Page 1

desde 1996

www.latino4u.net

Pag 5 Ex-Oficial del Sheriff se declara culpable de fraude

Villanova gana el campeonato con triple

Pag 17

1003

L

a Fiesta, el evento más distinguido de la comunidad, fue un éxito total celebrando arte culinario, música, baile y los Valores Latinos del Año, organizaciones, individuos y socios cuya aportación hace posible alcanzar la misión de Alianza Hispana mejorando la calidad de vida de los residentes de Greenville.

Lucila Foster y damas de AHAM, Campeón del Año

Pag 10

VOL.

VALORES LATINOS

West Ashley es Campeón Pag 6 Robots del estado

Le quitan la ciudadanía por mentir en solicitud

Abril 8 2016 CAROLINA DEL SUR AÑO 23

Julio Hernández Amigo del Año

El evento inició con una emocionante presentación de música y baile Flamenco, disfrutando de tapas de la cocina española, todo esto con barra abierta!

Pablo Pinzón Voluntario del Año

Elkin Berrio, Amigo del Año

Lissette Treanor Directora del Año


2A

Abril 8 de 2016

Latino Newspaper

www.latino4u.net


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Abril 8 de 2016

3a


4a

Abril 8 de 2016

NACIONALES

California, el primer estado de EE.UU. en aprobar salario mínimo de 15 dólares California se convirtió en el primer estado en aprobar un salario mínimo de 15 dólares la hora. Tanto la asamblea como el senado estatal aprobaron la medida el jueves por la tarde. El gobernador Jerry Brown dijo que firmará la ley el lunes.

lidad en caso de que haya una recesión o una caída en el presupuesto”, afirmó el gobernador Brown en una rueda de prensa el pasado lunes. Las compañías también le deben dar a sus trabajadores tres días de incapacidad paga por año.

Latino Newspaper

www.latino4u.net

“Estoy cansada de que Sanders mienta sobre mí”, dice Hillary Clinton Hillary Clinton dijo estar muy molesta y cansada de que la campaña de su contendiente demócrata, Bernie Sanders, “mienta” sobre los apoyos que ha recibido su campaña. Las declaraciones las dio cuando fue confrontada por una activista del clima quien le reclamó haber aceptado donaciones de la industria de los combustibles fósiles. Eva Resnick-Day, una activista afiliada a Greenpeace y 350 Action, dos organizaciones del clima, le preguntó a Clinton si ella “rechazará el dinero proveniente de los combustibles fósiles” para su campaña.

“La verdad es que la secretaria Clinton ha dependido en gran medida de fondos de grupos de presión que trabajan para la industria del petróleo y el gas”, dijo Briggs, citando un artículo de Greenpeace que argumentaba que Clinton ha aceptado donaciones de 57 grupos de presión de las industrias del petróleo, el gas y el carbón. Nick Merrill, portavoz de Clinton, dijo el jueves que la campaña de Clinton “no ha tomado un dólar de Comités de Acción Política o corporaciones de la industria

“No lo he hecho; tengo dinero de personas que trabajan para compañías de combustibles fósiles”, dijo Clinton claramente exasperada. “Estoy cansada. Estoy muy cansada de que la campaña de Sanders mienta sobre esto. Estoy cansada”. “Nadie que trabaje a tiempo completo en California debería vivir en la pobreza por culpa de los bajos salarios”, declaró el senador estatal demócrata Mark Leno, quien apoyó el proyecto. Bajo las condiciones del proyecto aprobado, los incrementos escalonados empezarán el primero de enero de 2017 cuando el salario será de 10.50 dólares por hora; luego vendrá otro aumento de 50 centavos en 2018 y posteriormente aumentos de 1 dólar por año en los tres siguientes años. Los aumentos futuros dependerán de la inflación. Los negocios de 25 o menos empleados tendrán un año extra para cumplir con cada incremento. El proyecto de ley incluye “flexibi-

Alrededor de 5,6 millones de californianos, cerca del 32 % de la fuerza de trabajo del estado, viven actualmente con salario mínimo, según Kevin De Leon, presidente pro tempore del senado estatal. Los Ángeles ya había aprobado un incremento de salario mínimo a 15 dólares por hora pero el 2020, lo que la hace la ciudad más grande del país en tener ese nivel salarial. San Francisco planea llegar a 15 dólares para 2018. Otras ciudades californianas, como San Diego y Oakland, también han aumentado sus salarios mínimos.

Esta no es la primera vez que 350 Action o Greenpeace han confrontado a Clinton sobre las donaciones provenientes de la industria de combustibles fósiles. Eso grupos también la cuestionaron al respecto durante una asamblea ciudadana en Iowa City, Iowa en diciembre de 2015 y durante otra asamblea ciudadana en Dover, Nuevo Hampshire, en febrero. Clinton rutinariamente tiene que responder preguntas después de los eventos, realizadas por personas que la cuestionan de forma mordaz, y a veces agresiva. Clinton generalmente es capaz de ignorar la pregunta o responder sin enojarse. Michael Briggs, vocero de Sanders, no respondió a la acusación de Clinton en relación a que la campaña está mintiendo sobre ella, pero respaldó la pregunta de Greenpeace.

del petróleo y el gas. El simple hecho es que la campaña de Sanders está engañando a los votantes con sus ataques”. Sin embargo, la cifra en cuestión son las donaciones de personas que trabajan para compañías de petróleo y gas. Bajo esa métrica, Clinton ha aceptado más de 300.000 dólares de las personas que trabajan para esas empresas, según Greenpeace. La campaña de Clinton no ha recibido dinero directamente de las compañías de petróleo y gas, ya que eso violaría la ley electoral. Merrill continuó señalando que “por la misma métrica, Bernie Sanders ha aceptado más de 50.000 dólares en esta campaña de personas que trabajan para las compañías de petróleo y gas”.


www.latino4u.net

Abril 8 de 2016

Latino Newspaper

5A

Granjero se declara culpable Ex-Oficial del Sheriff se de emplear indocumentados. declara culpable de fraude WP Rawl and Sons en Lexington se declara culpable y pagara multa de $1 millón

Maribel Crespo defrauda el IRS de $327 mil

Columbia, SC.- Bill Nettles, Fiscal de los Estados Unidos, afirmó que HW Group LLC, un negocio de Agricultura en el Condado de Lexington, ha entrado en una declaración de culpabilidad por un patrón y práctica de emplear a extranjeros ilegales y fue sentenciado a una multa de $1millón y 4 años de intensa supervisión. El Magistrado de Distrito de Estados Unidos Joseph F. Anderson, Jr. de Columbia presidio la vista.

