Page 1

QUERÉTARO


14

• CASA PORFIRIA

20

ADÁNPAREDESENNUUNGALERfADEARTE

22

HOMENAJEAAIDACUEVASEN CASAMATEOBERNAL

24 • APERTURAMR. PAMPASQUERtrARO 26 • APERTURA MERCADO SANTIAGO • CARRERA NAVIDEÑA "YOUR UFESTYLECOACH'' • TON!CLATAM

o -

~

o u

BENJAMÍN CORTES + dirección editorial LAURA VERA + corrección de estilos MARÍA LUISA DE LA PARRA + coordinación editorial JESSICA SARAZUA + redes sociales JUAN CARLOS AVENDAÑO + fotograffa de portada CARLOS PEREA + producción de video SUSANA ALCOCER + hair c12 make up artist

Cel.442 207 5634 contacto@revistawho.mx

. . . . GERALDINE CASTILLO + hair c12 make up artist MARYTERE LÓPEZ + ventas FERNANDO ARREOLA + ventas CECILIA D. + ventas

Artgraph www.artgraph.com.m.x

ALEJANDRO AVENDAÑO + reportero GABRIELA ZUÑIGA + reportero DIEGO MATEOS + reportero ESTY CAMPOS + colaborador BN. CO. SA. DE CV. + editorial

SÍGUENOS

/WHOQUERÉTARO @REVISTA_WHO


e etcaseriocro

(442) 216.17.77 1 rp@elcaserio.com.mx

G @eicaserio elcaserio.cam.mx O EICaserioRest.u.nteBar O <§lelcaserlo

Constituyentes 101 Pte. Col. Casa Blanca. Querétaro, ()o.

RESTAURANTE-BAR


INVITED

6

REVISTAWHO.MX


HACIENDA VANEGAS

Preventa Terrenos Premium tel. (442) 196 7 196 www.carlota-haciendavanegas.com

t,1t'f-WOIU>I C0MHUN1flf1 ' " A,$1> ,.,


INVITED BRITISH POLO DA Y

8

REVISTAWHO.MX


DEFE~DER


10 REVISTAWHO.MX


FJALL RAYE

RIEL Clothing &e Supplies

@) @rielstore 11 Riel

Store

Calle Independencia 74 Centro / QuerĂŠtaro


INVITED

12 REVISTAWHO.MX


ADOLFO DOMINGUEZ ANTEA LIFE CENTER / VIP

22

PLANTA BAJA/ T:6883370

www.adolfodominguez.com


INVITED

14

REVISTAWHO.MX


ti - · .... .

, ._..

...r.

~oo oo moo1room@ ,


INVITED

16

REVISTAWHO.MX


. GRur®PASTA. LA NOSTRA FAMICL I A

COCINA ITALIANA

Blvd. Bernardo Quintana# 32 (442) 223 6909

Av.Constituyentes#73 (442) 215 1698 Av. Universidad #220 (442) 223 0996

~ GRUPOPASTA

Plaza Antea Local R 107 ZONA VIP (442) 688 6048

GR U POPASTA.COM.MX


INVITED NOCHE DE ARTE

18

REVISTAWHO.MX


·r. c;.r.

...


INVITED

20 REVISTAWHO.MX


PAQ.UETES G_INECOLOGICOS

HABITACIÓN

HABITACIÓN

ESTÁNDAR

SUITE

HABITACIÓN M f .S. TER

SUITE

ro uno en naci . en el estado de~ ento_s privados mn•taro

Cesárea

$7,500

Cesárea

$9,900


22 REVISTAWHO.MX


GA

2

• • • De l as universidades privadas a

o

• • •

1

Dentro de l! a Red Anáhuac

u

• •

AR

Dentro de Ias universidades dell

nivel nacional

Bajío

PROGRAMAS INCORPORADOS • Di recc':ón y Ad miin i1 str ación de Empresas

• Gastronomía

• Co muni: cació n

• lngeni,ería. Industria para la Dirección

• Negodos Internacionales

• Mercadotecnia.

