Page 1

QUERÉTARO

WHO ADVENTURE EN ESTA EDICIÓN CAMPAMENTO EL JABALÍ

44

MIGUEL VALIÑAS OTERO WORK OF ART

52

ALEXANDER SCHMIEDT TIME ZONE


PÁG.48

FIT NESS ZONE 06 •TORNEO BLACKWOOD INVITATIONAL 14 • TOROS EN LA SANTA MARÍA

ROAD

18 • HERCESA FERROCARRIL MÉXICO 20 • ABRE SUS PUERTAS CLUB CASABLANCA 22 • PRESENTA DISCO, HUMBERTO PALACIOS KURI 24 • EXHIBICIÓN LUZ Y COLOR, CLUB ROTARIO JURICA 56 • BLOCK INTERIORISMO 58 • MANUEL POZO LLEGÓ AL CUARTO PISO 62 • VELADA DE ALTA RELOJERÍA Y ARTE CON GIULIANO MAZZUOLI Y MIGUEL MARTIGNON

CAMPAMENTO

EL JABALÍ

PÁG.28

EN PORTADA

NICOLE VILLASEÑOR

WORK OFART

MIGUEL

VALIÑAS OTERO

PÁG.36

PÁG.44

TIME ZONE

BALVANERA MASTERS PÁG.42

ALEXANDER SCHMIEDT

INTERIORISMO

PÁG.52

PÁG.54

DIRECTORIO

BENJAMÍN CORTÉS + dirección editorial MELISSA DAVIDS + dirección de arte LUIS NIVARDO TREJO + corrección de estilo JESSICA SARAZUA + redes sociales ALEJANDRA URQUIZA + fotografía who adventure JUAN CARLOS AVENDAÑO + fotografía de portada MARY TERE LÓPEZ + ventas FERNANDO ARREOLA + ventas CECILIA D. + ventas BERNARDO BARQUET + ventas VICTOR HUGO SIERRA + reportero GABRIELA ZUÑIGA + reportero PAOLA PORCHINI + colaborador DANIELA GUNTER + colaborador MARTHA LEAL + colaborador PAULINA ORTEGA + colaborador LUCIA FERNANDEZ + colaborador CARLOS HERRERA + colaborador BN. CO. SA DE CV + editorial DIEGO MATEOS + Reportero

PHOTOFEST PÁG.16

www.revistawho.mx

SÍGUENOS

/WHOQUERÉTARO @REVISTA_WHO


INVITED TORNEO BLACKWOOD INVITATIONAL

S

e llevó a cabo el tradicional Torneo de Polo BLACKWOOD INVITATIONAL por NISSAN AUTOCOM en El Marqués, Polo & Ski Club.Un torneo de 4-6 goles y uno adjunto (copa cero) para los nuevos jugadores e interesados del Polo.

La unión de caballo, fortaleza, naturaleza, deportistas de alto nivel y sociedad, vuelven a estos eventos en un most de asistencia. A diferencia de otros que no están enfocados al deporte, blackwood internacional añadió el atractivo de comodidad y diversión en su entorno. El Marqués Polo & Ski Club una vez más se distingue, al igual que este deporte, por la capacidad territorial y distintiva en el mundo. Ha aportado mucho a este deporte a nivel nacional al contar con los mejores jugadores y dejando legado en nuestro Estado.

José de Alba y Ana Martínez

Michel Ruiz y Alejandro Ducoing

Bernardo Polanco, Ma. Elena González y Mayinel González

Chocho Urquiza y Ricardo Astudillo

Federico Verastegui y Ana Pallares

Lorena Calzada y Enrique Nieto

Marielena González, Regina Clark y Lety Calzada

Fernando Nieto, Mario Calzada y Raúl Almeida

Santiago Cruz y Esperanza Clemente

6

REVISTAWHO.MX

Mariana Aguilar y Pamela Gordon

Eugenio Ibarra y Rodrigo Ibarra


INVITED TORNEO BLACKWOOD INVITATIONAL

José María Rivera, Horacio Arrieta, Omar Pozas Jiménez y Ludwell Bosch

C

Leslie Stainesa Mariano Astudillo, Ricardo Astudillo y Chocho Urquiza

M

Y

Raúl Almeida y Liliana Otero

CM

MY

CY

CMY

K

Federico Verastegui, Eleonor Molynoux y Gustavo Mejía

Manuel García, Jessica Ceceña, Andrea Velazco, Francisco Ludlow

8

REVISTAWHO.MX

Yareli Carrillo, Fabiola de la Torre


INVITED

Pedro y Andrea Irigoyen

BALVANERA MASTERS

G

Lorenza O`farrill y Enrique González

ran competición en Balvanera Golf & Country Club, de Querétaro. Más de 200 parejas participaron en los más de 40 clases programadas durante los 4 días de competición. Las dos clases más importantes se jugaron en sábado, el clásico, patrocinado por Massimo Dutti, y el domingo, el Gran Premio.

Alejandra Pedraza y Alejandro Pedraza

Longines fue cronometrador oficial y uno de los principales patrocinadores de todas las competiciones programadas en Balvanera en 2015. Es el segundo espectáculo del selectivo para determinar el equipo mexicano de los Juegos Panamericanos. Liban Cosmetics fue uno de los patrocinadores del Equipo Ecuestre que lleva el nombre de su marca Barcelona Pharma, un equipo conformado solo por mujeres amateurs, quienes fueron seleccionadas minuciosamente para participar en el Tour Nacional para poder competir con los mejores jinetes profesionales de México.

