Page 1

ejemplar gratuito

magazine monterrey.sanpedro

junio.julio


magazine

miguel.angel.ibarra editor juan.martínez.camarillo desarrollo y diseño de marca

white magazine es una revista de circulación local, la cual pretende dar a conocer el estilo de vida del norte del país

luis.arturo.sanchez planeación estratégica

en esta octava edición queremos agradecer a nuestros lectores y clientes ya que hemos recibido mucho apoyo por parte de ellos.

jorge.villarreal alberto. cruz distribución y convenios

esperamos que esta revista sea de su agrado.

maribel.mtz.camarillo diseño gráfico

saludos

revista gratuita. el contenido de la información en la revista es responsabilidad de los anunciantes white magazine se publica bimestralmente con un tiraje de 3,000 ejemplares. el diseño y formato de esta revista es propiedad de whitemagazine, queda prohíbida la reproducción total o parcial del mismo, sin autorización por escrito.

orange marketing katherine brenes colaboradores

contáctanos white.magazine@hotmail.com


JOIN US ON facebook.com/revistawhite


Tendencias de negocios. Los negocios más rentables para el futuro. Hora de dar un repaso a los que serán los negocios más rentables según la tendencia del mercado. Debemos decir que mientras la sociedad busca el avance, gran parte de las tendencias de negocio del futuro se dirigen hacia el pasado, pues a veces, la mejor innovación es ofrecer algo que ya dejó de venderse. Comencemos: Tecnología Vivimos en una era claramente tecnológica, donde toda empresa capaz de abrirse un hueco en cualquier especialidad dentro de este sector, estará enfocada a una supervivencia, al menos en el medio plazo, pues del mismo modo, por ahora no podemos prever la tendencia de esta nueva era tecnológica. Hay quien dice que estamos al 20% de del crecimiento posible. Algunos de los negocios que surgen alrededor de la tecnología son: Empresas de asistencia virtual. Desarrollo de aplicaciones web. Desarrollo de aplicaciones móviles. Empresas de publicidad digital. Creación de plataformas especializadas. Venta online de todo tipo de productos Un largo etc... Comodidad y seguridad en la vivienda. La domótica se encuentra en plena fase de desarrollo, e incluso antes de comenzar la crisis ya se incorporaban los nuevos avances en la vivienda de nueva construcción. Todo lo que nos proporcione un mayor bienestar en nuestra vivienda, tendrá demanda. Tampoco podemos obviar que cada vez más se demanda la seguridad en nuestro hogar.

Seguridad de todo tipo para protegernos de cualquier intrusión externa, sobre todo en una época en la que la delincuencia ha crecido considerablemante. Sistemas de alarmas. Empresas de vigilancia privadas. Empresas especializadas en medidas de seguridad extremas, como puede ser la construcción de habitaciones anti-pánico (un servicio que ha aumentado su demanda en un 18% durante esta recesión). Consultoría. El sector consultoría, ahora más que nunca es de vital importancia. Vivimos en plena globalización, donde las empresas necesitan entrar en diferentes mercados con el conocimiento de profesionales que les ayuden a conocer las bases legales, temas de impuestos fronterizos y todo lo relacionado con la importación y exportación. Abogados especializados en las leyes de Internet.

Hasta ahora se piensa que en internet todo vale. Pensamiento que muchos se darán cuenta de que es equívoco justo después de recibir alguna demanda por motivos varios. Derechos de marca, imagen y copyright abarcarán la mayor parte de los pleitos judiciales empresariales durante los próximos años. Este tipo de abogados, así como una de las ideas de negocios que ya expusimos, el Abogado Virtual, recibirán una fuerte demanda por las empresas e incluso en muchos casos, el propio departamento jurídico de las empresas buscará incorporar en su plantilla a un abogado especializado en todo tipo de "leyes online". Longevidad humana y belleza. No solo queremos vivir más, sino que queremos llegar en buen estado a nuestra jubilación, por lo que cada vez cobra más importancia la demanda de productos y servicios que mejoren nuestra calidad de vida. Estos servicios, no han de-


jado de crecer en nuestro país (y prácticamente en todo el mundo) las terapias orientales, centros deportivos especializados (gimnasios) y todo tipo de alimentación más natural.

Energías renovables y vehículos híbridos. Tarde o temprano harán su entrada triunfal, pues hay que darle una solución mundial al consumo de recursos naturales y al precio que se paga por ellos. Ya se está avanzando en los vehículos híbridos y grandes casas fabricantes están adaptando sus modelos más lujosos a las nuevas tecnologías del vehículo híbrido.

Esto nos lleva a la nueva tendencia del mercado, y es que en temas de alimentación, una gran parte de la población piensa que sería mejor volver hacia atrás y consumir productos más naturales aunque tenga que pagar un poco más.

Del mismo modo, el futuro vendrá de color verde en la construcción, pues este tipo de empresas, no solo cuentan con el apoyo del público en general, sino con las ayudas que el estado les concede al tratarse de Empresas Socialmente Responsables.

Productos Ecológicos. Por productos ecológicos no solo entendemos aquellos que sean más naturales y sanos, sino aquellos que usen pocos recursos de la naturaleza y no contaminen el medio ambiente. La agricultura y cultivo ecológico volverá a ponerse de moda antes del 2015, pues la población cada vez está más concienciada de que la están envenenando a base de químicos dando lugar a un incremento de enfermedades. Por productos ecológicos entenderemos que es todo aquel que deriva de un proceso natural en el que no se usan ni abonos artificiales, ni pesticidas ni antibióticos. El ganado ecológico no podrá estar atado ni amontonado, debiendo pastar con total libertad, alimentándose de hierva y pienso natural. El problema que ahora mismo tienen los emprendedores que se dedican a este sector, es que el proceso de alimentación es más caro y no reciben las suficientes ayudas por parte del Gobierno, por lo que a veces estos productos llegan al consumidor final a un precio demasiado elevado.

