Issuu on Google+

CURSO DE LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO


CURSO DE LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO

INTRODUCCIÓN El curso prepara a directivos, gerentes y agentes de cambio en estrategias y mejores prácticas para realizar transformaciones exitosas aplicables a cambios en sistemas, reestructuras, expansiones o contracciones de empresas y fusiones. Una estrategia completa y adecuadamente aplicada reduce tiempos de implementación, mantiene un buen clima de trabajo y reduce las afectaciones a la productividad. Algunas de las preguntas clave a responder durante el curso:  ¿Cómo se prepara una estrategia de cambio?  ¿Cómo reduzco la resistencia al cambio?  ¿Cuáles son los roles y funciones durante el cambio?  ¿Qué aspectos se deben reforzar y controlar para hacer un cambio exitoso?


CONTENIDO TEMÁTICO

TEMA 1: EL ENTORNO DE CAMBIO  

Tendencias actuales de las organizaciones El entorno de cambio y las nuevas habilidades/competencias organizacionales.

TEMA 2: EL CAMBIO CREATIVO DE LAS ORGANIZACIONES    

El concepto de cambio. La evolución creativa de las organizaciones. Casos de éxito. El rol del líder en cada etapa de transformación.

TEMA 3: EL PROCESO DE CAMBIO  

El presente, el futuro y el delta. Roles: promotor, agente de cambio y población objetivo.

TEMA 4: LA RESISTENCIA AL CAMBIO Y SU MANEJO   

Diferentes actitudes y su manejo, Modelos para entender los procesos adaptativos. Cómo estimular la apertura de los equipos de trabajo al cambio.

TEMA 5: GENERANDO UNA ESTRATEGIA PROPIA  

Modelos para la instrumentación de cambios Plan de acción


CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROGRAMA OBJETIVOS:  Conocer e identificar las características de los cambios organizacionales.  Identificar las acciones clave en entornos de cambio acelerado.  Unificar criterios sobre el liderazgo y el nuevo rol transformador.  Definir los estrategias para lograr un mayor impacto en la organización.

BENEFICIOS:      

Adquisición de conocimientos teóricos y prácticos. Herramientas metodológicas para descubrir y solucionar problemas. Elementos para generar innovaciones en productos, procesos o servicios. Crecimiento personal y modificación de actitudes. Fortalecimiento de habilidades interpersonales y de equipo. Estructuración de un proceso de cambio individual u organizacional

METODOLOGÍAS UTILIZADAS:        

Exposición y participación en plenarias. Análisis y discusión de contenidos. Discusión de casos de éxito Trabajo en equipos Dinámicas y juegos vivenciales Problematización de experiencias reales del trabajo, juego de roles o ejemplos. Reflexiones vivenciales. Cuestionarios, formularios y herramientas

A QUIEN VA DIRIGIDO:  

Directivos y gerentes. Personal técnico que contribuye como agente de cambio Grupos de máximo 25 participantes.

DURACIÓN: 16 horas


ENTREGABLES:   

Material para cada participante. Diploma de participación. Adicionalmente puedes consultar y bajar los artículos y herramientas que aparecen en la página de Wikiempresa.mx. Factura por participante en eventos abiertos.

ACERCA DE LOS INSTRUCTORES WIKIEMPRESA.MX: Los instructores que imparten este curso reúnen los siguientes requisitos:  Son especialistas en la impartición del tema.  Cuentan con estudios profesionales y posgrado.  Tienen experiencia laboral de más de 10 años.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Solicita una cotización para un curso en tu empresa, contáctanos a través de: info@wikiempresa.mx o al teléfono: 55 8421 5353.

Consulta nuestras fechas de cursos abiertos y solicita tu inscripción.


Curso de Liderazgo y Gestion del Cambio