Page 1

QUERÉTARO EL DIPUTADO DE LA GENTE

DIEGO FOYO SU FAMILIA, LA BALANZA PERFECTA EN SU VIDA

WHO ADVENTURE EN ESTA EDICIÓN PUENTE DE DIOS

06

BRITISH POLO DAY

42

PERFIL POLITICO: MARIO CALZADA


PAG.48

FIT NESS ZONE 06 • BRITISH POLO DAY 12 • COPA DE POLO EL MARQUÉS

ROAD

14 • SALTO DE OBSTÁCULOS EN BALVANERA 16 • APERTURA GUCCI 18 • APERTURA DULXIA 44 • PERFIL MODA 54 • PRESENTACIÓN DE LIBRO 56 • APERTURA EL PATA LA NORIA 58 • LLEGAN AL ALTAR PAULINA Y ENRIQUE 62• ENCENDIDO DEL ÁRBOL HOTEL MESÓN DE SANTA ROSA

PUENTE DE DIOS PAG.24

EN PORTADA

WORK OFART

DIEGO FOYO

RENATA MARTÍNEZ

PAG.32

PAG.46

TIME ZONE

PERFILPOLÍTICO

MARIO CALZADA PAG.42

DANILE ALIOTH

PAG.40

DESFILE MÄKA

PAG.20

DIRECTORIO

BENJAMÍN CORTÉS + dirección editorial MELISSA DAVIDS + dirección de arte GRACIELA HERNÁNDEZ + corrección de estilo JESSICA SARAZUA + redes sociales ALEJANDRA URQUIZA + fotografía who adventure JUAN CARLOS AVENDAÑO + fotografía de portada MARY TERE LÓPEZ + ventas FERNANDO ARREOLA + ventas CECILIA D. + ventas BERNARDO BARQUET + ventas VICTOR HUGO SIERRA + reportero GABRIELA ZUÑIGA + reportero PAOLA PORCHINI + colaborador DANIELA GUNTER + colaborador MARTHA LEAL + colaborador PAULINA ORTEGA + colaborador LUCIA FERNANDEZ + colaborador CARLOS HERRERA + colaborador BN. CO. SA DE CV + editorial DIEGO MATEOS + Reportero

LE DÎNER EN BLANC® PAG.64

www.revistawho.mx

SÍGUENOS

/WHOQUERÉTARO @REVISTA_WHO


INVITED

Alberto Dana, Fernanda García, Daniela Cuevas, Fernanda Sony, Miguel Checci

BRITISH POLO DAY

B

ritish Polo Day México, presentado por Land Rover, se llevó a cabo en Balvanera Polo & Country Club, de Santiago de Querétaro. La familia De Alba, sede de la tercera edición del Polo Británico Día México, dio la bienvenida a más de 800 invitados, entre ellos, algunas de las figuras más influyentes de México en los negocios y la cultura. En el primer partido de la jornada para la Copa Hackett, los exiliados británicos Cordillera, llevaron al terreno de juego para una batalla muy reñida contra el país anfitrión, el equipo de C & H Mexicano Polo. Éste fue un partido emocionante, lo que resultó en 8.12, victoria a los locales. Representando al embajador británico Christopher Maskell de UKTI (UK Trade & Investment), comentamos el día: “Estamos encantados de haber sido parte del tercer año en Balvanera Polo y Country Club. Polo Day Británico está emergiendo rápidamente como un punto culminante del año calendario mexicano y nos sentimos felices porque ha sido otro año de éxito con más lazos anglomexicanos contínuos, para desarrollar esta excelente plataforma polo mundial”.

Gustavo Zepeda y Anja Ruiz

Mariana y Javier Arroyo

Daniel Fernández, Emilio Proal, Ana Alcocer y Raúl Contreras

Tania Partida, Juan Pablo González y Mateo

6

REVISTAWHO.MX


INVITED BRITISH POLO DAY

Claudia Wiesenberg, Ana González y Vicky Torres

Denisse Gómez de Parada, Mariana Herrera y Jesús Ramos

Amaya Coma, Alicia Padilla, Greta Ocampo y Amaia Sierra

Francheska Coyle y Elizabeth Suárez

8

REVISTAWHO.MX

Isabel Casada y Alejandra Cabrera


INVITED BRITISH POLO DAY

Yolanda Burgos, Naty Ortiz y Chocho Urquiza Javier Marina, Ricardo Astudillo y Chocho Urquiza

Loli Salm贸n y Sergio Salm贸n

Guillermo Lira y Esposa

10

REVISTAWHO.MX

Clementina Gonz谩lez y Pamela Quiroz


INVITED

Alejandro Balderas y Chocho Urquiza

Rodrigo Gómez, Alejandro Ducoy y Miguel Calzada

Ellie Molyneux y Diego Aguilar

Daniela y Lorena Calzada

COPA DE POLO EL MARQUÉS

D

e manera exitosa culminó otra Edición de la Triple Copa de Polo El Marqués, en la cual, los equipos se enfrascaron en una feroz pero noble contienda en busca de la gloria.

Ivette Estrada y Marco Bautista

Algunos de los jugadores fueron: Carlos Astudillo, Andrés Balderas, Rubén Camacho, Fernando Pliego, Eugenio Clark, Alejandro Ducoin Jr. y Mario Calzada. Al terminar el acto, jugadores y organizadores se unieron a familiares y amigos para celebrar la terminación de una competencia que dejó a todos con un grato sabor de boca y con el firme deseo de regresar pronto a los entrenamientos, para ponerse a punto, de cara a próximas contiendas.

Sonia y Carlos Astudillo

Denisse Gómez de Parada y Lupita Heredia

Carlos Guerrero, Susana Guerrero y Rocío Guerrero

Sofía Fernández, Andrea Calzada y Gaby Calzada

12

REVISTAWHO.MX

Bertha Córdoba, Lola Córdoba y Lupina Calzada

Denisse, Federica y Miguel Gómez de Parada


INVITED

Alan Mewrcovite y Ileanette Padilla

Renata Benotto y Marua Fernandeda Hegewisch

Paula López y Constanza Comadelli

SALTO DE OBSTÁCULOS EN BALVANERA

E

sta tradicional competencia nacional de equitación, nuevamente nos abre sus puertas para poder degustar de los mejores jinetes de México.

Se disputó El Clásico, prueba patrocinada por Massimo Dutti, con altura 1.40m, y baremo A con cronómetro y desempate. 12 binomios consiguieron pasar al desempate y tan sólo cinco consiguieron terminar de nuevo sin faltas. También tuvo lugar el Gran Premio de altura 1.50m, y baremo A con cronómetro y desempate. De los 22 binomios que tomaron parte en la prueba, tan sólo cinco pudieron finalizar sin penalizaciones.