Brenda Meyer y Marili Meyer

Andrea Irigoyen, Carmen Adkins y Catalina del Castillo

Catalina del Castillo y Patrick Traelnes

Daniel Atie y Daniel Michan

10

REVISTAWHO.MX

Jerónimo Mills, Mari Fernanda Mills y Lorenzo Mills

Rafael Rodríguez y Emilia Pizarro


INVITED BALVANERA MASTERS

Emilia Pizarro y Maricarmen Herrera

Valentina Benitez y Javier Benitez

Carla Vuch y Fernanda de Zima

Rosa Grimaldi y Jerónimo Grimaldi

Elena Noriega y Victor Aguirre Juan Montoya, Jenifer Teacue y Hugo Islas

Gabriela Elizondo y Lucía Suárez

Javier Ponce, Karina Klonak y Francisco Hoyak

Rocío, Luis y Rocío Atias

Marco Beteta y Rosa Cordero

Arturo Navarro, Arturo Parada, Jacobo Saild y Martín Jimenez

12

REVISTAWHO.MX

Alejandra y Margarita Beteta


INVITED

Lilia Ramírez, Rubén Ayala, Laura Ayala y Rafael Aguilar

Jorge Alcocer, Pola Fernández, Graciela Martínez, y Jorge Alcocer

TOROS EN LA SANTA MARÍA

Daisy Bworrath y Karla Núñez

G

ran noche con el estelar torero español Enrique Ponce, una velada memorable en la Plaza Santa María de esta ciudad, al cerrar la noche con dos orejas.

Fer Urquiza y Andrea García

Una noche donde Enrique Ponce alterno con el ibérico Juan José Padilla, y con jóvenes espadas de Arturo Saldívar y Diego Silveti, quienes desempeñaron una gran tarea para el éxito.

Jorge, Guillermo y Guillermina Obregón

Adriana Jiménez y Pedro Jiménez Daniela Rioz y Begoña Olivares

Alfredo Moreno y Jimena Muradaz Andrea Rentería y Gustavo Calderón

Mauricio Nieto, Claudia Zamudio, Andrea González y Carlos Segura

14

REVISTAWHO.MX


INVITED

Natalia Pineda y Audry Munguía

Karla Acosta y Daniel García

U

PHOTOFEST

Una edición más de exhibiciones nunca antes hechas por National Geographic en el Festival Internacional de Fotoperiodismo Photofest 2015 en Querétaro. El evento inaugural se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, contó con la presencia, entre otras personalidades, del Gobernador  Pepe Calzada, la titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes,  Laura Corvera, el director de Photofest, el fotógrafo  Ricardo Azarcoya, y la directora de exposiciones internacionales de National Geographic, Abby Bysshe.

Alejandra Marioni y Ernesto Madrigal

La exposición se dividió en dos grandes áreas: Las portadas de National Geographic y las portadas en español de National Geographic, donde la revista lleva a sus lectores a un mundo quizás desconocido para éstos y a lugares tan recónditos que pocas veces han sido explorados.

Emilio Vega y Karla Rodríguez

Andrea Venegas y Juan Vega

16

REVISTAWHO.MX


INVITED

Daniel Tovar, Alejandro Vásquez

Mónica Zurita y Mónica Zurita

Gloria Chavarría, Marcela Gutiérrez.

HERCESA FERROCARRIL MÉXICO

D

esde 1975, Hercesa ha desarrollado su actividad inmobiliaria en los ámbitos residencial, industrial, terciario y de gestión en España y desde 2004 en el panorama internacional. Las más de 22,000 viviendas entregadas y una política orientada hacia el cliente, ofreciendo el mejor producto al mejor precio, avalan su trayectoria de 40 años de excelencia empresarial. Cuenta con una cartera con más de 30,000 viviendas en desarrollo en España, Portugal, Rumania, Bulgaria, República Checa, Polonia, Marruecos, Ecuador, México y Panamá. La actividad inmobiliaria de Grupo Inmobiliario Ferrocarril arranca en 1992 especializándose en sus inicios en la gestión de desarrollos de vivienda para diversos ayuntamientos y sociedades municipales. Ha apostado decididamente por la expansión de negocios inmobiliarios en mercados extranjeros, concretamente el mercado americano; cuenta con presencia en España, Ecuador, Panamá y México, es hoy por hoy un especialista en la gestión de promoción de vivienda para todo tipo de clientes.

Arturo Bravo, Miroslav Podaca

Hercesa y Grupo Inmobiliario Ferrocarril, dos de las principales promotoras españolas se han unido para acometer grandes proyectos en México. Hercesa y Ferrocarril México es el resultado de la fusión de esta experiencia internacional, que desde 2008 ha permitido desarrollar su actividad inmobiliaria en Querétaro en el ámbito residencial. Como antecedente en México cuenta con desarrollos como “Torres Premier”, “Habitárea Towers” y “Habitárea Homes” en Juriquilla Santa Fé, Querétaro; se trata de tres desarrollos exitosos; desarrollos terminados y entregados, donde los residentes disfrutan ya de las áreas verdes, casa club con alberca, zona deportiva y ESPACIOS CON SENTIDO.

Equipo de Ventas

18

REVISTAWHO.MX

Hercesa sigue apostando por el mercado residencial queretano, especialmente en la modalidad vertical, con lo que presenta un nuevo desarrollo en la zona de El Refugio llamado “Alterra Towers”, un desarrollo que consta de 174 departamentos con jardines y terrazas que van de los 8 a los 90 m2, cuenta con infraestructura deportiva de primer nivel y diversas áreas de esparcimiento para toda la familia. Dentro de los próximos proyectos de Hercesa Ferrocarril México se encuentran Biósfera Towers en Juriquilla y Ambar Tower en el Residencial Cumbres del Lago.


Mónica Zurita, Jesús Andrade y Mónica Zurita

Guillermo Herrera, María Elena Sánchez y José Gutiérrez, Grisel Matabuena

Guadalupe Hernández, Bernardo Márquez

Cristian Tomson, Daniel Sánchez, Carmen Feregrino

Diana González, María Manjarrez, Luis Medina

Jaime Diep, Sandy García, Alejandra Vargas y Marcelo Cevallos


INVITED ABRE SUS PURTAS CLUB CASABLANCA

S

e hace oficial la apertura donde el deporte, la cultura y la convivencia familiar se unen para darle equilibrio a tu vida y la de tu familia.

