Issuu on Google+

MODULO: MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO BÁSICO PROFESOR: EUSTAQUIO REYES HERNANDEZ

INTEGRANTES: TEHUITZIL GIL MARIA DE LA CRUZ MÉNDEZ MARCIAL MIRIAM DE LA LUZ BULAS KARLA ILSE SANCHEZ RAMIREZ NORMA

PRACTICA: 2 GRUPO: MECC 504


OBJETIVO: Dar mantenimiento preventivo a un equipo de cómputo.

MATERIAL: Equipo de cómputo Desarmadores de cruz y planos Aire comprimido Espuma para circuitos Trapo seco Brocha

INFORMACION TEORICA: MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Preventivo como su nombre lo dice sirve para prevenir algún mal funcionamiento en nuestro hardware o software. En hardware lo que haremos es limpiar todo el interior del PC desmantelándolo, (se recomienda que cuando quites una pieza la etiquetes con alguna cinta masquin o algo con alguna pista o característica en el cual valla esta pieza). Primero que nada nos aseguramos de que el equipo este desconectado y usemos una pulsera anti-estática (si no contamos con una tocando la caja de sistema CPU nos descargamos de la estática) esto evita que exista algún daño en algún dispositivo. Proseguimos a limpiar con aire comprimido o con una pequeña brocha hasta remover todo el polvo, proseguimos a instalar todo como estaba y listo en cuanto a hardware es todo. En software lo que haremos es solo la liberación de espacio en disco, una desfragmentación de disco, escaneada contra virus, y algún scandisk.

PROCEDIMIENTO: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Apagar el equipo y desconectar el gabinete. Desatornillar la tapa. Organizar los tornillos de acuerdo a la parte a la que pertenecen. Desconectar los cables de alimentación de la fuente. Retirar los dispositivos periféricos. Desensamblar cada uno de los elementos. Utilizar aire comprimido y brocha para la limpieza de cada uno de los dispositivos. Para el ensamble del equipo es necesario colocar primero los elementos de la tarjeta madre. 9. Instalar el disco duro cuidadosamente.


10. Ensamblar las unidades lectoras. 11. Colocar la fuente de poder y conectar sus cables. 12. Conectar los cables perifĂŠricos entre componentes. 13. Colocar la carcasa y atornillar.

DESARROLLO:


CONCLUSIONES: Dar mantenimiento preventivo a un equipo de c贸mputo. Identificar que material utilizar en cada uno de los dispositivos del equipo. Conocer las caracter铆sticas f铆sicas de un equipo de c贸mputo. Conocer la funcionalidad de un mantenimiento preventivo.



mantenimiento a la pc