Mari Hegewisch y Pablo Toscano

14

REVISTAWHO.MX

Sharon Hey y Lety Meneses

Pamela Cordero, Héctor Vallejo y Lourdes Saavedra

Renata Bellot y Bernardo Mauri


INVITED

Mónica Pérez, Alex Medina y María Acosta

APERTURA GUCCI

L

a marca italiana continúa con su expansión en México, con la apertura de una nueva boutique en Querétaro; con esto, la marca ya rebasa la decena de tiendas en el país y se hace presente en siete ciudades mexicanas. La apertura fue realizada dentro de El Palacio de Hierro en el nuevo centro comercial Antea. Gucci llega a esta nueva plaza, con sus colecciones masculina y femenina de zapatos, bolsos, lentes, accesorios, perfumes y artículos de piel.

Rocío Jaik, Carolina Muller y Isabel Yañez

Francsico Pérez, Rocío Jaik y Giovanni Puzzu

Pau Luna y Raquel Ariste Luis Gaño, Ale Rangel y Javier Villicaña

16

REVISTAWHO.MX

Fer Roiz y Migue Cossio


INVITED

Carlos Castellanos, Nataly Castellanos y Regina Adame

APERTURA DULXIA

D

ulxia abre sus puertas en Querétaro. Un gran concepto de postrería gourmet que se caracteriza por sus excelentes recetas. Podrás encontrar lo tradicional, con una línea para veganos y diabéticos y productos con decoraciones muy innovadoras y originales.

Daniela Rincón, Emelia Rincón, Evelyn Sánchez, Maricarmen Silva y Tere Silva

La chef Nathalie Castellano busca lograr un concepto muy atractivo visualmente, simplicidad pero fuera de lo común. Deluxia es un concepto totalmente europeo caracterizado por el estilo de sus presentaciones y la composición de sus productos, cuyo objetivo es ofrecerlos más personalizados, sin dejar de brindar algo diferente al paladar y crear una nueva experiencia. Puedes encontrarlos en LOCAL 7 PLAZA CIPRESES JURICA (442) 245 17 92. Cinthya Meneses, Tere Sepúlveda, Ana Saldaña y Juan Sepúlveda

Mailzon Noriega y Nancy Guajud

Francisco Valdospino y Fernanda Linaldi

18

REVISTAWHO.MX


INVITED

Alejandra Tostado y Maricarmen Ampudia

Montserrat Luque e Ivan Lomelí

Erandy Garibay, Martha Lazo, Gaby Monjaraz y Paulina Escobedo

E

DESFILE MÄKA n una edición más, el Exconvento de Santa Rosa de Viterbo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, fue sede de la presentación de la colección de prendas y accesorios Otoño-Invierno 2014, de la marca QuéArte MäKa.

La presidenta del DIF Estatal de Querétaro y fundadora del proyecto Qué-Arte MäKA, Sandra Albarrán de Calzada, con el programa del DIF estatal de Querétaro, MäKA, ha buscado y ha logrado integrar el trabajo artesanal y las tendencias de la moda, para darles un desarrollo positivo a los talentos mexicanos. Esta edición fue especial, ya que Mäka y la marca Pineda Covalín, colaboraron juntos para que la reconocida marca pueda ofrecer productos en sus tiendas alrededor de la República, como bolsas y muñecas confeccionadas por 90 artesanas queretanas.

Gustavo Calzada, Samantha González y Maximiliano Ruiz

20 REVISTAWHO.MX

Sandra Calzada, Isaac Maldonado y Maru Bueno


INVITED DESFILE MÄKA

Paulina Goya y Paulina Albarran

Tonatiuh Salinas y Manuel Pozo

Sabrina Lozano y Pili García

Alfonso Estrada, Mariana Hernández y Majo Cabrera

Paulina Ruiz y Paloma Fernández

22

REVISTAWHO.MX


Dios

RUTA PUENTE DE O QUERÉTAR

RUTAS

GASTRONOMÍA

HOTELES

AVENTURA

ruta PUENTE D

PUENTE DE DI

ECOTURISMO

OS

CULTURA

U

na edición más, llena de aventuras y nuevas experiencias; seguimos conociendo hermosos lugares, rincones escondidos de México llenos de magia, gracias a Chrysler Pro Querétaro & Who Adventure . En esta edición, Melissa Davids, Daniela Gunter y Lucía Fernández, viajaron a “Puente de Dios”, en la Sierra Gorda de Querétaro, un destino para los apasionados de la naturaleza . La Sierra Gorda queretana encierra muchísimos lugares donde la naturaleza hace su magia. La variedad de paisajes que se observan mientras avanzas por la ruta, ya es impresionante.

Puente de Dios

Si quieres aventurarte y viajar con nosotros, ¡únete a WhoAdventure y vive con nosotros estas increíbles experiencias!

SIERRA GORDA

ROAD

Si deseas un encuentro con la naturaleza sin alejarte mucho de la ciudad de Querétaro, te recomendamos visitar “Puente de Dios”, un núcleo ecológico en el que es posible realizar una caminata por 45 minutos aproximadamente, donde podrás disfrutar de uno de los mejores paisajes de la Sierra Gorda y sumergirte en las bellas pozas y cascadas que encontrarás en tu trayecto.

E

l recorrido de este maravilloso territorio, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es ideal para un fin de semana fuera de la ciudad.

¿CÓMO LLEGAR?

Te recomendamos viajar en auto, para esto, hay que tomar la carretera 120 en dirección a Jalpan hasta Pinal de Amoles. Pasando Pinal de Amoles, son 17 km., y a tu izquierda, verás un cartel que dice “Campamento La Gloria”, “Puente de Dios” o “Río Escanela”; tienes que tomar esa desviación a tu izquierda y hacer un camino de terracería en bajada, de 5 km. En autobús, puedes llegar con la empresa Flecha Amarilla y pedirle al chofer que pare en dicho desvío. Allí te resta caminar, pedir aventón o esperar a que pasen algunos de los transportes urbanos que transitan por allí, aunque no es frecuente. Cuando llegas al río, ahí puedes dejar tu auto -desde ese sitio cruza el puente-, y emprender la caminata bordeando el río hasta la mina de plata. Te recomendamos tomar un guía que no te costará más de 40 pesos.

