Page 1

III EDICION

PUBLICACION MENSUAL

Marzo 2014


I EDICION


Ă­ndice


La Revista «Cultivando la Lectura», está dedicada a dar a conocer y recomendar diferentes libros de reciente publicación a nivel regional, nacional e internacional. En esta su III Edición, se presentará el Libro PERDONA SI TE LLAMO AMOR, donde se exhibirá una síntesis de esta Novela Romántica escrita por Federico Moccia en el año 2006, donde muchos románticos contemporáneos y no tan contemporáneos se sentirán identificados.


Directora:

Verónica del V. Coello Márquez

Jefe de Redacción:

Wilfredo Coello Marval

Diagramación:

Rocío Figueroa Márquez

Fotografía:

Meudis Márquez de Coello

Arte:

Azalea Figueroa M.


La Novela PERDONA SI TE LLAMO AMOR, escrita por Federico Moccia, narra una historia de amor, que pese a partir de una situación poco habitual, como es una diferencia de edad de casi 20 años, es tan real, tan bien descrita y tan bien llevada que se hace totalmente creíble. Toda esta historia se rodea a su vez, de varios personajes que se entremezclan, con sus propias situaciones, con sus propias historias de amor, todas distintas pero tan posibles, que con unas u otras se es capaz de sentirse identificado. Precisamente ése es el tema principal de la novela, el deseo de todos nosotros de ser felices, de enamorarnos, de amar a alguien y sentirnos amados

Federico Moccia Autor del Libro


Se trata ante todo de una novela de relaciones, no solo amorosas, sino también de amistad e incluso familiares El título de la obra, denota el género al que nos vamos a sumergir durante la lectura. Es una frase romántica y dulce. El autor aprovecha muchas ocasiones para utilizar como coletilla la primera palabra del título «Perdona». Esta es bastante usada a lo largo del libro. Se percibe que no hay título mas que éste para esta historia. Nacieron juntos y se hace sentir más aún en una frase que Niki, protagonista del Libro, le dice a Alessandro en un diálogo: «Lo siento. Ya está decidido. Lo has oído bien. PERDONA SI TE LLAMO AMOR»


Niki Cavalli: Es una joven estudiante de 17 años, tiene el cabello castaño, ojos azules verdosos o verdes azulados, según la luz. Es alegre, divertida, responsable, madura a pesar de tener corta edad, selectiva. Alessandro Belli (Alex): Publicista italiano, de unos 36 ó años, guapo. Simpático, correcto, amable, generoso, atento y delicado. Demasiado cuadrado, controlador, racionalizador de emociones, castigador de locuras, calculador, contable de las casualidades Elena: Ex novia de Alex. Tiene bella sonrisa. Amante de lo clásico y antiguo, deja a Alessandro porque necesitaba tiempo, cuando en realidad salía con Marcelo

Erica, Olly y Diletta: Las mejores amigas de Niki, con las que forma el grupo «Las Olas». Son hermosas, alegres, diferentes. Se quieren mucho. Olly: Deja prácticamente a un novio cada día Erica: Lleva toda una vida con Giorgio «Gio». Diletta: Sigue buscando su primer novio, pero no pierde la esperanza: tarde o temprano encontrará al adecuado, o al menos eso confía. Las Olas son muy fuertes y sobre todo son buenísimas amigas.


Roberto y Simona (Padres de Niki: No aparecen descritos físicamente en el desarrollo de la novela, sin embargo se presentan como una relación tranquila, un amor simple hecho de días juntos, cada cual en sus propios deberes y aficiones. Un amor hecho de risas y de bromas mientras se regresa a casa de noche, hecho de desayunos, preparados por la mañana, de hijos a los que educar, de proyectos que aún han de realizarse. Se conocieron después de haber amado a otras personas. Flavio: Mejor amigo de Alessandro. Solo le importa ser el mismo. Es muy orgulloso. Hombre de costumbres, rutinario y al que no le gusta arriesgar. Pietro: Uno de los mejores amigos de Alessandro. Vive una lucha contra el tiempo. Tiene 2 hijos pequeños. Consumista. Promiscuo. Esposo de Susana Enrico: Otro de los mejores amigos de Alessandro. Es un poco inocentón, un buen hombre, buen amigo Fabio: Ex novio de Niki. Hombre muy guapo, pero celoso. Por esa razón terminó su relación sentimental con Niki. Ella se da cuenta que no es su amor verdadero. Transcurrido un tiempo, él le pide reanudar su relación, pero no cuenta con su aprobación.


Revista castellano  

Revista de Análisis de Literatura

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you