Club Casablanca nació hace 37 años para brindar a la gente un espacio cálido y seguro en el que tengan un punto de reunión para convivir con la familia y amigos, hacer deporte y divertirse. Ahora este sueño se hace realidad a Querétaro. Para poder disfrutar de la experiencia donde han caminado figuras del deporte de reconocimiento nacional e internacional, y se han visto nacer a grandes promesas. Club casa Blanca ha sido un semillero de futuros deportistas profesionales. Ven y abre la puerta de tu segunda casa, aquí tienes todo para iniciar una nueva vida, sólo tienes que elegir el bienestar. Club Casablanca está ubicado en Juriquilla ¡ven y conócelos!

Veva Anaya y Patricia Forat Miguel Forat y Edgar Hernández

Pedro Díaz González, Sofia Díaz González, Pilar Silva e Ingrid Quintana

Juan Becerril y Claudia Olguín

Paola Patiño y Yadira Palmas

Abril Mijares, Adriana Ruedas y Deborah Montemayor

Gaby Müller, Ale Gallegos, Miguel Fox y Ale Müller

Jorge Müller, Lola Urquiza, María Luisa Urquiza, José Antonio Urquiza y Jaqueline Urquiza

20 REVISTAWHO.MX

Úrsula Müller y Mariana García

Norma Rodríguez, Ernesto Cobiani y Adrián Campuzano


INVITED

Mónica Villa y Mónica Cabrero Paulina y Bibi Palacios

Alejandro de los Cobos Y Heli Gómez

Alfredo Palacios y Susana Sánchez

Yamil Kuri y Gaby Ibarra

PRESENTA DISCO, HUMBERTO PALACIOS KURI

H

umberto Palacios Kuri presentó su material discográfico “Canciones para no volver”. Acompañado en el escenario por Debbie Castro, Juan Carreón y Manuel Alcocer.

Queta Palacios y Jorge Cardenas

El autor Humberto Palacios Kuri presentó a su público 12 temas de su autoría en los que se puede sentir la fusión del rock y la música tradicional mexicana. En temas como “El escenario”, “Recuerdos”, “Ella está” y “Habrá que esperar”, entre otras, es donde su romanticismo es la característica principal. Fue una velada inolvidable llena de sorpresas en la que se vio a Humberto apasionado por su pasión. El autor se hizo acompañar por amigos, familia, y sus padres la Sra. Martha Kuri y Lic. Humberto Palacios.

Manuel Ysita, Fer Kuri, Mark Carbonell y Vianney Kuri

22

REVISTAWHO.MX

Beba Naya y Jaime Palacios

Mariana Vera, Erick Lara, Linda Rangel y Pepe Ugalde


INVITED

EXHIBICIÓN LUZ Y COLOR, CLUB ROTARIO JURICA

S

e presentó la exhibición Luz y Color de diferentes artistas, quienes fueron invitados por el Club Rotario Jurica A.C., a beneficio del programa “Yo Puedo”

Sin duda, una velada inolvidable en el Museo de Arte de Querétaro, donde los Rotarios realizaron una subasta de arte para poder recaudar fondos para el programa “Yo Puedo” que consiste en la alfabetización de adultos. Los artistas invitados fueron: Balmori, Cook, Flores, Gallardo, Garabito, Mier, Navarro, Palomar y Pereda. El Club Rotario al ver la imperiosa necesidad de erradicar el analfabetismo en nuestro país, ha reunido sus esfuerzos con su sencillez y accesibilidad característicos para lograr este reto. Hasta este momento el programa ha beneficiado a más de 3 mil personas que residen en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, La Solana, Monte Negro, entre otras.

24 REVISTAWHO.MX


El jabalí RUTA

RUTAS

GASTRONOMÍA

HOTELES

AVENTURA

U

na edición más, llena de aventuras y nuevas experiencias. Seguimos conociendo hermosos lugares ahora en Querétaro, rincones escondidos de nuestro México llenos de magia. Gracias a Chrysler Pro Querétaro & Who Adventure.

En esta edición, Melissa Davids, Daniela Gunter & Lucía Fernández viajan San Joaquín en la Sierra Gorda de Querétaro, un destino para los apasionados de la naturaleza. La Sierra Gorda queretana encierra enigmáticos lugares donde la naturaleza recrea su magia. La variedad de paisajes que se observan en el trayecto es impresionante. Si quieres aventurarte y viajar con nosotros, ¡únete a WhoAdventure y vive estas increíbles experiencias!

ROAD

Revista Who/Adventure Querétaro

ECOTURISMO

CULTURA


ElIabalí

SAN JOAQUÍN Para poder realizar la ruta de El Jabalí, te recomendamos llegar un día antes al municipio de San Joaquín cuyos paisajes boscosos, cascadas, grutas y área arqueológica, son un disfrute. Por su ubicación geográfica, es el lugar ideal para empezar tu aventura. Te recomendamos ir preparado ya que es un pueblo que está siempre fresco.

¿CÓMO LLEGAR?

T

omar a carretera federal 57 México–Querétaro, luego toma la desviación hacia la Sierra Gorda, incorporándote a la carretera federal 120 San Juan del Río–Xilitla. Pasa por los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta y Vizarrón. Después toma la desviación hacia San Joaquín. Desde Santiago de Querétaro son 130 km. Te tomará aproximadamente dos horas desde el centro de Querétaro.

DÓNDE HOSPEDARSE Te recomendamos ampliamente Cabañas Campo Alegre que se encuentra a tres minutos de la Cabecera Municipal de San Joaquín. Es una hermosa zona arbolada para  disfrutar  de agradables días de campo. El lugar cuenta con palapas, billar, tirolesa, agua potable, baños públicos, regaderas, alumbrado público, asadores y hornos de barbacoa. Alrededor hay varios sitios de interés como Las Grutas de Los Herrera y la Zona Arqueológica de “Ranas”.