REVISTA WHO/ADVENTURE QUERÉTARO

ruta PUENTE D

E D I OS

25

E D I OS


ruta PUENTE D

Puerta del Cielo

PINAL DE AMOLES

E D I OS

ruta PUENTE D

D

urante tu trayecto, te recomendamos hacer una parada en “Puerta del Cielo”, ubicado en Pinal de Amoles, Qro. Éste es el punto de la carretera más alto del Estado, se puede apreciar una vista incomparable de la Sierra Gorda desde el mirador de Cuatro Palos, en Pinal de Amoles. No es más que un paso de carretera forjado entre un cerro devastado, con una altitud de 2,600 metros. En invierno, se aprecia un singular panorama en el que las nubes descienden increíblemente al nivel de las montañas, creando la sensación de que éstas se elevan hacia ellas. En la parte superior de esta zona arbolada, se encuentra una torre de vigilancia, y desde lo alto de ésta, se aprecia una bella panorámica de la población y del paisaje. El portón de acceso se encuentra en el lado izquierdo de la que anteriormente fue la Caseta Forestal. En la parte intermedia de la “Puerta del Cielo”, se tiene una vista impresionante desde esa zona, y es aproximadamente la mitad del recorrido hasta la cima del punto más alto del Estado de Querétaro. Llamada así por ser la punta más elevada de las montañas que componen la Sierra Gorda, “Puerta del Cielo” es un mirador desde donde se observa una de las panorámicas más espectaculares de Pinal de Amoles, comunidad ubicada al norte de la capital queretana. Este lugar, con un clima anual promedio de 18 grados centígrados, ofrece una bienvenida llena de pinos y arroyos en los que se antoja desbandarse. En la parte superior, se encuentra una capilla que es la introducción de todo lo que encontrarás en el municipio.

26

27

E D I OS


ruta PUENTE D

E D I OS

ruta PUENTE D

E

l recorrido puede adentrarte por dicho cañón, caminando por el sendero junto al río, el cual podrás ir cruzando en varias ocasiones. Como te lo comentamos anteriormente, en el inicio de tu caminata pasarás por la boca de una mina llamada “Mina Grande”. Si planeas bien tu viaje y con anticipación, podrás arreglártelas para recorrer esta maravilla de lugar que te dejará impresionado... una vez entrando al cañón podrás deleitar tu pupila. Encontrarás hermosas pozas con agua azul, dependiendo obviamente del horario de tu recorrido, y cálidos rayos de sol que se dejan ver a través de las ramas de los árboles que crecen a la orilla del río. En algunas áreas, el sendero fue adaptado al cañón con increíbles escenarios de puentes de troncos, y hasta hay un singular andador en la orilla sobre agua. Por las paredes, podrás observar algunas filtraciones de agua, realmente te da la impresión de una escenografía de Indiana Jones. Conforme caminas más, podrás ir notando que hay más brotes de agua, una increíble vegetación y árboles arriba de los 35 metros.

Después de unos 45 minutos de recorrido encontrarás la cueva o el punto llamado “Puente de Dios”, donde las rocas que rodean la gruta tienen formas raras, como estalactitas gordas. Pequeños orificios entre las piedras, filtran el agua en forma de chorros potentes. El agua es bastante fría pero siendo época primaveral o veraniega, vale la pena intentar una refrescada, sobre todo, meterse para escudriñar un poco más adentro de la gruta, y explorar hacia el otro lado.

28

29

E D I OS


ruta PUENTE D

E D I OS

VISITA jeep.revistawho.mx

30


EL DIPUTADO DE LA GENTE

DIEGO FOYO SU FAMILIA, LA BALANZA PERFECTA EN SU VIDA

“Siempre he creído que todos debemos trabajar para tener un mejor lugar donde vivir, tenemos que hacerlo por Querétaro”.

Juan Carlos Avendaño Casona de la República

REVISTAWHO.MX 33


EL DIPUTADO DE LA GENTE

DIEGO FOYO “La única forma de hacer política, es caminando, dando la cara a la gente y sobre todo, dando resultados”.

D “SOY QUERETANO, DE FAMILIA QUERETANA Y MUY ORGULLOSO DE MIS RAÍCES”.

iego Foyo es un joven político queretano con una sólida formación académica y profesional, que lo ha llevado a convertirse actualmente en una de las principales figuras públicas de la entidad. Originario de Querétaro y miembro de una de las familias más tradicionales de la ciudad, Diego es el menor de cuatro hermanos. Se siente muy orgulloso de sus padres Mario Foyo Fernández y Dolores López Martínez, a quienes agradece en todo momento la educación y el ejemplo recibidos. Recientemente, contrajo matrimonio con Ariadna López García, a quien considera como su más grande inspiración para enfrentar los retos de la vida. Buena parte de su vida la ha dedicado a prepararse académicamente para cuando -como el mismo cuenta- llegara el momento de tener una gran responsabilidad pública y, para ello, radicó durante algunos años en el extranjero. Hoy, Diego es Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid; tiene estudios avanzados en Liderazgo Político, en la Universidad de Harvard en Cambridge, MA., Estados Unidos de América; es Maestro en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Especialista en Partidos Políticos y Procesos Electorales por la Universidad Autónoma de Querétaro y Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México.

REVISTAWHO.MX 35


“Querétaro significa un motivo para luchar, para mejorar y para alcanzar nuestras metas”.

E

ntre sus cargos públicos, está haber sido Director de Eventos del Gobierno del Estado; Abogado General de la Universidad Politécnica de Querétaro, y es militante activo del Partido Revolucionario Institucional desde los 15 años de edad, donde ha ocupado varios cargos, desde Secretario de Vinculación y Adjunto a la Secretaría General, hasta Consejero Político Municipal, Estatal y Nacional. Actualmente, es Diputado Local por mayoría relativa en la LVII Legislatura del Estado, representando al Distrito I, el cual no

ganaba su Partido desde hacía más de 18 años. Dentro del Congreso, es el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales; integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable y de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales. Diego Foyo tiene en la política su gran pasión y la define como la máxima vocación de servicio. Está consciente de los graves problemas que existen en nuestra sociedad y ve en la política –de la buena- la única vía para superarlos. La forma en que entiende la política, es caminando, motivo que lo ha llevado hasta las colonias más alejadas de la ciudad para escuchar y atender todas las inquietudes. Por ello, lo conocen afectuosamente como “El Diputado de la Gente”.

REVISTAWHO.MX 37


S

er diputado ha sido para él una gran responsabilidad y un enorme reto, pero al mismo tiempo, la oportunidad de representar a miles de ciudadanos que le otorgaron su confianza, y ser su voz en la máxima tribuna política del Estado. Diego afirma que los jóvenes son el reflejo de que vivimos en un Querétaro muy dinámico y exigente, “por eso es que debemos responderles con trabajo y entrega”.

SU FAMILIA, LA BALANZA PERFECTA EN SU VIDA

Para Diego Foyo, la unión familiar en la que ha crecido, ha sido la base para llegar hasta donde se lo ha propuesto, por ello, señala que su padre, Mario, ha sido su gran ejemplo para ser un hombre de palabra, responsable y respetuoso con la gente; mientras señala que su madre, Dolores, fue quien le enseñó el valor de la honestidad, la sencillez y la bondad hacia los demás. De igual forma, recuerda que sus hermanos mayores, Mariloli, Mary Carmen y Mario, fueron quienes desde pequeños le enseñaron que el sacrificio, la paciencia y el optimismo, son la parte fundamental para lograr todos nuestros sueños. Finalmente, menciona a su esposa Ariadna como la motivación para ser una mejor persona y no dejar nunca de luchar y de dar el máximo esfuerzo, le agradece por apoyarlo en todas sus decisiones y darle un respaldo total en lo que emprenden; en todos los aspectos, ella complementa su vida.