Belleza y Salud Si observamos cuales están siendo las franquicias más rentables actualmente, son aquellas que están enfocadas a la belleza y cuidado personal, con la ventaja de que ahora mismo no sólo están enfocadas para la mujer, ya que el hombre, cada vez está más dispuesto a consumir este "producto". El prototipo de "metrosexual" está creciendo. Hoy día, un hombre se ve en la necesidad de recibir cuidados similares a los de una mujer, depilación corporal, cejas, cirugía estética, etc..

Robótica. Hay quien asegura que para 2016, el servicio doméstico y atención al público en algunos establecimientos podría venir de la mano de Robots, pues realmente, ya nos están atendiendo por teléfono, y en ocasiones no lo hacen del todo mal. Dentro de la robótica, unimos la biotecnología y cibernética, encontrando uno de los negocios más lucrativos del futuro, pues el hombre cyborg, ya es una realidad. La cibertecnología ya mueve más de 100,000 millones de dólares en el mundo.

por: RDmercadeo


3 consejos para aplicar en tiempo de crisis En tiempos de crisis muchas veces necesitamos replantearnos todo lo acontecido hasta el momento para hacer balance y encontrar la manera de mirar hacia el futuro. Son frecuentes los casos de clientes cuyas empresas se encuentran en una situación difícil ya sea por el bajo o nulo crecimiento, una propuesta de valor indiferenciada, productos genéricos con escasos márgenes de beneficios, una alta competencia,… Si nos encontramos identificados con esta dinámica y queremos cambiar, debemos entender las palancas sobre los que se basa nuestro negocio y redefinirlo para contar con más garantías de éxito. Un modelo de negocio se asienta sobre las bases que una empresa crea, proporciona y capta valor. Este modelo está formado por 9 palancas: cliente objetivo, proposición de valor, canal de distribución, configuración de la cadena de valor y determinación de las actividades clave, competencias esenciales, estructura de costes, modelo de ingresos y red de socios y relaciones. Antes, los sectores tenían un modelo de negocio dominante, en la actualidad, esto ha cambiado de manera radical, tenemos un conjunto de palancas que articuladas correctamente nos permiten diseñar nuevos modelos de negocio. El aspecto fundamental es cambiar, desafiar y transformar nuestro nego-

cio obsoleto, en otro efectivo y sostenible en el tiempo. En primer lugar, si queremos que esto sea posible debemos cumplir al menos tres condiciones: 1era Resetear el disco duro Preguntárse cómo actuaría si le diesen la oportunidad de empezar de cero. Cuestionarse los condicionantes del sector, haciendo hincapié en aquellos que nos impulsan a justificar nuestro modo de actuar. Hay que desafiar el status quo y liberarse de aquello que viene impuesto por los modelos predominantes. 2da Ir más allá, expandir fronteras, diferenciarse, no ser aburrido. Deberá olvidarse se sus prácticas habituales y las "reglas de oro" sobre los negocios, sólo así podremos concebir nuevos espacios y oportunidades totalmente nuevas. Esto supondrá ir más allá de los clientes existentes, de los límites de la industria y de la forma de hacer negocios. El objetivo es desafiar las normas. 3era Olvidar el pasado Centrarnos en el presente. Los aciertos pasados no garantizan los éxitos del futuro. En muchas ocasiones se pasa demasiado tiempo hablando de lo que se tendría que haber

er hecho, lamentándose de la mala suerte que nos acecha. Nuestra recomendación es que se centre en el futuro, no se puede confiar en la buena suerte, ni quedarse de brazos cruzados lamentándose, porque no aportará nada. Un buen consejo: si usted no lo hace, nadie lo hará por usted y otros ya lo pueden estar haciendo. Con todo esto sólo nos queda una cosa más, ponernos manos a la obra y construir algo distinto, redefinirse, replantearse o reinventar el modelo de negocio. Hay que romper con lo establecido y construir negocios rentables y sostenibles en un futuro. Porque, los casos de éxito son los que han sabido encontrar la coherencia entre 4 elementos: diferencia, pasión, drivers y saber aportar ventajas. Esto hará que su modelo sea robusto ante amenazas exteriores, al mismo tiempo que logra lo fundamental, la ventaja competitiva.


ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES Personalización de Fan page Twitter Actualizaciones de perfil Monitoreo diario de cuentas Captación de Fans Publicación de Ofertas y Promociones Diseño de estrategías social media

contáctanos cotizaciones sin compromiso white.magazine@hotmail.com


Los nuevos gadgets de la temporada

Wii U La nueva consola de Nintendo se lanzará las próximas navidades y nuestra sensación no puede ser más positiva. La compañía japonesa presenta sus nuevas credenciales para seguir reinando en el mercado casual y de paso intentar hincar el diente al mundo más hardcore. ¿Qué nos ofrece Wii U? ¿Es un mando revolucionario? Tendremos que esperar a que salga al mercado para

LG ND8520 LG ha escogido esta temporada para irrumpir de forma contundente en el mercado de los sistemas de sonido personales con “cuna” para equipos de Apple pero también de Android. Los nuevos sistemas de LG los vas a conocer en primer lugar por su diseño, en algunos casos bastante llamativo y diferente de lo que podemos encontrar en el mercado en la actualidad, pero también por la variedad. En total son cinco las bases musicales con las que entra de lleno en este mercado siempre en auge. El modelo más completo lleva por nombre LG ND8520, y su principal característica es que incluye conectividad AirPlay. Aunque el diseño, como puedes ver arriba del todo, no deja indiferente a nadie.

