Issuu on Google+

wikiempresa.mx

TALLER DE I.S.R. SOBRE NÓMINAS


PAGINA 1 TALLER DE I.S.R. SOBRE NÓMINAS

INTRODUCCIÓN

El Taller de ISR sobre Nóminas tiene un enfoque práctico y ayuda a los administradores a comprender mejor las obligaciones y su adecuado manejo.

Algunas preguntas clave a responder durante el curso: ¿Cuáles son los fundamentos legales? ¿Cuáles son los casos en los que la Ley protege a las empresas?

¿Cuáles son los principales incumplimientos y cómo encausarlos correctamente?


- Casos en que la relación laboral se puede: suspender, rescindir con y sin obligaciones para el patrón, despido injustificado y terminación de la relación laboral. Cuándo corresponde el pago de la Prima de Antigüedad, cómo calcularla, opciones y jurisprudencias. - Qué implica la relación de trabajo, las graves consecuencias de no tener contratos de trabajo y cuál es la duración de los contratos de trabajo. - Condiciones de trabajo, jornada, días descanso y vacaciones - Salario, Salario Mínimo y Normas protectoras del Salario

- Puntos finos sobre el manejo de las horas extras

PAGINA 2

-Trabajo, trabajador, patrón y limitación a trabajadores extranjeros. Quienes son representantes del patrón, quienes intermediarios y los riesgos por contratar servicios de outsourcing.

TALLER DE I.S.R. SOBRE NÓMINAS

CONTENIDO TEMÁTICO - Fundamento Constitucional de la relación obrero–patronal


PAGINA 3 TALLER DE I.S.R. SOBRE NÓMINAS

CONTENIDO TEMÁTICO (cont.) LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA - Asimilables a salarios: Sociedades cooperativas, Sociedades y Asociaciones Civiles, miembros del consejo, gerentes generales, honorarios, comisionistas, actividades empresariales y accionistas. - Consecuencias de la simulación de la no relación laboral - Ingresos de los trabajadores que si causan impuestos - Que prestaciones otorgar a los trabajadores que no causen ISR e IMSS A) Prestaciones exentas. B) Reglas sobre la generalidad con que deben aplicarse. c) Previsión social. Cálculo del impuesto del ejercicio A) Tablas aplicables. B) Conversión de tablas a periodos inferiores y superiores al mensual. Cálculo del Subsidio para el empleo. Cálculo del impuesto del ejercicio A) Tabla. B) Subsidio para el empleo. C) Reglas adicionales. D) Impuesto Cedular. Cálculo del Impuesto anual, opciones y facilidades en Resolución Miscelánea. Detalles sobre las informativas que deben presentarse. Obligaciones del patrón y del trabajador. Cálculo de Indemnizaciones y finiquitos, así como los cálculos del impuesto.


A QUIEN VA DIRIGIDO: Personal de Recursos Humanos.

DURACIÓN: 8 horas, un día completo.

OTROS CURSOS RELACIONADOS: Taller de IMSS e Infonavit

PAGINA 4

OBJETIVO: El participante contará con las herramientas y conceptos necesarios para aplicar la reglamentación laboral para así lograr una mejor negociación en lo referente a la contratación, situaciones diarias que más comúnmente se dan en la relación trabajador – patrón, incluyendo la misma terminación de la relación de trabajo.

TALLER DE I.S.R. SOBRE NÓMINAS

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA


PAGINA 5 TALLER DE I.S.R. SOBRE NÓMINAS

ACERCA DE LOS CURSOS WIKIEMPRESA.MX: BENEFICIOS: • Adquisición de conocimientos teóricos y prácticos. • Herramientas metodológicas para controlar y mejorar el estrés. • Crecimiento personal y modificación de actitudes. • Fortalecimiento de habilidades interpersonales y de equipo. METODOLOGÍAS UTILIZADAS: Exposición y participación en plenarias. • Análisis y discusión de contenidos. • Presentación de casos. • Trabajo en equipos. • Dinámicas y juegos vivenciales • Problematización de experiencias reales del trabajo, juego de roles o ejemplos. • Reflexiones vivenciales. • Cuestionarios, formularios y herramientas EXPERIENCIA EN LA IMPARTICIÓN: Consultores e instructores certificados con más de 10 años impartiendo cursos a empresas.


PAGINA 6 TALLER DE I.S.R. SOBRE NÓMINAS

Solicita una cotización para un curso en tu empresa, contáctanos a través de:

info@wikiempresa.mx 8421 5353 Ciudad de México

Consulta nuestro programa de cursos abiertos.


Taller de ISR sobre Nóminas