Page 1

Magazine Nov 2015

001

Editorial: Juan Loustau, Director General de What’s Up! Destino: La India y la Fundación Vicente Ferrer Nuestra receta: Crema de calabaza y bacalao Concursos: Envíanos tus fotos y tus relatos cortos y ¡te los publicaremos! Agenda: ¡No te pierdas ninguno de nuestros eventos! Barcelona - Bilbao - Madrid - Sabadell - Sevilla - Terrassa - Valencia www.whatsup.es Noviembre 2015 1 www.whatsup.es


001 Noviembre 2015 Editorial.................................................................................. 3 En What’s Up! estamos de estreno..................................... 4 Diviértete en la clase de….................................................... 6 Destino: La India. Fundación Vicente Ferrer.................... 7 Regalos referidos ................................................................. 8 Series de TV ........................................................................10 Cultura .................................................................................10

6

La Receta............................................................................... 11 Entra en nuestro blog y aprende con nosotros................ 13 Inauguración de nuevas Academias...................................14 Nuevo concurso. ¡Participa!................................................14 Agenda................................................................................... 15

7

10 11

13

2 Noviembre 2015


Juan Loustau - Director General de What’s Up! Cuatro años y contando… Los seres humanos tenemos incorporada la necesidad de festejar de manera particular aquellos años especiales. Y este año que empezamos, nuestro cuarto desde que arrancamos con el primer centro en Barcelona, es para What’s Up! uno de esos años especiales. Cuatro años de vida son pocos para una escuela pensada para existir muchos años, pero los suficientes como para reconocernos con una propia identidad y que además es parte de nuestra cultura “Living English”. Cuando se lanzó esta aventura años atrás, se planteó con el convencimiento de que sería un proyecto ambicioso y sin techo en su desarrollo. Con un trabajo intenso, What’s Up! fue desarrollando el camino que necesitaba para aprender a vivir como organización. Se sumaron nuevos centros, consultores, teachers y coachs, directivos, colaboradores y partners que veían en esta iniciativa un proyecto para toda la vida. Cuatro años, poco tiempo donde pasaron muchas cosas. Nueve centros en siete diferentes ciudades. Todo es motivo de agradecer. A nuestro personal, antiguos alumnos, alumnos actuales, y socios que en el transcurso del tiempo han confiado y confían en el trabajo de este grupo de gente. La realidad superó a las expectativas; los resultados a los medios. Cuatro años no son nada…

www.whatsup.es

Noviembre 2015 3


En

estamos de estreno!

The English Revolution no para de crecer Septiembre ha sido un mes de grandes novedades en What’s Up! La principal es que ya tenemos 9 centros, y es que se han unido a los 5 que ya existían, 4 nuevos: se trata de Sabadell, Terrassa, Valencia y uno nuevo en Madrid, el segundo, situado en la calle Orense 30, esquina General Perón. What’s Up! crece, pero continuamos manteniendo nuestra filosofía inicial de ser la auténtica revolución en la enseñanza del inglés, y las nuevas aperturas son una buena muestra de que nuestro exclusivo método 100% Living English está funcionando mejor que nunca. Ahora, las islas del inglés ya ocupan muchas más ciudades y espacios!!

2 1 2 1 1 1 1 Nueva Web Pero aún hay más, y es que en estos días estamos estrenando nueva página web. Mucho más dinámica, útil y atractiva, pero sin perder el espíritu de What’s Up!. El acceso al e-campus está situado en el mismo lugar que en la anterior web site. La nueva página web, alojada en whatsup.es, es responsive, por lo que está diseñada y adaptada para ser visitada en cualquier tipo de soporte: móvil, ordenador o tablet. Animaros a visitarla y no dudéis en enviarnos comentarios e ideas de mejora.

Nuevo Blog La guinda del pastel de la nueva web se la lleva el Blog, al que hemos llamado “El blog de inglés para tu carrera profesional”, corto el nombre, eh? Publicaremos diariamente consejos de cómo mejorar nuestro inglés de cara al día a día profesional. Os aconsejaremos como buscar ofertas laborales en portales internacionales, elaborar un curriculum en inglés, como negociar en inglés, como entablar un primer contacto comercial en mercados internacionales, y muchos otros temas más. Cada día un post nuevo.

4 Noviembre 2015


Nueva Magazine

Magazine Nov 2015

001

También hemos renovado, nuestra Newsletter que recibirás mesualmente y que a partir de ahora se llama:

What’s Up! Magazine Dónde tendremos mucho más espacio para introducir nuevos contenidos con News divertidas, entrevistas, recetas, viajes y concursos. Además, dispondrás también de nuestra agenda mensual para que no te pierdas ningún evento. Queremos que tú seas el protagonista y participes activamente. ¡Estate atento a las páginas interiores y anímate a participar!

