No

nos

quedaremos parados viendo como el odio, la discriminación y la xenofobia se apoderan de nuestras comunidades. Seguiremos defendiendo los valores de inclusión, diversidad e igualdad sin importar el ambiente político actual”.

La manifestación incluirá a pastores locales de múltiples comunidades religiosas; miembros de la comunidad afroamericana, hispana, musulmana, judía, LGBTQ e inmigrante de Greenville, líderes políticos locales; estudiantes y profesores; líderes de organizaciones sin fines de lucro; dueños de negocios, proveedores de servicios de salud y miembros de la comunidad. Los organizadores esperan contar con una nutrida representación del público en general. From the Ground fue fundada para atender las necesidades y preocupaciones de los refugiados e inmigrantes indocumentados; Minorías raciales, étnicas y religiosas; Miembros de la comunidad LGBTQ; Personas con discapacidades y condiciones de salud adversas; Las personas afectadas por el desempleo, la pobreza y la falta de vivienda; Y todos los que se sienten aislados o vulnerables.

Hola mis queridos lectores, Quería hablarles de que ya que vamos a comenzar un nuevo año, tener un nuevo empezar en nuestras vidas, darle a nuestra vida algo nuevo, que veamos las cosas mejor que antes, que empecemos una nueva y feliz vida. Si, como acabo de escribirlo, lograr una paz interior con unos días tan revueltos es difícil, requiere de mucho trabajo y disciplina, pero es muy necesario.

Para poder seguir adelante con nuestras vidas debemos aceptar las dificultades que la vida nos presenta y encontrar soluciones a estas dificultades. Es decir, debemos tratar de tener esa paz, ese minuto con nosotros mismas. Recuerden, comencemos un nuevo año. Posiblemente estemos cansados, tristes y posiblemente nada de lo que habíamos planeado nos salió como lo esperábamos, pero no nos vamos a detener. Hay que salir adelante con nuevos bríos y entusiasmo. Debemos poner prioridad a las cosas más importantes y cómo podemos lograr

esto, pagando, aunque nos quedemos sin un centavo ya que si nos hemos endeudado es nuestra culpa. En cuanto a nuestra vida personal, les voy a dar un ejemplo; tenemos el sueño de estar junto a la persona amada, intentémoslo de nuevo. Recordemos que a lo mejor esos amores tan sufridos no sean posibles, pero aún seguimos alejados y vivimos esa lejanía. Si tú crees que esta persona te hace feliz pues sigue adelante, pero ten cuidado que de parte de la otra parte no te quieran como tú lo quieres y entonces comprendes que mejor es dejarlo ir, ya no sufras más. Estas en una situación difícil, aprende a amainar las dificultades, aceptar las cosas como están es una de las claves para poder llegar a un buen final. Debes de tener paz y aprende a ser cautelosa, debes mirar las cosas con tranquilidad ya que todo tiene remedio. ¡Les deseo un feliz año y mucha felicidad! Me pueden escribir a “Querida Ceci” cecilia5@charter.net o al periódico Latino, P.O. Box 522, Mauldin, SC 29662


16a

Diciembre 30 de 2016

CLASIFICADOS

clasificados

Latino Newspaper

reserva tu espacio llamando al 864-627-1945

Looking for household help 2 - 3 days a week. Duties would include laundry, dishes, cleaning, cooking, etc. If interested call (864)363-5228 Driver: CDL-A. Dedicated Runs + $3000 Sign On Bonus!. Get Home Multiple Times A Week Paid Vacation, Paid Holidays, Insurance after 90 days 401k w/ co match; Free Retirement 877-600-2121 Se busca carnicero con experiencia para trabajar en Tienda y carnicería mexicana. Llamar al (864) 534-2944 Necesito estilista para trabajar de inmediato! Llamar a Olga al 201-705-3221. Se Buscan Trabajadores de hierro para construcción en acero. Para mas información llamar al (864) 292-3463 Se vende equipo de limpieza. Máquina de lavado de piso (Scrubber) Nobles, Baldes para escurrir trapeadora, Máquina de lavado a presión, Aspiradoras. Todo por $1000 OMO Llamar al 864-346-6201 Drivers: Regional! Good hometime! Great Benefits! 401K, Paid vacation/holidays. CDL-A, 1yr exp. www.gptruck.com 800-922-1147 (12/30/16) Drivers-CO & O/Op's. Earn Great Money Running Dedicated! Great Benefits. Home Weekly. Monthly Bonuses. Drive Newer Equipment! 855-582-2265 (123016) Drivers CDL-A: Paid ALL miles! Great benefits! Home every other weekend. Regional, Reefer, hauling potatoes. Fergi 319-754-1944 ex 108 (012016)

