Page 1

Como usar Tuneup Utilities 2013 Explicaremos cada parte del programa que esta dividido en apartados y pestañas. - Estado de optimización: Esta barra nos mostrará el porcentaje de optimización realizado

en

nuestro

equipo, TuneUp

utilities

2012

nos

dará recomendaciones para aumentar el porcentaje y también nos muestra información sobre lo realizado para aumentar la optimización. Deberemos pinchar en el enlace de la recomendación y elegiremos si queremos hacerlo o no, de todas formas, también lo podemos hacer de forma manual, como veremos mas adelante, esta barra nos permite optimizar nuestro equipo de forma rápida.

Esta barra aparece en todas las pestañas del programa. - Modo de optimización: TuneUp

utilities

2012

tiene

3

modos

de

optimización:

ahorro, estándar y turbo. Estos modos nos permite dar unas características especificas según la situación.


Si necesitamos potencia extra, lo pondremos en turbo. Si necesitamos ahorrar energía (por ejemplo de un portátil), lo pondremos en ahorro. Y el modo estándar nos sirve como punto medio.

El modo ahorro y turbo debemos de configurarlos antes de usarlos, pinchando sobre ellos. En el modo ahorro, solo deberemos elegir que nivel de ahorro queremos. Si nos fijamos, al lado de la pila veremos el icono de una llave inglesa, aquí podremos personalizar aún más las opciones de ahorro como la pantalla, hardware, etc. Si tenemos un portátil, también podemos elegir en caso de usar la batería o la red eléctrica.


En el modo turbo, hace que nuestro equipo aplace algunas tareas

menos

importantes,

desactivar

efectos

visuales,

consumo de energia, etc., haciendo que nuestro equipo vaya algo más rápido. Este modo solo es recomendado en caso de que necesitemos potencia extra, si no lo necesitamos es mejor dejarlo en estándar. Como en el modo anterior, lo podemos personalizar con el icono de la llave inglesa que tiene a su lado. Solo debemos activar o desactivar las opciones deseadas. Los modos de optimización se pueden ver en todas las pestañas del programa. - Mantenimiento del sistema: Este botón nos sirve para realizar una serie de tareas como limpiar el registro, desfragmentar el disco, etc. Lo podemos hacer manualmente pinchando en ese botón o cada cierto números de días automáticamente.

En la llave inglesa al lado del botón podremos elegir que tareas realizará.


Si pinchamos en el enlace cada 3 días de uso, podemos personalizar los días de uso o en un día a una hora. También lo podemos desactivar.

Este

modo

se

encuentra

en

la

pestaña estado

y

recomendaciones. - Mejora de rendimiento: Aquí, TuneUp utilities 2012, nos da consejos para mejorar el rendimiento sobre el hardware, internet y efectos visuales.


Simplemente hay que pinchar en las recomendaciones y elegir que hacer. TambiĂŠn podemos personalizar nuestro perfil, respondiendo unas simples preguntas, para hacer las recomendaciones mas personalizadas.

Este

modo

se

encuentra

en

la

pestaĂąa estado

y

recomendaciones. - Solucionar problemas: Este

botĂłn

simplemente

nos

da

recomendaciones

nos

soluciones los efectos negativos que afectan al rendimiento.


Este

modo

se

encuentra

en

la

pesta帽a estado

y

recomendaciones. - Protecci贸n del sistema: Este modo sirve para proteger los m贸dulos para poder deshacer los cambios realizados con TuneUp utilities.

En el icono de la llave inglesa, tambi茅n podemos seleccionar cuando se deben borrar las copias de seguridad.


Este modo se encuentra en la pestaĂąa estado y recomendaciones. - Reducir la carga del sistema: Este modo nos permite quitarle peso al sistema, desactivando programas, desinstalar programas, etc.

Si

pinchamos

en desactivar programas, nos aparecerĂĄn todos los programas divididos segĂşn su carga en el sistema, solo tenemos que activar o desactivar el programa deseado. Recomiendo no


quitar programas como las utilidades Wifi, de sonido, etc. Es importante saber que no se borran los programas, solo se desactivan para quitar peso al sistema.

En desactivar programas de inicio automático, es parecido al de antes pero en los programas que se inician al arrancar el equipo. También podemos desinstalar programas como lo haríamos con Windows. En configurar optimización en tiempo real, lo recomendado es tener las dos opciones activadas. Para saber lo que hace cada opción, dejaremos el cursor en el icono azul al final de la opción. Este modo se encuentra en la pestaña optimizar el sistema.


-Optimizar registro y rendimiento: En este modo, ejecutaremos las acciones que se hacen en el mantenimiento en 1 clic de forma manual.

Seguiremos las instrucciones que nos pida en el asistente, si no

sabemos

que

opción

elegir,

seleccionar

la

opción

recomendada por el asistente. El cambio respecto a tuneup de 2012, es que se ha eliminado de

este menú la eliminación de

accesos

directos.

Se

ha

movido al apartado de liberar espacio de disco y eliminar datos de uso en la pestaña de organizar el ordenador. En desfragmentar disco duro, lo recomendado es analizar el disco

duro

deseado

y

si

tiene

más

de

un

10%,

desfragmentarlo. Este modo se encuentra en la pestaña optimizar el sistema. -Liberar espacio de disco y eliminar datos de uso (novedad tuneup 2013): Aquí podremos eliminar datos innecesarios de nuestro equipo, con varias opciones que explicaremos a continuación:


Organizar Windows y programas: busca archivos innecesarios que se pueden eliminar sin que afecte a nuestro sistema. Simplemente marcamos las casillas donde queramos borrar ficheros innecesarios. Limpiar navegador: permite eliminar elementos relacionados con nuestro navegador, de cualquiera de los que tengamos instalados, que se acumulan en nuestro equipo. Eliminar accesos directos defectuosos: elimina los accesos directos que no tienen programas asociados. Desactivar las funciones de Windows: Permite personalizar si activar o desactivar las funciones de Windows lo recomendado es

desactivar

de indexar

la

aquello bĂşsqueda

que de

no

necesitemos.