• Fin anza.s y Contaduría Pública

• Psicología

Derecho

Relaciones ntemacionales

• Diseño Gr.ático

• Adm 'n i,straciión Turística

¿Qué es el P drón de Programas de licenc(aturas de alto nmdim"ento académioo EGEL? se integra con los pro,gramaa/campus dé las 1 !ili1uc1ones de Educ

i6n Su

ior OES) en los qu una proporción eteY•da de

u egruaoos le

li nl s n 1Exam

2an ré-sul tailcs s.atítfáe'lorioa o robtesa· GeMr I pata el Eg so d la L.ie nclatura.

El ing~o de un program;i/campus a ei¡,te Padf(in de Pro,gram s de lí~nciatura:. ~ Alto Rendimiento Ac~d mí.oo !le !!Uslenta, en

el valor alean~ado en el lndie11dor d De empe·

ño Académico por P1'0Qrañ1 dé Li¡¡::tnciatura (IDAP).


24 REVISTAWHO.MX


INVITED

26

REVISTAWHO.MX REVISTAWHO.MX


INVITED APERTURA MERCADO SANTIAGO

28 28

REVISTAWHO.MX REVISTAWHO.MX


Juan Manuel Delgado Monte 1

cel. 442.186.18.02

queretarogourmet@hotmo 11 .com

tel. 2.15.07.27

Que reta roGourmet

Francisco Mórquez esq. con ranclsco l. Madero Col. lños Héroes Local #7 Segunda Planta


INVITED

30

REVISTAWHO.MX


naill bar pedi

,.....~.I

fl.l

faciales corporales

pestaĂą@Js

MC)R PARTIES

juriquilla@moorspa.com.mx t. (442) 325 9335

o o G) e

moorspa.com.mx


INVITED

32

REVISTAWHO.MX


AHORA SOMOS

MÉXICO, COLOMBIA Y PANAMÁ

¡GRACIAS POR SU CONFIANZA! www.tonic.lat


Cuéntanos sobre tu éxitos. Soy CEO en Nutridep que lleva casi 3 años posicionandose en Quéreta ro; tengo un programa de nutrición en internet llamado Todo un estilo de vida con Rox en Visionq.tv y 360 informativo. Este año inicié en el mundo fitness en Bikini wellness compitiendo en el Mr. San Juan 2016 (se obtuvo el 1er lugar), después en el campeonato nacional en la Ciudad de México obteniendo el reconocimiento a la categoría; después, vino Mr. Querétaro (posicionandome en 4to lugar), y por último el Mr. México 2016. Todo esto gracias al presidente de la Federación de Querétaro, Alberto Martínez a quien le agradezco mis inicios. También tuve el orgullo de participar en un foro de talentos juveniles en la universidad que me vio crecer (UNIVA), en donde di una conferencia de toda la labor que he relizado fuera de la universidad. Ahora ya tendremos la oportunidad de trabajar dando consultorías junto al doctor Ramón Barragán en Star Médica, apartir de enero.

¿Dónde entrenas? Es variado soy fan de los 24 hrs. pero carecen de aparatos para mis objetivos. En temporada estoy en el lron gym o bien algunos otros gimnasios me regalan visitas.

¿Qué rutina disfrutas más? Pierna y glúteo, me enamora cada que la llevo acabo.

¿Cuántas veces comes al día? 5 ó 6, soy muy comelona.

¿Qué servicios ofreces como coach? Consultoría presencial y en línea (tengo gente de Aguascalientes, Ciudad de México, Tijuana y Monterrey), consta de un progama de nutrición y entrenamiento, se complementan con aparatología (cavitación, radiofrecuencia y masajes para denaje linfático) para que vean los resultados mas rápidos, así como las detox que son también parte primordial para iniciar. La variedad de programas fit que ofrezco, sin dejar atrás que me la paso ejerciendo presión por medio de las redes sociales, celular, correo y todo medio que encuentro.

¿Cuáles han sido los resultados que has visto en tus alumnos? Mis alumnos estrella: Marco Brachinni en 15 semanas lleva 18 kg perdidos; Augusto Larrondo ha sido muy constante, en su caso, manejamos aumentos y definiciones del peso ya lleva conmigo 2 años. También te puedo mencionar a Wendy Ramírez que de pesar 140 kg bajó a 93 kg en un programa de 8 meses aproximadamente. El caso de Edna Carmona, maestra de natación, encontró energía y pérdida de peso dentro de las consultorías.