SE BUSCA EMPLEADOS. Con experiencia para Tienda Mexicana. Interesados favor llamar al 864-601-0353 / 864-962-6728

Se busca farmacéutico retirado para trabajar tiempo parcial ó tiempo completo. Debe hablar Español e Ingles con fluidez. Para más información llamar al: 843-729-6922 (123016) Se busca empleados para trabajar Cortando Grama y deshierbar patios. Debe poder hablar algo de ingles. Interesados pueden llamar al 864-200-0761 con Scott.

Se busca 2 personas en el área de Anderson 1 para limpieza de la casa. 1 para limpieza de patio, 1 día por semana 5 a 10 horas por día, $10 por hora Interesados llamar al 864-345-0434 con María Se alquila oficina pequeña en el área de Columbia dentro del local de VC Travel. Interesados favor llamar al 803-790-0008. Drivers-CO & O\Op’s. Earn Great Money Running Dedicated! Great Benefits. Home Weekly. Monthly Bonuses. Drive Newer Equipment! 855-582-2265 (023016)

CDL-A. Regional Runs + $3000 Sign On Bonus! Get Home Daily, Great Equipment, All Miles Paid Paid Vacation, Paid Holidays, Insurance after 90 days 401k w/ co match; Free Retirement Call Today! 877-600-2121 12/30/16

Tacos y sopes a $2, Pupusas a$2.50, Carne asada a $8 con soda gratis Quesadillas y burritos a $8 y $6. 8565 Old Percival Rd Columbia SC 29223 (010617) Labor Solutions. Esta contratando trabajadores inmediatamente en una planta avícola. Buenos beneficios, seguro medico, vacaciones pagadas, festivos pagados, bono por cumplimiento en el trabajo, debe tener permiso de trabajo. llamar al 864-398-1413 (011317)

www.latino4u.net


Latino Newspaper

www.latino4u.net

Milan se lleva la Supercopa Pag 18 de Italia tras vencer a la Juventus

lo ultimo

El “Trí”, quedo en el puesto 18 Pag 19 de la clasificación de FIFA

Diciembre 30 de 2016

Tres selecciones que lograron Pag 20 campeonatos en el 2016

Página 17A

Cruyff y Ali, 2016 despidió a Pag 22 dos mitos del deporte

DEPORTES

¡Tigres campeón del Apertura 2016 de México! Los Tigres de la UANL sufrieron hasta el final y en la definición por penaltis se impusieron 3-0 al América luego de más de 120 minutos de intensa lucha en los que habían terminado empatados 1-1 con goles en el segundo tiempo extra. Edson Álvarez conectó un cabezazo en tiro de esquina a los cinco minutos del primer tiempo extra, pero Jesús Dueñas emparejó cuando el duelo estaba muriendo. Ricardo Ferretti le quitó el freno a su equipo y Ricardo La Volpe salió a proponer, ambos clubes mostraron mucha disposición, pero poca precisión en el primer tiempo.

venenosa y Oribe Peralta se lanzó tratando de conectar de tijera, pero el esférico le quedó apenas alto. Rebasando la media hora en el primer tiempo, Javier Aquino le pegó de manera espectacular y el portero Moisés Muñoz voló para ahogar el grito de gol en el “Volcán”, fue prácticamente

todo lo rescatable. Al 54′ Aquino tuvo que abandonar la cancha lesionado y Ferretti envió a Damián Álvarez. Luego lo que se perdió Oribe Peralta no tiene nombre. Solo a un metro de la línea de gol y sin marca remató desviado. Tigres respondió con un cabezazo que

lejos y su disparo cimbró el travesaño de ‘Moi’. Tigres se quedó con 10 hombres al 90′, luego que Torres Nilo se ganó la segunda amarilla. El partido se fue al alargue y las Águilas no tardaron en reflejar en el marcador la ventaja de un hombre más. El novato Edson Álvarez aprovechó una peinada de un compañero en tiro de esquina y con un cabezazo la envió a la red para el gol. Rubens Sambueza, se llevó la tarjeta roja por doble amonestación y abrió la ventana para Tigres ya sobre el final un

