Page 1

http://www.youtube.com/ watch? feature=player_detailpage&v=K1JJNKfD2E


Buscan a cómplice de genio del IPN por crimen de Tlatelolco La Procuraduría capitalina busca a un posible cómplice del estudiante distinguido del IPN, Javier Méndez Ovalle a quien se le implica en el asesinato y descuartizamiento de Sandra Camacho cuyos restos fueron encontrados por vecinos . Algo que peritos psicólogos aún no se explican sucedió el 27 de junio de este año, Javier citó a Sandra Camacho, de 19 años de edad, en el Metro Tlatelolco, con la promesa de conseguirle un empleo, pero varios días después fue hallado el cuerpo descuartizado de la chica en varios puntos de la Delegación Cuauhtémoc. Según la averiguación previa, Javier contactó a Sandra por Facebook. Luego de varios días captó su interés y le aseguró que le podía conseguir un empleo como edecán, con un buen sueldo y viajes, por lo que la convenció que viajara desde Ixtapaluca, Estado de México, de donde era originaria, hasta el Distrito Federal. La tarde de ese jueves 27 de junio Sandra salió de su casa. Al parecer, no le contó a su familia que tenía planeado ir al Distrito Federal. A las 4:00 de la tarde llegó al metro Tlatelolco y ahí se reunió con el joven. A esa hora dos testigos vieron salir de la estación y fue la última ocasión que se le vio a Sandra con vida. Su familia no tenía idea de lo que había pasado, cuando no regresó . También se difundió en redes sociales una foto que ella misma se tomó con su teléfono celular. La mañana del domingo 30 de junio, vecinos de Tlatelolco llamaron a la Policía tras encontrar una bolsa en las escaleras de un edificio, con una pierna derecha cercenada en el interior . Por la tarde de ese mismo día, en la jardinera de otros edificios, fue encontrada otra bolsa de plástico con el torso y la cabeza de la joven.

La cito e .

En el expediente, Javier es el único sospechoso, lo delataron los videos de las cámaras del Metro Tlatelolco, el repentino abandono del apartamento donde vivía y la evidencia que fue hallada dentro del inmueble por los peritos durante un cateo que hicieron al lugar, además de un En el En el expediente, Javier es el único sospechoso, lo delataron los videos de las cámaras del Metro Tlatelolco, el repentino abandono del apartamento donde vivía y la evidencia que fue hallada dentro del inmueble por los peritos durante un cateo que hicieron al lugar, además de un testigo que lo vio con el rostro arañado.

La cito en su departamento, todo indica que allí golpeó y terminó con la vida de Sandra, la seccionó con precisión de cirujano, el tronco y la cabeza fueron dejados en una bolsa de plástico en un lugar que se ve perfectamente desde el apartamento de Javier. Ahora la procuraduría capitalina ya realiza una búsqueda . La dependencia capitalina emitió la alerta migratoria para evitar que Javier Méndez Ovalle salga del país. El pasado 4 de julio, agentes que seguían a Méndez Ovalle lo localizaron en Otumba, Estado de México, de donde logró escapar sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Al iniciar las investigaciones y revisar las grabaciones, la PGJDF inició la búsqueda de Méndez Ovalle, quien en 2011 fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional y un año después, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia. La madre del joven quien vive en Tlatelolco y donde se sospecha que fue llevado a cabo el crimen, junto a su padre, han sido entrevistados en reiteradas ocasiones debido a que autoridades capitalinas han encontrado contradicciones en sus declaraciones. Fue el 4 de julio en calles de Otumba, Estado de México, la última vez que se supo de Javier, ya que era perseguido por agentes, pero éstos le perdieron la pista cuando se escabulló entre la gente. Ahora, la Procuraduría capitalina lo busca hasta en Rumania debido a que familiares suyos habitan el país europeo.


Esta escalofriante historia nos lleva a preguntarnos

¿Quién es Javier Méndez Ovalle ? Los que conocieron a Javier Méndez Ovalle en el edificio Presidente Juárez de la Unidad Habitacional Tlatelolco, aseguran que era "extremadamente callado".