¿Quién puede asistir a tus entrenamientos? Me dedico más a la parte deportiva y estética, mi fuerte son las mujeres entre 18 y 45 años, pero también los hombres me buscan para consultorias nutricionales.

¿Qué diferencia hay entre tu concepto de entrenamiento y otro tipo de actividades deportivas? Este es completamente personal, usualmente en un gimnasio tienen a sus entrenadores base, quienes ofrecen servicio personalizado por un costo extra al mes. En mi trabajo no sólo les ofrezco el entrenamiento, lo complemento con suplementación y nutrición de base. Dependiendo del programa acordado es el número de menús que también les proporciono, para que no sea una excusa abandonar el programa porque no les gusta la comida.

¿Cuál ha sido tu experiencia con revista WHO Querétaro?

Estoy muy contenta y satisfecha tanto por el trabajo, Sólo puedo resumir en un "gracias por todo chavos"

/Nutri Dep (Perfil)

/Nutridepro

/Nutridep (Fan Page)

Rox Romero.

/Rox Romero (Fan Page)


A ADÁN

PAREDES

HUBO UNA ESPECIE DE SEDUCCIÓN


A

¿Cómo se ha desarrollado su trabajo? largo de todos estos años, partir de: "prueba y error" de un trabajo empírico, que e ha llevado a adquirir una experiencia que he ido plasmando en obras; se ha desarrollado através del oficio, son horas de trabajo; horas de disciplina. ¿Cómo fue su acercamiento a esta

disciplina? Desde niño jugaba con tierra, me gustaba hacer cuevitas y hacía figuras con ella. Después estudié arqueología y trabajé en el Departamento de Restauración del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), donde me encuentro con este material otra vez, o con esta tierra, pero ya cocida en piezas antiguas. Tuve mi acercamiento con el barro y hubo una especie de seducción y enamoramiento, estando ahí me enteré de un curso para aprender a hacer cerámica y aquí estoy.

¿Sus ideas surgen naturalmente o tienen que ver con estudios? Algunas son muy naturales, muy de intención y hay otras que van siendo interpretaciones de las culturas del mundo. Me gusta mucho el pasado mexicano, las grandes culturas son referencias de algunas interpretaciones, en el caso de esta exposición que se llama: "Textiles de Barro", hay una fuerte presencia de Oaxaca. Los huipiles, la indumentaria y los rebozos: son muy importantes, ¡realmente es una abstracción de rebozos!, las telas cuentan historias por su tejido; cuentan historias por sus colores; cuentan historias de estas grandes mujeres en México, ¡transportan! Estoy tratando de hacer de manera muy mínima y simple un homenaje a la mujer a través del rebozo. Esta es una serie que estoy comenzando apenas. De pronto me doy cuenta que hago exposiciones temáticas, esta es una de ellas.

,

PASION OFICIO


C

¿Cómo se define como artista? mo ceramista-escultor. Me onsidero las dos al mismo iempo, porque soy experto n mi oficio; porque hago volumen; porque hago esculturas; soy un hacedor de barro.

¿De dónde viene su inspiración? De las culturas antiguas no solo en México, de pronto puedo pensar los fenicios, donde se empezaron hacer las primeras escrituras de la humanidad, la escritura cuneiforme, hay culturas grandiosas como la japonesa, la hindú, ¡hay tantas cosas! Es universal.

Platíquenos de su experiencia con la Galería Nuun. Hemos entablado un hermoso diálogo, me gusta apoyar proyectos.

Platíquenos de sus retos. Estoy esperando que salga un proyecto, es una pieza mural para Manila Filipinas para un museo nuevo que se está construyendo. Seguir haciendo escultura, colaboro mucho con arquitectos, los retos personales, seguir creciendo, aprendiendo, madurando.

