Page 1

Metrópolis ahora en Facebook: www.facebook.com/correometropolis

Ciudad Satélite N° 4

$4.00

EN ESTA EDICIÓN: • ¡Satélite se une! Página 3

Director General : Arturo Trueba Urbán

correometropolis@prodigy.net.mx

Abril de 2012

David Sánchez por el PRI, y Angélica Moya por el PAN disputarán la presidencia municipal de Naucalpan • PRI presentó planilla de “unidad”; PAN eligió a sus candidatos con el voto de sus miembros activos Metrópolis/Redacción

• ¡Pagaron predial y agua y ganaron auto! Página 2

• Kenta Torii en Film Club Página 2

E

l diputado federal con licencia David Sánchez Guevara fue designado candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan durante una convención municipal priísta realizada el 16 de abril, donde decenas de militantes de este instituto externaron su molestia por el proceso de elección interno, donde se presentó una planilla única al Ayuntamiento para el periodo 2013-2015. Sánchez Guevara buscará mantener para el PRI la presidencia municipal naucalpense, que hoy ostenta la alcaldesa Azucena Olivares, quien regresó a su partido al poder tras 12 años de gobiernos panistas. Por separado, la expresidenta municipal y exdiputada local, Angélica Moya Marín, ganó la contienda interna entre miembros activos del PAN, con 551 votos a favor, superando a la diputada Mariela Pérez de Tejada, quien obtuvo 341 votos, para convertirse de nueva cuenta en candidata del blanquiazul a la presidencia municipal de Naucalpan. Moya Marín gobernó Naucalpan durante el trienio 2003-2009. Además del próximo enfrentamiento entre David Sánchez y Angélica Moya, la lucha por el poder entre PRI y PAN en el antiguo “corredor azul”, que comprende Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, contempla las candidaturas de María Magdalena Sánchez Millán por el PRI y Pedro David Rodríguez Villegas por el PAN en Atizapán; y Pablo Basáñez por el PRI en Tlalnepantla, quien tendrá que esperar la elección de su contrincante panista, luego de la anulación del proceso interno de selección por parte de la Comisión estatal de Elecciones del PAN en el Estado de México, donde había sido nombrado como candidato único Jonás Sandoval.

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA TLALNEPANTLA Y ATIZAPÁN Municipio Tlalnepantla Atizapán

Pablo Basáñez García

Proceso interno anulado

María Magdalena Sánchez Millán

Pedro David Rodríguez Villegas

Angélica Moya Marín

David Sánchez Guevara

ANUNCIOS: Llame al 04455 2305 7386 ó al 5824 0756 Y PREGUNTE POR NUESTRAS PROMOCIONES


2

El Ojo Ciudadano

L

a Unión de Colonos del Estado de México UCEM, se reunió el 18 de abril pasado con el secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas. A nombre de la UCEM, el presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Antonio Gómez Yunta expuso ante el funcionario “la falta de cumplimiento de compromisos de las autoridades para el mejoramiento de la zona”. Especialmente la UCEM reclama la oportunidad de participar en la construcción del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano, y que este documento sea incluido, por ley, en el Plan Estatal de Desarrollo. García Cuevas se comprometió a dar seguimiento de las demandas ciudadanas ante las diferentes instancias de gobierno y a gestionar una próxima reunión de la UCEM con el Gobernador Eruviel Ávila.

¡UCEM exige resultados!

Información y foto: Violeta Ramírez

Entregan autos a contribuyentes cumplidos

L

a alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares entregó cinco autos último modelo a los contribuyentes cumplidos ganadores de los sorteos “Paga tu predial y gana” y “OAPAS beneficia a usuarios cumplidos”. En presencia del Inspector de la Secretaría de Gobernación, Víctor Estrada, la edil hizo entrega de las llaves de sus respectivos vehículos a Miguel Vázquez, vecino de Lomas Verdes; y a Ernesto Cerón de Lomas de Tecamachalco. Asimismo, a Manuel López de San Lorenzo Totolinga; y a Julia Uribe del Fraccionamiento Cervecería Modelo, todos ellos ganadores del sorteo “Paga tu predial y gana”. Posteriormente, en compañía del Director del OAPAS, Francisco Ortega y Reyes, entregó un vehículo a Rogelio Medina, con el número de usuario 135284-00, de la colonia México 86, ganador del sorteo realizado por el organismo de agua potable.