REVISTAWHO.MX 39


THE TIME ZONE

Foto: Gabriela Zuñiga

[EL TIEMPO: PARA MÍ ES UN LUJO, PERMITE DEFINIRTE SOBRE LA IDEA DE PODER APROBECHARLO, DE PODER VIVIR]

D DANILE ALIOTH

PASIÓN POR LA RELOJERÍA ¿CÓMO NACE EL AMOR POR LOS RELOJES, A NIVEL PERSONAL?

V

engo de Suiza, que es la meca de la industria relojera, y cuando uno pasa toda su educación y parte de su vida en aquel lado del mundo, nace una pasión por la relojería, además del sentido del amor por el detalle y el aspecto estético de la micromecánica, que es lo que caracteriza a los relojes Ball.

¿CÓMO LLEGAS A BALL?

Llego a Ball desde hace 10 años con la idea de tomar el mando de una marca con un potencial muy fuerte, porque estamos en un segmento de precio interesante a la hora de comprar un reloj mecánico.

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA QUE USTEDES TIENEN PARA POSICIONARSE A NIVEL INTERNACIONAL?

Intentamos ofrecer innovación por un precio accesible, diría yo honesto, en comparación con lo que se puede hacer, porque muchas veces en relojería cuando se habla de complicación, el precio también se complica. Además, utilizamos unos microtubos de gas que son muy luminosos de noche y eso es algo completamente innovador.

¿CUÁL ES TU VISIÓN PARA LA COMPAÑÍA PARA EL RESTO DEL AÑO?

¿CUÁL ES EL PLUS QUE TIENE BALL A DIFERENCIA DE OTRAS COMPAÑÍAS?

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS QUE PRESENTAN HOY EN DÍA?

¿CUÁL ES EL PERFIL PARA LOS CLIENTES DE MÉXICO?

Hoy en día la idea es seguir la edición del fundador de nuestra marca. Yo creo que es importante dejar un poco el lado personal porque la marca es perenne, y cuando yo no esté, la marca seguirá. La idea es seguir la filosofía del mismo fundador Webster Clay Ball en 1981, no hemos cambiado gran cosa.

El día de hoy se habla mucho del antimagnetismo porque el magnetismo afecta la precisión de los relojes mecánicos, por lo que es importante protegerlos. Aquí tenemos un nuevo concepto porque la mayoría de los relojes antimagnéticos están protegidos: el mecanismo no se puede ver. Lo lindo de un reloj mecánico es que se pueda ver la parte mecánica y dándole la vuelta, se puede ver qué lo conforma -comenta Danile Alioth CEO Ball Watches, mientras que muestra el Spring Lock & A-proof-. Este reloj ofrece todas las características de un reloj antimagnético pero con la parte estética del mecanismo.

Nos mostró la pieza icono de este 2014 -el Engineer II Magneto S- un reloj que describe a la perfección las características antes mencionadas; cuando lo tuvimos en nuestras manos pudimos ver una pieza en acero inoxidable con esfera color negro y las manecillas e índices luminiscentes característicos de Ball, con cristal de zafiro al frente y al reverso pudimos apreciar a la perfección la maquinaria de esta pieza, Daniel Alioth nos dejó impresionados al mostrar como con un movimiento de la corona una cortina de acero estilo James Bond cubre por completo el mecanismo de la parte trasera.

El plus en definitiva son los microtubos de gas. En todos nuestros relojes utilizamos esta tecnología que no necesita una luz externa para ser cargada de noche, por lo cual, cuando te despiertas permite leer la hora en cualquier momento, que es lo importante, y también el precio es muy honesto.

El 95% de nuestros relojes es para hombres y también para gente que quiere tener un reloj de alta calidad y que sepa valorarla, y el precio; aquí la gran mayoría de los hombres busca que sus relojes tengan características únicas, combinadas con tecnología.

¿CUÁL ES EL ESTILO QUE DEFINE A BALL?

Tenemos clásicos y también más modernos. Contamos con nuestra paleta de colección para ofrecer y llegar a diferentes tipos de personas, con un estilo único. En Querétaro podrás ver a detalle nuestros relojes en Joyeria Santangel, en Plaza Galerías.

¿CUÁLES SON TUS MÁS GRANDES RETOS DENTRO DE LA EMPRESA?

La idea es seguir en el mismo camino en el que hemos avanzado dentro de los últimos años: innovar pero sin cambiar la cultura de la empresa que ha construido a lo largo de los años y no podemos cambiar su aspecto. Ése es nuestro mayor reto.

¿CÓMO DEFINES LA PALABRA TIEMPO?

Para mí es un lujo, permite definirte sobre la idea de poder aprovecharlo, de poder vivir.

GALERÍAS QUERÉTARO - PLANTA ALTA - TEL.: 215 51 00

40 REVISTAWHO.MX

WWW.SANTANGEL.COM.MX


PERFIL POLÍTICO

Foto: Diego Mateos

[PRESIDENTE DEL INSTITUTO POLÍTICO EMPRESARIAL DEL MUNICIPIO DEL MARQUÉS]

M MARIO CALZADA

ES UNA ACTITUD

INTELIGENTE

T RABAJO Y CERCANÍA CON EL CIUDADANO

S

¿QUIÉN ES MARIO CALZADA?

oy un padre de familia, esposo, tengo 48 años de edad, tengo como prioridad mi familia, mis amigos, darles un buen ejemplo a mis hijos y darles una buena calidad de vida. Tengo también como objetivo poder ayudar al que esté a mi alcance. Soy empresario avecindado en el Municipio del Marqués desde hace más de 30 años y tengo ese compromiso familiar y social.

¿CUÁL ES LA ASPIRACIÓN COMO PRESIDENTE DEL INSTITUTO POLÍTICO EMPRESARIAL DEL MUNICIPIO DEL MARQUÉS?

Poder llevar al Instituto a acercarse a ciudadanos que estén dispuestos a querer progresar mediante asesoría, acercarlos a programas que existen, que son poco conocidos, de apoyo a comunidades marginadas para poder tener el día de mañana su negocio propio, que puedan emprender y que puedan tener un modo de vida con una economía aceptable para ellos y para sus familias.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE DESARROLLO PARA MEJORAR LOS NIVELES DE VIDA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DEL MARQUÉS?

Las opciones de desarrollo serían, número 1, la educación. Que se preparen bien, que tengan estudios de bachillerato, que sean profesionales, incluso, para que el día de mañana puedan tener acceso a un buen empleo... a un mejor empleo. Hoy en día, una de las preocupaciones principales del ciudadano del Marqués, es querer mejorar su calidad de vida para ellos y para su familia, y esto no se puede si no es con una preparación adecuada. En la industria y en las fábricas los empleos que no son bien pagados es por lo mismo, porque no tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para poder ascender en sus trabajos, entonces, se necesita que estén bien preparados.