Buffalo DiskStation HD-PATU3 El Buffalo DiskStation HD-PATU3 combina USB 3.0 y Thunderbolt en un mismo dispositivo. Esto es interesante no sólo por la alta velocidad de ambas, si no también porque permitirá usar el dispositivo en prácticamente cualquier ordenador del mundo, siempre y cuando tenga algún puerto USB disponible. En este caso las velocidades que conseguiremos no serán iguales a las que podemos obtener con Thunderbolt, pero servirá para ampliar el uso del HD-PATU3 más allá de equipos Mac o PC muy modernos.


Sony RX100 Con una apariencia seria pero exquisita se ha presentado la esperada nueva compacta de gama alta de Sony. La nueva Sony RX100 se sube a la gama de compactas de gran nivel con la combinación de un sensor de 1 pulgada de tamaño – cuatro veces lo habitual en las compactas – y resolución de 20 megapíxeles, al que acompaña un zoom de 3.6 aumentos Carl Zeiss Vario-Sonnar T* con luminosidad máxima de F1.8

Toshiba Portegé Z930 Sabiamos que Toshiba no se iba a quedar quieta mientras su gama Portegé que siempre ha presumido de poco grosor y ligereza, se veía sobrepasada por los nuevos ultrabooks de rivales bien preparados. Para recuperar su trono ha presentado el nuevo Toshiba Portegé Z930, de nuevo uno de los portátiles con cuerpo más estilizado. El Toshiba Portegé Z930 es un ultrabook con pantalla de 13.3 pulgadas en el que más allá de su interior, lo que destaca es su grosor de 8.3 mm y su peso de 1 kg.

Samsung tiene en el evento SID 2012, que se está celebrando estos días, el gran escaparate para mostrar músculo en el campo de las pantallas, especialmente en lo que afecta a las tecnologías AMOLED. En esa feria la compañía coreana mostrará un nuevo panel de 4.8 pulgadas (como el del Galaxy S3 que ilustra esta noticia) con la especial característica de ser muy delgado, tan solo 1.92 mm de grosor. Esto es posible gracias a que la tecnología táctil va integrada en el panel, consiguiendo un 30% menos de grosor que con otro tipo de tecnología.


Si hay algo de lo que se está hablando mucho en los últimos días debido a su proximidad de fechas es de las Olimpiadas 2012, que se celebrarán este año en la capital de Inglaterra, Londres, es la tercera que se celebra en esta ciudad, anteriormente se dieron en 1908 y 1948. Y el movimiento más grande se está viendo por toda Gran Bretaña y los países cercanos del continente Europeo. Londres se ha volcado totalmente a las Olimpiadas 2012, ya que turísticamente es muy beneficioso para cualquier ciudad del mundo que se dé este tipo de espectáculos internacionales, multidisciplinarios y multitudinarios. A nivel turístico este evento recaudará una gran cantidad de dinero, ya que se alojarán más de 180 mil personas y se venderán algo así como 9 millones de entradas para los eventos. Todo Londres se está preparando para lo que será el evento más importante del año para todo el mundo, a partir del viernes 27 de julio hasta el 12 de agosto, la ciudad se vestirá con los aros de color amarillo, verde, rojo, negro y blanco, que representan a todos los

continentes del mundo. La ciudad anfitriona ya tiene preparado el predio donde se darán las competencias de más de 26 deportes, que se darán en el Olympic Park el cual pasará a llamarse Queen Elzabeth Olympic Park, luego de pasado el evento. No solo está pronto todo el predio de las competencias, sino que también los deportistas podrán disfrutar de las comodidades de la Villa Olímpica que podrán alojarse, entrenarse y obtener atención médica de primera, ya que tienen hasta un laboratorio anti-doping. Además de poder disfrutar de este espectáculo en vivo, como todos los años, se podrá ver este espectáculo en todas partes del mundo a través de la televisión. Por esa razón varios canales se encuentran instalando las mejores cámaras con calidad súper HD por todos lados. También se han instalado dispositivos de wi fi para que todo aquel que esté por esta ciudad pueda tener acceso a Internet.

Colateralmente hay otras empresas que se benefician con las Olimpiadas como la British Airways la cual ya tiene una campaña publicitaria con la temática del evento deportivo más importante del mundo. Este evento será maravilloso en una de las capitales más importantes del mundo, el que tenga la suerte de poder ir, disfrutará de una experiencia única y maravillosa.


Colección CK 2012-2013 Seductora y escultural con un toque moderno. Así es la nueva colección de mujer de Calvin Klein para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013. Diseños simples, formas arquitectónicas y esos aires minimal que caracterizan a la firma, son las notas predominantes del invierno ck. La nueva colección se caracteriza por una confección cuidada con esculturales volúmenes, cargada de propuestas femeninas con toques masculinos, sofisticada pero con un toque casual y un cierto aire surrealista. Prendas de cortes limpios y formas arquitectónicas. Los tejidos esenciales son todo sellos muy femeninos: crepes japoneses y satén para los vestidos de corte arquitectónico. Mezcla de seda y sarga con brillo para los smoking, es la influencia de la sastrería masculina. Y cachemir suaves y tweeds, también con un corte masculino, los vemos en jerseys y cazadoras. Respecto a los colores, hay una gama muy amplia, desde el negro más sexy hasta los colores más vivos. Negro, gris, azul oscuro, ónix, acero y pizarra en contraposición a tonos más suaves y claros, como el crema, rosa, pastel y hueso. Las prendas se presentan en un único color o con combinaciones que forman contrastes logrando un efecto gráfico. Hombros caídos, pantalones boyfriend de talle bajo con un dobladillo extra largo, multitud de abrigos de paño y cazadoras muy lineales son las prendas dominantes. Los accesorios principales son los zapatos y bolsos, carteras de mano en piel de borrego y también en versión mini para lucir por la noche, y todo en tonos neutros.