Fueron unos minutos del arranque con un ritmo endemoniado, en lo que parecía más un juego de hockey con el tremendo vaivén que brindaron ambos equipos. Pero fue un espejismo, se generó poco peligro y las entradas fuertes se impusieron al fútbol en la primera mitad que terminó sin goles. A los 15 minutos de juego,

las Águilas generaron la primera jugada de peligro en un desborde de Rubens Sambueza que sacó una diagonal

apenas pasó a un lado del poste de Muñoz y el partido entró en una etapa de alta tensión. América se salvó primero con otra atajada de su arquero en un cobro a balón parado que fue al travesaño. Luego sobre el final, el hombre de la polémica, André-Pierre Gignac le pegó de

cabezazo de Dueñas envió el partido a la definición por penaltis. Nahuel Guzmán, el guardameta de los títulos para Tigres. Si hubo alguien que disfrutó de los penales fue Nahuel Guzmán. El guardameta de Tigres se puso los guantes de héroe al atajar los tres tiros del América.


18A

Diciembre 30 de 2016

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Gestionan serie entre Yankees y Medias Rojas en Londres La posibilidad de llevar el béisbol de las Grandes Ligas a Europa sigue viva. Varios medios estadounidenses reportaron que los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston podrían jugar en Londres, Inglaterra, en 2018.

Europa es la próxima meta.

Por otro lado, Bruce Chen, está en planes de China para el Clásico Mundial de Béisbol

Esta rivalidad deportiva del béisbol estadounidense estaría desarrollándose en el estadio de Londres, el cual fue escenario de los Juegos Olímpicos de 2012, reportó el Boston Herald. "Ha habido algunos intentos significativos para hacerlo, y estamos esperanzados y confiados de que podemos jugar allí pronto”, fue lo que comentó Randy Levine, presidente de los Yankees, de acuerdo con un reporte que publicó una página web especializada en este deporte. Después de realizar partidos en Asia, Latinoamérica y Autralia, Major League Baseball quiere expandir su mercado y

Quizás, en este caso, la segunda será la vencida. El lanzador panameño Bruce Chen volvió a recibir la invitación para defender los colores de China en el Clásico Mundial de Béisbol, evento que organiza Major League Baseball.

Milan se lleva la Supercopa de Italia tras vencer a la Juventus SE ACERCA LA TEMPORADA DE NAVIDAD!!! ES HORA DE PONER SU NEGOCIO EN LA MENTE DE TODOS LOS CLIENTES. ANUNCIATE DESDE AHORA! PAQUETE DE PUBLICIDAD EL ATRACTIVO! 4 ANUNCIOS EN COLORES EN 4 SEMANAS POR $300.00 PAQUETE DE PUBLICIDAD EL EFECTIVO! 4 ANUNCIOS EN COLORES EN 4 SEMANAS POR $600.00 PAQUETE DE PUBLICIDAD EL AGRESIVO! 4 ANUNCIOS EN COLORES EN 4 SEMANAS POR $900.00

864-346-6201

Gianluigi Donnarumma atajó el quinto penal al argentino Paulo Dybala y Mario Pasalic concretó la campana al acertar desde los 11 pasos para que el Milan venciera 3-4 a la Juventus en la Final de la Supercopa de Italia, luego de que el tiempo regular finalizara con la igualada 1-1 en el encuentro disputado en el Estadio Jassim Bin Hamad de Catar.

Sin embargo, de la 'mano' de Suso, el Milan logró equilibrar las acciones y el marcador cuando el español envió un servicio que Giacomo Bonaventura remató de cabeza al 38'.