42 REVISTAWHO.MX

EL CRECIMIENTO EN TODOS LOS SENTIDOS EN QUERÉTARO, HA BENEFICIADO, PERO TAMBIÉN YA EMPIEZA A AFECTAR CON ÍNDICES ALTOS EN CUESTIONES DE INSEGURIDAD, TRÁFICO, CALIDAD DE VIDA; ¿QUÉ PROPUESTA HAY EN EL MARQUÉS EN ESTE SENTIDO?

INVERTIR Y CREER

EN EL MARQUÉS

Modernizar la red carretera, seguir con el programa al que le ha apostado el Gobierno del Estado en cuanto a ampliación de vialidades, carreteras modernas nuevas, que es lo que nos va a dar el progreso y el desarrollo. Tener una buena conectividad en todo el municipio. Muchas de estas carreteras ya existían desde hace mas de 60 años, pero el parque vehicular del Marqués ha crecido hasta en 20 veces en este período y estas carreteras son peligrosas porque están obsoletas, tienen ya un exceso de tráfico. Con respecto a la inseguridad, si bien es cierto que anteriormente no existía esta problemática, ahora también se encuentra en las grandes ciudades. El Marqués está conurbado con Querétaro, y ya la ciudad de Querétaro cuenta con más de un millón de habitantes, donde ya empieza a haber este tipo de problemática. La propuesta concretamente, sería tener cada vez una policía mejor capacitada, más honesta. Tener programas de prevención de delincuencia para los jóvenes, darles más opciones de desarrollo, de capacitación, de estudio, áreas deportivas y culturales para q tengan mas alternativas y no se vayan por el camino equivocado.

¿CUÁL SERÁ EL SECTOR PRINCIPAL DE IMPULSO EN EL MARQUÉS?

El sector económico, el de la industria, sin descuidar obviamente el tema de la agricultura y la ganadería, que también es muy importante, pero el Marqués por su ubicación geográfica, por la conectividad tanto de aeropuerto, vías de ferrocarril, carreteras, su cercanía con la carretera 57, lo hace estar en una ubicación privilegiada y esto es muy atractivo para centros logísticos, así como centros de manufactura, de la industria de lo espacial, de la industria automotriz y alguna

otra industria que es estratégica por la generación de fuentes de empleo y derrama que genera.

¿EL COMÚN DENOMINADOR DE MARIO CALZADA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Trabajo y cercanía con el ciudadano para poder realizar estas buenas ideas que se tienen y tratar de que se acerquen y vean el progreso. El Municipio del Marqués es un municipio muy progresista pero necesitamos que también los que vivimos aquí nos subamos a ese desarrollo y a ese progreso, al igual que las empresas transnacionales o la gente que llega de otras latitudes a hacer grandes negocios, que desde luego son bienvenidos.

ALGÚN COMPROMISO QUE PUEDA GARANTIZAR EL MUNICIPIO SI PARTIÉRAMOS DESDE UN PUNTO: EL ANTES DE MARIO CALZADA EN EL MARQUÉS Y DESPUÉS CÓMO LO DEJARÍAS.

Yo diría que sería dar una expectativa de vida mayor al ciudadano, una expectativa de progreso y poder ser recordado a lo mejor el día de mañana como una persona que ayudó a muchos a ampliarles la visión, a cambiar un poco la mentalidad y poder llevar progreso a quien esté dispuesto a emprender, a salir adelante y a trabajar .

¿ALGO QUE QUISIERAS AGREGAR?

Pues sería decirles también a los empresarios de otras latitudes que volteen a ver hacia el Municipio del Marqués. Existen grandes oportunidades de negocios en todos los giros: el giro inmobiliario y de turismo son muy atractivos, el de servicios, el de hotelería, el giro industrial de parques logísticos. Es un buen lugar para invertir, es una actitud EN ELinteligente invertir y creer en el Marqués. Yo volteé a ver hacia el Marqués hace 30 años cuando empecé a ver que venía un desarrollo importante y que iba a haber oportunidades interesantes acá en el municipio... aunque mi abuelo y mi padre llegaron hace más de 50 años.


PERFIL MODA

Foto: Juan Carlos Avendaño Locación: Mesón de Santa Rosa

[ES CUESTIÓN DE INNOVAR Y ESTAR A LA VANGUARDIA]

Q U E R É TA R O - C E L AYA

J JANET

DOMÍNGUEZ

ALTERNA ES INNOVAR ¿CÓMO DEFINES LA MODA EN QUERÉTARO?

E

s una moda muy clásica y conservadora. Desde mi punto de vista, le hace falta ese toque contemporáneo porque la ciudad ha ido creciendo impresionantemente, por lo cual, la boutique ALTERNA planea darle ese giro y ese toque que necesita.

¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE LA BOUTIQUE ALTERNA?

Es cuestión de innovar y estar a la vanguardia con la moda y las tendencias que surgen en el transcurso del año.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE ALTERNA CON EL RESTO DE LAS BOUTIQUES, AHORA EN QUERÉTARO?

¿CONSIDERAS QUE ALTERNA PUEDE APORTAR UN CAMBIO RADICAL EN LA MODA EN QUERÉTARO?

¿CUÁLES SON LOS RANGOS EN COSTOS, EN LA BOUTIQUE?

Sí, como comenté previamente, uno de los principales objetivos de ALTERNA es innovar.

La clase, la calidad y la innovación en la ropa.

Tenemos una amplia variedad para todo tipo de economía, siempre con una alta calidad y exclusividad en las prendas.

¿QUÉ HAY PARA ALTERNA EN UN FUTURO?

Expandirme a lo largo del país y ser reconocida por mi esfuerzo y sentido de la moda.

44 REVISTAWHO.MX


WORK OF ART

Foto: Diego Mateos

[EN LA INSPIRACIÓN TODO SIRVE]

V RENATA MARTÍNEZ

ARTISTA EMERGENTE

P

¿CÓMO PODRÍAMOS CLASIFICAR TU ARTE?

refiero no encapsular lo que hago dentro de alguna corriente porque todo el tiempo va cambiando, es algo tan personal, que va creciendo y madurando conmigo en cuanto a técnica y concepto, o discurso.

¿CÓMO SE HA DESARROLLADO TU TRABAJO?