Fashion bloggers: la nueva crema y nata del mundo de la moda Desde hace varios años que los blogs de moda han sobrepoblado el ciberespacio, pero hasta recientemente es que han tenido una voz representativa y de poder en el superfluo mundo de la moda. En estos ultimos tiempos los bloggers, tienen un privilegiado lugar en los Front rows de los desfiles, spreads en las mejores revistas de moda, columnas en renombrados websites, e incluso sus propias colecciones de ropa. Aquí algunos de los más reconocidos bloggers en la actualidad: Elin Kling, con tan solo 29 años, esta chica originaria de Suecia, es fundadora de la compañía Fashion Networks, que alberga la página NOWMANIFEST, base de los blogs de importantes nombres de la moda como Anna Dello Russo, Derek Blasberg y Bryan Boy, entre otros. Dicha compañía acaba recientemente de ser adquirida por el grupo Condé Nast, además Elin ha colaborado con una línea de ropa para H&M, y tiene su propia revista llamada Style By. www.nowmanifest.com Scott Schuman, este neoyorkino de 41 años de edad, posee el prestigioso blog The Sartorialist, que presenta los mejores street style a lo largo de las semanas de la moda y del mismo Nueva York. Ha publicado su propio libro, además de haber sido seleccionado por la revista Time como uno de los nombres más influyentes en la moda, goza de haber hecho colaboraciones con Burberry y Gap, además de asistir a las mejores fiestas del medio. www.thesartorialist.com Susanna Lau, dueña del blog Style Bubble, esta chica radicada en Londres, es regularmente fotografiada por otros street style bloggers por su peculiar estilo a la hora de vestir, ha colaborado con importantes revistas como Elle y Dazed & Confused, además de siempre tener un lugar seguro en los más importantes desfiles de moda. www.stylebubble.co.uk Garance Doré, fotógrafa e ilustradora francesa, su blog es un deleite visual por la calidad de su fotografía y de las personalidades que posan; cuenta con importantes colaboraciones para Louis Vuitton, y Dior, además de colaboraciones para innumerables revistas de moda, como Harper’s Bazaar, Elle Uk y Vogue entre otras. También trabaja como consultora para varias firmas de moda, ocasionalmente da pláticas y realiza photoshoots para diversas campañas. www.garancedore.fr Jessica Morgan & Heather Coks, uno de mis blogs favoritos, Go Fug Yourself, es el “it” blog a al momento de consultar cualquier red carpet, esto por su peculiar y brutalmente honesta forma de criticar la imagen de las celebridades. Cuentan con una columna para The New York Magazine y han publicado un libro sobre sus mejores críticas. www.gofugyourself.com


www.angelfabianpeluqueria.com

8349.0592 contry monterrey .n.l.

tinturista . diseĂąador de imagen . artista . educador matrix

angel fabiĂĄn


How to wear tunics

En caso de que tengas dudas de cómo usar esta prenda tan especial , aquí te damos unas sugerencias de cómo llevarlas a lo largo del día. 1. El pic nic con los amigos, es decir de rol bajo el sol, utiliza colores básicos , neutros y de telas frescas, como ésta túnica de crochet de Anna Sui, basta combinarla con un minishort de mezclilla, mejor aún de esos que le sobresalen los bolsillos para un look mas rock star, y un par de alpargatas (Dolce Vita). 2. La merienda con las amigas, como es tardesita casi colgándote a la noche, escoge un color vibrante como este top- túnica color neón de Helmut Lang, combinado con unos jeggins o skinny jeans (aquí de Rag & Bone) y unas sandalias tipo wedge, te aseguro que searás el centro de la reunión. 3. Night out, sí!, también se puede utilizar esta prenda para salir a ligar, aquí te presentamos una pieza de algodón de Alexander Wang color negro, para que la combines con unos coloridos mini shorts, en este caso de Isabel Marant y unos zapatos de plataforma que sean el statement de tu look ( plataformas con Alexander McQueen). Recuerda que : si vas a mostrar piernas, cúbrete la parte superior, y viceversa.


ESTUDIA MODA Y DISEテ前 www.accademiadelusso.com para mテ。s informaciテウn: accademiadellusso@live.com.mx


Fotografía: Juma Herrera Modelos: Ana Isabel de la Torre, Ana María Rodríguez y Sandra Walbaum para Orange Marketing® Make Up and Hair: Valerie Pachur Styling: Florencia Lindow

!

!

!


Cómo eliminar las bolsas de los ojos ¿Qué son las bolsa de los ojos? Las bolsas en los ojos son el resultado de la retención hídrica, de una mala circulación y de la acumulación de grasa, todo ello provova hinchazones en el párpado inferior y frecuentemente la pérdida de firmeza de los tejidos cutáneos al desplazarse el tejido adiposo. El resultado final es un rostro cansado y envejecido. ¿Por qué me salen bolsas en los ojos? Esta pregunta se la repiten multitud de personas a lo largo del día, y la edad no siempre es un factor determinante, veamos quiénes son los responsables: Factores vasculares La mala circulación vascular y linfática son sin duda responsables de la retención líquida en los tejidos. Tratar de estimular el sistema linfático vascular permite disminuir y en algunos casos eliminar por completo las bolsas en los ojos. Factores hereditarios La herencia biológica es también responsable, la disposición del tejido adiposo cambia de una persona a otra y esta disposición puede trasmitirse de una generación a otra. Consejos para eliminar las bolsas en los ojos Sabemos qué son y a qué se deben, pero la pregunta clave es, ¿cómo podemos evitarlas?, algunos remedios eficaces serían: 1. Dormir con la cabeza más elevada que el cuerpo, de esta forma reducimos la acumulación de líquidos en estas zonas. 2. Cenas ligeras a base de verduras y pobres en sal. 3. Lavar la cara por la mañana con agua muy fría para tratar de reducir las bolsas. La alimentación, como siempre, parece desempeñar un papel muy importante en la eliminación de las bolsas en los ojos, la aplicación de rodajas de pepino, o frío local tienen un efecto vasoconstrictor que alivia termporalmente la zona pero no de forma permanente. No lo olvides, las verduras deben estar siempre presentes en tu dieta, no es solo una cuestión estética.