Columbia, SC –La Oficina del Fiscal Federal anuncio que Maribel Crespo, ex-miembro de la Oficina del Sheriff de Richland se declaró culpable de presentar reclamaciones falsas en la preparación de planillas de impuestos.

Un análisis de los expedientes de la compañía mostró que los empleados tenían documentación que a menudo estaba expirada, falsificada o inadecuada. Además, algunos subcontratistas que fueron utilizados por la granja tenían poca o ninguna documentación para los trabajadores que prestaban servicios en las tierras de HW Group. En total, la investigación encontró que estos empleaban entre 300 a 350 350 extranjeros ilegales en sus operaciones de cultivo. El Gobierno y el acusado corporativo entraron en un acuerdo de culpabilidad, por lo que la empresa accedió a una multa de $1 millón de dólares y 4 años de supervisión intensiva por la Oficina de Probatoria de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional.

La evidencia presentada en la audiencia establecio que HW Group es una de varias entidades relacionadas que participan en las principales operaciones de cultivo en el Condado de Lexington y es mejor conocido por una entidad relacionada, WP Rawls and Sons. Una investigación encontró que la granja tenía un patrón y la práctica de emplear a extranjeros ilegales en su negocio agrícola. Esta práctica era hecha tanto directamente por la granja y por los distintos subcontratistas utilizados.

El abogado de Estados Unidos Bill Nettles declaró: "Esta declaración de culpabilidad y la sentencia debe servir como un aviso a las empresas que este distrito se enfoca en la aplicación de la demanda de las leyes de inmigración. La ley se aplica a las empresas como a los individuos." El caso fue investigado por agentes de Homeland Security Investigations Los fiscales federales adjuntos Jim May y Jay Richardson, de la oficina de Columbia procesaron el caso.

De acuerdo a la investigación la ex oficial Crespo preparó planillas fraudulentas para otros oficiales de la Oficina del Sheriff haciendo reclamos falsos. Crespo reclamaba niños dependientes para aumentar la cantidad de dinero a ser devuelta por el IRS y el estado. Usualmente Crespo usaba el nombre de niños que eran ciudadanos hijos de hispanos que no lo eran y residían en el área de Columbia. Crespo compartía parte de la devolución de impuestos con los clientes. El IRS calcula que el fraude

cometido por Crespo llega a $327,963. Crespo no ha sido sentenciada pero enfrenta un pena máxima de cinco

años y una multa de hasta $250 mil. El Investigador del IRS Thomas J. Holloman III dijo, “El IRS, toma muy en serio cualquier intento de robar dinero de los contribuyentes a través de falsos reclamos de reembolsos especialmente de alguien como Crespo que promete defender la ley y el orden.”


6A

Abril 8 de 2016

LOCALES

Celebran Instituto de Campesinos

de aprendizaje y colaboración para agencias, organizaciones y líderes comunitarios interesados en la comunidad de trabajadores agrícolas.”

Con el objetivo principal de conocer más acerca de los diferentes servicios disponibles para esta comunidad y promover el trabajo en conjunto para cumplir la misión de ofrecer dichos servicios de la forma más eficaz y eficientemente posible, se celebra el Instituto de Campesinos de Carolina del Sur 2016. Iván Segura del Departamento de Empleo y Fuerza Laboral nos dice, “Este evento es una oportunidad

El evento de este año tendrá presentaciones de: Programa PASOS, Colegio de Trabajo Social de USC, Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, Servicios de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos, Programa para trabajadores Agrícolas del Departamento de Empleo de Carolina del Sur, y Trabajadores Agrícolas.

Latino Newspaper

www.latino4u.net

West Ashley es Campeón Robots del estado

Equipo de West Ashley High pasa a Campeonato de Robots del Mundo VEX 2016 Los tres equipos de robótica de West Por Redacción Latino Lexington- El 12 de Marzo de 2016 el West Ashley High’s Robotics team W.A.R.P. DRIVE compitió en el South Carolina VEX State Championship en la escuela superior Riverbluff. El equipo de West Ashley no solo fue declarado Campeón Estatal del 2016, sino que recibieron el Premio a la Excelencia General!

Ashley, W.A.R.P. DRIVE A, B, and C, compitieron durante toda la temporada en competiciones regionales.

Ellos compitieron en un total de siete eventos regionales, incluyendo del que fueron anfitriones, el Lowcountry VEX Robotics Challenge. “West Ashley ha mejorado su lado competitivo de manera drástica este año,” dijo Nicholas Holmes, profesor de

Para participar, por favor complete su registro en línea: http://goo.gl/forms/ UFbSBe78Vk Para más información, contacte a Ivan Segura isegura@dew.sc.gov o 803-737-2535. Fecha: 15 de abril del 2016. Desde las 9:30 AM hasta las 3:30 PM. Lugar: 631 Hampton Street, Columbia, SC 29202. Costo: $25

Como resultado de ser Campeones Estatales, han sido invitados a competir en el VEX Worlds 2016 Robotics Competition, la cual se llevara a cabo del 20 al 23 de Abril en el Kentucky Expo Center en Louisville, Kentucky. Normalmente, los equipos de robótica tienen que competir en las Nacionales para calificar para una invitación a estas competencias. Los resultados de West Ashley los clasifico entre los 300 mejores equipos en el mundo! Considerando que hay más de 5 mil equipos a nivel mundial, esto es un extraordinario logro. La preparación para la competencia estatal tomó mucho trabajo duro y dedicación.

robótica. W.A.R.P. DRIVE ha competido en las estatales por los pasados 2 años, pero terminaron en puesto 14 hace 2 años. El año pasado, terminaron los partidos de clasificación en 1er lugar; sin embargo, terminaron por perder el último partido del año. "Este fue sin duda el mejor año que hemos tenido", dice Holmes. "Hemos tenido realmente el mejor programa de robótica en todo el estado este año." Para ayudar al equipo de robótica de West Ashley para que vayan al VEX Worlds 2016 Robotics Competition, ve a https://www.gofundme.com/ westashleyrobotics


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Abril 8 de 2016

7A


8A

Abril 8 de 2016

Latino Newspaper que el familiar no sea la misma persona que presento la solicitud de visa de inmigrante por usted

¿Qué se debe presentar para un Perdón Provisional (presentado en los EE.UU.)?