Me parece un poco abrumadora la manera en la que ha podido desarrollarse durante el último año, y el primer “estirón” profesional que di cuando decidí que realmente voy a vivir de lo que más me gusta hacer, siempre he hecho esto casi por impulso por que se sale de mí, pero algo estás haciendo bien cuando dices: ‘bueno, ahora tengo que hacerlo para mí pero también para alguien más que lo necesita’. Empecé a verlo de una manera profesional cuando colaboré dentro del proyecto “Ciudad Mural”, dentro de la colonia Hércules hace más de un año; después de eso, seguí haciendo murales colectivos e individuales para después regresar al pequeño formato en exposiciones, ilustraciones para marcas mexicanas como Paswato, Sangremal y O-lab., o intervenciones en vivo para Scotch and Soda y Hangers. Vengo haciendo esto desde hace mucho tiempo y te repito que la experiencia abruma mis sentidos, los exalta y descontrola de una manera positiva, tanto, que se convirtió en un impulso, así como respirar, se volvió una necesidad que no puedo dejar de hacer. Desde que me levanto hasta que termino el día, mi vida y la mayoría de mis pensamientos giran en torno al arte y al mundo creativo. Junto al arte, he madurado, he crecido y evolucionado, cada obra y cada sketch marcan una etapa en mi vida, se puede apreciar en los trazos, los colores y la técnica, por ejemplo. Es por eso, que hasta ahora no he necesitado de una escuela como tal, porque es algo muy mío, de adentro hacia afuera. Podríamos deducirlo como algo egoísta, pero en verdad la parte más satisfactoria, es que alguien, quien quiera que sea, escuche mi discurso o se identifique de alguna manera con lo que ya pinté. Esto me ha llevado a disfrutar y aprender tanto de la vida y los detalles, que la experiencia se vuelve indispensable.

46 REVISTAWHO.MX

¿CÓMO FUE TU ACERCAMIENTO A ESTA DISCIPLINA?

Uno de los recuerdos más viejos que tengo, es pintando. Nunca fui muy extrovertida y me encontré pensando en todo y en nada; haciendo esto, lo que fue muy satisfactorio para mí, fue poder hablar y hacerme sentir por medio de este instrumento.

¿TUS IDEAS SON FRUTO DE UN ESTUDIO PREVIO O SURGEN NATURALMENTE?

Todo surge naturalmente, claro que he ido aprendiendo con el tiempo, a veces tomo referencias, observo y me acerco a personas que admiro, pero en su mayoría, es autodidacta y muy genuino. Me encanta el proceso de prueba y error y poder experimentar con las herramientas que tengo a la mano o que voy descubriendo, crear un estilo y técnica únicos.

El chiste de todo esto, es evaluar y aceptar los retos que te hagan crecer en tus metas aunque no tengas idea de qué venga después o las dificultades y sacrificios que vengan con éste, es cuando viene el típico: ‘¿en qué !#%$& me acabo de meter?’, y bueno, el resultado de esto satisface de tal manera, que siempre buscas un reto más grande. Agradece, valora y aprende siempre, todo el tiempo.

¿EN QUÉ PROYECTOS ESTÁS TRABAJANDO ACTUALMENTE? ¿QUÉ HAY PARA RENATA, EN UN FUTURO?

Actualmente le doy vueltas a mi proyecto favorito que es mi primera exposición individual, va a tomar tiempo, pero me emociona y me motiva el apoyo que he tenido de gente importante y de la que conozco en el día a día, quiero evolucionar conceptualmente y me he esforzado mucho en eso. Quiero también pintar de nuevo en las calles aquí y fuera de México, quiero empezar con proyectos que salgan de mi zona, ¿CUÁLES SON TUS REFERENCIAS ARTÍSTICAS? como arte-moda, arte-diseño industrial y demás. Para mí, hay varios tipos de referencias o influencias, todos muy Del mismo modo, estoy preparándome para alguimportantes. Hay demasiada gente o situaciones inspirándonos proyectos, como colaboraciones, exposiciones me todo el tiempo, pueden venir de cualquier parte o puecolectivas, pintas en vivo, murales, y pues, bueno, do buscarlos sin intención alguna, y con esto me refiero recibiendo propuestas de gente increíble con la que a ir perfeccionando mis ideales y lo que busco prodefinitivamente quiero colaborar. Es todo un tema, las yectar como ser humano, entonces siempre busco ideas me vienen todo el tiempo a la cabeza. que mi entorno me influencie en su totalidad. En verdad esto del futuro es muy incierto, hace Estamos viviendo un momento en la historia dos años parecería muy lejano estar donde esque tiene como característica la inmediatez toy ahora. Aunque sé que mi camino va empezando, todo comienza con un pensamiento, de la información. Tomemos esto como heTres frases que consideres después un sentimiento y ya está, lo demás rramienta para ver lo que pasa en el munhan estado siempre en tu vida. llega por añadidura si haces lo que está en do, hay personas como Georgina Ciotti, tus manos, no hay mucha ciencia en eso, Axel Void, Jorge Tellaeche, Miguel Valiñas me veo pintando y conociendo gente, y Paola Delfín, por mencionar algunos, aprendiendo y muy feliz de proyectar mis con propuestas increíbles. ideales, compartir y enseñar.

¿CÓMO TE DEFINIRÍAS?

Me resulta imposible definirme o clasificarme dentro de algo.

¿DE DÓNDE VIENE TU INSPIRACIÓN?

EMPIEZA DONDE ESTÁS USA LO QUE TIENES HAZ LO QUE PUEDAS En ese orden...

La inspiración nunca avisa de dónde, cuándo o como va llegar, puede ser una persona, una memoria, un sentimiento, un libro y la vida misma. Me encuentro fascinada por la naturaleza, su perfección, los colores y cómo se comporta, en contraste, la vida urbana es también fuente de inspiración. Cualquier cosa puede llegar a inspirarme, voy coleccionando toda esta información siempre. Todo sirve.

¿ALGÚN RETO?

Como artista emergente hay muchos retos a los que enfrentarse, la cultura del arte en México es algo que crece muy lento, aunque talento hay en cada lugar en el que te pares; hay que poner atención a lo que los artistas quieren decirnos, hay que aprender que el arte no siempre es para unos cuantos. Te platico que no tengo ningún papel que solvente o diga que soy artista o diseñadora, por lo que mi portafolio y mi trabajo hablan por mí totalmente, y moverse o dar una opinión sobre arte, es un reto.


FITNESS ZONE

Foto: Juan Carlos Avendaño

[REDNDIRSE REQUIERE UN CORAJE QUE YO NO TENGO]

B BARBARA IZZO

HÁZLO AUNQUE SEA SÓLO POR TI ¿CÓMO TE INICIASTE EN LA VIDA DEPORTIVA?

D

esde niña, toda la vida he hecho algún ejercicio, no recuerdo exactamente con cuál inicié, pero de muy chica estuve en clases de ballet, gimnasia olímpica, natación, y por lo general, participaba en los eventos deportivos de las escuelas en donde estudié.

TODO TIENE UN

¿CUÁNDO FUE EL MOMENTO EN QUE TE COMPROMETISTE CON ESTE ESTILO DE VIDA?

Pues dado que el ejercicio o los deportes han sido una actividad normal en mi vida, el compromiso con este estilo de vida se fue dando como algo natural, algo que simplemente se fue convirtiendo en parte de mi rutina.