29


LA SIERRA GORDA

A

ntes de Partir nos gustaría comentarte que La Sierra Gorda de Querétaro está lleno de paisajes y escenarios naturales que te van a impactar, vas a vivir una aventura al atravesar los ecosistemas de la Sierra Gorda. Conocerás los rincones más espléndidos y exóticos de la naturaleza queretana, además de contar con una Reserva de la Biosfera. Al terminar tu ruta de El Jabalí, podrás conocer el camino de las cinco misiones franciscanas, otros campamentos ecoturísticos que ya te hemos recomendado en ediciones anteriores. RECOMENDACIONES Te recomendamos llevar ropa para una variedad de climas y actividades con cambios de elevación de 200 a 3160 metros sobre el nivel del mar y ecosistemas que varían entre el semi-desierto y bosques de niebla. Te sugerimos traer una variedad de ropa para el calor y el frío. La mayor parte del año, hace calor en los desiertos y selvas durante el día, pero las temperaturas pueden bajar considerablemente durante la noche en invierno y especialmente en las montañas más altas. Lleva tu cámara fotográfica y tu traje de baño, ya que encontrarás lugares que no podrás dejar a tu menoría y no podrás evitar echar un clavado.

30


CONTACTO Baltazar Torres motostorres_sj@hotmail.com Teléfono Oficina: (441) 29. 50. 95 Teléfono Celular: (441)03. 28. 70 www.ecotursanjoaquin.infored.mx

31


CAMPAMENTO

ElIabalí

T

u aventura, como ya te lo hemos mencionado antes, comienza en el municipio de San Joaquín en donde los guías del campamento te harán entrega de una cuatrimoto y te darán una breve clase práctica y teórica de cómo conducirla sin problemas. La cita es aproximadamente a las 11 de la mañana. El recorrido se hace en cuatrimoto, lo que implica que no es un trayecto a alta velocidad, sino más bien, se trata de apreciar el paisaje y ser precavido, ya que existe un grado de riesgo debido a la profundidad de los barrancos. Pero no te preocupes, ya que cuentan con con excelentes instructores. Ya listos y entrenados previamente para el manejo de las cuatrimotos , se penetra en el bosque recorriendo la ruta de los conquistadores y se atraviesan los sorprendentes paisajes de esta tierra virgen.  Este recorrido posiblemente sea el destino más visitado por los apasionados del ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro. Sobre todo por los grupos de aventureros motociclistas y conductores de vehículos 4x4. Es un excelente y sinuoso recorrido de 30 km de largo en descenso hasta el campamento, ubicado a orillas del Río Extorax.

32


Al final del recorrido, llegarás al hermoso campamento donde te esperan cómodas cabañas de lujo. Al llegar al campamento serás recibido por una gran persona de nombre Rene; un anfitrión de lujo que te tendrá una excelente y muy rica comida para después descansar y planear otras dos actividades.

33


EX CONVENTO DE

Bucareli E

n el Campamento de El Jabalí podrás visitar en cuatrimoto el Ex convento de Bucareli, una impresionante construcción que semeja un castillo medieval edificado en medio de la serranía. En su interior podrás apreciar dos patios adornados con arquería y una fuente en el centro, además de celdas y una particular iglesia inconclusa. Para poder acceder tiene un costo de $10 pesos, en el interior del mismo ex-convento se encuentran una capilla y un camarín o sacristía que no son de la misma época sino que fueron construidos por Fray Mariano Aguilera de la orden Franciscana de la Santa Cruz de Querétaro en el año de 1868 junto con tres cuartos más que los pobladores de la zona llamaban El Conventito. Los tres cuartos fueron quitados para dar cabida al actual Ex-convento de Bucareli. Dentro de éste se encuentran más de 450 volúmenes de diversos tratados de teología escritos en latín. La zona es ideal para el ciclismo de montaña, para acampar y para practicar actividades al aire libre.

34


35


U

¿Quién es Nicole Villaseñor?

na mujer creativa; las ganas de crear le dan sentido a mi día a día. Me gusta disfrutar lo que hago y ponerle un pedazo de mí a cada cosa. Me apasiona el diseño de modas. Me considero una persona soñadora que lucha por conseguir lo que quiere. Me encanta reflexionar, profundizar en diferentes temas y escuchar diferentes creencias y puntos de vista que me abren puertas que nunca pensé que existían. El mundo es enorme y cada persona es diferente.

36

REVISTAWHO.MX


Foto: Juan Carlos Avedaño Make up: Brianté by Itzel Ortega Locación Interior: BoConcept

NICO

Nicoletta &

¿Cómo nace Nico & Nicoletta?

N

ico & Nicoletta nace de mi pasión por la moda, por diseñar ropa que dé personalidad y carácter. Nace de la idea de querer diseñar ropa para todas las personas; hombres y mujeres de todas las edades, y dejar mi sello y parte de mí en cada diseño. Por eso utilicé mi nombre como base y llegué al nombre que mejor representara lo que quería transmitir.

¿Qué estilo te define? Mi estilo es ir más allá de lo que conocemos. Jugar con diferentes texturas, formas y líneas para llegar a un resultado original. Me gusta que cada diseño que hago cuente una historia. Llevar a la moda a un campo más profundo que hable a través del diseño.

¿A qué tipo de mercado buscas llegar con tus diseños? Nico & Nicoletta es para todos y al mismo tiempo para la gente autentica. Creo que mis diseños ofrecen eso, ya que de un manera auténtica, diseño para todas las personas. Me expreso en cada diseño dándole un giro diferente. Combino ideas que resulten en algo que tenga personalidad.

¿Cómo influye la escena de la moda internacional en tu trabajo? Influye determinantemente ya que la moda en sí, es como un network, hay tendencias que cambian cada año, y año tras año se generan distintas temporadas, y esto sucede en todo el mundo. Pero más allá de lo evidente, creo que influye en mí para abrir mi mente y atreverme a diseñar lo que sea, expresarme y dejarme ir.