El cobro de Pasalic para vencer el lance de Buffon puso fin a una sequía de cinco años sin un título Rossoneri. El cuadro de Vincenzo Montella mejoró conforme avanzaron los minutos para lograr reponerse de una desventaja inicial y enviar el juego al alargue. Giorgio Chellini puso a La Vecchia Signora al frente a los 18 minutos para concretar lo que había sido un dominio inicial del cuadro de Turín.

El conjunto milanés se mostró dominante al regreso del descanso, pero Alessio Romagnoli estrelló su disparo en el travesaño y Buffon atajó un remate del colombiano Carlos Bacca, para mantener la igualdad.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Diciembre 30 de 2016

19A

El “Trí”, quedo en el puesto 18 Otra tragedia sacude al fútbol, ahora en Uganda de la clasificación de FIFA

A pesar del reciente triunfo sobre Estados Unidos en Columbus, algo histórico que rompió el maleficio del 2 a 0, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio tuvo un 2016 que mejor olvidar.

Lo más rescatable del Tri en 2016 fue el triunfo sobre Estados Unidos en la eliminatoria mundialista de la CONCACAF que puso fin a la maldición de Columbus, donde México cosechaba derrotas 0 a 2 desde el año 2001. Y además nadie se puede olvidar porque quedo marcado a fuego la humillante e histórica derrota frente a Chile con marcador 0 a 7 en los cuartos de final de la Copa América Centenario, un duro golpe para la parcialidad.

Nadie tiene la bola de cristal, el equipo esta, los jugadores responden, el nivel en los partidos apretados es bueno, pero el promedio no lo es. La selección mexicana que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, terminó en el puesto 10 del ranking mensual de la FIFA.

Además, como si faltara poco, los vecinos al sur de México, Costa Rica, fue el equipo de la CONCACAF que terminó mejor rankeado, al concluir en el lugar 17 uno arriba de México. Primeras 10 Selecciones: Argentina, Brasil, Alemania, Chile, Bélgica, Colombia, Francia, Portugal, Uruguay, España

21 desaparecidos que las autoridades ya dan por perdidas. Sólo 15 han conseguido ser rescatadas con vida.

Naufraga un barco en el Lago Alberto que transportaba a 45 personas, entre ellas un equipo de fútbol, sólo 15 han sido rescatadas con vida. Una nueva tragedia ha azotado al fútbol en apenas un par de meses, el pasado mes de noviembre perdieron la vida 71 personas en el vuelo donde viajaba el equipo brasileño del Chapecoense, este lunes pasado, han fallecido al menos 30 personas después de que una embarcación naufragara transportando a un equipo de fútbol en el lago Alberto de Uganda. La embarcación transportaba a 45 personas entre las que estaba un equipo de fútbol local y varios de los aficionados cuando navegaban para disputar un partido amistoso a Runga, en el distrito ugandés de Hoima. Las autoridades han confirmado la muerte de 9 de los pasajeros, aunque hay

Al parecer, el motivo del hundimiento fue el sobrepeso que soportaba la modesta embarcación que transportaba a futbolistas y aficionados. "Sobrecargaron en exceso el barco. Además hay testigos que dicen que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios, lo que provocó la inestabilidad de la embarcación y su hundimiento cuando la mayoría de las personas se fueron hacia un lado del barco", confirmó el comandante de la policía ugandesa John Rutagira a la agencia AFP.


20A

Latino Newspaper

Diciembre 30 de 2016

www.latino4u.net

Tres selecciones que lograron campeonatos en el 2016 Durante el 2016 se han desarrollado diversas competiciones futbolísticas en todo el mundo, es así que Chile, Portugal y Brasil se destacaron y fueron las selecciones campeonas del 2016. Chile Campeón de la Copa América Centenario:

EE.UU. organizó la Copa América Centenario, en conmemoración a los cien años que cumplió este torneo, comenzando la competencia el 3 de junio con el encuentro entre los anfitriones y la selección de Colombia. El principal candidato a ganar el trofeo era Chile, ya que se presentaba como el vigente campeón de la CA 2015. Tras un duro camino, y por situaciones del fútbol, argentinos y chilenos se volvieron a ver las caras en la final, luego de eliminar en semifinales a USA y Colombia, respectivamente. Claudio Bravo fue el baluarte de la ‘estrella solitaria’ en la definición de penales. Messi fue el villano ‘albiceleste’, al errar su penal. Y Chile se coronó campeón al vencer 4 a 2 en tiros desde los doce pasos. Portugal, Eurocopa.

