Issuu on Google+

COOLHUNTING Workshop [taller de CacerĂ­a de Tendencias]


Las tendencias surgen y se desarrollan en un contexto social y espacio-temporal concreto, pero alimentan a nuevos contextos

Detectar tendencias es una forma de comprender lo que los consumidores están haciendo de acuerdo a su estilo de vida de ahora y lo que pueden hacer en el futuro. Idealmente, eso debería inspirar para imaginar nuevos productos, servicios y experiencias para anticipar esas tendencias y dar en el clavo con una idea que lleve al éxito seguro.

CURSO DIRIGIDO A • Todos aquellos que deseen conocer de primera mano las nuevas profesiones del sector diseño, moda y mercadotecnia como coolhunter, trendhunter o cazador de tendencias. • Para todos aquellos que quieren aprender a captar pautas de consumo para adelantarse en la producción de campañas publicitarias, objetos y productos.


OBJETIVO •

Aportar una visión global y multidisciplinar de la moda en general y en particular de los distintos sectores que la integran como bien pueden ser los de la creación o el lujo.

Adquirir habilidades comunicativas y de detección de variables en la formación de tendencias de consumo.

Desarrollar una mirada integral de la tendencia en la cual una moda tiene parte.

Cupo: 15 alumnos Duración: 18 horas / Intensivo (3 días)

Lugar: Ciudad de México Fecha: 7, 8 y 9 de octubre de 2016


MÓDULO I: ESTILOS DE VIDA (MÓDULO TEÓRICO) 1. Tendencias 2. Ciclos de la moda 3. El Color • Aplicaciones 4. El Coolhunter y el Trendhunter 5. Tipos de Consumidor 6. Estilos de vida 7. Segmentos de Mercado 8. Motivaciones MÓDULO II: TENDENCIAS (MÓDULO TEÓRICO)

1. Análisis de Tendencias 2016 - 2017 a. Moda b. Textil c. Grafico d. Materiales e. Producto


MÓDULO III: CAZA TENDENCIAS (MÓDULO PRÁCTICO) Visitas al Centro de la Ciudad y a la zona Roma-Condesa 1. Coolhunting 2. Brotes de las tendencias. 3. La técnica de la investigación: a. Observación de campo b. Búsqueda analítica c. Fotografía 4. Análisis e investigación de tendencias MÓDULO IV: EDICIÓN (MÓDULO PRÁCTICO) 1. Selección y análisis de material 2. Discriminación de información 3. Generación de boards

REVISIÓN DE PROYECTOS 1. Sesión de revisión presentación de trabajos 2. Presentación de conclusiones 3. Entrega de reconocimientos y clausura.


REQUERIMIENTOS (Participantes) • • •

Pluma y libreta Cámara digital Laptop (opcional)

TALLERISTA Lydia Lavín, Diseñadora Textil COSTO DEL TALLER POR PERSONA $2,890.00 + IVA. No incluye transporte, hospedaje, ni comidas. Cupo de participantes: • 10 mínimo • 15 máximo

Contacto: boutique@wikia.mx (477) 492 0189

Datos de pago: COMERCIAL ESTRATEGICA DEL CENTRO, S.A. DE C.V. BANAMEX CUENTA: 201417 SUC: 656 CLABE: 002225065602014173


LYDIA LAVÍN es académica de tiempo completo del Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, ha sido merecedora a la medalla al Mérito Académico. Fue directora de Fashion Group Internacional Capitulo México y presidenta de la Sección de Diseñadores de Moda de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido. Es fundadora y directora del despacho Asesortex, especializado en el manejo de información de moda, tendencias, creación de estilo y diseño para diversas marcas mexicanas e internacionales. Lydia estudió Diseño Gráfico como primera licenciatura y como segunda Diseño textil, y cuenta con Maestría en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana, tiene estudios de especialidad en Colecciones y Diseño de tendencias por la escuela Marangoni en Milán Italia y de Fashion Marketing en el Parsons School de Nueva York. Con su marca de moda homónima presenta sus colecciones en Mercedes Benz Fashion Week México desde hace varias temporadas.


Itinerario: Primer día: 7 de octubre, 16 – 20 horas. Lugar: MUVLAB. Uxmal 520 Col. Vértiz Narvarte · Ciudad de México. http://muvlab.mx Segundo día: 8 de octubre, 10 - 19 horas. Punto de reunión: Museo Franz Mayer. Visita programada. Costo: $35.00 Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México. http://www.franzmayer.org.mx Tercer día: 9 de octubre, 9 -14 horas. Lugar: MUVLAB. Uxmal 520 Col. Vértiz Narvarte · Ciudad de México.


¿Dónde quedarse?

Roma - Condesa http://www.realsalamanca.com.mx http://www.hotelmilan.com.mx http://www.blocksuites.com http://www.hostallabuenavida.com http://www.hostel333.com http://www.hostalcondesa.com Narvarte http://www.portonovo.com.mx Renta de alojamientos temporales https://www.airbnb.mx


Coolhunting Workshop CDMX oct 16