Page 1


E S TI LO D E V I DA / A RTE & C U LTU R A

OTOÑO 2017 1


PORTADA Fotógrafo: @JesúsVillanuevaVarela Asistente de Fotografía: @Favelaalex Modelo: @mercdas @not.models Maquillaje y Peinado: @pepegutierrez.studio Estilo: @jukajukajuka Diseñadora Floral: @Monicachumacero

DIRECTOR EDITORIAL

Video: @Weddingscinema

Guillermo Cruz DIRECCIÓN DE MERCADOTÉCNIA Olga Adame | oadame@whitebridal.net DIRECCIÓN DE DISEÑO

Queridas Novias: Como ya se imaginarán es un placer para mí mostrarles esta maravillosa edición en la que encontrarán lo más destacado de esta temporada en lo que respecta a la industria nupcial. Se muy bien que los detalles siempre se tornan trascendentales para alcanzar la meta que se ha planteado la protagonista del evento; lo sé porque yo también fui protagonista de mi propia boda… ¡el vestido, las damas, el salón, el menú, las bebidas, los recuerdos, la música, el diseño general de la ceremonia y el posterior festejo por el enlace…. ummm que recuerdos!. Por esa razón en esta nuesta tercera edición, hemos puesto todo nuestro corazón para traerles éstas páginas donde encontrarán la hermosa e inédita colección de nuestro diseñador y orgullo jalisciense Benito Santos. Colección que diseñó para todas ustedes que felizmente ya dieron el sí, pero lo mejor es que la hizo siempre pensando en publicarla en nuestra revista, cosa que me llena de emoción y agradecimiento para él. Claro sin dejar de mencionar a nuestra maravillosa florista Mónica Chumacero que colaboró para engalanar con sus excelentes creaciones, la portada de nuestra revista.

Ernesto Cruz | Guillermo Cruz FOTÓGRAFOS COLABORADORES JuanMA Pineda , Noel Pineda , Jesus Villanueva Varela , Dreamers Film House , Rigoberto Eduardo Covarrubias Ventura , Cristina Civallero. PUBLICADO POR CONCEPTOS GRAFICOS LLC DISTRIBUCIÓN: WHITE BRIDAL 3827 N 10TH ST SUITE 205 MCALLEN, TX. 78501 (956) 648 8978 CONTACTO: info@whitebridal.net OFICINA EN SAN ANTONIO, TX. 402 W Rhapsody Dr San Antonio, TX 78216 Tel.: (210) 836-6432 OFICINA EN GUADALAJARA SENDERO DE LOS ALAMOS 47 TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JAL. CP 45640

En White Bridal reconocemos el significado que conlleva el comenzar una nueva aventura en pareja y por eso en esta edición nos hemos enfocado en aquellos que harán de tu boda un evento único, irrepetible e inolvidable. Sin más, dejamos en tus manos nuestra tercera edición. ¡Disfrútala, que la hemos hecho pensando en ti! Te deseamos toda la felicidad que te mereces!!

Maggie Tagle.

Tel.: (044) 33 1569 2207 adminguadalajara@whitebridal.net SÍGUENOS POR www.whitebridal.net whitebridal

@whitebridal

whitebridal

whitebridal

PARA EL PROFESIONAL DE LA BODA: Si usted tiene un producto o servicio para vender. WHITE BRIDAL ofrece publicidad durante todo el año. WHITE BRIDAL es una publicación trimestral de CONCEPTOS GRAFICOS LLC. Está prohibida estrictamente la reproducción total o parcial de esta publicación, sin el consentimiento expreso por escrito del editor. WHITE BRIDAL es una marca registrada de CONCEPTOS GRAFICOS LLC. El uso no autorizado de la marca está estrictamente prohibido. La información de esta publicación se considera exacta, sin embargo, WHITE BRIDAL no puede y no garantiza su exactitud. WHITE BRIDAL no puede y no será responsable por la calidad o rendimiento de los servicios proporcionados por los anunciantes o cualquier otra parte de esta publicación. WHITE BRIDAL está impresa en México.

2

OTOÑO 2017


OTOÑO 2017 3


FOTOGRAFÍA: JESÚS VILLANUEVA VARELA

ÍNDICE 26

BENITO SANTOS COLECCIÓN EXCLUSIVA PARA WHITE BRIDAL

08

CLAUDIA PONCE

Organización de vanguardia

12

MARTIN HUERTA

Reglas básicas: CALIDAD, SERVICIO E INNOVACIÓN.

30

LÓPEZDELARA HAUTE COUTURE

40

52

76

El más potente y rápido FERRARI hasta la fecha.

Barras de postre que enamoran.

SEXY LIPS

812 SUPERFAST

48

64

86

Déjate consentir y seducir...

"Así me amo y así me ama mi pareja, justo así”

para la novia.

HUBLOT

Classic Fusion Italia Independent.

HACIENDA LA ESCOBA

NIKKANOR

BOUDOIR


COLABORADORES

GLADYS GONZÁLEZ DURÁN

Nuestra colaboradora de White Bridal destaca por ser una apasionada de su trabajo su desempeño y entrega la han hecho llegar a posicionarse dentro de su ramo. Ya que ser videografa y fotógrafa de su propia empresa Dreamers Filmhouse, la ha consolidado. Con estudios en la Universidad de Medios Audiovisuales y con una especialización en Cine Digital, Gladys se incorpora a nuestro gran equipo White Bridal. “Me encanta lo que hago, observar y estar en el momento preciso para capturar momentos, reacciones espontáneas, naturales y con eso contar historias. El mejor día a día que cualquiera pueda tener, y es así como me desempeñaré con White Bridal”.

OTOÑO 2017 5


ESTILO DE VIDA / PELÍCULAS

PELÍCULAS QUE TODA PAREJA DEBEN VER... UN DON EXCEPCIONAL Género: Drama Fecha de estreno:  28 de Julio de 2017 SIPNOSIS Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que crió a su sobrina Mary (Mckenna Grace) una niña talentosa, en una ciudad en la costa de Florida. Frank quiere para Mary una vida normal pero las habilidades matemáticas a los siete años de la niña llaman la atención de la madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan) cuyos planes amenazan con separar a Frank y Mary.

SI NO DESPIERTO Género: Drama Fecha de estreno: 04 de Agosto de 2017 SIPNOSIS Samantha Kingston (Zoey Deutch), una preparatoriana a punto de graduarse, que lo tiene todo: un novio envidiable, mejores amigas increíbles y una apariencia bellísima. El 12 de Febrero es sólo otro venturoso día en la vida de Sam hasta que se ve atascada revi-

HAZLO COMO HOMBRE Género: Comedia | Amistad | Homosexualidad Fecha de estreno: 04 de Agosto de 2017 SIPNOSIS Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y masculina vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay. Impactado, Raúl, el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torne insostenible, Eduardo y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida gay. 

6

OTOÑO 2017

viéndolo inexplicablemente durante una semana. Cuando Sam desenreda el misterio, descubre el valor verdadero de todo lo que está en peligro de perder.

EL SUEÑO DE ALICIA Género: Romance | Misterio Fecha de estreno: 25 de Agosto de 2017 SIPNOSIS Basada en hechos reales. Una pareja se conoce en una boda realizada en una cabaña, pasan la noche en el bosque, y al amanecer extraños sucesos les impiden salir, mostrando la verdadera naturaleza del ser humano cuando es llevada al límite. ¿Qué harías si te pierdes en un bosque? ¿Qué harías si te pierdes con un desconocido? ¿Matarías por amor?


TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: WIKEPEDIA / DOMINIO PÚBLICO

E S TI LO D E V I DA / A RTE & C U LTU R A

EL BESO (Hayez).

EL BESO. Episodio de la juventud, más conocido como El beso, es un óleo sobre lienzo del pintor italiano Francesco Hayez, realizado en 1859 y conservado en la Pinacoteca de Brera, en Milán. La escena, ambientada en un contexto medieval, representa dos jóvenes enamorados que se besan. Por la enorme carga emotiva, la escenografía refinada y el gran valor civil (el lienzo está lleno de matices risorgimentales, que simbolizan el amor patrio y la lucha contra el extranjero), la obra es considerada el manifiesto del arte románico italiano. Por este motivo, la obra obtuvo un gran éxito popular, tanto que hay varias versiones, todas de Hayez. HISTORIA DE LA OBRA El beso fue encargado a Hayez por el conde Alfonso María Visconti de Saliceto. Hayez era un pintor muy conocido en la Milán de los círculos patrióticos, tanto que fue considerado por mazzini como el "maestro de la escuela de pintura histórica que el ideario nacional reclamaba en Italia". Esto hace que no resulte sorprendente que Visconti le encargará de plasmar en un lienzo las esperanzas asociadas a la alianza entre Francia y el reino de Cerdeña. La obra, terminada en 1859 y presentada en Milán el 9 de septiembre del mismo año, decoró la lujosa residencia de Alfonso María Visconti durante más de 25 años. En 1886, un año antes de la muerte del conde, éste donó la obra a la Pinacoteca de Brera, donde actualmente se expone en la sala XXXVII.

OTOÑO 2017 7


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

CLAUDIA PONCE Organización de Vanguardia

Empatía, calidez y un servicio innovador que se basa en cuidar los detalles es el que ofrece la reconocida Wedding Planner.

8

OTOÑO 2017

TEXTO: WHITE BRIDAL


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

CLAUDIA PONCE Organización de vanguardia.

