Issuu on Google+

Actividad 2 Parte 1 Tecnología y soluciones de negocios

Fecha de entrega: 23 / 04 / 2014

Introducción Identificarás las características de las organizaciones que permiten determinar los sistemas de información pertinentes para mantener la competitividad.


Parte 1 Caso : "¿Sucumbirá la TV ante el internet?"

1. Que fuerzas competitivas han desafiado a la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado estas fuerzas? Las fuerzas competitivas son los productos o servicios sustitutos .


2. Describa el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso. Ha tenido un impacto negativo, ya que muchas empresas de servicio de cable están preocupadas porque muchos programas de televisión ya han sido publicados en línea y muchas personas han decidido dejar de pagar este tipo de servicio para así recurrir a los videos de los programas que han sido publicados en internet por diferentes paginas como Hulu, Itunes, etc. 3. ¿Cómo han respondido las compañías de programación y distribución de cable a Internet? Comenzaron un programa de prueba en el que las diferentes operadoras de televisión por cable han llevado sus programas a internet, pero solo podrían ver estos programas las personas suscriptoras de cable, y así las cadenas de cable esperan preservar y tal vez expandir el modelo de televisión por cable. 4. ¿Con qué aspectos de administración, organización y tecnología hay que lidiar para resolver los problemas de la industria del cable? Se requiere mucha exploración de mercado, para entender las tendencias modernas en cuanto al uso de la televisión y el internet. Una vez que la administración consigue derivaciones acerca de las preferencias de los televidentes, se debe reaccionar rápidamente, actualizar sus servicios y adaptarse a tecnología como una oportunidad de negocios donde se puede propagar su mercado .

5. Han descubierto las compañías de cable un nuevo modelo de negocios exitoso para competir con internet? ¿Porque sí o porque no? No se puede definir si el programa de prueba que implementaron las diferentes operadoras de TV por cable ha sido exitoso ya que como en el texto lo dice todavía no ha sido implementado, pero desde nuestro punto de vista si puede llegar a ser exitoso ya que los anuncios publicitarios que tendría cada programa o video les generaría ingresos de hasta $2.1 mil millones.


6. ¿Si hubiera más programas de televisión disponibles en línea, cancelaría su suscripción de cable? ¿Porque sí o porque no? Sí, ya que muchas veces es mucho más económico suscribirte y pagar mensualmente a un sitio web que ofrezca programas de TV, series o películas que estar pagando una suscripción por cable, que muchas veces, no te ofrece todos los canales o películas y tienes que pagar extra para que estos estén disponibles.


Act 2 (2)ssss