Page 1

CENTRO DE SALUD, PIDE A MUNICIPALIDAD DE QUETZALTENANGO, HACERSE CARGO DEL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE DE NUEVA AMBULANCIA. El Doctor Salvador Soto, Director del Centro de salud de Quetzaltenango, ha manifestado que la Municipalidad altense no quiere hacerse cargo de la ambulancia que se recibirá de parte del Ministerio de Salud por falta de recursos y que el Centro de Salud podría hacerse cargo del piloto debido a que existe una persona asignada con este cargo en la institución. El apoyo que se solicita a la municipalidad es en relación a gasolina del vehículo. El Doctor Salvador Soto, Director del Centro de salud de Quetzaltenango


ALCALDES MUNICIPALES EN DESACUERDO POR NUEVA LEY DE CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES MÓVILES. Según la nueva ley general de telecomunicaciones aprobada el pasado martes 06 de mayo en el Congreso facilita a las operadoras el embargo forzoso de azoteas particulares y otras propiedades privadas y públicas para la colocación de antenas de telefonía móvil. Por ello los Alcaldes de diferentes municipios de Quetzaltenango se reunieron para hablar sobre la nueva regularización especialmente que no existe la necesidad de la autorización municipal, el alcalde de Olintepeque Miguel Calvac, comenta que “esto perjudica la autonomía municipal, pues ya no serán ellos quienes decidan: quienes, en donde y que tipo de antena serán instaladas. Escuchamos las palabras del alcalde.

Miguel Calvac Alcalde de Olintepeque Quetzaltenango


SENTENCIADOS A PRISION POR ASESINATO

William Alberto Sánchez López, de 22 años, fue ligado a proceso por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, por el asesinato de Elsa Sierra Barillas De León, 65, quien murió en un ataque con arma de fuego, el 7 de agosto del 2012.Se presume que el sindicado iba acompañado de Edwin Roblero Sánchez, ligado a proceso en este caso por encubrimiento propio, y José Emanuel Coyoy,, Este ocho de mayo se dio la audiencia de sentencia del caso, informando el fiscal del Ministerio Público José Chaclan.

William Alberto Sánchez López Sentenciado


REPRESENTANTES DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) VERIFICAN TRABAJOS EN COMUNA ALTENSE El jueves 08 de mayo el Personal del banco interamericano de desarrollo, visitaron la ciudad de Quetzaltenango para verificar como se está trabajando el tema de ciudades emergentes, así como informar sobre un desembolso de 600 mil Quetzales para mejoras municipales, en torno a esto el alcalde Jorge Barrientos, indico que este dinero sería invertido en catastro, ya que muchos hogares no pagan la cuota de impuesto único sobre inmuebles que deberían por lo que un mejor registro colaboraría con los ingresos en concepto de este impuesto.


FUERTES LLUVIAS PROVOCAN CANTIDAD EXCESIVA DE LODO Con el inicio de la 茅poca lluviosa, la cantidad de lodo que se genera aumenta, situaci贸n que colabora con el problema de las inundaciones pues al acumularse en las alcantarillas, evita el paso del agua hacia los tragantes, El sub gerente municipal, Pedro Arrivillaga, indica que ya se han iniciado las coordinaciones para que trabajadores municipales inicien con la limpieza de tierra y lodo en las calles, pero que se necesita la colaboraci贸n de las personas para que no tiren basura en la calle para evitar que se tapen las alcantarillas y se produzcan inundaciones.

Willber colloy  

Periodista con cobertura en Noticias y Deportes de la ciudad de Quetzaltenango

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you