¿Cómo redefines los valores tradicionales del buen vestir de la mujer contemporánea? Una mujer siempre debe darse a respetar con lo que usa. Nunca hay que perder el estilo ni la elegancia. Me gusta que hoy se puede combinar la elegancia con lo moderno y llegar a un resultado padre y cómodo. Nunca hay que caer en extremos y hay que saber las reglas básicas. Creo que un balance es lo mejor; nunca hay que enseñar de más ni tapar de más. Creo que ser mujer es divertidísimo, y hay mil opciones para combinar y vestirnos de una manera que exprese quienes somos, tenemos mucho de donde escoger, me encanta.


¿Cuál es el proceso para definir el tema de tus diseños?

¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es ahora para diseñar?

rimero pienso en algún tema que me llame la atención en el momento e investigo acerca de él. Y en ese proceso de investigar se me van ocurriendo cosas. A decir verdad, mi mano se suelta muy fácil y empiezo a hacer bocetos. Es una mezcla entre el tema que investigué, lo que quiero transmitir a través de mi diseño y mi estilo. Y siempre me gusta incluir detalles hechos a mano a los diseños, creo que dan un toque de cariño, como decir que está hecho con amor y cuidado.

Mi primera inspiración fueron los vestidos de noche, como de princesa. Siempre me ha gustado la elegancia de los vestidos y la manera que nos hacen ver. Mi inspiración actual es la mezcla de las diferentes etapas de la sociedad; pasado, presente y futuro. Combinadas en una línea del tiempo. Lo que hago es investigar acerca de la moda a lo largo del tiempo y traer todos esos detalles al presente para combinarlos con algún rasgo futurístico. Esta colección se llama “Timeline”.

P

38

REVISTAWHO.MX


What you think,

you become. What you feel, you attract. What you imagine, you create

–Buddha


NUNCA HAY QUE CAER EN EXTREMOS Y HAY QUE SABER LAS REGLAS BÁSICAS. CREO QUE UN BALANCE ES LO MEJOR; NUNCA HAY QUE ENSEÑAR DE MÁS NI TAPAR DE MÁS.

¿Qué disfrutas más de tu proceso creativo?

D

isfruto todo. Lo más padre es ver terminado un diseño. Pero en sí, disfruto muchísimo de todo. Me encanta lo que hago y eso es lo mejor. Se me van las horas diseñando, me apasiona.

¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño? Llegar lejos.

¿Qué hay para Nico & Nicoletta este año? Este año estoy haciendo vestidos a la medida para diferentes eventos con cita previa. Van a salir algunos artículos en venta online en mi blog. Pero básicamente me estoy dedicando a preparar “Timeline”, ya que en enero del año que viene quiero hacer la inauguración de mi workshop con la presentación de esta colección que está quedando padrísima y tiene mil detalles.

40 REVISTAWHO.MX

IF YOU CAN DREAM IT you can do it


UNA

MUJER CREATIVA

Foto: Juan Carlos Avedaño Make up: Brianté by Itzel Ortega Locación Interior: BoConcept


42 REVISTAWHO.MX


nicoenicolettamexico@gmail.com Me pueden contactar por mail

@nicoenicoletta Y pueden ver mi trabajo en instgram:

www.nicoenicolettamexi.wix.com/depthsoffashion Y en mi blog


WORK OF ART [TODO INICIA CON UNA IDEA]

M MIGUEL VALIÑAS

OTERO

AUTODIDACTA Y EXPERIMENTAL Quien es miguel?

M

eiguel Valiñas Otero . Nacido en Queretaro Qro el 12 de octubre de 1980, de padres españoles. Estudie arquitectura en el ITESM campus Qro. Socio fundador de básico arquitectura (2004) en la ciudad de Queretaro, estudie maestría en diseño de interiores (2007)en la escuela universitaria Elisava en Barcelona España. A mi regreso de la maestría comencé a tomar distintos cursos de pintura con distintos artistas reconocidos de la ciudad de Queretaro y fue así que comencé a ponerme serio con el tema de artes plásticas. Extrovertido, inquieto, impulsivo.

44 REVISTAWHO.MX

Foto: Diego Mateos


Como se ha desarrollado tu trabajo?

A

lgunas exposiciones colectivas en la ciudad. Cuatro festivales con nueve arte urbano, donde en 2014 fui ganador en la categoría pro y fue así que junto a CGN (Casa Gutiérrez Nájera) se desarrolló un proyecto para Zona MACO 2014 Algunos murales en restaurante y bares de la cuidad e Querétaro. Trabajando con A2artlab tuve la oportunidad de colaborar junto con otros dos artistas queretanos en el museo del tecnológico de Monterrey en Puebla en la exposición propagaciones. Exposición sobre arte urbano. 2014

Cómo podríamos clasificar tu arte? Arte figurativo donde el trazo y el contraste son protagonistas.

Como fue tu acercamiento a esta disciplina? Desde niño siempre he dibujado y pintado, autodidacta y experimental. Fue el dibujo que me llevo a la arquitectura y así mismo hoy día a desarrollar proyectos artísticos independientes. Nueve arte urbano fue quien me abrió la puerta para poder mostrarme a la ciudad y así mismo auto retarme a nuevos proyectos artísticos, aprovecho para dar un agradecimiento a todo el equipo de nueve arte urbano y de A2artlab por su gran apoyo y motivación.


WORK OF ART [TODO INICIA CON UNA IDEA]

Me gusta el trazo

no planeado.

Espontáneo Cuales son tus referencias artísticas? Más que referencias artísticas, mis maestros han sido un gran ejemplo a seguir y me ha motivado para seguir adelante dándome confianza en mi trabajo. Referencias Picasso, Lucian Freud, Escher

Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente? Según el proyecto y los tiempos uso referencias fotográficas o surgen naturalmente dejando que mi experiencia en el dibujo surja por si sola.