Blvd. Manuel Ávila Camacho #1695, sótano. Fracc. La Florida. Naucalpan, Edo. De Méx. Teléfono: 5373-9055 / Correo electrónico: filmclubcafe@gmail.com Sitio Web: www.filmclubcafe.com.mx

Por Violeta Ramírez Desde el 6 de abril el Film Club Café aloja la exposición del artista gráfico japonés, Kenta Torii con sus obras en color azul y la técnica del acrílico. El artista, nacido en Hiroshima y que actualmente vive y trabaja en México aplica en sus obras por una técnica mixta de óleo aplicada con espátula y pincel. Los personajes que plasma en sus obras son introspectivos, humanos, con miradas cristalinas y fantásticas como niños ángeles, niños conejos, niños zorros, así como humanos en deconstrucción y animales humanizados. Torii ha participado en exposiciones en todo el mundo, y ha realizado portadas para revistas impresas como Eje Central y Ácido en el 2007, Canvas y periódico El Universal en el 2010, Marvin en el 2011, de hecho es autor de la imagen del festival Shortshorts Film Festival México 2010 y 2011.

Por Francisco Toledo Rosenfield Un amigo me comentaba que pensaba irse a vivir al extranjero porque estaba seguro que la clase media en nuestro país estaba por desaparecer, que sólo algunos darían ese salto a la clase alta y que los demás se volverían pobres. Esto fue hace diez años; evidentemente, mi amigo se equivocó. El temor que la clase media desaparezca no es nuevo, pero lo que cualquier persona con medio cerebro puede observar, es falso. La situación de esta clase ha cambiado drásticamente, es cierto, pero ¿no es eso lo que sucede con todo en el Universo? El cambio es la única constante, la evolución es un hecho y la clase media no es su excepción. Por lo que observo, la clase media en México se ha adaptado admirablemente a los cambios del país; ha soportado de todo, incluyendo profundas crisis económicas internas e internacionales. La verdadera tendencia que noto en esta clase, es a expandirse, ya que hoy en día, por clase media, podemos englobar a una variedad de personas que van desde aquellas con una economía al día, pero desahogada, hasta quienes tienen acceso a una serie de lujos y ventajas que antaño solo eran accesibles para unos cuantos, sin que ello signifique que sean ricos. ¿En donde dibujamos la línea para decidir quién pertenece a esta clase social? Es prácticamente imposible saberlo. Se trata de algo muy subjetivo, y realmente, creo que nadie debería preocuparse por ello… así como tampoco deberían preocuparse por su inminente desaparición. Si tienes suficiente para vivir cómodamente, pero no eres rico, sin duda perteneces a la clase media, y de ser así, tienes la oportunidad de no vivir angustiado constantemente. Yo diría que sería buena idea aprovecharlo, y dejar las preocupaciones inexistentes para quienes no pueden siquiera ver la realidad que los rodea… o para los amantes del drama ;-)

¡Los Años Maravillosos!

Film Club Café

Kenta Torii en Film Club

¿Clase media en peligro de extinción?

CONCIERTOS MAYO 2012 Viernes 4 de mayo, 2012

LOS VIERNES SWING BAND Entrada $80

21 hrs.

Sábado 5 de mayo, 2012

ALFONSO FORS Entrada $80

21 hrs.

Domingo 6 de mayo, 2012

NO SOY Entrada $80

19 hrs.

Viernes 11 de mayo, 2012

COMETAS Y REVOLVERS Entrada $80 Viernes 11 de mayo

21 hrs.

Sábado 12 de mayo, 2012

LA INVENCIÓN DE MOREL / EXTRAÑOS EN EL TREN Entrada $100

21 hrs.

Domingo 13 de mayo, 2012

ALTERMUTZ Entrada $80

22 hrs.

Domingo 20 de mayo

LOS DORADOS “MUSICALIZANDO NOSFERATU” Entrada $100

19 hrs.