Editorial: Juan Loustau, Director General de What’s Up! Destino: La India y la Fundación Vicente Ferrer Nuestra receta: Crema de calabaza y bacalao Concursos: Envíanos tus fotos y tus relatos cortos y ¡te los publicaremos! Agenda: ¡No te pierdas ninguno de nuestros eventos! Barcelona - Bilbao - Madrid - Sabadell - Sevilla - Terrassa - Valencia www.whatsup.es

Nuevo Welcome Pack Por último, queremos presentaros nuestro nuevo “WELCOME PACK” que se entregará a los nuevos Students. Un Pack de Bienvenida con una nueva mochila y auriculares, más información, incentivos y posibilidad de conseguir regalos estupendos presentándonos a amigos o familiares con ganas de aprender inglés con ¡nuestro método revolucionario! En fin, como puedes ver What’s Up! se mueve contigo, porque mejorar y seguir ofreciendo servicios y atenciones excelentes a los alumnos es nuestro gran reto. Welcome a todas nuestras novedades, Welcome to the English Revolution.

www.whatsup.es

Noviembre 2015 5


Diviértete en la clase de… Have

Fun at… Mad About Music

Do you instinctively hum along to the tune of your favourite songs without ever really understanding the lyrics or what they’re about?

¿Eres de los que tarareas canciones en inglés sin darte cuenta pero la mayoría de ocasiones no te detienes a escuchar y comprender el significado de las letras?

If that sounds familiar, then our Mad About Music Classes are made for you!

¡Si te sientes identificado… nuestras Mad About Music están hechas para ti!

In this class you’ll work together with other students on a couple of songs. The first challenge will be to identify the words that are missing from the lyrics and fill in the blanks on your lyric sheet. Then you’ll check your answer with the teacher and the rest of the class to see how good a listener you are!

En ellas se trabaja, de forma lúdica y en equipo, las letras de un par de canciones. El primer reto es completar los espacios vacíos de la letra que el teacher ha dejado en blanco. Una vez comprobados que ninguna palabra se nos ha resistido con el resto de students de nuestra mesa, entre toda la clase se corrigen los resultados con el profesor para comprobar si tenemos bien agudizado nuestro oído hacía el Inglés.

The next step is more difficult – you’ll need to show how much you really understand. But don’t worry! Your teacher will provide you with some entertaining exercises that will help you to unlock the meaning and secrets hidden in the song lyrics. The more you understand about the context of the lyrics, the better you’ll understand the meaning of the song!

6 Noviembre 2015

clases

de

El segundo reto busca profundizar un poco más en el significado de las palabras. No sólo debemos “cazar” la letra, sino entender el mensaje que nos quiere transmitir. Para conseguirlo el teacher prepara ejercicios amenos en grupo que te harán exclamar ese “Ah, ahora lo entiendo”


Destino

Y la Fundación

Vicente Ferrer

¿En que parte de la India habéis viajado recientemente? Hemos visitado Anantapur, situado en la zona de Andhra Pradesh, India. ¡Un país realmente fascinante! ¿Os habéis sentido seguras y bien atendidas en vuestro viaje? India es un país seguro. Hemos sido excelentemente atendidas y cuidadas por los responsables, colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer y todo su equipo. ¿Cómo describirías a este magnífico país en general y sus habitantes? India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo que impacta por su riqueza cultural. Es como viajar a otro mundo. Un mundo vibrante y de gentes abiertas y hospitalarias que reciben al visitante con alegría y curiosidad. Siempre hay oportunidades para entablar puentes de comunicación con los habitantes del país. ¿Que valores os han transmitido en la Fundación Vicente Ferrer? Tal vez los principales hayan sido; respeto a la diversidad, desarrollo, cooperación, sostenibilidad, servicio, integridad, solidaridad, logro. Valores que nuestra asociación Agima y nuestra líder Josi Hernansáez, nos recuerda y transmite cada día.