el

campeón

de

la

Portugal no comenzó de la mejor forma el torneo europeo. Compartió el grupo F junto a Islandia, Austria y Hungría. Allí el conjunto luso empató todos sus compromisos, clasificando con lo justo. En octavos de final, el fútbol del país

lusitano comenzaría a mejorar. Cristiano Ronaldo enfrentaría a un viejo conocido: L. Modric. Todo parecía indicar, que serían los penales los que definirían al vencedor del encuentro, pero Quaresma anotó el tanto del triunfo a los 117 minutos sobre Croacia.

La final se disputó el domingo 10 de julio en el Stade de France - Saint-Denis. Rápidamente Portugal prescindiría de su mayor figura, Ronaldo. El jugador de Real Madrid intentó seguir en el campo, pero la lesión no lo dejaba moverse. Entre lágrimas CR7 tuvo que despedirse. Pero desde el banquillo alentó a los suyos en todo momento. Francia estuvo cerca marcador, pero fallaron en Éder sería el encargado campeonato a Portugal a suplementario.

de abrir el la definición. de darle el los 109 del

Brasil campeón de los Juegos Olímpicos. Luego del pésimo Mundial disputado en su país dos años atrás, la selección brasileña de fútbol se volvía a presentar ante su gente con la ilusión de enterrar el pasado. En la fase de grupos, el cuadro ‘carioca’ dejó muchas dudas al empatar dos encuentros y ganar a penas uno. A partir de los Cuartos de Final, Brasil mostraría una faceta más ofensiva y vencería a su rival de turno, Colombia, por 2 a 0.


Diciembre 30 de 2016

autos/deportes

Latino Newspaper

21A

www.latino4u.net

Los seis equipos de AFC que Toyota Tundra del 2017 pelearán por la Super Bowl Por Enrique Kogan @ purosautosus

La Conferencia Americana ya tiene decididos los conjuntos que aspiran al título de la NFL 2016. Aún quedan por saber sus puestos definitivos. New England Patriots (13-2)

Su campaña ha sido ejemplar algo que suele ser habitual en ellos pero ahora mismo tienen dos derrotas, que es una marca con la que no habían acabado desde el 2010 a pesar de ser siempre élite.

AFC.

Pittsburgh Steelers (10-5) La temporada ha sido una montaña rusa, y han sufrido más de lo que su talento dicta para meterse en enero. Estuvieron tres partidos de Le'Veon Bell, otros tantos sin el Roethlisberger de verdad y Ryan Shazier faltó en defensa. Esos tres hombres, con Antonio Brown, son tan inmensos en su habilidad y categoría para jugar al football que se convierten en el equipo que más depende de sus estrellas de estos seis clasificados. Houston Texans (9-6) Según los especialistas, se ha metido por la puerta de atrás, también llamada AFC Sur, en los playoffs.

El juego, tanto de ataque como de defensa, ha rozado la perfección en numerosos tramos de la temporada, y son el máximo favorito no sólo a llegar a la Super Bowl sino también a ganarla. Oakland Raiders (12-3) Todo lo se diga de ellos queda supeditado a la lesión de Derek Carr, su QB titular y candidato a MVP. La lesión en el peroné, que hará que no esté presente en los que iban a ser sus primeros playoffs, cambia por completo la estructura del equipo y, yendo más allá, la dinámica de la pelea por el título en la

Mientras los campeones de división tengan plaza asegurada pasarán cosas como esta, que un equipo con un desempeño mediocre durante todo el 2016 se encuentre no sólo con opciones sino jugando el primer partido de la ronda de Wild Card en casa. Kansas City Chiefs (11-4) No se metían los Chiefs en playoffs en años consecutivos desde los años 90, desde el 94 y el 95 en concreto. Testimonio éste del enorme trabajo de Andy Reid en la franquicia, a la que ha dotado de una estabilidad y un compromiso con el trabajo bien hecho que les ha llevado a estar entre los mejores de la AFC de forma consistente.