• presentar evidencia que existe una relación con su pariente calificado SIEMPRE que el familiar no sea la misma persona que presento la solicitud de visa de inmigrante por usted

Daniel Christmann, J.D.,

Attorney at Law/Rechtsanwalt

El formulario para solicitar un perdón provisional estatal es el Formulario I-601A del Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). El formulario se encuentra disponible en la sección de Formularios de la página web del USCIS. Aparte de proporcionar el formulario y cancelar la tarifa, se debe proveer las pruebas requeridas sobre su elegibilidad y documentos que demuestren que usted merece el perdón de manera discrecional. USCIS requiere que usted provea lo siguiente: • copia de la notificación de aprobación por la USCIS del Formulario I-130 solicitud de visado • orden de cierre administrativo por

www.latino4u.net procesar el visado de inmigración Si se está preguntando cuál es el significado exacto de “adversidad extrema” podría encontrar interesante la declaración del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), que está dentro del anuncio del perdón provisional original. “Adversidad extrema no es un término definible y los elementos para establecer adversidad extrema dependen de hechos y circunstancias únicos de cada caso concreto.” El término “adversidad extrema” requiere de más aclaraciones en el contexto del perdón provisional que fue uno de los elementos prometidos por el Presidente Obama cuando anuncio sus reformas administrativas en noviembre de 2014. Mi consejo: Contáctese con un abogado experto en inmigración para que le dé consejos sobre cómo demostrar adversidad extrema y para determinar si usted califica.

Envíe sus preguntas a la Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria (EOIR, por sus siglas en inglés) (si estuviera en el tribunal de inmigración) • presentar evidencia que su pariente calificado cumple con los requisitos del estatus de ciudadanía estadounidense o residencia legal permanente SIEMPRE

• documentos demostrando que sus parientes calificados sufrirían adversidad extrema si a usted le negaran el visado estadounidense • recibo demostrando que ha pagado el DOS, que es un pago requerido para

info@christmannlegal.com. Las respuestas aparecerán publicadas en latino. Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de Christmann Legal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

inmigracion

Abril 8 de 2016

9a

Cruzan frontera entre México y México fracasa en dar refugio a niños migrantes EEUU en tan solo 15 segundos MEXICO – Fueron las pandillas y las condiciones de inseguridad en el “Triángulo del Norte”, como se le conoce a esa región integrada por El Salvador, Guatemala y Honduras, las que empujaron a Edgar V. a huir de San Pedro Sula. Nadie lo llamó para orientarlo sobre cómo emigrar como a otros amigos con parientes en Los Ángeles o Nueva York

“EEUU dio mucha plata a México para detenerlos y deportarlos”, observa en entrevista con este diario Michael Bochenek, abogado de la División de Derechos del Niño, de la organización internacional Human Rights Watch (HWR). “Y ambos países ignoraron que entre los detenidos hay muchos menores que huyen de la violencia y necesitan refugio”.

Dos presuntos contrabandistas fueron grabados saltando una parte del muro que divide México de los Estados Unidos. Los dos jóvenes, que cargan a sus espaldas un fardo, tardan tan solo 15 segundos en burlar la reja que se construyó, precisamente, para frenar el contrabando y el flujo irregular de inmigrantes.

graben”. Según la periodista, cerca del lugar había tres vehículos de la Patrulla Fronteriza, pero ningún agente se acercó hacia los jóvenes.

La barrera tiene aproximadamente 20 pies (6 metros). Las imágenes, que fueron obtenidas por la periodista mexicana Carolina Rocha, fueron grabadas en Nogales (Arizona) el pasado 16 de marzo. Rocha, que trabaja para Azteca Noticias, estaba cubriendo el uso de la fuerza por parte de la Patrulla Fronteriza, según informó AP.

pero tenía urgencia de escapar de las bandas del crimen organizado que querían reclutarlo: a los 17 años cualquiera es un botín para la mafia, para obligarlo a vender droga, como gatillero. Edgar ya cargaba en su historia con una golpiza y una amenaza de muerte en la escuela contra él y los suyos cuando su madre lo llevó a la estación de la policía para denunciar las presiones de los criminales y después lo encaminó a un refugio de misioneros desde donde partió hacia el norte sin saber que llegaría sólo a México, donde lo detuvieron oficiales de migración. Desde 2014, tras la crisis de los niños migrantes no acompañados que llegaban por miles a Estados Unidos, México se convirtió en una barrera de contención . De las 9,600 detenciones de menores de 18 años que había en 2013 pasó a 23,000 al año siguiente. Y 36,000 en 2015.

Bochenek es autor del informe “Puertas Cerradas: el fracaso de México a la hora de proteger a niños y refugiados migrantes”, un reporte que resume en 163 páginas un arduo trabajo de campo y entrevistas con menores y adultos centroamericanos (entre ellas el caso de Edgar V.), autoridades migratorias, activistas y funcionarios. “Lo que más me ha sorprendido en este análisis es que en México las leyes para atender a los refugiados son excelentes, lucen perfectas en el papel, pero a la hora de la aplicación son un desastre, un problema, no se cumplen”, precisa Bochenek. Sólo así se explica por qué a pesar de que en 2015 hubo más de 17,000 peticiones de refugio para niños no acompañados y separados sólo se otorgaron 52, o sea, apenas el 0.3%, según cifras de la Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.

En el video se puede ver como los dos jóvenes, vestidos de negro, con dos mochilas enormes presuntamente llenas de droga. En un momento, se dan cuenta que han sido descubiertos y piden que “no

Mark Landess, portavoz de la Patrulla Fronteriza, en declaraciones a la agencia de noticias dijo que no es inusual que los contrabandistas escalen la valla de acero, en especial alrededor de Nogales, el cual es un corredor concurrido para el narcotráfico.


10a

Abril 8 de 2016

nacionales/Columna

Le quitan la ciudadanía por mentir en solicitud de naturalización. Cagua-Anzules nacio en Ecuador Wilson Rene Cagua-Anzules debe salir del país no más tarde de Abril 8

La ciudadanía de un hombre residente de Charlotte fue revocada la pasada semana ya que mintió en su aplicación de naturalización respecto a nunca haber cometido un crimen. Wilson Rena Cagua-Anzules de 34 años fue ordenada por el juez de distrito de EE.UU. Max Jr. Cogburn a salir del país a más tardar el 8 de abril. Cagua-Anzules se declaró culpable en julio de hacer declaraciones falsas y engañosas durante el proceso de solicitud para convertirse en un ciudadano de EE.UU.