¿Todo el mundo hablaba correctamente el inglés? En conjunto el grupo entendía el idioma inglés, pero se manejaba a distintos niveles en la conversación. ¿Con que recuerdo os quedáis de la Fundación Vicente Ferrer y de todo su equipo? Tuvimos la gran oportunidad de conocer y visitar en el distrito de Anantapur, los proyectos de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer relacionados con la sanidad, educación, hábitat, mujeres, personas con discapacidad y ecología. Nos quedamos con el recuerdo imborrable de una gran obra social impulsada durante 46 años con tesón y amplitud de visión por sus fundadores y llevada a cabo por un numeroso equipo humano. ¿La India es un destino muy especial o sólo distinto? ¿Que sensación os ha causado? El choque cultural que provoca India le confiere un gran atractivo. Estos días en la Fundación hemos podido vivir en grupo un poquito más de cerca esas diferencias, interactuando con las personas de los poblados y colaboradoras en los proyectos. Nos hemos impregnado asimismo, de esas cualidades que irradian las gentes lo-

www.whatsup.es

cales; paciencia, amor, inocencia… y que en occidente hace tanta falta expandir. ¿Vuestro inglés era suficientemente bueno para entenderse con los habitantes de este maravilloso país? Nuestro inglés era suficiente en la mayoría de los casos, a pesar de la dificultad de comprensión de los nativos debido al acento hindú de su inglés. ¿Creéis que es importante y de utilidad saber inglés para viajar por el mundo? Hablar inglés es imprescindible para viajar hoy en dia pero también en muchos ámbitos laborales. ¿Para vuestro próximo viaje, haríais cursos de inglés para mejorar vuestro nivel y comunicación? Cuando programas un viaje, muchas personas acostumbran a refrescar su inglés de algún modo u otro. Venir a What’s Up! es una excelente solución por ser ameno y divertido. Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros amables consejos. ¡Hasta pronto!

Noviembre 2015 7


Quien tiene un amigo... tiene un Invítales a conocer el Método 100% Living English y los dos saldréis ganando. Tu amigo conseguirá la matricula gratis (valorada en 300€) y tú el regalo que decidas

Si se matriculan amigos/as puedes escoger entre:

Trolley rígida 4 ruedas con báscula Viaje a Londres (billete de idea y vuelta)

8 Noviembre 2015


www.whatsup.es

Noviembre 2015 9


Aprende con tus Downton Abbey Señores y criados son los protagonistas de esta serie, ambientada en la vida de la alta sociedad y su entorno. Si quieres aprender inglés formal, es ideal.

Sherlock Con un Holmes en el Londres actual, esta serie británica de la BBC, hablan un perfecto inglés.

Juego de tronos Con varios acentos regionales británicos, esta serie es perfecta para perfeccionar tu inglés.

Edgar Allan Poe Edgar Poe, nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Estados Unidos, y falleció el 7 de octubre de 1849 en Baltimore. Sus padres murieron cuando era niño y fue recogido por Frances y John Allan, un matrimonio de Richmond pero las desavenencias en su juventud, acabarón rompiendo la relación. Empezó la Universidad en Virginia pero se enroló también por poco tiempo, en el ejército. Fue un escritor clásico por su forma y romántico por su inspiración. Poeta, crítico y periodista estadounidense, fue reconocido como uno de los maestros del relato corto y a la vez, por ser el primer escritor estadounidense que intentó vivir de la escritura.

Tamerlane and Other Poems 1827

Con su estilo elegante y a la vez satírico e irónico, empezó a escribir prosa por motivos económicos, mucho de ellos, relatos de crítica literaria para periódicos de la época, dónde llegó a obtener cierta fama aunque también es especialmente recordado por sus cuentos de terror y su novela gótica. Se le atribuye como el inventor del relato detectivesco y de la ciencia ficción. Su carrera literaria se inició en el año 1827, con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems.

10 Noviembre 2015


con

Mireia Carbó

Cod and Pumpkin Cream Broth Crema de Calabaza y Bacalao con corazón tierno INGREDIENTS / INGREDIENTES PREPARATION / ELABORACIÓN Serves 4

para 4 personas:

• • • • • • • • • • • • •

• • • • • • • • • • • • •

150 g of cod 250 g of pumpkin 1 squash 2 potatos 1 onion 2 garlic cloves Water Olive Oil Pepper Salt Mascarpone Ricota Chives

Soak the cod until it’s only slightly salty. Clean and cut the vegetables. Cook them covered in water until tender.

150 g de bacalao 250 g de calabaza 1 calabacín 2 patatas 1 cebolla 2 dientes de ajo Agua Aceite de oliva Pimienta Sal Mascarpone Ricota Cebollino

Add the cod and boil together for 20 seconds. Blend the broth. Mix the mascarpone with the ricota, a dash of salt and the chive, finely chopped. Serve the broth very hot with a cold quenelle in the centre of the dish.

Dejar el bacalao al punto de sal. Limpiar las verduras y cortarlas. Cocerlas cubiertas de agua hasta que estén tiernas. Incorporar el bacalao y hervirlo todo junto unos instantes. Triturar la crema. Mezclar el mascarpone con la ricota, un poco de sal y el cebollino picado bien fino.

Vocabulary Bacalao............................................................................................ Codfish

Servir la crema bien caliente con una quenelle fría en el centro del plato.