Mén-dez Ovalle obtuvo medalla de bronce en las Olim-piadas de Física en Estonia, lo que lo hizo acreedor de un reconocimiento publico en el mes de septiembre del año pasado por el entonces titular de la Secretaria de Educación Pública, José Ángel Córdoba Vi-lla-lobos, ade-más de ser un destacado estudiante del Centro de Estudios Cien-tí-fi-cos y Tecno-

Rodney Alcalá Rodney Alcalá fue un genio (IQ entre 160 y 170) psicópata que asesinó a cuatro mujeres y a una niña de doce años. No obstante, algunos expertos creen que en verdad llegó a matar a unas 130 mujeres. Fotógrafo y artista, Rodney fue conocido como el “Dating Game Killer” por aparecer en un famoso show televisivo: The Dating Game

lógicos 9 (CECYT).

Allí los test psicológicos mostraron que Rodney tenía la inteligencia de un genio (con un IQ entre 160 y 170), sin embargo esa brillantez intelectual estaba, como suele suceder, acompañada de anomalías que, en su caso, eran el trastorno de personalidad límite, el narcisismo, el “trastorno

Aparentaba ser un chico tranquilo, dedicado al estudio y al deporte, por eso no les parecía raro que casi no hablara con nadie.

antisocial de personalidad” (gracias al cual nunca se integró bien con sus compañeros) y ciertas crisis que desembocaron en

“Un día me lo encontré en el elevador, venía con su uniforme de futbol americano y le dije 'Ay, Javier, ¿cómo estás? ¿Vienes de entrenar? Y sólo se me quedó mirando, me quedé estupefacta porque antes al menos decía 'hola'”, relató una de sus vecinas.

el hecho de que, pasados tres años de haber ingresado a la milicia, Rodney fuese dado de baja por sufrir varios “ataques de nervios”.

Desde abril, sus padres se mudaron al estado de México y él se quedó a vivir solo en el departamento por la cercanía con su escuela, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 9 del Politécnico. A partir de esa fecha, aseguran, se volvió más introvertido. “Como cualquiera” Frente a su departamento, el número 1014, desde hace más de medio año vive James, un misionero estadounidense que junto con otro joven de origen cubano trataron de hacer amistad con Javier, pero no tuvieron éxito. “Nosotros intentamos desde que llegamos hacerlo nuestro amigo, platicar con él, pero nada funcionaba, nunca le vi un amigo, pero tampoco me pareció que estuviera sufriendo por algo”, dijo. Muy pocos en el edificio sabían de sus logros académicos como el tercer lugar en la olimpiada Internacional de Física que ganó en Estonia el año pasado. Se reveló que el estudiante vivía en la Unidad Habitacional Tlatelolco en compañía de su señora madre, Virginia Ovalle Chinas, y que se dedicaba mucho al estudio, lo que era reconocido constantemente por sus profesores, y que además era un joven que casi no salía de su casa, por lo que le auguraban un gran éxito en el te-ma de las investigaciones, pues ya obtenía primeros lugares en esa materia.

Rodney James Alcalá nació un 23 de agosto de 1943 en San Antonio, Texas. Cuando él apenas tenía 12 años, su padre lo abandonó y, cinco años después, Rodney se inscribió en el Ejército de los Estados Unidos, desempeñándose como secretario.


Directora: Sandra sarmiento Jefe de diseño: Denisse Lizeth López Jefe de redacción: Bianca Jocelyn Lara Jefe de información: Leslie Reyes Fotógrafo: Montserrat Payan

http://www.elpueblo.com/notas/20130716/ven_genio_descuartiza_a_mujer_en_tlatelolco http://laprensa.mx/notas.asp?id=214902 http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3054556.htm http://e-oaxaca.com/2013/index.php/2012-06-13-18-40-00/nacion/item/estudiante-destacado-es-sospechoso-dehomicidio

Revista buena  
Advertisement