en 1982 y entró en los EE.UU. en 1999 como residente permanente legal, según documentos judiciales. En Junio de 2010, presentó una solicitud de naturalización y respondió "No" a la pregunta del formulario, "¿Alguna vez ha cometido un crimen o delito por el cual no fue arrestado?" En Febrero de2011, su solicitud de naturalización fue aprobado luego de una entrevista con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración. de EE.UU. Recibió su certificado de naturalización en marzo de 2011 En 2012, Cagua-Anzules se declaro culpable en la Corte Superior del Condado de Mecklenburg de haberse tomado libertades indecentes con un niño. Fue condenado a un mínimo de 15 meses de prisión. Documentos judiciales indican que en sus procedimientos judiciales estatales, Cagua-Anzules admitió haber cometido el crimen en agosto de 2010. El crimen ocurrió durante su proceso de naturalización, pero este fallo en no revelarlo en su formulario de solicitud de naturalización y al oficial de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Fe de ratas

Yo, el terrorista José Javier Reyes Es curioso cómo en el ánimo de una nación desmadrosa como México hasta las amenazas del grupo de lunáticos autodenominado Estado Islámico de Siria e Irak (ISIS, por sus siglas en checoslovaco) se toman a chunga. Los memes que circularon luego del video del grupo de terroristas islámicos donde menciona 60 países (México en penúltimo lugar) que complotan contra su utopía de terror, son una muestra de que podemos derrotarlos con burlas y mentadas de jefa. Se viralizaron (si es que este verbo existe) y recorrieron la red a mil por hora. Hablaré ahora de un chiste personal. Antes de compartir tales memes en mi cuenta de Facebook (o mi excuenta, según se verá) se me ocurrió cambiar mi foto de perfil y poner la bandera de ISIS como en su momento coloqué la de Francia tras los atentados del V-13. Expliqué: “Si ISIS cumple sus amenazas, ésta será nuestra nueva bandera”. Y agregué: “Ta’ bonita: negra con una letras blancas extrañas”. Y me divertí subiendo los tales memes y las notas chuscas sobre el caso (destaco las del periódico digital humorístico ElDeforma) como miles de mexicanos. No terminaba de reírme cuando de manera involuntaria quien sea que intenta aplicar las políticas de Facebook en México me propinó un nuevo y mejor chiste: “Lamentablemente, tu cuenta se inhabilitó por infringir nuestra Declaración de derechos y

responsabilidades. (…) En Facebook no se permite lo siguiente: Apoyar a grupos u organizaciones criminales o violentas; Las amenazas o la promoción de conductas autodestructivas; Los ataques a personas en el sitio; Lenguaje que incita al odio o críticas a otras personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad;. Las imágenes demasiado gráficas, incluidas las que muestran violencia sádica contra personas o animales, o las que representan agresiones sexuales; La venta de drogas de uso recreativo o farmacéuticas.” Tras leer esta lista de buenas intenciones, me quedé sorprendido. Ninguna de mis publicaciones cae en los supuestos de las faltas que se enumeran. Estoy en contra de las acciones del grupo demencial que se ha apoderado del poder en la frontera de Siria e Irak. Quizá el análisis de las páginas de Facebook no pase de checar las fotos de perfil. Tal vez no sea necesario ser más superficial. A menos que quienes se hayan quejado de mis posts sean los mismos yijadistas, no entiendo la curiosa sanción. No sé si voy a recuperar mis mil 500 contactos, pero tampoco importa. Será la menor pérdida en esta guerra que nos ha dejado sin mucha gente inocente y que amenaza con el etnocidio en aquella zona del medio oriente. Lo único que sí sé, es que voy a seguir posteando lo que me dé la gana. Les guste o no.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Abril 8 de 2016

11A


12A

Latino Newspaper

Abril 8 de 2016

www.latino4u.net

“La Fiesta” reconoce Valores Latinos 2016 Por Wilfredo León, Director Greenville, SC. – El pasado viernes en casa llena y por cuarto año consecutivo

los siguientes: CAMPEONAS 2016 - AHAM (Asociación de Mujeres hispanoamericanas). AHAM .está dedicada a ayudar a la población hispana a lograr un futuro mejor a través de la educación superior. Desde que fueron establecidos en 2008, el grupo ha otorgado 119 becas a estudiantes hispanos, para un total de más de $272,300. AMIGOS BERRIO

2016

-

ELKIN

Don Elkin, ha sido el voluntario constante entodos los eventos de Alianza Hispana. Su dedicación y disponibilidad son un ejemplo para todos. Por su trabajo en la comunidad a Don Elkin se le conoce como “El Alcalde”. La emocion del Flamenco dió el toque a La Fiesta

VOLUNTARIOS DEL AÑO 2016 –

Alianza Hispana celebró “La Fiesta”, un evento anual de culturas latinas que hacen el Upstate ser una comunidad vibrante, diversa e internacional. La Fiesta, el evento más distinguido de la comunidad, fue un éxito total celebrando arte culinario, música, baile y los Valores Latinos del

La Directiva de Alianza Hispana

Mahler Nuñez Presidente de Alianza Hispana

Pablo Pinzón Y Julio Hernández. Pablo Pinzón es un voluntario comprometido con la comunidad y con Alianza Hispana que ayuda en todo lo que su tiempo le permite siendo estudiante DACA que trabaja a tiempo completo para lograr su sueño de hacer estudios universitarios. Julio Hernández tiene pasión por la educación superior. Más información en la Pag 13

Año, organizaciones, individuos y socios cuya aportación hace posible alcanzar la misión de Alianza Hispana mejorando la calidad de vida de los residentes de Greenville. El evento inició con una emocionante presentación de música y baile Flamenco, disfrutando de tapas de la cocina española, todo esto con barra abierta! La fiesta reconoció a

Camilla F Hertwig de Bon Secours St. Francis Health System


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Julio trabaja para educar, guiar y capacitar a las familias marginadas sobre los recursos educativos y colabora con las empresas locales, escuelas, organizaciones no lucrativas, y otros

ACERCA HISPANA

Abril 8 de 2016 DE

ALIANAZA

Alianza Hispana es una organización creada a partir de y para la colaboración entre culturas. Su misión es enriquecer la calidad de vida en nuestra comunidad através de la coordinación de iniciativas y la construcción de colaboraciones entre proveedores de servicios, los miembros Hispanos de nuestra comunidad y la comunidad en general.

Estudiantes mexicanos empleados en Michelin disfrutaron de la Fiesta socios de la comunidad, para garantizar que los más necesitados tengan la oportunidad de obtener una educación. MIEMBRO DE LA JUNTA DEL AÑO 2016- Lissette Treanor, fue elegida para servir en la junta fundadora de Alianza Hispana en 2009, y desde entonces ha jugado un rol crítico en guiar a la organización a través de su evolución desde una red de base hasta una organización sin fines de lucro.

La comida está delciosa!