La Toyota Tundra es una pick up fabricada en los Estados Unidos por el fabricante japonés desde mayo del 1999 Siendo la primera camioneta de tamaño grande fabricada por un fabricante japonés. Existen tres estilos de cabina: regular, doble extendida y CrewMax. Dependiendo del estilo de carrocería que elija, hay hasta seis modelos: el SR, SR5, TRD Pro, Limited, Platinum y una Edición 1794.

de fuerza y 401 lb- pie de torque. Los materiales interiores de la Tundra se ven y se sienten de mejor calidad que en años anteriores, y los equipamientos de cuero en las molduras superiores son muy atractivos. Los asientos delanteros son muy cómodos, y los traseros de los modelos Double Cab son más espaciosos que los de los modelos de cabina extendida de otros rivales.

El equipo estándar en los modelos SR incluye rines de acero de 18 pulgadas, portón trasero amortiguado, cruise control, Bluetooth y conectividad de audio, pantalla táctil de 6.1 pulgadas, cámara de vista trasera y sistema de audio de cuatro bocinas con reproductor de CD y entradas auxiliares de audio USB. La versión Limited añade llantas de 20 pulgadas de aleación, espejos laterales con calefacción, sistema de la cama-rail, doble zona de control de clima, volante y tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, ventana trasera corrediza, espejo retrovisor con atenuación automática, sistema de navegación y sistema Entune, la aplicación de teléfono inteligente con accionamiento eléctrico. La Tundra ofrece dos opciones de motor. Un V8 de 4.6 litros que produce 310 caballos de fuerza y 327 lb- pie de torsión es estándar en el SR doble cabina 4WD y todos los modelos SR5 2WD. Un V8 de 5.7 litros, el más potente disponible para la Tundra, es estándar en los 4WD, los Limited, Platinum y modelos especiales. Genera 381 caballos

El asiento trasero de la cabina CrewMax es notable por su abundante espacio para las piernas y su respaldo reclinable que lo convierten en el lugar más cómodo del vehículo. La Tundra viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, control del balanceo del remolque, airbags de impacto lateral delanteros, airbags de cortina laterales y airbags de rodilla delanteros. Una cámara retrovisora es estándar en todos los modelos. Un sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de estacionamiento son opcionales en el SR5 y Limited.


22A

Latino Newspaper

deportes

www.latino4u.net

Diciembre 30 de 2016

Cruyff y Ali, 2016 despidió a dos mitos del deporte Cruyff dejó un legado deportivo impresionante, pero su indomable carácter no pasó desapercibido. Fue la base del Ajax que ganó tres Copas de Europa consecutivas entre 1971 y 1973, el timón que guió a la Naranja Mecánica hacía la final del Mundial de Alemania 1974 con un fútbol revolucionario y el revulsivo que devolvió al Barcelona al trono de la Liga española.

El año 2016 se despidió con la marcha de grandes figuras que dejaron un vacío tremendo en el mundo del deporte, que se quedó huérfano con la muerte de dos mitos, el futbolista holandés Johan Cruyff y el boxeador estadounidense Muhammad Ali, dos figuras que traspasaron las fronteras del terreno deportivo. El primero se despidió el 24 de marzo a los 68 años de edad y por culpa de un cáncer pulmonar, mientras que el segundo se apagó con 74 años algo menos de tres meses después, el 4 de junio.

Jugó al fútbol entre 1964 y 1984 y ganó 9 Ligas y 6 Copas de Holanda, una Liga y una Copa de España, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y, además, las ya nombradas 3 Copas de Europa. Sin duda, junto a Pelé, Maradona y Di Stéfano, es uno de los mejores jugadores de la historia.

el Mundial de 1974 con la camiseta de la firma Adidas. Es que hacía dos años que el fútbol era profesional y las empresas venían, había promociones y la Federación, en esa época, negoció con Adidas.

sus gestos fuera del cuadrilátero dejaron huella y fueron un espejo para una población, la estadounidense, a la que no dejó indiferente.

Querían que lleváramos su camiseta, “y yo pedí mi parte”, dijo, “me la negaron diciendo que la camiseta era suya, y yo les dije que la cabeza era mía”. Ali, que también traspasó fronteras desde el panteón de una de las figuras más importantes del deporte norteamericano.