46 REVISTAWHO.MX


FITNESS ZONE

OM [SE EL CAMBIO QUE DESEAS VER EN MUNDO]

Foto: Juan Carlos Avendaño Make Up: Briante by Itzel Ortega

TWIINS SEAN CONSTANTES Y DEDICADOS

¿Cómo iniciaron en la vida deportiva?

D

esde siempre hemos sido muy activas y el hacer deporte siempre nos llamó la atención. A lo largo de nuestra vida nos hemos involucrado en formar parte de los equipos deportivos de las escuelas a las que hemos asistido o incluir la actividad física por nuestra cuenta, es algo que siempre ha sido importante. Ahora más que nunca.

48 REVISTAWHO.MX


FITNESS + VEGANISMO

= CUERPO Y MENTE SANA “WORK OUT BUDDY” TE MANTIENE COMPROMETIDO ¿Cuándo fue el momento en que se comprometieron con este estilo de vida?

E

ileen ue la primera que comenzó con un entrenamiento especializado en pesas y otras disciplinas como crossfit, TRX y poco a poco fue despertando el interés de Gilian, quien por un tiempo tenía muchas dudas y tabúes sobre los efectos negativos y erróneos que rodean a las mujeres que entrenan con pesas. Claro que hoy en día disfrutamos de todos los beneficios que nos proporciona este tipo de entrenamiento y queremos romper con el prejuicio de que las mujeres que hacen pesas se ven masculinas o toscas, cuando es todo lo contrario: te tonifica, da volumen y mantiene sano. Esto lo poden ver en nuestras fotos de antes y después que exponemos en nuestra página de Facebook: Om Twiins. Antes solíamos ser muy delgaditas y con pocas curvas. El haber cambiado nuestra rutina de entrenamientos que se centraban en el cardio alcanzado una rutina de pesas y sobre todo complementarlo con una dieta vegana, es lo que ha logrado que hoy en día gocemos de la mejor etapa de nuestras vidas.

TODO LO QUE VALE LA PENA TOMA TIEMPO”. ¿Qué tipo de entrenamiento es el que realizan día a día? Nos encanta entrenar juntas en Fitness World Querétaro, ya que nos mantenemos motivadas y concentradas en nuestra meta. Entrenamos de cinco a seis veces por semana y cada sesión dura entre una hora y media a dos horas. Separamos por días los músculos a entrenar para darle a cada uno su tiempo y trabajarlos de manera óptima. Un “Work Out Buddy” te mantiene comprometido y es más difícil fallar cuando tienes el apoyo de alguien, además de que vuelve las rutinas más divertidas y dinámicas. También disfrutamos mucho retarnos, una sana competencia entre nosotras siempre hace los workouts más intensos. Aunque nuestra rutina diaria se centra en pesas, no nos gusta cerrarnos a la oportunidad de conocer nuevas disciplinas y trabajar diferente el cuerpo con nuevos ejercicios. Hemos practicado desde Crossfit hasta Yoga, desde TRX hasta HIIT, pasando por ejercicios aeróbicos/propio peso, a hacer rutinas de baile en casa. Todo es cuestión de disfrutar y variar los ejercicios para nunca aburrirse. Hablen un poco sobre el Veganismo. Fuimos vegetarianas por tres años pero hoy en día estamos orgullosas de ser completamente veganas. Ser veganas significa que no consumimos ningún producto de origen animal (leche, huevo, miel de abeja, carnes, etc.) Así como tampoco usamos pieles ni productos que experimenten con animales. Esto se debe exclusivamente a nuestro amor y respeto a cualquier tipo de vida. Con esta dieta nos hemos abierto a un mundo de nuevos sabores, recetas únicas y sobretodo nutritivas. Todo esto lo compartimos en nuestras redes sociales ya que es esencial para nosotras unir estos dos conceptos FITNESS + VEGANISMO = CUERPO Y MENTE SANA


¿Qué consejos darían a las personas que quieren realizar alguna actividad deportiva a cualquier tipo de nivel?

diario nos enfrentamos a los prejuicios que tiene la sociedad sobre el veganismo, aún desconocido para muchos. Pero tomamos como propósito personal demostrar a las personas que buscan nuestra ayuda, que no necesitan de los productos de origen animal para satisfacer todas las necesidades que su cuerpo requiere y para aquellos que entrenan, es posible desarrollar musculo y alcanzar sus metas fitness con este tipo de dieta. Por esta razón, nos dedicamos con tanta pasión a nuestra formación integral ya que predicamos con el ejemplo. Siempre estamos en continuo aprendizaje y sólo buscamos compartir lo que a nosotras nos ha funcionado.

Ser constantes y dedicados en cualquier actividad en la que se quieran desarrollar. La disciplina es vital para lograr las metas. Rodearse de personas positivas, que compartan los mismos intereses o metas en común, lo que ayuda a mantenerse enfocado y motivado a lo largo del viaje Fitness.

¡SIGUE A LAS OM TWIINS! REVISTAWHO.MX

,

¿Cuáles han sido los obstáculos a los que se han enfrentado?

A

50

O “N

LIZ E F R A! E S S A JUEG E U JUEGFELIZ Y ¡SE

Pero sobre todo no perder la fe en uno mismo, este es un camino largo y de cambios pequeños, como se dice: “todo lo que vale la pena toma tiempo”. Ama cada parte del trayecto, el que comenzarás ya es un éxito.

/OMTwiins @om _twiins @om_twiins Nos encantaría formar parte por tu viaje Fitness e iniciarte en tu vida Vegana. En estas páginas subimos diariamente nuestras rutinas favoritas, tips de salud, recetas fáciles y deliciosas, así como fotos motivacionales y un poco de humor cada semana.


THE TIME ZONE [EL TIEMPO, LA ALTA RELOJERÍA Y JOYERÍA DE SANTANGEL JOYAS]

A ALEXANDER

SCHMIEDT

ALEXANDER SCHMIEDT Para ti ¿Qué significa el tiempo?