13A Adela Mendoza dió la bienvenida y dirigió el evento


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Abril 8 de 2016

Señor Trump: Soy Orgullosamente Mexicano Por: Iván Segura Hace un par de semanas, en un programa de radio relacionado con las elecciones para presidente de los Estados Unidos, me hicieron la siguiente pregunta: “¿Si tuvieras la oportunidad, qué es lo que te gustaría decirle a Donald Trump?”

atacando a la comunidad mexicana, luego se ha dado gusto también de condenar y humillar a los musulmanes, las personas con discapacidades, las mujeres, los veteranos de guerra y cualquier otra cosa

La respuesta fue inmediata y sencilla, le diría: “Señor Donald Trump, mi nombre es Iván Segura y soy mexicano. No soy un criminal. Y cuando crucé la frontera no traía conmigo ningún paquete de droga. Además, nunca he violado a ninguna persona. Nadie me “mando” para los Estados Unidos. Vine porque así lo decidí. Tengo un trabajo honesto para sostener a mi familia. Soy un buen ciudadano, pago mis impuestos y participó activamente en la economía de este país. Y, como yo, la gran mayoría de mis compatriotas mexicanos que cruzaron la no son ni criminales, ni traficantes de droga, ni violadores”. Para muchas personas es inimaginable que, contra todos los pronósticos, la campaña de Donald Trump sigue viento en popa y es ya casi el candidato del Partido Republicano. Su retórica xenofóbica y discriminatoria no ha disminuido. Empezó

comunitaria e institucional. Somos mexicanos, pero no somos agachones, ni calladitos nos vemos más bonitos. Llegó el momento de alzar la voz y expresar que somos buenos ciudadanos, que somos una parte importante no solo de la sociedad sino además de la economía de este país y que tenemos una riqueza cultural inmensa. En forma individual, nuestra labor es compartir nuestros triunfos y desarrollo.

que se le apetezca. Bajo el escudo de no querer ser “políticamente correcto” se ha dado el lujo de agredir lo que sea con tal de conseguir votos. En el caso de sus palabras hacia los mexicanos, se hace ya necesaria una respuesta no tan solo individual, sino

Nuestro amor por la familia y nuestro respeto por las personas mayores. Nuestros valores y esperanzas. Nuestras historias de triunfo personal en los ámbitos familiares y de negocios. Como comunidad, debemos unirnos en actividades que nos representen de la mejor manera. Sigamos ayudando a nuestros vecinos y participando en la educación de nuestros hijos. Formemos parte de labores que mejoren nuestro

14A

ambiente comunitario. La respuesta institucional debe de venir del gobierno de México y sus representaciones en el exterior: consulados y embajadas. Una estrategia de medios que ayude a reforzar las contribuciones económicas, comunitarias y culturales de la comunidad mexicana en este país. Ha llegado el momento de decirle a todo el mundo que Donald Trump está equivocado. Que cuando se atrevió a decir que los mexicanos “están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores…” la verdad lo único que estaba haciendo era demostrar su profundo racismo y xenofobia. Basta ya de quedarnos callados. Es nuestra labor, como individuos y como comunidad, levantar la voz y defender nuestra mexicanidad. Soy orgullosamente mexicano y pertenezco a una comunidad en el extranjero que está llena de gente talentosa, inteligente, trabajadora y honesta. Durante los próximos meses me aseguraré de repetirlo a todas las personas que me quieran escuchar. Además, no olvidaré una cosa muy importante: que mi voto es mi arma más efectiva en las próximas elecciones para presidente de los Estados Unidos.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

mujeR/LOCAL

15a

Abril 8 de 2016

“Querida Ceci”.......................................................

¿Amamos nuestros rasgos Sigue Creciendo la comunidad de comerciantes Latinos negativos? Abrió sus puertas en Mauldin el restaurante de comida

Ella piensa que esto es un problema del que ella padece. Respuesta: La Inteligencia que nos ha creado no nos odia porque cometemos errores, o porque nos enfademos con nuestros hijos. Esta Inteligencia

John Harrinson es autor de un libro llamado, ‘Love your disease’, en español “Ame su enfermedad”, y dice q u e jamás hay que condenar a nadie por haber sido operado muchas veces o por tener diversas enfermedades. En realidad, los enfermos pueden felicitarse por haber encontrado un medio seguro de satisfacer sus necesidades. Es necesario que entendamos que sea cual fuese el problema, nosotros contribuimos a crearlo con el fin manejar ciertas situaciones. Una vez comprendido esto, podemos encontrar formas positivas de satisfacer nuestras necesidades. Hay personas enfermas de cáncer o de otras enfermedades graves a quienes les ha resultado tan difícil decir “a alguna figura de autoridad en su vida, que inconscientemente han ido creando la enfermedad que se estaba creando era ser capaz de negarse a las exigencias de su padre.

sabe que hacemos lo mejor que podemos y nos ama porque somos su creación. De igual manera podremos amarnos nosotros. Todos hemos hecho elecciones negativas, y si continuamos castigándonos por ellas, se convertirán en pautas habituales y nos resultará muy agotador dejarlas marchar y hacer elecciones positivas. Si te pasas la vida diciendo “odio mi

Japonesa Kazoku Express Por Wilfredo Leon, Director

GREENVILLE, SC. – Son muchos los latinos que han llegado a este estado buscando vivir el “sueño americano”! La mayoría se emplea en uno u otro empleo, otros tienen más de un empleo buscando siempre vivir más cómodo. Otros con, espíritu más aventurero, ahorran para abrir su propia empresa y se esfuerzan ahorrando hasta que tienen el capital para comenzar su propio negocio. Casi siempre tomando ventaja de lo que cada cual conoce, le vendemos a los nuestros porque es lo

Nos vinimos y comenzamos a trabajar en el ministerio pero yo estudié administración de empresas y deseaba mi propio negocio, añade Magnolia. Le

Pueden escribirme a mi dirección de internet: cecilia5@charter.net o al Periódico El Latino P.O. Box 522, Mauldin, SC 29662.

Pero

porqué

un

Aproveché un conocido que sabe de esta comida y es hoy el cocinero, para lanzar el proyecto.” “Enfrentamos muchos retos pero ya gracias a Dios abrimos nuestras puertas hace unas semanas y nos va bien.”

Decidió ponerse en su lugar por una vez, y empezó a decir no a todos. Es que debemos de ser honestos con nosotros mismos, para encontrar una respuesta positiva. Debes de poner mucho de tu parte.

pregunto,

restaurante de comida Japonesa? Mi hermano mayor era chef y cocinaba riquísimo.

que conocemos. Esta historia se repite una y otra vez. Esta vez nos encontramos con una joven emprendedora del Perú, Magnolia Rios, que con la ayuda de su madre Eva y su hermano Jonathan abrieron en Mauldin el restaurante de comida Japonesa, Kazoku Express. Visitamos el restaurante en dos ocasiones y la comida es muy buena, las porciones bastante grande y el precio módico. Magnolia nos cuenta que sus padres son Pastores y que llegaron a la ciudad de Anderson en el 2003 donde comenzaron un ministerio hispano en una iglesia americana cuyo pastor luego los patrocinó para emigrar. “Así fue como llegamos, nos dice Magnolia con una amplia sonrisa.