Hombre de negocios Consejos al comprar tu traje Hoy en día los estilos y las modas entre los caballeros varían de uno a otro, sin embargo cuando se habla de hombres de negocios o de oficina es muy común encontrar un buen arsenal de trajes colgados en el armario. Debido a que esta clase de hombres siempre están rodeados de personas es necesario vestir de una forma presentable para dar una buena impresión tanto personal como de la empresa que representa. Lo primero es escoger trajes con colores clasicos, tales como navy, gris, caqui o incluso color camello. Una vez teniendo esta base podemos pasar a los siguientes consejos: 1. Escoge un saco que vaya con tu estilo: de uno, dos, tres, o cuatro botones. Recuerda siempre que los estilos varían de una temporada a otra. 2. Selecciona un color y un estampado de fabrica, verifica que el estampado sea uniforme y que sea de un estilo formal. 3. Selecciona la tela de acuerdo a la temporada y evita planchar el traje en casa ya que si lo haces así puedes echar a perder la tela del traje, hacerla brillosa o incluso quemarla lo cual le restará elegancia al traje. 4. Escoge un pantalón que se adecúe a tu figura. 5. Una vez que tengas seleccionado el estilo del saco y del pantalón, prúebatelo, siéntate, párate, camina con él y fíjate como se te ve con la ayuda de un espejo. 6. Pide la opinión de alguien que te acompañe a medirte el traje, recuerda los demás no nos ven como nosotros nos vemos. 7. Comprar sacos y pantalones por separado te dan la oportunidad de crear nuevas combinaciones y crear nuevos estilos. Solo asegúrate de que los colores combinen y que los tonos vayan en armonía. Son tan solo 7 sencillos consejos que si los pones en práctica pueden ayudarte mucho a la hora de comprar un traje que te haga ver como todo un hombre de negocios.


Respirar bien para vivir mejor Respirar bien no solo es una cuestión de relajación o de salud, sino que es algo que hacíamos bien cuando éramos pequeños y que con los años y los malos hábitos adquiridos, hemos perdido pero que aún podemos recuperar. Hacerlo de forma correcta y completa es cuestión solo de una técnica sencilla, y solo aporta beneficios; gracias al diafragma, el músculo situado en la parte inferior de nuestros pulmones, ayudaremos a llevar a los alvéolos el oxígeno que necesitan para aportar una correcta oxigenación de los tejidos. Tristemente, lo más común es realizar una mala oxigenación: superficial, rápida, incompleta. Por culpa de una mala técnica, no se favorecen los procesos metabólicos y de oxidación, ni se ayuda a mantener jóvenes y en buen estado los tejidos que forman nuestro organismo. Conociendo nuestra respiración, podremos intentar corregirla en caso de que sea incompleta: Respiración alta o clavicular No hay peor forma de respirar: con ella se derrocha energía y su rendimiento es bajo. Los músculos del cuello tiran de las costillas superiores hacia arriba para ampliar la caja torácica, por lo que se ‘hincha el pecho’ en lugar de el abdomen, algo nada óptimo, ya que abdomen y diafragma han de ser decisivos. Respiración media o intercostal Aunque es menos mala que la anterior, es la más habitual para la mayoría de personas, a pesar de ser deficiente. En comparación con la respiración alta, aquí no se infla tanto el pecho y se reparte el proceso con las costillas y el diafragma, que se levantan ligeramente.

Respiración baja o abdominal No hay duda de que esta es la mejor de todas por su profundidad, su uso óptimo y efectivo de la energía. El diafragma, ese potente músculo situado entre tórax y abdomen, y que en reposo está arqueado hacia arriba, cuando es bien utilizado como en esta técnica respiratoria, se aplana al contraerse. Gracias a su contracción, es el abdomen y no el pecho el que se dilata, abriendo nuestros pulmones para coger aire. En esta respiración, el diafragma hace presión sobre las vísceras y órganos abdominales, empujándolos hacia fuera. Respiración completa Es una combinación de las anteriores ya que todos los músculos se complementan para llenar y vaciar de aire los pulmones. No es tan óptima como la respiración abdominal pero puede captar hasta un litro o más de aire en cada inspiración.