Viernes 25 de mayo, 2012

HOMBRE BESTIA / CANDY Entrada $100

21 hrs.

Sábado 26 de mayo, 2012

SR. BUEN DÍA / LOS MÚSICOS DE JOSÉ Entrada $100

21 hrs.

Domingo 27 de mayo, 2012

HELENA SAN TRIO Entrada $80

19 hrs.

¡Plaza Satélite en sus inicios! P

revio a la edificación del centro comercial Plaza Satélite y su inauguración en 1971, en el espacio que hoy ocupa el COSTCO se levantaba esta construcción en cuya fachada se leía “Centro Satélite”, siendo este el primer espacio comercial en la zona. Frente a esta tienda comercial fue colocado años después un gran tobogán, como atracción para las familias que acudían a hacer sus compras allí.

A SUS ORDENES

Metrópolis es una publicación quincenal • Año 1, Número 4, Volumen 1 • Registro en Trámite • Todos los Derechos Reservados • Director General: Arturo Trueba Urbán • Subdirectores Editoriales: Luis Acevedo, Dankmar Navarrete y Luis Peredo Barrenechea • Colaboradores: José Guadalupe Sánchez Rosas, Isaac Rafael Bucio, Verónica Lozada, Apolo Sánchez Roque, Carlos Rivera, Jacqueline Saavedra, Flor Tonatzin García, Efraín Cervantes, José Cureño Jiménez • Ilustraciones: Guerra • La Última y nos Vamos: Luis Manuel Mendoza Arvizu • Fotografía: Martín Montiel, Miguel Ángel Gutiérrez • Diseño: Daniel Mendoza Arvizu • Distribución y Ventas: Fuerza Móvil, Jaime García, Consuelo González y Manuel Espino • Tiraje: 10 mil ejemplares • Cualquier duda, aclaración, derecho de réplica, anuncios y suscripciones a los teléfonos 58240756 y 0445523057386 • Atizapán de Zaragoza, 2012 • Email: correometropolis@ prodigy.net.mx


3

Satélite “se une” • Presentan planilla única para renovar Asociación de Colonos Por Violeta Ramírez

E

n próximos días la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite elegirá nueva Mesa Directiva. Guillermo Valdés, actual secretario de la misma, se postuló para encabezar a esta agrupación ciudadana. El registro se cerró el lunes 16 de abril y solo se inscribió una planilla. “El reto es salir a convencer a la gente a que apoyen nuestro proyecto, que es honesto, valioso y que busca unir a los vecinos de Satélite”, comentó en entrevista para Metrópolis Guillermo Valdés. A su nacimiento, la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite se constituyó como la asociación cívica de vecinos mas importante en la región, pues en ese momento el municipio no tenía la capacidad para prestar todos los servicios públicos y ello se dejó a cargo de la asociación. Los fundadores se dieron a la tarea de crear una sociedad muy dinámica, que se preocupó por integrarse con la comunidad, además de defender los derechos y el patrimonio de los que llegaron a habitar Ciudad Satélite hace cinco décadas; de allí surgió el término “Cuna del Ciudadanismo”, pues su organización vecinal tenía la dinámica y el entusiasmo para crear una comunidad buena para vivir. “Poco a poco, la asociación fue perdiendo su fortaleza; sin embargo, la gente todavía tiene hoy la inquietud de cuidar y defender su patrimonio y su entorno”, expresó Valdés, quien acepta que la participación de las personas ha ido disminuyendo, “así que este es el reto principal que tenemos, el hacer que crean nuevamente en su asociación, y que como ciudadanos estén pendientes que las autoridades