El restaurante está en 203 N. Main Street de Mauldin con teléfono 864263-7009.

Magnolia

Hola mis queridos lectores! ¿Cómo están? Espero que bien y gozando de este clima tan dinámico. Doy respuesta a una nota en la que una de mis lectoras me dice que siempre ve en la mayoría de las situaciones en su vida las cosas negativas y muy pocas veces ve las cosas positivas.

trabajo, Odio mi casa, Odio mi enfermedad, Odio esta relación, Odio esto, aquello” muy pocas buenas podrán entrar en tu vida. Sea cual fuese la situación negativa en que te encuentras, está allí por algún motivo.


16a

Abril 8 de 2016

Se vende restaurante mexicano Cazadores en Lyman, SC, buena localización y clientela. Se vende con todo el equipo. Para más información llame al 803-767-1364. (indef)

Drivers: Dedicated, Home Daily, Guaranteed Pay, Health Dental, Vision, 401K. Safety Bonus + No-Touch. 2016 Internationals CDL-A 855-673-2305 (040815)

VC Travel solicita secretarias para ventas de seguros Intersadas favor comunicarse al 803-790-0008 con la Sra. Luz Marina Oficina de Abogados busca Empleado/a Paralegal Paga depende de la experiencia Interesados favor enviar Resume a: Nathaliemorgan75@gmail.com Drivers: Local, Regional, OTR. Benefits, 401K, Paid Vacation. Late Model Equipment. Good driving record, CDL-A req’d. 800-497-2100 x134 (040116) Drivers: IMMEDIATE opening! 4wks Vacation! .45cpm! Benefits, 401K, Late Model Equipment. CDL-A, 1yr exp. Call Today!! 864-489-1941 (041516)

Necesito estilista para trabajar de inmediato! Llamar a Olga al 201705-3221.

directorio comercial

Atención Greenville: Se solicita cocinera con experiencia. Interesadas llamar al 864386-9285. Clasificado básico (041516)

Switch to DIRECTV and get a FREE WholeHome Genie HD/DVR upgrade. Starting at $19.99/mo. FREE 3 months of HBO, SHOWTIME & STARZ. New Customers Only. Don't settle for cable. Call Now 1-800-796-0965 Diesel Mechanic: Own standard tools, able to lift 50lbs, 1st/2nd shifts! Understand DOT Regulations, Computer Skills. rogl@gptruck. com Lesa 864-590-8830 (040816)

Latino Newspaper

www.latino4u.net


Latino Newspaper

DEPORTES

www.latino4u.net

lo ultimo en

Villanova gana el campeonato con triple sobre la chicharra En una de las finales más electrizantes que se hayan visto en la historia del basquetbol universitario NCAA, Kris Jenkins embocó un triple justo cuando sonaba la chicharra, para que Villanova se coronara el pasado lunes con un triunfo por 77-74 sobre el equipo de North Carolina.

Así, Villanova se coronó en la NCAA, algo que no lograba desde 1985, cuando Rollie Massimo guio a la institución a una victoria sobre Georgetown, un plantel plagado de estrellas. Pero el triunfo del lunes será más memorable, si se toma en cuenta que

Abril 8 de 2016

Reales repite la dosis y vence a Mets en el “Opening Day” Edinson Vólquez habría preferido sentarse en la cueva en vez de subir al montículo en el día inaugural de la temporada, sobre todo porque se trataba del primer juego tras la coronación de su equipo en la Serie Mundial. ''Me hubiera gustado mirar el show, disfrutar el momento'', dijo el dominicano con una sonrisa. De cualquier forma, Vólquez tuvo mucho que gozar el domingo por la noche. Vólquez cumplió con la confianza del timonel de los Reales, lanzando seis ejemplares entradas en blanco

A solamente 4.3 segundos del final del encuentro, Marcus Paige había logrado también un enceste de tres puntos, con un amague incluido que engañó a su rival Ryan Arcidacono, para que el equipo de North Carolina empatara el marcador a 74 tantos y la posibilidad de alargue. Tras una pausa para definir su estrategia, los Wildcats (35-5 y segundos preclasificados) dieron el balón a Arcidacono, quien corrió hacia el otro extremo de la cancha y envió un pase a Jenkins, para que encestara, un par de metros detrás del arco de triples. "Kris me dijo que iba a estar desmarcado y Arch le lanzó un pase perfecto", relató el entrenador de Villanova, Jay Wright. Un segundo después, Jenkins saltó por encima de la valla que delimitaba la zona de prensa, para abrazar a su familia donde se confundió en un abrazo mientras todos saltaban y disfrutaban. "Dijeron que no podíamos", repetía en medio del júbilo.

Página 17A

triunfo de Kansas City.Vólquez (1-0), quien abrió el quinto y definitivo juego del Clásico de Otoño en el Citi Field el año pasado, toleró dos imparables y regaló tres boletos en una labor de seis entradas completas, en la que no recibió carrera. ''Hice lo mejor que pude'', comentó Vólquez. Su actuación se abrevió porque había hecho muchos lanzamientos y no porque se haya complicado la vida ante los Mets. No fue sino hasta que el mexicano Joakim Soria subió al montículo en

Villanova dilapidó una delantera de seis puntos con 1:52 minutos restantes. Luego, reaccionó para liquidar a los Tar Heels, muchos de cuyos jugadores quedaron llorando en la cancha. Phil Booth encabezó a los Wildcats con 20 puntos, mientras que Jenkins finalizó con 14. Paige sumó 21 tantos por los Tar Heels (33-7 y primeros preclasificados), que se quedaron a un tiro de darle al entrenador Roy Williams su tercer título nacional. Por su parte, Marcus Paige estaba convencido de que el momento era suyo, de North Carolina, si el partido se iba a tiempo extra. “Sólo necesitábamos jugar buena defensa unos cuantos segundos más y estoy seguro de que hubiéramos ganado después”, dijo Paige. “Pero no pudimos y perdimos la oportunidad de conseguir un campeonato nacional”.

contra los Mets, donde permitió sólo dos hits y ponchó a cinco bateadores. Los Reales de Kansas City, campeones vigentes de la Serie Mundial, comenzaron la nueva campaña de la misma forma en que finalizaron la anterior, venciendo el domingo 4-3 a Matt Harvey y a los Mets de Nueva York. Es la primera vez que en el partido inaugural de una campaña se enfrentan los dos equipos que disputaron la Serie Mundial del año anterior. En el noveno inning, con corredores en las esquinas, el cerrador Wade Davis ponchó a David Wright y al cubano Yoenis Céspedes para preservar el

el octavo inning que Nueva York reaccionó, rayando tres veces con un sencillo de Lucas Duda, que impulsó dos, y un roletazo en el que fue retirado Neil Walker mientras la pizarra se colocaba en 4-3. Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los jugadores de origen dominicano Juan Lagares de 3-1 con una anotada, Alejandro De Aza de 1-0. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-1, Omar Infante de 3-2 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una remolcada.