Terapia hortícola y jardinería: un descanso para nuestra mente La combinación de contacto con la naturaleza, con un ser vivo, los trabajos manuales y las tareas mecánicas que se le asocian, hace de la jardinería y la horticultura unas actividades muy saludables... tanto, que constituyen una terapia para muchas personas si se enfoca de la manera adecuada. No es difícil encontrar hospitales, sobre todo en otros países con una cultura de la jardinería y la horticultura urbana más extendida que en España, que incluyan estas actividades como una terapia más para sus pacientes. Sus bondades son tantas que se recomienda para enfermos de todas las edades y con diversas dolencias. Su práctica supone una terapia para mejorar el estado físico y mental. Está comprobado que favorece la recuperación en caso de trastornos y enfermedades de carácter mental y corporales para las personas que se encuentran en un centro sanitario. Pero sus beneficios no se limitan solo a estos lugares. En casa, en un pequeño huerto en nuestro lugar de descanso de los fines de semana, en el jardín... mientras realizamos las tareas de mantenimiento y atención de nuestras plantas también experimentamos este arte curativo. Las plantas, al ser seres vivos, crecen, cambian, responden a los cuidados... su vida estimula nuestros sentidos y ayudan a sanar y equilibrar nuestra mente. Entre sus beneficios encontramos una buena lista de sensaciones demostradas a través de diferentes estudios e investigaciones: ayudan a mejorar algunas funciones físicas motoras básicas, como la destreza manual, la flexibilidad o el equilibrio y también otras intelectuales, como la motivación, la concentración y la memoria. Otros beneficios, sin embargo, son de carácter anímico: favorecen la relajación, elevan la autoestima, mejoran los estados depresivos y aumentan la satisfacción personal. En personas con discapacidades físicas o gente mayor, la práctica de la horticultura y la jardinería permiten que entrenen sus destrezas manuales y sociales. Ellos ganan en confianza, alimentan su ilusión... en definitiva, ganan calidad de vida con estas acciones, algo que les permite compartir sus sentimientos y entablar relaciones con su entorno de forma fácil.


Cuidados de la piel en vacaciones ¿Cómo evitar el daño solar en la piel? El cuidado de la piel en vacaciones, ya sea en la montaña o en la playa es de suma importancia, pues en esta época la piel merece cuidados especiales. A continuación algunas recomendaciones: Ponte más protección en zonas sensibles: • El uso de bloqueador solar en todo el cuerpo es primordial no uses una protección por debajo de FPS 30. Cuida tus labios: • A pesar de lo que mucha gente cree, el cacao tradicional no protege del sol, al contrario, acelera el proceso de quemado. Usa un labial específico con factor de protección solar. Cuida a los niños • La piel de los niños es más sensible y necesita mas cuidados. • Protege su cuero cabelludo con gorras, usa un bloqueador solar alto y con resistencia al agua y renueva la aplicación cada 2 horas. Trata de evitar las horas de más daño solar: • No tomes el sol después de las 12 del mediodía ni antes de las 5 de la tarde. Ponte el protector solar con anticipación: • La mayoría de la gente se lo aplica al llegar a la playa o piscina. • Hay que aplicarlo entre media y una hora antes de exponerse al sol. Aplica después de cada baño: • Incluso aunque tu crema diga que es resistente al agua, lo mejor es repetir la aplicación después de cada baño. Una ducha de agua dulce: • Se aconseja, después de un baño de mar, darse una ducha para eliminar la sal, pues al secarse sobre la piel forma diminutos cristales que aceleran los daños solares. Gradualmente exponte al sol: • Toma el sol de forma gradual. • El primer día comienza con 15 minutos y ve aumentando poco a poco. Cuida a los bebés: • No deberían exponerse al sol los niños menores de 3 años. • Los pediatras aconsejan no llevar a la playa a bebes menores de 6 meses. Crema para restaurar la piel: • Emplea siempre una crema después del sol específica que restaure, hidrate y refresque tu piel.


AUSTRALIA AUSTRIA BRUNEL CANADA CHINA ESTONIA FINLAND FRANCE GERMANY GUAM INDIA INDONESIA MALAYSIA JAPAN POLAND PORTUGAL SWEDEN SINGAPORE TAIWAN THAILAND USA VIETNAM MONTERREY

El mejor Spa de ciudad 2010 por Expatriate Lifestyle Magazine

HARNN & THANN PLAZA O2 VASCONCELOS Av. Jose Vasconcelos 150 ote L. 3A Col. del Valle, Sector Fatima San Pedro Garza Garcia N.L. México. Reservaciones: storemty@harnn-thann.com.mx T. 8335 3527 / 8335 3528 www.harnn-tahnn.com.mx


Ganadoras del festival de cine de Cannes 2012 Amour de Michael Haneke George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.

Reality Matteo Garrone En el corazón de Nápoles, Luciano es un cabeza de familia hablador y exuberante que muestra dotes de seductor y humorista ante los clientes de su pescadería y su numerosa familia. Un día, animado por sus hijos, participa sin demasiadas esperanzas en un casting para el reality show más famoso de Italia.

The Angels's Share de Ken Loach Robbie (Paul Brannigan) llega al hospital para asistir al parto de su novia Leonie. A las pocas horas nace Luke. Sobrecogido por el momento, Robbie jura que Luke nunca tendrá la patética vida que él ha tenido. De hecho, hace poco ha estado a punto de acabar en la cárcel. Ahora sólo piensa en un futuro mejor para su hijo, pero antes tendrá que hacer servicios para la comunidad junto a sus colegas Rhino, Albert y Mo. Los cuatro tienen una cosa en común: no pueden acceder a ningún trabajo por culpa de sus respectivos antecedentes penales. (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy.

Beasts of the Southern Wild Benh Zeitlin Las aguas van a subir, los animales salvajes van a reponer las tumbas y en el sur todos los diques se hunden. Esta es la historia de un niño de seis años llamado Hushpuppy, que vive con su padre en el borde del mundo.


Post tenebras lux carlos reygadas Juan es un mexicano que se traslada de la ciudad al campo en compañía de su familia. Allí se van a encontrar un mundo completamente diferente al que están acostumbrados, un mundo con el que van a chocar sin remedio. Juan se pregunta si la ciudad y el campo son escenarios complementarios o si, como parece, en realidad luchan inconscientemente por eliminarse el uno al otro.