¿En que proyecto está trabajando actualmente? Estoy trabajando para una exposición muy importante en el museo Musas en la ciudad de Hermosillo en Sonora. Es un proyecto sobre el tema de la migración, y poder abordarlo desde la abstracción. La exposición es el 1ero de junio de 2017. Son piezas que van a confrontar situaciones con todo lo que está pasando en la actualidad.


A ALFRED ALISEDA


¿Cu6les son tus herramientas inseparables de

trabajo? Mi actitud, imaginación y un flexómetro.

¿Qué es lo que m6s te ha costado diseñar? Mi propia casa. Normalmente soy muy exigente con todos mis proyectos pero conmigo mismo soy más.

¿Cómo ha sido tu trayectoria? Pues realmente aunque a lo largo de mi vida he desarrollado ya muchos proyectos gracias a Dios, estuve distanciado muchos años de esta que es mi passion: el diseño e interiorismo. Aunque no tengo título de arquitecto ni de ingeniero, con la ayuda de mi equipo profesional y de varios cursos de diseño tomados, libros, revistas, la vida y los viajes alrededor del mundo que he tenido la fortuna de hacer, he podido lograr una firma que está creciendo y revolucionando los espacios comunes y corrientes rompiendo esquemas y paradigmas de formas, colores texturas y tamaños, dándonos a conocer con excelentes y vanguardistas proyectos desde residencias hasta restaurantes, departamentos, edificios y ahora también hoteles boutique. En 2007 tuve una empresa de interiorismo en la Ciudad de México pero mi socia se casó y tuvimos que cerrar, ya que los tiempos no se sincronizaban con mi antiguo negocio de espectáculos.

¿Cómo es tu relación con los clientes? Excelente, siempre con respeto. Se trata de hacerlos sentir muy cómodos para poder leer por medio de una entrevista previa a cualquier diseño sus necesidades, gustos y estilos. Generalmente al final todos acabamos siendo buenos amigos.

¿El lugar más sorprendente donde has encontrado la inspiración? Dentro de mí, creo que cuando te encuentras con tu Yo interior puedes encontrar cosas inimaginables y lograr lo que quieras.

¿Con cuál de tus proyectos te has sentido más

satisfecho? Con un hotel boutique temático que estamos terminando de construir y se inaugurará en el tercer trimestre del 2017 en San Miguel de Allende. No puedo dar más información por respeto al proyecto y a los dueños, pero en el momento que se abra sabrán cuál es porque no hay nada igual en todo México. Les va a encantar.

ÉXITO, AC.TI.TUD Y RESI LI ENCIA.


¿Cómo involucras el arte con tu trabajo?

Un material, un color, una forma •••

Amo el arte en general. Siempre incluyo un elemento artístico dentro de cada uno de mis proyectos por más sencillo que este sea, tanto en el diseño como en su interior, añadiendo o proponiendo obras de arte que vayan con la decoración pero siempre de artistas mexicanos.

Material : concreto. Colores: blanco y negro, depende para qué. Forma:cuadrado.

Creo que es el o los accesorios lo que le da el toque final a un proyecto; como a uno lo hace un buen reloj, unos buenos zapatos o en su caso un buen bolso para las mujeres.

Línea recta o línea curva... En mis diseños líneas rectas, en la vida líneas curvas.

Un diseño que te emociona••• La Diamond Chair de Harry Bertoia.

Una manía incorregible••• Varias ... la perfección, limpieza y el orden.

¿Tu obra de arte favorita? Tengo 3:

¿Es diferente el diseño femenino del masculino?

"Un solo Beso" de Eduardo Orozco. "Trust" de Vanessa Velib. "No sé cómo parar el tiempo para que no te fundas" de Miguel Milló.

50 50

REVISTAWHO.MX REVISTAWHO.MX

No lo creo... pienso que ambos sexos tienen que tener sutileza y buen gusto para poder diseñar cualquier cosa. Ambos tenemos las mismas capacidades en ese sentido.