18A

Abril 8 de 2016

Latino Newspaper

www.latino4u.net

Rosberg, más líder de la F1 tras que su compatriota Carlos Sainz (Toro ganar en Bahrein laRosso) se retiró en la trigésima primera de El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya había vencido en Australia, aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar en Bahrein el segundo Gran Premio del año, disputado en el circuito de Sakhir.

las 57 vueltas que se dieron a Sakhir -pista de 5.412 metros- para completar un total de 308,4 kilómetros.

Rosberg, subcampeón del mundo los dos últimos años, ganó por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero y rival en Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que fue tercero. El alemán lidera con cincuenta puntos, diecisiete más que Hamilton, un Mundial que se reanudará dentro de dos fines de semana en Shanghái, sede del Gran Premio de China. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, por delante del francés Romain Grosjean con Haas, que volvió a sorprender como escudería debutante; en una prueba que no disputó el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren). Alonso, que salió ileso de un espectacular accidente en Australia, no superó el jueves las pruebas médicas a las que le sometió la FIA y en

Su compañero holandés Max Verstappen fue sexto, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), en una carrera en la que los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas fueron octavo y noveno. El mexicano Sergio Pérez fue decimosexto en un Gran Premio en el que su compatriota Esteban Gutiérrez tuvo que abandonar.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

DEPORTES

Por Marcelo Sandrín

Las cosas en su Lugar Hola amigos espero que estén muy bien. Se jugaron nuevas jornadas en las eliminatorias hacia el mundial que se jugara en Rusia y mi conclusión es que todo va cayendo en su lugar En Sudamérica parecía que Ecuador se estaba convirtiendo en una potencia imparable pero apenas pudo empatar en el último minuto en su casa ante Paraguay y después fue goleado por Colombia. En la CONCACAF las selecciones del caribe tuvieron una gran actuación en la copa oro que se disputo en USA pero en estos primeros partidos solo Trinidad y Tobago está dando la nota En CONMEBOL, aunque falta muchísimo, parece que tres selecciones se están quedando fuera del camino. Venezuela tiene 17 goles en contra y solo un punto. En las últimas eliminatorias se comentaba que por fin la vino tinto podría llegar por primera vez en su historia a una copa del mundo, pero en estas últimas han dado muchos pasos en reversa y ya despidieron a su entrenador. Bolivia en los últimos tiempos solo le queda la altura de jugar en la Paz pero la tecnología y la medicina están ayudando cada vez más a solventar esos problemas a sus rivales y su futbol está muy por debajo de los demás. Perú es una selección que tiene grandes delanteros pero su defensa es muy débil junto con su portero. Tendrá que mejorar mucho en ese aspecto si quiere quedarse con algún boleto al Mundial.

Los sospechosos de siempre están en carrera. Brasil a pesar de tener muchos problemas pienso que al final llegara. ¿Ustedes piensan que la FIFA se podría dar el lujo de tener un Mundial sin el Pentacampeón del Mundo? En CONCACAF, están en la etapa de llegar al hexagonal final que casi siempre tiene a los mismos protagonistas. México tiene una marcha perfecta ganando hasta el momento todos sus partidos. Costa Rica sigue con el gran nivel del último Mundial. Panamá sigue demostrando que lo de los últimos tiempos no es casualidad. USA tiene todo para cerrar bien esta etapa. Trinidad y Tobago es la sorpresa en esta oportunidad del Caribe, donde en los últimos tiempos ha variado entre ellos, Jamaica, Haití y Cuba. Honduras es la que está un poco complicada y tiene que luchar contra Canadá para ver quien pasa en el grupo A. Lo bueno para los catrachos es que serán locales contra los del país del norte en uno de los partidos que restan para cerrar esta etapa de clasificación. Guatemala todavía tiene posibilidades luego de ganarle a USA y El Salvador puede dar la sorpresa pero le tiene que ganar a México en casa y sacar un buen resultado en su visita a Canadá. Como vemos, al principio hubo algunas sorpresas y seguro que al final habrá más. Pero en el camino hacia el Mundial de los Zares y la revolución Comunista, las cosas van quedando en su Lugar natural.

Abril 8 de 2016

19A


20A

Abril 8 de 2016

Latino Newspaper

www.latino4u.net

El Real Madrid le remontó el clásico En la segunda etapa, el Real Madrid español al Barcelona estableció la zona de presión unos metros El Real Madrid se llevó un triunfo de gran valor en su visita al Camp Nou ante el Barcelona, que todavía sigue como líder absoluto líder del torneo.

más atrás y cedió terreno. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos, con un cabezazo letal de Gerard Piqué.

El conjunto blanco dio vuelta el resultado en el clásico de la Liga española, consiguió una victoria por 2-1 y el certamen aún no está resuelto. Y aunque el Barcelona acorraló por momentos a su rival, Zidane se encargó de recordarle constantemente a sus dirigidos que debía adelantar la primera línea. El uruguayo Luis Suárez tuvo a los nueve minutos la posibilidad de anotar el primer gol del partido, pero falló de manera insólita. Neymar lo dejó solo, frente a una portería vacía, y el uruguayo le erró al balón. Rakitic inquietó a Keylor Navas y Cristiano Ronaldo exigió a Claudio Bravo, pero fue una primera etapa marcada por el juego brusco y a las amonestaciones.

Se movió como pez en el agua en el área merengue, perdió a Pepe con ayuda de una cortina de Suárez y fusiló a Keylor con la cabeza. Pero la ventaja le duró poco al equipo local. Marcelo encabezó una ataque madridista con el Barcelona en pleno retroceso, cambió la pelota a la banda derecha para que remate Toni Kroos y, tras un rebote en un defensor culé, el francés Karim Benzema empató el partido con una acrobacia inatajable.