L

os montajes eclécticos que crean en- ta es que los novios se sientan completamente tornos mágicos, donde la naturaleza tranquilos para que disfruten de todo el procees el escenario perfecto y los novios so y, principalmente, de la celebración. Entre los protagonistas, son los elementos los factores que influyen para alcanzar esa meta preferidos por Claudia Ponce. Con- se encuentra la atención y destreza que posea

seguir bodas de ensueño con producciones que el organizador del evento, por ello, la empatía incluyen los must en decoración, como colgantes combinada con el servicio permite que se cree florales, listones, cristales, se ha convertido en la un entorno de confianza. “Captar su esencia misión de esta planner. “Comencé a formar parte para reflejar el estilo de ambos en su boda siemen la industria de las bodas hace cuatro años y pre será el éxito de mis eventos. Poseo un estilo desde entonces, cuido cada detalle para que to- vanguardista y busco siempre la elegancia y la das las bodas sean inolvidables. El contacto con distinción para traducirlo en eventos mágicos”, los novios y el ser parte esencial de ese gran día asegura Ponce. logró volverse mi estilo de vida”, recuerda Ponce. El mayor reto que un wedding planeer enfren- Descubrir qué esperan los novios de su boda a veces es un tanto complicado, pero para descifrar

Empatía, calidez y un servicio innovador que se basa en cuidar cada detalle es el que ofrece la reconocida Wedding Planner.

los gustos y conocer mejor a la pareja, la experta realiza preguntas clave con la finalidad de captar el deseo de cada pareja, esto le permite recrear una imagen completa en su mente sobre la boda que desean, para después traducir esa información en un proyecto a la medida. “Cada proceso en la organización y producción de cada boda tiene su encanto específico y los disfruto bastante, desde el primer contacto donde logramos

OTOÑO 2017 9


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

una química padrísima, la creación del diseño personalizado de su boda donde definimos cada servicio, hasta las pruebas y degustaciones que me encantan, porque generalmente es cuando conozco a sus familiares y pasamos momentos súper agradables”, comparte la planner. “Sin duda mi parte favorita es cuando llega el gran día, el momento cuando los novios entran a la recepción de su boda y observan materializado todo el trabajo que realizamos en conjunto durante la planeación de su boda...Ver sus expresiones de asombro y que me digan que superé todas sus expectativas es mi mayor orgullo, donde cumplir el sueño de cada pareja se vuelve la razón para seguir superándome día a día”. Montajes de tendencia con elementos que despiertan los cinco sentidos de todos los asistentes en la celebración es el objetivo final y primordial de la wedding planner Claudia Ponce.

10

OTOÑO 2017


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

“Bodas de ensueño donde se resalta la elegancia y el buen gusto en cada detalle son mis montajes preferidos, lograr el equilibrio en cada producción donde no sobre ni falte nada”.

OTOÑO 2017 11


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: MARTIN HUERTA

Reglas básicas: CALIDAD, SERVICIO E INNOVACIÓN.

12

OTOÑO 2017


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

OTOÑO 2017 13


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

SERVICIO

Sin lugar a dudas el fabuloso trabajo que realiza el

Wedding Planner Martin Huerta, es altamente no- Este se demuestra en mantener todos los puntos contemplados sin que torio, ya que dentro de sus lineamientos de traba- nada se salga de la raya y sin que nada falte al entregar mi proyecto de prinjo siempre existirán tres reglas que lo caracterizan cipio a fin . como uno de los mejores. Sin dejar de mencionar que uno de sus principales lemas es plasmar la esen-

INNOVACIÓN

cia de cada uno de sus clientes personalizando y ma- La innovación es no maquilar mis eventos, seguir las tendencias pero siempre con mi estilo, mi espíritu y la energía de mis clientes, para así marcar la terializando sueños. esencia novia/novio en cada concepto

CALIDAD La calidad de mi trabajo siempre representará la “Y así la innovación da el servicio y el servicio se basa en la calidad la cual idea original de cada uno de mis eventos al plasmar marca la innovación, creando un círculo armonioso y perfecto” le esencia de mis clientes.

14

OTOÑO 2017


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

“Mi trabajo está fundamentado en

3 reglas

para superar las expectativas de mis clientes, ni una más importante que la otra”

Parque Juan Diego N° 310 Tel. (33) 38253163 Cel. 3310714216 MARTIN HUERTA MARTINHUERTAMH

OTOÑO 2017 15


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: JUANMA PINEDA

LA FÓRMULA P MARCO MORÁN

lanear, organizar y realizar el banquete y diseño de un evento social que califique como espectacular es realmente estresante, tanto que al buscar dicha perfección puede llevar a los límites de la cordura a

más de uno. Que si el lugar, que si la decoración, que si los manteles, que si las flores, que si el vestido, que si… ¿Amenidades, coctel al comienzo, grupo musical, o me-

jor DJ? en fin, los temas que se deben abarcar y cubrir en un evento son muchísimos.

Los componentes para hacer de tu boda un evento único e inolvidable.

"Son varios puntos que tomo en cuenta al momento de realizar una boda, por ejemplo, fijar la fecha del evento, el pronóstico del clima, aclarar el diseño que el cliente desea, analizar si es factible realizar dicho diseño en el salón de eventos, crear el itinerario, entre otros.”, explica Marco Morán.“ Estos y otros puntos son necesarios para

16

OTOÑO 2017


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

organizar un TOP EVENT; por ello invito a toda pareja de novios con de-

de pareja. Pero esto solo lo logran los mejores. La fama que precede a un

seos de comprometerse a considerar un planner con experiencia". Para

planeador se traduce en el sello personal que se traslada a cada evento que

alcanzar la gloria entre los eventos sociales, es decir, que concluya, pase

éste realiza. El sello puede estar en la decoración floral, las luces o herra-

el tiempo y la gente siga hablando de él, debe analizarse en quién depo-

mientas multimedia. Otros planeadores optan por la preocupación por

sitaremos nuestra confianza para la organización, es decir quién será tu

los detalles, cada uno tiene su propia fórmula.

planner. "Primero que nada recomiendo contratar un planner con quien sientas química, que te escuche antes de proponer su proyecto y que sea

La de Marco Morán y su grupo MM eventos es la empatía, ya que él se

cordial e informativo contigo. Para nada recomiendo que sean los novios

pone en los zapatos de quien lo contrata y analiza meticulosamente cada

quienes planeen su boda”.

detalle. Para él todo significa algo, por ello trata que la perfección de todos los detalles y etapas de producción del evento forme parte de su fórmula.

Marco Morán ha logrado relativamente en corto tiempo generar empre-

"Para mí la boda perfecta es aquella en la que los inminentes errores no se

sas solidas enfocadas en servicios para eventos de alta producción y di-

perciben. Es aquella donde mi equipo y yo corregimos al instante, mante-

seño. Es de suma importancia tener cuidado con planners o proveedores

nemos una actitud positiva y brindamos al cliente nuestro mayor esfuer-

que no toman en serio su trabajo y que no se responsabilizan de sus pro-

zo, hacemos que las cosas fluyan en armonía y tratamos de mantener viva

yectos. Evitar los molestos desacuerdos y confrontaciones entre la pareja

la esencia del amor y la felicidad que amerita el evento", afirma.

se puede conseguir a través del diálogo constante entre el planner, la pareja y un vínculo de confianza.

Y quienes han trabajado con él pueden confirmar su máxima en la que la perfección, sencillez y amabilidad son claves fundamentales y hacen de

Sí, en ocasiones, el planner además de ser el coordinador del evento y

Marco Morán uno de los mejores.

diseñador creativo, funge también como mediador de ideas y terapeuta

OTOÑO 2017 17


EXPERTOS / WEDDING PLANNER

“La planeación es un proceso lleno de tareas diversas y en ocasiones complejas que requieren de un planner con experiencia, conocimientos y tolerancia al estrés, considero también importante que tus proveedores tengan la estructura necesaria para brindar un servicio de calidad, una oficina en donde puedan recibir a los novios y las herramientas necesarias para mostrar sus propuestas y un proyecto integral de boda”.

Marco Morán. MMEventos

18

OTOÑO 2017


E S TI LO D E V I DA / A RTE & C U LTU R A

OTOÑO 2017 19


TENDENCIA S / EN PORTADA

FASHION, BEAUTY, ART & F�WERS

Colección inédita y exclusiva para WHITE BRIDAL.

20

OTOÑO 2017


TENDENCIA S / EN PORTADA

OTOÑO 2017 21


TENDENCIA S / EN PORTADA

22

OTOÑO 2017


TENDENCIA S / EN PORTADA

OTOÑO 2017 23


TENDENCIA S / EN PORTADA

24

OTOÑO 2017


TENDENCIA S / EN PORTADA

OTOÑO 2017 25


TENDENCIA S / EN PORTADA

26

OTOÑO 2017


TENDENCIA S / EN PORTADA

CRÉDITOS Fotógrafo: @JesúsVillanuevaVarela Asistente de Fotografía: @Favelaalex Modelo: @mercdas @not.models   Maquillaje y Peinado: @pepegutierrez.studio Estilo: @jukajukajuka Diseñadora Floral: @Monicachumacero Video: @Weddingscinema

OTOÑO 2017 27


E S TI LO D E V I DA / A RTE & C U LTU R A

28

OTOÑO 2017


E S TI LO D E V I DA / A RTE & C U LTU R A

OTOÑO 2017 29


TENDENCIAS / VESTIDOS DE NOVIAS

PROVIDENCIA GUADALAJARA, JALISCO. PREVIA CITA: 1562-0802 / 044 33 39688439

30

OTOÑO 2017


TENDENCIAS / VESTIDOS DE NOVIAS

OTOÑO 2017 31


TENDENCIAS / VESTIDOS DE NOVIAS

SLOPEZDELARA

32

OTOÑO 2017

SLOPEZDELARA

SLOPEZDELARA

sylvia@miocreazione.com www.miocreazione.com 


TENDENCIAS / VESTIDOS DE NOVIAS

OTOÑO 2017 33


TENDENCIAS / VESTIDOS DE NOVIAS

34

OTOÑO 2017


TENDENCIAS / VESTIDOS DE NOVIAS

CRÉDITOS Concepto Creativo: Olga Adame Fotógrafo: Juanma Pineda Photographer Model: Fernanda Talavera Maquillaje & Peinado : Diana Díaz Diseño de Imagen Personal Diseños de Ramos: Sylvia Lopez Lara Colaboración de Marsadi arte en pasta polimérica   Locación: Casa Américas | www.casaamericas.mx

OTOÑO 2017 35


TENDENCIAS / VESTIDOS

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: CORTESÍA DE LA MARCA

UN VESTIDO, MUCHAS IDEAS... SOPHIE Vestidos convertibles en diversos colores... Ideales para DAMAS DE HONOR y todos tus eventos…

P

ara todas las novias que están teniendo problemas para elegir los vestidos de sus damas, tenemos la solución perfecta. Para muchas ser dama puede ser muy complicado

comprar un vestido, muchas veces costoso, que no te gusta para la boda de tu amiga. Y que de manera probable, no podrás volver a utilizar en otros eventos. WHITE Bridal te invita a conocer la línea de ves-

tidos convertibles Sophie… Los Vestidos Convertibles Sophie, son diseñados para ir a la vanguardia y estilo, cuidando la calidad y el diseño. Estos vestidos nos ofrecen la opción de ser multifor-

36

OTOÑO 2017

mes y se pueden convertir en más de 30 diseños

• El envío es gratis por paquetería Fedex.

diferentes, con la opción de hacer variaciones

• No manejamos mínimos y puede ser desde

con el escote deseado acorde a la ocasión. Átalo

una pieza.

una y otra vez y tendrás un vestido nuevo.