The Hunt Mads Mikkelsen Lucas (Mads Mikkelsen), un hombre divorciado que trabaja en una escuela parvularia, vive solo, pero siente a su lado el calor de todo un clan de amigos. Está además en vías de recuperar a su hijo adolescente, y una joven linda aperece en su vida. Sin embargo todo ese mundo se viene abajo tras las falsas acusaciones de una niña, Klara, de cinco años, a quien todo el mundo cree, “porque los niños no mienten”. Y se desencadena una caza de brujas contra Lucas

SESSIZ-BE DENG L.Rezan

Beyond the hills Cristian Mungiu cuenta la historia de dos amigas que se criaron juntas en un orfanato y que luego se separan. Años más tarde Alina regresa de Alemania, donde trabaja, para reencontrarse con Voichita, que ha decidido ingresar en una comunidad religiosa ortodoxa bastante estricta.

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...


Avicii Avicii es un de los dj mas jovenes del momento, actualmente se encuentra posicionado en el sexto lugar a nivel mundial, esto segun la revista Djmag Aquí les presentamos un poco de las influencias de este dj. En 2010, Avicii se embarcó en su primer tour mundial, primeramente fue en Norte América y Europa del este.3 5 En Norte América, toco en el Club Glow en Washington, D.C.; en SET and Nikki Beach en Miami; en Club Pacha en New York; en el Electric Zoo Festival en la isla Randall en Nueva York; en e Electric Daisy Carnival en Los Angeles Memorial Coliseum; en Ruby Skye de San Francisco; en Vision Night Club de Chicago; en The Guvernment de Toronto; además de Waterloo, Ontario;; en el Club Mansion de London, Ontario; y en Wet Republic's Daylife en Las Vegas. Ha estado también en numerosas ciudades europeas y lugares como el Space en Ibiza; en el Mónaco International Clubbing Show en el Grimaldi Forum de Mónaco; en el Fabulous Festival de 's-Hertogenbosch, Netherlands y en el Tomorrowland en Bélgica. Su ultimo sencillo es Silhouettes feat. Salem Al Fakir

silouettes - avicii concrete angel - gareth emery - christina novelli somebody than i used to know - goyte & kimbra payphone - maroon5 we are young - fun ft Janelle Monae silenced by the night - keane & alesso where have you been - rihana call me baby - carly rae jepsen wide awake - katy perry glade you came - the wanted the grovee- tocadisco


ingredientes: - 1/4 onza de granadina - 1 1/4 onzas de tequila - Jugo de naranja (al gusto) - Hielo preparación: Llenar un gran vaso con el hielo frappé. Añadir el tequila, el jugo de naranja y la granadina en este ordén. Adornar con una rodaja de naranja o limón y cerezas rojas


ingredientes: -1 1/2 onza de Tequila -1/2 oz limón -1 oz jugo de toronja -1 cucharadita de néctar de agave -1/2 cucharadita de chile en polvo oscuro preparación: -Añadir tequila, limón, jugo de toronja, miel de agave y el hielo en una coctelera. -Agitar bien. - Vaciar el contenido en un vaso alto escarchado de chile, lleno de hielo. Espolvoree el chile en polvo oscuro sobre el hielo y adornar con cáscara de naranja.


ingredientes: - 1 1/2 oz. Tequila 3/4 oz. consommé de fresas 3 hojas de albahaca 2 rebanadas de fresa preparación: - Mezcle muy bien Tequila y la albahaca en la una coctelera. - Exprimir medio límon -Agregar el consomé, el hielo y rodajas de fresa. -Agitar y verter en un vaso con hielo a la antigua. Rellenar con agua mineral - Adorne con una rodaja de fresa.

Para preparar consomé de fresas: Lavar 1 libra de fresas con tallos, y el lugar en un recipiente con taza de azúcar 1/2: cubrir con papel film y colocar en baño maría. Cocine a fuego lento durante una hora, o hasta que los jugos son liberados, retire del fuego. Dejar enfriar y colar por un colador de malla fina con una toalla húmeda.


ingredientes: - 600 gr pescado en filetes - aceite - 100gr de harina - 125ml de cerveza - 300ml de agua - 600 gr de papas cortadas en juliana, - sal - 30ml de vinagre de manzana,

preparaciĂłn: - Hacer una pasta con la harina, la cerveza y el huevo batido - Dejarla reposar por 10 minutos. - Cortar el pescado en filetes largos. - Sumergir el pescado en la pasta para empanizar y freĂ­r en aceite caliente. - Pelar y cortar las patatas en juliana. - FreĂ­r en aceite caliente a fuego medio. - Por ultimo servir el pescado sazonado con vinagre y abundante sal junto con las papas fritas.


Orígenes

Fish and chips es uno de los platos más populares de los países de habla inglesa, consiste en pescado frito con patatas fritas acompañado de alguna salsa. La fritura de pescado en Inglaterra llegó de los judíos españoles y portugueses. A finales del XVII y en el XVIII ya era popular la ingesta de pescados fritos y existían tiendas que lo vendían. Charles Dickens menciona un establecimiento de este tipo en su novela Oliver Twist (1838). Por otro lado la patata que llego desde América pero no fue hasta el siglo XVIII cuando su consumo se hizó masivo en Irlanda. No esta claro cuando decidieron unirse patatas y pescado pero el primer Fish and chips shop se abrió en Londres en 1860 por Joseph Malin, pero según The new shell book of first escrito por Patrick Roberston, dice que la unión de estos dos ingredientes ya cocinados fue realizado en 1866 en la tienda de Dyson en Ashton Road en Oldham, UK. Es típico servir esta comida en cucuruchos de papel y los pescados más utilizados son pescados blancos, como el bacalao y pequeños lenguados. En Reino Unido y Australia estos establecimientos son generalmente restaurantes independientes con ligeras aberturas en los laterales para pedir comida para llevar (take-away). A estos establecimientos se les denomina coloquialmente como chippies o chip shops