Abril 8 de 2016

Latino Newspaper

Kia Optima del 2016

Por: Enrique Kogan @autos_ enrique Han pasado más de 20 años que Kia Motors entró al mercado de Estados Unidos. El ascenso de Kia en los últimos años ha sido impulsado por la voluntad de desafiar el status quo con vehículos como el Optima, Sorento y Cadenza, que han traído nuevos clientes a las salas de exhibición, aumentando dramáticamente el perfil de la marca.

En el período entre el 2000 y el 2005, los Optimas eran una variante rebautizado del Hyundai Sonata, que sólo se diferenciaban del Sonata en detalles de diseño exterior de menor importancia y el contenido del equipo. Una cosa que no ha cambiado mucho para el 2016 es el diseño exterior del Optima. Un poco más largo, más ancho y más alto, manteniendo su elegante aspecto. Tiene el agregado de acero de alta resistencia, que se utiliza en el chasis, para una mejor rigidez estructural, manejo y estabilidad a alta velocidad. El Kia Optima 2016 viene en modelos LX, EX, SX y SXL.

autos/deportes

El LX viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, accesorios de potencia, control de crucero, una cámara de vista trasera, pantalla central de 5 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, un puerto USB y un conector auxiliar de audio. El 1.6T LX trae las ventanas de las puertas delanteras laminadas y espejos con calefacción, volante forrado en piel y pantalla táctil de 8 pulgadas que viene con el radio HD, sistema de navegación, sistema de información y entretenimiento Uvo de Kia. El EX, trae llantas de aleación de 17 pulgadas, volante con calefacción, tapicería de cuero y todas las características del paquete de tecnología y seguridad. El paquete Premium de la EX lo equipa con un techo solar panorámico, iluminación interior LED, un asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, toldos de las ventanas laterales traseras y un sistema de sonido Harman Kardon con 10 bocinas. El SX viene con un motor turboalimentado de 2,0 litros, llantas de aleación de 18 pulgadas, puntas de escape dobles, una suspensión deportiva, faros de xenón adaptativos, luces traseras LED, un alerón trasero, únicos detalles de diseño exterior, manómetros, el espejo retrovisor con atenuación automática, iluminación ambiental, paletas de cambio montadas en el volante y parasoles de las ventanas laterales traseras.

www.latino4u.net

21A

Kobe Bryant se despide de los Celtics con gran actuación El estelar de Los Ángeles anota 34 puntos pero no puede evitar la derrota de su equipo por 107-100 ante Boston.

Los veía en video una y otra vez para aprender qué es lo que debería hacer en la cancha para poder vencerlos”, dijo.

La última vez que los Lakers ganaron un título fue en 2010 en contra de lo Celtics con Kobe Bryant como bastión de la hazaña.

Ante los Celtics, Kobe jugó dos finales de la NBA.

Seis años después, Kobe jugó el último partido de su carrera ante Boston, el equipo al que consideró el mayor enemigo en su carrera profesional, pero también uno al que admiró mucho. “Ver a los Celtics como yo lo hacia, me enseñó mucho en mi carrera”, afirmó Kobe en una entrevista reciente con el Boston Herald. El domingo, en el Staples Center, Kobe brilló en contra de unos Celtics que venían de cortarle una racha de 54 triunfos consecutivos a los Warriors de Golden State en su casa. Con 34 puntos en 33 minutos dentro de la duela, Kobe fue el mejor anotador de su equipo en la gran batalla que los Lakers terminaron por perder 100-107 ante Boston.

La final del año 2008 la ganó Boston en seis juegos y la del año 2010 fue para el equipo de los Lakers en siete dramáticos partidos. Kobe recordó que cuando vivía en Italia no había transmisiones de la NBA en ese país, con excepción de los partidos de Lakers y Celtics.

Con cuatro tiros de tres puntos necesitados en 11 intentos, Kobe tuvo el segundo mejor partido de esta temporada.

“Esa era la gran rivalidad que hizo crecer a la NBA, los duelos entre Lakers y Celtics eran épicos y tener la oportunidad de ser parte de esa rivalidad es algo que me llevare conmigo para siempre”, dijo.

El pasado 2 de febrero, Kobe anotó 38 puntos en contra de los Timberwolves de Minnesota.

A Kobe le restan solamente seis partidos en un carrera a la que le dedicó 20 años de su vida.

El juego del domingo representó para Kobe hacer un viaje en el túnel del tiempo para recordar lo que los Celtics representaron en su juventud. “Yo estudiaba religiosamente los movimientos de Larry Bird, los de D.J Russel.

Después del juego del domingo ante los Celtics, Kobe jugará ante los Clippers, con Nueva Orleáns, ante Houston, frente a Oklahoma City y el miércoles 13 de abril jugará su último partido cuando los Lakers reciban al Jazz de Utah.


22A

Latino Newspaper

DEPORTES

www.latino4u.net

Abril 8 de 2016

'El duro de Cezarone', Cesare Maldini falleció a los 84 años Cesare Maldini, exjugador del Milan y seleccionador de Italia y de Paraguay, y padre de Paolo, una de las leyendas del fútbol italiano, falleció anoche a los 84 años, según informó la familia en un comunicado. Se va una de las “banderas del fútbol“, titula en su edición de Internet el diario deportivo “Gazzeta dello Sport“, que recuerda la vida dedicada al fútbol de Maldini, desde el césped como defensa del Milan a seleccionador italiano y también de Paraguay durante el Mundial de Corea y Japón. Un carrera en “rossonero” y en la selección “azzurra” que heredó después su hijo Paolo Maldini, uno de los mejores defensas del mundo e histórico capitán milanista al igual que su padre. Maldini nació en Trieste (noreste de Italia) el 5 de febrero de 1932 y militó en el Milan desde 1954 a 1966 disputando 347 partidos (con 3 goles) y ganando tres “scudetti” (títulos de liga) y una Copa Latina. En 1963 levantó como capitán milanista en estadio de Wembley la primera Copa

de Campeones de la historia del fútbol italiano tras haber superado en la final al Benfica portugués.

Como internacional, Cesare Maldini disputó 14 encuentros, dos de ellos en el Mundial de 1962 en Chile y también fue capitán de la “Azzurra” entre 1962-63. Se retiró como jugador del Torino en el año 1967. En su etapa como entrenador, condujo al Parma de la serie C1 a la B (Segunda división italiana), fue segundo de Nereo Rocco en el Milán y pasó por los banquillos del Foggia y del Ternara.


www.latino4u.net

Latino Newspaper

Abril 8 de 2016

23A


24A

Abril 8 de 2016

Latino Newspaper

www.latino4u.net

VALORES LATINOS  
VALORES LATINOS  
Advertisement