municipales, estatales y federales, cumplan con su trabajo a favor de Satélite”. “El reto es incorporar a todas las generaciones que vivimos en la zona, pues aunque la mayor parte de las personas que habitan aquí son adultos mayores, la asociación también tiene que ocuparse de incorporar adultos contemporáneos, pues muchas de estas parejas que están regresando a vivir aquí son hijos de estos adultos mayores”. MOVIMIENTO DE VARGUARDIA CIUDADANA El aspirante a la dirigencia vecinal proyecta “crear una cultura de que colonos de Satélite, para que la asociación no solo sea una receptoría de quejas o problemas, si no que también se fomente la convivencia y el desarrollo de la comunidad”. Para ello propone una renovación en dos sentidos: la primera, para incorporar a la asociación a personas que no han tenido mucha experiencia previa en otras mesas directivas, si no personas que trabajan por problemas propios de su calle o circuito. La segunda, tiene que ver con una renovación generacional, que parta del equilibrio entre la experiencia de los adultos mayores y la incorporación de ciudadanos más jóvenes. Para Valdés, estos conceptos permitirán a Ciudad Satélite evolucionar de “Cuna del Ciudadanismo” a un “Movimiento de Vanguardia Ciudadana”. “Quienes vivimos en Ciudad Satélite deseamos una sociedad más consolidada e integrada, lo cual es uno de los principales objetivos de nuestra Mesa Directiva”, concluyó

Guillermos Valdés, aspirante a la presidencia de la AC de CS

PLAN DE TRABAJO DE LA NUEVA PLANILLA

1. No mas violaciones al Desarrollo Urbano y la Normatividad Comercial. 2. Acciones en contra del ambulantaje. 3. Unidos en contra de la inseguridad. 4. Mejores servicios públicos e infraestructura urbana. 5. Integración social. 6. Impulso al desarrollo económico de la comunidad. 7. Atención a colonos y modernización administrativa.

LIBROS

“Angel Whitewolf, el Iluminado oscuro” Crítica editorial: Kat

A

ngel Whitewolf, el iluminado oscuro, del escritor Francisco Toledo Rosenfield, es un libro difícil de describir, puesto que no es como nada que hayas leído anteriormente. Imagina a un ser hiper evolucionado, con características oscuras, y con una mente fuera de éste mundo y que llegue a una simple sala de chat a platicar contigo para explicarte los secretos del subconsciente, la relación cósmica con el mundo material y como puedes lograr aumentar tu consciencia (sin dejar de ser “cool”) para tú también desarrollar el poder de tu mente profunda y así llegar a la iluminación, tal como lo hicieron seres como Buda. Todo esto mientras te hace reír con su humor negro y su sarcasmo. ¿Suena ambicioso? Pues ¡Eso es exactamente lo que sucede en este libro! A través de esta visión fresca y novedosa de la vida en general, responde a las preguntas más enigmáticas y difíciles que el ser humano con frecuencia tiene, y lo hace de una manera fácil y a la vez obvia. Angel Whitewolf asegura ser un iluminado que llegó a ese estado de manera sencilla gracias a abrazar su propia oscuridad, y asegura que si él pudo lograrlo con tanta facilidad, cualquiera puede también. Sea lo que sea que busques en este

libro, desde divertirte con su toque sarcástico, hasta encontrar un camino para la evolución espiritual, ten por seguro que aquí lo hallarás. El libro está a la venta en su página de internet: www.angelwhitewolf.com Donde encontrarás más cosas (como galería de fotos, preguntas frecuentes, información del autor y links a redes sociales) que seguro te interesarán.


4

Kiss Lounge: I was made for loving… México! Por el Conde de Golden Valley

K

iss Lounge México abrió sus puertas el 13 de junio del 2003 bajo la dirección de su fundador Federico “Kiko” Riojas, como el único barmuseo dedicado a Kiss en el mundo. Ubicado en el kilómetro 45.5 de la carretera México-Toluca, Kiss Lounge cuenta con mas de 5 mil artículos exclusivos de colección, cuidadosamente exhibidos en los mas de 500 metros cuadrados que consta el lugar. La admiración de Kiko Riojas por Kiss data de 1975, cuando a los 8 años de edad vio por primera vez en vivo a Kiss en la ciudad de San Francisco, California, con la fortuna de conocer allí en persona a sus integrantes; le mismo Kiko