• El tiempo de entrega es de 2 a 4 semanas

Todos los colores disponibles en las versiones

• También manejamos vestidos de entrega

dependiendo el tono. largo o corto. El vestido se ajusta al cuerpo, es ideal para todas las siluetas. Tela de importación

inmediata. • Enviamos a toda la república mexicana.

y costuras invisibles, la tela es spandex y viscosa, incluye libro de instrucciones.

Manejamos más de 30 colores diferentes, somos fabricantes te podemos conseguir el tono que es-

• Fácil de utilizar, Ideal para cualquier evento.

tás buscando.

• Manejamos todas las tallas de la XS hasta la XXL. • Contamos con una tabla de tallas o pedidos sobre medida.

Te garantizamos la calidad de la tela.


TENDENCIAS / VESTIDOS

PUEDES HACER TU PEDIDO ONLINE www.vestidosophie.com Teléfono: 01 55 3228 1957 vestidosophie@gmail.com vestidosconvertibleshopi

OTOÑO 2017 37


TENDENCIAS / ACCESORIOS

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: CORTESÍA DE LA MARCA

Últimas tendencias para una novia White. 

CAPUCINES PM Los remaches son los protagonistas de este nuevo modelo Capucines. Refinados y algo roqueros, los detalles metálicos hacen un guiño a las tachuelas de los baúles históricos de la Maison. En una exquisita realización de piel Taurillon, Capucines Studs es una pieza atemporal que conservará como un tesoro.

NANO MONTAIGNE

CARTERA PALLAS

El modelo Nano Montaigne de

La mezcla del exclusivo diseño

piel Monogram Empreinte, ideal

de la lona Monogram con la piel

para llevar los artículos imprescin-

granulada flexible colma de estilo

dibles de diario, resulta un acce-

a este bolso versátil, una elección

sorio elegante y contemporáneo.

válida del día a la noche. ¡Con una

Esta réplica en miniatura del bolso

cadena dorada para llevar corto o

Montaigne original, ligera y ver-

largo colgado al hombro o cruzado

sátil gracias a su bandolera larga,

en bandolera!

tiene capacidad para guardar un Smartphone, las tarjetas de crédito y las llaves.

38

OTOÑO 2017


TENDENCIAS / ACCESORIOS

VENUS Su nombre lo dice todo: bella y deseada, Venus es una criatura inspirada en el modelo Steamer, un icono de la Maison (1901), con un diseño concebido para el estilo de vida urbano contemporáneo. De lona Monogram con adornos de piel de becerro de colores y con una amplia capacidad, es un bolso ideal para el uso profesional diario.

POCHETTE METIS La reducida silueta del modelo Pochette Métis encarna la elegancia misma. De piel Monogram Empreinte flexible, su formato compacto esconde un buen número de prácticos bolsillos y com-

BRITTANY

partimentos. El nuevo bolso Louis Vuitton símbolo de estatus. Sofisticado y muy femenino, el modelo Brittany ilustra la extrema elegancia de Louis Vuitton con su juego de contraste entre la lona Damier y la piel Cuir Taurillon. El savoir-faire de la Maison se despliega con todo su esplendor en el montaje

SPEEDY BANDOULIÈRE 30

de las asas, los departamentos extensibles, el delicado cierre con parche magnético y el estuche para las llaves.

El icónico bolso Speedy ha sido actualizado con un toque fresco y femenino para el verano en la lona Damier Azur con un sorprendente diseño Monogram adaptado de los archivos históricos de Louis Vuitton archives.

MONTAIGNE BB Para llevar de diferentes formas, Montaigne BB es una alternativa compacta para la mujer de negocios que no desea llevar muchas cosas. Y por supuesto tiene un hermoso aspecto en piel Monogram Empreinte.

OTOÑO 2017 39


TENDENCIAS / ACCESORIOS

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR:CORTESIA DE LA MARCA

RED LIPS

Si llevas tus labios en rouge, mantén el resto de tu maquillaje sutil para crear un statement.

40

OTOÑO 2017


TENDENCIAS / ACCESORIOS

PINK LIPS

Delinea tus labios y rellénalos, después aplica tu lipstick para asegurar que el color dure por más tiempo.

TRENDY LIPS

Atrévete a romper las reglas y lleva tus labios al extremo.

NUDE LIPS

Aplica un poco de gloss en el centro de tus labios después de aplicar tu lipstick, así tus labios se verán con mayor volumen

OTOÑO 2017 41


BELLEZA Y SALUD / IMAGEN PERSONAL

“Soy cirujano plástico por vocación. No podemos dedicar 12 años de estudio para no tener esta hermosa profesión” DICE EL ESPECIALISTA.

42

OTOÑO 2017

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: DREAMERS FILMHOUSE


BELLEZA Y SALUD / IMAGEN PERSONAL

BELLEZA DE ¿BISTURÍ? Gonzalo Cárdenas Hernández.

S

ometerse a una cirugía plástica para mejorar

“El ser cirujano y saber que con mi profesión puedo ayudar a

nuestro aspecto ya no es un tabú ni se relaciona

que pacientes después de un procedimiento estético mejoran

con el mal. La eterna lucha de la fealdad contra

su aspecto y por ende, aumenta su autoestima es la mayor sa-

la beldad se ha desarrollado en todas las épocas,

tisfacción que obtengo de mi especialidad”. Y es que hoy en

desde que se acuñaron los conceptos de hermo-

día la belleza ya no es un problema, ni una maldición, es un

sura y monstruosidad.

anhelo posible que está al alcance de todos aquéllos que deseen mejorar su apariencia.

Antes, en la Edad Media, se consideraba que la belleza en exceso era maligna, ya que Lucifer fue tan hermoso que al

Una nariz chueca producto de un balonazo, o una caída es

saberse y reconocerse desafió al Todo Poderoso y fue expul-

corregible, así como las patas de gallo, la flacidez facial, el

sado del cielo. En aquella época (Siglo XIV-XVI), los cazadores

sobrepeso, la grasa sobrante de la cintura y algún defecto

de brujas y brujos aseguraban que estos seres demoniacos se

congénito.Operarse para lucir más joven, más delgado, más

disfrazaban de cándidas y hermosas mujeres, o de atractivos

atractivo es un gusto que debe materializarse de la mano de

caballeros para seducir a los creyentes y guiarlos por la senda

los profesionales, ya que sólo ellos garantizan que se hagan

del pecado.

correctamente y sean los procesos adecuados.

Hoy en día sucede lo contrario, todos los seres humanos aspira-

“Compromiso, estudio, pasión y habilidad son los elemen-

mos a la perfección de distintas maneras, ya sea del alma con la

tos que garantizan el éxito de una cirugía plástica. Yo sí soy

oración, o del cuerpo con el fitness, el wellness y con tratamien-

médico cirujano plástico y reconstructivo de vocación. Tuve

tos quirúrgicos. “Lucir más brillante y joven es, sin duda, una de

el honor de egresar de las mejores escuelas de cirugía plástica

las mayores preocupaciones estéticas que tienen los miembros

en el país y con reconocimiento mundial. Mi profesión me

de nuestra sociedad.

apasiona, sobre todo el reconstruir, me siento realizado y humano”, comparte el propietario de Nova Figura. Concluyó su

Estos procedimientos han sido más solicitados desde que se

carrera de médico cirujano partero y se especializó en cirugía

rompieron los tabúes para mejorar la apariencia, sobre todo

plástica y reconstructiva; trabajó en el área de cirugía pediá-

que ya no se tiene miedo a la crítica, o a que nos juzguen (o se-

trica reconstructiva y es propietario de la Clínica Nova Figura

ñalen) de vanidosos”, reflexiona Gonzalo Cárdenas, médico

en Jalisco.

cirujano y propietario de Nova Figura.Impensable resultaría en la época de la Santa Inquisición someterse a una cirugía para aumentar el busto, levantar las pompis, o arreglar algún defecto congénito. “Los tratamientos más solicitados en mi clínica son el aumento de mama, el aumento de glúteo, arreglo de nariz, párpados y lipoescultura”, cuenta Cárdenas.

www.micapello.com/novafigura Tel: (33) 36 11 10 14 Whatsapp: +52 1 (33) 13 5379 62 Novafigura Av Montevideo 2445, Guadalajara Jal. Mex. Col. Providencia C.P. 44630

OTOÑO 2017 43


BELLEZA Y SALUD / IMAGEN PERSONAL

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: DREAMERS FILMHOUSE

MELENAS DE IMPACTO Especialista Moisés Llamas Coss y León.

T

ener una cabellera saludable y realizado el trasplante, entonces puede durar

tratamiento así, pero siempre el resultado será

abundante es la meta de muchos toda la vida”, asegura Llamas Coss y León. Cre-

formidable si el trasplante lo realiza un especia-

y muchas, pero, en ocasiones, lu- mas, shampoos, masajes y otros ungüentos pro-

lista.Entre los beneficios de someterse a un micro

cir una melena que se contonee meten el cambio inmediato, o en algunos días si

trasplante están, además de tener más cabello en

mientras el viento la acaricia es se siguen al pie de la letra las instrucciones, pero

cabeza o barba, lucir más joven, recuperar la con-

imposible. La herencia, algún problema de salud en la mayoría de las ocasiones no cumplen lo

fianza y mejorar y aumentar la autoestima.

en el cuero cabelludo, o simplemente porque no prometido. se tiene el cabello suficiente convierten el sueño de tener una seductora melena larga en algo in- “Hay pacientes que pretenden (buscan) muchísialcanzable.

ma densidad, pero hay que valorar las expectativas personales. Un trasplante es siempre exitoso,

Respira. Afortunadamente los avances científi- pero a veces el paciente quiere más y no se puecos y tecnológicos permiten revertir cualquier de conseguir, hay límites y por más cabello que mal, hasta la herencia genética y/o detener el trasplantemos, simplemente, no se puede hacer paso del tiempo. “Los injertos capilares son los más”. únicos que garantizan un resultado natural y para toda la vida, consiste en tomar cabello do- El cabello se puede tomar de zonas como el penante (nuca) y trasplantarlo en la zona afectada cho o la espalda, pero injertarlo en cabeza no o deseada: frente, coronilla, ceja, barba, o bigote”, permite el éxito. “(Ésos) no son tan efectivos, así explica el doctor Moisés Llamas Coss y León de que sin duda la mejor zona para tomar el cabello clínica Mi Capello Micro Trasplante de Cabello.

es la occipital (parte posterior del cráneo)”, explica el médico. Si estás pensando en someterte

Procedimientos existen muchísimos, pero el úni- a algún trasplante de cabello toma en cuenta la co duradero es aquel que realiza un especialista, zona de la que se extraerá el folículo con el cabe-

¿QUIÉNES SON CANDIDATOS PARA UN TRASPLANTE DE CABELLO? Aquellos que se interesen por lucir bien y que sueñan con tener una larga melena, una barba tupida, o mejorar su aspecto y autoestima. “Realmente no hay edad, si la persona sufre de calvicie prematura puede trasplantarse cabello. A partir de los 17 años se puede realizar y hasta los 80 ó más. El tratamiento es tan efectivo que los pacientes se ven más jóvenes…ayudamos a la autoestima”, afirma el especialista de Mi Capello Micro Trasplante de Cabello.

un profesional que puede devolver la esperanza llo para después colocarlo en la zona receptora. a quien lo ha soñado. “En cuanto al dolor del tratamiento, la zona de “Al principio el trasplante se ve pequeño, va cre- la nuca es muy resistente lo mismo que la zona ciendo como la barba mes con mes, hasta crecer receptora (donde se injertará el cabello), pero al tamaño deseado. Este cabello es genéticamen- debo decir que el ir al dentista es más doloroso”. te positivo y ya no se vuelve a caer, si está bien Recuerda no siempre es cómodo someterse a un

44

OTOÑO 2017

micapello@hotmail.com Micapello.mx Av Montevideo 2445. Guadalajara Jal. Mex. Col Providencia C.P. 44630


BELLEZA Y SALUD / IMAGEN PERSONAL

OTOÑO 2017 45


BELLEZA Y SALUD / MAQUILLAJE

TIPS PARA NOVIA por Víctor Guadarrama.