M

i concepto es, de hecho, que el tiempo es la cosa más preciada que tienes, porque ya sabes, el tiempo es limitado. Tienes cierta cantidad de segundos en tu vida, y más vale que los uses de la forma más sabia que puedas y de la mejor forma posible. Puede ser diferente para cada persona, ya que no hay una regla sobre cuál es la forma correcta para usar tu tiempo, pero creo que debes encontrar tu propio camino, lo que sea correcto para ti. Haz algo con tu vida y haz que tenga un significado, y después usa el tiempo de la forma correcta para ti. ¿Cómo llegaste a Montblanc? De hecho, la historia empieza cuando yo era muy joven porque me llamó la atención a temprana edad. Mi familia estaba en el negocio de relojes, soy de Austria. Mi abuelo y mi padre tenían una distribuidora de relojes que representaba a muchas marcas suizas, así que desde niño siempre estuve en el negocio de los relojes. Después hice mis estudios. La compañía eventualmente fue vendida, pero siempre quise regresar al negocio de los relojes y es así como terminé en MontBlanc.

52

REVISTAWHO.MX

Foto: Gabriela Zuñiga


Acerca de MontBlanc ¿Qué hay de nuevo para este año, para el resto del año y el próximo año?

J

usto Hemos estado lanzando una nueva colección de relojes MontBlanc que se llama Metamorphosis, y tenemos lanzamientos internacionales en dos lugares; el primero, para la parte Oriental del mundo fue hace dos semanas en Hong Kong, y el segundo lanzamiento internacional del producto para el resto del mundo es en México. Aquí estamos presentando el reloj exclusivamente. Es un concepto realmente único, es una absoluta innovación técnica. Se trata de un reloj que mecánicamente transforma diseño y función, algo que combina la más fina elaboración de relojes con una innovación revolucionaria. Es algo que no se había hecho antes, y muestra realmente qué puede hacer MontBlanc en cuanto a fabricación de relojes.

“Compartir la pasión por la más fina elaboración de relojes”

¿Cómo describes tu target para este tipo de reloj? Este tipo de reloj en realidad sólo lo podemos comparar con una obra de arte. Sólo podemos hacer muy pocas piezas. Básicamente está limitado a 18 / 80 piezas, pero esta limitación, es más una limitación natural porque no podemos hacer más, ya que le toma a un fabricante de relojes más de tres meses sólo el ensamblaje del reloj. No hablo de la producción de todos los componentes, sino sólo del ensamblaje, así que en realidad es como una obra de arte y es para un grupo internacional de coleccionistas de relojes que están buscando algo realmente sobresaliente, que puedan apreciar el valor que implica la elaboración de relojes y que quieren algo que nadie más tenga.

¿Qué es lo siguiente para MontBlanc? Tenemos una misión para los relojes que puedes resumir en la frase: “Compartir la pasión por la más fina elaboración de relojes” que significa querer compartir nuestra pasión por la más fina fabricación de relojes con nuestros clientes internacionales, por supuesto más productos y por supuesto más eventos como éste. Puedes constatar que el 2014 ha sido ya un año con muchos nuevos productos, y por supuesto también continuaremos en estos tres meses. Verás en un lapso de tres meses un completo nuevo programa de relojes continuando con este espíritu vanguardista.

GALERÍAS QUERÉTARO - PLANTA ALTA - TEL.: 215 51 00

WWW.SANTANGEL.COM.MX


INTERIORISMO

URBAN DANISH DISGN

1.

2.

CREAMOS DISEÑOS ÚTILES 3.

4.

¡NO TE PREOCUPES! 5.

54

REVISTAWHO.MX

¿Encaja el sofá con la mesa? ¿Hace juego la mesa con la alfombra? ¿En qué color sería mejor tapizar las sillas? Existe un motivo por el que la palabra ‘concept’ forma parte de nuestro nombre. Sabemos lo difícil que es combinar cosas con buenos resultados. Afortunadamente, nuestros interioristas están aquí para guiarte y aconsejarte. Uno de los objetivos de BoConcept es hacer realidad la casa de tus sueños para que puedas disfrutar durante años de la armonía que proporciona una buena decoración.


E

l diseño danés es nuestro legado; pero un gran legado debe siempre equilibrarse con innovación e ideas nuevas. BoConcept ha conseguido imprimir las grandes tradiciones vinculadas al diseño danés en las grandes ciudades del mundo con un estilo propio. Urban Danish Design: así es como lo llamamos. Posee el confort y la sencillez del diseño danés y las buenas vibraciones de lo urbano.

7.

6. 8.

9.

OFRECEMOS MUEBLES Y ACCESORIOS DE DISEÑO CUSTOMIZADOS, COORDINADOS.

10.

VISITANOS EN EL CENTRO COMERCIAL CENTRAL PARK, CENTRO SUR , QUERÉTARO TEL: 218 43 82

Customizados porque nuestros productos se ajustan a las necesidades y deseos de nuestros clientes. Coordinados porque desarrollamos y diseñamos nuestra gama de producto como un todo homogéneo. Diseño porque somos una compañía de diseño y trabajamos con nuestros propios diseñadores.

11.

1. Imola · 2. Kuta Bronce · 3. Accessorios · 4. Schelly · 5. Mariposa Delux · 6. Chiva · 7. Cupertino-Adelaide · 8. Ottawa · 9. Milano Blanca · 10. Osaka · 11. Cenova


INVITED

Luca Clapis y Riccardo Armellín

Araceli del Muro, Raúl Yáñez,Carina Alvarado, Paloma Cevallos, Magguie Herrera, Jesús Rivera y Emilio Cortés.

BLOCK INTERIORISMO

B

lock Interiorismo dedicada a la arquitectura, construcción e interiorismo abrió sus puertas a su Showroom, cuenta con un área pública de Galería de arte, la cual contó con una exposición de del reconocido pintor Rafael Ontiveros.