Windows,

es

La

opciĂłn

recomendado

desactivarlo. Este modo se encuentra en la pestaĂąa liberar espacio de disco y eliminar datos de uso. - Analizar el uso de a memoria y borrar datos:


La

opción buscar

y

borrar

grandes

cantidades

de

datos, realiza un análisis de una partición de un disco duro y muestra el tamaño de cada carpeta, mostrando el porcentaje de cada una. Esta utilidad sirve para localizar archivos que tenemos perdidos por las carpetas. En la parte de la izquierda, podemos navegar por las carpetas.

También podemos personalizar algunas opciones, pinchando en el icono de la llave inglesa al lado del botón. La opción borrar datos de forma segura, nos permite borrar nuestros archivos permanentemente, ya que cuando se borran archivos aunque se borren de la papelera de reciclaje, se pueden recuperar con software de terceros. Con esta opción, borramos los archivos sin que se puedan recuperar. Este modo se encuentra en la pestaña liberar espacio de disco y eliminar datos de uso. - Comprobar el sistema y solucionar problemas: En este modo podremos solucionar los problemas mas comunes de Windows, recuperar archivos eliminados y compribar los errores del disco duro.


En la opción solucionador problemas comunes, seleccionaremos el problema que tenemos y lo solucionara sin tener que hacer nosotros nada. En comprobar errores en disco duro, realizara un escaneo a nuestro disco duro (podemos seleccionar cualquier partición) y nos señalará si tenemos algún fallo físico en el disco duro. Es como usar el comando ScanDisk. En restaurar archivos eliminados, podemos recuperar aquellos archivos que borramos de una manera simple. Seleccionamos la partición podemos buscar un tipo de fichero en particular o todos (dejándolo en blanco) y simplemente seleccionamos aquellos ficheros que queramos recuperar. Este modo se encuentra en la pestaña solucionar problemas. - Administrar procesos y mostrar información del sistema: Este modo nos servirá de diagnostico para nuestro equipo, para ver los procesos activos y la información del sistema.


La opción mostrar y cerrar procesos en curso, nos muestra los procesos que están ejecutándose, que podemos cerrar o abrir nuevos. Funciona como el administración de tareas de Windows. La

opción mostrar

información

del

sistema, nos

da

información sobre todas las partes de nuestro equipo como la memoria

RAM,

el

procesador,

sistema

operativo,

etc.

Funciona de igual manera que otros programas como Everest o AIDA. Este modo se encuentra en la pestaña solucionar problemas. - Modificar configuración de Windows: En este modo podremos personalizar las opciones de Windows, de una forma centralizada y rápida como los efectos visuales, el menu inicio, el inicio de sesión, etc.


Este modo se encuentra en la pestaña personalizar windows. - Modificar diseño de Windows: Este modo se utiliza para personalizar visualmente Windows, ya sea su interfaz gráfica, sus iconos, el inicio de sesión, etc.

Lo mejor de este modo, es que podremos descargar temas desde TuneUp Online, de forma gratuita. También podemos restaurarlo a su forma original. También podemos crear el nuestro propio.


Este modo se encuentra en la pestaña personalizar windows. - Sumario de funciones: Esta pestaña, situada al final de las pestañas, es un recopilatorio de todas las funciones antes vista dividido por el objetivo de su función.

- Configuración:


Aquí podremos configurar todo TuneUp, muchas de esas pestañas son de las que podemos ver mientras configuramos otros aspectos que hemos visto antes.

Quizás veas que visualmente no ha cambiado mucho de la anterior, pero ha mejorado mucho en rendimiento de las herramientas, a continuación te comentamos sus diferencias respecto a tuneup 2012: Compatible con Windows 8 Mantenimiento con 1 clic y mantenimiento automático: un total de cuatro herramientas de búsqueda optimizadas y mejoradas, hacen más potente que nunca el mantenimiento con 1 clic y el mantenimiento automático. TuneUp Process Manager: el nuevo TuneUp Process Manager muestra nombres e información de los procesos en segundo


plano fáciles de entender, proporcionándole una mejor vista en conjunto de su PC. La función especial “Heat Zone” marca en color programas que consumen muchos recursos.

TuneUp Disk Cleaner: elimina restos de archivos 6 veces más eficazmente, borra restos de archivos de 150 programas populares y limpia las funciones de Windows de forma rápida y segura. TuneUp Browser Cleaner: limpia rápidamente rastros de 25 navegadores, borra rastros de navegación y protege la esfera privada y soluciona errores al abrir páginas de Internet. TuneUp

Shortcut

Cleaner: encuentra

y

elimina

accesos

directos defectuosos en su PC y evita la aparición de mensajes de error al ejecutar los enlaces y archivo. TuneUp Registry Cleaner y Registry Defrag: limpia el registro y

reduce

los

estructurales

y

errores

de

facilita

la

Windows, edición

repara

del

defectos

registro

a

los

profesionales del PC. Puedes darle a me gusta a su pagina de Facebook desde su interfaz Si estas interesado en saber mas sobre Tuneup utilities 2013,

visita

de facebook.

su página

web o

hazte

fan

en

su

página

Como usar tuneup utilities 2013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you