Page 1

METODO DE P O T H E N O T 1.- OBJETIVOS OBJETIVO ESPECÍFICO: El objetivo principal de esta práctica es resolver el problema de los tres puntos o problema de Pothenot mediante el método analítico y método gráfico. OBJETIVOS SECUNDARIOS: Obtener los datos de campo suficientes para resolver el problema de los tres puntos en gabinete.    

Determinar los angulos faltantes (X, Y, Ѳ1 y Ѳ2). Determinar los lados AP, BP y CP. Determinar las coordenadas de los puntos B, C y P. Determinar mediante solución grafica el problema de Pothenot.

2.- FUNDAMENTO TEÓRICO El problema de Pothenot también conocido como problema de tres puntos se basa en la posición de puntos referidos a una red de triangulación. La ventaja de resolver el problema de pothenot es que ya se tiene ángulos conocidos como ser los lados de la red y los ángulos internos de dicha red. Este procedimiento es aplicable especialmente cuando el punto por situar está muy alejado de los puntos conocidos o estando cerca las medidas de las distancias a esos puntos conocidos son difíciles de hacer o resultan imprecisas por obstáculos en el terreno. Se entiende por problema de tres puntos o Pothenot a la forma metodológica de determinar el posicionamiento de cualquier punto que esté dentro del área circundante del levantamiento topográfico realizado en base a una triangulación. Con frecuencia se presenta en los trabajos topográficos la necesidad de establecer las coordenadas exactas de un punto en el área de levantamiento, por ello el problema de Pothenot es útil en la resolución rápida y exacta del posicionamiento de cualquier punto.


Metodo de p o t h e n o t  

Metodo de Pothenot Topografia automatizada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you