1.- Aplica primer para hidratar la piel y hacer que tu maquillaje dure todo el evento, sin tener que retocarlo, buque con el rubor en color rosa para dar un toque romántico al rostro a las novias les va muy bien este color. 2.- En los ojos aplique sombra durazno en todo el párpado móvil y difumine hacia la cuenca, aplique delineador café en todo el contorno del ojo para hacerlos más grandes, utilice pestaña postiza de mi línea de pestañas #Universo este es el modelo #sol lo pueden conseguir en mis redes sociales, Y como es mucha pestaña superior aplique más de una capa en las inferiores.  3.- En los labios aplique un color rosa y mezcle con un labial nude para disimular más el color y dar un efecto #3d para finalizar un poco de laca brillante en el centro de los labios para más volumen. CREDITOS:

Modelo: Fernanda Talavera Victor Guadarrama Maquillador @VicoGuadarrama @VicoGuadarrama

46

OTOÑO 2017

TEXTO: VÍCTOR GUADARRAMA


TEXTO: DIANA DÍAZ | FOTOGRAFÍA POR: SHUTTERSTOCK

BELLEZA Y SALUD / MAQUILLAJE

Tips indispensables para la novia Los mejores tonos de maquillaje para novia son los

que nunca pasan de moda. Si vas a llevar aretes largos

neutrales, pues estos al paso del tiempo no pasarán

y algún collar entonces es mucho mejor llevar el cabe-

de moda. Puedes usar tonos un poco rosados para

llo recogido en un chongo para que el cuello y escote

dar frescura y juventud a tu maquillaje. Evita los tonos

estén libres y cada uno pueda llevar su protagonismo.

azules y verdes. Si tu vestido es más de tipo corte de

Si tu rostro es alargado lo mejor para tu peinado es de-

sirena, es decir más sensual, entonces te recomiendo

jar alguna onda o fleco en la frente que ayude a recor-

llevar un peinado ya sea en suelto o agarrado con rizos

tar un poco. De igual manera si tu rostro es más cuadra-

pues estos van muy acorde a seguir ese mismo estilo.

do o redondo lo ideal es manejar volumen en la parte

Si tu vestido es más conservador, entonces tu peinado

alta de la cabeza y descubrir por completo la frente.

también puede ser de tipo recogido y que sea más liso, puede llevar alguna onda pero son peinados pulidos

OTOÑO 2017 47


NOVIOS / ACCESORIOS

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: HUBLOT

HUBLOT

Classic Fusion Italia Independent. 48

OTOÑO 2017


NOVIOS / ACCESORIOS

"Nos sentimos muy orgullosos de poder conti-

dado una segunda vida integrándolos en la ver-

nuar con nuestra colaboración con Italia Inde-

sión cronógrafo del Classic Fusion. Así, esferas y

pendent y Lapo Elkann, cuya creatividad y perso-

correas se fabrican utilizando estos preciosos te-

nalidad nos siguen sorprendiendo cada día. Este

jidos para dotar a esta gama de relojes de 45 mm

nuevo proyecto ha constituido para nosotros

de diámetro de una elegancia suprema. "La vera

una experiencia extraordinaria: poner la capaci-

sprezzatura!"

dad de innovación tecnológica y la voluntad de experimentación de Hublot al servicio de este monumento de elegancia a la italiana que es la casa Rubinacci, y del sentido incomparable del estilo de Lapo Elkann. La elección de la "sartoria Rubinacci" no fue fruto del azar, en sus archivos, la casa Rubinacci posee la colección más hermosa que existe de telas antiguas. Ahí, entre los 60.000 m[2] de preciosas

"El Classic Fusion Italia Independent representa una verdadera fusión entre estos tres savoir-faire".

patas de gallo, tweeds y terciopelos de todo tipo, Hublot y Lapo Elkann encontraron una colec-

Ricardo Guadalupe CEO de Hublot

ción de tartanes -tejidos de lana con cuadros de colores- que datan de los años 70, y a los que han

OTOÑO 2017 49


NOVIOS / ACCESORIOS

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: CORTESÍA DE LA MARCA

Complementos para el novio White... AVENUE SLING BAG Deportivo e informal, el modelo Avenue Sling Bag de piel Damier Infini es el complemento urbano perfecto. Sumamente compacto, ligero y adaptable al cuerpo, este bolso pequeño responde de maravilla a las necesidades del hombre contemporáneo en constante movimiento.

POCHETTE ANTON Las atractivas líneas clásicas y la piel Taiga flexible hacen del complemento Pochette Anton una elección inmejorable para el uso cotidiano. Compacto y cómodo de llevar, este nuevo bolso se remata con detalles refinados: sirva de muestra la discreta firma de metal en el bolsillo delantero.

50

OTOÑO 2017


NOVIOS / ACCESORIOS

POCHETTE VOYAGE La decidida apariencia gráfica y los detalles náuticos caracterizan esta edición de la pieza Pochette Voyage creada para la colección de la America's Cup 2017. Esta reinterpretación deportiva de la histórica firma Gaston V, en un nítido contraste con el nuevo motivo Damier Latitude, crea un efecto moderno y de tendencia. Puede llevar el modelo Pochette Voyage MM dentro del bolso como cartera de viaje o en la mano en clave más contemporánea. Su amplio espacio interior y sus bolsillos extensibles permiten acceder fácilmente a los enseres básicos.

POCHETTE DISTRICT Un diseño eficiente y una artesanía experta definen el nuevo modelo Pochette District, confeccionado en suave piel grabada. Su interior presenta múltiples bolsillos para ordenar los enseres personales y espacio suficiente para documentos y un iPad mini. Ideal tanto para usarlo en la ciudad como para viajes de largo recorrido.

CARTERA KASAI Muy práctica gracias a su amplia abertura con cremallera y su gran cantidad de ranuras y bolsillos interiores y exteriores, la cartera Kasai de piel Epi flexible y sofisticada se puede llevar bajo el brazo o en la muñeca gracias a su correa.

OTOÑO 2017 51


NOVIOS / AUTOMOVILES

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: CORTESÍA DE LA MARCA

812 SUPERFAST

EL MÁS POTENTE Y RÁPIDO FERRARI HASTA LA FECHA.

52

OTOÑO 2017


NOVIOS / AUTOMOVILES

FERRARI MEXICO CITY / GUADALAJARA

E

que Ferrari tiene siempre que afron-

DISEÑO EXTERIOR. POTENCIA Y AGRESIVIDAD

tar cuando decide desarrollar un

Diseñado por el Ferrari Styling Centre (Centro de

nuevo modelo es llegar más lejos

Estilo Ferrari), el Nuevo 812 Superfast redefine el

aún que los logros ya obtenidos.

lenguaje formal en cuanto proporciones de un

Este reto se hace aún más duro cuando la tarea

V12 Ferrari con motor delantero, sin alterar sus

implica diseñar un nuevo motor de 12 cilindros,

dimensiones exteriores o su espacio interior y

la unidad de potencia que alumbró el nacimien-

confort.

to de la gloriosa historia del Cavalino Rampante

l primer y más complicado desafío

hace 7o años en 1947.

DISEÑO INTERIOR. VOLÚMENES LIGEROS COMPACTOS

MOTOR

La cabina ha sido radicalmente rediseñada para

El proceso de desarrollo resultó en una poten-

trasmitir su carácter marcadamente deporti-

cia máxima de salida de 800 cv a 8.500 rpm, un

vo. Los asientos siguen un lenguaje de diseño

nuevo hito para la gama Ferrari, junto con un

en diapasón y aprovechan su amplitud para

especifico ratio de potencia de 123 cv/l, una cifra

crear una interacción entre huecos y elementos

sin precedente alguno en un coche de serie con

convirtiendo a asiento y respaldo en elementos

motor delantero.

primordiales.

AERODINÁMICA

El volante, sus comandos y los grupos de mandos

Las soluciones aero móviles tanto activadas me-

a ambos lados, junto con el juego de volúmenes

cánicamente (aerodinámica móvil activa) como

y contraste de materiales, combinan para crear

las activadas por la presión del aire (aerodinámi-

una cabina extrema en la cual cada uno de los

ca móvil pasiva) garantizan unas cifras de resis-

distintos elementos se encuentran orientados al

tencia muy bajas. A los lados de las tomas de aire

conductor como eje principal en torno a quien

para refrigerar motor y frenos, aparece un vano

los volúmenes se curvan para enfatizar su papel.

en el paragolpes frontal diseñado para canalizar los flujos de aire que golpean la parte frontal del coche y asegurar que envuelven sus flancos, reduciendo por tanto la resistencia generada por la anchura del mismo.

OTOÑO 2017 53


RECEPCIÓN / FLORES

MÓNICA CHUMACERO Diseñadora Floral AIFD CFD.

O

riginaria

de

Guadalajara,

¿QUÉ SON LAS FLORES PARA TI?