Cómo elegir un buen vino Elegir un vino que vaya acorde al menú que vamos a comer o a la compañía puede ser más difícil de lo que se cree. Los mitos se caen con la cocina vanguardista de experimentación y entonces se puede probar un filete de pescado con un tinto seco o una carne con un vino espumoso. Te damos los mejores consejos para que te vuelvas un experto y no te pierdas en el intento. El vino, sobre todo el tinto, es una de las bebidas más naturales del mundo después del agua. Basta con dejar que una uva madure para que fermente sin necesidad de químicos ni sustancias adicionales. "El vino era la bebida más sana que podía haber en la Europa medieval, tanto que se usaba para combatir el tifo y de hecho se practicaba agregar un poco de vino al agua para que este la purificara. Pero las preguntas se abren cuando estamos frente al estante del supermercado o vinatería y no sabemos qué vino elegir para esa cena a la que nos han invitado. "Antes de elegir un vino se deben saber dos cosas: qué tipo de comida o evento es y el presupuesto con el que se cuenta. Siempre es buena idea buscar en Internet la descripción exacta de algunos vinos", recomienda Oliver Flosse, experto en vinos de NY y director de los restaurantes MARC. "Un consumidor que va a ciegas debe empezar a buscar su vino por región, conocer el mejor vino que produce cada país es de mucha utilidad. Y a fin de cuentas lo que se debe buscar es que el vino produzca placer, experimentando se conocerá". Hay que saber antes que nada que la elección de un vino es según los gustos personales. Un comprador debe atender el origen y sobre todo a lo que le gusta sentir: sabores secos, fuertes, ligeros o dulces y aromáticos. Muchos vinos, sobre todo de empresas serias, tienen una etiqueta en sus botellas que dice expresamente lo que contiene el vino, es buena idea buscar éstos cuando no se sabe nada del tema. "Selecciona un vino de acuerdo al tiempo, preferencia, así como a la comida que sirven. Si tienes un día de campo y es un día muy soleado, recomiendo un vino blanco crujiente o incluso champán. Por las noches románticas probar un champán Prosecco o menos caro y llevar algunos alimentos frescos para acompañar", apuntó Flosse. Para una cena más formal, un vino rosado como aperitivo es una apuesta segura. Una buena regla a seguir es servir el vino blanco con ensalada o mariscos y un vino tinto para la carne. Trata de no seleccionar algo demasiado pesado como aperitivo, ya que todo debe ser equilibrado.


society

magazine


54.white de fiesta

vera a m i r lP Cocte El club ejecutivo fue testigo de el coctel de primavera organizado por el ballet de monterrey aquí les mostramos algunos de los amigos que asistierón

1.- José Ramírez y Luis Serrano con elementos del BDM 2.- David Jiménez, Cony Villarreal y Sofía García 3.- Luis Ledezma, María García, Marco Reyna y Ana Gaby Palacios 4.- Eduardo Pi, Guillermina Morales y Ángel Laza 5.- Presentación BDM 6.- Chica Ayala, Alejandra Garza, Ivonne Odriozola de Martínez


56.white de fiesta

UEEN Q e d s noche

Viernes por la noche, nos dimos la vuelta a uno de los antros más exclusivos ellos son algunos de los amigos que nos encontramos

1.- Daniela Barosio, Andrés Valle y Guillermo Salinas 2.- Tere Todd y Raúl González 3.- Alejandra Valdes y Mario García 4.- José Manuel Camargo y Miguel Medellín 5.- José Martín, Patricio Linderos y Rogelio Rodríguez 6.- Camila Saracho y Alan Alcheta


58.white de fiesta

r Catw e m m Su

alk

Classico fue testigo del evento summer catwalk ellos son algunos de los amigos que nos encontramos

1.2.- Lilian Porchas y Marcela Miller 3.- David Zaragoza BĂĄrbara Cruz y Alejandra Araiza 4.- Eduardo MartĂ­nez, Regina Zambrano y Mariel Sertuche 5.- Daniel Ozuna 6.- Claudia Sada y Mariana Padilla


60.white de fiesta

erlín B h Das El centro convex fue testigo de uno de los eventos más esperados del año. Dash Berlín uno de los mejores djs del mundo fue protagonista de una muy buena fiesta

1.- Dash Berlín 2.- Marcelo Álvarez y Ana Villarreal 3.- Ana Gabriela Leal y Cristian Cover 4.- Daniel Estrada 5.- Angie Margaín, Dian Cazares y Aarón Ayala 6.- Aida Malpica, Diego Ramírez y Nelly González


el mejor lugar, la mejor gente, la mejor mĂşsica, los mejores precios.

rio orinoco 106 col. del valle san pedro garza garcĂ­a n.l. informes y reservaciones telefonos: 83.35.06.80 / 83.35.10.54


62.white de fiesta

del n ó i tac NI n e s Pre evo MI nu

A finales del mes de mayo se dio la presentación del nuevo modelo de MINI estos fuerón algunos de los amigos que nos encontramos

1.- Nuevo mini roadster 2.- Sergio de Lara y Regina Lozano 3.- Eduardo Poffier y Mauricio Guerra 4.- Lorena García y Miriam Cantú 5.- Erika García y Karina Alanís 6.- Roberto Padilla y Alan Padilla


white08  

revista para el area de san pedro

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you