Calabaza....................................................................................... Pumpkin Calabacín..................................................................................... Zucchini Cebolla............................................................................................. Onion Dientes de ajo..................................................................... Garlic cloves Agua..................................................................................................... Water Aceite de oliva.................................................................... Olive oil Pimienta......................................................................................... Pepper Sal............................................................................................................. Salt Mascarpone............................................................................. Mascarpone Ricota................................................................................................. Ricotta Cebollino....................................................................................... Chive

5€ de descuento para 1 taller de cocina a todos los alumnos de

Código de descuento: whatsupCarbo

www.mireiacarbo.com www.mireiacarbo.com

www.whatsup.es

Noviembre 2015 11


12 Noviembre 2015


Entra en nuestro

y aprende con nosotros

No dejes de visitar nuestro blog con interesantĂ­simos articulos para mejorar tu vida profesional y personal. Puedes inscribirte para recibirlos y no perderte ningĂşn detalle.

www.whatsup.es

Noviembre 2015 13


más centros Queremos acercarnos lo máximo posible a nuestros alumnos. Por ese motivo, estamos abriendo más centros para vuestra comodidad y para que muchos nuevos alumnos disfruten de nuestro método Living English!

¡Valencia!

¡Sabadell!

Conviértete en el

de nuestro Magazine

1 Haz fotos en nuestos eventos 2 Envía las a magazine@whatsup.es 3 Participa en nuestros concursos y... ¡gana! Escribe relatos cortos en inglés 1 Envía las a magazine@whatsup.es 2 Participa en nuestros concursos y... ¡gana! 3

14 Noviembre 2015


Data

Evento

Academias

5 NOVEMBER

Afterwork

All centers except Sabadell & Valencia

5 NOVEMBER

Inauguration Party

Sabadell & Valencia

6 NOVEMBER

Weekend Kickoff

All centers, except Via Augusta

13 NOVEMBER

Cinema Night

All Centers

17 NOVEMBER

Wine Tasting

Only for Barcelona Centers - Tastavins Penedès

19 NOVEMBER

Afterwork

All centers

20 NOVEMBER

Weekend Kickoff

All centers, except Sevilla

20 NOVEMBER

Zumba Class

Sevilla

27 NOVEMBER

Think Pink Movember Barcelona (Rbla. Catalunya), Bilbao,

Madrid (Orense), Sabadell, Sevilla,

Terrassa & Valencia

Wine Tasting

Thursday, November 5th, 19h SBD les Valls 15, cant. Jesús

· Photo Call What’s Up! · Pica-pica de cortesia. · Música DJ What’s Up!. · Sorteig de 3 cursos d’anglès entre tots els que vingueu a saludar-nos. · I més sorpreses.

Thursday, November 5th, 19:30h VAL Isabel la católica, 9

· Photo Call What’s Up! · Pica pica de cortesía. · Actuación del grupo musical “The Monions”. · Sorteo de 3 cursos de inglés entre todos los que vengáis a saludarnos. · Y más sorpresas

Os esperamos en la cata de diversities of wine, dónde aprenderás conceptos de enología en inglés, con el profesor David Escofet de Espai Penedès. DATE: Tuesday, 17th November 2015, at 20.00 until 21.30 VENUE: Espai penedès bcn, in Muntaner, 21, (metro universitat) SPECIAL PRICE: 15€ 5 varieties of wine & cheese. Organized by:

*Reserva en recepción. Plazas limitadas. Más información: http://goo.gl/ClUUXj

www.whatsup.es

Noviembre 2015 15

With the collaboration of:


Barcelona Rambla Catalunya, 53 08007 Barcelona +34 93 595 14 14 rambla@whatsup.es

Vía Augusta, 153 08021 Barcelona +34 93 595 22 77 viaaugusta@whatsup.es

Bilbao

Madrid

Gran vía, 33 48009 Bilbao +34 94 477 26 23 bilbao@whatsup.es

Juan Bravo, 70 28006 Madrid +34 91 737 30 30 madrid@whatsup.es

Orense, 30 28020 Madrid +34 91 193 92 39 orense@whatsup.es

Sabadell

Sevilla

Terrassa

Valencia

Les Valls, 15 08201 Sabadell +34 93 198 27 29 sabadell@whatsup.es

O’Donnell, 28 41001 Sevilla +34 95 544 14 96 sevilla@whatsup.es

Puig Novell, 6 08221 Terrassa +34 93 198 27 22 terrassa@whatsup.es

Isabel la Católica, 9 46004 Valencia +34 96 314 56 01 valencia@whatsup.es

www.whatsup.es

16 Noviembre 2015

What's up! magazine november 2015