Jalisco, Mónica Chumacero Las Flores son mi instrumento principal, en ellas estudió una licenciatura en encontré mi verdadera pasión y el poder de desArquitectura en el Instituto encadenar o provocar diferentes sensaciones y Tecnológico y de Estudios Su- sentimientos a las personas. Las flores me ayu-

periores de Occidente (ITESO), así como Diseño dan a transformar espacios para hacer que esa Floral en diferentes escuelas reconocidas a nivel boda de sus sueños se vuelva realidad, ese es mi internacional. Actualmente cuenta con dos cer- trabajo y lo hago con pasión y es lo que me muetificaciones internacionales el AIFD (American ve a seguir diseñando. International Floral Designers) y CFD (Certified Floral Designers), certificaciones que le han he- Las flores para mí son el elemento visual más cho distinguirse en el medio floral. Además ha importante de la boda. Con las flores puedo dar tenido colaboraciones con diferentes diseñado- el toque elegante, relajado, fresco o boscoso que res florales de talla internacional. ¿CÓMO TE DESCRIBES? Soy una Mujer comprometida, apasionada y emprendedora, que le gustan los retos y ponerse metas. Soy Profesional en lo que hago, dándole

quieres para un evento.

“Una sola flor cambia por completo el espacio que la rodea”. “Las flores están presentes en los momentos importantes de nuestra vida”.

la importancia que merece. Me encanta disfrutar y cuidar la calidad de cada uno de mis trabajos, además de involucrarme y pasar tiempo con mis clientes, les hago recomendaciones para que la decoración de su boda sea magnifica y saber que estilo de boda desean.

54

OTOÑO 2017

mc@monicachumacero.com Tel. (33) 15 205346 www.monicachumacero.com


RECEPCIÓN / FLORES

“CONSIDERO QUE EN LA DECORACIÓN FLORAL NO EXISTEN LÍMITES”

OTOÑO 2017 55


RECEPCIÓN / FLORES

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: JUANMA PINEDA

CONSERVANDO SIEMPRE LA ESCENCIA Y LA BELLEZA Viva de las flores Las ramos y accesorios de Florales Siempre Viva están hechos exclusivamente con rosas naturales, las cuales han tenido un proceso químico de rehidratación lo cual permite sigan pareciendo frescas y naturales. Lo que las caracteriza es que pueden durar entre 10 y 15 años dependiendo del cuidado que se les dé. VENTAJAS Algunas ventajas de tener un arreglo, ramo o flor rehidratada es la duración, ya que como te mencionamos, pueden durar hasta 15 años o más dependiendo el cuidado que se le tenga. Puedes usarlo para tu boda, como ramo de novia y en cualquier ambiente y será más fácil transportarlo sin que se maltrate para ese día tan especial y podrás lucirlo en tu vitrina y revivir ese hermoso momento, recuerda que siempre lucirá natural y hermoso. Los accesorios que ponemos a tu disposición, con el estilo que tú elijas son los siguientes: Tocado - Azar - Alhajero - Mancuerna - Lazo - Copas - Cuchillos Pasteleros Biblia- Rosario - Cirio - Cojines - Liga - Pulseras - Recuerdos Estamos a tus órdenes Guadalajara, Jalisco y realizamos envíos a toda la República Mexicana y el extranjero.

Magno Centro Joyero, ubicado en Paseo del Hospicio N° 22, Local 3221, Colonia San Juan de Dios. C.P. 44360, Guadalajara Jalisco. Tel. local: 33 36171517 | Cel.: 7224339412 ventas@rosasrehidratadas.com www.rosasrehidratadas.com Florales Siempre Viva @ floralessiempre Florales Siempre viva 56

OTOÑO 2017


E S TI LO D E V I DA / A RTE & C U LTU R A

OTOÑO 2017 57


RECEPCIÓN / ENTRETENIMIENTO

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: DREAMERS FILMHOUSE

ANAHÍ GONZÁLEZ El secreto está en la música haz historia con tu boda y contrata al mejor DJ. 58

OTOÑO 2017


RECEPCIÓN / ENTRETENIMIENTO

D

ejar una huella indeleble en “He leído, en varias ocasiones, una frase que dice:

mencionar ninguna (canción), cada evento es di-

la mente de tus invitados es ‘Contrata a los mejores y déjalos hacer lo que sa-

ferente y puede contener distintos sonidos, ade-

posible si consigues que todo ben; sino, contrata a los más baratos y que hagan

más cada día sale al mundo una nueva canción

sea perfecto. Para lograr que la lo que tú dices’; por eso para nosotros en Pulse

que puede llegar a estar presente en los momen-

noche sea única todo cuenta: El DJ es importante saber lo que las parejas quieren

tos de fiesta, pero siempre habrá un mañana que

mood perfecto se alcanza gracias a la suma de los y no quieren escuchar, ya que eso nos dará una

nos traerá algo nuevo que cantar y bailar”.

detalles, pero es innegable que la selección musi- guía. Somos un conjunto de engranes que van cal juega un papel trascendental en la que debe girando conforme lo marca el ritmo de la fiesta y ser el mejor día –tarde, o noche- de tu vida.

sus invitados”, asegura González.

Desfilan entonces, por los oídos, canciones de los sesentas, setentas, ochentas, noventas y del Siglo 21. Los invitados escuchan las voces de los

Anahí González, creadora de Pulse DJ. Dijo que

CADA PAREJA, UN MUNDO

mejores representantes musicales de México y

para ella es muy importante conocer el tipo de Clásica, alternativa, moderna, Millenial, Cente-

el mundo, aplauden las mezclas, o las interpre-

pareja que contraerá matrimonio, sus gustos y niall, de la generación “X, Y, o Z”, ultra súper ro-

taciones de los cantantes. Las mezclas de ritmos

preferencias es indispensable al momento de de- mántica, cumbianchera, electrónica, o de protes-

y sonidos se vuelven extraordinarias, insupera-

cidir qué música se tocará durante la boda.

ta cada pareja tiene su propio estilo y es única. Y

bles, cada melodía es aplaudida hasta que la no-

como ellos, sus gustos. La selección de melodías

che llega a su fin.

“La comunicación es una pieza clave para el buen dependerá del tipo de evento que se trate y del desarrollo de cualquier proyecto; la planeación ambiente que se quiere tener durante la fiesta.

El público vota y decide que la mejor boda a la

de nuestros eventos inicia con el contacto con el

que ha asistido es la tuya. Misión cumplida. “Era

cliente, escuchar sus ideas, lo que quiere transmi- “Nos gusta elegir música tranquila para la recep-

una inversión detenida en casa, que sólo salía de

tir y proyectar en su evento. Es así que de la mano ción y banquete, esas canciones que quizá nos

vez en cuando; ante la necesidad de buscar una

vamos creando el ambiente ideal de cada espa- gustan y cantamos, o sólo disfrutamos escuchar,

ocupación en el exterior que no llegó, fue que

pero que no es muy ambientada para bailarse

miré hacia adentro y me di cuenta que tenía el

durante la fiesta”, afirma Anahí González de Pul-

potencial de hacer producir ese negocio. De la

cio y para cada momento”

Descifrar la mezcla musical idónea se convierte se DJ.

mano de mi compañero de vida y socio comencé

en una misión estratégica para los expertos y son

a buscar los canales de distribución que le hicie-

ellos quienes deben afinar los sentidos y descu- El timing del evento debe tomarse en cuenta,

ran ver al público que estaba ahí, que estábamos

brir qué necesitan los novios. “La música de cada ya que de él dependerá cómo se programan las

ahí, y que seríamos capaces de crear ese gran día

evento es distinta, quizá sean las mismas cancio- melodías. La tarde, o la noche se vuelven en tes-

justo como lo imaginaban”, cuenta la propietaria

nes, pero el orden puede ser diferente, quienes tigos del trabajo previo del DJ, y los invitados, no

de Pulse DJ.

nos dan la pauta de cómo se distribuyen los gé- pueden resistirse a la canción de moda, al género neros durante el evento son los invitados, los no- elegido, y se levantan a bailar. “No me atrevería a

Las anécdotas sobran cuando se trata de am-

vios, los clientes”, platica la experta de Pulse DJ.

bientar eventos tan importantes como una boda y Pulse DJ no es la excepción, ya que acumula

Por ello, la estrategia de los especialistas debe

cientos de historias que los han marcado. “Cada

ser la de escuchar, observar, tomar nota y deter-

evento me da algo nuevo que contar y aprender,

minar qué elementos deben utilizar para trans-

yo trato de disfrutar cada momento, pero algo

formar en único el evento para el que han sido

que quizá sí tenga que reconocerle a este trabajo

contratados. Es un trabajo hecho en vivo. Si él no pone buena música, la gente no responde; si la gente no responde, él no pone buena música. Es un círculo virtuoso en que todos los engranes deben girar al mismo tiempo y hacia el mismo rumbo, porque si no la fiesta podría ser un ver-

"EL DJ SE ENCARGA DE LA SENSIBILIDAD PARA PONER LAS CANCIONES PERO LA RESPUESTA DE LA GENTE ES LO QUE LO GUÍA"

es que me ha hecho más fuerte, me ha demostrado que puedo dar y ser más de lo que creo en cada momento y que cuando ya no puedes más es cuando tienes que sacar toda tu fuerza y llegar al final. ‘Lo que no te mata, te hace más fuerte’”, reflexiona González.

dadero desastre.

OTOÑO 2017 59


RECEPCIÓN / SALONES

Queremos ser parte de tu historia de amor.

Es un hermoso salón con acogedoras y versátiles instalaciones, rodeado de grandes ventanales los cuales hacen que aprecies el jardín que lo rodea. Les ofrece sus servicios en la organización y planificación de su boda, haciéndola un evento espectacular tal y como ustedes la soñaron en un ambiente de tranquilidad y armonía.

ESPACIOS Y CAPACIDADES. La empresa cuenta con un amplio salón para una capacidad de 280 invitados, una pista de baile iluminada, su cocina totalmente equipada, terraza, jardín, un chalet con 2 habitaciones y su propio estacionamiento. SERVICIOS QUE OFRECE. Cuenta con unas instalaciones altamente equipadas con la más alta tecnología de audio e iluminación para que su evento sea todo un espectáculo que jamás olvidarán. Nuestro objetivo es que disfruten al máximo su evento es por eso que diseñamos un paquete con todos los servicios. CATERING. Servicio de banquete, excelente calidad y variedad en nuestro menú,experiencia y profesionalismo nos respalda.

60

OTOÑO 2017


RECEPCIÓN / SALONES

OTOÑO 2017 61


RECEPCIÓN / SALONES

MOBILIARIO Y DECORACIÓN Variedad en estilos de decoración y mobiliario, de acuerdo a tu gusto, y adaptado a tu presupuesto. COORDINACIÓN Vamos de la mano junto contigo planificando cada detalle de tu gran día, nuestro objetivo es estar al pendiente de cada momento el día de tu evento para que no te preocupes por nada. Queremos hacerlos sentir cómodos en un ambiente cálido y romántico, y que no se preocupen por proveedores externos teniendo todo en un mismo lugar. LOCALIZACIÓN Este precioso salón está ubicado a 400 M de López Mateos Sur, después de Club de Golf Santa Anita y mucho antes de las plazas Outlet, los mejores eventos son al sur de la ciudad.