Kasasderevista@hotmail.com


52 52

REVISTAWHO.MX REVISTAWHQ.MX -


54

REVISTAWHO.MX


56

REVISTAWHO.MX


)

JUGOS-LICUtlDOS-DfStlYUNOS-BOWLS-SHOTS Plaza The Village at Juriquilla Boulevard de las ciencias 3015 Local 216 Ouerétaro. México Horario: : 700 am - 6:00 pm Servicio a domicilio: (442) 325 67 45

· O labarrav; rde.qro ,/

@) @labarraverde


INVITED

60 REVISTAWHO.MX


* AII Star Dance Team•

En cualquier momento yo también leo

en

vistero.com

Plaza Cimatario 60 1 P.A. Plazas del So I Querétaro

titanes.mx / susyo.mx


INVITED CORRIDA DE TOROS

62

REVISTAWHO.MX


~TON!é LATAM

NUESTRO

COMPROMISO

ESTRATEGIAS RESPONSABLES DE NEGOCIO

CAMBIAR LA FORMA DE HACER COMUNICACIÓN Y MARKETING EN LAS EMPRESAS, PARA VOLVERLOS MÁS RESPONSABLES

10,215 PERSONAS

1,518 HORAS

$87,734.16 PORQUE NO HAY EMPRESAS O PERSONAS PEQUEÑAS, HAY GENTE CON GANAS DE HACER EL MUNDO UN LUGAR MÁS SOSTENIBLE. 64 REVISTAWHO.MX


GRACIAS A ESTO LLEGA

TON!C LATAM,

TON!C

CON OFICINAS EN COLOMBIA Y PANAMÁ

LATAM

EN 2017, SERÁN 3 UNIDADES DE NEGOCIO EN ,

,

MEXICO, COLOMBIA Y PANAMA

• • • llega a Colombia y Panamá como la primer agencia de RSE, comunicación y_ mercadotecnia res¡:,onsable en Centro Sudamérica, convirtiéndose en • · •

Tomar este camino incluye como actividad migrar los planes de comunicación y mercadotecnia tradicionales a unos con enfoque responsable. Esa necesidad y oportunidad de mercado ha llevado a TON!C a ampliar su cobertura, para así permear esta visión en más empresas y_, con ello, consolidar el concepto de comunicación y mercadotecnia responsable en la visión de negocio.

Como parte de la estrategia de crecimiento y expansión, inicia o~raciones en ambas regiones para apoyar a las empresas y a las ONG a alcanzar sus objetivos de negocio con Desde México, Medellín y Panamá, .-•~.... un enfoque de sostenibilidad y de poner en • · apoyará a que, cada vez más, las valor la Responsabilidad Social Empresarial empresas que están com~rometidas con su (RSE) como una forma inteligente y rentable sostenibilidad entiendan, fomenten, le den de hacer negocios. valor y uso a estos conceptos a través de los s!iuientes servicios: · . ·: . • · • La comunicación y mercadotecnia res~nsables son vitales para la integración de la RSE en cualquier organización. Dar a conocer lo que realmente está haciendo una empresa en materia de RSE se ha convertido en una necesidad para la sostenibilidad de los negocios.

~--

LA EXPANSIÓN PERMITIRÁ QUE CADA VEZ MÁS EMPRESAS CONOZCAN LA IMPORTANCIA DE LOS CONCEPTOS DE ESTRATEGIAS DE RSE, COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA RESPONSABLE. 1

www.tonic.lat solucion(@tonic.mx

(442) 340 9086 11 /toniclat


-

Campo de Golf ejecutivo de 18 hoyos

EL ENCINO Residencial & Golf

Lagos Artificiales y Hermosas Áreas Verdes Servicios Ocultos • Pista de Jogging Vigilancia y Seguridad las 24 hrs Parque Lineal • Club Deportivo

El GREEN de tu vida A tan solo 20 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro y muy cerca del polo del desarrollo Centro Sur, una de las zonas más modernas y mejor planeadas de Querétaro. El Encino - Residencial & Golf es sin lugar a dudas el fraccionamiento con la mayor inversión en áreas verdes, hermosos lagos artificiales y espejos de agua. Visítenos para que lo compruebe.

• Lotes residenciales desde 180 m2 • Lotes a fairway desde 250 m2


Who 61 digital  

Edición Enero/Febrero Revista WHO.

Who 61 digital  

Edición Enero/Febrero Revista WHO.

Advertisement