El Barcelona se benefició de su sabiduría y el ganó 4 Ligas seguidas y una Copa de Europa, la primera del club azulgrana.

El tricampeón mundial de los pesos pesados y oro olímpico con 18 años dejó el mundo siendo un icono que explicó el significado de ser estadounidense desde las fracturas sociales de los años 60 hasta la llegada del primer afroamericano a la Casa Blanca.

Pero Cruyff se convirtió en un icono dentro y fuera del campo. También fue el único jugador de Holanda que no jugó

Su rechazo a luchar en Vietnam, su conversión al Islam (su nombre de nacimiento era Cassius Marcellus Clay) y

Aquejado de Parkinson en sus últimos 35 años de vida, tuvo tiempo para dejar un último recado a Donald Trump cuando anunció que vetaría la entrada de musulmanes a Estados Unidos: “Nosotros, como musulmanes, debemos enfrentarnos a quienes quieren usar el islam para imponer su agenda personal”, después, su voz se apagó


www.latino4u.net

Latino Newspaper

2016, el fin de una maldición y otros destacados del deporte Los Cachorros de Chicago, el equipo de las maldiciones beisboleras con 108 años sin conquistar la Serie Mundial, las rompen todas al vencer a los Indios de Cleveland 8-7 en un inolvidable Juego 7 y ganar su primera corona de las Grandes Ligas desde 1908. Chicago, el mejor equipo de la temporada regular, estaba abajo 3-1 en la serie antes de venir de atrás y extender la sequía de los Indios, que a su vez acumulan 68 años sin un campeonato. Ben Zobrist es el héroe y “MVP” al romper un empate con hit productor en la décima entrada. Lo irónico es que Cleveland se había coronado en la NBA también levantándose de una desventaja de 3-1 en la serie.

NFL: Por su parte en la edición 50 del Super Bowl, la defensa de los Broncos de Denver contiene a Cam Newton y los Panthers de Carolina para ganar 24-10 en Santa Clara, California. El linebacker Von Miller es nombrado el Jugador Más Valioso al provocar dos balones perdidos por Newton. El tercer título de la historia de los Broncos también sirve para despedir al quarterback Peyton Manning, uno de los más grandes de todos los tiempos, quien tras 18 temporadas anunciaría su retiro pocas semanas más tarde. FIFA: En lo que respecta al futbol, el suizo Gianni Infantino, quien había sido secretario general de la UEFA desde 2009, es electo el nuevo presidente de FIFA, noveno de la historia y primero desde el final de la larga y arruinada gestión de Blatter. Infantino promete “construir una nueva era” en el deporte más popular del planeta. Luego expresa su intención

de expandir la Copa del Mundo a 40 selecciones en vez de 32, o incluso a 48.

TENIS: El deporte de Puerto Rico sólo había ganado dos medallas de plata y seis de bronce en su historial de Juegos Olímpicos desde su incursión en 1948. La tenista Mónica Puig se encarga de hacer sonar por primera vez el himno de la Isla del Encanto al conquistar la medalla de oro en Río. La tenista de 22 años de edad, sin ningún triunfo realmente importante en su carrera profesional, era la 34ª clasificada del mundo, pero inspirada y motivada, avanza durante el torneo hasta imponerse a Angelique Kerber, la No. 2 del mundo, en la final.

NBA: Stephen Curry anota 45 puntos y conduce a los Golden State Warriors a una victoria 125-104 sobre Memphis en el último día de la temporada regular de la NBA. El triunfo es histórico porque el equipo de la Bahía concluye con récord de 73-9, rompiendo la marca de 72-10 impuesta en 1995-96 por los Bulls de Chicago de Michael Jordan. Son muchos los récords de los Warriors en la temporada, incluyendo sus 24 juegos ganados para iniciar la temporada. FÚTBOL: Un avión procedente de Bolivia, con el equipo brasileño de fútbol Chapecoense a bordo, perdió el contacto con la torre de control esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín. El vuelo, debería llegar a Medellín hacia las 21.33 horas locales pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

Diciembre 30 de 2016

23A


24A

Diciembre 30 de 2016

Latino Newspaper

www.latino4u.net

FELIZ NAVIDAD  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you