Bontacarezza info@Bontacarezza.com Teléfono: 32 71 59 37

62

OTOÑO 2017


RECEPCIÓN / SALONES

OTOÑO 2017 63


RECEPCIÓN / SALONES

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: JUANMA PINEDA

DÉJATE CONSENTIR Y SEDUCIR EN UN LUGAR ENIGMÁTICO Hotel Boutique & Spa Hacienda la Escoba te sorprenderá.

64

OTOÑO 2017


RECEPCIÓN / SALONES

Recién inaugurado, 9 lujosas Suites de categoría especial, una de ellas la Nupcial, cada una cuenta con sala, terraza y baños de adobe. Además de un restaurant, una terraza con una vista espectacular, alberca de talavera, jardines y vegetación exuberante. Cuenta con espacios para que maquillen a las novias, invitadas y familiares. Exclusivo para clientes de bodas en Hacienda La Escoba, para complementar la experiencia de casarse con nosotros, garantizamos una atención personalizada de principio a fin, esto gracias a sus lujosas y cómodas instalaciones.

OTOÑO 2017 65


RECEPCIÓN / SALONES

Sin dejar de mencionar que, Hacienda La Escoba Eventos, inicia sus operaciones hace 6 años, logrando diversificar la operación de los servicios, edificando espacios techados y abiertos que van desde 200 hasta 2,500 invitados; para que los eventos sociales no sólo sean momentos mágicos, si no placenteros para que los novios, familiares y amigos disfruten en un solo lugar de todas las comodidades. A las cuales se añade  el recién creado Hotel Boutique & SPA Hacienda La Escoba. Donde podrás organizar una cena íntima con tus familiares y amigos antes de tu boda o simplemente disfrutar de sus instalaciones diseñadas para que ese día especial se convierta en un momento inolvidable.

66

OTOÑO 2017


RECEPCIÓN / SALONES

OTOÑO 2017 67


RECEPCIÓN / SALONES

68

OTOÑO 2017


RECEPCIÓN / SALONES

eventos@haciendalaescoba.com | www.haciendalaescoba.com Hacienda la Escoba Tel.: (0152) 33 38971775 Carretera a Colotlan, Km. 1.7 | Cp. 45200 Zapopan, Jalisco, México.

OTOÑO 2017 69


RECEPCIÓN / SALONES

TEXTO: WHITE BRIDAL

DEJA QUE LA MAGIA SUCEDA TU BODA EN EL UNICO LUGAR MAGICO DE LA CIUDAD.

E

l lago que atraviesa la Gotera nace de una llave mágica, dicen ble y perfecto por eso contamos con proveedores altamente reconocidos, que fue creada por los antiguos pobladores del lugar para los cuales colaboran para hacer tu sueño realidad. La Gotera es además, que mantuviera verde los pastos y ayudara a crecer a los el espacio donde se combina el concepto urbano con la naturaleza, heguardianes (gigantescos árboles) que custodian este mágico mos diseñado para ti algunos elementos arquitectónicos que hacen de lugar. El más vetusto de ellos y jefe de los guardianes está cu- la Gotera un espacio mágico. Contamos con lagos, más de 20,000 metros

bierto por un escudo de colores brillantes que nos roba la vista al entrar, cuadrados de áreas verdes y arboladas, así como hermosas vistas panorápues se encuentra al centro de los jardines dejando clara su importancia micas hacia el bosque de la primavera. y majestuosidad. Te ofrecemos un servicio integral personalizado para la organización de tu boda, ese día tan especial tiene que ser un día inolvida-

70

OTOÑO 2017


RECEPCIÓN / SALONES

SERVICIOS » Banquete » Música con Dj » Coordinación » Decoración » Fuegos artificiales » Floristería » Mobiliario CONTACTO Calle Jilgueros 77 · La Venta del Astillero, Zapopan, Jalisco. Tel. 36 31 90 93 marketing@lagotera.mx

OTOÑO 2017 71


RECEPCIÓN / DECORACIÓN

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: JUANMA PINEDA

BODA RÚSTICA

D

el sin fin de diseños para pasteles que existen hoy en día, existe el estilo rustico, ya que regreso con tendencia en estos últimos años, especialmente para la decoración de bodas. La celebración de una boda rustica

casi siempre se organiza en espacios al aire libre o en algún otro espacio sencillo pero elegante, la decoración es princi-

palmente con accesorios y detalles campestres como mesas vintage, flores silvestres, etc.

CRÉDITOS Fotografia: JuanMa Pineda Wedding Planner: Marco Moran (MM Eventos) Florista: Jasmin de Moran ( Golden Flower ) Pastel: Nikkanor Alta Repostería Video: Noel Pineda Locacion: Hotel Boutique & Spa Hacienda la Escoba

72

OTOÑO 2017


DEJA QUE LA MAGIA DE LA ILUMINACION Y EL SONIDO ENVUELVAN TUS SENTIDOS

ventas@theraproducciones.com

www.theraproducciones.com

Tel. (33) 16043740

thera producciones


C ATERING / DRINKS

MIXOLOGÍA PERSONALIZADA Sorprende a tus invitados con Shochu Un laboratorio de cocteleria que sólo MUI MUI puede llevar a tu evento.

En el entorno elegante y relajado de MUI MUI se pre-

logos puedan preparar un trago único”, aseguran los

sentan dos conceptos que deleitan los sentidos de los

expertos del espacio gastronómico. Y es este servicio

comensales que se aventuran en el lugar. Assian Street

de coctelería el que nos atañe, ya que ahora MUI MUI

Food e Izakaya; el primero de ellos trae hasta la mesa

también saldrá del recinto en Sao Paulo para tras-

los sabores complejos de la cocina pan asiática, en tan-

ladarse al evento especial que lo solicite. Una barra

to que el segundo motiva el compartir con los amigos

móvil de mixología personalizada sorprenderá a los

y compañeros de oficina vastos platillos de alimentos.

invitados de los eventos más in que deseen vivir una

Shochu Lab, laboratoria de mixologia de MUI MUI, es

experiencia inolvidable. Para comprender mejor de

un concepto de mixología que consiste en preparar al

qué va esta innovadora propuesta hay que explicar

momento y con ingredientes frescos bebidas únicas,

que Shochu es un destilado base que se emplea para

personalizadas, por el equipo de mixologos.

mezclar con distintos ingredientes y que se pueden combinar con el licor que se prefiera.

“Sorprendemos a nuestros visitantes con tragos que

74

se elaboran al momento completamente personali-

MUI MUI ha desarrollado en su Shochu Lab más de

zados. Tomamos algunos ingredientes básicos solici-

56 sabores que se adicionan con especias, picante,

tados por el cliente para que después nuestros mixó-

ron, vodka, brandy, tequila, ginebra, mezcal y cual-

OTOÑO 2017


quier otro componente alcohólico para crear cocteles que satisfacen el paladar de quien lo solicita. La experiencia va más allá de servir los típicos cocteles, como Medias de Seda, Mojitos, Martinis, Bloodies Mary, Submarinos, o el que se te ocurra, NO!, el propósito de los mixólogos es crear bebidas con tu esencia. Se trata de satisfacer tu gusto y paladar. Consentir a tus invitados dándoles el obsequio de plasmar su naturaleza en una bebida imprimirá en su memoria un recuerdo indeleble, imborrable. La sofisticación que posee la personalización es un must de los top events y no cualquiera puede tenerla en su boda, así que yo que tú contrataría a Shochu Lab de MUI MUI en este momento.

muimuimx muimui_mx São Paulo 2367-D, Providencia, 44630 Guadalajara, Jal. Teléfono: 01 33 3817 3880

OTOÑO 2017 75


C ATERING / RESPOTERÍA

TEXTO: ISNACK VELASCO | FOTOGRAFÍA POR: PORTRAIT & GUILLERMO GARCIA

BARRAS DE POSTRE QUE ENAMORAN Ventajas de ofrecer una barra de postres en tu boda.

S

abemos que el pastel de boda ha sido una tradición por mucho tiempo, y sin duda no debe cambiar, yo como chef y dueño de NIKKANOR ALTA REPOSTERIA quiero platicarte acerca

de una opción increíble que en los últimos años ha ido en incremento por su practicidad y funcionalidad y para mi gusto ¡llego para quedarse! Se trata de una mesa de postres, donde el gran sabor y la excelente decoración de cada uno de los postres, así como un montaje excepcional hacen que tus invitados cierren el banquete con un perfecto final. Acompáñame en este artículo donde te explico las 5 principales ventajas de este servicio en tu evento.

VARIEDAD Sin duda alguna VARIEDAD es la principal ventaja, contar con diversidad de postres a ofrecer es perfecto para los gustos tan diversos de tus invitados, así como las condiciones de salud de cada uno de ellos, es por eso que ofrecerles varias alternativas es una muestra de consideración y cortesía para cada uno de ellos. ECONOMÍA Los pasteles de boda o postres emplatados en muchas ocasiones pueden resultar con un costo alto. Una gran ventaja que ofrece una barra de postres es que puedes ahorrar mucho dinero, esto siempre y cuando contactes un buen proveedor que te pueda calcular y asesorar de manera correcta.

76

OTOÑO 2017


C ATERING / RESPOTERÍA

DECORACIÓN Los mexicanos tenemos un dicho que es muy cierto “de la vista nace el amor” y es un dicho que a mi consideración aplica para todo el mundo. Si has asistido a un evento en el cual NIKKANOR ALTA REPOSTERIA se encargó de este servicio no podrás negar que tiene un encanto particular y lo mejor es que siempre va acorde con la temática de tu boda, esto añade muchos puntos a favor de tu evento. ORIGINALIDAD Es justo en este punto donde entra más magia y donde tu imaginación entra en juego, podemos incluir tanta variante como sea posible de postres con presentaciones impecables y personalizadas. Ahora si eres de la personas que tienen la idea pero la creatividad no es tu mayor cualidad ¡despreocúpate! Tus proveedores te pueden ofrecer varias opciones para que elijas la más te guste.

