Page 1

GESTIÓN DE TECNOLOGÍA. Conclusión. La gestión de tecnología es una actividad organizacional mediante la cual se define la tecnología, necesaria y útil para el desarrollo de objetivos y alcanzar las metas de una organización en material de calidad, efectividad, adición de valor y competitividad, esto en término general se refieren a la acción de administrar o gestionar. En el ambiente empresarial la gestión de tecnología es un conocimiento de análisis y de interpretaciones de observación en el comportamiento del desarrollo tecnológico, esto obtiene un desarrollo global de las sociedades moderna, esto da a entender que tiene una mayor relación con la economía y la administración ya que esto genera una serie de actividades propias que son realizadas en forma sistémica mediante unos procesos básicos la cual se desarrolla como función de gestión de tecnología. La gestión de la tecnología hace parte de la gerencia del conocimiento, se puede decir, que una empresa que logre llevar a cabo una administración eficiente de la Tecnología y la Gestión obtendrán a cambio un buen desempeño, logrando incrementar la productividad, alcanzando los objetivos gerenciales de la organización que son el fin o la razón de ser y existir de las instituciones y así poder cumplir con las necesidades de la misma. El desarrollo y enfoque de la Gestión de tecnología como un proceso de aprendizaje empresarial, y su adaptación a los principios de la gerencia del conocimiento, puede mejorar el índice de éxito en las actividades de transferencia y asimilación de tecnología, siendo las mismas las principales fuentes de enriquecimiento y desarrollo tanto a nivel empresarial como a la sociedad íntegra del país. Sin embargo existen posturas extremas que han producido debates acerca del desarrollo tecnológicos, olvidando en ocasiones, que este no contiene bondad o maldad, pues, este es solo un instrumento que ha desarrollado el hombre a través del tiempo. Por consiguiente la importancia del desarrollo tecnológico dependerá precisamente de la utilización de quienes controlan el poder político y económico tanto nacional como internacional.


La gestión de tecnología en empresas se revela también en sus planes, tanto como políticas y estrategias tecnológica para la adquisición, uso y creación de tecnología ya que esto es un eje de innovación sobre las estrategias de desarrollo de las empresas o negocios, también nos muestra un proceso multidisiplinado no solo en el ámbito empresarial si no también en el país la cual es un proceso que se ocupa de las interface entre la ciencia, la ingeniería, la economía y la gerencia de institución , la gestión de tecnología actúa como una disciplina en la que mezcla conocimientos de ingeniería, ciencia y administración, esta tecnología tiene tres niveles de decisiones la cual podemos nombrar:  El operativo, este se trabaja por corto plazo, con riesgo bajo.  El táctico presentan características que se sitúan entre el nivel estratégicos y operativos.  El estratégico, las decisiones suelen involucrar el largo plazo, presenta un alto riesgo, implica un proceso complejo de toma de decisiones.

Participantes: ONEYDA RAMOS. 23.580.095 PUERTA YOKASTA 23.298.446 MONSALVE NILEDY 20.024.082 WILBER VILLANUEVA 24.428.194 Sección: “C” Curso: Gestión de tecnología. Profesora: Mirla Sandoval


Conclusion de gestión de tecnología  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you