Page 1


PROCES O INDUST

No hay complicaciones en convertir la arcilla conformada por sílice, agua, alúmina, óxido de hierro y magnesio así como de calcio y otros materiales alcalinos en un ladrillo

1. hay que humedecer bien la arcilla. Se toma la Arcila

2. Ya manejable se moldea y para endurecerla y

convertirla en ladrillo. 3. se procede por el método de secado, o por cocción

que resulta más rápido

El proceso de fabricación de los ladrillos conlleva: Etapa de maduración

Se procede a triturar la arcilla, se homogeniza y se deja un cierto tiempo en reposo para que así la misma obtenga consistencia uniforme y se pueda adquirir ladrillos con el tamaño y consistencia que se desea. Se deja que repose.

La arcilla entra la etapa de pre-elaboración, para

Etapa de tratamiento mecánico previo: purificar y refinar la arcilla, rompiendo los terrones

existentes, eliminando las piedras que le quitan uniformidad, y convirtiendo la arcilla en material totalmente uniforme para su procesamiento.


Etapa de depósito de materia prima procesada

Etapa de humidificación

La arcilla se procede a colocarla en un silo techado, donde la misma se convertirá en un material homogéneo y listo para ser manipulado durante el proceso de fabricación.

En esta fase se coloca en un laminador refinado al que seguirá una etapa de mezclador humedecedor donde se irá humidificando para obtener la consistencia de humedad ideal.


Etapa de moldeado,

Etapa de almacenaje Etapa de secado

Etapa de cocción

Se procede a llevar la arcilla a través de una boquilla, que es una plancha perforada en forma del objeto que se quiere elaborar. El proceso se hace con vapor caliente saturado a 130°C, lo que hace que el material se compacte y la humedad se vuelve más uniforme. Se coloca en formaciones de paquetes sobre los denominados “pallets” Se procede eliminar de el agua queaelotro. material absorbiósedurante que hacen fácil suatraslado un lugar Los mismos van moldeado, y se hace previo cocimiento. Suele atando yaelusando cintas metálicas o dealplástico para que loshacerse mismos usando en el secadero controlando que el mismo sufra no corran riesgoaire de caerse y dañarse, y de esa manera es másnofácil la cambios para que elllevarse material dañe.de manipulación porque pueden a no los se lugares almacenamiento.

Se realiza en los hornos en forma de túnel, con temperaturas extremas de 90°C a 1000°C , y donde el material que se ha secado previamente se coloca por una entrada, en grupos para que se someta al proceso de cocimiento y sale por el otro extremo cuando ha completado el mismo. Durante el mismo se comprueba la resistencia que se ha logrado del material.


IMPACT OS AMBIEN


Esto es, de las emisiones y el consumo de recursos que involucra el proceso completo de producción de un objeto, desde la extracción de la materia prima y la elaboración, pasando por el consumo, hasta llegar a la disposición final. Los estudios fueron tanto sobre productos (materiales de construcción, alimentos, bebidas, combustibles) como de servicios (transporte, manejo de residuos, elaboración de comidas).

PRODUC TOS Y SUBPRO

El ladrillo que comúnmente más se suele usar es el macizo tipo M, que no posee orificios y cuyo tamaño puede variar de un país a otro. Al ser fabricados con una técnica de prensado, tiene un buen acabado y


El ladrillo aplantillado o moldeado

El ladrillo hueco (tipo H)

Para hornos, calderas y chimeneas se emplea especialmente el ladrillo refractario

El ladrillo conocido como “cara vista” (tipo V)

Los tradicionales ladrillos de adobe de tierra

ladrillo cocido de tierra o arcilla, fabricado artesanalmente.

PROCE SO


Las minas de esmeraldas de Colombia son propiedad del Estado que las da en concesión a empresas privadas que, al mismo tiempo entregan sub-concesiones a otros inversores. Un gran porcentaje de los procesos mineros de esmeraldas es desarrollado y realizado por los colombianos.

La minería se hace de dos maneras

"a cielo abierto”

Que se utiliza muy poco debido a problemas ambientales.

A través de túneles o socavones

Van tras las vetas blancas de calcita potenciales de contener esmeraldas cristalizadas

Dentro de las actividades más comunes dentro de la explotación de esmeraldas podemos mencionar: Preparación en Inicio de Actividades Perforación: Retiro Explosiones deeMaterial: Ventilación Limpieza yIluminación: Transporte Fortificación Desagüe deSelección Material


FLUJOGR AMA PROCES


IMPACT OS AMBIEN

Todos los métodos de extracción minera producen algún grado de alteración de la superficie y los estratos subyacentes, así como los acuíferos. Los impactos de la exploración y pre desarrollo, usualmente, son de corta duración e incluyen: • Alteración superficial causada por los caminos de acceso, hoyos y fosas de prueba, y preparación del sitio; • Polvo atmosférico proveniente del tráfico, perforación, excavación, y desbroce del sitio; • Ruido y emisiones de la operación de los equipos a diesel; • Alteración del suelo y la vegetación, ríos, drenajes, humedales, recursos culturales o históricos, y acuíferos de agua freática; y, conflictos con los otros usos de la tierra. .Las preocupaciones ambientales de la extracción superficial incluyen las partículas atmosféricas provenientes del tráfico vehicular, voladura, excavación y transporte; las emisiones, ruido, y vibraciones de los equipos a diesel y la voladura; las descargas de agua contaminada de la mina; interrupción de los acuíferos de agua freática; remoción del suelo y la vegetación; y los efectos visuales. Los métodos de extracción subterránea incluyen el trabajo de anchurón y pilar, grada al revés, socavación y derrumbe, y frente corrido. Esto trae consigo la formación de grandes vacíos debajo de la superficie de la tierra y montones de piedra de desecho sobre la misma; en muchos casos, sin embargo, se rellenan porciones de los espacios subterráneos durante la extracción. Los posibles impactos de la extracción subterránea incluyen el retiro del suelo y la vegetación, creación de polvo, emisiones de los equipos a diesel que trabajan en la superficie, ruido, vibraciones causadas por la voladura, gases desfogados (voladura, operaciones a diesel), descargas de agua contaminada de la mina (nitratos, metales pesados, ácido, etc.), alteración de los acuíferos de agua freática, fracturas, inestabilidad o hundimiento de la tierra y obstáculos visuales.


PRODU CTOS Y SUBPR

La Pirita además de ser apetecida en la: • Joyería

bisutería

coleccionismo

es frecuente su uso en el sector químico industrial en la obtención de ácido sulfúrico

polvo de pulir

colores rojos y marrones y como mena de hierro dado el alto contenido de sulfuro de este mineral.

En el campo esotérico la Pirita es denominada la piedra de la casa, por tanto, se considera que aporta paz y bienestar en el hogar.

Se recomienda para negocios, estudios y poderes de la comunicación; así mismo, ya que se le atribuye gran fuerza protectora se considera la indicada para desviar energías negativas. Se dice que ayuda a descubrir talentos ocultos y a superar problemas intelectuales en el trabajo.


Procesos industriales unimeta  

DIFERENTES PROCESOS INDUSTRIALES