PASTEL DE BODAS “Si eres como yo que aun con barra de postres necesitas tener un toque tradicional el pastel de bodas también puede incluirse en la mesa. Se puede colocar uno pequeño con una decoración divina para que lo partan tú y tu pareja como símbolo de amor, o bien que tal ofrecer un postre fijo emplatado y darle a tus invitados la opción de tomar un postre más a su elección” Como notaras son múltiples las ventajas de ofrecer mesa de postres en tu boda. NIKKANOR ALTA REPOSTERIA, te ofrece estas y muchas más ventajas. Somos una empresa dedicada a brindarte sabor, variedad y decoración, con una enorme variedad de productos y servicios. Sabemos lo costosa que puede llegar a ser una boda, es de ahí que nace la idea de adaptarnos 100% a tu presupuesto, buscamos tener un cliente satisfecho y muchos invitados felices.

www.nikkanor.com

Oficina: (33) 2015 2576 | Isnack Velasco 044 (33) 3130 1673 Guillermo García · Relaciones Públicas y Mercadotecnia 044 (33) 1412 0623 @NikkanorAR Nikkanor alta reposteria NikkanorAR

OTOÑO 2017 77


C ATERING / GOURMET

EL SABOR DE ITALIA EN TU BODA Deleitar a tus invitados cuando el amanecer se acerca, se ha vuelto un must en el mundo de las nupcias. La noche avanza, el ánimo comienza a decaer, el cansancio a sentirse, pero los invitados siguen ahí para continuar con el brindis y el baile en el día más importante de tu vida. Para renovar energía en los convidados al festín, nada mejor que algo suculento, elegante y con una dosis de romanticismo preparada por los especialistas en la Ciudad: La Moresca. Con una innovadora propuesta para noctámbulos y eventos especiales, el reconocido sitio gourmet de corte italiano incursionó en el negocio de las experiencias desde enero de 2012 con La Moresca Happenings.

78

OTOÑO 2017


C ATERING / GOURMET

“Un happening es una ambientación, evento o un suceso, bueno, eso hacemos de tu evento: nuestra especialidad para la cena de desvelados es sin duda la PIZZAS gourmet…las mejores de la ciudad” aseguran en una de sus redes sociales. Nadie podrá resistirse a la experiencia de Happenings, ni siquiera aquéllos que estén a régimen al ver llegar a su mesa una crocante pizza servida de la forma tradicional, recién salida del horno de leña y con los más exquisitos ingredientes. El momento se imprimirá en la memoria de tus invitados, quienes disfrutarán de una delicia italiana y renovarán su energía para continuar con la celebración. Las preparaciones se realizan en el momento, los invitados interactúan con los cocineros y les indican qué ingredientes quieren degustar, todo está pensado para que los comensales se relajen y vivan la experiencia Moresca Happenings. El aroma a pan, aceite de oliva, jitomate, arúgula, recorrerá las mesas y conquistará sin lugar a dudas a tus invitados y tú quedarás como una fabulosa anfitriona, con la cena para develados. LA MORESCA HAPPENINGS López Cotilla 1835 Cel: 333 4418721 www.lamoresca.com happenings@lamoresca.com La MorescaGDL lamoresca

OTOÑO 2017 79


HOME / INMOBILIARIA

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: CRISTINA CIVALLERO

ARMANDO TRUJILLO VILLA ¿Comprar o rentar un inmueble?

U

no de los sueños que tienen casi rentar es mejor, porque así no se sienten ancla-

sición de toda la oferta de desarrollos inmobilia-

todas las personas, es encon- dos a ningún lugar y pueden moverse cuando

rios, quizás podamos encontrarnos con alguna

trarse con el momento en que lo deseen. En realidad esto solo son teorías, para

que pueda llegar a ser la oportunidad de hacer-

puedan comprar su casa, su te- algunos, rentar es una forma efectiva de no ente-

nos de nuestro primer inmueble.

cho, un sueño que para muchos rrar el dinero y poder vivir con los recursos que

es el trabajo de toda su vida y para otros es una de producimos, o con los intereses y utilidades que

Una excelente forma de ahorro, es encontrar un

las principales metas a lograr.

ganamos en el banco o en nuestros negocios,

crédito hipotecario o directo del desarrollador

aunque la realidad es que la mayoría de las per-

que podamos pagar en mensualidades, estos

Esta es la parte romántica de la adquisición de un sonas rentan por no tener las posibilidades de

pagos continuos nos permitirán establecer un

inmueble, es la parte de la seguridad familiar, del comprar.

monto de ahorro que al final se transformarán

logro, sin embargo, a pocos nos enseñan que la

en patrimonio respaldado con un inmueble.

adquisición de un inmueble puede llegar a ser Existen empresarios que prefieren rentar porque

Para esto, las preventas pueden ser una gran

uno de los mejores vehículos de inversión que su dinero invertido en sus negocios les es más

opción, ya que podemos comprar a valores por

existen, que nos brinda seguridad en nuestro rentable que invertirlos en un inmueble, por lo

debajo de lo que van a costar al terminar el desa-

dinero, ganancias y además que nos respalda en que para ese tipo de personas puede resultar una

rrollo, así como aprovechar los créditos directos

que lo que vamos ahorrando se convierte en au- excelente forma de vivir. Para las personas que

que tienen la mayoría de los constructores.

tomático en un patrimonio.

no tienen la forma de hacerse de un inmueble, es necesario diseñar una estrategia para lograrlo,

El consejo para las personas que rentan por ne-

Si nuestro pensamiento es tener la seguridad de para este tipo de personas las rentas son gastos

cesidad, es establecer una meta de no más de 5

una casa para vivir, debemos empezar contes- que no recuperamos nunca y por esta razón ne-

años rentando, diseñar la estrategia para dar el

tando una pregunta, ¿qué es mejor? ¿Comprar cesitamos conocer más de temas inmobiliarios

brinco a algo propio después de este tiempo, ya

o rentar?.

sea ahorrando para un enganche o visualizar la

que nos puedan llevar a conseguirlo.

forma de conseguir lo necesario para amarrar el Existen teorías sobre las formas de pensar a En la actualidad en México existe un crecimiento

trato.

través de las generaciones, se dice que los Baby inmobiliario importante debido a que las ciu-

Si tu deseo es aprender a invertir en inmuebles,

Boomers y la generación equis piensa que los in- dades empiezan a transformarse en verticales,

para realizar una inversión inmobiliaria que sea

muebles son una gran inversión, por el contrario, en las principales ciudades vemos edificios por

efectiva y que nos ayude a aumentar nuestro pa-

la generación Milenials, se dice que piensa que todas partes, y si analizamos las formas de adqui-

trimonio, debemos considerar siempre aspectos

80

OTOÑO 2017


HOME / INMOBILIARIA

específicos desde el momento de adquirir una

plazo, misma que compran para repetir la opera-

propiedad, ya que . Al igual que el caso de los que

ción y volver a vender y así sucesivamente, otros

inician a ahorrar en preventas, para el inversio-

por el contrario, optan por rentar el inmueble

nista también representa una gran oportunidad,

que adquirieron para ayudarse a pagarlo o para

ya que si se tiene el dinero se pueden aprovechar todos los descuentos de la preventa y de pagos de contado, obteniendo así utilidades desde la compra de hasta un 25%. Es importante que si decides invertir en este tipo de opciones, debes conocer la reputación del

“La clave en los bienes raíces es ganar desde la compra” LCP. Armando Trujillo Villa Experto en Finanzas Inmobiliarias

tener un ingreso mensual. En mi experiencia, uno de las mejores inversiones en inmuebles son los terrenos, son los bienes más fáciles de vender y los que más aumentan su valor con el paso del tiempo, aunque se debe tener la asesoría o la visión de que se compra en

desarrollador, así como verificar las fianzas que

un lugar que tiende a desarrollarse de forma im-

garantizan que el proyecto se llevará a cabo para

portante. Como puedes ver, ya sea para negocio

seguridad de tu dinero. Los inmuebles pueden

o para patrimonio, siempre invertir en una pro-

ser un vehículo rápido de utilidades si logramos

piedad será una inversión sólida que nos permi-

entender el negocio, hay personas que venden

tirá tener un patrimonio que podría conservarse

en cuanto a la plusvalía y buscan otra que tenga

hasta tus generaciones futuras.

características similares de adquirir valor a corto

OTOÑO 2017 81


HOME / INTERIORISMO

TEXTO: WHITE BRIDAL

JULIO CÉSAR CHÁVEZ ESPINO Arquitectura Integral La Sociedad Mexicana de Interioristas está próxima a celebrar su décimo aniversario y su Presidente, Julio César Chávez Espino, comparte su historia.

S

er arquitecto con más de 34 años de trayectoria

a lo largo de su trayectoria”, platica el experto. Con un congreso internacional que se reali-

profesional, apasionado del interiorismo y un

zará en el hotel Fiesta Americana Minerva, SMI festejará, en octubre, estos años de trabajo

amoroso y entregado padre, han llevado a Julio

de la mano de su fundador y constante promotor Chávez Espino. “Mi manía es siempre

César Chávez Espino Presidente Nacional de

llevar el estandarte de SMI a todos lados, así como la Arquitectura Mexicana y el apoyo en

SMI, ser un reconocido profesional que com-

todos los aspectos a los jóvenes”, dice.

parte sus conocimientos a nivel Internacional. Promover la cultura del interiorismo se ha convertido en indispensable para el arquitecto

Conferencista y maestro consagrado, el arquitecto es tam-

y profesor, quien sostiene que Guadalajara tiene un lugar preponderante a nivel mundial

bién presidente, desde hace 10 años, de la Asociación Civil

relacionado con la creación de espacios integrales y bellos. Además es jurado de concur-

que lleva por nombre Sociedad Mexicana de Interioristas

sos de Interiorismo y Arquitectura de Interiores tanto nacionales como extranjeros.

(SMI) y que pronto celebrará su aniversario. “Soy un apasionado del interiorismo desarrollando todos sus espacios

“El interiorismo es crear el espacio integral del hombre tanto para su forma de vivir, traba-

de manera integral para la satisfacción total de sus clien-

jar, diversión y está en todos los espacios: casas, residencias, oficinas, bares, restaurantes,

tes, además, soy profesor en interiorismo y arquitectura

sets de televisión, comercios…”, afirma Chávez Espino. Cabe mencionar que además de su

de interiores en diferentes universidades de Guadalajara,

cargo en la SMI, escribe artículos en varias revistas de interiorismo y próximamente en

director y conductor del programa Interiorismo & Tenden-

White Bridal.

cias. Organizador del congreso más importante de Interiorismo y Arquitectura de Interiores de Latinoamérica, que celebrará este año su 10º Aniversario y un conferencista en México y en diferentes países con más de 200 conferencias

82

OTOÑO 2017

“Me gustaría trabajar, algún día, con Philippe Starck y Karim Rashid, el número 1 y el segundo en el mundo del Interiorismo”.