¿QUÉ TIPO DE ENTRENAMIENTO ES EL QUE REALIZAS DÍA A DÍA?

BIEN ENCUBIERTO

Generalmente voy dos horas al gym, 5 a 6 días a la semana, descanso los domingos, lo que más ocupa mi tiempo es correr, aunque trato de alternarlo con otras rutinas como pilates, TRX, zumba, spinning y pesas.

CUÉNTANOS SOBRE TU ÉXITOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

Cámbiame esta pregunta porque éxitos deportivos como tal, no tengo, lo más cercano a eso son 2 y 3 lugares en triatlones, carreras... pero nada importante. Yo la cambiaría por: De todas los deportes o ejercicios que he realizado a lo largo de mi vida, ¿cuáles son mis favoritos, o mis pasiones, o con cuáles me quedaría, o cuáles llevo más años practicando? (Como quieras formular la pregunta, o si quieres, mándarme otra que requiera de una respuesta mas larga)… ski y correr.

48 REVISTAWHO.MX

¿CUÁLES HAN SIDO LOS OBSTÁCULOS A LOS QUE TE HAS ENFRENTADO EN TU CARRERA DEPORTIVA?

Hace 13 años tuve un accidente esquiando en nieve, en el cual me rompí un ligamento cruzado de la rodilla izquierda y me diagnosticaron cáncer. En esa ocasión me dijeron los doctores que no podría volver a correr distancias largas, ni carreras de velocidad y tampoco volver a esquiar, entre muchas otras cosas. En ese momento todo se convirtió en un obstáculo, pero hoy corro (no tan rápido como quisiera), voy a esquiar, no tengo cáncer y tengo un injerto de ligamento que me ha salido muy bueno porque me permite seguir practicando mis dos pasiones.


FITNESS ZONE [REDNDIRSE REQUIERE UN CORAJE QUE YO NO TENGO]

WHAT WE DO IN

LIFE…

ECHOES IN ETERNITY.” WILLIAM WALLACE

¿QUÉ CONSEJOS LES DARÍA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE CUALQUIER NIVEL?

Cada organismo es diferente y el que mejor conoce tu cuerpo eres tú mismo. Por supuesto que es importante tomar en cuenta: @ Cada persona tiene cualidades y motivaciones diferentes para planificar su actividad física. @ Para que realmente tengas un beneficio, la constancia y la disciplina son fundamentales. @ Adaptar la alimentación al tipo de esfuerzo que estés realizando. @ Desconocer en qué forma física te encuentras o el padecimiento de alguna enfermedad, requieren de una valoración médica y una planificación del ejercicio, cuando nunca lo has realizado.

Yo creo que lo mejor que pueden hacer, es hacerle caso a su cuerpo, a un buen entrenador y que de preferencia tenga conocimientos médicos. Tu cuerpo te avisa todo el tiempo, sólo que la mayoría de nosotros estamos desconectados de él y no le hacemos caso. Antes de empezar con un plan de ejercicio físico sería bueno empezar por conectar Cuerpo-Mente-Espíritu.

RENDIRSE REQUIERE UN CORAJE QUE YO NO TENGO

50

REVISTAWHO.MX


INVITED

Joaquín Quintana, Mónica Ochoa y Santiago Gómez M0nt

Mayte Fernández y German Torreslanda

INAUGURACIÓN QUIZNOS ANTEA

C

on mucha alegría, rodeados de familiares y amigos y además con Inés Gómez Mont, como madrina de lujo, se llevó acabo la inauguración de la primera sucursal de Quiznos, en nuestro Estado. Fue en el área de fast food de Antea Lifestyle Center Querétaro, donde se eligió abrir esta nueva sucursal, una más de las 3000 que actualmente operan en 30 países. Luego de cruzar la alfombra roja, los invitados degustaron de los bocadillos que aquí se ofrecen, mejor conocidos como “subs”, cuya presentación consta de tres distintos tamaños: 14, 20 y 28 centímetros, además de las ensaladas y los “wraps”. Posteriormente, se realizó el tradicional corte de listón por los invitados y la conductora de televisión, quienes aprovecharon para felicitar al director de la nueva sucursal, Santiago Gómez Mont, y tomarse fotos con el equipo de trabajo.

Santiago Gómez Mont y Mayte Fernández

Maribel Autriqe, Mayte Álvarez y Mayte Fernández

Antonio Fernández, Ines Gómez Mont y German Torreslanda

Maribel Autriqe, Mariana Suárez y Antonio Risque

52

REVISTAWHO.MX


INVITED

Héctor Pérez Rojano, Begoña Uriel, Javier Padilla y Alina Suárez

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL BRILLO DE MI SOMBRA”

E

n el Hotel Casa de La Marquesa fue presentado el libro “El Brillo de mi Sombra”, que habla sobre María, quien poseía una vida maravillosa, casi perfecta. De pronto, sin imaginarlo, se ve luchando ante recurrentes y difíciles acontecimientos que van ensombreciendo su existencia.

Su razón le pide huir y buscar aquella paz perdida, pero el dolor y la soledad de su alma la siguen a cualquier lugar, sin embargo, con el paso del tiempo, se reconoce ante su sufrimiento y decide enfrentar su verdad, buscando y entendiendo cada por qué, dándose cuenta que su vida no se había transformado en total oscuridad, que su brillo interno era capaz de sobresalir de entre la más oscura de sus sombras. Y así, con la ayuda de personas que aparecen en su camino y de una mujer misteriosa que se manifiesta en sus sueños, descubre una sorprendente verdad que la siguió por años como una sombra.

Jessica Pérez, Mayte Centeno y Becky Balderas

Mayela Hernández y Alejandro Vazquezmellado Isabel Chavez y Antonio Galindo

Humberto Obregón, Nuria Rojano, Evelyn Hochstrasser, Martha Obregón, Ema Obregón, Maya Rojano y Martha Obregón

Macarena Fernández y Jessica Pérez

54

REVISTAWHO.MX

Manuel Suárez y Martha Escalante

Martha Cook y Reyna Guzmán


INVITED

Juan Álvarez y Gilda Navarro

Fernando Zamudio y Jorge Fernández

Jenny Quzada, Nicole Llamas, Reyna Guzmán y Zaideel Losto

Emilio Álvarez y Jimena Morales

Jessica Daniel y Randy Orozco

Gerardo Aguilar y Marisol García

APERTURA EL PATA LA NORIA

C

on más de 27 años de éxito en Querétaro, la franquicia Tacos El Pata abre una nueva sucursal: La Noria, en camino México-Querétaro. Tacos El Pata se ha posicionado en diferentes puntos del bajío. Ahora bajo el esquema de franquicia, toma el reto de continuar su expansión a diferentes plazas.

El éxito del negocio de debe a su menú que combina el tradicional taco de bistec de carne enchilada de puerco, con nuevos ingredientes, lo cual es la receta secreta. Te invitamos a visitarlos en La Noria: una vez pasando Conín, encontrarás el restaurante a un costado de la carretera, ubicado en las gasolineras a tu mano derecha.