Se informó del lanzamiento de dos marcas a nivel nacional. Una de ellas, de origen portugués. dedicada a la domótica. Y una línea de fino mobiliario con con diseño exclusivos. Al evento se pudo ver la presencia de reconocidos arquitectos, diseñadores, interioristas, artistas plásticos y demás personas del m edio. Visita Block en Av. Los Arcos 54, Col. Carretas y experimenta todas las alternativas y soluciones que en tienda y diseño les ofrecen.

Rafael Ontiveros Sergio Rincón y Pablo Méndez

Carina Alvarado, Paloma Cevallos y Guillermo Gutiérrez

Lulú Cevallos, Joao Morouco y Laura Cevallos

Tania Sevilla y Rita Vázquez Mellado

Gladys Mendoza y Paulo Márques

56

REVISTAWHO.MX

Héctor Saldaña,Lilia Juárez y Daniel Mendez

Karina Dávila y Vicente Borbolla


INVITED MANUEL POZO LLEGÓ AL CUARTO PISO

A

Acompañado de familiares y amigos, Manuel Pozo Cabrera, celebró su cumpleaños número 40. Al festejo acudieron la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Gobernador José Calzada y su esposa Sra. Sandra Albarrán. El Senador por Guanajuato, Gerardo Sánchez García, el Coordinador de Delegados Federales en Querétaro, Juan Carlos Padilla Aguilar, entre otros funcionarios federales y estatales, artistas y empresarios. A nombre de su esposa Paloma Fernández y de sus hijos Manolo y María Inés, Manuel Pozo agradeció a familiares y amigos el aprecio que en distintos momentos les han manifestado y el que formen parte de su vida, luego de pedirles que los sigan acompañando en la nueva etapa que está por venir. El pastel fue un detalle especial cuidado por la esposa del festejado, quien agregó en la capa del fondant todos los hobbies y pasiones del político; ahí se podían ver imágenes del Cruz Azul, el logo del PRI, la playa, el basquetbol, entre otros gustos del cumpleañero. Los invitados pudieron disfrutar de un menú de comida mexicana mientras que la extraordinaria música estuvo a cargo de un grupo de flamenco. Esta amena convivencia entre amigos terminó llegada la media noche.

58

REVISTAWHO.MX


INVITED

Luis Anaya, Ricardo Torres y Juan Torres

José Luis Arruti, Regina Arruti y Alejandro Saldaña

José Olin, Octavio Vaca y Pedro Castro

VELADA DE ALTA RELOJERÍA Y ARTE CON GIULIANO MAZZUOLI Y MIGUEL MARTIGNON

Rodrigo Ávila y Alfonso Pérez

C

omo parte del interés de Santangel Joyas Querétaro, para la promoción del arte y de creadores, se presentó un espacio para dos talentos, el mexicano Miguel Martignon y el italiano Giuliano Mazzuoli.

Gran velada en el Restaurante Ueik Juriquilla entre clientes y amigos, un menú impresionante por el Chef Manolo Cordero, que se pudo disfrutar después de la presentación de los artistas.

Bernardo Sánchez, Salvatore Manzi, Luis Sánchez

Bernardo Barquet, Jair Álfaro, Henry Cantais y Enrique García

62

REVISTAWHO.MX

Se presentó la colección privada de   Santangel Joyas, donde  une a estos talentos para presentarnos la simplicidad y la elegancia en la alta relojería  del diseño italiano, con piezas únicas que representan historia. Arte e ideas simples que se transforman en creaciones únicas como lo es la última pieza fabricada en mármol de La Toscana “Carrara”.   Por otra parte, la colección privada muestra una complejidad de la percepción del tiempo. Mecanismos que tienen como finalidad darnos reseña del momento exacto y nos dejan ver que somos puentes del tiempo y que cada segundo, tenemos esa inigualable oportunidad. Sin embargo, también apreciamos una obra de seres nacidos con el don de los cinco sentidos, quienes se volvieron vulnerables a un sistema    hipnótico, perdieron los oídos como algunas criaturas marinas pierden la visión lejos de la fotosíntesis, sus oídos son túneles donde las palabras no tienen eco, quedando atrapados entre los engranes de su mecanismo insensible y determinante.


INVITED VELADA DE ALTA RELOJERÍA Y ARTE CON GIULIANO MAZZUOLI Y MIGUEL MARTIGNON

Gabriel Medina y Rafael Rodríguez

Gilberto Gómez García, Giulianno Mazzuoli y Fernando León Miguel Martignon, Fernando León y Gilberto Gómez

Salvador León, Salvatore Manzi, Ronald Carson y Diego Izquierdo

64 REVISTAWHO.MX


DESCUBRE TU PARAÍSO Comparte con tu familia una experiencia única de descanso y diversión en nuestro exclusivo Resort frente al mar en la Riviera Nayarit. Vive grandes momentos de felicidad en nuestras albercas con toboganes, mini zoo, fiestas temáticas familiares y una gran variedad de actividades para todas las edades.

El Paraíso es para ti.

SEMANA SANTA

TODO INCLUIDO desde $

1,976

2 menores de 5 años GRATIS Menor (6-12 años) $499 Jr (13-17 años) $999 · Alimentos diarios a la carta y buffet · Suites de lujo · Bebidas ilimitadas · Noches tema · Kids Club ($) · Mini Zoo · Actividades acuáticas. Vigencia hasta Abril 04, 2015. Precio por persona por noche en base doble. Impuestos y propinas incluidos. Aplican Restricciones.

Reser vaciones (322) 226 8850 01 800 727 2476 · GDL. (33) 381 7 8444

www.paradisevillage.com w w w. e l t i g r e g o l f . c o m


Revista WHO Marzo-Abril  
Revista WHO Marzo-Abril  

Revista WHO Marzo Abril. En Portada, Nicole VillaSeñor

Advertisement