E S TI LO D E V I DA / A RTE & C U LTU R A

OTOÑO 2017 83


SOCIEDAD / FUNDACIÓN

Gris Sotres lucha de la mano de Mujer sin Cáncer A.C. para tratar de erradicar esta terrible enfermedad.

84

OTOÑO 2017

TEXTO: WHITE BRIDAL | FOTOGRAFÍA POR: RIGOBERTO EDUARDO COVARRUBIAS VENTURA


SOCIEDAD / FUNDACIÓN

GRIS SOTRES El altruismo como una forma de vida.

E

s el enemigo silencioso de toda Su trabajo como voluntaria requiere esfuerzo,

las comunidades más vulnerables sino a todos los

mujer, pero en algunas ocasiones trabajo arduo y constante para buscar apoyos

niveles, otro factor muy importante sigue siendo

es curable si se detecta a tiempo, su económicos que permitan extender y llevar la

los tabús y el miedo a conocer nuestro cuerpo sin

nombre es Cáncer de Mama y las es- ayuda a más personas.

pena”, asegura Sotres. De ahí la importancia de pro-

tadísticas indican que año con año

mover el quehacer de Mujer sin Cáncer A.C. y de

aumenta la cantidad de víctimas mortales por “Las satisfacciones que he recibido son innume-

sumar los esfuerzos de empresas, organizaciones y

esta enfermedad.

médicos que se comprometen con esta causa.

rables. Tal vez una de las más importantes sea el hecho de poder apoyar a personas de escasos

Gris Sotres lo sabe, ha vivido de cerca lo que sig- recursos a recibir atención de primer nivel y camnifica padecer cáncer, y por esa razón decidió biar así totalmente su perspectiva y la de su famicrear, junto con otras personas, la fundación lia ante este terrible mal. Además de poder llevar Mujer sin Cáncer A.C. “Decidimos unir esfuerzos información, educación a tantas personas en las y hacer algo por tratar de que esta enfermedad brigadas de salud a las que asistimos y regalarles no siga destruyendo familias enteras, como hasta una maravillosa herramienta que ayuda en la ahora. Comprometidos todos con nuestra labor auto exploración”, afirma. empezamos esta maravillosa fundación llamada Mujer sin Cáncer, A.C.

PadAware es el nombre de la herramienta que

Mujer sin Cáncer A.C. obsequia a todas las mu-

“Una vez que encuentras en el altruismo una forma de vida, no sólo cambia la vida de las personas a las que ayudas o apoyas, definitivamente la que cambia es la tuya en todos los sentidos”.

Está muy enfocada en la detección oportuna del jeres que asisten a los eventos que organiza la cáncer de mama, porque el cáncer es curable si fundación y consiste en mostrar tres medidas de es detectado en una etapa temprana y si bien no prevención contra la enfermedad. Autoexploraexiste una vacuna o una manera de prevenirlo ción, Examen Clínico y Mamografía son explicaSí podemos detectarlo a tiempo, conociendo de dos en videos, impresos y de manera oral por las cerca la enfermedad y tomando cartas en el asun- voluntarias de la fundación. “Hace falta, defini-

Gris Sotres

to, la primera, tal vez, sea conocernos a nosotros tivamente educación e información, es increíble mismos, nuestro cuerpo”, explica Sotres.

la falta de información que existe y no solo en

OTOÑO 2017 85


SOCIEDAD / FOTOGRAFÍA Y DISEÑO

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: JUANMA PINEDA

Boudoir F

otos Sexy de la Novia ¿Se animarían a tomarse unas fotos sexy antes de la boda? La palabra “Boudoir” viene del Francés y refiere al dormitorio privado o vestidor de una mujer. La Sesión Boudoir, es una sesión muy bien cuidada, elegante y de buen gusto. El boudoir, más que una serie de imágenes con lencería coqueta,

cuenta historias de vida, de superación, de aceptación de la mujer que se es. No es sobre presumir cuerpazo, es una experiencia que se trata de quitarte los prejuicios que tienes sobre ti misma y tu cuerpo. Estas sesiones son comunes en países de Europa y Estados Unidos, pero en México no son tan populares porque vivimos todavía en una sociedad muy conservadora. Si se animan a hacer este tipo de sesión tan especial, pueden ha-

cerlo de dos formas: el día de la boda justo antes de vestirse o antes de la boda en un lugar donde se sientan cómodas. Recuerden que no importa si no son modelos expertas, porque no están representando ningún otro papel, sólo a ustedes mismas. Sean naturales y lo que hagan estará bien. Independientemente si están o no con los preparativos de la boda o recién casadas, cualquier mujer a cualquier

“ASÍ ME AMO Y ASÍ ME AMA MI PAREJA, JUSTO ASÍ”

86

OTOÑO 2017

edad puede hacerse un boudoir. De cualquier manera, antes de animarse a hacer unas fotos así, consideren la manera de pensar de la pareja, no vaya a ser que después les salga más caro el caldo que las albóndigas.


SOCIEDAD / FOTOGRAFÍA Y DISEÑO

CRÉDITOS: Fotografía: JuanMa Pineda ∞ Wedding & Lifestyle Photographer. | Maquillaje: Diana Díaz Diseño de Imagen Personal. | Modelos: Jackie Anaya & Carolina Cárdenas | Locación: Poltrone da Barbiere.

OTOÑO 2017 87


SOCIEDAD / FOTOGRAFÍA Y DISEÑO

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: JUANMA PINEDA

FOTOGRAFÍA DE ANILLOS DE BODA Un deseo común en muchas parejas Ya sea que estén a punto de casarse o ya se hayan

Es imprescindible que desconectes el flash de la

casado, el obtener una buena fotografía de sus

cámara, pues éste no creará sobre la pieza una luz

anillos de boda es un deseo muy común en mu-

uniforme. Lo más aconsejable es que emplees la luz natural,

Es la palabra clave que debe

Los anillos, ya sean de oro o plata, dada su forma

pero debes seleccionar el momento propicio. Lo

tomar en cuenta un fotógrafo

cilíndrica y lo pulido del acabado, tienden a refle-

mejor es cuando la luz solar se encuentra filtrada

de bodas en esta asignación. Fo-

jar los elementos del entorno. Si colocas el anillo

por los efectos de un día nublado o utilizar un

tografiar anillos puede ser muy

sobre un fondo oscuro para fotografiarlo sucede-

objeto que te sirva de difuminador para lograr el

complicado, bueno a menos

rá que la mitad inferior 2 reflejará la oscuridad

mismo efecto de las nubes. Y es que para cubrir

si lo que buscas es lograr algo

del fondo, mientras que la superior reflejará el

una boda no puedes perder tiempo, no sabes

diferente e impactante, porque

resto del entorno. Por tal motivo, para tomar una

cuándo podrás perder un suceso clave por pasar

cualquier fotógrafo puede colo-

buena foto de tus anillos de boda debes colocar-

mucho tiempo en unos pocos detalles.

car un par de anillos y hacer una imagen igual que todos.

los sobre un fondo claro para que éste refleje su propia luminosidad sobre la pieza.

88

DETALLES

chas parejas.

OTOÑO 2017

Escrito por: Juan Manuel Pineda.


E S TI LO D E V I DA / A RTE & C U LTU R A

OTOÑO 2017 89


SOCIEDAD / FOTOGRAFÍA Y DISEÑO

TEXTO Y FOTOGRAFÍA POR: NOEL PINEDA

CINEMATOGRAFÍA DE BODAS INTERNACIONAL como arte conceptual.

90

OTOÑO 2017


SOCIEDAD / FOTOGRAFÍA Y DISEÑO

E

xisten cuatro cuadrantes de la con- tener una voz para poder contar esas historias y ciencia. En el superior izquierdo es transmitir al mundo lo que verdaderamente sigdonde esta lo que tú sabes y la gente nifica la felicidad, la emoción y lágrimas de ver a sabe de ti. En el superior derecho tu hijo o hija formar un nuevo hogar, todo en un encuentras lo que sabes de ti mismo mismo lugar.

pero que nadie sabe. En el inferior izquierdo esta lo que otra gente sabe de ti pero que tú no sabes Siempre me ha gustado innovar encontrando y en el inferior derecho esta lo que tú no sabes y nuevas perspectivas y esto me ha llevado a ser nadie más sabe. Antojos y caprichos provienen testigo del amor de muchas parejas famosas y de ahí, impulsos vienen de ese lugar también y es anónimas en lugares inimaginables. Es increíblejusto en ese lugar donde el arte nace.

mente mágico como cada novia relata su gran

día y el amor que tiene de maneras únicas e irre-

Desde la adolescencia he tratado de ver y tradu- petibles. La intimidad del momento es la clave cir todo lo que está a mí alrededor. A los 16 años para tomar cada gran imagen desde el corazón. inicie mi aventura como contador de historias Lo más importante para conectar con alguien es a través de imágenes, con una cámara análoga verle reír y llorar por una misma razón; la alegría retratando la naturaleza a mí alrededor y docu- de comenzar una nueva aventura con el amor de mentando lo que sucedía en situaciones impor- su vida. tantes cerca de mí. Siempre he sentido y tenido la impresión de que cada uno de nosotros tiene En ese momento todo un mundo se abre y una una historia que contar y creo firmemente que nueva historia nace. Mi trabajo es capturar la cada una de esas historias merecen ser contadas esencia de uno de los momentos más significay atesoradas.

tivos en la vida de cada pareja con un toque elegante, artístico y sobre todo, humano.

El hacer fotografía en movimiento documental de bodas (cinematografía) ha sido para mí el ob-

OTOÑO 2017 91


SOCIEDAD / BODAS

YARIB VILLALOBOS BERENICE ESCOBEDO

Desde el principio de la creación Dios los hizo a ellos masculino y femenino. Por esa causa un hombre dejará a su padre y a su madre, y se emparentará con su esposa; y ellos serán una carne: entonces ellos no serán más dos, sino una carne. En consecuencia, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."

San Marcos 10:6-9

92

OTOÑO 2017

CRÉDITOS Vestido: Pronovias.  Fotógrafo: Alberto Moreno & Maba López. Video: Dreamers Filmhouse (Gladys González).  Pastel y Postres: Nikkanor Alta Repostería.  Luces: Pulse Dj GDL. Wedding Planner: Guillermo Garcia.


SOCIEDAD / BODAS

OTOÑO 2017 93


SOCIEDAD / BODAS

FOTOGRAFÍA POR: JUANMA PINEDA

MONTSE MARCIAL

El amor es una cosa ideal, el matrimonio una cosa real.

(Goethe)

94

OTOÑO 2017


WHITE BRIDAL GUADALAJARA ED 3  

OTOÑO 2017

WHITE BRIDAL GUADALAJARA ED 3  

OTOÑO 2017

Advertisement