Jorge Reims y Regina García

Jorge Luis Trejo, Fernando LLamas, Octavio Vaca y Jesús Vaca

56

REVISTAWHO.MX


INVITED

Por: Uriel Trejo Fotos: Ana Lilia Rodríguez

Paulina Sánchez y Enrique Upton

MónicaSerrano y LuisMolina

Camila Anderson y Susana Calderón Sofía Sánchez, Pedro Sánchez, Paulina Sánchez, Enrique Upton, Marcela Llamas

Alejandro y Evangelina Zendejas

TRAS TRES AÑOS DE NOVIAZGO,

LLEGAN AL ALTAR CON FAMILIARES Y AMIGOS, COMO TESTIGOS

U

na hacienda en Pachuca fue el escenario perfecto para que Enrique Upton le pidiera matrimonio a Paulina Sánchez. El momento fue de lo más emotivo, ya que Enrique preparó el lugar para que ambos degustaran de una inolvidable y deliciosa cena romántica, que culminó con una fogata y espléndida champaña, instante que aprovechó para entregarle a su prometida, el anillo de compromiso.

Ma.Dolores, Elsa, Pilar, Kika, Joelle, Norma, Ale, Clara

Paulina Calzada, Fernanda Soto y Sofía Sánchez

El enlace tuvo lugar en el Templo de San Fernando, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al que llegaron familiares y amigos para ser parte de esta nueva etapa de la pareja. Al concluir la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se dirigieron al Ex Convento de San Hipólito, para disfrutar de la recepción que organizaron con el apoyo de Rolland Rebeil. Abrazos, felicitaciones y buenos deseos, recibieron los nuevos esposos, quienes deleitaron a todos con su primer baile, que para la ocasión, fue la melodía “Creo en Ti”, de Reik. Posteriormente, Paulina compartió un momento especial con su papá, en la pista, al ritmo de “Dady’s Angel”, de T. Carter, haciendo lo propio Enrique con su mamá, con “A Song for Mama”, de Boyz 2 Men. Sin duda, el cierre ideal para tres años de feliz noviazgo. De luna de miel, los novios gozan de un fantástico crucero por Grecia.

Carmen Corona y Andrés Ysita

Muchas felicidades Martha y Luis Molina

Antonino Sierra y Elsa Nassar

Andrés Upton, Paulina Sánchez, Enrique Upton, Miriam Bonilla y Andrés Upton

Paulina Sánchez y Sofia Sánchez

58

REVISTAWHO.MX

Fernanda Barragán, Santiago Vázquez, Mariana Bonilla

Nuria y Luis Arent

Fernanda López, Alejandro Gómez

Pedro Sánchez y Paulina Sánchez

Mauricio y Paty Salmón

Fernanda Soto, Sofía Sánchez y Fernanda Barragán


INVITED

FUCKED UP NIGHTS REUNIÓN COPARMEX

C

asi todas las historias de éxito son el resultado de un millón de pruebas y errores previos. Significativas o mínimas, pero a pocos les ha salido todo bien desde el principio, ya sea porque se les ha caído la inversión, los socios parecen perder el interés, o bien, por los proveedores, pero regularmente las fallas están ahí, lo interesante es cuando éstas, al pasar el tiempo, se convierten en anécdotas. Estas anécdotas son las protagonistas de una forma reciente y muy novedosa de aprender a hacer negocios en las reuniones entre emprendedores, llamadas Fucked up Nights. El marco para esta reunión fueron las instalaciones de la COPARMEX, donde, de una manera desenfadada y sobre todo, muy alegre, emprendedores compartieron experiencias y anécdotas con quienes comienzan su propio negocio o están interesados en saber cómo enfrentar problemas del emprendedurismo.

60 REVISTAWHO.MX


INVITED

Luis Heredia, Verónica Chavez, Sharon Guerrero, Carlos Cherizola, Elizabeth Suárez y Franceska Joyce

ENCENDIDO DEL ÁRBOL HOTEL MESÓN DE SANTA ROSA

Diana Rodríguez, Daniela Rodríguez, Aurea Mendoza, Pedro Rodríguez y Jesús Rodríguez

L

as fiestas decembrinas son esperadas durante todo el año y celebradas por miles de queretanos y turistas. Este año no es la excepción y la ciudad nuevamente se llenó de tradiciones, colores y festejos.

Tuvimos la oportunidad de asistir al encendido del árbol del Hotel Mesón de Santa Rosa, con un gran ambiente navideño, con el coro, los canapés, el ponche y un servicio muy especial.

Ema Waldeymar y Marcela Salcido

Adriana Urroz y Guadalupe Wadeymar

María Martínez y Julieta Gómez

62

REVISTAWHO.MX

Jimena Borja y Paula Balderas


INVITED

Gaby Castellanos y Regina Pérez Retana

Alicia y María González

Curro Rivera y Claudia Muñoz

LE DÎNER EN BLANC®

Deyanira Ruiz, Javier Jerez, Indra Valerio, Jose Gutierrez, Mario Vázquez y Geraldone Abead

Guillermo Lira y Javi de LIra

U

n gran evento que, en esta edición, se realizó frente a Santa Rosa de Viterbo. Se buscó vivir una experiencia única e irrepetible aquí en Querétaro, y en alguno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. El evento basado en el factor sorpresa y la espontaneidad, llega con el fin de celebrar la vida, disfrutar los hermosos espacios públicos de la ciudad y regresarnos la capacidad de asombro. El lugar donde se desarrolla, es secreto, por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos, y durante el trayecto, el tan esperado secreto les es finalmente revelado. La impactante escena capta las miradas incrédulas de la gente que pasa por el lugar. Se agitan las servilletas indicando que se logró el objetivo de situarse en la plaza, los invitados conviven y comparten su cena. El esfuerzo ha valido la pena, surge la magia, se exalta el amor, la amistad y la belleza, la noche se ilumina... la capacidad de asombro nos es devuelta.

Fernando Lugo y Claudia López

Berenisse Villegas y Obed Soto

Iker Flores y Gaby Córdoba

64 REVISTAWHO.MX

Arturo Alcocer y Ana Muñoz


INVITED LE DÎNER EN BLANC ®

Lucía Diezmarina, Andrea Hinojosa y Cecilia Reyes

Miguel Martínez y Vero Senes

Manuel Muredu y Ana Martínez

José Gallardo, Daniela Guzzi, Diana Brenis y Faby Bradshaw

Gustavo Zepeda y Anya Ruiz

María Amieva y Pablo Urquiza

Sandra Romero y Beto Meade

66 REVISTAWHO.MX

Sofía Amieva y Eduardo Carrera

Marco Vaca y Karla Martínez


Who 59 6 ene 2015  
Who 59 6 ene 2015  
Advertisement