Riojas narra su experiencia de ese encuentro: “Gene Simmons estaba vestido con toda la parafernalia, así que me causó un gran impacto. Vino hacia mí, me levantó, sosteniéndome de las axilas, y en inglés me preguntó cómo me llamaba y de dónde era. Le respondí: ‘me llamo Federico y vengo de México’. En un tono serio me dijo: ‘Nunca olvides esto, eres el primer mexicano que conozco’. Fue un momento inolvidable”. 20 años después se encontrarían de nuevo para recordar esa anécdota en la antesala de la grabación del MTV Unplugged que Kiss ofreció en Nueva York. Hoy son ya más de 35 años que Kiko Riojas ha coleccionado memorabilia original de Kiss, desde esa primera experiencia en 1975, conservando en perfecto estado cada uno de los artículo y culminando con la apertura, hace 8 años, de este santuario a Kiko en su Museo-Bar “la banda mas caliente del mundo”. Hablar de Kiss es hablar de uno de los grupos de rock mas conocidos del mundo por sus distintivos atuendos, maquillaje, espectaculares conciertos, así como sus canciones de Hard Rock/Glam que han dominado las listas de popularidad desde hace tres décadas y vigentes en el gusto del público por casi 4 generaciones. Kiss fue fundado en Nueva York en 1972 por Gene Simmons “The Demon”, Paul Stanley “Star Child”, Ace Frehley “The Space Man”, y Peter Criss “The Cat Man” caracterizándose por el uso de maquillaje, una atractiva y agresiva estética, y la incógnita y misticismo en torno a su identidad. Hacia 1983 y tras varios cambios de integrantes, Kiss decidió reinventarse y prescindir del maquillaje, revelando sus rostros; hasta 1996 que deciden revivir la magia de sus personajes, con la reunión de los integrantes originales, dando pie a una de las giras mundiales mas espectaculares y esperadas. Hasta la fecha Kiss sigue grabado discos

y tocando en vivo con dos de sus integrantes originales: Gene Simmons y Paul Stanley, acompañados de Erick Singer en la batería, y Tommy Thayer en la guitarra.

UN LUGAR PARA VERDADEROS FANÁTICOS En Kiss Lounge México se han dado cita los propios Gene, Erick, Kiko, Paul y Tommy integrantes de Kiss: Gene Simmons, Ace Kiss tales como: “Hotter than Hell”: amaretto, Frehley, Paul Stanley, añejo y cerveza flameados; ó el “God of Eric Singer, Tommy Thayer y Peter Criss; así como otras estrellas del rock como Alice Cooper, Thunder”: blanco, vodka, crema de coco, leche evaporada y agua mineral. Bret Michaels, Klaus Maine y un sinúmero Kiss Lounge abre de martes a sábados de de artistas nacionales y latinoamericanos, así 19 horas y hasta morir; y todos los viernes como luminarias del deporte y los medios de y sábados se presenta la excelente banda de comunicación. Quien visita este Santuario la casa: “The Elder” comandados por Carlos encontrará desde acetatos originales, guitarras Sánchez en la guitarra y voz, Juan Vázquez en la autografiadas, paquetes de estampas, el bajo guitarra y voz, Negro Estévez en el bajo y voz, y en forma de hacha de Gene Simmons, zapatos Felipe Chacón en la batería, tocando los mejores de plataforma, ropa original de Kiss, muñecos covers del hard rock y heavy metal de todos los de peluche y plástico, pósters, prendas íntimas, tiempos. Además todos los sábados Kiss Lounge cartas, juguetes, hebillas y todo lo que puedas presenta a las mejores bandas de la escena del imaginar con el sello de Kiss. Además allí Rock Mexicano. existe una replica de todos los discos de Oro, En julio de 2012, Kiko Riojas ofrecerá una Platino y Diamante que The Recording Industry gran Fiesta del Noveno Aniversario, para Association of America RIAA, organismo consolidar así este espacio dedicado al Rock y a encargado de certificar las ventas de discos en Kiss en México. Estados Unidos, otorgó a Kiss Lounge. En Kiss Lounge se puede degustar una variada gama de ¡Felicidades y que siga el bebidas preparadas bautizadas con nombres de Rockanroll all Nite! canciones, álbumes y motivos referenciales a

Metrópolis Satélite Edición 4  

Noticias del ámbito local en Ciudad Satélite, Naucalpan, y municipios colindantes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you